El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si te gusta la arquitectura...este es tu post!

Si te gusta la arquitectura...este es tu post!



Capos de la arquitectura que no podes dejar de conocer



De vez en cuando, hay un gran artista que nos da nuevas emociones. La arquitectura es un campo donde estas mentes brillantes crean maravillas.

Algunos arquitectos son responsables de la creación de obras maestras con un impacto emocional en las personas que pueden cambiar la forma en que percibimos las ciudades y países. Artistas o no, estos arquitectos con visión de futuro, han sido y siguen siendo, los maestros en el rediseño de nuestro futuro. Aca hay 12 grandes constructores que a través de su espíritu de innovación han cambiado nuestro mundo.



arquitectura



OSCAR NIEMEYER (1907)




diseño



Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho es considerado como un pionero en la creación de nuevas posibilidades para el uso del hormigón armado sólo por razones estéticas. Empezó con el diseño del primer rascacielos patrocinado por el Estado en el mundo, para el gobierno brasileño. Fue terminado en 1943 y después de décadas fue reconocido como el primer ejemplo del modernismo brasileño.

Formó parte del equipo internacional que diseñó la sede de la ONU en Nueva York y su plan conceptual fue la principal fuente de inspiración para los constructores. Su pertenencia al Partido Comunista de Brasil limitó sus posibilidades de trabajar en los Estados Unidos. Diseñó edificios de la administración en Brasilia.

En Europa, creó varios edificios, incluyendo la sede del Partido Comunista Francés y la oficina de la Editorial Mondadori, cerca de Milán. Después de regresar a su país de origen, Niemeyer siguió el diseño de estructuras impresionantes en todo Brasil, tales como: Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, la Catedral Militar Igreja de NS da Paz, el Memorial dos Povos Indígenas y muchos otros. A su edad (103), sigue trabajando en su oficina en Río de Janeiro.





edificios

Explanada dos ministerios


Mundo

Museo de Arte Contemporáneo Niteroi


creacion


ANTONIO GAUDI (1852-1926)


nuestro



Antoni Plàcid Guillem Gaudí i Cornet fue un arquitecto catalán que, aunque trabajó durante la época del Art Nouveau, tiene otras influencias en sus obras. Du diseño único va más allá de las limitaciones de la modernidad. Barcelona lleva la firma de Gaudí, pero tiene otros proyectos en España.

Como devoto católico, diseñó una estructura que se convertirá en una de las iglesias más famosas del mundo: La Sagrada Familia. La diseñó para tener 18 torres: 12 de los 12 apóstoles, 4 para los cuatro evangelistas, una para María y una para Jesús. El trabajo de la Sagrada Familia comenzó en 1882 y se espera que sea completado en el año 2026.



brasil

Sagrada Familia



Obra maestra de Gaudí es una combinación de tres estilos, gótico tardío español, el barroco y el modernismo. El plano del edificio es realmente único de una notable complejidad. La estructura tiene 90 metros de largo, 60 metros de ancho y será de 170 metros de altura cuando la última torre se termine.

Parque Güel es otra de sus grandes obras y otro punto de referencia en Barcelona. Es un jardín municipal y la entrada es gratuita. Otras obras principales de Gaudí son Casa Vicens, la Casa Batlló y la Casa Millà.



Niemeyer

Parque Güell


Si te gusta la arquitectura...este es tu post!

Casa Calvet


arquitectura


LOUIS SULLIVAN (1856-1924)


diseño



Louis Henry Sullivan es sin duda el padre de la arquitectura moderna. Su particular estilo se caracteriza por una simplificación de la forma, mientras que los detalles ornamentales están dados por la estructura y el tema de la construcción. Sullivan es considerado como el creador de los rascacielos modernos, debido a su participación en el auge de la construcción en Chicago que siguió al gran incendio de 1871.

Louis Sullivan fue uno de los primeros arquitectos en su tiempo en abrazar la técnica de construcción de la columna-marco, lo que permitió edificios más altos con ventanas más grandes. Este método utiliza vigas de acero, suspendidos de las paredes, pisos y techos a fin de llevar todo el peso del edificio. Fue contratado por Dankmar Adler en 1879, con quien diseñó las estructuras de interés como: La construcción del Auditorio de Chicago, Wainwright Building en San Luis y la construcción de Prudential en Buffalo, Nueva York.



edificios

Prudential



El Edificio Paraninfo es uno de sus diseños más conocidos y fue la primera casa de la Ópera de Chicago. Hoy en día es monumento histórico nacional. Sus obras individuales incluyen el Centro Sullivan en Chicago, el edificio de Bayard-Condict en Nueva York y el Krause Music Store en Chicago. Todas sus estructuras se enriquecen con detalles del Art Nouveau. A través de Louis Sullivan, el estilo Art Nouveau, surgido en Bélgica cruzó el océano.


Mundo

Edificio Sullivan


creacion


FRANK GEHRY (1929)


nuestro



Galardonado con "el arquitecto más importante de nuestro tiempo" por la revista Vanity Fair, Frank Gehry tiene grandes obras maestras de la arquitectura contemporánea. Aun cuando esta afirmación puede ser discutible, una cosa está clara: los edificios de Gehry (incluyendo su residencia privada) son importantes lugares turísticos.

Frank Gehry es, sin duda un defensor del deconstructivismo. Este estilo, también llamado arquitectura Decon, es un desarrollo de la arquitectura postmoderna se caracteriza por las ideas de la fragmentación mediante la manipulación de las superficies. Aunque muchos especialistas critican este tipo de edificios, siempre se las arreglan para llamar la atención de un transeúnte.

Gehry diseñó decenas de edificios en todo el mundo y actualmente tiene otros 23 proyectos en construcción. Algunas de sus obras más destacadas son: El Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, el Museo Guggenheim de Bilbao, Der Neue Zollhof en Düsseldorf y el viña-hotel Marqués de Riscal en Elciego.



brasil

Walt Disney Concert Hall


Niemeyer

Museo Guggenheim


Si te gusta la arquitectura...este es tu post!

Hotel-Viña. Marqués de Riscal


arquitectura


IEOH MING PEI (1917)


diseño



Pei nació en China y a los 17 años se trasladó a los Estados Unidos para estudiar arquitectura. Es uno de los grandes maestros de la arquitectura moderna. Es bien conocido por sus grandes formas geométricas abstractas y por incorporar el estilo tradicional chino en su trabajo.

En los años cincuenta hace las Torres Kips Bay en Manhattan, las Torres Society Hill de New York. Empezó a imponer su estilo con el Mesa Laboratory, ubicado en las afueras de Boulder, Colorado, que años más tarde se convirtió en una obra maestra galardonada por sus características estéticas, su funcionalidad y la durabilidad en el tiempo.

Sus siguientes proyectos incluyen edificios nuevos para algunas universidades de Estados Unidos, terminales de aeropuertos, bibliotecas públicas, ayuntamientos... Pronto comenzó a diseñar edificios en todo el mundo para los gobiernos, los bancos internacionales y prestigiosas instituciones culturales.

Sus obras más populares de Pei son: The John F. Kennedy, Biblioteca y Museo Presidencial en Boston, la National Gallery of Art en Washington DC, Le Grand Louvre (La Pirámide), en París, la torre del Banco de China en Hong Kong y el Museo de Arte islámico en Doha.



edificios

Pirámide del museo del Lovre


Mundo

Torre del Banco de China


creacion

Museo de arte islámico de Doha


nuestro


ALVA AALTO (1898-1976)


brasil



Aalto fue contemporáneo del auge económico y la industrialización de Finlandia, por lo tanto muchos de sus clientes fueron los principales empresarios escandinavos. No menos de cuatro estilos arquitectónicos se reflejan en su trabajo, es por eso que Aalto sigue siendo uno de los arquitectos más versátiles de nuestro tiempo.

En la década de 1920, Aalto fue adepto al estilo del clasicismo nórdico y se expresó a través de una serie de casas unifamiliares. El funcionalismo es el segundo estilo que intentó y su mejor trabajo en este período es la biblioteca de Viipuri, en la actual llamada Vyborg, Rusia. Esta estructura es particularmente famosa por su techo en forma de ola en el auditorio principal, mientras que el exterior tiene una estructura modernista.

Luego estuvo marcado por la experimentación, una época de edificios de ladrillo rojo que se inició con la Casa Baker, del MIT, y alcanzó su apogeo con el diseño de la Universidad de Tecnología de Helsinki. El monumentalismo es la última etapa de su carrera. Dos de sus grandes proyectos son el Finlandia Hall de Helsinki y el Aalto Theater de Essen, completados después de su muerte.



Niemeyer

Biblioteca de Viipuri


Si te gusta la arquitectura...este es tu post!

Universidad de Tecnología de Helsinki


arquitectura

Aalto Theater


diseño


LE CORBUSIER (1887-1965)


edificios



Charles-Édouard Janneret, conocido bajo el seudónimo de Le Corbusier, no sólo fue un arquitecto y un pionero de la arquitectura, sino también un diseñador, urbanista, escritor y pintor. Fue uno de los primeros arquitectos que estaba preocupado por la calidad de vida en las grandes ciudades.

Le Corbusier comenzó su carrera con el diseño de casas a través del uso de técnicas modernas. Él diseñó la Villa Savoye, cerca de París, una construcción que se dice que es un hito para la arquitectura moderna.

Le Corbusier pensaba que sus edificios austeros y sin adornos ayudarían a construir mejores ciudades en el futuro. Este concepto traería dos movimientos: El estilo alemán Bauhaus, interesados ​​sobre los aspectos sociales del diseño de edificios y el estilo Internacional de Estados Unidos, un símbolo del capitalismo, un estilo que prevalece entre la gente de clase alta. los principales edificios de Le Corbusier son Unité d'Habitation en Marsella, el Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio, Chapelle Notre Dame du Haut en Ronchamp y el Centro Le Corbusier en Zurich.



Mundo

Villa Savoye


creacion

Unité d´Habitation


nuestro

Centro Le Corbusier


brasil


SANTIAGO CALATRAVA (1951)


Niemeyer



Calatrava nació en Valencia y es uno de los mejores arquitectos, escultores e ingenieros estructurales de España contemporáneos. Tiene oficinas en Valencia, Zurich, París y Nueva York.

Comenzó su carrera con numerosos proyectos de ingeniería civil, como puentes y estaciones de tren. El Puente del Alamillo en Sevilla es la obra más importante como ingeniero civil y se convirtió rápidamente en un hito de la ciudad. La Torre de Comunicaciones de Montjuic en Barcelona y la Galería Allen Lambert fueron sus primeros trabajos como arquitecto. La torre de torsión de 54 pisos en Malmö, Suecia (HSB Turning Torso) también fue diseñado por Calatrava y es el segundo más alto de los edificios residenciales en Europa.

Calatrava tiene en dos décadas de diseño, edificios impresionantes, pero tiene una impresionante cartera de proyectos que le auguran un gran futuro. En la actualidad el diseño la futura estación de transportes en el World Trade Center y tiene previsto numerosos proyectos.


Si te gusta la arquitectura...este es tu post!

Puente del Alamillo


arquitectura

Torre de Torsión. Malmoe


diseño

Ciudad de las Artes y las Ciencias


edificios


NORMAN FOSTER (1935)


Mundo



Foster es el mayor constructor británico de edificios de oficinas. Después de obtener su maestría en la Escuela de Arquitectura de Yale, Foster creó su propia empresa: Foster and Partners.

Una de las primeras realizaciones de la empresa fue la construcción de Willis en Ipswich, diseñado con plantas de oficinas de planta abierta, terrazas ajardinadas, una piscina de 25m y un gimnasio - una verdadera revelación para su época (1974). A través de su obra, Foster logró incorporar en la arquitectura, el efecto de la globalización sobre las ciudades más importantes del mundo.

Durante su carrera de cuatro décadas, obtuvo más de 190 premios y menciones y ganado 50 concursos nacionales e internacionales. En los últimos años de su actividad, una parte importante de su trabajo se basa en tecnologías ambientalmente responsables.

Sus estructuras están estableciendo nuevos estándares para la interacción entre la construcción, el medio ambiente y las personas. Hay decenas de grandes obras firmado por Norman, incluyendo las siguientes: el Puente del Milenio en Londres, 30 St Mary Axe o Gherkin de Londres, la Torre Hearst en Nueva York, el estadio de Wembley, en Londres y la Torre de la Caja de Madrid.



creacion

Torre de Cajamadrid


nuestro

30 St Axe María


brasil

Cúpula del Reichstag



Niemeyer



Fuente: http://www.colorcoat-online.com/blog/index.php/2011/01/12-architects-that-changed-the-world








Si te gusta la arquitectura...este es tu post!

Comentarios Destacados

@esvhis +8
VOCE TA LOCO??????? COMO NO VAS A PONER A MIES VAN DER ROHE

arquitectura

10 comentarios - Si te gusta la arquitectura...este es tu post!

@MisterFedeMaster +4
te falto uno, que ademas de ser argentino, es tucumano
CESAR PELLI
autor de las torres petronas, y varios edificios de bs as
de todas formas, buen post
@esvhis +8
VOCE TA LOCO??????? COMO NO VAS A PONER A MIES VAN DER ROHE

arquitectura
@CbaCivil87 -9
No es por generar bardo, pero esta gente dibujó todas esas obras. Inevitablemente hay ingenieros civiles que las construyen y calculan. Es mas simple dibujar una casa con formas orgánicas levitando en el aire sobre una laguna, que construirla. Mas allá de eso, Calatrava se merece un aplauso (dicho sea de paso, podrías haber puesto el puente de la mujer que es suyo y esta en Argentina). Buen post, mis 10 de hoy.
@esvhis +1
CbaCivil87 dijo:No es por generar bardo, pero esta gente dibujó todas esas obras. Inevitablemente hay ingenieros civiles que las construyen y calculan. Es mas simple dibujar una casa con formas orgánicas levitando en el aire sobre una laguna, que construirla. Mas allá de eso, Calatrava se merece un aplauso (dicho sea de paso, podrías haber puesto el puente de la mujer que es suyo y esta en Argentina). Buen post, mis 10 de hoy.


y opino el nerd inegenirito civil siempre presente en la obra.....sos un ignorante...burro como todo ingeniero sin poder de abstraccion....no sos nadie para denigrar a un arquitecto...el trabajo de ellos es mas importante que el de ustedes..aparte ustedes son siempre los que se mandan las cagadas
@ac_gonza +2
te falto esta
diseño

la catedral de Brasilia
@CbaCivil87
y opino el nerd inegenirito civil siempre presente en la obra.....sos un ignorante...burro como todo ingeniero sin poder de abstraccion....no sos nadie para denigrar a un arquitecto...el trabajo de ellos es mas importante que el de ustedes..aparte ustedes son siempre los que se mandan las cagadas


Me tomo el trabajo de responder a un casi seguro ofendido arquitecto. Primero me suena contradictorio que me llames nerd e ignorante, más allá de eso, te comento que en una gran cantidad de aspectos los ignorantes son los arquitectos. Enumero? Son ignorantes en cálculo de estructuras (sin limitarme a ninguna en especial), son ignorantes en comportamiento de suelos, son ignorantes en diseño sísmico, son ignorantes hasta en el comportamiento básico de una vigueta pretensada.

Dejando de lado lo anterior, tengo que reconocer que se tiende a generalizar (como en tu caso y mi respuesta por ejemplo). No todos los ingenieros civiles son genios del cálculo ni tampoco todos los arquitectos tienen poder de abstracción ni creatividad. Por si no leíste bien mi comentario, no era intención denigrar a nadie. Realmente me generan admiración ESTOS arquitectos creativos e innovadores, sólo pretendo que además de aplaudir su gloriosa creatividad, se aplauda el ingenio de la persona que permitió traer a la realidad dicha abstracción. Espero no haber ofendido a nadie con esto. Sin más, un abrazo enorme a todos!
@saborabstracto
De todos los arquitectos que hay mencionaste al peor, Santiago Calatrava, es el arquitecto estrella que cometió mas desastres y encima tiene denuncias, y paradójica mente el que mas plata invierte. Lo de la casa flotando en el agua no se a quien te referís, pero me parece bastante pelotudo armar bardo ingeniero-arquitecto, seguramente tenes 18 o no maduraste... El poder de abstracción no tiene que ver con las formas caprichosas que hacen algunos, que demandan mucho, y como pretenden la mayo
@GimeMadFerIt
en la plata hay una casa diseñada por Le Corbusier deberias agregarla