Hola a todos!
Mario Bros 2 fué un Plagio!!!


Chequen esta info, les hablaré de Super Mario Bros 2 para el Nes (Nintendo Entertainment System), algunos dicen que fue plagiado , y la verdad me decepcionó que hicieran eso con la historia de Mario, pues aunque no soy súper fan, siempre jugué todos los juegos que salían de Mario.
Bueno, el juego Super Mario 2 que salio en USA, no era original sino que fue creado a partir de otro juego japones llamado Doki Doki Panic! lo unico que hicieron fue cambiar a los personajes por los de mario. Es por eso que el Super Mario 2 americano no se parece en nada al original y presenta mundos y enemigos demasiado distintos.
En Japón en cambio el Super Mario 2 que salio era casi identico al Mario Bros original pero con los niveles cambiados y mas dificiles, este juego luego aparecio en el Mario All-Stars como "The Lost Levels" por lo que existen dos Super Mario 2, uno americano (hecho de Doki Doki Panic!) y uno japones (The Lost Levels).

info


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que dice wikipedia:

Super Mario Bros. 2 (conocido en Japón como Super Mario USA) es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo para la consola Nintendo Entertainment System. Fue lanzado originalmente en Estados Unidos en octubre de 1988, un año más tarde en Europa y en 1992 en Japón.
A diferencia de otros videojuegos de la serie Mario, Super Mario Bros. 2 está basado en otro videojuego de la empresa lanzado en Japón, Yume Kōjō: Doki Doki Panic. SMB2 muestra a cuatro personajes (Mario, Luigi, Toad y Peach) a elegir para jugar. Este título posee un modo de juego totalmente diferente a su predecesora y a la secuela original de Super Mario Bros., conocida como Super Mario Bros.: The Lost Levels, pero lanzada en Japón como Super Mario Bros. 2.
SMB2 fue rediseñado e incluido en el videojuego para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES) Super Mario All-Stars, lanzado en 1993. Fue relanzado para la Consola Virtual de Wii en 2007 y forma parte de los juegos desbloqueables de Super Smash Bros: Brawl. Muchos elementos de Super Mario Bros. 2 se han convertido en parte del canon de la serie y repertorio de elementos recurrentes para diversos títulos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros._2

super


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Les dejo un video para que vean como son ambos juegos:

link: http://www.youtube.com/watch?v=7utCPsyXEN8
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

nes
Plagio

Las imágenes de arriba muestran el asombroso parecido entre ambos juegos!!

Los de Nintendo rehicieron un juego japonés llamado Yume Koujou Doki Doki Panic!. La historia original de este juego japonés habla sobre una familia árabe que se ve obligada a entrar en un libro de cuentos mágico para salvar a los dos integrantes más pequeños de la familia, los cuales fueron atrapados. Así, esta familia debe recorrer diferentes mundos y enfrentarse a los enemigos para salvar a sus dos pequeños familiares.

Doki Doki Panic contenía todos los elementos de un juego de Mario. Cada uno de los miembros de la familia árabe de Doki Doki Panic sería sustituido por uno de los personajes de la saga de Mario. Para el personaje principal, el padre de la familia, usarían a Mario (podemos encontrar muchas similitudes entre Mario y el padre árabe); para la madre se usaría el personaje de la Princesa Peach; para el hijo, se usaría a Toad, un pequeño sirviente de la corte real del Reino Champiñón; y finalmente, para el personaje del hijo mayor, se usaría a Luigi, el hermano menor de Mario.

El juego fue retocado con nuevas  animaciones y algún cambio gráfico en enemigos y objetos para dar un ambiente familiar. Para justificar la diferencia de jugabilidad e historia entre esta versión y la anterior, el final del juego muestra a Mario en su cama, despertando de un largo sueño, lo que da a entender que todo lo vivido durante el juego sólo ocurrió en su imaginación. Incluso esto justificó la aparición de un nuevo villano, Wart: la rana soberana del mundo de los sueños de Mario.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión:
En mi opinión Nintendo se pasó al hacer esa copia, sobre todo para "Mario" que es el ícono representativo de Nintendo, como lo es "Sonic" para Sega, etc. Pero aún con todo, no pudo ser un plagio, porque Nintendo era dueño y poseía los derechos sobre "Doki Doki Panic".

Y tu que opinas????

Comenta!


Doki