Informacion de seres vivos

Gente bienvenido a mi nuevo post,mi priimer post espero que les guste...

celulas

Este post va dedicado a DIEGO VIDAL

organismos

Primero lo mas importante:¿Que es la celula?

CELULA Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.
De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares.

Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas (que comprenden las células de arqueas y bacterias) y las eucariotas (divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que también tienen células con propiedades características).


ORGANISMOS UNICELULARES :Están constituidos por una sola célula, procariota o eucariota. Esta célula realiza todas las funciones vitales. Los nutrientes suelen entrar al organismo por un proceso de difusión y por ello, la célula suele ser aplanada o con prolongaciones para aumentar la superficie de intercambio de sustancias con el medio externo. En general, cuando el organismo se divide por bipartición, se generan dos células que se separan y comienzan una vida independiente. Pero a veces varias células quedan unidas formando una colonia. En una colonia, todas las células son iguales en cuanto a estructura y función y cada una de ellas puede realizar una vida independiente.Los organismos unicelulares pertenecen a los reinos: Moneras, Protoctistas y Hongos.Aunque resulte sorprendente, éstos representan la inmensa mayoría de los seres vivos que poblan actualmente la Tierra.
Los seres unicelulares son considerados más primitivos que los pluricelulares, por su menor complejidad. Los organismos unicelulares son (hongos, bacterias) de una única célula, en cambio los organismos pluricelulares están formados por muchas células juntas especializadas en determinadas funciones. Juntas hacen tejidos; esos tejidos se unen y forman órganos, y un conjunto de órganos forman un sistema de órganos, y finalmente, una agrupación de estos forma un organismo complejo.


seres vivos

unicelular

-Existen solo dos tipos de seres de organismos unicelulares :Bacterias y algas.

Bacterias:

eucariotas

pluricelulares

Algas:

Informacion de seres vivos

Ejemplo mas especificos de Organismos unicelulares:

Organsmos unicelulares Procariotas:
- Nitrosomonas y Nitrobácter ( bacterias fijadoras del Nitrógeno atmosférico)
- Desulfovibrio sp.
- Beggiatoa
- Cianobacterias
- Escherichia coli
- Vibrión colérico
Organismos unicelulares Eucariotas:
- Levaduras
- Ameba
- Pramecio
- Sténtor
- Vorticelas
- Paramecio
- Trypanosoma cruzzi
- Trypanosoma gambiense
- Diatomeas
- Dinoflagelados
- Plasmódium malarie
- Noctiluca
- Euglenas
- Giadia lambdia
- Globigerina
- Orbulina
- Discorbis
- Spirillina
- Numulites
- Homotrema


celulas

Diferencias entre organismos unicelulares y pluricelulares

Los Organismos UNICELULARES son seres vivos formados por una única célula, como son todas las bacterias y los protozoos (paramecios, amebas, Euglena, etc.). En los Unicelulares, al poseer una sola célula, ésta debe realizar todas las funciones básicas de nutrición, relación y reproducción, no existiendo una DIVISIÓN de TRABAJO. La célula tiene una importante LIMITACIÓN de TAMAÑO. El tamaño pequeño constituye una imposición para la célula. Un aumento de tamaño supone que la superficie en contacto con el medio exterior es menor en relacional volumen, y esto conlleva problemas a la hora de obtener nutrientes y eliminar desechos, incluso para conseguir una eficiente comunicación interna.

Los Organismos PLURICELULARES son los seres vivos que están constituidos por un conjunto de células. En los organismos pluricelulares las células se ESPECIALIZAN para realizar diferentes FUNCIONES, es decir, existe una DIVISIÓN de TRABAJO entre las células. Esta distribución de funciones es consecuencia de la diferenciación celular. Este proceso supone un gran aumento de la eficiencia de una célula para realizar una determinada función. Así, una célula de un organismo pluricelular puede llegar a estar perfectamente equipada para realizar una única función vital para el organismo, mientras que otras funciones básicas pueden ser realizadas por otras células del cuerpo. Estos organismos han AUMENTADO de tamaño de la célula y se han agrupado de células para formar organismos de mayor tamaño. Inicialmente en una simple asociación de células y finalmente en una sociedad organizada, jerarquizada y muy especializada de células.

Organismos pluricelulares:

organismos
seres vivos
unicelular

eucariotas

Ahora voy hablarles de celulas procariotas:

Celulas procariotas


pluricelulares

Caracteristicas

Su núcleo es primitivo, pues carece de membrana nuclear. La información genética se almacena en moléculas de ADN que tienen forma circular (no en doble hélice como en las eucariotas). Dichas moléculas se ubican, en algunas bacterias, en la llamada zona nuclear.

En lugar de tener organelos, como cloroplastos y mitocondrias, encargados de las funciones energéticas, presentan los llamados cuerpos membranosos, que se forman de invaginaciones de la membrana plasmática; y cumplen funciones de respiración y fotosíntesis.

La transmisión del material genético no se cumple por mitosis, sino mediante división directa. No se forma entonces el aparato miótico.

La pared celular tiene estructura y composición química particulares. En ellas predominan un glucopíptedo llamado mureína.

El volumen de las células procariotas es menor pues oscila entre 1 y 2 micrómetros. Las células eucariotas presentan tamaño mayor: de 10 a 100 micrómetros.

La división celular en procariotas es por fisión binaria gemación, no hay mitosis. En eucariotas sí hay diversas formas asociadas con mitosis.

Sistema sexual, cuando está presente en procariotas, hay transferencia unidireccional de genes desde el dador al receptor. En las eucariotas hay fusión nuclear completa de genomas gaméticos equivalentes, asociados con la meiosis.

Informacion de seres vivos

Organelos de movimiento: en procariotas son flagelos simples; en eucariotas cilias o flagelos complejos, cuando están presentes.

Celula Eucariota


celulas

Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.

organismos


Bueno gente esto fue todo...

seres vivos

Fuentes: Yahoo respuestas...
www.wikipedia.com