2 de abril dia de los caidos en Malvinas

Hola amigos de T! hoy les traigo sobre el 2 de abril dia de los caidos en Malvinas bueno comenzamos.

La guerra de las Malvinas o guerra del Atlántico Sur fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha de la cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la recuperación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.
La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina, que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tras una ocupación exitosa de las Malvinas estaba previsto recuperar militarmente también las islas Picton, Lennox y Nueva y otras hasta llegar al cabo de Hornos, que estaban ocupadas por Chile.El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.
Políticamente, en la Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país; en el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1983.Posteriormente fue posible la firma de un tratado en 1984 con Chile.

Aqui imagenes.
2 de abril dia de los caidos en Malvinas las armas que utilizaban en la guerra.

informacion los argentinos caidos en Malvinas

malvinas el desembarco de los argentinos en las islas

caidos





Las fuentes de información, el gobierno militar argentino y el caso británico.

La Junta Militar Argentina había prohibido el acceso de periodistas a las islas desde los comienzos del conflicto. Sólo hubo un pequeño número de reporteros argentinos destacados con autorización militar y que proveían su material. En los inicios del conflicto el Gobierno Militar Argentino buscó la participación con los principales periódicos para construir una opinión pública favorable. Luego, con el agravamiento del conflicto, dispusieron el control total de la información de guerra. Dictando, el gobierno de turno, las siguientes pautas para el cumplimiento del acta de la Junta Militar disponiendo el control de la información por cuestiones de seguridad:
1- Todas las informaciones y las noticias provenientes del exterior utilizadas por los medios y toda información difundida por los medios relacionada a las operaciones militares y a la seguridad nacional están sujetas al control del Estado Mayor.
2- El Estado Mayor ejercerá el control de la información.
3- El director y el editor de los medios de información serán considerados responsables directos de las transgresiones al artículo 1º.
4- Toda transgresión será sancionada con la clausura del medio y el arresto del director o editor.

Bueno eso es todo espero que les halla gustado nos vemos
dia

9 comentarios - 2 de abril dia de los caidos en Malvinas

@gander045
escribir escribir
q tistreza me da el mundo ahora
@Diego_97_River
que cagada puro fal
pd:el fal es un arma rusa llamada G3
@chilo44
mañana te doy 10 no tengo nada pero recomiendo
@dimasariel +1
Falta menos para nfu, te voy a recomendar