Bomba Atómica Hiroshima y Nagasaki

Bomba Atómica Hiroshima y Nagasaki


Bomba Atómica Hiroshima y Nagasaki

Cuando Alemania fue derrotada, Japón era la única potencia que hacia peligrar la tranquilidad y la paz en el mundo.
Los americanos estudiaron las diferentes posibilidades para acabar con la guerra, pero los métodos convencionales suponían la vida de muchos americanos.

guerra


La alternativa era probar la bomba en un lugar deshabitado, como amenaza a los japoneses y advertirles de lo que eran capaces.
Además, tenían que hacerlo de forma rápida, para evitar que los japoneses construyeran sus propias bombas atómicas.
Harry S.Truman fue el presidente norteamericano que habia ocupado el cargo de presidente que dejo Roosevelt al morir. Fue quien tomó la decisión de lanzar la bomba atómica sobre Japón.
Tanto Truman como sus mandos del gobierno argumentaron el uso de la bomba atómica como la única vía para terminar con la guerra, además de que pensaban que los alemanes estaban desarrollando una bomba atómica que hubieran utilizado contra ellos o contra algún país aliado.
El daño que provocó la batalla de Pearl Harbor también fue decisivo a la hora de atacar Japón. Los americanos necesitaban venganza por este ataque.
Robert Oppenheimer fue el científico encargado de la construcción de la bomba.
Los japoneses negociaban con la URSS la rendición, pero los americanos no estaban dispuestos a aceptar si no se trataba de una rendición incondicional.
De hecho, en la conferencia de Potsdam, se redacto un documento para que Japón se rindiera. En caso contrario seria destruida totalmente. Los japoneses restaron importancia a ese documento, a la vez que pretendían ganar algo de tiempo, lo que fue interpretado erróneamente por los Estados Unidos como una negativa total a la rendición.

bomba


nagasaki

Hiroshima

Hiroshima era una ciudad japonesa portuaria e industrial, situada en la isla principal de Japón.
El 6 de agosto de 1945, Hiroshima sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear.
Los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses sobrevolando tierras japonesas, pero como eran pocos pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Solamente dieron señal de precaución para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.

hiroshima


A las 2:45 de la madrugada del 6 de agosto, el avión B-29 llamado “Enola Gay” despego de Tinian. La bomba fue montada encima del avión para evitar un accidente nuclear al despegar. Acompañando al Enola Gay iba un avión fotográfico y otro instrumental. . A las 08:15 del 6 de agosto de 1945, el Enola Gay lanzó sobre Hiroshima a “little boy”, nombre en clave de la bomba de uranio.
La bomba atómica fue preparada para detonar a 560 metros de altura sobre la ciudad.
En pocos minutos, una columna de humo y fuego, de color gris-morado, surgió en la tierra, a una temperatura aproximada de 4000º C, lo que calcinó a miles de personas en el centro de Hiroshima.

Todos los edificios en el radio de 13km cuadrados desde el centro de la explosión quedaron totalmente destruidos. Unas 78.000 personas, y quizás muchas miles mas, murieron o fueron gravemente heridas en Hiroshima.
Tokio, a unos 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima.
El gobierno japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo que había pasado, pero de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.

Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. Los japoneses no sabían que se trataba de una bomba atómica. Fue un científico japonés que el 8 de agosto lo averiguo.

atomica


El gobiernos japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, por tanto, pensaron que debían resistir y mantenerse armados, pero esta respuesta fue prevista por los estadounidenses y, como muestra de que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, lanzaron la segunda bomba.


japoneses

Nagasaki

Los japoneses se reunieron el día 9 para decidir la rendición, por petición del emperador Hiroito, pero no les dio tiempo ya que a las 11:02 de ese mismo día la segunda bomba atómica cayo sobre Nagasaki, cuidad situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu.

segunda



El bombardero B-29 “Bock’s Car”, lanzó sobre la ciudad la “fat boy”, una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio.
Esta segunda bomba erró en unos 5 kilómetros. Aún así, los muertos se estimaron entre 35.000 y el doble.
Cinco días después, los japoneses se rindieron sin condiciones frente a las fuerzas aliadas. Con ello, la Segunda Guerra Mundial, que había empezado en 1939, se dio por terminada.

El 15 de agosto, el emperador daba a conocer por radio la rendición de Japón.
El 2 de septiembre, día de la victoria sobre Japón, se firmaba la rendición a bordo del acorazado Missouri, en la bahía de Tokio.
Las bombas nucleares devastaron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo, los efectos sobre cada ciudad no fueron iguales, en parte debido a su situación geográfica. Hiroshima estaba situada sobre un valle, lo que hicieron que las olas de fuego y radiación se expandieron más rápidamente y a mayor distancia que en Nagasaki, cuya orografía montañosa contuvo un poco más los efectos de la expansión de la bomba.
Se calcula que en total murieron cerca de 250 mil personas.

y





@Zigs

Bueno eso fue todo. Espero les hayan gustado. Las imagenes son blanco y negro porque son de la segunda guerra mundial.

japon


PD: Comentarios de bardo borrados y bloqueados.

Fuentes de Información - Bomba Atómica Hiroshima y Nagasaki

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 4 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 21.932 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@muyhdp Hace más de 3 años +5
buena info. muy triste la historia de la humanidad +5

14 comentarios - Bomba Atómica Hiroshima y Nagasaki

@lucardozo Hace más de 3 años -4
muy piola!!
@__Ignacio__ Hace más de 3 años -4
mundial
avion de gays
@muyhdp Hace más de 3 años +5
buena info. muy triste la historia de la humanidad +5
@kumechucao Hace más de 3 años
siempre zarpandoze los yanquis
que lindo que ahora se estan bañando en radiacion por lo de fukushima...
@lau12345 Hace más de 3 años
Que locura fue eso
@zocotroco Hace más de 3 años +1
armas atomicas norteamericanas, unicas en el mundo tiradas sobre poblacion civil indefensa
@kumechucao Hace más de 3 años +2
zocotroco dijo:armas atomicas norteamericanas, unicas en el mundo tiradas sobre poblacion civil indefensa


Bomba Atómica Hiroshima y Nagasaki

menos mal que al final nunca entraro en guerra nuclear con los rusos...

PERDIAN POR GOLEADA!!!!
@T1NM4R Hace más de 3 años +1
Muy bueno, nunca supe como fue el tema este, pero acá esta bien sintético e informativo! +10
@Mendoza-Rock Hace más de 1 año
que suerte que los norteamericanos, no perdieron sus vidas, solo mataron a 250 mil japoneses y listo los hijos de puta
@Jorchking Hace más de 1 año
es cierto, pero podría haber sido al reves, asi que es la misma cagada, el tema es la guerra el problema.
@Norman454 Hace más de 5 meses
@Jorchking Japon ya estaba hecho mierda, si quisieran podrian haber seguido con la guerra convencional. Pero no lo discuto, podria haber sido al revez.
@xsunderx Hace más de 1 año
Ellos pueden tirarle bombitas a cualquiera, luego les hacen firman un tratado para que no les tiren a ellos. Yankies asesinos, siempre con sus artimañas, peores que los nazis.
@Norman454 Hace más de 5 meses
Les tiran a ellos y pummm!!! guerra nuclear y se acabo el mundo.
@ZoratCrafter Hace más de 6 meses
la verdad si es triste... y como siempre, en las guerras se dan cosas asi. pero significo un gran avance en cuanto a la tecnologia nuclear, que tiene ademas usos positivos! de cualquier manera, muestra claramente lo que puede causar el mal uso de la misma... De cualquier manera, gracias por la informacion!
@syphonfilterarg Hace más de 1 mes