He revisado este viejo post, lleno de mucha mala caligrafía, teorías sin sentido, y muchas otras cosas sin dilucidar, por momento de ocio, me he propuesto a rehacer este post en base a mis ideas, el juego no lo he probado hace 5 años pero aún conservo en mi memoria gran parte de lo que era la historia y dudas en lo que respecta al juego y todas sus sagas, incluyendo las externas (portal, en adelante).

Cabe destacar que solo las ideas y contenido digitado aquí presente es de mi auditoría, cualquier imagen que se presente a continuación solo son imágenes tomadas de páginas externas.

Empiezo con describir los personajes de la manera más detallada posible:

Gordo Freeman: Científico. protagonista, nuestro jugador principal desde la saga de half life 1, hasta sus extensiones oficiales en half life 2, episodio 1 y episodio 2.
Resulta ser un superviviente del desastre de los laboratorios de Black Mesa, pesa a la novedad de su cambio a este área (se le tomaba como un novato // según comentario del Dr. Rosenberg en half life decay), resulta ser un experimentado hombre en lo que respecta a armas, audaz, metódico y sobre todo el más apto por quien resulta dar su existencia como un hecho hasta los finales del juego.
Historia completa de Half life 1,2,3 y expansiones

G-man: Personaje nombrado así segun la revista HL2: Rissing the Bar

Un extraño personaje sin nombre, se le nombró g-man en la revista de half life 2 - Rissing the Bar puesto que no tiene un nombre específico y tampoco se le tiene asegurado , hasta donde sé, un papel importante como aliado o enemigo para Gordon y sus compañeros, amigos, enemigos, etc. Aquella persona denota su anonimato en inicios al aparecer en black mesa, y desde entonces verlo muchas veces, en lugares inaccesibles en su mayoría, observándote.

Apartir de half life 2, se descubre que, después de seguir siendo observador, desenvuelve un papel fundamental en adelante, proporcionándote salvación a momentos que oportunamente era tu destino de morir y alegando que es lo mínimo que puede llegar a hacer (Según él: sus jefes le tienen aprecio pero no lo suficiente para llegar a tomar acción definida en su camino y mucho menos saber que papel fundamental ocupa en sus planes, para que el sea rescatado de la muerte en ocaciones. // Como el final de Half life 2).

Half Life

Barney Calhoun: Policía de Black Mesa (Superviviente), resulta que llega a escapar junto con Isac, Eli y el doctor Rosenberg colaborador de la resistencia como infiltrado de la alianza.
.
half

Adrián Shephard: Es un cabo, militar, perteneciente a un escuadrón especial (unidad de combate en entornos peligrosos) a quien se le asigna la acción de abordar un osprey, sin idea de a dondé o porqué iba, incluso su equipo compartía esta duda, llega a ser ataca la nave en la que tripulaba y llega a caer, en los pequeños lapsos de conciencia llega a observar que le rescatan de la gran batalla que se libraba, sin más conocimiento al despertar solo sabe que tiene que salir de ese lugar con vida y a toda costa.
Los militares habían sido llamados por Black Mesa tras ocurrir el accidente, resulta que su misión era ayudarlos pero los planes de alguien superior resultó ser una orden de silenciar a todo quien supiera de ello y de destruir todo rastro del experimento fallido; razón por la cuál en half life 1 cuando llegas a ver, bajo ojos de gordon, al un militar encontrarse con un científico, este, termina acribillándolo, y tú bajo ojos de Adrián no resultas ser más que una complacida ayuda para los científicos y policías del lugar.

life

Eli Vance: Científico de BM (superviviente), toma papel como ayuda a la resistencia en hl2.

final

Alyx Vance: Hija de Eli, ayuda en la resistencia a Gordon F.

man

Dog: Robot mascota de batalla, de Eli Vance

HL2

Isaac Kleiner: (otro) Científico de BM (superviviente), toma papel como ayuda a la resistencia en hl2.

gordon

Judith Mossman: Colaboradora de la resistencia, se presume que tomará un papel crucial en half life 3.

historia

Wallace Breen: Administrador de BM, quien se vuelve Líder del régimen de la alianza en hl2.

black


Historia: Empezemos entonces...

black mesa

Half life 1


Todo comienza en los laboratorios de black mesa





Historia completa de Half life 1,2,3 y expansiones





el jugador toma el papel de, Gordo Freeman, quien es un científico que llega a un día de pruebas, aparentemente común, en donde consiguen una nueva muestra que se va a dar el uso de su energía para generar portales.

El doctor Rosenberg tiene la brillante idea de poner el espectrómetro de antimateria a un porcentaje más elevado del usual ya que esta muestra resultaba ser muy prominente para no darle un buen uso.

- Teoría 1: Pienso yo que ellos practiban el uso de portales con aquellos cristales, no se sabe de donde llegan a encontrarle y pienso yo que el uso de energía a esos cristales que se le daba era mas que suficiente para destruirlo con el potencial de energía incorrecta, por tanto el, de seguro, quería probar algún efecto nuevo dándole más energía de lo usual.
*No esperes resultados distintos haciendo lo mismo.

Tras esto el laboratorio se expone a una gran cascada de resonancia




Half Life



en donde llegan a abrirse múltiples portales y por el cuál este llega transportar entes monstruosos, con deformaciones o aspectos horribles.



half


life


llegarás a presenciar la llegada de un monstruo, vortigaunt y luego serás dormido por el estallido de un rayo sobre tu cabeza

Teoría 2: Aquí en un principio, al igual que muchos, especulé que podría ser producto del rayo la razón de ver alucinaciones en todo el juego // Cosa que sería como dementium// pero resultó que el vortigaunt aparece antes de este impacto del rayo, lo que descarta esta teoría, y si bien dirán, entonces ¿Cómo Gordon Freeman llega a dominar tan bien lar armas?, pues obvio, es un juego y todo puede pasar en ello, además que de no saber que hacer moriría y obviamente tenemos a nuestros jugadores como guías de gordon para impedir que esto suceda .

Tras el acontecimiento, llegarás a ser teletransportado por una cascada de resonancia hacia el mundo fronterizo de xen, y en el proceso serás arrastrado hacia un grupo de vortigaunts en donde luego serás llevado a la tierra; pasado esto, despertarás y observarás todo a tu al rededor y empezarás a explorar los laboratorios en busca de ayuda, buscando sobrevivir a toda costa de los innumerables monstruos que por ahí andan rondando, mientras presencias muertes, catástrofes y acción.

final

Seguirás tu camino, y en momentos dados te encontrarás con alguien que llega a observarte, este personaje extraño de terno azul y maleta.

Teoría 3: Especulo que "G-man", es un ayudante del gobierno.
Refutado: Tiene habilidades inhumanas, aguanta la respiración incluso en Xen, su terno le da elegancia, su mirada fría torna objetividad en su pensar, sus ojos verdes demuestran extrañeza y su cabello de plastelina denota el uso del valve hammer editor.

Sin duda no puede ser un ayudante del gobierno, pese a la ayuda que da a Adrian Shephard, el no se le puede reconocer absolutamente como un burócrata salvador.

Teoría 4: Especulo que g-man es Dios.
No!!, el no llega a salvar a todos y además le gusta mostrarse, está estúpidamente enamorado de tus acciones, se fija que todo salga de acorde a un plan, el cual no sé así que no me manden mensajes privados preguntandome xD.

Teoría 5: Un hombre común que llega a caer en la cascada de resonancia.
No!!! el usa los portales a su favor y al parecer se tele transporta de un modo muy particular, nunca visto por alguien.

Teoría 6: Trabaja para Aperture Science
Podría explicar la razón por la cuál aparece y desaparece, además habla de jefes superiores.
En Portal 1 y 2, se toma conciencia en uno de los laboratorios de Aperture Ciencie que la única sobreviviente shell usa la tecnología de portales para sobrevivir a la máquina destructiva Glados y en una oportunidad ve, en una gráfica estadística, la notoria superioridad que le tiene AS a BM y supongo yo que será en lo que respecta a tecnología de portales y qiuen sabe, armas también seguramente.
Pero no!, aunque este mejor vestido que los científicos, no significa que sea de AS y aunque salve a Gordon, tampoco significa que lo ame en secreto o que le planee dar un plan de trabajo en Aperture Science así que despídanse de un Chell y Gordon juntos!.

Teoría 7: Es un personaje desconocido de un planeta distante, con una superioridad tecnológica avanzada pero que su raza esta en la decadencia y tal vez a punto de morir.
Puede llegar a ser posible, cuenta con gran notoriedad en lo que respecta a fuerzas de espacio y tiempo, rescatas vidas necesarias para planes cuyos fines desconocemos pero que sabemos que no son propios de él, más solo forma parte en este intrincado juego de ajedrez.
Y si bien generalizo con que pertenece a un raza en extinción, doy como notorio su condición física escuálida, pálida y su voz algo áspera y con un tono a asmático.

Dato: Estoy consciente de que el equipo que desarrollo el juego de half life pensó en muchas vertientes por las cuales la historia podría seguir un camino coherente y exitoso, hay muchos "models" de los personajes y escenas del juego que fueron removidas pero hay cuales no, parte de eso me parece que va con g-man puesto que en un momento dado, cuando tenía el half life 1 instalado, al aparecer g-man se veía cierto bug en su model ya que por momentos este empezaba a verse lo que estaba atrás de él y pude detectar que su maleta también presentaba este bug y lo que contenía era un papel y una pistola, lástima que fue hace mucho y no tenga una foto para probar esto pero me dejó pensando si en un momento de half life 1 g-man te ayudaría de una forma directa o también te amenazaría según como fuera programado originalmente...

Dejando de lado a este enigmático personaje... nos daremos cuenta que ahora estaremos adentrados de un lugar infestado de innumerables monstruos que seguirán llegando por medio de portales hacia Black Mesa.

Gordon Freeman no desea ser parte de la carnicería las cuales todos estaban expuestos, el tenía la gran idea de ir hacia la superficie para salvar tanto a sí mismo como al resto de sus colegas, lastimosamente aquellos científicos que yacían adentro junto a él tenían el miedo suficiente para continuar, algunos hasta se esperanzan en recibir ayuda externa de parte de las fuerzas armadas y otros simplemente esperan que todo vuelva a normalizarse gracias al equipo de seguridad de Black Mesa...


Continuará por que me aburrí xD...