Como Ver tu Aura. ¡Entra y Aprendelo!

Recuerdo que una y otra ves paso por mis pensamientos, como saber si una persona esta mintiendo, o como esta su estado anímico. sin preguntarle por ello, después de indagar y cuestionarme, si esta pregunta tendría un desenlace esperado, llegue a la respuesta, La visualización del aura por medio de la visión Periférica de nuestra vista. Claro un conocimiento perdido en las entrañas del tiempo, y solo conocido por un puñado de personas que buscaron el camino menos transitado, aquel sendero de la inquietud, que yo busque, y que encontré.

Comencemos desde lo Básico, para arraigarnos en lo complejo, el motivo fundamental de indagar lo básico es cimentar una buena base hacia lo complejo.

Aura y su Definición.


El cuerpo físico produce bio-energía que genera un campo electromagnético a su alrededor denominado “Aura” que ya ha sido corroborado por la ciencia, fotografiado, calculado y medido.

¡OJO! con esta definición, que para los mas escepticos que necesitan de pruebas concretas. las hay... y la ciencia las comprobó con métodos científicos. Aunque en lo personal soy del pensamiento que hay cosas que son, creamos en ellas o no. Mas adelante les hablare del método "Kirlian" que es un método por el cual se puede ver el aura por medio de fotografías.
Ahora continuemos con lo Básico. y Fundamental.

Aqui las preguntas que yo me hice y que posiblemente tu te hagas.


¿Qué es el Aura?


“El Aura es una energía electromagnética que se encuentra "girando" alrededor de nuestro cuerpo físico. Posee un tamaño y un color que depende del nivel de conciencia de cada persona.”


¿Para qué sirve el Aura?


“El aura tiene la función de ser un escudo protector y, a mayor tamaño de aura, mayor protección. El Aura también funciona como un imán, atrayendo todo lo bueno hacía nosotros.”


¿Qué indican los colores del Aura?


“La medida y el color del aura está relacionada con la inteligencia y pureza de la persona, por lo tanto, todo dependerá de nuestra vibración psíquica, física y espiritual.
Nuestras emociones se reflejan en el color del aura, por lo tanto, el color dominante dependerá del estado de conciencia; los colores más oscuros expresan confusión y una mente perturbada, los más claros determinan una mente clara y un alma pura.
Los colores del Aura de almas más elevadas tienen un tono dorado o azul claro y, por el contrario, los de personas que tienen pensamientos y sentimientos negativos tendrán colores oscuros y turbios como el gris, café e incluso negro.”

Ahora Vamos a Conocer el método Científico de como se ve el Aura por medio de fotografías


¿Qué es el método Kirlian?


Es un método que sirve para captar y fotografiar efluviogramas, en sus inicios se creía que se trataba del "aura". Utiliza como base la conocida cámara Kirlian.
La fotografía Kirlian es una reflexión energética del cuerpo, que se utiliza como método terapéutico para la observación del estado de salud general. De hecho, esta reflexión energética, no es ni la psi ni el soma de la persona, sino un eslabón entre estos dos.


¿En qué se basa el método Kirlian?


En un generador eléctrico de alta frecuencia con un electrodo. Utiliza una bobina Tesla. Cuando entramos en contacto con su campo eléctrico produce una despolarización, emitiendo unos rayos característicos de la corriente eléctrica, entonces se captan y fotografían estos efluviogramas que salen de los dedos de las manos y pies conocidos como biogramas.

¿En qué nos puede ayudar el método Kirlian?


El método de observación por la fotografía Kirlian nos puede ayudar en la realización de un diagnostico. También en descubrir precozmente unas disfunciones que con el tiempo pueden generar patologías.Al registrar los biogramas de los dedos se puede observar si su configuración es regular (buena salud), irregular o si existen lo que se llaman fugas (desequilibrios). En cada dedo tenemos unas correspondencias energéticas, correlacionadas con una o varias partes del organismo de tal modo que con una simple electrofotografía se puede evaluar un desequilibrio, una enfermedad, una disfunción y en que zona del cuerpo se encuentra.
También se puede monitorizar un tratamiento para conocer su evolución y prevenir disfunciones que de no tratarlas debidamente se transformarían en enfermedades o desequilibrios importantes.Su utilización es conocida tanto en la medicina como en el testeo de plantas, productos farmacéuticos, alimenticios, dietéticos, líquidos y minerales.

Origen e historia del método Kirlian

En la década de 1930, los rusos Semyon y Valentina Kirlian, descubrieron por causalidad que en el revelado de una placa fotográfica expuesta a una descarga eléctrica que recibió Semyon Kirlian se observaba el contorno de los dedos en forma de halo. Así comenzaron a extenderse los rumores de que los Kirlian habían conseguido fotografiar "el aura".
No obstante se tiene constancia histórica de estudios realizados en 1777, en 1851 y en el 1898 por Y. Narkevich-Todko.
En 1979 La Dra. Thelma Moss profesora del Instituto Neuropsiquiatrico de Ucla (EE.UU.) expone en un Congreso Internacional el descubrimiento de los rusos, haciéndolo publico mundialmente.
Posteriormente otros investigadores como Mandel, Hadjo, Perruse, Korotov, Cidon, Arjona, Rosique y otros dan a conocer sus experiencias e investigaciones dentro de este campo.
Autor: Xavier Rosique
Psicólogo especialista en Psicología Cibernética y métodos de diagnóstico bioenergético

La foto Kirlian como método de diagnóstico

El método de diagnóstico preventivo de la salud por fotos Kirlian comienza su incursión en la ciencia en 1939, cuando el científico ruso Semyon Dadidovich Kirlian y su esposa, accidentalmente, a raíz de una investigación que llevaban a cabo, descubren un halo luminoso que rodea la materia fotografiándola inmediatamente, lo que concluye con el descubrimiento del método kirliangráfico que en la actualidad es utilizado en muchos hospitales de Rusia previamente a cualquier otro tipo de estudio médico.
La Prof. María Celia Jamniuk investiga el sistema Kirlian desde el año 1990 llevando varias investigaciones e impartiendo conferencias en el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Joaquín H. Albarrán de la Habana, también en Panamá, Colombia, Uruguay y Argentina donde en la actualidad da conferencias y cursos sobre ElectroKirlianGrafía.
"Su descubrimiento avala y da rigor científico a conceptos de la medicina tradicional de Oriente que no se aceptaban mayoritariamente en Occidente hasta ahora. Porque ese campo energético es ahora visible y fotografiable con el método Kirlian"
(Prof. Dr. Konstantín Korotkov Físico ruso).

La interpretación de la foto Kirlian como diagnóstico

Uno de los puntos más cuestionados es el de la interpretación. Por un lado tenemos los investigadores más escépticos que niegan la posibilidad de que el efecto Kirlian pueda servir como elemento de diagnóstico; por otro tenemos investigadores muy capacitados que han profundizado en el tema, y que realmente han podido interpretar a través de las coloraciones y formas aparecidas en las fotos Kirlian, ciertas patologías ó fenómenos mentales y espirituales que se manifiestan en dichas fotos.
Por lo general las manchas, formas, colores, líneas, sobras , etc., están relacionados con dichos estados y hay patrones de interpretación realizados para descifrarlos . Los orígenes de cada patrón se remontan al país o investigador del mismo que lo realizó, entonces podemos hallarlos bajo distintos nombres: brasilero , checo , ruso , Newton M. H., Moss, etc.
Cada patrón es utilizable con un tipo de Máquina Kirlian ajustada en frecuencia e intensidad para él mismo y también hay distintas máquinas ajustadas según los criterios de su fabricante. En la actualidad encontramos Software Informático de ayuda e interpretación que aumenta la capacidad de conocimiento de los investigadores así como las posibilidades de adaptación a los cambios que son detectados en las diferentes experiencias realizadas.
Mientras haya un punto de desencuentro, el fenómeno continuará siendo un tema más entre tantos otros sin definir y quedará en el tiempo, particularmente pensamos que tenemos a nuestra disposición un elemento muy valioso de investigación y ayuda diagnóstico que no se debe desechar; más allá de las distintas opiniones que podamos recibir, el camino de investigación está abierto y no hay que cerrarlo.
No estamos hablando de diagnóstico, pues para los investigadores serios, la palabra no encaja, en el objetivo, que es descubrir los cómo y los porqué del efecto Kirlian . En todo caso que el diagnóstico lo hagan los profesionales facultados para tal fin, con el apoyo de los investigadores que los puedan asesorar al respecto ya sea en la cuestión técnica ó en el fenómeno en sí mismo y como utilizarlo para el fin que persiguen.

colores


Información precisa y detallada


visualizacion

Los estudios cada vez más numerosos realizados respecto al aura, están demostrando que debe ser una parte fundamental de conocimiento para el desarrollo de la persona. A través del aura, que es un campo de energía que emanamos, descubrimos nuestro verdadero estado interior. Podemos saber tanto aquellas cuestiones más materiales como aquellas cuestiones más espirituales, porque el aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras.

Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, será nuestro color básico. Nuestro color básico es permanente en nuestra vida y sólo muta en circunstancias muy específicas. El color básico nos habla de nuestras cualidades más positivas y nuestras cualidades más negativas y deberíamos tenerlo presente por lo tanto en nuestras relaciones con los demás, a la hora de buscar un puesto de trabajo, etc...

A mayores, nuestra aura puede estar irradiando otros colores, al margen del básico. Estos colores secundarios nos dan una pista sobre nuestro estado interior momentáneo, o una etapa determinada de nuestra vida. Así podemos saber por ejemplo, cómo estamos reaccionando a algún acontecimiento, qué es lo que más nos inquieta, etc...

La cámara Kirlian es un instrumento fabuloso para observar nuestro aura y su evolución, sin embargo no siempre podemos disponer de una foto Kirlian, así que hay otros métodos igual de eficaces para comprobar el estado de nuestro campo energético como el uso del péndulo, la meditación o nuestra propia vista.

Aprender a ver el aura nos puede ayudar a comprendernos mejor y procurarnos una mayor felicidad en nuestra vida.


PRIMER EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN


Coloca la imagen aproximadamente a 1.5 metros enfrente de ti. Ve exactamente al punto negro por aproximadamente 30 segundos y observa los círculos de colores con tu visión periférica. Siempre es importante la concentración y no ver lo demás que esta alrededor solamente el punto negro. Pon atención como las áreas de colores parecen estar rodeadas por un color diferente. Al concentrarte mas tu sensitividad aumenta y mas brillantes podrás ver las áreas de colores. Con la práctica de este ejercicio podrás poco a poco ver auras más grandes hasta lograr ver las auras humanas y hacerte consciente de otras capacidades de la vista.

aura


SEGUNDO EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN


Con este ejercicio estimularemos la comunicación entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro aumentando el poder de procesamiento necesario para ver el aura. De igual forma se debe de poner la imagen del ejercicio anterior aproximadamente de 1 metro a 1 metro y medio enfrente de ti y estirar la mano hacia delante de forma que uno de tus dedos esté entre y debajo de los círculos. En este punto es necesario que enfoques la punta del dedo y ver por encima de los círculos, deberás ver cuatro círculos.

Comienzo
Kirlian

Ahora procura poner dos dedos uno sobre otro para ver un círculo con una cruz encima de tu dedo, esto es en medio de los dos. Si logras ver la cruz es señal de que los dos hemisferios se están comunicando. Además ayuda a aumentar tu energía y mejorar la salud.

Finalizado
chakras

Estira tu brazo delante de ti y haciendo que apuntas debajo del circulo Negro (en la imagen ya hay 3 círculos por si lo notaste, la punta de tu dedo se convertirá en el cuarto circulo) focalizando tu vista en el punto negro desplazado el circulo morado y verde hacia el centro, es decir la punta de tu dedo, deberás formar una cruz visualizando los círculos verde y morado. Si te fijas los círculos tienen una franja en el centro que los atraviesa, para cumplir el objetivo de que comuniques tus hemisferios, y formes una cruz perfecta con práctica.

Otra Forma de Realizar el ejercicio

Formar la cruz con las partes blancas de los círculos que los atraviesan. Deberian ver algo asi:

ver tu aura

Instrucciones

Pon uno de tus dedos entre y debajo de los círculos a 30 cm de la imagen. Enfoca la vista en la punta de tu dedo y sobre mira los círculos. Debes ver 4 círculos. Trata de sobreponer los dos del medio para ver un circulo con una cruz blanca, encima de tu dedo.
Si No lo has entendido, tienes que poner un solo dedo al centro (debajo del puntito negro) y entonces mirar la punta del dedo y alejarte o acercarte hasta que los círculos coincidan en el centro.


Al principio se verá inestable pero para mejorarla se debe experimentar con la distancia del dedo a los ojos para lograr una cruz perfecta. Este ejercicio se debe practicar por espacio de 3 a 5 minutos de preferencia sin parpadear, aún cuando se dice que la duración perfecta sería de 45 minutos de concentración lo cual aumenta la percepción áurica. No obstante, es mejor empezar con un minuto e ir poco a poco aumentándola cada semana ya que una concentración que aumente de forma gradual es mejor que intentar una larga con interrupciones debido a la falta de práctica.


Nota: Tal como lo dice, este ejercicio esta enfocado a Aumentar tu percepción del Aura, Comunicando Ambos hemisferios, de igual forma podrás ver Auras entrenando el Primer ejercicio de concentración de forma Metódica, este ejercicio es de complementación.


Como Ver tu Aura. ¡Entra y Aprendelo!


Queres ver tu aura


Para ver nuestra aura lo más sencillo es seguir dos pasos. En el primer paso se busca que la persona aprenda a sentir su campo energético y en el segundo paso ya se da el salto para aprender a verla directamente con los ojos. Sería bueno que si de verdad queremos aprender a ver las auras comenzáramos por el primer paso, puesto que aunque para algunas personas este paso pueda resultar aburrido es de gran utilidad para poder acostumbrar mejor a nuestros ojos para el segundo paso.

Primer paso: sentir nuestra aura
Sentir que tenemos aura nos proporciona más seguridad a la hora de intentar verla. Hay diversos métodos para intentar sentirla, pero sin duda el más conocido y fácil de hacer es juntando las palmas de las manos

colores

Para realizarlo ponemos nuestras palmas de las manos una al lado de la otra y con una distancia de 30 cm. Así en esa posición prestamos especial atención a qué sentimos en nuestras manos y cómo lo sentimos. Estaremos unos tres minutos.

Pasados los tres minutos acercaremos las palmas de las manos a unos 20 centímetros y repetiremos el proceso de prestar atención a qué sentimos y cómo lo sentimos. Estaremos otros tres minutos.

Pasado ese tiempo acercaremos nuestras manos unos 10 centímetros y repetiremos el mismo proceso que las otras veces.

Finalmente acabaremos a una distancia de entre 3 y 5 centímetros en la que realizaremos el mismo análisis que las fases anteriores.

Lo más normal es que sea en esta última fase en la que notemos una ligera presión, algo parecido a cuando metemos la mano en el agua, pero mucho más suave, incluso casi imperceptible si no prestamos atención. Algunas personas con una mayor sensibilidad pueden sentir su aura en las primeras fases, pero no es lo común.

Analiza especialmente los cambios que vas notando a medida que acercas las palmas de la mano. Lo más tradicional suele ser notar un cambio de temperatura, pero se pueden notar muchas más cosas.

Realiza esta fase hasta que tengas totalmente controlada y analizada la sensación. Tómate todos los días que te hagan falta, porque no será en vano.

Segundo paso: ver nuestra aura
Lo primero es hacerse con dos tipos de cartulinas, una de color negro y otra de color blanco. Estas cartulinas nos ayudarán a hacer de pantalla para facilitarnos la visión del campo energético. Hay personas que ven mejor con un fondo negro y otras que ven mejor con un fondo blanco, así que con la práctica podrás determinar con cual de ella te sientes más cómodo. De todas formas de momento vamos a trabajar con ambas.

La parte del cuerpo que vamos a utilizar para ver nuestra aura será la mano. Vale la izquierda o la derecha, lo que te resulte más fácil. Utilizamos la mano porque en ella siempre se concentra mucha energía y nos facilita las cosas.

Es muy importante que tengas en cuenta que vas a ver el aura no con tu visión central, sino con tu visión periférica, lo que equivale a decir que mientras tu mirada estará depositada en una parte de la mano tu atención se dirigirá a los bordes de la misma. Esto resulta un poco difícil al principio porque estamos muy acostumbrados a concentrar nuestra atención donde ponemos nuestra mirada.

visualizacion

En este caso aquellos individuos que suelen quedarse ensimismados o en su mundo de vez en cuando, tendrán más posibilidades y facilidades para comenzar a ver su aura. También es posible que te duelan los ojos por el esfuerzo, que te marees un poco o que te comiencen a lagrimar. Incluso al principio puede que quedes momentáneamente cegado por una luz. Pero no has de preocuparte porque esto es lo más normal del mundo debido a que tienes la visión periférica atrofiada, y has de volver a recuperarla.

No fuerces demasiado las cosas, comienza con unos minutos al día y a medida que vayas sintiéndote cómodo puedes ampliar el tiempo. Recuerda que tus ojos son un bien muy preciado y que hay que cuidarlos así que una vez más te recomendamos que no te excedas mientras estás aprendiendo.

Bien, el ejercicio se desarrolla de la siguiente manera. Pon una de las cartulinas debajo de la mano que quieres ver. A una distancia de unos 10 a 30 cm. La mano ha de estar abierta y los dedos un poquitín separados entre sí de manera que puedas ver también su energía por separado. Ahora deposita tu mirada en el centro de la mano, pero utilízala más bien como un punto de fuga, es decir, aunque tu mirada está dirigida hacia el nudillo del centro haz como si quisieras ver más allá, es decir, como si quisieras ver qué hay detrás de la mano en la cartulina. A veces puede ser muy útil desenfocar un poco la mirada.

Poco a poco tendrás que ir intuyendo como una neblina transparente rodea tu mano que es tu doble etérico y con el paso de los segundos tendrás que ir descubriendo ya esa neblina con tus propios ojos. Descansa tras unos minutos y prueba el mismo ejercicio con la otra cartulina.

No es normal que las primeras veces veas colores en esa neblina, lo más natural es que la veas transparente y de poco grosor. Pero si sigues practicando verás cada vez con más claridad que esa neblina se hace mucho más gruesa y que adopta algún que otro color. Recuerda que no tienes que ver nada prefijado, ni de una forma concreta. De hecho a veces es posible que veas como uno de tus dedos parece más largo que los otros, o que en determinada zona de la mano la neblina es más gruesa que en el resto.

Tómate lo que veas de manera natural, no lo trasciendas demasiado porque recuerda que es una capacidad que ya tenías de pequeño, pero que se te olvidó. Además te recordamos que todo el mundo puede conseguirlo, así que no desesperes y si de veras tienes ganas de conseguirlo sigue practicando.

aura

Kirlian


PARA VER EL AURA DE LOS DEMÁS


Aquí tienes una serie de prácticas para ver el aura de los demás. Ten en cuenta que generalmente para ver el aura de los que te rodean primero deberías haber conseguido ver con facilidad tu propia aura, pero no pasa nada por practicar los siguientes ejercicios aunque no tengas dominado el tema.

Los vamos a dividir en dos tipos diferentes: por un lado los que puedes practicar en tu casa con uno o varios amigos y por otro los que puedes practicar cuando sales todos los días a la calle.


Ejercicios para practicar junto a tus amigos


Reúnete con unos amigos a los que le apetezca practicar la visión del aura en una habitación preferentemente blanca, pero si no lo puede ser, al menos procura que el color sea uniforme. Las figuras, manchas, diversos colores tan utilizados en decoración te dificultarán la visión. Podéis reuniros cuantos queráis, obviamente al menos debéis ser dos. Después os sentareis en un lugar que os resulte muy cómodo, un cojín, un sofá o una silla teniendo en cuenta que debéis situaros unos frente a otros a una distancia de 2 a 4 metros. Si quieres realizar realmente el ejercicio sobre una pantalla blanca para facilitaros la visión puedes utilizar una sábana como fondo si tu pared no es del color requerido.

A continuación centrad vuestra mirada en el entrecejo de quien tenéis enfrente y sin dejar de fijar la mirada en esa parte del cuerpo intentad prestar atención al resto de su cabeza, observad a ver si sois capaces de ver alguna luz o resplandor que le rodea, algún color, alguna banda, ... Todo ello formará parte del aura.

Tanto como si has conseguido ver algo como si no, prueba también a intentar verle otras partes del cuerpo. Prueba a verle la mano, como has aprendido a ver la tuya. O también si quieres puedes ver parte de su contorno fijando tu mirada en uno de sus hombros o en el centro del pecho, y la atención en lo que le rodea.

Recuerda que la luz ambiental suele ayudar mucho al principiante a ver con más claridad y facilidad el aura. Se entiende por luz ambiental los focos de luz alógena que puedes calibrar dando mayor o menor intensidad a la luz de una habitación, pero también a la luz de las velas por ejemplo.


Ejercicios para practicar cuando sales de casa


En espacios abiertos:

Búscate un lugar donde puedas estar sentado y tranquilo y donde sabes que vas a encontrar mucha gente como una estación, un parque, una feria, ... Comienza a observar a la gente como te hemos comentado, obteniendo diversos objetivos: un anciano, un niño corriendo, una pareja paseando, un turista, un vendedor, etc. Verás un resplandor brillante a su alrededor que variará incluso en función de lo que estén haciendo.

En espacios cerrados:

Por ejemplo una cafetería, bar o restaurante; una conferencia; un concierto; etc. Estos lugares son maravillosos para practicar la visión áurica de los demás porque suelen disponer de luces ambiente que te facilitarán el trabajo. Además puedes estar tranquilo por ejemplo en una conferencia o en un concierto y depositar con total tranquilidad tu mirada en algún músico, el director o en el que está dando la conferencia. Seguramente podrás ver con mucha más claridad el resplandor luminoso que en los espacios abiertos.

chakras

ver tu aura


Como Ver tu Aura. ¡Entra y Aprendelo!


colores


COLORES DEL AURA


A medida que una persona evoluciona los colores de su aura cambian, sin embargo, el aura está compuesta por una gama de colores básicos. No obstante, es necesario aclarar que por lo general no se encuentra un solo color sino que se encuentran diferentes tonalidades e innumerables matices de acuerdo con la luminosidad, intensidad y la proporción de colores mostrando los diferentes estados de ánimo de las personas. Es necesario hacer mención que dependiendo de si que si los colores son brillantes y limpios las cualidades serán positivas, si por el contrario, encontramos colores sucios o apagados las cualidades del aura serán negativas. Por lo que a continuación describiremos los colores principales:

visualizacion

Persona sincera, amigable y confiada en sí misma. Este color esta relacionado con los conocimientos profundos y la espiritualidad. Una gran espiritualidad se muestra con el azul indico. Con la capacidad de relacionarse con conocimiento profundo y místico encontramos el dolor azul marino. Los colores sucios o apagados pueden derivar en melancolía, depresión.

aura

Tranquilidad, sosiego, calma, reflexión es característica de este color, se considera un buen color pues refiere a una persona preparada para afrontar cualquier cosa con confianza en la vida. Gran capacidad creativa y mental. Magnifico color para sanadores. En caso de estar sucio indica lo contrario.

Kirlian

Este color esta relacionado con una persona que le da mucha importancia al mundo físico y material. Es un individuo muy pasional con gran vitalidad, por lo cual las cualidades que podría desarrollar son la fuerza, el valor, el odio.

chakras

Una persona con este color como predominante será una persona con energía, equilibrio, armonía y vitalidad. Este individuo desarrolla plenamente la fuerza vital. Mas espiritualmente evolucionada será una persona, cuanto más se acerque al naranja puro. Si es sucio, apagado o pastoso, viéndose mas marrón que naranja las cualidades serían negativas como egoísmo materialismo, avaricia, etcétera.

ver tu aura

Buenos pensamientos y una buena salud mental están relacionados con este color. Son personas que tienen pensamientos ligeros y viven la vida con alegría son buenos y pausados. El desarrollo del intelecto tiene relación con este color. Si es sucio o apagado las cualidades serán negativas. Cuanto más puro y limpio sea el color mejor persona será.

Como Ver tu Aura. ¡Entra y Aprendelo!

Solo en escasas ocasiones se puede observar a individuos con este color ya que describe a individuos de mucha espiritualidad, digna de un maestro. Se refiere al amor incondicional a todo y a todos, por lo tanto es característico de una persona muy evolucionado espiritualmente.

colores

No es fácil encontrar a una persona cuyo color básico sea oro, pues se refiere a una persona que se encuentra en contacto con las energías divinas, sería un verdadero maestro.

visualizacion

Es el color de la fe de la devoción pura. Es el color de los artistas, del refinamiento de espíritu, de la mística, de la belleza del espíritu. Son personas tranquilas que se contentan con el disfrute de la vida cotidiana.

aura

Debido a que este color que contiene todos los colores y todas las vibraciones es el color de la excelencia de la armonía y espiritualidad. Es esa luz y brillo que transmite un gran amor y calidez.

Kirlian

Un individuo agobiante, poco tratable y superficial relacionado con el color gris sería su parte negativa. Los aspectos negativos de la mente se inclinan hacia este color y en casos extremos encontramos el opuesto.

chakras

Alude a un aura falta de luz, la cual describe a un individuo de muy poca evolución, lleno de odios, venganzas y malicias.

ver tu aura

Como Ver tu Aura. ¡Entra y Aprendelo!


Los Chakras:


Los principales Chakras son 7, los cuales se localizan en nuestro cuerpo etérico.
Son centros energéticos responsables del fluido energético en el cuerpo.
Tienen como principal función, absorber la energía universal, metabolizarla, alimentar nuestra Aura, y emitir energía al exterior.
Son conexiones de energía dentro de nosotros.
Los Chakras permanecen en constante movimiento y tienen,
En el ser humano normal, un diámetro de 5 a 10 cm.
Y por ejemplo, a través de los Chakras perdemos energía cuando estamos ante un sufrimiento físico, y/o emocional, pues cada Chakra es un punto colector de una determinada zona de conflicto, y de desarrollo.

El funcionamiento perfecto de todos los Chakras en conjunto es un sinónimo de salud perfecta, pero es también un sinónimo de evolución. El tamaño de estos, también depende del desenvolvimiento espiritual y de las vibraciones que emitimos, por ejemplo,
En personas espiritualmente desarrolladas, son amplios brillantes y translucidos, alcanzando hasta unos 20 cm, de diámetro.
Y por otro lado en personas más materialistas, de vibraciones más bajas o negativas, se presentan en colores más oscuros, opacos, y con un diámetro reducido.

Cada Chakra tiene un nombre, un color, un símbolo, y se relaciona con un elemento de la naturaleza. Cada uno tiene su función y significado, y está relacionado a determinados órganos en nuestro cuerpo.

En algún escrito siguiente, prometo explicar cada uno de los 7 Chakras a detalle,
Pero para no hacer esto tan largo, seguiré con el tema principal en este momento,
Que era como es que nosotros respondemos ante los cambios en el universo.

Y bien, las glándulas Pineal y Pituitaria, están relacionadas, e internamente conectadas con los Chakras sexto, y séptimo.

colores

Chakras:

Como dije, tenemos 7 Chakras principales en nuestro cuerpo,
Y cada uno de estos tiene un nombre, un color, un símbolo, y se relaciona con un elemento de la naturaleza.
Cada uno tiene su función y significado, y está relacionado a determinados órganos.

visualizacion

aura


Primer Chakra – Chakra Raíz.

Nombre: Muladhara
Localización: El extremo de la columna vertebral, entre el ano y los órganos sexuales.
Color: Rojo
Elemento: Tierra
Sentido: Olfato
Símbolo: El loto con cuatro pétalos.
Principio básico: La voluntad Física de vivir.
Partes del organismo: La columna vertebral, huesos, dientes, uñas, intestino grueso, riñones, la próstata y la circulación.
Glándula: Adrenales.

El nombre en sánscrito es Muladhara que significa Raíz.

Este Chakra está abierto hacia abajo con un único vórtice.
Representa la unión del ser humano con la tierra (con el mundo material y físico).
Se relaciona con el nivel de conciencia que nos permite sobrevivir en el mundo, con todo lo material, sólido y corporal, así como también con nuestra energía física y con nuestros deseos de vivir en este mundo físico.

Cuando más abierto y vitalizado se encuentra este Chakra, más elevada será nuestra energía física y así estaremos bien enraizados, y viviremos con determinación y constancia en nuestras vidas. Tiene relación con los recursos económicos, el trabajo o el empleo, la capacidad de luchar por la realización de nuestras ideas y deseos. Todo lo que es necesario para nuestra existencia en este mundo físico.

El desequilibrio en el Chakra Raíz, produce físicamente, anemia, leucemia, problemas de circulación, presión baja, poca tonicidad muscular, fatiga, exceso de peso.

Los bloqueos en este Chakra producen síntomas y actitudes mentales, como pacifismo extremo o agresión excesiva, miedo existencial, miedo a la muerte, problemas con el planeamiento del tiempo, impaciencia y dependencia.

Cuando está bloqueado o cerrado, la mayor parte de la vitalidad física queda bloqueada y la persona no produce una fuerte impresión en el plano físico.
No está "aquí".
Evitará la actividad física, su energía estará baja y puede que incluso sea "enfermiza". Carecerá de poderío físico.

Naturaleza: Sentarse o acostarse sobre la tierra, y olfatear su fragancia. Observar el amanecer y el atardecer.


Kirlian

chakras


Segundo Chakra – Chakra del ombligo (Sexual)

Nombre: Svadhisthana
Localización: 2 dedos abajo del ombligo.
Color: Naranja
Elemento: Agua
Sentido: Sabor
Símbolo: El loto con seis pétalos.
El principio básico: Crear vida
Partes del organismo: Sistema reproductor, vejiga, glúteos, piernas, pies, nervio ciática, testículos, ovarios y próstata.
Glándula: Gónadas

Su nombre en sánscrito es Svadhisthana, que significa "Morada Propia"
(Lo que es de uno) pero también significa "dulzura".

El Chakra está abierto hacia delante y tiene también un vórtice posterior.
Es el Chakra de la propagación de la especie y de la reproducción.
Representa las relaciones afectivas, en lo que concierne al ámbito sexual.

Con la actividad correcta nos permite amar la vida, haciendo que sea más placentera. Si funciona mal, puede transformar la vida en un “pequeño infierno”
Personal que termina reflejado en las personas con las que vivimos y nos relacionamos.

Este Chakra es la sede de los miedos, de los fantasmas, y fantasías negativas vinculadas a la sexualidad, y del comportamiento hacia las personas del sexo opuesto.

Los bloqueos en el centro sexual tienen síntomas mentales como miedo de la proximidad física, y repugnancia por el cuerpo, manía de limpieza, incomprensión, una mente muy centrada en la razón, énfasis excesivo en sentimientos impulsivos, aislamiento, frigidez, impotencia o falta de apetito sexual.

También tiene síntomas físicos como enfermedades relacionadas con los fluidos del cuerpo o con los órganos procesadores de esos líquidos.
Si los dos Chakras inferiores, no estuvieran abiertos en todos sus aspectos, los otros Chakras no podrían abrirse completamente.

Naturaleza: Mirar la Luna y/o agua clara. Tomar agua de una fuente pura.


ver tu aura

Como Ver tu Aura. ¡Entra y Aprendelo!


Tercer Chakra – Chakra del Plexo Solar (Emociones)

Nombre: Manipura
Localización: La base del hueso del pecho, en la zona del diafragma
Color: Amarillo
Elemento: Fuego
Sentido: Vista
Símbolo: El loto con diez pétalos
El principio básico: Formación del ser
Partes del organismo: Parte inferior de la espalda, estomago, hígado, baso,
Páncreas, vesícula biliar, sistema nervioso autónomo
Glándula: Páncreas

El nombre en sánscrito es Manipura que significa "Gema Brillante".

El Chakra representa la personalidad, y en él están concentradas las cualidades de la mente racional y personal, de la vitalidad, de la voluntad de saber y aprender, de la acción de poder, del deseo de vivir, de comunicar y participar.
Es el punto de concesión con otras personas.
Promueve la auto aceptación. A través de su plena armonía, encontramos y vivimos con plenitud nuestros atributos físicos y mentales, y nos movemos en la sociedad con armonía.

El tercer Chakra es el que más se relaciona con nuestro ego y por eso absorbe mucha energía de los dos primeros.

Si el Chakra estuviera falto de armonía, podrá alimentarse de un sentimiento de inferioridad, y podrán disminuir las capacidades mentales como la lógica y la razón, aumentando la confusión, y el sentimiento de ansiedad.
Así que la persona puede generar diabetes, desordenes en el sistema digestivo,
Alergias, sinusitis, e insomnio.

Los bloqueos en el plexo solar tienen síntomas y actitudes mentales como pretensiones de poder y control, ambición, gasto impulsivo, ansiedad y envidia.

Si este centro se encuentra cerrado, la persona bloqueará sus sentimientos, quizá hasta no sentir nada.

Naturaleza: Observar (o visualizar) un campo de trigo en el Sol, o meditación, sobre un girasol.


colores

visualizacion


Cuarto Chakra – Chakra cardíaco (Sentimientos)

Nombre: Anahata
Localización: Entre las costillas a nivel del corazón.
Color: Verde, también rosado y dorado
Elemento: Aire
Sentido: Tacto
Símbolo: El loto con doce pétalos
El principio básico: Dedicación. Unión con los demás.
Partes del organismo: Corazón, sistema circulatorio, parte superior de la espalda, piel, la sangre.
Glándula: El timo

El nombre en sánscrito es Anahata que significa "Intacto".

El Chakra está abierto hacia delante teniendo también un vórtice posterior.
Representa el amor incondicional que nos permite amar enteramente y sin condiciones. Cuando está activo nos relacionamos con todo y con todos aceptando tanto los aspectos positivos como los negativos, y siendo capaces de dar amor sin esperar nada a cambio, es el Chakra situado en el medio:
Un puente de transferencia de energía entre los Chakras inferiores y superiores.
Es el Chakra por el que pasa toda la energía que deseamos entregar a los demás, si está abierto y vitalizado, podemos brindar energía y curación.
Es el Chakra del amor y de la compasión.

Cuando nos encontramos desequilibrados y sin armonía no somos capaces de amar, podemos llegar a desarrollar mecanismos violentos de respuesta hacia los demás, y en lugar de solicitar ayuda de ellos, el lema pasa a ser “Yo contra todos”

Los bloqueos en el Chakra cardiaco tienen síntomas y actitudes mentales como la imposición de condiciones al amor, de amor sofocante, egoísmo.

Su desarmonía produce pánico, acidez, palpitaciones, arritmia cardiaca, presión alta, enfermedades de los pulmones, problemas con el nivel de colesterol, tensión, e incluso cáncer.

Naturaleza: Es una buena idea dar una caminata entre el verde de la naturaleza, que deje fluir la paz, y expanda nuestro corazón.


aura

Kirlian


Quinto Chakra – Chakra de la garganta

Nombre: Visuddha
Localización: Vertebras inferiores del cuello
Color: Azul claro, platino, o azul con tonalidades de verde
Elemento: El quinto elemento, el elemento Etérico
Sentido: Oído
Símbolo: El loto con dieciséis pétalos
El principio básico: El eco del ser
Partes del organismo: Cuello, garganta, cuerdas bucales, orejas, brazos, pulmones.
Glándula: Tiroides

El nombre en sánscrito es Visuddha que significa "Purificación".

El Chakra está abierto hacia delante, y tiene también un vórtice trasero.
Es el Chakra de la comunicación externa y del comienzo de la comunicación interna y la autoexpresión.
Gobierna la postura del cuerpo.
Es el Chakra de la creatividad, del sonido y de la vibración, de la capacidad de recibir y asimilar, y se relaciona con los sentidos del paladar, audición, y también olfato.

Cuando está abierto y armonizado, somos consientes de la responsabilidad de nuestro desarrollo en todos los sentidos, desde nuestras necesidades materiales, hasta las espirituales.
Nos facilita la comprensión de cuál es nuestro papel en la sociedad.

Es el centro psicológico de la evolución de la creatividad, responsabilidad, iniciativa, y autodisciplina.

Conforme se avanza en la apertura de este Chakra, el sujeto adquiere el entendimiento del mundo en el plano "vibracional", que es un plano situado más allá de las formas y los movimientos del plano material.

Cuando no se encuentra en armonía, puede causar estorbos en la comunicación de entre cerebro y cuerpo, y así se puede encontrar mayor dificultad de observar nuestras propias emociones. También lleva una sensación de culpa y temor que no permite que salga nuestro “verdadero ser” y no se puedan expresar ideas y pensamientos libremente.

Su desequilibrio produce susceptibilidades a las infecciones virales o bacterianas, resfriados, herpes, dolores musculares o de cabeza, o problemas dentales.

Los bloqueos en este Chakra producen síntomas físicos como la ronquera.
La persona tiene dificultad de comunicarse, tartamudea, y la cabeza está generalmente inclinada hacia abajo.

Otra cuestión asociada su obstrucción es la falta de tranquilidad y silencio interior.

Cuando existe la hiperactividad en este Chakra, el individuo es ronco, habla con voz aguda y estridente, y discute solo para discutir.

Naturaleza: Acostarse a mirar el cielo azul sin nubes y abrirse al espacio infinito del cielo. Eso conducirá a la aclaración y apertura de la mente, liberando el Chakra de la garganta. Observando el reflejo del cielo en el agua, se expandirán y liberarán las emociones, y con el sonido de las olas, se conectará con las emociones internas.


chakras

ver tu aura


Sexto Chakra – Chakra del Tercer Ojo

Nombre: Ajna
Localización: En el centro de la frente
Color: Índigo
Sentido: Todos los sentidos incluyendo la percepción extrasensorial.
Símbolo: El loto con 96 pétalos
El principio básico: El saber SER.
Partes del organismo: Ojos, oídos, nariz, cerebro, sistema nervioso central.
Glándula: Pituitaria (también llamada hipófisis)

Su nombre en sánscrito es Ajna que significa "Percibir", "Saber", "Conocer".

El Chakra frontal es el Chakra de los sentidos, y es responsable por la energía de la parte superior de la cabeza. El Chakra está abierto hacia adelante, teniendo también un vórtice trasero. El sexto Chakra representa la intuición, la clarividencia y la clari-audiencia en el campo de la paranormalidad.

Este Chakra contiene todas las fuerzas mentales altas, y la capacidad intelectual para poder diferenciar la memoria, de la voluntad.

Cuando está en desarmonía puede afectar a esos órganos con los que está asociado, además de colocarlos en una situación confusa, en la que las ideas y los conceptos no tendrán una correspondencia con la realidad, obstruyendo nuestras ideas.

Los bloqueos en el Chakra del tercer Ojo, son motivados además por su hiperactividad, y causan síntomas como falta de objetivo, inestabilidad, e incluso miedo a las apariciones, espíritus, fantasmas etc.

Otras formas de darse cuenta si algo anda mal con este centro, podría ser además una inestabilidad constante en la vida, como; desempleo permanente, cambios de residencia constantes, relevo continuo de parejas sentimentales, adoración de ciertos ídolos, fanatismo, falta de opinión, ausencia total de interés por cualquier cosa, y falta de iniciativa.
Si se encuentra realmente desequilibrado produce vicios de droga, alcohol, compulsiones, problemas en los ojos o sordera.

Equilibrando este centro energético de forma musical:

Todos los sonidos que tranquilizan tu espíritu y lo abren, y que evocan imágenes y sensaciones de amplitud cósmica, son adecuados para activar y armonizar el Chakra frontal.
Donde más fácilmente encontrarás las piezas adecuadas es en la música
"New age" "Chill Out" “Lounge” y en los Mantras.
Pero también con piezas musicales clásicas, en particular de Mozart y Bach, pueden tener el mismo efecto.

Naturaleza: Mirando el cielo nocturno con muchas estrellas, se abre la mente a los espacios infinitos del cosmos.


Como Ver tu Aura. ¡Entra y Aprendelo!

colores


Séptimo Chakra – Chakra Coronario.

Nombre: Sahasrara
Color: Violeta, Blanco, Dorado
Símbolo: El loto con mil pétalos
Principio básico: La pureza del ser
Partes del organismo: Cerebro
Glándula: Pineal

El nombre en sánscrito es Sahasrara que significa "Multiplicado por mil".

El Chakra está abierto hacia arriba, con un único vórtice.
Representa la comprensión y la conexión con energías superiores.
Está asociado a la conexión de la persona con la espiritualidad y la integración de todo el ser físico, emocional, mental y espiritual.
Es el Chakra mas importante, y es el eslabón entre la mente espiritual
Y el cerebro físico, relacionándose con nuestro ser total y con la realidad cósmica.

Este Chakra es el más sutil de todos. Se le llama también el de la Luz Blanca y se dice que es el nivel del alma.

El séptimo Chakra es luz de conocimiento y conciencia. Es visión global del Universo. Es nuestro camino de crecimiento haciendo que podamos alcanzar, la serenidad espiritual y la completa conciencia Universal.

Cuando se encuentra en equilibrio nos permite experiencias muy personales.
Las sensaciones van mas allá del mundo físico, creando en el individuo el sentido de totalidad, paz y fe, dando un sentido propio a su existencia.

El Sahasrara también es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el "Yo soy". Cuando la persona tiene este Chakra en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación. Hay una sensación de amor universal, de notar como en el Universo todo es Uno. Nos aporta el concepto de Unidad.

La falta de equilibrio del séptimo Chakra, acarrea como consecuencia, una pubertad tardía y falta de comprensión, de la parte espiritual.
Una vista materialista de la existencia. La persona no tendrá conexión con su espiritualidad y generará síntomas como insomnio, desordenes en el sistema nervioso, histeria, obsesión, neurosis y disfunciones sensoriales.

Hay algunas formas muy simples de saber si este Chakra se encuentra en desequilibrio:
Cuando el mundo espiritual no nos interesa en lo absoluto o simplemente no creemos en él, o si le tomamos mucha importancia solo a las cosas materiales.
Cuando creemos que solo existe una religión válida y que todas las demás son falsas, y por lo tanto no tenemos un sentido de Unidad y Fe.
Cuando no nos regimos por ningún tipo de moral o respeto hacia los demás.
Cuando dejamos a un lado nuestro sentido de empatía y no nos importan los demás.


Terapia por el sonido:

La "música" principal para el Chakra coronal es el silencio interior.
En el silencio todo nuestro ser está extremadamente vigilante y receptivo para el sonido divino que resuena a través de toda la creación y que representa la fuerza del amor y de la armonía en todas sus manifestaciones.
Pero cualquier música que te lleve a este silencio interior, que te prepare a él o te introduzca en él, es adecuada para el séptimo Chakra.
(Con silencio me refiero a dejar de pensar
en cosas sin sentido y materialistas por un buen momento, y simplemente sentir la armonía de la vida espiritual y la Unidad Universal)

Por supuesto el tomar cada día más consciencia de nuestros actos y pensamientos nos ayudará a avanzar. A medida que nos sintamos parte de cada persona y de cada uno de los seres de este planeta nuestro séptimo Chakra irá incrementando su vibración.

Naturaleza: Sentarse sobre la cumbre de una montaña o algún lugar alto, lejos de la vida cotidiana por un momento. Estar cercano al cielo da una sensación de espació ilimitado.


visualizacion


EQUILIBRA TUS CHAKRAS EN 3 MINUTOS








link: http://www.youtube.com/watch?v=RJUkkAihFvY


aura


Pues esta ha sido mi explicación sobre los Chakras,
Y como he escuchado por ahí, que hay cosas en las que creas o no creas,
Están actuando en ti.
Por lo tanto creo que es bueno tener un criterio amplio para aceptar nuevas cosas,
y conocer más cada día sobre temas a los que antes, les restábamos importancia.


Kirlian

Gracias a todos, Los que son Seguidores, dejan Puntos, agregan a Favoritos. Por hacer de este Post Un Top

chakras
ver tu aura

Como Ver tu Aura. ¡Entra y Aprendelo!