Estados Unidos retira sus aviones de libia

Estados Unidos retira sus aviones de las operaciones de ataque a Libia


El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, anunció que las misiones de combate norteamericanas finalicen el sábado.

Otros países de la OTAN sucederán las acciones bélicas del país dirigido por el presidente Barack Obama.


El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, anunció que las misiones de combate estadounidenses terminarán el sábado y que otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tendrán que hacerse cargo de los ataques, dejándole a los Estados Unidos el rol de apoyo.

Gates realizó el anuncio en el Congreso y estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.


Estados Unidos retira sus aviones de libia

Tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU el 25 de febrero pasado, Estados Unidos sostuvo la idea de que los países miembros de la OTAN, fueran los que liderasen la operación militar, en tanto Francia y el Reino Unido proponían el inicio inmediato de las operaciones.

Con el avance de los acontecimientos en el país del norte de Africa, fue variando la actitud del presidente Barack Obama que autorizó los vuelos de sus aviones para garantizar el espacio de exclusión aérea para, ahora, volver a atrás y suspender los ataques a Libia.

Ahora, el anuncio de Gates generó reacciones de incertidumbre entre miembros del Senado que se preguntaron, frente a los medios, por qué el gobierno de Obama retira un elemento clave de la estrategia militar desarrollada hasta ahora y que ofreció buenos resultados, informó la cadena televisiva estadounidense CNN.

Por tal razón, un grupo de senadores califica a la decisión de "rara", "problemática" y "desconcertante" y exige ahora una explicación más profunda al gobierno.





fuente:http://www.26noticias.com.ar/estados-unidos-retira-sus-aviones-de-las-operaciones-de-ataque-a-libia-129580.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

2 comentarios - Estados Unidos retira sus aviones de libia

@nico748
por lo menos se acaba la matanza de gente pra bien o para mal
@skizo666 +1
nico748 dijo:por lo menos se acaba la matanza de gente pra bien o para mal


no entendiste nada?

Otros países de la OTAN sucederán las acciones bélicas del país dirigido por el presidente Barack Obama.