Todo lo que necesitas saber de cables para Home Theater

Técnicamente hablando, cualquier cosa que une a dos dispositivos de audio-visual que suele llamarse una interconexión (desde el reproductor de DVD al amplificador por ejemplo), y la conexión que envía el audio del amplificador al altavoz se llama cable.

Así que aquí están los detalles de los cables de audio y de vídeo más comunes.

Todo lo que necesitas saber de cables para Home Theater



Theater


HDMI

El conector HDMI se ha convertido rápidamente en la interfaz estándar para conectar dispositivos de audio-visuales juntos.
Sin embargo, muchas personas están confundidas por este tipo de conexión, así que aquí vemos algunos problemas comunes y explicar con más detalle.

¿Como es el conector del dispositivo?

jack

La conexión HDMI en la parte posterior de su televisor o un reproductor de Blu-ray tiene el siguiente aspecto.
Es un poco como un puerto USB de su computadora - pero un poco más delgada y más amplia.
La conexión está diseñado para que los cables HDMI sólo se debe conectar un solo lado.

¿Cómo es el cable?

cables

El cable HDMI que se utiliza para conectar dos dispositivos.
Sólo necesita un cable entre los dispositivos para transferir el sonido y la imagen.

Caracteristicas

Los cables HDMI transmitir vídeo digital y señales de audio digital entre los dispositivos.
Soportan alta definición de señales de vídeo y audio de sonido envolvente (5.1 Dolby Digital y la definición de audio bandas sonoras de altura que se encuentran en reproductores de Blu-ray).

¿Cuándo debo utilizar?

Como regla general, esta es la mejor conexión para utilizar para vincular más modernos dispositivos audiovisuales juntos .... suponiendo que cada dispositivo tiene un puerto HDMI, por supuesto!

La mayoría de los dispositivos realizados en el último par de años probablemente tendrán estos, los dispositivos más antiguos no pueden.

Recuerde, la conexión HDMI envía el vídeo y las señales de audio, y así uno de los cables es todo lo que se requiere.

Si usted tiene un conector DVI en un dispositivo HDMI y en otro, entonces es posible comprar los cables de DVI a HDMI para enviar de un tipo de conexión de una a otra. Esto sólo enviar la imagen como, a diferencia de HDMI, DVI sólo es compatible con señales de vídeo. El dispositivo DVI que también tenga que ser compatible con HDCP para enviar señales. Todos los dispositivos HDMI compatibles con HDCP.

HDMI permite la transmisión de todos los tipos de señal de vídeo (incluyendo las señales de alta definición de hasta 1080p) - además de hasta 8 canales de audio digital sin compresión (como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio ).

A habido distintas versiones de la especificación HDMI en los últimos años. La última versión actualmente en uso generalizado es HDMI v.1.3, aunque HDMI 1.4 ha sido liberado. Las versiones anteriores tienen algunas limitaciones en cuanto a las características que apoyan, y por lo tanto las entradas HDMI y salidas de los dispositivos más antiguos no tienen la misma funcionalidad que los nuevos dispositivos.

Los cables HDMI son a menudo descritos como la versión 1.3 o 1.4, etc Sin embargo, los cables HDMI en realidad sólo se presentan en dos versiones - "estándar" la velocidad y la "alta" velocidad. Como regla general, un cable de categoría 1 "estándar" de velocidad va a estar bien para señales 720p y 1080i, mientras que un cable de categoría 2 la velocidad "alta" será más adecuado para velocidades de datos superiores, tales como señales de 1080p.

Antes de comprar un dispositivo HDMI, usted debe comprobar que ha sido certificado para la versión más reciente para asegurarse de que apoyará las funciones más recientes. Por supuesto, si no necesita estas características, entonces no importa tanto.

Las principales características de cada versión son:

HDMI 1.0: versión apoyado la transferencia de datos hasta 4.9 Gb por segundo y la reproducción de Blu-ray de discos de vídeo estándar y audio en alta resolución.
HDMI 1.1: apoyo a los DVD-Audio .
HDMI 1.2: apoyo a la SACD .
HDMI 1.3: apoyó el aumento de ancho de banda de 10.2 GB por segundo. Añadido soporte para el streaming de alta definición Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio a fuentes externas de receptores AV de descifrar. (Rara vez utilizada) La funcionalidad adicional como Deep Color y la sincronización de labios automática.
HDMI 1.4: apoyo a las 3D de control de códigos de TV , mayor resolución de vídeo y una conexión Ethernet entre dos dispositivos HDMI.

vga


SCART

SCART siguen siendo bastante comunes en Europa como un método de conectar componentes de AV.

¿Como es el conector del dispositivo?

Home

Como se puede ver en la forma del conector, SCART están diseñados para que sólo se debe conectar una forma, así que asegúrese de prestar atención cuando se enchufa.

¿Como es el cable?

S-video

Cables SCART que se utilizan para conectar dos dispositivos de este aspecto.
Con un cable SCART, asegúrate de que lo presione con firmeza o puede no conseguir una buena imagen.

Caracteristicas

Conexiones SCART enviar señales de vídeo analógico y audio entre dispositivos.
Sólo el apoyo de definición estándar de imágenes y señales de audio estéreo.

¿Cuándo debo utilizar?

Este tipo de conector es bastante viejo, y es cada vez menos común en los nuevos equipos audiovisuales. En equipos modernos, hay mejores maneras de conectar dispositivos tales como el conector HDMI o con un cable de vídeo componente .

Sin embargo, si tiene dispositivos con conectores SCART entonces esto puede ser una manera fácil de enviar señales de video y audio entre los dos con un solo cable.

Las conexiones SCART se utiliza principalmente en Europa y Asia para conectar dispositivos de AV. En todo el mundo también se les conoce por otros nombres, como el euroconector y el multipuerto EIA.

Con la introducción de imágenes digitales de alta definición y audio multi-canal este sentido, principalmente se encuentran en mayor equipo de AV.

Un cable SCART completamente cableado es compatible con el componente RGB, así como una señal de vídeo compuesto .

RGB


DVI

Un conector DVI (Digital Visual Interface) puede proporcionar una imagen de alta calidad para sus componentes de cine en casa.
Sin embargo, puede ser que haya mejores formas de conectar sus dispositivos.

¿Como es el conector del dispositivo?

dvi

Se trata de un puerto común que se encuentran en modernas tarjetas de gráficos por ordenador y algunos dispositivos de AV, como proyectores.

¿Como es el cable?

hdmi

La forma de la "D" significa que el cable de vídeo sólo se puede insertar de una forma

Caracteristicas
Un puerto DVI se utiliza para enviar señales de vídeo digital entre dispositivos. Es compatible con estándar y alta definición de resolución de imagen.

Sin embargo, en algunos dispositivos de alta definición de resolución digital no puede ser posible ya que este formato sólo tiene soporte opcional para HDCP . HDCP es necesaria en los dispositivos tales como reproductores de Blu-ray con el fin de enviar imágenes de 1080p Full HD. conexiones HDMI debe ser compatible con HDCP.

No envía una señal de audio, y por lo que tendrá una conexión independiente de audio para escuchar cualquier sonido.

¿Cuándo debo utilizar?

Equipos audiovisuales más modernos por lo general tienen un conector HDMI . Esto se puede utilizar para enviar vídeo digital de alta calidad y señales de audio.

Sin embargo, si usted tiene un dispositivo con conexión DVI en lugar de HDMI, entonces esto debe ser utilizado para enviar la señal de vídeo si es posible.

Este tipo de conexión que normalmente se utiliza antes de un cable de vídeo por componentes , un cable s-video y una señal de vídeo compuesto.

Esta conexión se utiliza principalmente en equipos para el envío de imágenes a las pantallas. Sin embargo, usted puede venir a través de ellos en algunos equipos audiovisuales, especialmente los proyectores.

En realidad, hay tres tipos de cables y conexiones, y cada tipo tiene una configuración de pines ligeramente diferente:

DVI-D - para señales digitales
DVI-A - para señales analógicas
DVI-I - puede enviar señales digitales y analógicas

Estos tipos se han diseñado para permitir una solución flexible para la conexión a cualquiera de las pantallas digitales o analógicas. Sin embargo, en realidad sólo puede ser algo confuso! En general, la mayoría de equipos audiovisuales tendrá la versión digital.

También hay otra versión menos común - doble enlace (o DVI-DL). Esto tiene una segunda conexión interna para la entrega de datos y puede ser usado para pantallas de alta resolución. Este tipo de conexión no se utiliza mucho, pero sería necesario un cable de enlace doble si el dispositivo utiliza este tipo de interfaz.

La versión digital también es compatible con una conexión HDMI, y para que pueda obtener de DVI a los cables HDMI si su equipo de AV requiere este tipo de conexión. Recuerde, esta conexión no transferir señales de audio y por lo que estos cables enviar la imagen pero no el sonido.

coaxil


COMPONENT

Un cable de vídeo por componentes ofrece una imagen de alta calidad para sus dispositivos de audio-visual, pero no siempre es la mejor opción para su uso.

¿Como es el conector del dispositivo?

composite

Tiene tres conectores RCA que son de color rojo, verde y azul.

Al conectar dos dispositivos con un cable de vídeo por componentes, lo importante es asegurarse de que usted conecte el cable rojo a rojo, verde con verde y azul a azul.

¿Cómo es el cable?

component

En cada extremo habrá conectores RCA rojo, verde y azul. El código de colores está ahí para que sea más fácil para usted para conectar los dispositivos correctamente.

Características

Un cable de vídeo por componentes transmite una calidad de señal de vídeo analógica de alta calidad entre los dispositivos. Puede transmitir resoluciones de imagen estándar y alta definición, aunque las imágenes de alta definición sobre este tipo de conexión puede ser limitada debido a restricciones de copyright. Se trata de una interfaz muy común en todo tipo de material audiovisual de los consumidores.

No envía ninguna señal de audio. Usted necesitará una conexión de audio por separado si usted está usando esto para enviar la imagen.

¿Cuándo debo utilizar?

Después de un puerto HDMI y un conector DVI , esta es la mejor conexión de vídeo. Por lo tanto, si usted no puede usar HDMI o DVI en el dispositivo, entonces esto probablemente será su siguiente opción para probar.

Una vez dicho esto, usted encontrará aquellos que argumentan que prefieren la apariencia de una imagen enviado a través de un cable de vídeo por componentes analógicos y no digitales HDMI. En verdad, probablemente no hay mucho para elegir en cualquier caso, y si hay una diferencia, es probable que hasta la circuitería analógica y digital en el dispositivo de reproducción de sí mismo - por lo que variará dependiendo de su equipo.
En caso de duda, probar ambos y ver que usted prefiere.

Vídeo por componentes es una señal de vídeo analógica que se divide en dos o más señales separadas. Esta división de la señal crea una mejor imagen de una señal de vídeo compuesto .

Usando esta definición de vídeo por componentes en realidad significa que hay más de un tipo de vídeo por componentes, que incluye la señal enviada por los conectores de vídeo-s (que se divide en dos señales separadas) y RGB (que tiene tres).

Sin embargo, en productos de consumo audiovisual, vídeo por componentes se refiere generalmente a una señal YPbPr. Este tipo de señal se divide una señal RGB en tres partes:

Y - que es el brillo (luminancia)
Pb - que es la diferencia entre el azul y luminancia
Pr - que es la diferencia entre el rojo y luminancia
Cuando estas tres señales se envían a través de los cables de video componente es posible crear todos los colores necesarios para obtener una imagen completa.

trs


S-VIDEO

Los conectores S-Video a menudo proporcionan una manera rápida y fácil de conectar componentes de audio-visuales.

¿Como es el conector del dispositivo?

rac

El tipo más común es el de 4 pines de conexión mini-DIN en la foto - aunque usted puede venir a través de algunas de ellas con siete pines.

A pesar de que la conexión es circular, el complemento sólo se puede insertar una forma debido a la posición de los agujeros para los pasadores. No presione demasiado fuerte hasta que lo haya alineado correctamente ya que es muy fácil dañar los cables de s-video de esta manera.

¿Cómo es el cable?

scart

Un macho de 4 pin mini-DIN. Usted debe tener cuidado al insertar el conector ya que es muy fácil de doblar las patas.

Características

Los conectores de S-Video pueden transmitir una calidad de señal de vídeo analógica media entre los dispositivos. Sólo se puede transmitir definición estándar de imágenes y no enviar el audio. Se trata de una interfaz bastante común en muchos tipos de equipos de audio-visual de los consumidores - sobre todo cosas como cámaras de vídeo y consolas de juegos.

Si utiliza este tipo de conexión para la foto, entonces usted tendrá una conexión independiente para el audio.

¿Cuándo debo utilizar?

Principalmente se utiliza un conector de s-video para cosas como la vinculación de su cámara de vídeo o una consola de juegos antiguos a la TV, o para otros dispositivos más antiguos con limitada conexiones alternativas. Una conexión s-video normalmente no se utilizan para interconectar dispositivos como reproductores de DVD y Blu-ray ya que estos dispositivos deben tener mejores opciones, un conector HDMI o mediante un cable de vídeo por componentes.

Sin embargo, usted debe obtener una mejor imagen de usar este tipo de video que con una conexión de vídeo compuesto y por lo que si tiene que elegir entre estos dos, pruebe este primero.

S-Video es un tipo de componente de vídeo - pero no confunda esto con las conexiones de vídeo componente estándar que usted encuentra en los consumidores dispositivos AV.

Puede ser llamado como componente de la señal de vídeo se divide en dos señales separadas - luminancia (brillo) y crominancia (color). Este proceso de separar la señal produce una mejor imagen de lo que se obtiene con una señal compuesta.

Todo lo que necesitas saber de cables para Home Theater


VIDEO COMPUESTO

Usando una señal de vídeo compuesto para sus dispositivos de cine en casa suele ser un último recurso.

Sin embargo, puede haber momentos en que este tipo de conexión será justo lo que necesita para una conexión rápida y fácil.

¿Como es el conector del dispositivo?

Theater

Se trata de una sola hembra RCA que será de color amarillo.

Debido al diseño de este tipo de conexión, no tiene que introducir el enchufe de manera particular en las salidas de vídeo compuesto y entradas.

¿Cómo es el cable?

jack

Ellos tienen dos conectores RCA macho en cada extremo y será de color amarillo.

El código de colores es simplemente allí para hacer la conexión de su sistema más fácil. No es un tipo especial de cable exclusivamente para este tipo de conexión, y usted podría utilizar para la conexión de audio analógico si quisiera.

Características

Una conexión de vídeo compuesto transmite una señal de vídeo entre dispositivos básicos. Envía definición estándar de vídeo sólo y no tiene una señal de audio.

Si utiliza una señal de vídeo compuesto para la foto, entonces usted tendrá una conexión independiente para escuchar el audio.

¿Cuándo debo utilizar?

La salidas de vídeo compuesto que normalmente se utiliza como última opción para ver las imágenes desde un dispositivo. Usted debe obtener una mejor imagen de (en orden de calidad):

Conector HDMI
Conector DVI
Conector de vídeo de componentes
Conectores S-Video
Por tanto, si cualquiera de estas opciones están disponibles, entonces sería mejor tratar estos primeros.

La ventaja de este tipo de conexión está disponible en casi todos los dispositivos de audio-visuales, por lo que le debería permitir obtener una imagen de una amplia gama de dispositivos - tanto nuevos como antiguos. La mayoría de los dispositivos AV también proporcionará los cables de vídeo compuesto en la caja y por lo que este suele ser el tipo más fácil de instalar - pero eso no significa que sea el que necesariamente debe usar!

Se llama señal de vídeo compuesto, ya que combina tres señales en una sola - conocido como YUV.

Y es el brillo, y los rayos UV se combinan para hacer la crominancia o color.

Es esta combinación de las señales que hacen que una señal compuesta sea de la calidad más básica. Cuando usted lo ve en una pantalla de televisión la imagen aparece menos definida y con una precisión de color pobres, en comparación con las diferentes versiones de vídeo por componentes que usted puede conseguir.

Una señal de vídeo por componentes es más clara que separa las señales de color que permite una mejor imagen.

cables


VGA

Un conector VGA se encuentra en muchos componentes de AV, y se utiliza principalmente para la conexión de ordenadores con su equipo.

¿Como es el conector del dispositivo?

vga

Es una hembra de 15 pines del puerto D-sub.

La forma de la "D" asegura que los cables VGA solamente caben de una manera. A menudo es de color azul o negro.

¿Cómo es el cable?

Home

Contará con un macho de 15 pines del conector D-sub.

Características

Un conector VGA de su equipo de AV es normalmente hay para que usted pueda conectar su PC o portátil.

Este tipo de conexión por lo general se diseña para recibir una señal analógica RGB de un dispositivo conectado - que es el tipo de señal que recibe de un ordenador. Es compatible con definición estándar y alta definición de resolución.

No transmite señales de audio y por lo que una conexión de audio independiente se requiere para escuchar el audio.

El estándar de 15 pines del conector D-Sub es común en muchos equipos, y por lo tanto se pueden utilizar cables VGA a VGA para enviar una imagen de ordenador a la pantalla del televisor.

¿Cuándo debo utilizar?

Si desea conectar su PC o portátil a su TV.

Sin embargo, si su computadora o laptop tiene una salida DVI o HDMI, entonces por lo general sería mejor para conectarse a través de este tipo de conexión.

Si su dispositivo de salida sólo tiene un puerto VGA, o que no tiene soporte DVI o HDMI, un conector VGA como este todavía le debe dar una buena imagen.

Para obtener una imagen de la computadora fuerte en la pantalla del televisor, usted tendrá que asegurarse de que establezca la resolución de salida de la computadora para que coincida con la resolución nativa del televisor. La imagen aparecerá estirada borrosa o si no lo hace.

Además, dependiendo de la resolución nativa del televisor y las capacidades de salida de la tarjeta gráfica del equipo, puede que no sea capaz de llenar toda la pantalla con una imagen nítida como la resolución de salida no coincida con el televisor exactamente.

Si estás utilizando un ordenador portátil, entonces por lo general tendrá que presionar una combinación de teclas para enviar la imagen a la TV - para la función de ejemplo + F7. Esto puede variar entre los modelos y así que consulte el manual.

VGA a HDTV

Envío de una imagen de la computadora a su televisión es más difícil si usted tiene un puerto VGA en el equipo, pero usted no tiene una conexión VGA en el televisor. No se puede conectar VGA a componente, o VGA a HDMI, ya que estas conexiones requieren diferentes tipos de señales de vídeo. Usted tendrá que comprar una caja convertidora si usted necesita para hacer esto y esto puede ser costoso.

Usted puede ser capaz de utilizar conectores de vídeo-s si ambos dispositivos tiene uno de estos, aunque la calidad de imagen no será tan bueno.

S-video


Optical Digital Audio

Conexiones de audio digital óptica son una forma popular para enviar audio de alta calidad entre los dispositivos.

¿Como es el conector del dispositivo?

RGB

En este ejemplo, hay una salida óptica de la izquierda y una conexión coaxial en la derecha.

Si el puerto óptico no se ha utilizado antes, debe haber una tapa protectora sobre el agujero que tiene que ser removido antes de que usted puede conectar el cable.

Cuando se quita la tapa que usted será capaz de ver la luz de color rojo brillante desde el interior del dispositivo.

¿Cómo es el cable?

dvi

Cuando se inserta el cable se debe hacer clic en su lugar. Está diseñado para adaptarse a una única forma.

Características

Una conexión de audio digital óptica se utiliza para enviar señales de audio digital entre los dispositivos.

Es compatible con sonido estéreo y Dolby Digital 5.1 y DTS multicanal de audio para las personas con sistemas de sonido envolvente .

No es compatible con SACD , DVD-A o de alta definición de audio como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio .

¿Cuándo debo utilizar?

Si su equipo audiovisual tiene un puerto HDMI ,en la mayoría de los casos sería mejor para transferir las señales de audio a través de HDMI. Esto se debe a HDMI es compatible con todo tipo de señales de audio y puede enviar todas las señales de vídeo y audio a través de un cable.

Sin embargo, si usted no tiene HDMI como una opción y un cable de audio óptico es una buena manera de transferir el audio entre dispositivos. Usted podrá escuchar el audio estéreo y surround 5.1 a través de una conexión óptica.

Algunos dispositivos con puertos HDMI en realidad no apoyan la transferencia de audio a través de HDMI. Por lo tanto, este sería otro caso en que usted podría utilizar esta interfaz digital alternativo.

Este tipo de interfaz se refiere a menudo como un puerto TOSLINK - y la interconexión de un cable Toslink. Esto hace referencia a los desarrolladores de este tipo de conexión, de Toshiba.

En este tipo de conexión, la señal de audio digital se convierte en la luz y la transfieren a través de un cable de fibra óptica.

Además de una conexión HDMI, hay dos métodos principales de la conexión de dispositivos para enviar audio digital - óptica y coaxial de audio digital . Ambos métodos de envío de audio digital son también conocidos como conexiones S / PDIF. Independientemente del tipo de conexión utilizada, no hay diferencia en los datos reales transferidos.

A menudo se encuentran estas dos conexiones de lado a lado en un dispositivo - o usted puede conseguir uno o el otro. Si usted tiene ambos, la decisión de cual usar por lo general se reducen a algo tan simple como el tipo de conexión que tenga en el otro dispositivo.

La principal ventaja de la utilización de fibra óptica de audio digital coaxial es más que cables ópticos de audio digital son más pequeños y más flexibles, y no se ven afectadas por interferencias eléctricas y magnéticas. Sin embargo, un cable coaxial bien hecho con un buen blindaje no debe tener muchos problemas en este sentido tampoco.

Si usted tiene una cantidad limitada de entradas ópticas en su receptor AV, entonces usted puede comprar un conmutador óptico de audio digital en el canal dos o más salidas ópticas en una sola. Del mismo modo, hay convertidores de audio digital coaxial a óptico para convertir un tipo S / PDIF en otro.

hdmi


Coaxial Digital Audio

El cable coaxial de audio digital es uno de los métodos más comunes utilizados para transferencia de audio digital entre dispositivos.

¿Como es el conector del dispositivo?

coaxil

Se trata de una sola RCA que suele ser de color naranja codificados, pero no siempre.

Al igual que con todas las conexiones RCA, no importa la forma en que todo el insertar el enchufe, se plug-in, independientemente de la orientación.

¿Cómo es el cable?

composite

Ellos tienen un conector RCA en cada extremo, y debe tener una capacidad de 75 ohmios para la transferencia correcta de la señal.

Características

Una conexión de audio digital coaxial se utiliza para enviar señales de audio digital entre los dispositivos.

Es compatible con audio estéreo, así como DTS y Dolby Digital 5.1 señales de sonido envolvente.

No es compatible con DVD-A , SACD o de alta definición de audio como DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD .

¿Cuándo debo utilizar?

El método preferido para la transferencia de señales de audio digital normalmente sería a través de un conector HDMI . La razón de esto es que HDMI es compatible con todo tipo de señal de audio disponibles y todo puede ser enviada a través de un cable - video y de audio.

Sin embargo, si usted no tiene HDMI como una opción y un cable coaxial de audio digital es una excelente manera de enviar el audio entre dispositivos. Este tipo de conexión le permitirá escuchar el audio estéreo y sonido surround 5.1.

Este tipo de conexión utiliza un cable coaxial para enviar la información digital. Contará con conectores RCA en cada extremo, que es un conector común usado en otras conexiones AV, como cable de video componente .

Este tipo de conexión de audio digital es también conocido como S / PDIF, y en realidad hay dos tipos de conexión que envían exactamente el mismo tipo de señal. Una de ellas es esta conexión coaxial de audio digital, y la otra es una óptica de audio digital de la interfaz.

La principal ventaja de utilizar cables coaxiales digitales sobre las conexiones de audio óptica es que el cableado es común y es más probable que esté disponible, y también es más robusto que el cable óptico. Aparte de que las diferencias entre los dos métodos son bastante pequeñas.

Si lo desea, puede comprar un convertidor óptico a coaxial de audio digital para convertir un tipo S / PDIF en otro.

component


STEREO RCA

Conexiones de audio estéreo analógico se pueden encontrar en la mayoría de los dispositivos de audio-visuales.

Sin embargo, eso no significa necesariamente que usted debe usar para conectarse a su sistema de sonido. Aquí nos fijamos en este tipo de conexión con más detalle.

¿Como es el conector del dispositivo?

trs

Por lo general, se identifica con una entrada o salida. Una salida es para enviar el audio de este dispositivo a otro. Una entrada es para recibir el audio de algún otro lugar.

Los conectores RCA son generalmente de color blanco para el canal izquierdo y el rojo para el canal derecho.

¿Cómo es el cable?

rac

Tienen dos conectores RCA en cada extremo - una para el canal izquierdo y otro para el canal derecho.

Características

Una conexión de audio estéreo analógico se utiliza para enviar dos canales de señales de audio entre dispositivos.

Es compatible con audio estéreo solamente. También se puede utilizar para el audio mono, y en este caso, entonces sólo una de las conexiones es necesario.

¿Cuándo debo utilizar?

Una conexión analógica de audio estéreo, y un cable con un conector estéreo RCA, todavía viene con la mayoría de los dispositivos de audio-visuales. Sin embargo, en muchos casos no será necesario utilizarla.

Si el dispositivo tiene un puerto HDMI , audio digital óptica o coaxial de audio digital de conexiones, estos suelen ser la mejor forma de enviar el audio entre dispositivos. Estos tipos de conexiones que sostienen el equipo de música y de audio multicanal.

Sin embargo, si estos no están disponibles, a continuación, los cables de audio RCA estéreo son un método fiable de enviar el sonido entre los dispositivos.

En muchos casos, se encuentra este tipo de conexión asociada con una entrada de vídeo. Por ejemplo, una entrada para una señal de vídeo compuesto en un televisor por lo general tienen una entrada de audio analógico estéreo junto a ella para escuchar el sonido de la fuente de vídeo.

scart


3.5mm Mini Stereo Jack

Un mini estéreo con conector se encuentra en muchos dispositivos de AV, y en algunas circunstancias puede ser una opción útil.

¿Como es el conector del dispositivo?

Todo lo que necesitas saber de cables para Home Theater

El estéreo de 3,5 mm mini jack en el dispositivo este aspecto.

A menudo se utiliza para una conexión de auriculares en un dispositivo portátil de pequeño tamaño o como un nivel de línea de entrada de audio estéreo y salida.

Las señales estéreo de audio izquierdo y derecho son transmitidos a través de esta conexión de una.

¿Cómo es el cable?

Theater

El cable de 3,5 mm se parece a esto.

Se puede ser un mono o una versión estéreo. La versión mono tendrá un anillo y la versión estéreo tienen dos.

Los dos ejemplos en la foto las dos versiones estéreo con dos anillos.

Características

El conector mini estéreo se utiliza para la transmisión analógica mono / estéreo de señales de audio. Que no es compatible con señales de audio de sonido envolvente o digital.

¿Cuándo debo utilizar?

Un mini jack estéreo se utiliza a menudo como una conexión analógica estéreo alternativa a la más común conector RCA .

Si usted tiene la opción de utilizar conexiones de audio digital como un conector HDMI , audio digital coaxial y de audio digital óptica , a continuación, que generalmente se transferir el audio con ellos. Sin embargo, si así lo dispone, una conexión mini jack es a menudo la única manera de escuchar el audio.

Va a encontrar este tipo de conexión analógica estéreo en muchos dispositivos de consumo. Es más probable que se encuentren en dispositivos pequeños con poco espacio, y también es muy común que la salida de nivel de línea en las tarjetas de sonido del ordenador. También es de uso común para la conexión de auriculares.

Este tipo de conexión puede ser conocida por varios nombres diferentes. Mini jack, conexión para auriculares, conector de 3,5 mm, conector mini-estéreo, conector mini-TRS ...... y muchos más.

jack

Queres saber mas sobre sistemas de sonidos y servicios de Multimedia:

Selección de Parlantes (Parte 2)

Selección de Parlantes

Como configurar los parlantes segun el sistema de audio

Sistemas de sonido, sabes que es TrueHD ?

Blu Ray BD570, con DNLA

Router Wireless-N con DLNA para servidor multimedia

Análisis sobre Servidores UPnP / DLNA (servidor multimedia)

cables

@Info_Set

Fuentes de Información - Todo lo que necesitas saber de cables para Home Theater

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
769 Puntos
Votos: 117 - T!score: 7/10
  • 16 Seguidores
  • 123.436 Visitas
  • 175 Favoritos

76 comentarios - Todo lo que necesitas saber de cables para Home Theater

@One1_Love Hace más de 3 años -29
como no tengo con el tuyo me entretengo vga
@Gr_83 Hace más de 3 años +2
recomendado
@Nikooo_841 Hace más de 3 años +1
Recomendado !
@RNR92 Hace más de 3 años +2
Nikooo_841 dijo:Recomendado !
@wysin22 Hace más de 3 años +1
recoo
@juanmarzero Hace más de 3 años +3
buenisimo che
@motorpsico4 Hace más de 3 años +4
Esta bueno tener esta informacion en un solo lugar.
@ErwinB2011 Hace más de 3 años +1
Muy +5

motorpsico4 dijo:Esta bueno tener esta informacion en un solo lugar.
@juacoarg Hace más de 3 años +1
+9
+
@releproso Hace más de 3 años
Hermano una pregunta, me regalaron un home, pero no puedo conseguir por ningún lado el cable para conectarlo, te djo unas fotos para ver si me das una mano. Gracias. Te dejo tambien la foto del conector del tele.
home:
Home
S-video
tele:
RGB
@marianw7 Hace más de 3 años
Reco
@mig1809 Hace más de 3 años
Muy bueno sale reco
@MurrocK Hace más de 3 años
gente les hago una consulta, se puede conectar una note (con salida vga y hdmi) a un tele crt con entrada YUV (video componente o RGB)?? Gracias
@blackbody Hace más de 3 años
Anda mira, este me viene muy bien, a veces los miro con cara de no se... Muy buen post

reco
@madness232 Hace más de 3 años
mas 10 por el trabajo
@juanykarina2007 Hace más de 3 años
Como Hacer un Menu en Pascal
@coky80r Hace más de 2 años
buen post master, una consulta. A partir de que formato de resolucion es necesario usar HDMI para no perder calidad. Osea si veo pelis en dvd supongo no es necesario, pero en 720p ya es necesario? en 1080p ni hablar pero tengo esas duda

gracias
@LucaNesta Hace más de 2 años
Gracias por la data. Tengo que conectar la compu al LCD y no entiendo nada, voy a investigar lo que pusiste.

Gracias again.

Saludos ♪ ♫ ♫ ♪
@clauedlp Hace más de 2 años
Genio gracias por la info +10

Te hago una pregunta, qiero conectar un home sony 5.2ch (segun al etiqueta q tiene al frente ) q tiene las entradas digitales (optica y coaxial) con la pc, pero mi mother tiene los 6 canales por separado. Como puedo hacer?
Sino tambien tengo la placa de video con hdmi, es una gtx 560 ti que supuestamente tambien tira audio en 7.1. Existe algun cable hdmi a coaxial para usar solo el audio? o algo raro para poder usar el home en 5.1?

gracias
@clauedlp Hace más de 2 años
Info_Set dijo:
clauedlp dijo:Genio gracias por la info +10

Te hago una pregunta, qiero conectar un home sony 5.2ch (segun al etiqueta q tiene al frente ) q tiene las entradas digitales (optica y coaxial) con la pc, pero mi mother tiene los 6 canales por separado. Como puedo hacer?
Sino tambien tengo la placa de video con hdmi, es una gtx 560 ti que supuestamente tambien tira audio en 7.1. Existe algun cable hdmi a coaxial para usar solo el audio? o algo raro para poder usar el home en 5.1?

gracias

Muchas Gracias !!!, te averiguo y te aviso ...
PD: Si no te aviso apido mandame un MP porque me colgue


jaja bueno muchas gracias
@clauedlp Hace más de 2 años
Info_Set dijo:
clauedlp dijo:
Info_Set dijo:
clauedlp dijo:Genio gracias por la info +10

Te hago una pregunta, qiero conectar un home sony 5.2ch (segun al etiqueta q tiene al frente ) q tiene las entradas digitales (optica y coaxial) con la pc, pero mi mother tiene los 6 canales por separado. Como puedo hacer?
Sino tambien tengo la placa de video con hdmi, es una gtx 560 ti que supuestamente tambien tira audio en 7.1. Existe algun cable hdmi a coaxial para usar solo el audio? o algo raro para poder usar el home en 5.1?

gracias

Muchas Gracias !!!, te averiguo y te aviso ...
PD: Si no te aviso apido mandame un MP porque me colgue


jaja bueno muchas gracias

No.., todo lo que encontre es para llevar de Digital a Stereo pero no a 5.1 ni 7.1 ....

Si encuentro algo mas te aviso...

gracias ya lo solucione.. si te interesa saber como pasate por mi post
@armicast Hace más de 4 meses
Estimado, me interesa la solución que encontraste de pasar de 5.1 a 6 canales por separado? Como lo hiciste? Tengo la misma situación! Gracias de antemano Saludos.
@JuanNBA Hace más de 2 años +1
La verdad uno de los mejores post que veo en Taringa! . La informacion esta explicada de manera excelente. Te felicito
@rala82 Hace más de 2 años
Muy buen post, muy completo y didacto

Saludos
@cristianhs_4 Hace más de 2 años
sabes que sos un groso?
yo siempre me la daba de que sabia donde mierda se encuchafa todo... hasta que conoci un home theater...

te dejo puntos
@chacal090 Hace más de 2 años
Excelente post muy completo y me aclaro algunas dudas, muchas gracias
@extranjerofreak45 Hace más de 2 años
Gracias mi hermano! esta de grandes esta informacion,para quienes no estamos empapados del tema,
y te quiero preguntar tengo un dvd con parlantes y un subwoofer el detalle es que el laser no me lee mas los discos. e intento conectar a un plasma mediante los RCA amarillo blanco,pero no logro sacarle el sonido al dvd ¡claro atraves de su AUX!.¿se puede aprovechar como sonido o me estoy haciendo wuey mi hermano,te agradeceria me sacaras de dudas?Gracias!
@extranjerofreak45 Hace más de 2 años
ok,el dvd home teather general electric GTD 120 en la parte de atras solo cuenta con AUDIO IN en AUX 1 y 2. y la plasma es panasonic TC-P50X3X esta si cuenta con salida de audio digital y hdmi y los basicos de RCA. bueno hermano,te agradezco mucho por tu tiempo.
@extranjerofreak45 Hace más de 2 años
corrigiendo mi primer pregunta conecto los RCA de audio "rojo y blanco". no el amarillo que es el de video.
@31demayo Hace más de 2 años
gracias me sirvio la info a favoritos y reco +10
@Vincent5 Hace más de 2 años
Muy bueno, estuve buscando bastante tiempo cables, esto esta muy bueno. yo aveces conecto el notebook a la tv por hdmi, para jugar o ver películas xD.

se ve genial.
@davidrasta Hace más de 2 años
buen post
@JohnesMaster Hace más de 2 años
Buen aporte, recomendado