Test persona bajo la lluvia

Test persona bajo la lluvia
Buenas buenas, ahora vamos a hablar un poco de otro test que suelen hacernos nuestras amiguitas de Recursos Humanos. Personalmente, en mi caso, en tres ocasiones me toco este test. Se llama, el test “El hombre bajo la lluvia” y según lo que escuche de buenas fuentes.
Test persona bajo la lluvia

Ahora sinceramente hablando, como puede ser que sigan utilizando este test? Es viejo, y seguro que ya todos conocen que hay que hacer!!!
Pero bueno no queda otra y hay que hacerlo, así que acá van a algunos tips que te pueden ayudar para salir airoso de esta tortura!
La idea es hacer un resumen corto y útil, igualmente a continuación les dejamos un documento con toooodo el detalle técnico del testo, que miran los psicólogos, como interpretan el dibujo,etc.
En que consiste el test?
Tal como lo dice el titulo del test, la prueba consiste en dibujar una persona bajo la lluvia en un papel que nos van a dar. Luego de dibujar el hombre bajo la lluvia, generalmente nos hacen escribir una historia sobre el del otro lado de la hoja.
CONSEJOS O TIPS
Una aclaración importante, nuestros consejos/tips nos funcionaron a nosotros para entrar a laburar cada vez que nos toco dibujar al monigote, o sea tal como dice, son CONSEJOS y nada mas!!!
Habiendo aclarado esto, los consejos….

DIBUJO
1. Usa la hoja en posición vertical
2. Dibuja a la persona en el centro
3. Dibújale paraguas
4. La lluvia tiene que caer recto hacia abajo.
5. No hagas gotas gordas de lluvia, simplemente dibújalas como rayas.
6. Dibuja la línea del horizonte, y que la persona no se encuentre parada justo sobre la línea, ( se entiende?), ni tampoco volando por arriba de la línea!
7. Trata de no borrar!!!
8. No hace falta que dibujes nubes ni el sol ni nada de todo eso.
9. Trata de que la cara parezca real, o sea no hagas una caricatura chota, dibujale nariz, ojos con pupila, boca con labios, orejas, etc.
10. Dibújale algunos detalles a la ropa, si tiene camisa, hacele botones, lo mismo con el saco. Si tiene zapatos que tenga cordones.

Espero que les sirva.

Fuente: http://de9a6.com.ar/test-persona-bajo-la-lluvia

10 comentarios - Test persona bajo la lluvia

@HengartT +1
No conocía el Test, pero lo tendré en cuenta cuando alguna vez trabaje
@eltoby7 +1
yo lo dibujaría en bolas y chapoteando, me toman?
@iliana011079 +1
No puedo creer que se ahga una descripcion tan somera de como se deberia hacer un test. primero que todo es iluso pensar que por hacer un dibujo asi consigas un laburo. nunca se toma un test. y siempre se hace una entrevista. si hacen todos lo alelou dice los van a tomar de engañadores y el resultado serà peor- porque no dejarse llebar por la eleccion. para cada puesto hay un perfil. si uno no es para el puesto por algo serà y te libras de pasarla mal en el laburo.
sin sentido.
@ar_jonatan
los botones significan la orientacion sexual......
@ionbiryu
ar_jonatan dijo:los botones significan la orientacion sexual......

sep si dibujas botones es de puto
@sergiodiaz90 +1
Che que mal..recien vengo de un psicotecnico..No le hice paraguas. Significa inseguridadno? Pero a la vez leí por ahí que significa Capacidad para luchar contra los desafios por si mismo.
@alegonmo
Nah vale la pena memorizar eso, el inconsciente siempre nos traiciona y terminamos haciendo algo en el puto dibujo que indica alguna característica propia de nosotros. Además, si te pasan alguna otra prueba te jodiste, porque en los resultados van a haber contradicciones y con sólo que te hagan entrevista, que hables un poco de tu vida y ahí se nota que lo que hiciste en el test fue pura mentira
@Mbokolo +3
Estos test no tienen que existir... en realidad los sicologos no deberian existir, eso es tan ciencia como la astrologia, hacen un trabajo de campo con una poblacion tan estrecha que no tienen cara para opinar y dar generalidades, son unos payasos