Usos y aplicaciones prácticas del Bicarbonato de Sodio

Desde siempre ha sido un reto constante para las amas de casa cuidar de su hogar así como mantener un ambiente seguro, limpio y saludable para toda la familia. El cumplimiento de esta tarea no ha sido fácil pues ha requerido de un gran esfuerzo, tiempo y un gasto importante.

Afortunadamente existe un producto con gran versatilidad que por su seguridad y eficacia se ha convertido en la solución naturalmente efectiva para toda la familia y el hogar, con alta confiabilidad y protección por ser un agente natural, no tóxico y no contaminante, a un costo muy accesible.

Se trata del bicarbonato de sodio, un producto 100% natural que ayuda a quitar los malos olores, remover manchas difíciles, además de que puede ser usado con fines de salud, belleza, entre otros.

Los siguientes tips te ayudarán a descubrir los usos básicos del bicarbonato de sodio, los métodos de limpieza y los pasos que debes seguir para que su acción sea más efectiva y obtengas resultados sorprendentes:

Su poder de limpieza puede aplicarse en superficies laminadas, estufas, hornos, microondas, refrigerador, campanas, ventiladores, cafeteras, fregaderos de acero inoxidable, botes de basura, tapices, paredes, alfombras, vestiduras, zapatos, accesorios como peines y cepillos, lavabos, platería y muebles pintados.

Usos y aplicaciones en la Cocina
• El uso de bicarbonato de sodio es ideal pues es muy seguro tanto para las superficies que entran en contacto con alimentos, (tablas para cortar y escurridores) como en su preparación. Es recomendable para cocinar pues la granulación del bicarbonato de sodio es muy fina por lo que es más fácil de disolver
• En la preparación de harinas: ayuda a que esponje la mezcla, en lugar de usar levaduras, en los pasteles, panes y galletas. En los guisos: neutraliza la acidez lo que permitirá mantenerlos por más tiempo sin que se agrien
• Para limpiar (antes de desinfectar) verduras y frutas: se recomienda mezclar bicarbonato de sodio con agua y removerá la tierra, cera y residuos de la piel de las frutas y verduras
• Si se usa para lavar y cocer las verduras las dejará más frescas, verdes y suaves, además de que conservarán intactos todos sus principios nutritivos

Para la limpieza de la cocina los productos a base de Bicarbonato de Sodio resultan herramientas muy funcionales por tener una granulación más gruesa que permite cortar la grasa fácilmente y el cochambre de los trastes sucios o con comida.

En cuestión de olores
El bicarbonato de sodio por ser un agente neutralizador elimina los malos olores de los botes de basura simplemente espolvoreando dentro del recipiente y entre las capas de basura. Se puede usar también para quitar los olores del refrigerador y de la lavadora de trastes.

En salas, estancias y recámaras
Ayudará a que estos lugares estén siempre limpios y frescos, pues eliminará los rayones de las paredes pintadas y superficies laminadas, asimismo tiene la capacidad de desaparecer los olores en alfombras y vestiduras dejando un suave aroma. En los ceniceros eliminará el molesto olor del tabaco dejando un fresco aroma.

En el cuarto de lavado
Los detergentes líquidos y en polvo formulados con bicarbonato de sodio limpian y protegen los colores de la ropa, quitando las manchas más difíciles de ropa de trabajo y deportiva. En caso del refuerzo blanqueador, éste cuida la ropa y le deja un blanco más brilloso y agradable aroma fresco.

Para el cuidado personal
• Las bondades de esta fórmula natural permiten convertir el baño es un Spa pues neutraliza los ácidos en la piel, la limpia de aceites y transpiración dejándola suave
• Como exfoliante facial haciendo una pasta y tallando la cara con suaves movimientos circulares
• En el cepillado de la boca para neutralizar los ácidos de la placa bucal
• Al meter los pies a remojar en agua tibia con bicarbonato de sodio aliviará dolores y para librarse de las zonas ásperas, bastará con preparar una pasta y tallar con piedra pómez

En la salud
• Es un excelente remedio casero para aliviar el dolor y comezón causados por picaduras de insectos. Se prepara una pasta y se aplica sobre el área afectada. Una vez seca se lava el área y repetir si es necesario.
• Quemaduras del sol, alivia la sensación de comezón y otros salpullidos, disminuye la irritación de quemaduras causadas por el sol o el viento añadiendo media taza de bicarbonato de sodio en agua de la tina de baño. Para un alivio extra, preparar una pasta y aplicarla en el área afectada hasta que se seque. Lavar y repetir si es necesario.
• Malestar estomacal. Es un efectivo antiácido estomacal. Se puede agregar bicarbonato de sodio en media cucharadita de té.


Fuente: publimatic.com http://www.publimatic.com/hacecuerpo.php?d=revistalocutor&numart=60424&numedi=2006-07-14&seccion=Moda%20y%20Estilo