Mjöllnir

Símbolos Vikingos

Irminsu
l


Irminsul (gran pilar en sajón antiguo) es un pilar que conectaba según la leyenda con el cielo y la tierra, representado por un roble o pilares de madera que eran venerados por los sajones.

vikingos

Valknut

runas

Uno de los símbolos más polémicos entre la gente que sigue la religión del Norte. Si usarlo o no usarlo... el famoso Valknut.

¿Qué es? ¿Qué simboliza? ¿Cuál es el tema de usarlo?

La palabra Valknut proviene de la particula valr (antiguo nórdico) que significa guerreros y de la palabra knut que es nudo. Este símbolo consta de tres triángulos interlazados.

También es llamado el Corazón de los Caídos, el Corazón de la Vala, el Corazón de Hrungnir (un gigante derribado y matado por Thor) o el más conocido de todos; el Nudo de Odín.

Esta imagen ya aparece grabado en piedra como la de Tängelgarda, del siglo VII, y está conectada con el culto a Odín.

Muchos estudiosos comparten la opinión de que simboliza el poder del Odinn sobre la mente de los hombres, ya sea para atar o desatar... Esto quiere decir que en batalla podría hacer sentir desesperados a los guerreros, hacer que sientan terror o que incluso pierdan el temor... o por el contrario darles valor, coraje y victoria. Odín es quien decide.

Te puede favorecer en un momento y al siguiente quitarte esa suerte.

No se recomienda su uso, ni que decir tiene que tampoco tatuárselo, ya que el Nudo de Odin, o el Nudo de los Caídos, significa que estás a su suerte. Y se dice que quien lo porta muere de forma violenta.

Información extraída de: http://www.wicca-argentina.com.ar/revista/n6/simbolos6.htm (aviso la información no se puede copiar, tiene copyright, si lo piensas es mejor, así cada uno tiene que escribir si la quiere poner en algún sitio, ejemplo el mío.

Información propia: He visto por ahí que también lo llaman el Nudo de la Muerte.



Yggdrasil


runa

Yggdrasil (o Yggdrasill) es un fresno perenne: el árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica. Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim. De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mímir.
A los pies del árbol se encontraba el dios Heimdall que era el encargado de protegerlo de los ataques del dragón Níðhöggr y de una multitud de gusanos que trataban de corroer sus raíces y derrocar a los dioses a los que este representaba. Pero también contaba con la ayuda de las nornas que lo cuidaban regándolo con las aguas del pozo de Urd. Un puente unía el Yggdrasil con la morada de los dioses, el Bifröst, el arco iris, todos los dioses cruzaban por él para entrar en el Midgard.
Yggdrasil rezuma miel y cobija a un águila sin nombre que entre sus ojos tiene un halcón que se llama Veðrfölnir, a una ardilla llamada Ratatösk, a un dragón llamado Níðhöggr y a cuatro ciervos, Dáinn, Dvalin, Duneyrr y Duraþrór. Cerca de sus raíces habitan las nornas.


]Runas
[/size]


midgar
(Mi caja de Runas)

Aclaración: Al consultar las runas hay que tener en cuenta que ellas nunca responden con un sí o un no, sino que entregan un consejo que sirve para clarificar y tomar una decisión consciente respecto de alguna situación. Ahora, si el mensaje no corresponde a la pregunta, quiere decir que el oráculo contestó a algo que es más significativo que lo que consultó y que puede estar oculto en su inconsciente.

Los alfabetos rúnicos son un grupo de alfabetos que comparten el uso de unas letras llamadas runas, que se emplearon para escribir en las lenguas germánicas en la Antigüedad y la Edad Media, antes y también durante la cristianización, principalmente en Escandinavia y las Islas Británicas, además de la Europa central y Oriental.