El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

malvinas argentinas

Las Malvinas son Argentinas


malvinas argentinas




Islas Malvinas, antecedentes históricos
Historia

Antecedentes Históricos

Siendo todavía Inglaterra miembro de la comunidad católica y subordinada a las decisiones del Jefe de la Cristiandad, aceptó lo dispuesto en las Bulas Inter Coetera y Dudum Si Quidem, firmada por Alejandro VI en 1493. Las Bulas adjudicaban al reino de España los territorios a cien leguas al oeste de las Islas de Cabo Verde, ratificadas por el testamento de la Reina Isabel de Castilla en su cláusula décima.

Navegantes españoles, comenzando por Magallanes, descubrieron las islas alrededor del año 1520. Esteban Gómez, Simón de Alcazaba y Alonso de Camargo las visitaron antes del año 1540 y las describieron en el Islario de Sancta Cruz en el año 1541 "al oriente del puerto de Sanct Julián... a cincuenta y un grado de altura".

Los navegantes ingleses John Davis, Francis Drake y Richard Hawkins, corsarios o piratas a la caza de galeones de cualquier bandera, las percibieron en la lontananza, pero no pusieron pie en tierra y las confundieron con las costas patagónicas.

El holandés Sevald de Weert, al mando del visitó las islas el 24 de enero de 1600 y les dio el nombre Sebaldes, que llevaron por muchos años.

El 6 de febrero de 1690, arrastrado por una tormenta, el Capitán Strong, al mando de la nave inglesa Welfare, se refugió en el estrecho que divide las islas y las llamó por primera vez Falkland.

No tardaron en aparecer barcos franceses del Puerto de Saint Maló, particularmente, pescadores en busca de cardúmenes. Llegaron por el estrecho de Magallanes en junio de 1699 y al pasar por las Malvinas las denominaron Malouines.

Al concluir la guerra de Sucesión entre Inglaterra y España por el Tratado de Ultrech firmado en 1713, los británicos se comprometieron a restituir al rey católico Felipe V, los territorios en disputa, con lo cual se cerró el primer capítulo.

Luego de la guerra de los Siete Años, Luis Antonio de Bougainville propuso al Rey de Francia Luis XV, organizar una expedición a las islas. Aceptada la propuesta, en 1764, Bougainville instaló una colonia y construyó un fuerte. Las autoridades españolas protestaron y los franceses reconocieron su soberanía y les entregaron las instalaciones.

El 23 de enero de 1765, otro inglés, el Comodoro Byron desembarcó en la rada, que los franceses habían llamado Port de la Croisade, le cambió el nombre por Port Egmont en señal de posesión. Enterada España de esta usurpación, expulsó a los ingleses y destruyó el fuerte, iniciándose una áspera negociación entre ambas naciones.

Se inició así, un período durante el que los funcionarios españoles ejercieron la administración de las islas, designando hasta 1811 veinte gobernadores.

En 1820 Londres reconoció la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y en 1825 firmó con Buenos Aires un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. En ninguno de ambos instrumentos jurídicos hizo reclamo o reservas del legado histórico de la nueva república, la cual, a partir del 10 de junio de 1820 hizo efectivo el control político de las islas Malvinas, junto con otros territorios insulares en el Atlántico Sur.

El 6 de noviembre de 1820, el nuevo gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata izó, por primera vez, la bandera argentina en las Islas Malvinas. Esta acción constituyó un intento de afirmar su derecho a las anteriores posesiones españolas. El primer gobernador argentino, Luis Vernet, que había representado un papel importante en el intento de fundar un asiento en las islas, ocupó su cargo el 10 de junio de 1829.

A pesar de las agrias protestas británicas, prohibió la pesca en toda la zona y detuvo en 1831 a la goleta norteamericana Breakwater por no respetar dicha ley. El cónsul norteamericano en Buenos Aires protestó y amenazó con represalias, apoyando su desafío con el USS Lexington, un navío de guerra que en ese momento estaba en el Río de la Plata. Por iniciativa del capitán Silas Duncan, el USS Lexington navegó hacia las islas, desembarcó hombres, destruyó todas las instalaciones militares, arrasó los edificios, se apoderó de las pieles de foca, arrestó a la mayoría de los habitantes y se retiró, declarando que las islas carecían absolutamente de gobierno. Esto motivó la ruptura de relaciones entre la Argentina y los Estados Unidos de Norteamérica.

El 10 de septiembre de 1832 Buenos Aires designó un nuevo comandante militar y político interino en las Malvinas y despachó una cañonera, la ARA Sarandí, para reparar los daños y restablecer la ley y el orden en la colonia. El segundo gobernador desembarcó, pero dos meses después, cuando la cañonera se alejaba de las islas, la guarnición se rebeló y lo mató. La Sarandí regresó y trató de reprimir a los amotinados.

Contemporáneamente, la corbeta británica HMS Clio apareció en Puerto Soledad. Había sido enviada por el almirantazgo para consolidar la soberanía británica en las islas, aprovechando la desorganización provocada por el incidente de la USS Lexington. El capitán Onslow de la Clio informó al capitán Pinedo, de la Sarandí, que la bandera británica remplazaría a la argentina al día siguiente. El 3 de enero de 1833. Pinedo expresó su desacuerdo, pero no pudo resistir a una fuerza superior; no hubo disparos y, dos días después, la Sarandí abandonó las islas, llevándose a los soldados argentinos, los convictos de la colonia penal de San Carlos y algunos, pero no la totalidad, de los pobladores argentinos.

Las islas fueron declaradas formalmente colonia de la Corona en 1840 y el primer gobernador británico, el teniente Richard Moody, partió desde el Reino Unido en 1841. Después, se desarrolló una pequeña comunidad agrícola y Gran Bretaña mantuvo la ocupación.

Las islas, inclementes e inhóspitas, nunca llegaron a constituir una joya de la corona imperial británica. De acuerdo con el censo de 1980 la población reunía 1.813 personas y disminuía lentamente. La economía local también estaba decayendo. En 1982 dependía de la exportación de lana, dominada por la Falkland Islands Company


http://www.escolares.com.ar/ciencias-sociales/islas-malvinas-antecedentes-historicos.html



link: http://www.youtube.com/watch?v=lHNeUCL1cfw

guerra


1982 - GUERRA DE MALVINAS EN EL ATLANTICO SUR
La reconquista argentina de las islas lleva a una inesperada guerra con Gran Bretaña
El dia 2 de abril de 1982 una importante número de efectivos militares argentinos movilizados a traves de un sigiloso operativo con una fuerza naval integrada por el buque de desembarco Cabo San Antonio, el portaviones 25 de Mayo, los destructores Hercules y Santísima Trinidad, las corbetas Drumond y Granville, el rompehielos Irízar y el submarino Santa Fe, desembarca sorpresivamente en las Islas Malvinas (Falkland Islands)
situadas a 700 kilómetros del continente, logrando en forma deliberadamente incruenta para los habitantes de las islas, la rendición de las autoridades británicas que encabeza su gobernador REX HUNT luego de una fugaz resistencia por parte de marines britanicos que ocasiona una de las primeras bajas, la del capitán de la armada argentina PEDRO GIACHINO durante la toma de la gobernación.

Antecedentes del conflicto insular
La Operación Rosario, secretamente planificada meses antes por el gobierno militar que lidera el Gral. LEOPOLDO FORTUNATO GALTIERI lejos de poner fin al centenario litigio (*) de soberanía que ambos países mantienen sobre el archipiélago y las islas GEORGIAS y SANDWICH del SUR, lleva finalmente a una guerra con graves pérdidas en vidas y material para ambos bandos.
(*) En 1833 las islas Malvinas, en al atlantico sur, son ocupadas por el comandante John James Onslow al mando de la corbeta Clio en nombre de Inglaterra desalojando en forma incruenta, pero bajo la amenaza del uso de la fuerza, al capitan argentino Jose M. Pinedo, a cargo de la gobernacion, y a sus hombres . Desde entonces las gestiones diplomaticas en diferentes ambitos han resultado infructuosas para lograr la restitucion de las mismas.

Incidente previo en las Islas Georgias
El 18 de marzo con motivo del desembarco de un grupo de operarios a cargo del empresario argentino Davinoff contratados para el desguace de instalaciones en deshuso en Puerto Leight se enarbola una bandera argentina. Este gesto reivindicatorio de soberanía provoca un incidente con el personal británico, una posterior protesta formal de Gran Bretaña que en definitiva impone un plazo perentorio para su evacuación bajo amenaza de ser expulsados.
La situación lleva una semana mas tarde el desembarco en Leight de una dotación militar proveniente del ARA Bahía Paraiso, inicialmente surto en las islas Orcadas. El día 3 de abril, ya consumada la ocupación militar de las islas Malvinas, se ocupa Grytviken con refuerzos transportados por la corbeta Guerrico produciendose una breve pero cruento combate con una dotación de 22 Royal Marines desembarcados del buque Endurance. Las bajas argentinas ascienden finalmente a tres muertos y cuatro heridos lograndose finalmente la rendición del grupo británico el que sufre un solo herido.

Fracaso de una salida negociada
En lo que se considerará como un grave error de apreciación del gobierno argentino sobre los alcances de la reacción británica, la determinación del gobierno conservador de MARGARET THATCHER de no consentir el acto de fuerza, hace naufragar los esfuerzos diplomáticos desplegados por los EE.UU. en carácter de incómodo mediador, del Perú encabezando a los demás países de la región y de la propia Argentina a través de las Naciones Unidas y de la OEA para forzar una salida negociada ante la inminencia de un enfrentamiento con una poderosa fuerza de tareas de la flota británica que navega desde Porthsmouth hacia el archipiélago compuesta por mas de 110 buques de los cuales 42 son de guerra incluyendo portaviones y submarinos y transportando cerca de 28.000 efectivos.


homenaje


Acciones aeronavales y empleo de misiles Exocets
Iniciados los combates que se prolongan durante 45 días, se produce el hundimiento del crucero ARA Gral. BELGRANO al sur de Malvinas, por parte del submarino nuclear britanico Conqueror al comienzo de las hostilidades engrosa en 323 las bajas que al finalizar la guerra representarán en conjunto para ambos bandos la pérdida de cerca de 900 hombres.

1982


ACERCA DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO:

Hago una pequeña reseña de esta nave, ya que casi la mitad de nuestros caídos se fueron con este buque:

A las cuatro de la tarde del 2 de mayo de 1982 el submarino británico a propulsión nuclear Conqueror disparó sus torpedos contra el crucero ARA General Belgrano.

En tan sólo 15 minutos, el buque que años atrás había sido emblema de la Armada Argentina comenzó a hundirse, llevándose consigo a 323 de los 1093 marinos a bordo,cuando el buque argentino no sólo estaba alejado de la zona de beligerancia: no navegaba hacia ella y ni siquiera estaba próximo a unidades británicas, por lo que no revestía amenaza ni peligro inminente alguno para el Reino Unido. Torpedearlo fue, un crimen de guerra, por el uso desproporcionado e ilegítimo de la fuerza, violatorio de los derechos de quienes luchaban entonces y del derecho humanitario


islas


malvinas argentinas


Dias mas tarde la flota británica sufre la pérdida del destructor HMS SHEFFIELD, tres fragatas y dos buques de transporte, a manos de la aviación naval argentina y de la fuerza aérea, la cual al finalizar el conflicto habrá perdido 55 hombres y 47 aeronaves.

Combates de comandos del Ejercito Argentino
El 27 de abril, mas de veinte días despues de haberse iniciado la ocupación de las islas arriba la primera compañia de comandos, es la 601 estructurada en tres secciones y compuesta
por cerca de 60 efectivos. El 30 de abril sus secciones son aerotransportadas hacia sus primeras misiones de exploración y control en la península de Frecynet a fin de desactivar un faro, al asentamiento de Fitz Roy para un control poblacional y hacia la Puerto Howard isla Gran Malvina en búsqueda de una posible emisora clandestina. Pocas horas mas tarde se produce el primer ataque aéreo británico

Desembarco británico en San Carlos
Durante las primeras horas del 21 de mayo los comandos del SBS (Special Boat Service ) y los paracaidistas británicos del Para 2 son desembarcados encabezando la invasión a las islas, la concentración naval detectada en el estrecho provoca el audaz ataque de la aviacián de la Fuerza Aérea Argentina desde el continente la que durante el día hunde la fragata Ardent, averia la fragata Argonaut y abate tres Harriers al precio de seis bajas propias. En tierra firme los británicos diezman las posiciones de avanzada en Fanning Head del regimiento 25 provocando el repliegue escalonado desde Puerto San Carlos logrando ocupar poco mas tarde Goose Green y Darwin desde donde avanzan hacia Puerto Argentino.

Inexorable rumbo de las acciones
El 10 de junio, queda abortada la última posibilidad del Comando Militar en Malvinas de ejecutar un contraataque de envergadura por la retaguardia enemiga en San Carlos. Planificado con efectivos propios disponibles en la isla y el refuerzo de una brigada aerotransportada desde Comodoro Rivadavia el plan es finalmente deshechado ante la falta de seguridades de contar con una adecuada cobertura aérea. La suerte esta echada. Las graves pérdidas ocasionadas por la Fuerza Aérea, horas antes, a las fuerzas de desembarco enemigas en Bahía Agradable, donde son alcanzadas la fragata Plymouth y los transportes de tropas Sir Galahad y Sir Tristán, no detiene el impetu de los británicos que poco mas tarde comienzan a realizar ataques furtivos desde helicópteros disparando misiles sobre el perímetro urbano de Puerto Argentino mientras en Monte Longdon en la línea de contacto de la mermada infantería argentina combate cuerpo a cuerpo con la británica.

Caída de Puerto Argentino
El día 12 el gobernador militar Mario Benjamin Menéndez impone de la crítica situación al comando en Comodoro Rivadavia para ser retransmitido a la Junta Militar. El 14 de junio quebradas las últimas líneas defensivas de la infantería que debe replegarse en medio de un desorden generalizado se produce la rendición de las fuerzas argentinas en Malvinas la que es formalizada por Gral. Menéndez ante el Gral. británico Jeremy Moore. lo cual pone fin al conflicto armado pero no al litigio de soberanía que perdurará todavía a comienzos del siglo XXI.

Desenlace y repercusiones políticas
Como resultado de la guerra, en el frente diplomático las relaciones de la Argentina con los EE.UU. sufrirán inicialmente un importante deterioro como consecuencia del decisivo apoyo logístico brindado a Gran Bretaña. En lo interno la derrota provoca la caída del gobierno del Gral.Galtieri y marca el inicio del fin de los regímenes militares que gobiernan Argentina desde 1976.


http://www.paralibros.com/passim/p20-suc/pg2082gm.htm

2 de abril


Fotos de las Islas Malvinas
durante la Guerra 1982


gurra de malvinas malvinas argentinasguerrahomenaje1982islasmalvinas argentinas2 de abrilgurra de malvinasmalvinas argentinasguerrahomenaje1982islasmalvinas argentinas2 de abrilgurra de malvinasmalvinas argentinasguerrahomenaje1982islasmalvinas argentinas2 de abrilgurra de malvinasmalvinas argentinasguerrahomenaje1982islasmalvinas argentinas2 de abrilgurra de malvinasmalvinas argentinasguerrahomenaje


1982


video islas malvinas, homenaje a nuestros caidos


link: http://www.youtube.com/watch?v=GiTKBAnnUbg

yapa
Las Islas Malvinas Argentinas – Irlandeses le cantan a nuestras islas,y en contra del imperio ingles


Los Wolfetones, mítico grupo de rock de los años ‘70. Sus letras combinan el costumbrismo irlandés con el compromiso político a favor de la anexión de Irlanda del Norte a la República de Irlanda



link: http://www.youtube.com/watch?v=XDgO6NIXe0A&feature=player_embedded

"No es un loco de Malvinas" por Pablo Gallastegui"



link: http://www.youtube.com/watch?v=z1u0FgjEUBk&feature=related

islas


videos del combate



link: http://www.youtube.com/watch?v=eDDmKBJHSZI&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=8h4XrEcOlfk&feature=rec-LGOUT-exp_fresh+div-1r-1-HM

link: http://www.youtube.com/watch?v=HXGuq6hqNBg&NR=1&feature=fvwp

link: http://www.youtube.com/watch?v=HORPFpUb_Sw&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=1E9cJa61wKs&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=Lbj2kVQ-j9s&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=tYBuz7nv1LI&feature=fvwrel


malvinas argentinas



Centros de Veteranos de Guerra de todo el país

seguro tenes uno serca visitalos




2 de abril


LISTA DE COMBATIENTES ARGENTINOS
MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN MALVINAS

A-
Abraham, Juan Omar
Acevedo, Ignacio Alfredo
Acosta, Omar Gumercindo (GN)
Acuña, Juan José
Águila, Jorge Néstor
Aguilar, Eusebio Antonio
Aguilera, Luís Orlando
Aguirre, Alberto Marcelino
Aguirre, Félix Ernesto
Aguirre, Héctor Walter (FAA)
Aguirre, Juan José
Aguirre, Miguel
Ahumada, Hugo Dardo
Ahumada, Julio César
Alancay, Mario Rolando
Albelos, Manuel Alberto (FAA)
Alegre, Celso
Alegre, Raúl
Alemán, Humberto César
Alfaro, Miguel Alberto
Allende, José Luís
Almaraz, Bernardino Benito
Almirón, Walter Norberto
Almonacid, Mario
Álvarez, César Ernesto
Álvarez, Oscar Manuel
Álvarez, Rubén Horacio
Amarilla, Hipólito Jorge Daniel
Amesgaray, Alberto Edgardo
Andrada, Manuel Antonio
Andrada, Norberto
Antieco, Simón Oscar
Araujo, Elbio Eduardo
Arce, Ángel Antonio
Ardiles, José (FAA) Leónidas
Arevalo, Clodoveo Miguel Ángel
Arraras, Juan José (FAA)
Arrascaeta, Miguel Ángel
Artuzo, Félix Oscar
Austín, Ricardo Andrés
Auviex, Julio César
Avalos, Ofelio Víctor
Avalos, Omar Alberto
Avila, Heriberto
Avila, Leopoldo Marcelo
Avila, Miguel Ángel
Ayala, Juan Alejandro
Aylán, Orlando
Azar, Domingo Miguel
Azcárate, Sergio Omar


B-
Baez, Roberto Antonio
Baiud, Jorge Carlos
Baldini, Juan Domingo
Balmaceda, Argentino Antonio
Balvidares, Horacio Adolfo
Barrionuevo, Juan Edelmiro
Barrionuevo, Robustiano Armando
Barrios, Rafael
Barrios, Ramón
Barros, Néstor Daniel
Bastida, Claudio Alfredo
Bean, Pedro Ignacio (FAA)
Becerra, Walter Ignacio
Bedini, Juan Domingo
Behrendt, Edgardo Gustavo
Bellinzona, Diego Martín
Benítez, Ángel
Benítez, Carlos Alberto
Benítez, Juan Rogelio
Benítez, Julio Omar (PNA)
Benítez, Pantaleón
Benzo, Víctor Jesús
Bernhardt, Juan Domingo (FAA)
Berón, Marciano
Blanco, Ramón Cirilo
Blanco, René Pascual
Blas, Oscar Humberto
Bollero, Jorge Alfredo
Bollo, Juan Carlos
Bolzán, Danilo Rubén (FAA)
Bono, Jorge Alberto (FAA)
Bordón, Antonio Mario
Bordón, Héctor Ramón (FAA)
Bordón, Luís Jorge
Bordón, Miguel Ángel
Bordoy, Roberto Aldo
Bottaro, José Estéban Francisco
Boutron, Rubén Isidro
Brashich, Andrés Luís (FAA)
Brito, Omar Aníbal
Brizuela, Osvaldo Luís
Brouchoud, Delis Héctor
Buschiazzo, Juan Carlos
Busto, Roberto Adrián
Bustos, Manuel Oscar (FAA)


C-
Caballero, Héctor Ricardo
Caballero, Ramón Salvador
Caballero, Roberto Marcelino
Cabrera, Adolfo Luís
Cabrera, Ramón Ángel
Cáceres, Francisco
Cáceres, Luís Martín
Campos, Bernardino Isidoro
Campos, Pedro Andrés
Canteros, Aldo Rubén
Cantezano, Carlos Domingo (FAA)
Cao, Julio Rubén
Carballido, Sergio Alberto
Cardone, Miguel Angel (FAA)
Cardozo, José Daniel
Cardozo, Julio Antonio
Carrascull, Fabricio Edgar
Carrizo, Miguel Angel (FAA)
Casado, Fernando Juan (FAA)
Casali, Héctor Aníbal
Casco, Carlos Epifanio
Casco, Jorge Eduardo (FAA)
Cassano, Julio Ernesto
Castagnari, Luís Darío José (FAA)
Castillo, Carlos Julio (FAA)
Castillo, Julio Saturnino
Castillo, Omar Jesús (FAA)
Castillo, Osvaldo Roque
Castro, Mario Rodolfo
Castro, Néstor Daniel
Castro, Pedro Antonio
Caticha, Rubén Darío
Caviglioli, Hugo Daniel
Cayo, Antonio Máximo
Cerles, Héctor Abel
Chaile, José Francisco
Chaile, Omar Andrés
Chávez, Alberto Fernando
Cicotti, Jorge Enrique
Cini, Marcio Gustavo
Cisneros, Mario Antonio
Cisneros, Omar Santiago
Colombo, Oscar Aldo
Condori, Nieve Claudio
Córdoba, Juan Carlos
Córdoba, Néstor David
Coronel, Abel Eugenio
Correa, Héctor Basilio
Corvalan, Néstor Daniel
Cruz, Orlando
Cuello, Julio César
Cueva, Carlos Alberto del Rosario
Cuevas, Alejandro Omar
Curima, José Domingo


D-
D’Errico, Roberto Tomás
Dabalo, Juan Carlos
Dachary, Alejandro
De Chiara, Orlando
De Ibañez, Eduardo Jorge Raúl (FAA)
de la Colina, Rodolfo Manuel (FAA)
De Rosa, Rubén Norberto
Del Hierro, José Luís
Del Monte, Ernesto Rubén
Desza, Sergio Raúl
Diarte, Oscar Daniel
Díaz, Antonio María
Díaz, Carlos Agustín
Díaz, Luís Alberto
Díaz, Luís Roberto
Díaz, Vicente Antonio
Diez Gómez, Héctor Hugo
Dimotta, Raúl Horacio
Dorgambide, Fernando
Duarte, Mario (FAA)
Dufrechou, Héctor Antonio
Duks, Jorge Carlos
Dworak, Vladimiro


E-
Echave, Horacio José
Encina, José Alberto
Escobar, Orlando Adrián
Escobar, René Antonio
Escudero, Juan Miguel
Espinosa, Ernesto Emilio
Estévez, Roberto Néstor
Esturel, Daniel Osvaldo


F-
Fabián, Ramón Vicente
Fajardo, Sixto Javier
Falcón, Justo Silverio
Falcón, Miguel Angel
Falconier, Juan José Ramón (FAA)
Farfán, Raúl Aristóbulo
Farías, Jorge Ricardo (FAA)
Fassio, Marcos Antonio
Fattori, Gabriel Gustavo
Faur, José Dante
Fernández, Carmelo
Fernández, Francisco Velindo
Fernández, Hugo Ramón
Fernández, Luís Roberto
Fernández, Remigio Antonio
Fernández, Manuel Domingo
Ferrau, José Ramón
Ferreyra, Aldo Omar
Ferreyra, Diego
Ferreyra, Gerardo Ramón
Figueroa, Carlos Ignacio
Fiorito, Roberto Mario
Fleitas, Matías
Flores, Luís Rolando
Flores, Mario Enrique
Florices, Raúl Omar
Folch, Andrés Aníbal
Francisquez, Néstor Luján
Fregote, Osvaldo Luis
Freite, César Julio
Frías, Carlos Alberto
Frola, Mario Estéban
Fuentes, Julio César
Funes, Mario Alberto






G-
Gabrielli, Fabián Mario
Gaglianone, Marcelo Claudio
Galarza, José Luís
Galeano, José María
Gallardo, Ricardo Gabriel
Galliano, Hugo Alberto
Gallo, Felipe Santiago
Gallo, Luís Antonio Ramón
Galván, Juan Rolando
Galvarne, Osvaldo Aníbal
Gálvez, Francisco Alfredo
Gaona, José Antonio
García Cañete, Mario Aquilino
García Cuerva, Gustavo Argentino (FAA)
García, Antonio Fernando
García, Guillermo Ubaldo (FAA)
García, Jorge Osvaldo (FAA)
García, José Luís
García, Omar Luís
García, Ramón
García, Sergio Ismael
Gatica, Hugo Ramón
Gattoni, Alfredo
Gavazzi, Fausto (FAA)
Gazal, Enrique Omar
Gemma, Carlos Leonardo
Giachino, Pedro Edgardo
Gianotti, Luís Armando
Giaretti, Claudio Marcelo
Giménez, Miguel Ángel (FAA)
Giorgi, Humberto Omar
Giraudo, Horacio Lorenzo
Giuseppetti, Sergio
Godoy, Rubén Oscar
Gómez Roca, Sergio Raúl
Gómez, Alberto Edmundo
Gómez, Alcides Romualdo
Gómez, Edgardo José
Gómez, Eduardo
Gómez, José Luís
Gómez, Juan Alberto
Gómez, Juan José
Gómez, Mario
Gómez, Martiniano
Gómez, Miguel Ángel
Gómez, Raúl Adrián
Gómez, Rubén Horacio
Gómez, Sergio Oscar
González, Alfredo Alejandro
González, Antonio Raúl
González, Carlos Ángel
González, Evaristo
González, Hipólito
González, Ignacio Eloy
González, Juan Carlos
González, Juan Carlos
González, Mario Hipólito (FAA)
González, Mario Luís
González, Miguel Ángel
González, Miguel Antonio
González, Néstor Miguel
González, Osmar Luís
Gorordo, Raúl Omar
Gorosito, Héctor Omar
Gorosito, Néstor César
Gorosito, Omar Hilario
Gramisci, Donato Manuel
Granado, Guillermo Ernesto
Granado, José Carlos
Granic, Claudio
Gregori, Juan Luis Domingo
Gregorio, Alfredo
Grimoldi, Claudio Ariel
Grosso, Claudio Norberto
Guadagnini, Luciano (FAA)
Guanca, Patricio Alfredo
Guanes, Héctor Antonio
Guerrero, Marcelino
Guerrero, Víctor Samuel
Guizzo, Norberto Delfín
Gurrieri, Ricardo Mario
Gutiérrez, Ramón


H-
Heredia, Hugo Alberto
Heredia, José Luís
Herrera, Omar Jesús
Herrera, Ricardo Horacio
Horisberger, Juan Domingo
Hornos, Carlos Alberto
Horszczaruk, Pedro Ricardo S.
Hudepohl, Enrique Joaquín


I-
Ibañez, Benito Horacio
Ibañez, Luís Alberto
Ibarlucea, Jorge Rubén (FAA)
Illanes, Orlando Antonio
Inchauspe, Jorge Roberto
Indino, Ignacio Mario
Iñiguez, Golofredo Omar
Insaurralde, Mario de Jesús
Interlichia, Jorge Alberto
Iselli, Sergio Luis


J-
Jira, Isaac Flavio
Juárez, Alberto Manuel
Juárez, Ángel Ricardo
Juárez, Víctor Hugo
Jukic, Daniel Antonio (FAA)
Jurio, Alfredo


K-
Krause, Carlos Eduardo (FAA)


L-
Labalta, Oscar Eduardo
Lacroix, Tulio Estéban
Lagos, Daniel Enrique
Laguna, Teodoro
Lamas, Marco Antonio
Laporte, Osmar Lorenzo
Larrosa, Pedro Florentino
Lastra, Julio Jesús (FAA)
Laziar, Antonio Hilario
Ledesma, Juan Roberto
Leguizamón, Raúl Alberto
Lena, Juan Carlos
Lencina, Juan Carlos
Leyes, Roberto
Lezcano, Arcelio Estéban
Lima, Antonio Manuel
Llamas, Jorge Alberto
Llamos, Hugo Ángel León
Lobo, Roberto Segundo
Lobos, Julio César
López, Cristóbal Cástulo
López, Jorge Eduardo (PNA)
López, Néstor Edgardo
(FAA)
Loreiro, Rubén Alberto
Lotufo, Marcelo Pedro (FAA)
Lucero, José Estéban
Ludueña, Jorge Daniel
Lugo, Fernando Estéban
Lugo, Fernando Jesús
Luna, Francisco Tomás (FAA)
Luna, Mario Ramón (FAA)
Luna, Ricardo José
Luque, Daniel Omar
Luzardo, Rafael


M-
Maciel, Enrique Alejandro
Maciel, Gerónimo
Maciel, Ireneo Osvaldo
Maciel, Jorge Alfredo
Maciel, Martín Omar Augusto
Madrid, Omar Alfredo
Magliotti, Sergio Daniel
Maidana, Julio Héctor
Maldonado, José Alberto (FAA)
Mamani, Justo Eustaquio
Mansilla, Oscar Edgardo
Manzotti, Daniel Fernando (FAA)
Maragliano, Saverio José
Marchisio, Gerardo Marcelo
Marcial, Edmundo Federico
Marcial, Jesús Artemio
Marizza, Guido Antonio (FAA)
Marquez, Marcelo Gustavo
Márquez, Rubén Eduardo
Martel, Rubén Héctor (FAA)
Martella, Luís Carlos
Martínez, Osvaldo Francisco
Martino, Alberto
Masín, Félix Tarcisio
Massad, Marcelo Daniel
Mecca, Adolfo Eduardo
Medina, Carlos Hugo
Medina, Manuel Alberto
Medina, Sergio Rubén
Meisner, Hugo César (FAA)
Melián, Anselmo Nicomedes
Méndez, José Alberto
Méndez, Luís José
Mendieta, Héctor Eduardo
Mendieta, Jorge Lorenzo
Mendieta, Pedro Antonio
Mendoza, Irineo
Mendoza, Julio Martín
Meraviglia, Ricardo Omar
Mesler, Oscar José
Meza, Miguel Ángel
Meza, Ramón Antonio
Miguel, Daniel Enrique
Miguel, Eduardo Elías
Millapi, Oscar Calixto
Mina, Omar Héctor
Miño, Luís
Miranda, Gerardo Nicolás
Miretti, Gustavo Osvaldo
Molina, Adolfo Ernesto
Molina, Ybar Jerónimo
Montaño, Agustín Hugo (FAA)
Montegrosso, Oscar Alfredo
Montellano, Héctor Ricardo
Monzón, Eleodoro
Monzón, Juan Carlos
Monzón, Julio César
Morando, Néstor Alberto
Moreno, Edgardo Rubén
Moreno, Ramón Aldo
Moreno, Waldo Eduardo
Moretto, Hugo José
Moschen, Alberto José
Mosto, Carlos Gustavo
Motta, Alfredo Oscar
Moyano, Sergio Daniel
Muller, René Omar
Muñoz, Juan Carlos


N-
Nasif, Guillermo
Navarro, Ibanor
Nieva, Víctor Antonio
Nivoli, Mario Víctor (FAA)
Nosikoski, Sergio Fabián
Novoa, Marcelo Sergio
Núñez, Guillermo
Núñez, Tomás Ángel
Núñez, Víctor Raúl




O-
Obregón Pablo
Ocampo, Julián Héctor
Ochoa, Edgar Néstor
Ojeda, Antonio Javier
Ojeda, Guillermo Raúl
Olariaga, Nicolás Roberto
Olavarría, Víctor Oscar
Oliveri, Claudio
Olveira, Manuel
Ordoñez, Ramón Edmundo
Orellana, José del Carmen
Orellano, José Alberto
Orozco, Pedro Alberto
Ortega, José Honorio
Ortiz, Pablo Armando
Ortiz, Restituto
Osyguss, Carlos Omar
Oviedo, Augusto Oscar
Oviedo, Héctor Rubén


P-
Pacholczuk, Rolando Máximo
Paez, Celso
Palavecino, Daniel Alberto
Palavecino, Ramón Orlando
Palaver, Hugo Angel (FAA)
Pallares, Víctor Daniel
Panigadi, Tulio Néstor
Pardou, Jorge Delfino
Paredes, Roque Antonio
Pascual, Miguel Ángel
Pasinato, Jorge Oscar
Patrone, Aldo Osmar
Pavón, Alberto Genaro
Paz, Miguel Roberto
Paz, Ricardo Armando
Pegoraro, Néstor Oscar Avelino
Peña, Juan Efraín
Peralta, Jorge Carlos
Peralta, José Luis (FAA)
Peralta, José Luís
Peralta, Juan Anselmo
Perdomo, Marcelo Fabián
Pereira, Dante Luís Segundo
Pereyra, Alejandro Raúl
Pereyra, Carlos Misael
Pereyra, Enrique Omar
Pereyra, Ramón Gregorio Ovidio
Pereyra, Ramón Osvaldo
Pérez, Roberto Eulalio
Pérez, Vicente Ramón
Petrucelli, Alberto Daniel
Piedrabuena, Eduardo José Luís
Pineda, Ricardo Lionel
Pintos, Fabián
Pizarro, Néstor Osvaldo
Planes, Marcelo Gustavo
Politis, Jorge Nicolás
Portillo, Rito Florencio
Pramparo, Edgardo Roberto
Pucheta, José Ernesto


Q-
Quilahueque, Isaías
Quintana, Juan
Quintana, Ramón Omar
Quintana, Roque Ramón
Quipildor, Oscar Alberto
Quispe, Angel Fidel


R-
Ragni, Héctor Osvaldo
Ramírez, José Luís
Ramírez, Ricardo Argentino
Ramírez, Ricardo
Ramírez, Rubén Norberto
Ramos, Alberto Rolando
Ramos, Eleuterio Hilario
Rava, Juan Francisco
Reartes, Ricardo Alfredo
Reguera, Juan Carlos
Reyes Lobos, José
Ricarte, Martín Mauricio
Ríos, Darío Rolando
Ríos, Héctor Rubén
Ríos, José Luís
Riquelme, Secundino Antonio
Rivas, Abraham Rafael
Robledo, Sergio Ariel
Rocha, Isaac Erasmo
Rodríguez, Andrés Daniel
Rodríguez, José Humberto
Rodríguez, José Luís
Rodríguez, Juan Antonio (FAA)
Rodríguez, Juan Domingo
Rodríguez, Macedonio
Rodríguez, Mario Gustavo
Rodríguez, Rubén Orlando
Rodríguez, Víctor
Rodríguez, Víctor
Roilheiser, Carlos Enrique
Rojas, Rubén Horacio
Rolla, Héctor Miguel
Romano, Aroldo Rubén
Romero, Claudio Alejandro
Romero, Daniel Alberto
Romero, Francisco
Romero, Jorge Eduardo
Romero, José Alberto
Romero, José Luciano
Romero, Julio
Romero, Julio
Romero, Marcelo Oscar
Romero, Raúl Ricardo
Romero, Teodoro Roberto
Ron, Jorge Alberto
Ronconi, Enrique Horacio
Rubio, Reynaldo Omar
Ruiz Díaz, Gabino
Ruiz, Jorge Dennys
Ruiz, Ricardo Horacio
Rupp, Oscar Alberto


S-
Sajama, Antenor
Salas Castro, Jorge Luís
Sanabria, Saturnino
Sanagua, Alberto Antonio
Sánchez, Juan Simón
Sánchez, Julio Ricardo
Sánchez, Mario
Sánchez, Roque Evaristo
Sancho, Roberto Enrique
Sandoval, Néstor Omar
Sarmiento Aníbal César
Sbert, Mateo Antonio
Scaglione, Claudio Norberto
Segovia, Higinio
Segura, Julio César
Seitun, Gustavo Daniel
Sendros, Jorge Alberto
Serradori, Juan Raúl
Sevilla, Gerardo Estéban
Sevilla, Luis Guillermo (FAA)
Sieyra, Fernando Luís
Silva, Eduardo Tomás
Silva, Oscar Augusto
Sinchicay, Sergio César
Siri, Fabián Edgardo
Sisterna, Jorge Luís
Soria, Jorge Oscar
Soria, Roque Luís
Soriano, Miguel Ángel
Sosa, Eduardo
Sosa, Fabián Enrique
Sosa, Jorge Roberto
Sosa, José Luís
Sosa, Miguel Ángel Antonio
Sosa, Osvaldo Francisco
Sosa, Roberto Remi
Sotelo, Soriano
Sueldo, Atilio Indalecio


T-
Tasiuk, Miguel Ángel
Tello, Julio César
Tevez, Guillermo Omar
Tibaldo, René Ángel
Toledo, Lorenzo Gabriel
Tonina, Elvio Daniel
Torlaschi, Emilio Carlos
Torres, Jorge Rubén
Torres, Omar Enrique
Torres, Pedro Angel
Torres, Ricardo Alberto
Torres, Rubén Alberto
Tortoza, Claudio Omar
Treppo, Juan Carlos
Tulis, José Alberto
Turano, Juan Ramón


U-
Ugalde, Daniel Alberto
Uzqueda, Roberto Antonio


V-
Valdéz, Carlos Alberto
Valko, Mario Luís (FAA)
Vallejo, Eduardo Antonio
Vallejos, Adolfo Víctor
Vanega, Carlos Humberto
Varas, Héctor Hugo (FAA)
Vargas García, Héctor Alejandro
Vargas, Alejandro Pedro
Vargas, Omar Osvaldo
Vasallo, Ángel Omar
Vázquez, Alfredo Jorge Alberto (FAA)
Vázquez, José Daniel (FAA)
Vázquez, Julio Oscar
Velázquez, Miguel Marcelo
Vélez, Jorge Luís
Vendramín, Pedro Antonio
Ventancu, Martín Rey
Vera, Darío Eleodoro
Vera, Omar Elvio
Verdun, Roberto
Vergara, Alejandro Antonio
Verón, Armando Rosa
Verón, Juan Alberto
Vila, Carlos Daniel
Vilca Condori, Mario
Villa, José Orlando
Villalba, Oscar Antonio
Villardo, Mario Oscar
Villegas, José Agustín
Vivier, Néstor Edgar
Vojkovic, Pedro Horacio
Volponi, Héctor Ricardo (FAA)


W-
Waudrik, Juan


Y-
Yacante, Jorge Antonio


Z-
Zabala, Arnaldo Enrique
Zabala, Mario José
Zalazar, Ramón Elías
Zangani, Juan Carlos
Zapala, César Alberto
Zárate, Sergio Rubén
Zarzoso, Fernando Fabián
Zelarrayán, Manuel Alberto
Zolorzano, Ramón Agustín
Zubizarreta, Carlos María
Zurbriggen, Elías Luís




gurra de malvinas

malvinas argentinas

guerra




homenaje


1982

cuando ponen el logo?

Comentarios Destacados

@Mora_wormboy +5
ssanxess dijo:me vale pito de todos modos perdieron estupidos


Anda a cruzar la frontera !

islas

46 comentarios - malvinas argentinas

@biggaseba -20
taringa.net.uk diria falkland islands jaja
@ssanxess -20
me vale pito de todos modos perdieron estupidos
@Mora_wormboy +5
ssanxess dijo:me vale pito de todos modos perdieron estupidos


Anda a cruzar la frontera !

islas
@ChrisArmand +4
Es complicado amigo, las grandes potencias tienen intereses tan fuertes que son capaces de arrasar miles de vidas con el fin de conseguir su proposito, yo creo que el interes de los ingleses por posicionarse de las malvinas es para (de acuerdo a los tratados) tener derecho a territorio antartico. Revisa los mapas que han trazado los ingleses, las amlvinas no son nada comparado con lo que ellos se asignan en la antartica donde no tendrian porqué estar.
@Deni_groove +4
ssanxess dijo:me vale pito de todos modos perdieron estupidos


biggaseba dijo:taringa.net.uk diria falkland islands jaja


que manga de hijos de putas
@lagarrapatasucia -8
son inglesas...INGLESAS...!!!...dejense de joder...perdimos y ya esta...
@portlandhacker +3
ssanxess dijo:me vale pito de todos modos perdieron estupidos

pedaso de pelotudo hijo de mil puta si los obligaron a ir..a mi viejo lo obligaron y tenia 19 años bldo como keres ke ganen contra un enemigo asi ? pelotudo si lo decis adelante de mi viejo te rompe la jeta esta Muy Bueno el Post Cambiale la cartegorian si no te lo van a eliminar Saludos.!
@Vincent5 +2
ssanxess dijo:me vale pito de todos modos perdieron estupidos

Ten un poco mas de respeto, por las personas que murieron. no creo que dirías lo mismo si algún pariente tuyo hubiese estado en esa lista. Fue una guerra que jamas debería haber sucedido.
@X_Carlitox_X +2
ISLAS MALVINAS ARGENTINAS!!! SIEMPRE LO SERAN!!! VIVA MI PATRIA
@InciertoCaminante +1
No quiero alentar a la rebelion popular, pero hace exactamente un año, exigimos un logo para conmerorar la fecha, batalla en la cual cayeron muchisimos usuarios a causa de suspensiones masivas por parte del staff de "democráticos" moderadores, segun manolo12 "limpiaba pelotudos de Taringa!"

EXIGIMOS OTRA VEZ EL LOGO
@nosecommellamo -5
odian tanto a los ingleses como yo a los peruanos
@mentesweonas -4
Las malvinas son de Inglaterra aunque te duela.
@nosecommellamo
mentesweonas dijo:Las malvinas son de Inglaterra aunque te duela.

estan en disputa estan controladas por las NN.UU.
@X_Carlitox_X +4
InciertoCaminante dijo:No quiero alentar a la rebelion popular, pero hace exactamente un año, exigimos un logo para conmerorar la fecha, batalla en la cual cayeron muchisimos usuarios a causa de suspensiones masivas por parte del staff de "democráticos" moderadores, segun manolo12 "limpiaba pelotudos de Taringa!"

EXIGIMOS OTRA VEZ EL LOGO


Si tenes razon, QUEREMOS UN LOGO!!!
@portlandhacker +2
Muy Buen Post che.! Recomendado.! Cabe aclarar que Mi Viejo tmbn lo Mandaron a la Guerra.!
@Tadjikia +4
Haceme un favor, borra todos los comentarios de las personas que dicen boludeces y cerra los coment.
@X_Carlitox_X +3
nosecommellamo dijo:
mentesweonas dijo:
nosecommellamo dijo:odian tanto a los ingleses como yo a los peruanos
¿Odias a los peruanos? ¿por que? .

gurra de malvinas
ecuador hace 20 años mas o menos


Peru nos ayudo a nosotros en las malvinas... al menos no fueron traidores como otros...
@mentesweonas +1
nosecommellamo dijo:
mentesweonas dijo:
nosecommellamo dijo:odian tanto a los ingleses como yo a los peruanos
¿Odias a los peruanos? ¿por que? .

malvinas argentinas
ecuador hace 20 años mas o menos

No puedes odiar a un pueblo por las estupideces que hace el gobierno, Perú esta demandando a Chile ante la Haya por diferencias de limites marítimos, y yo no odio a los peruanos por eso.
@mentesweonas -1
X_Carlitox_X dijo:
nosecommellamo dijo:
mentesweonas dijo:
nosecommellamo dijo:odian tanto a los ingleses como yo a los peruanos
¿Odias a los peruanos? ¿por que? .

guerra
ecuador hace 20 años mas o menos


Peru nos ayudo a nosotros en las malvinas... al menos no fueron traidores como otros...

Pinochet fue el traidor, el pueblo chileno jamas traiciono a argentina.
@X_Carlitox_X -1
mentesweonas dijo:
X_Carlitox_X dijo:
nosecommellamo dijo:
mentesweonas dijo:
nosecommellamo dijo:odian tanto a los ingleses como yo a los peruanos
¿Odias a los peruanos? ¿por que? .

homenaje
ecuador hace 20 años mas o menos


Peru nos ayudo a nosotros en las malvinas... al menos no fueron traidores como otros...

Pinochet fue el traidor, el pueblo chileno jamas traiciono a argentina.


Vos solito te estas mandando al frente. Yo nunca mencione a chile.
@mentesweonas -1
X_Carlitox_X dijo:
mentesweonas dijo:
X_Carlitox_X dijo:
nosecommellamo dijo:
mentesweonas dijo:
nosecommellamo dijo:odian tanto a los ingleses como yo a los peruanos
¿Odias a los peruanos? ¿por que? .

1982
ecuador hace 20 años mas o menos


Peru nos ayudo a nosotros en las malvinas... al menos no fueron traidores como otros...

Pinochet fue el traidor, el pueblo chileno jamas traiciono a argentina.


Vos solito te estas mandando al frente. Yo nunca mencione a chile.

Pero diste la indirecta, siempre culpan a Chile de traicionar a Argentina.
@X_Carlitox_X +1
mentesweonas dijo:
X_Carlitox_X dijo:
mentesweonas dijo:
X_Carlitox_X dijo:
nosecommellamo dijo:
mentesweonas dijo:
nosecommellamo dijo:odian tanto a los ingleses como yo a los peruanos
¿Odias a los peruanos? ¿por que? .

islas
ecuador hace 20 años mas o menos


Peru nos ayudo a nosotros en las malvinas... al menos no fueron traidores como otros...

Pinochet fue el traidor, el pueblo chileno jamas traiciono a argentina.


Vos solito te estas mandando al frente. Yo nunca mencione a chile.

Pero diste la indirecta, siempre culpan a Chile de traicionar a Argentina.


Bueno esta bien, dejemoslo aca para no armar forobardo, cosa que no tolero.
@mentesweonas
X_Carlitox_X dijo:
mentesweonas dijo:
X_Carlitox_X dijo:
mentesweonas dijo:
X_Carlitox_X dijo:
nosecommellamo dijo:
mentesweonas dijo:
nosecommellamo dijo:odian tanto a los ingleses como yo a los peruanos
¿Odias a los peruanos? ¿por que? .

2 de abril
ecuador hace 20 años mas o menos


Peru nos ayudo a nosotros en las malvinas... al menos no fueron traidores como otros...

Pinochet fue el traidor, el pueblo chileno jamas traiciono a argentina.


Vos solito te estas mandando al frente. Yo nunca mencione a chile.

Pero diste la indirecta, siempre culpan a Chile de traicionar a Argentina.


Bueno esta bien, dejemoslo aca para no armar forobardo, cosa que no tolero.

Ok.
@facug_sl +3
tengo ganas de expresar todo lo que pongo siempre que veo un post de malvinas o de la argentina, me dan ganas de llorar

vamos argentina!

por lo que veo hay gente que tambien ama a este pais, no como los estupidos que la quieren cada cuatro años, o en la copa américa
@Emaaspeed +1
ChrisArmand dijo:Es complicado amigo, las grandes potencias tienen intereses tan fuertes que son capaces de arrasar miles de vidas con el fin de conseguir su proposito, yo creo que el interes de los ingleses por posicionarse de las malvinas es para (de acuerdo a los tratados) tener derecho a territorio antartico. Revisa los mapas que han trazado los ingleses, las amlvinas no son nada comparado con lo que ellos se asignan en la antartica donde no tendrian porqué estar.


El mejor comentario que vi en mi vida.
@_Rayo_ -6
bola de argentinos marikones , ballanse a mamarle la verga alos ingleses!!!!!!
@Pia_chimpay +3
Que mal que se pongan a joder con estas cosas..
Muchos argentinos perdieron su vida por una lucha creían era justa...
gurra de malvinas

Fue una prueba de poder, "el que tiene mas poder hace lo quiere".. DESGRACIADAMENTE!
Un país que tomo lo que lo que no le correspondía, que rompió las reglas..
Países que lo ayudaron, ¿Conveniencia, miedo? Valla a saber...

Y un gobierno que buscaba tapar sus líos, distraer al pueblo..

Recordemos a nuestro heroes con respeto..

malvinas argentinas

y no olvidemos que las islas siempre seran Argentinas!
guerra
@Lunaroja21 +2
facug_sl dijo:tengo ganas de expresar todo lo que pongo siempre que veo un post de malvinas o de la argentina, me dan ganas de llorar

vamos argentina!

por lo que veo hay gente que tambien ama a este pais, no como los estupidos que la quieren cada cuatro años, o en la copa américa

Idem.
@alnel +2
LO DE TARINGA ES UNA FALTA DE RESPETO QUE NO TIENE NOMBRE !!!! , TENDRÍAMOS QUE DEJAR DE POSTEAR ACÁ PARA QUE ENCIMA ÉSTOS INÚTILES SE LLENEN DE GUITA CON NUESTRO LABURO GRATUITO...........

malvinas argentinas
@Solid_Snake_09 +2
Muy buen post. Las Malvinas siempre fueron y serán de Argentina. Ayer hubo un acto en mi escuela cuando pusieron la marcha cuando empezó mis compañeros se empezaron a reir.. manga de pelotudos que son si tan solo pensaran lo que sacrificamos para que depsues se rian como estúpidos

VIVA LA PATRIA CARAJO!
@Cylber
Mirá que bien, los pibes de 20 años fueron a Malvinas a cagarse de frio y hambre para defender un capricho de los militares (impresionar al pueblo argentino con la recuperacion de Malvinas). Y lo unico que ganaron fue un logo en taringa y una fecha que no les devuelve la vida...

Me repugna.
@billybud +2
si ganabamos esa guerra hasta hoy teniamos a los milicos encima
@Cylber
PezeRON dijo:
Cylber dijo:Mirá que bien, los pibes de 20 años fueron a Malvinas a cagarse de frio y hambre para defender un capricho de los militares (impresionar al pueblo argentino con la recuperacion de Malvinas). Y lo unico que ganaron fue un logo en taringa y una fecha que no les devuelve la vida... Me repugna.


mas vale que un logo no les va a devolver la vida pero no por eso no los vamos a recordar.
el logo bien lo dice en honor a los veteranos y caidos ,si vos no queres homenajearlos es problema tuyo.


Es cierto, disculpame, ni siquiera deberia haber entrado al post, no me interesa.
@ars77 -1
"PROHIBIDO OLVIDARLAS NO SON NEGOCIABLES" SI, PORQUE LOS BRITANICOS NO VAN A PERMITIR Q NINGUN INVASOR TERCER MUNDISTA LAS CONTROLE

gurra de malvinas
@PezeRON -1
malvinas argentinas