Buenas Noches Taringueros!


Curiosidades sobre el Sueño

Hoy: Curiosidades sobre el sueño...

personas

Espero les sirva!

cansado

Contar ovejas es inutil para conciliar el sueño: Dicha actividad es tan aburrida, que otras preocupaciones, ideas y problemas inevitablemente llegan a la mente.

curiosidades

sueño

dormir

Cambia los colchones. Los colchones tienen una vida útil entre 8 a 10 años. Luego de ese tiempo, en elllos comienza a crecer una horrible bacteria, q ue segun estudios, vinculan el colchon con la muerte subita infantil.

Curiosidades sobre el Sueño

personas

Dormir poco eleva el riesgo de contraer un resfriado. Asi lo reveleo un estudio en Estados Unidos en el año 2004.

cansado

curiosidades

Solo soñamos respecto a lo que conocemos. * Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

sueño

dormir

El sueño tiene varias etapas. Una de ellas es la fase llamada REM (movimiento rápido de los ojos), es la fase en que los sueños son más intensos y suele suceder en el ultimo tramo del sueño.


Curiosidades sobre el Sueño

Hay culturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.


personas

cansado

El mamifero que mas duerme es el Oso Perezoso gigante. Duerme un total de 20 horas al dia, cuando no esta durmiendo, generalmente esta comiendo.


curiosidades

sueño

El conejo y el cerdo duermen lo mismo que un ser humano. Un total de 8 horas.


dormir

Curiosidades sobre el Sueño

personas

El animal que menos duerme es el caballo.


cansado

curiosidades

La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos. Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.


sueño

dormir

Las personas ciegas SI sueñan. Aunque los que nacieron sin visión no vean imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran otros sentidos como el sonido, olor y tacto. Las personas que nacieron con visión y luego la perdieron, pueden ver imagenes en sus sueños.



Curiosidades sobre el Sueño

Se ha duplicado el numero de personas que toman pastillas para dormir. Esto, en los ultimos 4 años.

personas

cansado

La creencia que despertar a un sonanbulo es peligroso, es un mito.

Los españoles duermen una media de 40 minutos menos por noche que los demás europeos. España también tiene la tasa más alta de accidentes laborales en la Union Europea y la tercera más baja productividad. ¿Sera por dormir menos? Que curioso...

curiosidades

sueño

El record de una persona despierta lo tiene Randy Gardner, que e 1964, cuando tenia 17 años de edad, se mantuvo despierto durante 264 horas (11 dias) y 12 minutos. Luego durmio durante 15 horas, no es un Recod Guinness, pero no está mal.

dormir

Curiosidades sobre el Sueño


personas

Las ballenas y delfines rotan los hemisferios de su cerebro para poder dormir. Ya que siempre tienen que estar conscientes para salir al aire y respirar, solo una parte de su cerebro duerme cada vez.

cansado
curiosidades

En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado de origen divino que es necesario desentrañar.


sueño

Somniphobia (En ingles) es el termor a dormir.

dormir
Curiosidades sobre el Sueño

Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo.
* Hay muchas teorias sobre el tema, pero nadie sabe especificamente porque soñamos.

personas
cansado

Alrededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.


curiosidades

Curiosamente, a Robert Louis Stevenson le llego por medio de un sueño la historia del Doctor Jeckyll y el señor Hyde, y hay mas escritores que han dicho esto, tambien se dice que Frankenstein de Mary Shelley nacio por un sueño que esta tuvo.

sueño
dormir

Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepcion en casos de extremo desorden psicologico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas. Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.


Curiosidades sobre el Sueño

Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis despues de solo 3 dias.

personas



cansado

Estas paralizado mientras sueñas: Aunque sea increible, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realice las acciones de tus sueños.


curiosidades

Algunas glandulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.




sueño

Bueno Gente, ojalá que lo hayan disfrutado e informado!
Espero sus comentarios y estaremos en contacto con algun otro post!


dormir

Les dejo algunos de mis post:


Si Querés Reirte un Rato Entrá!! Imagenes Graciosas!

Excelentes Imagenes de Hand-Paint - Imperdible!

Curiosidades sobre el Sueño

Novedades Tecnológicas! Lo último!

50 cosas que puedes hacer con pelotas de tenis

¿ Sabias Que... ? Curiosidades y Más!

Curiosidades sobre el Sueño