monografia placa de video

bueno aca les dejo la monografia espero que le sea de utlidad....


PLACA DE VIDEO

INTRODUCCION

En el presente trabajo monográfico titulado "La placa de video", se puede decir que es un elemento electrónico que se utiliza para generar una señal de video que se manda a una pantalla de video por medio de un cable. La tarjeta de video se la puede encontrar tanto en una placa de madre o también en una placa de expansión.
La tarjeta gráfica establece toda la información que se debe visualizar en pantalla y realiza la función de interfaz entre el procesador y el monitor; la placa envía la información al monitor, luego de que el sistema de buses se la haya enviado.
El controlador de video cumple la función de leer la información que se encuentra almacenada en la RAM video, a intervalos; la cual es transferida hacia el monitor en forma de una señal de video; el número de veces por segundo que el contenido de la RAM video es leído y transmitido al monitor en forma de señal de video se conoce como frecuencia de refresco de la pantalla. Por lo tanto la frecuencia depende de la calidad de la placa de video.

TARJETA DE VIDEO
Historia

La historia de las tarjetas gráficas comienza a finales de los años 1960, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización a utilizar monitores. Las encargadas de crear aquellas primeras imágenes fueron las tarjetas de vídeo2.
La primera tarjeta gráfica, que se lanzó con los primeros IBM PC, fue desarrollada por IBM en 1981. La MDA (Monochrome Display Adapter) trabajaba en modo texto y era capaz de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Contaba con una memoria de vídeo de 4KB, por lo que sólo podía trabajar con una página de memoria. Se usaba con monitores monocromo, de tonalidad normalmente verde3.
A partir de ahí se sucedieron diversas controladoras para gráficos, resumidas en la tabla adjunta4567.
VGA tuvo una aceptación masiva, lo que llevó a compañías como ATI, Cirrus Logic y S3 Graphics, a trabajar sobre dicha tarjeta para mejorar la resolución y el número de colores. Así nació el estándar SVGA (Super VGA). Con dicho estándar se alcanzaron los 2 MB de memoria de vídeo, así como resoluciones de 1024 x 768 puntos a 256 colores.
La evolución de las tarjetas gráficas dio un giro importante en 1995 con la aparición de las primeras tarjetas 2D/3D, fabricadas por Matrox, Creative, S3 y ATI, entre otros. Dichas tarjetas cumplían el estándar SVGA, pero incorporaban funciones 3D. En 1997, 3dfx lanzó el chip gráfico Voodoo, con una gran potencia de cálculo, así como nuevos efectos 3D (Mip Mapping, Z-Buffering, Antialiasing...). A partir de ese punto, se suceden una serie de lanzamientos de tarjetas gráficas como Voodoo2 de 3dfx, TNT y TNT2 de NVIDIA. La potencia alcanzada por dichas tarjetas fue tal que el puerto PCI donde se conectaban se quedó corto. Intel desarrolló el puerto AGP (Accelerated Graphics Port) que solucionaría los cuellos de botella que empezaban a aparecer entre el procesador y la tarjeta. Desde 1999 hasta 2002, NVIDIA dominó el mercado de las tarjetas gráficas (absorbiendo incluso a 3dfx)8 con su gama GeForce. En ese período, las mejoras se orientaron hacia el campo de los algoritmos 3D y la velocidad de los procesadores gráficos. Sin embargo, las memorias también necesitaban mejorar su velocidad, por lo que se incorporaron las memorias DDR a las tarjetas gráficas. Las capacidades de memoria de vídeo en la época pasan de los 32 MB de GeForce, hasta los 64 y 128 MB de GeForce 4.
En 2006, NVIDIA y ATI se repartían el liderazgo del mercado9 con sus series de chips gráficos GeForce y Radeon, respectivamente.

Año Modo Texto Modo Gráficos Colores Memoria
MDA
1981 80*25 - 1 4 KB
CGA
1981 80*25 640*200 4 16 KB
HGC
1982 80*25 720*348 1 64 KB
EGA
1984 80*25 640*350 16 256 KB
IBM 8514
1987 80*25 1024*768 256 -
MCGA 1987 80*25 320*200 256 -
VGA
1987 720*400 640*480 256 256 KB
SVGA
1989 80*25 1024*768 256 2 MB
XGA
1990 80*25 1024*768 65K 1 MB

CONCEPTO
Una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC.
Las tarjetas de video están conformadas por algunos chips y también un procesador que ayuda a aumentar la eficiencia al realizar las operaciones graficas; a la vez también consta de memoria, útil para guardar imágenes y datos necesarios en las operaciones realizadas.
Hay que tener en cuenta dos características relevantes en el momento de observar el potencial de una tarjeta, estos son: la resolución (detalle de la imagen) y el numero de colores (a mayor cantidad de colores, mayor resolución).


FUNCIONAMIENTO
Para que el ordenador muestre información por la pantalla solamente tendrá que enviar dicha información hacia la memoria de video. Una parte de la tarjeta de video tendrá la función de observar en dicha memoria y de mostrar en pantalla toda información que se encuentre almacenada. Toda la operación desde que el procesador ingresa algún dato en memoria hasta que se muestre alguna información por pantalla transcurrirá entre 0,2 y 0,016 segundos; a la vez este proceso depende también de la velocidad de barrido del monitor, a continuación mostramos un gráfico de los principales componentes de una tarjeta de vídeo y su explicación:


• Buffer de vídeo: Es el componente principal del sistema de vídeo. La RAM se encuentra mapeada dentro del espacio de direcciones accesible por el procesador (memoria superior).
• Decodificador de atributos: Se encarga de convertir los atributos asociados a los datos del buffer en señales para el monitor.
• Generador de Caracteres alfanuméricos: Encargado de convertir el código ASCII en caracteres que se mostraran en pantalla.
• Controlador CRT: Encargado de generar las señales de temporización horizontales y verticales necesarias para la presentación en pantalla. Puede seleccionarse una porción del buffer de vídeo, para que solo esta se visualice. En los modos texto controla el tamaño y la posición del cursor.
• Control modo vídeo: Encargado de controlar el modo de operación de la mayoría de los componentes de la tarjeta al establecer un modo de vídeo. Entre estos:
• El secuenciador: Encargado de direccionar secuencialmente la memoria de vídeo, atendiendo a las temporizaciones establecidas por el controlador CRT.
• Controlador de Gráficos: Encargado de controlar el flujo de datos entre el buffer y el procesador, y entre el buffer y el controlador de atributos.
• Controlador de Atributos.
• Generador de caracteres alfanuméricos (lo desactiva en modos gráficos)

ARQUITECTURA BASICA
Para comprender el funcionamiento de las tarjetas de video modernas, primero vamos a analizar la arquitectura de las mismas, tomando como base una tarjeta VGA sin capacidades de aceleración grafica 2D ni 3D, para entender los pilares fundamentales y luego avanzaremos hacia estos temas con el esquema conceptual ya comprendido.
Las primeras tarjetas VGA y Súper VGA básica carecen de capacidades de procesamiento. Esto significa que el procesador principal de la PC es quien se debe encargar de efectuar todos los cambios en la memoria de video para que estos se realicen en la pantalla. Por ejemplo, para dibujar una línea, el procesador deberá realizar todo el trabajo de calcular los puntos en la pantalla y las direcciones de memoria donde deben aparecer los puntos de color blanco, l mismo si se desea dibujar un circulo, rellenar un polígono cerrado, etc. Esto implica un gran trabajo del procesador para efectuar los trabajos gráficos y le quita tiempo para efectuar otras tareas.


Componentes

La arquitectura básica de una tarjeta VGA o Súper VGA esta compuesta por:
• La memoria RAM de video (ya explicita anteriormente)
• El controlador gráfico.
• El secuenciador.
• El control de video.
• El controlador de atributos.
• El serializador.
• El conversor digital-analógico
• Los registros.
• El BIOS de video.


El controlador Gráfico
Este se encarga de administrar el acceso desde el microprocesador a la memoria de video, mediante la cual se modifica la información en la pantalla. El acceso a la memoria de video en estas placas es mas complicado que u simple acceso a la memoria, se deben utilizar cuidadosamente los registros del controlador gráfico y respetar las reglas la escritura y lectura de la memoria de video. Cuando este controlador está activado, realiza operaciones lógicas con la información que ingresa y sale, cuando se lo desactiva, estas operaciones deberán ser efectuadas por el procesador central.
Controlador de Atributos
El controlador de atributos administra la paleta de colores, posibilitando de esta manera que cualquier atributo de color contenga uno de los colores de todos posibles. También controla otros efectos en modo texto: cursor, parpadeo, borde de color, desplazamiento horizontal suave del píxel, subrayado, etc.
Controlador de Video
El controlador de video es el encargado de producir una señal de video que será enviada al monitor. También es el responsable de regular los tiempos y generar las señales de sincronismo horizontal y vertical para el correcto funcionamiento del monitor.
Por ejemplo, algunos programas que modificamos los registros en la dicha selección son los que viene acompañados de la tarjeta de video, permitiendo seleccionar entre diferentes modos de operación o frecuencias de barrido. Si al seleccionar alguna de las opciones de estas utilidades de la imagen se achica, salta horizontalmente o se siente en silbido proveniente del monitor, hay que volver inmediatamente al modo anterior para no dañar el monitor. Esto se produce debido a que el monitor no soporta algunos modos con los cuales si puede trabajar la tarjeta de video.
El Serializador
El serializador se encarga de leer la información de la memoria de video y enviarla por un solo conductor en forma codificada.
El Secuenciador
Se encarga de controlar los tiempos y coordinar el funcionamiento, a su vez administra el plano al que se accederá cuando se pretenda escribir en la memoria de video.
Los Registros de la Tarjeta de Video
Los registros son puertos de E/S en los cuales se puede escribir o leer información. Es una forma de seleccionar el mondo de operación de la tarjeta en forma directa sin pasar por el BIOS de la misma, que es un proceso mucho más lento, aunque se utilice ROM Shadow.
Las tarjetas de video modernas tienen decenas de registros con diferentes funcionalidades. Debido a que si se comportan como puertos de E/S tradicionales, ocuparan demasiadas direcciones de E/S, para acceder a los registros, es necesario realizar dos operaciones: primero se debe seleccionar que se quiere leer o escribir y Lugo se lee o modifica el mismo.
Hay registros que controlan el estado general de la tarjeta y otros que están relacionados con cada uno de los componentes de la placa ya descriptos.
• Controladora de video. Modifican como la placa genera la señal de video.
• Secuenciador. Incluyen funciones de control de tiempos de la tarjeta, seleccionan los planos de escritura, el juego de caracteres activo, etc.
• Controladora Gráfica. Incluyen funciones de relleno de áreas, encendido de pixels, transferencias de bloques de memoria y otras operaciones especiales de procesamiento de la memoria de video.

El BIOS de video

Esta memoria ROM se encarga de las operaciones basicas de video, especialmente de aquellas referidas al modo texto y efectuar operaciones como la modificación de los registros y la selección del modo de trabajo de la tarjeta.
A lo largo de los años, las tarjetas evolucionaron constantemente, se fueron agregando más y más modos de trabajo y se hizo necesario establecer un nuevo estándar para que todos los programas pudieran trabajar de la misma manera con los modos que ofrecían las placas, independientemente del fabricante.
VESA (Video Electronics Standards Association - Asociación de Normas Electrónicas de Video) es un consorcio creado en abril de 1989 que reúne a un grupo de fabricantes de tarjetas de video para establecer modos de trabajo estándar.
VESA estableció un modo de operación estándar que permite a los programas detectar y utilizar las extensiones de la tarjeta.
El primer estándar de VESA fue el modo 800 x 600 de 16 colores y se fueron agregando toso los modos siguientes. Todas las versiones de este estándar, como todo en la PC, son compatibles hacia atrás, lo cual significa que se le agregan modos de operación, manteniendo los existentes.
Las tarjetas de video modernas incluyen el soporte al estándar VESA en el BIOS de video.


GPU
La GPU es un procesador (como la CPU) dedicado al procesamiento de gráficos; su razón de ser es aligerar la carga de trabajo del procesador central y, por ello, está optimizada para el cálculo en coma flotante, predominante en las funciones 3D. La mayor parte de la información ofrecida en la especificación de una tarjeta gráfica se refiere a las características de la GPU, pues constituye la parte más importante de la tarjeta. Dos de las más importantes de dichas características son la frecuencia de reloj del núcleo, que en 2006 oscilaba entre 250 MHz en las tarjetas de gama baja y 750 MHz en las de gama alta, y el número de pipelines (vertex y fragment shaders), encargadas de traducir una imagen 3D compuesta por vértices y líneas en una imagen 2D compuesta por píxeles.

Memoria de vídeo
Según la tarjeta gráfica esté integrada en la placa base (bajas prestaciones) o no, utilizará la memoria RAM propia del ordenador o dispondrá de una propia. Dicha memoria es la memoria de vídeo o VRAM. Su tamaño oscila entre 128 MB y 892 MB. La memoria empleada en 2006 estaba basada en tecnología DDR, destacando DDR2, GDDR3 y GDDR4. La frecuencia de reloj de la memoria se encontraba entre 400 MHz y 1.8 GHz.
Una parte importante de la memoria de un adaptador de video es el Z-Buffer, encargado de gestionar las coordenadas de profundidad de las imágenes en los gráficos 3D.

Tecnología Frecuencia (MHz) Ancho de Banda (GB/s)
DDR 166 - 950 1.2 - 30.4
DDR2 533 - 1000 8.5 - 16
GDDR3 700 - 1700 5.6 - 54.4
GDDR4 1600 - 1800 64 - 86.4


RAMDAC
El RAMDAC es un conversor de digital a analógico de memoria RAM. Se encarga de transformar las señales digitales producidas en el ordenador en una señal analógica que sea interpretable por el monitor. Según el número de bits que maneje a la vez y la velocidad con que lo haga, el conversor será capaz de dar soporte a diferentes velocidades de refresco del monitor (se recomienda trabajar a partir de 75 Hz, nunca con menos de 60)10. Dada la creciente popularidad de los monitores digitales y que parte de su funcionalidad se ha trasladado a la placa base, el RAMDAC está quedando obsoleto
SVGA: estándar analógico de los años 1990; diseñado para dispositivos CRT, sufre de ruido eléctrico y distorsión por la conversión de digital a analógico y el error de muestreo al evaluar los píxeles a enviar al monitor.
DVI: sustituto del anterior, fue diseñado para obtener la máxima calidad de visualización en las pantallas digitales como los LCD o proyectores. Evita la distorsión y el ruido al corresponder directamente un píxel a representar con uno del monitor en la resolución nativa del mismo.
S-Video: incluido para dar soporte a televisores, reproductores de DVD, vídeos, y videoconsolas.
Otras no tan extendidas en 2007 son:
Vídeo Compuesto: analógico de muy baja resolución mediante conector RCA.
Vídeo por componentes: utilizado también para proyectores; de calidad comparable a la de SVGA, dispone de tres clavijas (Y, Cb y Cr).
HDMI: tecnología digital emergente en 2007 que pretende sustituir a todas las demás.

monografia placa de video

Interfaces con la placa base
En orden cronológico, los sistemas de conexión entre la tarjeta grafica y la placa base han sido, principalmente:
ISA: arquitectura de bus de 16 bits a 8 MHz, dominante durante los años 1980; fue creada en 1981 para los IBM PC.
MCA: intento de sustitución en 1987 de ISA por IBM. Disponía de 32 bits y una velocidad de 10 MHz, pero era incompatible con los anteriores.
EISA: respuesta en 1988 de la competencia de IBM; de 32 bits, 8.33 MHz y compatible con las placas anteriores.
VESA: extensión de ISA que solucionaba la restricción de los 16 bits, duplicando el tamaño de bus y con una velocidad de 33 MHz.
PCI: bus que desplazó a los anteriores a partir de 1993; con un tamaño de 32 bits y una velocidad de 33 MHz, permitía una configuración dinámica de los dispositivos conectados sin necesidad de ajustar manualmente los jumpers. PCI-X fue una versión que aumentó el tamaño del bus hasta 64 bits y aumentó su velocidad hasta los 133 MHz.
AGP: bus dedicado, de 32 bits como PCI; en 1997 la versión inicial incrementaba la velocidad hasta los 66 MHz.
PCIe: interfaz serie que desde 2004 empezó a competir contra AGP, llegando a doblar en 2006 el ancho de banda de aquel. No debe confundirse con PCI-X, versión de PCI.
En la tabla adjunta se muestran las características más relevantes de algunos de dichos interfaces.
Bus Anchura (bits) Frecuencia (MHz) Ancho de Banda (MB/s) Puerto
ISA XT 8 4,77 8 Paralelo
ISA AT 16 8,33 16 Paralelo
MCA 32 10 20 Paralelo
EISA 32 8,33 32 Paralelo
VESA 32 40 160 Paralelo
PCI 32 - 64 33 - 100 132 - 800 Paralelo
AGP 1x 32 66 264 Paralelo
AGP 2x 32 133 528 Paralelo
AGP 4x 32 266 1000 Paralelo
AGP 8x 32 533 2000 Paralelo
PCIe x1 1*32 25 / 50 100 / 200 Serie
PCIe x4 1*32 25 / 50 400 / 800 Serie
PCIe x8 1*32 25 / 50 800 / 1600 Serie
PCIe x16 1*32 25 / 50 1600 / 3200 Serie



DISPOSITIVOS REFRIGERANTES
Debido a las cargas de trabajo a las que son sometidas, las tarjetas gráficas alcanzan temperaturas muy altas. Si no es tenido en cuenta, el calor generado puede hacer fallar, bloquear o incluso averiar el dispositivo. Para evitarlo, se incorporan dispositivos refrigerantes que eliminen el calor excesivo de la tarjeta. Se distinguen dos tipos:
Disipador: dispositivo pasivo (sin partes móviles y, por tanto, silencioso); compuesto de material conductor del calor, extrae este de la tarjeta. Su eficiencia va en función de la estructura y la superficie total, por lo que son bastante voluminosos.
Ventilador: dispositivo activo (con partes móviles); aleja el calor emanado de la tarjeta al mover el aire cercano. Es menos eficiente que un disipador y produce ruido al tener partes móviles.
Aunque diferentes, ambos tipos de dispositivo son compatibles entre sí y suelen ser montados juntos en las tarjetas gráficas; un disipador sobre la GPU (el componente que más calor genera en la tarjeta) extrae el calor, y un ventilador sobre él aleja el aire caliente del conjunto.

placa de video


ALIMENTACIÓN
Hasta ahora la alimentación eléctrica de las tarjetas gráficas no había supuesto un gran problema, sin embargo, la tendencia actual de las nuevas tarjetas es consumir cada vez más energía. Aunque las fuentes de alimentación son cada día más potentes, el cuello de botella se encuentra en el puerto PCIe que sólo es capaz de aportar una potencia de 150 W13. Por este motivo, las tarjetas gráficas con un consumo superior al que puede suministrar PCIe incluyen un conector (PCIe power connector) que permite una conexión directa entre la fuente de alimentación y la tarjeta, sin tener que pasar por la placa base, y, por tanto, por el puerto PCIe.
Aún así, se pronostica que no dentro de mucho tiempo las tarjetas gráficas podrían necesitar una fuente de alimentación propia, convirtiéndose dicho conjunto en dispositivos externos.
Fabricantes
En el mercado de las tarjetas gráficas hay que distinguir dos tipos de fabricantes:
De chips: generan exclusivamente la GPU. Los dos más importantes son:
ATI
NVIDIA
De tarjetas: integran los chips adquiridos de los anteriores con el resto de la tarjeta, de diseño propio. De ahí que tarjetas con el mismo chip den resultados diferentes según la marca.

En la tabla adjunta se muestra una relación de los dos fabricantes de chips y algunos de los fabricantes de tarjetas con los que trabajan.

Fabricantes de GPUs
ATI NVIDIA
Fabricantes
de Tarjetas GECUBE POINT OF VIEW
RADEON GALAXY
SAPPHIRE XFX
ASUS ASUS
GIGABYTE AOPEN

APIs para gráficos
A nivel de programador, trabajar con una tarjeta gráfica es complicado; por ello, surgieron interfaces que abstrajesen la complejidad y diversidad de las primitivas de las tarjetas gráficas. Los dos más importantes son:
Direct3D: lanzada por Microsoft en 1996, forma parte de la librería DirectX. Funciona sólo para Windows. Utilizado por la mayoría de los videojuegos comercializados para Windows.
OpenGL: creada por Silicon Graphics a principios de los años 1990; es gratuita, libre y multiplataforma. Utilizada principalmente en aplicaciones de CAD, realidad virtual o simulación de vuelo. Está siendo desplazada del mercado de los videojuegos por Direct3D.
DirectX es una colección de APIs creadas para facilitar tareas relacionadas con la programación de juegos en la plataforma Microsoft Windows. El kit de desarrollo de DirectX es distribuido gratuitamente por Microsoft. Las bibliotecas de DirectX eran originalmente distribuidas por los desarrolladores de juegos con sus paquetes, pero más tarde fueron incluidas en Windows. Su última versión es la 10.

Consta de los siguientes APIs:
• Direct3D: Utilizado para el procesado y/o programado de graficos en tres dimensiones (Una de las características mas usadas de DirectX).
• Direct Graphics: para dibujado de imágenes en dos dimensiones (planas),y para representación de imágenes en tres dimensiones.
• DirectInput: utilizado para procesar datos del teclado, mouse, joystick y otros controles para juegos.
• DirectPlay: para comunicaciones en red.
• DirectSound: para la reproducción y grabación de sonidos de ondas.
• DirectMusic: para la reproducción de pistas musicales compuestas con DirectMusic Producer.
• DirectShow: para reproducir audio y video con transparencia de red.
• DirectSetup: para la instalación de componentes DirectX.
A pesar de ser desarrollado exclusivamente para la plataforma Windows, una implementación de su API se encuentra en progreso para sistemas Unix (en particular Linux) y X Window System conocida como Cedega, desarrollada por la empresa de software Transgaming y orientada a la ejecución de juegos desarrollados para Windows bajo sistemas Unix.
Efectos gráficos
Algunas de las técnicas o efectos habitualmente empleados o generados mediante las tarjetas gráficas son:
Antialiasing: retoque para evitar el aliasing, efecto que aparece al representar curvas y rectas inclinadas en un espacio discreto y finito como son los píxeles del monitor.
Shader: procesado de píxeles y vértices para efectos de iluminación, fenómenos naturales y superficies con varias capas, entre otros.
HDR: técnica novedosa para representar el amplio rango de niveles de intensidad de las escenas reales (desde luz directa hasta sombras oscuras).
Mapeado de texturas: técnica que añade detalles en las superficies de los modelos, sin aumentar la complejidad de los mismos.
Motion Blur: efecto de emborronado debido a la velocidad de un objeto en movimiento.
Depth Blur: efecto de emborronado adquirido por la lejanía de un objeto.
Lens flare: imitación de los destellos producidos por las fuentes de luz sobre las lentes de la cámara.
Efecto Fresnel (Reflejo especular): reflejos sobre un material dependiendo del ángulo entre la superficie normal y la dirección de observación. A mayor ángulo, más reflectante.


CONCLUSIONES
Primera.- La función esencial de la tarjeta gráfica es parecida a una cadena, pues consiste en procesar la información que el procesador le envía y, a su vez, tiene que enviar dicha información al monitor.
Segunda.- En la actualidad existen chips especializados para tarjetas gráficas muy potentes, en muchas ocasiones con potencia de cálculo mucho mayor a la del procesador principal, pero también existe una variedad para escoger muy diferentes entre sí.
Tercera.- Actualmente la fabricación de placas de video son para buses PCI-E (es un bus en serie que brinda grandes velocidades) y AGP se esta extinguiendo (estos buses permiten características como Plug and Play y Bus Mastering, ésta última encargada de optimizar las acciones de transferencia de la tarjeta).
Cuarta.- La elección inapropiada de una tarjeta gráfica, malogra la calidad de imagen e incluso puede estropear el funcionamiento de la PC.
Quinta.- La resolución que soporta la tarjeta de video y el número de colores que puede mostrar, son dos características importantes al momento de considerar su potencial.

bueno espero que les halla servido por lo menos a mi me sirvio en la facu y de paso les comento que este es mi primer post...saludos....

19 comentarios - monografia placa de video

@arbus07
:O es interesante

buen post mas tarde lo leo mejor xq ahora tengo un sueño jajaja saludos
@3dfxvoodoo
Muy lindo post! Mi nick hace referencia a una gran empresa que ya no esta! Tengo 1 maquina viejas (Pentium III 500 slot 1 para que no le falte geometria + QDI Brillian X1 + Sound Blaster AWE64 + 256mb de RAM PC-100 + Matrox G200 Mytique + HDD Seagate de 20) que la uso para montar mis Voodoo2 en SLI o Voodoo1 y recordar viejos tiempos!
@mundolelo
Como veo que aca hay gente voy a tirar una pregunta a ver si alguien me tira un centro, que me conviene mas comprar una gforce 8600GT 512mb DDR2 o alguna de 256mb pero DDR3, tengo que decidir para el lunes, por favor mandenme un MP si me quieren ayudar
@RadicalBoy
TE CUENTO QUE LA 8600GT ES DDR3... hay versiones de 256 (como la mia) y 512...pero ambas son DDR3. La 8500GT es 512 DDR2... sin embargo, mi placa tiene mas rendimiento... por los clocks, y porque al tener Double Data rate 3, transfiere en triple de informacion (la ddr2, el doble)... en este caso, los 512 de la 8500 son al pedo, ya que el hard de esa placa no aprovecha los 512... Recomendacion personal: Comprate la 8600GTS OC de MSI... Saludos
@carralLOL
joer!! lo que yo kiero es este controladorr via s3 unichrome pro!! si alguien savee l lin k de descargaaa dioss xD
@lbdt141414
Es mucho para leer no encuentro los drivers de la pc :@
@JUACO_0_0_7
SOS UN GROS ME SALVASTE .
ME QDABAN 2 DIAS PARA ENTREGAR ESTE TEMA
GRACIAS X LA AYUDA
BUEN POST LOCO!!!
+5
PARA VS
@alexzu
brother!!! justo tengo una exposicion mañana sobre esto, y practicamente me haz hecho el trabajo! lastima que no tengo puntos, pero te los debo!
@funeselmemorioso1887
Muy bueno man, con menos sueño y mas energia lo leo. De paso, si alguien puede sugerir una placa de video equilibrada en precio y rendimiento le agradeceria el tip. Saludos
@fedegalia
mañana van +10
buen post
@FackuuuXD_LOL
Mira amigo, mi monitor crt tiene un problema, la pantalla se achica x ahi o titila la imagen y es muy molesto y tengo miedo a q se rompa, tenes una explicacion?
@loqueti
Exelente Monografia
@pblito_am
MUY BUENA MONOGRAFIA!!.. PEROOOOOO..

tENGO UN PROBLEMA, me baje el programa MSI Afterburner.. lo cual le querria aumentar la grafica a mi placa.. "como dice en el titulo" LA GEFORCE XFX GT240, ¿alguien sabe cual seria el punto maximo para aumentarle hasta PLACA?..


AQUÍ DEJO UNA IMAGEN DEL MODO POR DEFECTO QUE ME VINO AL INSTALAR EL PROGRAMA.. "Vendria a ser el default de mi placa, lo normal en si"..
monografia
POR DEFECTO DE MI PLACA VIENE (Como muestra en la imagen):
CORE CLOCK (MHZ) : 550
SHADER CLOCK (MHZ):1340
MEMORY CLOCK: 800

PD: yo le estuve modificando esos numeritos de apoco, peroo no quiero arriesgarme.. ¿se me puede quemar la placa?, Por Favor! si alguien sabee.. lo agradeceriaa bastante!
@leandro004
compre una placa evga gtx460 de 1.024mb la coloque en mi pc tengo una pc con una fuente coler master de 700w una placa motherboard foxconn a9da-s y un processor amd phenom ll x3 720 y tengo todo conectado a un lcd led 1080p 32 pulgadas philips 120hz y uno de costado que es un sansung 22pulgadas 2253nw monitor antes tenia toda mi pc con una placa de video zotac geforce 9800gtx+ funcionaba todo al pelo . pero ahora al colocarle la 460gtx sola a mi pc empesaron los problemas primero me lebantaba mucha temperaura al testear con el monitor 22 me figuraba en win7 64 bits 75grados. al poner un juego como el darkboy o el batman suve a 103grados la temperatura de la grafica y se me cortala imagen. osea salta la proteccion y no se q congo es lo q le pasa ya le camvie la pasta termica le puce mas coolers y no baja nada la temp, investigando desconecte el monitor de 22 y sorpresa bajo la temp a 32 con win7 todo joya pero pongo un juego y se me buela todo . otra ves a 103grados . Quite la placa 460 y coloque la 9800 otra ves y funciona todo de lujo todo el tiempo no pasa de 75 con juegos y 40 en el win boludeando . ya le instale los ultimos drivers d nvidia y no pasa nada continua todo igual . En conclucion la evga 460gtx 1024mb gddr5 pci-e 2.0 no rinde lo que tiene q rendir por la faya q tengo es obvio por que sin faya es un cañooo . Ya le tire un scan vga presicion y un stres todo bien pero pongo juegos y todo malllllll es como q las memorias de la placa se cagaron por algo
@-D-2-
graxias capo
@ryofre
Alguien tienen o sabe dónde puedo conseguir el driver de la placa de video de la Asus Eee pc 1201t? Gracias.