Toda La Info Que Nesesitas De Tu Chip

Buenass... Hoy Les Voy A poner la info que necesitan saber del Chip Personal..

Toda La Info Que Nesesitas De Tu Chip

¿Porque elegí Personal?
Lo Elegí porque a una amiga se le bloqueo el cel, y me puse a goglear para ver si había en algún lugar info para que te diga como desbloquearlo, y me tope con la web de Personal, que tiene bastante info que seguramente no sabes..

¿Que Es Un Chip Personal?

personal

En la tecnología GSM la información de la línea se almacena en una tarjeata inteligente, también conocida como chip o microchip. Esta tarjeta se llama SIM por sus siglas en inglés Subscriber Identity Module que traducido al español significa: Módulo de Identidad del Suscriptor.

Como tu chip Personal tiene todos los datos de tu línea, basta que la insertes en cualquier teléfono GSM de 850 MHz y ya funciona. El chip´de Personal contiene información de tu número telefónico, el paquete de servicios, tu agenda de contactos y tus mensajes de texto. Así, podés cambiar de teléfono cuantas veces quieras, sin perder tus datos ni tu agenda.

El chip de Personal también tiene un menú interactivo, llamado Mi Personal , desde el que accedes fácil y rápido a contenidos, servicios y aplicaciones de todo tipo, simplemente seleccionándolos en tu Personal GSM. Este menú va creciendo automáticamente, a medida que se crean nuevos servicios para vos.

¿Cómo se hace para instalar correctamente el chip Personal?

En primer lugar, separá con cuidado tu chip de la tarjeta plástica; luego tenés que retirar la batería de tu teléfono GSM e insertar el chip en la ranura, de forma que el logo de Personal quede visible. De acuerdo a los modelos, puede diferir el dispositivo del teléfono para insertar el chip Personal.

Importante: Antes de introducir un chip en un teléfono, es recomendable leer atentamente las instrucciones del manual de tu teléfono celular.

pin

Junto al chip de Personal se encuentra una Guía Rápida que brinda información acerca de tu chip, los servicios de valor agregado y demás información útil. En la última página de la Guía Rápida se encuentran los códigos de seguridad PIN y PUK de tu chip.

¿Qué es el PIN?

El código PIN es la clave, que cuando está activada, tenés que ingresar cada vez que enciendas tu celular para que lo puedas usar. De esta manera, nadie puede usar tu línea sin tu autorización. El código PIN no está activado al adquirir tu chip Personal. Para activarlo o cambiarlo por favor verificá el manual de tu celular. Al adquirir tu chip se adjunta un manual del usuario donde encontrarás tu código PIN.
Todas los chips de Personal vienen con el PIN desactivado.

¿Cómo activo la opción de PIN?

En el manual de tu teléfono celular encontrarás las instrucciones para activar o cambiar el PIN de tu chip.

Es importante saber que una vez que se asignó el PIN, éste es conocido únicamente por el dueño del chip Personal y el PIN no queda registrado en ningún otro lugar, es decir, no podrás consultar a través de Atención a Clientes.

¿Se puede bloquear mi Chip?

Si activaste el PIN e ingresaste el número de manera errada 3 (tres) veces, el chip se bloqueará y no podrás usar tu línea, con excepción de llamadas a los Números de Emergencia sin costo y al *111.

¿Cómo hago para desbloquear mi chip Personal?

Vas a poder desbloquear tu chip, ingresando tu código PUK que se encuentra en la última página de la Guía de Usuario de tu chip.
Para desbloquear, seguí las instrucciones del manual de tu celular, o marcá lo siguiente en tu celular:

**05*PUK* NuevoPIN*NuevoPIN# y presioná sim
Ej: **05*12345678*1234*1234# y presioná bloquear

¿Qué es el código PUK? y ¿como sé cual es el código PUK de mi chip Personal?

El código PUK es una clave de desbloqueo única por cada chip y es utilizada cuando tu chip se bloquea por haber ingresado incorrectamente el PIN por tercera vez consecutiva.

Al adquirir el chip se adjunta una Guía Rápida donde encontrarás el código PUK de tu tarjeta. También lo podés averiguar llamando al *111. Si ingresás 10 veces el código PUK de manera errada, el chip se bloqueará y tendrás que comprar una nueva en nuestros puntos de venta

¿En qué casos tendría que cambiar mi chip Personal?

El cambio del chip se realiza cuando se presentan algunas de las siguientes situaciones:

Bloqueo del chip al ingresar mal el código PUK más de 10 veces
Averías o daño del chip
Robo o Extravío de la misma.

Para sustituirla, deberás adquirir una nueva y solicitar el cambio en nuestras oficinas de Atención Personalizada. Te recordamos que conservarás el mismo número de línea con el nuevo chip.

Si por algún motivo deba cambiar de mi chip Personal ¿voy a conservar los mensajes, agenda y todo lo que tenía guardado en la anterior tarjeta?

No.

En caso de extravío o robo de mi chip Personal ¿tendré que solicitar la suspensión de mi línea?

Si, porque toda la información de tu línea se encuentra en el chip. Entonces, ante robo o extravío de tu chip Personal tendrás que solicitar la suspensión de tu línea inmediatamente al *111 desde otra línea Personal o a los siguientes números:

Asunción (021) 217-7000
Ciudad del Este (061) 598-8000
Encarnación (071) 218-8000

Para reponer tu chip, deberás adquirir una nueva y solicitar el cambio en nuestras oficinas . Te recordamos que conservarás el mismo número de línea.

¿Qué es el SIM LOCK?

Es un bloqueo que no permite utilizar un teléfono GSM con un chip de otro operador celular.

Un terminal con SIMLOCK de otro operador no podrá ser utilizado con un chip de Personal y por lo tanto no podrás tener una línea de Personal.

¿Puedo comprar un terminal GSM en el extranjero y usarlo con el servicio de Personal?

Si querés comprar un teléfono GSM en el extranjero, tené en cuenta que:
El celular no venga con SIMLOCK
El celular soporte la banda de 850 MHz .

¿Se puede activar una línea de Personal con un chip de otro operador?

No es posible activar una línea de Personal con un chip de otro operador.


Espero Tu Comentario
Piuma14

8 comentarios - Toda La Info Que Nesesitas De Tu Chip

@Fiasquito -2
personal, Claro era asi
@Elargrt
oye me ayudas tengo un lgkp570q y es claro , lo que paso me equivoque 3 ess en el pin, nesecito el puk que hago , no tengo la tarjeta de donde vino