Hola taringueros aqui les dejo una pequeña guia de misiones de fallout 3

Fallout 3 super guia

Trucos


link: http://www.youtube.com/watch?v=nLKsbpIsBa4


guia

todo

Busquedas Principales:

Introducción

Esta guía está echa sobre la versión de pc, pero vale igualmente para las de las consolas. Sólo pongo lo esencial para acabarse la historia principal del juego y algunas búsquedas secundarias, por lo que tendrás que explorar por ti mismo un montón de localizaciones, interactuar con personajes, luchar contra enemigos y conseguir armas, munición, etc etc.

Bebé

Primero tendrás que ir eligiendo tus datos: sexo, nombre, forma de la cara, etc. Una vez que tengas el control del personaje, acércate a tu padre, prestando atención a las indicaciones sobre los controles. Cuando te deje sólo, tendrás que abrir la puerta y después ir a mirar el libro que está al lado de la caja de juguetes. Al abrirlo podrás elegir tus habilidades.

Al poco rato entrará tu padre en la habitación y cuando termine de hablar tendrás que seguirle fuera de la habitación, verás como un flash y aparecerás en la siguiente etapa de tu vida.

9 años después

En cuanto puedas moverte, tendrás que hablar con todos los invitados. Cuando termines, tu padre te dirá que vayas a ver a Jonas en el nivel del reactor. Pues sal de la habitación y vete a la derecha, a la izquierda y a la derecha, baja las escaleras y habla con Jonas. Al cabo de un rato llegará tu padre y te dará una Pistola BB para que practiques un poco.

Pasa por la puerta que fue él y tendrás que practicar un poco disparándole a los objetivos fijos del fondo y después a unas cucarachas. Cuando termines, te harás una foto con tu padre y verás el flash con el que cambiarás de etapa.

6 años después

Cuando tengas el control, sal por la puerta y por otra más. Gira a la derecha y verás a los 3 chicos molestando a tu amiga. Actúa según tu forma de jugar y después de esto, tendrás que hacer un examen. No son más que unas cuantas preguntas que según tu forma de contestarlas, te darán un tipo de habilidades u otras.

Para empezarlo, siéntate en tu silla, que es la de la fila de la derecha la de más al frente. Cuando lo termines, vete a hablar con el profesor. Ya te lo dice él mismo, que si no te gustan los resultados, puedes cambiarlos. Quizás quieras cambiarlos, así que hazlo y cuando termines sal de la habitación para ver otro flash y cambiar de época y empezar con lo que sería el primer capítulo del juego.

¡Huye!

Entrar en la oficina del supervisor

Te despertará tu amiga Amata. Durante los diálogos, realmente no importa lo que le digas, pero si le dejas la pistola a ella, verás como se defiende más adelante y acabará dándotela igual. Cuando puedas moverte, coge los objetos de la habitación y sal al pasillo.

Cuando veas que las cucarachas atacan al guardia, no hagas nada, deja que lo maten o al menos que lo debiliten, por que al fin y al cabo, después irá a por ti y tendrás que matarlo. Después de esto, sigue por el pasillo a la izquierda y te encontrarás con Butch el cual te pedirá que ayudes a su madre por que la están atacando unas cucarachas. Es decisión tuya si lo ayudas o no. Si decides ayudarlo, no tienes más que ir a la habitación donde está la madre y matar un par de cucarachas.

Después de esto, sal de la habitación y sigue por el pasillo a la izquierda matando a las cucarachas que te encuentres. Cuando llegues a una bifurcación, sigue de frente y sube las escaleras. Te encontrarás con el Agente Gómez. Cuando termines de hablar con él, sigue de frente y abre la puerta que da al Atrio.

Vete por la puerta del fondo a la derecha, pero rápido por que los guardias del otro pasillo te empezarán a disparar. Continua hasta la oficina del supervisor, no tiene pérdida y en una habitación verás a los gurdas con Amanta. Entra y al guardia tendrás que matarlo a la fuerza. Al otro, tendrás dos opciones, si lo matas, tendrás que coger la llave de la oficina y el password para la terminal de su cadáver. Si eliges no matarlo, puedes coger la contraseña que está en el armario de su oficina. Yo personalmente elegí la opción de matarlo y coger directamente las cosas.

De cualquier forma, sal de la habitación y vete por la izquierda. Entra en la oficina del supervisor (marcado en el cartel). Al pasar el cadáver de Jonas, entra por la puerta de la derecha, que es la Oficina.

El túnel secreto

Acércate al ordenador y escoge la opción de “Abrir túnel del Supervisor”. Sal del ordenador y baja por las escaleras que aparecieron. Pasa por la puerta del fondo y avanza por el pasillo para pasar por otra puerta. En la siguiente sala, activa el interruptor que está justo en frente nada más entrar.

Vete a activar la cápsula de control de la puerta del refugio que está a la derecha de las barandillas. Verás aparecer a Amanta, cuando termines de hablar con ella aparecerán los guardias, pues mátalos y pasa por la puerta del túnel que acabas de abrir.

Al final podrás volver a elegir tus habilidades y después habrás acabado este capítulo.

Siguiendo sus pasos

Investigar la población cercana de Megatón

Nada más salir del refugio, deberías aumentar de nivel, pues asigna habilidades y sigue la marca de tu brújula hasta la ciudad de Megatón. Al llegar allí, tendrás que hablar con Lucas Simms (vendrá automáticamente él). Ahora tendrás que ir a hablar con Moriarte, el dueño de un bar. Pero no es recomendable que vayas ahora, por que te pedirá 100 chapas, pero como no las tienes, tendrás que rechazar su oferta y entonces te pedirá 300.

En lugar de eso, vete a hablar con Walter, que lleva una planta purificadora de agua. Mira su dirección en el mapa. Cuando llegues allí, pregúntale que puedes hacer y entonces te dirá que hay 3 fugas en la ciudad y tienes que arreglarlas, con esto conseguirás 200 chapas. No es muy difícil, sólo tienes que ir por la ciudad mirando las tuberías que estén echando agua y darle a la manivela para cerrarlas. Cuando acabes, vuelve a hablar con Walter para conseguir las chapas. A parte de eso, también te dirá que si le llevas todos los trozos de hierro que encuentres, te pagará por ellos.

Pues bien, ahora que ya tienes las chapas, vete a hablar con Moriarty (mira en el mapa su localización). Si no quisiste hacer lo de las tuberías o si ya tienes las chapas pero no quieres pagarle, hay otras opciones, dependiendo de tus habilidades, aunque te recomiendo hacer un salvado rápido antes:

-Dentro del bar, hay una puerta que leva a la oficina de Moriarty, pues tienes que forzar la cerradura y deberías poder conseguir la información que necesitas en su ordenador (usa el password “lotsacaps”).

-La otra opción es que cuando Moriarty esté usando el ordenador, entres a hurtadillas y con la porra o con un bate, te acerques lentamente a él sin ser descubierto y cuando el indicador esté rojo, entrar en el modo de combate VATS y hacerle un golpe crítico).

-Tercera opción: En el caso de que no tengas el dinero, ni quieras hacer ninguna de las dos opciones anteriores, el mismo te dará un trabajito, que es ir a hablar (o matar, dependiendo de como juegues) a una persona, es fácil, sólo tienes que seguir las indicaciones del mapa.

Encontrar Radio Galaxia

Empieza por salir de la ciudad y después sigue la marca de tu mapa hasta el punto intermedio que hay entre la ciudad megatón y Radio Galaxia, que es el metro subterráneo; tendrás que entrar y seguir por ahí (antes tendrás que cruzar el puente, mejor eso que cruzar el río…). Una vez dentro del metro (es “Farragut West Station”), no tendrás más que seguir por los pasillos la dirección del mapa hasta salir por el otro lado, la estación “Chevy Chase”; y tener cuidado, claro está, de los enemigos que te encontrarás adentro. No tiene mucha pérdida, el único problema pueden ser los enemigos mientras no te acostumbres al control del juego y demás.

Al salir, avanza un poco y verás a unos mutantes, cúbrete y no te preocupes, por que unos soldados vendrán y los matarán ellos, tu sólo preocúpate de saquear sus cadáveres. Cuando termines de hablar con la Centinela Lyons, sigue el camino junto a ellos. Cuando vengan enemigos, deja que ellos se encarguen de matarlos, así evitarás riesgos, aunque tampoco ganarás experiencia.

Ayudar a derrotar al Behemoth Supermutante

Cuando llegues a la zona abierta y acabes con los supermutantes, registra todos los cadáveres, incluidos los de los soldados buenos para coger el arma “Gordo” y las 9 minibombas nucleares, por que te van a hacer falta para lo que viene ahora, un supermutante gigante. Un par de tiros con este arma y estará muerto. Ve a saquear su cadáver para coger los objetos.

Preguntarle a Three Dog sobre papá

Habla con la Centinela Lyons y después ve a la puerta para hablar por el intercomunicador y que te abran la puerta. Una vez dentro, sube por las escaleras y pasa por la puerta para ir al estudio a hablar con Three Dog. Lo normal es que tengas que hacer el capítulo 3: Radio Galaxia ahora, pero si tienes la suficiente habilidad de diálogo, podrás saltarte ese capítulo/misión e ir directamente al capítulo 4: Actividades científicas.

Dependiendo de lo que hayas elegido, sigue leyendo en el capítulo 3 o pasa al 4.

Radio Galaxia

Encontrar el Museo de Tecnología

Sal de Radio Galaxia por la puerta trasera y sigue la dirección del mapa hasta la Estación Dupont. Tendrás que bajar hasta abajo donde hay unos autobuses y unos zombies y pasar por una puerta que está en los laterales, entonces sigue por los túneles hasta dar con la puerta de la Estacón Dupont. Para no perderte, te diré exactamente por donde ir en cada momento, por que mientras no estés acostumbrado, puedes perderte fácilmente.

Sigue el túnel hasta la siguiente puerta y en esta zona, pasa por la puerta de enfrente (verás un barril con fuego). Sigue avanzando hasta donde están los dos supermutantes, mátalos y vete a la derecha para pasar por la puerta. Baja las escaleras y un poco más alante usa la cama si lo necesitas antes de seguir.

Continua por el pasillo hasta que puedas salir de una habitación en la que afuera te encontrarás con unas metralletas en el techo y enemigos, mata primero a las metralletas y después a los enemigos, cuando estén todos muertos, y después baja hasta abajo para continuar y por supuesto, tanto ahora como en todo el juego, no te olvides de saquear los cadáveres.

Continua por el túnel hasta la siguiente puerta. Pues continua por este pasillo y por dos puertas más hasta llegar a una zona con más enemigos, mátalos o espera un poco a que se destrocen entre ellos y continua hasta llegar al siguiente túnel de metro. Ahora sigue la marca del mapa, de momento no hay pérdida. Cuando veas unos perros por la parte izquierda, tu vete por la derecha y pasa por la puerta.

Coge los objetos de la sala y activa el interruptor que está antes de las escaleras para abrir la compuerta. Sube y estarás en una sala con una mesa de billar. Pasa por la puerta del fondo y vete por la derecha. Sube las escaleras y vete a la siguiente zona por la izquierda. Continua hasta salir finalmente al exterior. El Museo de Tecnología estará justo a tu derecha un poco más adelante.

Recuperar el repetidor de comunicaciones

Al entrar verás que está poblado por Super Mutantes. Acaba con los primeros que ves y sube por las escaleras. Pasa por la segunda puerta, donde está indicado el cartel “Vault Tour”. Pasa por la puerta del fondo y avanza hasta salir otra vez al museo (es todo lineal), pasa por la puerta.

Ve por el pasillo indicado como “Delta IX Exhibit”. Ahora vete hasta abajo de todo por las escaleras y pasa por la puerta del fondo. Verás el satélite Virgo II, pues acércate a él para coger la antena parabólica.

Encontrar el monumento a Washington

Ahora tienes que salir del museo y una vez que estés afuera, sigue la dirección del mapa hasta el museo. Verás que hay un montón de supermutantes y no es muy buena idea ir a por ellos, así que trata de evitarlos y también evita pasar por las trincheras.

Vete a la izquierda nada más salir y continua por ahí, como ya dije, rodeando las trincheras, sin entrar en ellas. Acabarás encontrando el monumento Washington, con unos soldados de la hermandad del acero a las afueras del mismo.

Activa el intercomunicador de afuera y elige “abrir puerta de seguridad exterior” y pasa por la siguiente puerta para entrar al monumento.

Reparar el repetidor de radio averiado

Llama al ascensor y sube en él hasta arriba. Una vez arriba, coge todos los objetos que veas, usa la cama para descansar si lo necesitas y después vete a activar el repetidor de radio galaxia. Elige “Instalar la antena parabólica Virgo y activa el repetidor.

Habla con Three Dog acerca del alijo de armas

Para no perder tiempo inútilmente, abre el mapa y haz un viaje rápido a Radio Galaxia. Entra y sube hasta donde Three Dog para contarle todo y que te de información sobre donde está tu padre.

Como ya dije anteriormente, si tuvieras la suficiente habilidad de hablar, podías haber conseguido esta información sin necesidad de tener que hacer todo el capítulo 3.

Actividades científicas

Conseguir acceder a River City

Ahora te espera un largo viaje hasta River City. Sal del edificio. Selecciona River City en tu mapa (sólo para poner el marcador) y haz un viaje rápido a “Estación de Metro Farragut West”, pero no entres, simplemente vete siguiendo el río hasta el sur, en dirección hacia River City.

Como ya dije, va a ser un camino muy largo y te encontrarás a muchos enemigos por el camino. El único problema es que te podrías perder fácilmente si no supieras por donde ir a River City. Pero si vas por donde te dije, bordeando el río y sin salirte del camino, no tendrás absolutamente ningún problema.

Cuando llegues, asciende por la plataforma hasta arriba de todo y dale al intercomunicador para que te extiendan el puente y puedas pasar. Una vez en el otro lado, tendrás que hablar con Harkness. Pues dile que buscas a la Doctora Li y te dejará pasar.

Hablar con la Doctora Li sobre papá y el Proyecto Pureza

Cuando estés dentro, sólo tienes que seguir los carteles que pongan “Science Lab”. Aunque antes puedes pararte en el mercado “marketplace” (que es la puerta de enfrente) para comprar/vender cosas. Una vez en el laboratorio, baja por las escaleras y vete a hablar con la doctora.

Pregúntale por tu padre y te acabará diciendo que fue al monumento de Jefferson, lo más seguro es que te lo encontraras por el camino en una pequeña isla (lo verás fácil en el mapa) si fuiste bordeando todo el río.

Buscar a papá en la sala de control del Proyecto Pureza

Si lo descubriste, haz un viaje rápido, y sino, fíjate en el mapa y vete para allí. Una vez estés en la estructura del monumento, ten cuidado con los supermutantes y entra por la puerta que pone “Gift Shop”. Cuando estés dentro, tienes que seguir los carteles que pone “Rotunda”.

Cuando llegues, sube por las escaleras y coge las cintas que están en la máquina nada más subir las escaleras. Después de cogerla, tendrás que escucharla para enterarte de que tu padre fue al Refugio 112.

Conseguir acceder al Refugio 112

Estará marcada en tu mapa la localización automáticamente. Podrás ir hasta allí andando, pero lo más lógico es que hagas un viaje rápido al lugar más cercano, por ejemplo Megatón, y así de paso podrías comprar provisiones. Pues sal al exterior del monumento y haz un viaje rápido a Megatón y después continua hasta el destino.

Cerca de tu destino, está Evergreen Mills, pues procura rodear esa zona y no pasar por allí, por que hay demasiados saqueadores y podrías no salir muy bien parado. Al llegar, verás que es el garaje de Smith Casey, pues entra por la puerta.

Mata a los enemigos y después usa la cama de detrás del mostrador si lo necesitas. Pasa a la siguiente zona, coge los objetos del botiquín y al final de todo, verás un interruptor al lado de la trampilla, pues actívalo para abrirla. Pasa por la puerta y sigue por el pasillo hasta llegar al portón, entonces activa el panel de al lado para abrirlo.

Pasa por la puerta de la izquierda y por otra más. Te vendrá a hablar un Cerebrobot y te dará el traje del refugio, tendrás que ponértelo.

Sentarse en la tumbona libre

Con el traje puesto, pasa por la puerta, baja las escaleras y vete por la izquierda en el pasillo. Baja por las escaleras y sigue hasta la sala de las tumbonas. Busca una que esté abierta y métete dentro para acabar yendo al mundo de Tranquility Lane.

Tranquility Lane

En el jardín del centro, hay una niña que se llama Betty, la cual, para que te de información sobre tu padre, te pedirá que hagas una serie de cosas, todas malas. Si eres un personaje malo, da igual y puedes aceptar colaborar con ella, pero si eres bueno, pensarás que no hay manera buena de acabar sus misiones, pero si que la hay.

Manera buena

Tienes que ir a la casa abandonada. Al ponerte delante de cada puerta ya te dice de quien es la casa, pues busca la que ponga casa abandonada y entra. Una vez dentro, verás que los objetos emiten sonidos, pues tendrás que tocarlos en el siguiente orden: radio, jarra, gnomo, jarra, ladrillo, gnomo, botella.

Al hacer esto, aparecerá un terminal, pues elige “Invasión China”, mira la documentación y elige finalmente ejecutar el programa para que aparezcan soldados chinos y maten a todo el mundo. Ahora habla con Betty para que te de finalmente la información sobre tu padre y que podáis salir de allí.

Manera mala

-Hacer llorar a Timmy Neusbaum

Timmy Neusbaum es el chico que tiene el puesto de limonada. Pues acércate hasta él y si tienes la suficiente habilidad de conversación, podrás convencerle de que sus padres se van a divorciar por su culpa. Si no, tendrás que darle unos puñetazos para que llore. Vuelve a hablar con Betty para continuar con este juego.

-Hacer que el matrimonio de los Rockwells se divorcie, pero sin matar a ninguno de los dos

Vete a la casa de los Rockwell y sube as escaleras para ir a la habitación y leer el diario de Janet. Con esto te enterarás de que ella piensa que su marido la engaña con Martha Simpson. Aunque puedes saltar ese paso, ya que sólo es informativo, no activa nada, y para eso está esta guía. Hay tres maneras de hacer que rompan.

Si tienes un nivel de conversación alto, puedes convencer a Janet directamente de que su marido la engaña, diciéndole que le viste besar a Marta.

La opción ingeniosa es ir a la casa deMartha Simpson y coger ropa interior de su habitación. Después vete a la casa de los Rockwell y pon la ropa interior en el escritorio de Roger, en el sótano de la casa. Después de hacer esto, vete a hablar con Janet y dile que hay algo que tiene que ver en el sótano. Entonces verá la ropa interior y romperá con el marido.

La opción violenta es coger el rodillo en la cocina e ir a matar a Martha. Para ello tendrás que matarla cuando esté dentro de su casa. Al hacerlo, vete a hablar con Roger y convéncele de que su mujer mató a Martha para que rompa con ella.

-Preparar una muerte creativa para Mabel Henderson

Tienes varias opciones (cada una en un párrafo) para hacerlo, pero antes de nada, vete a la casa de los Henderson.

Espera a que venga marta y entonces ve a la cocina y activa el terminal. Elige la opción “iniciar programa de seguridad” y después “desactivar parámetros de control de seguridad”. Así el robot de la entrada la matará. Para salir de la casa, vete al ordenador de la cocina y elige finalizar sistema de seguridad en el caso de que la puerta esté cerrada.

Manipula el horno de la cocina y dile que te haga un pastel, con lo cual volará por los aires.

Manipula la lámpara y espera a que pase por debajo.

Dale un empujón al monopatín y espera a que tropiece con él.

-Matar a todos los habitantes de Tranquility Lane

Tienes que ir a la casa abandonada, pero sin entrar en ella, y activar la caseta de perro. Con esto conseguirás una máscara y un cuchillo. Pues lo único que tienes que hacer es matar a todo el mundo. Para ello sigue las marcas de la brújula. Pero activa el VATS para matarlos, por que si no, ya te estoy viendo perseguir a un personaje por toda una casa sin darlo pillado.

Vuelve a hablar con Betty y saldrás junto con tu padre de ese mundo.

Las aguas de la vida

Ir al laboratorio científico de Rivet City

Ni te se ocurra ir a pie hasta River City, por que a parte de ser un camino largo, al menos en la versión de PC, como te separes un poco de tu padre, se perderá y no lo darás encontrado. De una vez al pasar por un puente, no lo encontraba por ningún lado y cuando me doy cuenta, lo veo todo quieto en mitad del río…

Pues bien, primero sal del refugio 112 (por cierto, ya podrás poner tu equipamiento) y después haz un viaje rápido hasta Rivet City. Una vez allí, dirígete al laboratorio, espera un poco a que venga tu padre y después habla con la doctora Li y con tu padre.

Unirse a los científicos del Proyecto Pureza

Antes de nada, puedes pasarte por el mercado por si necesitas comprar munición y demás cosas. Cuando estés listo, sal para afuera y dirígete al Jefferson Memorial. Al llegar puede que no veas a nadie allí afuera, pues sólo tendrás que entrar y volver a salir para verlos a todos allí. Ve a hablar con tu padre.

Eliminar cualquier amenaza de mutantes ara el Proyecto Pureza

Si queda algún super mutante dentro, no entrarán. Así que tendrás que entrar adentro y acabar con todo bicho viviente. Tendrás que matar a todos los de la zona gift shop y a los de “basement”. Sabrás que los has matado a todos por que te aparecerá un aviso en pantalla. Pues sólo tienes que ir hasta afuera y decirle a tu padre que es seguro entrar.

Escoltar a los científicos hasta el Proyecto Pureza

Entra para adentro y vete hasta la “Rotunda”. Sube las escaleras y habla con tu padre. Al cabo de un rato te dará la siguiente misión.

Encender el interruptor de control de inundaciones

Ve hasta el sótano (mira los carteles que ponen Basement). Ahora tendrás que seguir los carteles de “Flood Control”. Tendrás que activar el interruptor que verás allí.

Obtener los fusibles de papá y sustituir los fusibles dañados

Vuelve a la Rotunda para hablar con tu padre y te dará unos fusibles. Pues ahora vuelve a bajar al sótano y sigue los carteles de “Fuse Access A1”. Verás dos paneles juntos con el cartelito encima, pues actívalo para poner los 3 fusibles.

Inicializar la unidad central

Tienes que subir a la habitación que está justo encima de la que estás ahora. Sigue los carteles que ponen “Mainframe”. Pues una vez allí, activa el interruptor que está justo enfrente según entras. Después de activarlo, vete al intercomunicador en la misma habitación para hablar con tu padre.

Vaciar las tuberías de entrada

Tendrás que ir a la entrada a este edificio e ir por la pequeña rampa opuesta a la entrada. Verás una rejilla, pues ábrela y baja. Avanza un poco hasta llegar a la rejilla, ábrela y una vez afuera, dale a la manivela roja.

Volver a la sala de control

Tendrás que salir de la zona de la tubería por la puerta opuesta a la que entraste. Cuando salgas de las tuberías verás que hay unos soldados que te empiezan a atacar. Pues es recomendable que uses la mejor arma que tengas contra ellos.

Tendrás que ir hasta la Rotunda. Una vez allí, sube para arriba, verás que la Doctora Li está afuera y todos los demás dentro. Cuando acabe lo del otro lado del cristal, habla con la doctora Li.

Escoltar a la doctora Li al punto de evacuación y a la Ciudadela

Sigue a la doctora y verás que desaparece en el suelo, tranquilo, si te fijas bien, verás que hay una alcantarilla que da a los Túneles Taft, pues ve por ella tu también. Una vez abajo, vuelve a hablar con ella y mejor dile que espere ahí mientras vas a explorar, limpia la zona de enemigos y vuelve a por ella para que valla contigo (habrá más gente también). Tienes que procurar que no muera ninguno, pero sobre todo a la Doctora Li, que es la realmente importante.

En cierto momento, Garza (uno de los científicos) si sigue vivo, se quejará del corazón. Tendrás 3 opciones, darle estimulantes (la opción más recomendable si puedes), musculeína o dejarlo atrás.

Al final de todo, verás un soldado de la hermandad de acero, pero será amistoso ese, además el puntero no se pone en rojo, pues sigue avanzando un poco más hasta llegar a una escalera que da a la superficie. Camina hasta la puerta donde están los soldados y al cabo de un rato se abrirá la puerta, pues pasa por ella.

Siguiendo el rastro

Escoltar a la doctora Li por la Ciudadela y conseguir entrenamiento para la servoarmadura

Simplemente entra para adentro y ella dirá que necesita descansar. Después habla con Elder Lyons para conseguir un entrenamiento para poder llevar la servoarmadura, para ello te dirá que hables con el Paladin Gunny, que está en el palenque.

Preguntar al escriba Rothchild por un acceso al ordenador anterior a la guerra

Sigue la marca hasta la puerta y en la siguiente sala, baja para abajo para hablar con el escriba Rotchild.

Usar el ordenador de Vault-Tec en la Ciudadela para averiguar la situación de un GECK

Supe para arriba y vete por el pasillo que está a la derecha de la puerta que pone Smithy. Ahora sigue los carteles que pongan “Archive”. Por cierto, el Paladín Gunny, que tenias que encontrar para el entrenamiento de la servoarmadura, yo lo encontré por casualidad cuando me dirigía a los archivos.

Pues bien, una vez en los archivos, vete a la terminal de Vaul-Tec y actívala. Selecciona “lista de refugios del área DC”, “Refugio 87” y “Concesión de equipos”.

Pedir al escriba Rotchild información sobre el Refugio 87

Vete a hablar otra vez con el Escriba Rotchild y pregúntale sobre el refugio 87. Síguele hasta un mapa que está en esa habitación y te marcará la posición del refugio 87, pero no podrás acceder directamente, por lo que tendrás que ir por las Cavernas Lamplight.

Buscar las Cavernas de Lamplight para entrar en el Refugio 87

Pues sal al patio exterior y desde ahí haz un viaje rápido hasta el Garaje de Smith Casey, que es la localización más cercana a las Cavernas. Desde ahí sigue las indicaciones del mapa hacia el Noroeste.

Al entrar en las cavernas, avanza un poco y te hablará un niño llamado Alcalde MacCready. Si tu habilidad de conversación es lo suficientemente alta, podrás convencerle de que eres buena persona. Si no siempre podrás volver atrás e intentarlo de nuevo (procura hacer un guardado rápido antes de entrar aquí).

Si no te da salido, no tienes por que preocuparte, aún podrás pasar ayudando a MacCready a salvar a sus amigos, para ello tendrás que completar la búsqueda secundaria “Rescate en el Paraíso”.

Entrar en el Refugio 87

Hay dos formas de entrar al refugio:

-Para la primera, necesitarás tener un nivel alto de Ciencia. Entonces busca a Joseph dentro de Lamplight y convéncele para encender la cámara y después activa el terminal para abrir la puerta a la cámara del Refugio 87.

-Para la segunda, vuelve hasta el principio y habla de nuevo con MacCready para pasar por el desfiladero de la muerte. Pero si vas por este camino, tendrás que enfrentarte a varios super mutantes con metralletas. Para ir, no tendrás más que seguirle y él te guiará hasta el desfiladero.

En busca del Jardín del Edén

Recuperar el GECK

Antes de nada, ten mucho cuidado por que el lugar está repleto de super mutantes. Como estos son pasillos estrechos, sería un buen lugar para usar las granadas y/o minas. Pues bien, al entrar sigue todo recto (no bajes por las escaleras de la izquierda) y pasa por la puerta del fondo.

Sube dos escaleras y pasa por la Puerta a Dependencias. Vete por la puerta que está enfrente y sube las escaleras. Más escaleras y otra puerta. Aquí vete por la puerta que está justo a la derecha y sube por las escaleras. Pasa por la segunda puerta de la izquierda.

Vete a las puertas del otro lado y gira a la derecha para subir las escaleras. Sigue por el pasillo y después de pasar por la primera habitación con la puerta abierta, gira a la derecha y abre la puerta que está a la izquierda. Sube las escaleras y pasa por la puerta.

Avanza por el pasillo y al girar la segunda esquina, sigue de frente, oirás una voz que dice que quiere hablar contigo y que gires a la izquierda para usar el intercomunicador. Acepta ayudarle, sacándole de la celda y el te ayudará a conseguir el Geck.

(Opcional) Rescatar a Fawkes de las celdas de observación

Cuando termines de hablar con él, haz lo que te dijo y vete por la derecha. Al final del pasillo abre la puerta a la derecha, mata a los spermutantes de dentro y vete a la pantalla de la derecha para hachear el sistema; de esta manera lo liberarás sólo a él. Otra forma es ir al aparato que está al lado de la pantalla para activar la alarma de incendios. Vuelve a la celda de Fawkes y por fin estará libre. Te llevará a donde el GECK.

Recuperar el GECK

Ahora que lo liberaste, no tienes más que seguirle hasta donde está el GECK. Al llegar a la habitación, te dirá que esperes fuera y él irá a buscarte el GECK. Cuando salga, habla con él y te lo dará.

Huir del Refugio 87

Ahora tendrás que salir del refugio, pero en el camino serás capturado por los del Enclave. No podrás hacer nada por evitarlo.

El sueño americano

Recuperar equipo de la taquilla

Después de unos diálogos, tendrás que ir a la taquilla de al lado de la puerta a coger tu equipo.

Reunirse con el presidente Eden en su oficina

Sal de la habitación y un soldado te vendrá a llamar la atención. Para evitar problemas, intenta convencerle de que no hay problema por que estés afuera, que el presidente te dejó salir. Ten cuidado por que aunque al principio los soldados no te ataquen, después acabarán haciéndolo. Pues bien, cuando acabes de hablar con él vete a la derecha y pasa por la puerta del fondo de todo. Sigue por el pasillo y al final del mismo, pasa por la puerta de la derecha y sube las escaleras.

En la siguiente sala, pasa por la puerta que está justo enfrente y sube las escaleras. En la siguiente habitación, verás una puerta que está subiendo las escaleras, pues ve por la otra. Avanza un poco y gira a la izquierda, al llegar al siguiente pasillo, gira a la derecha y sigue todo de frente. Al final vete por la puerta de la derecha y sube las escaleras. Pasa por la puerta de la izquierda y verás que unos robots atacan a los soldados enclave, tu no hace falta que intervengas. Pasa por la puerta y sube por las escaleras hasta arriba de todo….. Si, eso es el Presidente.

Coger el frasco de VEF modificado y escapar de la base de Enclave

Tendrás que convencerle de la forma que sea que pare en sus planes, diciéndole que debe parar o que él es un error. De cualquier manera, cuando acabes, activa el panel ZAX para coger el frasco.

Ahora tendrás que salir del edificio. Pues bien, sal por la puerta y por otra más hasta llegar a donde los dos robots que te ayudarán contra los Enclave. Continua avanzando y gira a la derecha. Continua siguiendo las indicaciones hasta 1C y pasa por la puerta del fondo. Sigue caminando hasta pasar por la siguiente puerta 1C y por otra puerta más.

Ir a ver a Elder Lyons a la Ciudadela

Por fin estarás fuera de este lugar y nada más salir, verás a tu amigo Fawkes al que podrás convencer para que se una a tu grupo. Cuando termines de hablar con él, tanto si te acompaña como si no, haz un viaje rápido a la Ciudadela.

Una vez allí, tendrás que ir a hablar con Elder Lyons (no tienes más que seguir la marca del mapa). Cuando hable contigo, cuéntale lo que pasó. Después de esto, Sarah Lyons te dará a elegir entre 2 tipos de armaduras, elige la que quieras y después te preguntará si estás listo para el ataque.

Ten en cuenta que esta será la última oportunidad para hacer búsquedas secundarias y demás cosas, por que vendrá ya la última misión y acabarás el juego. Las búsquedas secundarias, las puedes hacer en cualquier momento del juego, aunque yo las dejé todas para el final (eso es decisión de cada uno).

Pues bien, contéstale a la primera pregunta y después te dará dos opciones; si estás listo para continuar, contesta “Estoy listo(a)” y si aún te quedan cosas por hacer, contéstale “Creo que necesito otro minuto o dos” (que en realidad pueden ser horas o días o lo que haga falta).

¡Devuélvelo!

Cuando hayas terminado todo lo que tengas que hacer en el juego (misiones secundarias, armas, munición, etc etc…) habla con la Centinela Lyons y dile que estás listo.

Cuando acabe el diálogo, verás como empiezan a subir al robot, pues en cuanto puedas moverte, sigue a los soldados hasta el patio y sal por la puerta para dejar la Ciudadela.

Una vez afuera, tanto el robot como los soldados, harán la mayor parte del trabajo por ti. Tu puedes ayudar si quieres, pero el objetivo principal es permanecer vivo. Por lo demás, no hay pérdida. Por cierto, el robot debe de ser inmortal, por que haciendo una prueba, por más Gordos que le disparé, no daba muerto, ni se inmutaba.

En cierto momento, después de que el robot abra una barrera, recibirás otra misión “Proyecto Pureza” (Infectar el suministro de agua del Proyecto Pureza… o no). Acabarás llegando al Jefferson Memorial. Cuando estén todos los enemigos muertos, pasa por la puerta.

Aquí más de lo mismo, puedes ir avanzando tu normalmente o ir junto con los soldados para que eliminen ellos a los enemigos. En todo caso, tendrás que seguir la marca del mapa hasta llegar a la sala de control. Te encontrarás con Autumn, a través de las conversaciones, podrás acabar en pelea o no, tu mismo…

De todas formas, cuando acabe, sube las escaleras y Lyons hablará con la Doctora Li por el intercomunicador. Ahora tendrás que elegir quien entra en la habitación, que todavía está radiactiva. Es decisión tuya. Si decides entrar, tienes que ir al panel y poner el código 216 y pulsar Enter. Tendrás que seleccionarlos como objetivo, es decir, no vas a una pantalla a parte para seleccionarlos cómodamente.

Después de esto, tan sólo queda disfrutar del final ¿cual de ellos? Dependerá de tus actuaciones durante el juego.

fallout

sobre

extras

no puse todas las misiones porque el post no me dejaba pero aqui les dejo la fuente...

http://www.eliteguias.com/guias/f/fall3/fallout-3-p1.php


Por favor no critiquen el post...