Unasur urge a la ONU para reanudar negociaciones por la soberanía sobre las islas Malvinas:


02 de Abril de 2011 |

Durante el acto en Río Gallegos, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, distribuyó un comunicado de Unasur, que reitera "el firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur".



En la carta de Unasur al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, los mandatarios del continente recordaron una serie de documentos emitidos en tal sentido como la "Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas", en ocasión de la Segunda Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, entre otras declaraciones.

Al respecto, "deseamos ratificar el permanente interés regional en que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se avenga a reanudar las negociaciones con la República Argentina a fin de encontrar -a la mayor brevedad posible- un solución pacífica a la referida disputa", señaló la carta. Agregó que "solicitamos al señor secretario general que nos haga conocer los avances que se produzcan en el cumplimiento de su misión".

En su discurso, la presidenta había remarcado que el gobierno argentino seguirá reclamando en todos los ámbitos internacionales el derecho de soberanía sobre Malvinas y que Gran Bretaña se avenga a cumplir las resoluciones de Naciones Unidas para que se siente a negociar con Argentina
.



Fuente: http://www.eldiarionoticias.com.ar/nota/15339/unasur-urge-a-la-onu-para-reanudar-negociaciones-por-la-soberania.html