La canción más larga del mundo, Longplayer, es un proyecto que pretende tener una duración de 1.000 años.

Una canción que está sonando desde el 1 de Enero de 2000 y que nunca se repetirá hasta el 31 de Diciembre de 2999.

Desde el faro de Trinity Buoy Wharf, en Londres, emiten un stream público de la canción, interpretada a partir de una serie de cuencos tibetanos, de plata, oro, cobre, hierro, estaño, plomo y mercurio.

Los sonidos son provocados al ser frotados los cuencos con palos de madera, produciendo una vibración característica.

Desarrollo

Longplayer fue desarrollado e integrado entre octubre de 1995 y diciembre de 1999 por Jem Finer con el apoyo de Artangel. Una reseña completa de este período se puede encontrar en el libro, "Longplayer", publicado por Artangel.

En la base de principios

Longplayer toma una ya existente registrada pieza musical y utiliza esto como fuente de material, al mismo tiempo jugando 6 secciones tomado de ella, cada uno en una posición ligeramente diferente y cada uno en un tono diferente.
Es exactamente el mismo principio que teniendo seis ejemplares de un registro y jugar ellos en seis giratorias, cada una de ellas que giran a diferente velocidad.

Para explicar el "puntaje" que crea este 1000 años bucle de la música es útil para utilizar el registro de analogía. Cada dos minutos las agujas están en el expediente y que se les permita jugar para los dos próximos minutos. Después de este período, las agujas son recogidos y en el expediente de nuevo, pero esta vez un poco más a partir de su anterior startpoint.
Si uno se remonta al momento en que Longplayer comenzó, cada aguja fue al comienzo de cada registro en cero segundos. Después de los primeros dos minutos de duración cada período aguja fue recogido y presentado de nuevo en cero segundos, más una pequeña cantidad. Para cada uno de los giratoria esta cantidad es a la vez diferente y único. Para el conjunto de Longplayer de duración esas cantidades nunca cambian.

Este sistema puede ser expresada por la siguiente ecuación:

Juego de posición (en el tiempo t) durante 2 minutos, en la que:
Posición (en el tiempo t) = posición (en el tiempo t - 1) + incremento

El incremento, la cantidad que cada aguja se mueve en la entidad a partir de su punto de inicio, es diferente para cada giratoria mientras toneladas representa cada período de dos minutos.

¿Cómo se genera la música?

Cada dos minutos se repite este procedimiento y de esta forma cada dos minutos la sección paulatinamente va pasando a través de toda la duración de la fuente de música.

Fuentes:

http://longplayer.org/lp_new_site/what/what.html
http://www.hispamp3.com/noticias/


Salu2