Guia Paladin WoW 3.3.5

Despues de tanto pensar en que aportar a esta gran comunidad Taringuera que tanto me dio, conclui en hacer un pequeño post sobre algo que yo sepa, que pueda dar una informacion certera, distinta, unica.
Me decidi por dar todo conocimiento que tengo de un gran juego (para mi el mejor que eh jugado), Llamado World of Warcraft. Pero como veran es un juego muy extenso y largo como para explicar en todo un post (seria muy denso), entonces dare mis saberes sobre una de las clases del juego, en mi opinion una de las mejores y mas divertidas el PALADIN(aunque toda clases de wow tiene su PRO y su CONTRA, todas son buenas)


Bueno este post se basara en el paladin retry (Retribution para el que no sabe), personaje que use por mucho tiempo, y creo tener algunos conocimientos sobre el mismo.

Descripcion y uso

El paladin se podria denominar un personaje de apoyo y daño explosivo, ademas de tener una gran supervivencia en batalla, tiene gran control sobre algunas situaciones.
Porque digo de apoyo? Bueno, el paladin tiene habilidades importantisimas las cuales ademas de poder ayudarnos a nosotros, puede sacar de peligro a nuestros compañeros en ciertas situaciones. Habilidades como Escudo sacro, Mano de sacrificio, Proteccion divina, Mano de proteccion usados en nuestro compañero haran que reciba mucho menos daño del que puede recibir, en situaciones criticas es muy util.
En cuanto al daño que pueda llegar a hacer un paladin, creanme que puede hacer un dps bastante grande por momentos, solo hay que saber cuando hacer. Con habilidades como Exorcismo, Golpe cruzado, Tormenta divina, y cualquier de las sentencias llevaremos un dps bastante promedio, molesto para algunos (suficiente si no hay healer cerca ), pero al convinarlo con sello de rectitud+Colera vengativa(las famosas alitas)+algun otro buff de abalorio que aumente la fuerza o el poder de ataque, El daño se incrementa demasiado por cierto tiempo y puede matar en segundos a alguien desprevenido.
Y si de supervivencia hablamos, el paladin es uno de mis favoritos. Siempre tengan activo sobre ustedes Escudo sacro (o sobre algun compañero de ser necesario), si tienen que aguantar el dps de varios oponentes, a veces conviene usar el sello de luz y golpear con la sentencia de luz, y a continuacion con golpe cruzado lo cual nos recuperara un porcentaje bastante grande de hp. Ademas con los golpes criticos tenemos la posibilidad de usar Destello de luz instantaneo. Siempre que puedan y que el oponente se los permita traten de curarse con luz sagrada o destello de luz. Escudo divino es una habilidad para usarla con inteligencia, veran muchos paladines "tontos" que usan esta habilidad justo en el ultimo segundo antes de morir (es lo mas estupido que pueden hacer), traten de usarlo cuando vean que la situacion se pone negra, que le van a hacer gran cantidad de daño y no se van a salvar, ANTES de que le hagan daño.
Mano de libertad aprobechenla para sacarse los stunes, o para correr cuando lo tienen relentizado. Tambien es de utilidad con nuestros compañeros (no sean egoistas)

Talentos

Los mismo pueden variar un poco, pero yo no los cambiaria.

Guia Paladin WoW 3.3.5

Paso a explicar el porque de algunos talentos, y el porque NO de otros.

Divine sacrifice: Este talento de la rama proteccion, algunos se preguntaran para que ponerlo, de que nos sirve? Bueno como veran este talento redirige daño que le hagan a nuestros compañeros de grupo hacia nosotros, el secreto esta en cuando usarlo. al usar esta habilidad antes de entrar en algun tipo de CC (miedo, polimorfia, porrazo, etc) cualquier daño inmediato que le hagan a nuestro compañero nos quitara del CC perjudicando mucho a los rivales.
Benediction: Veran muchos paladines poner este talento, les explico que es absurdo ponerlo, nuestro reserva de maná es practicamente infinita, tenemos miles de formas de recuperarlo, al golpear con sentencia, sello de sabiduria, súplica divina, etc. Es preferible gastar puntos de talentos en Deflection, que nos dara 5% mas de probabilidad de parar golpes, que nos dara un poco mas de supervivencia.
Improved blessing of might: Al tener el paladin bastante equipado (set incansable minimo), es mas conveniente usar Bendicion de reyes (que nos otorga 10% mas a todas las estadisticas), si tenemos menos equipo que el mencionado, es conveniente colocar puntos de talentos aqui y usar Bendicion de poderio.
Eye for an eye: Saquen sus propias cuentas, retornar el 10% del daño recibido veran que es una suma bastante grande, nosotros tenemos seteados alrededor de los 30k de hp, que nos hagan 30k de daño en criticos esto hara 3k de daño a nuestro oponente (sumale a que el paladin se cura durante el combate esto prolonga nuestro hp y aumenta el daño que puede llegar a provocar este talento).
Seal of command: Este talento no lo veo provechoso usarlo, nos agrega un sello mas a nuestro repertorio de sellos, el cual hace daño con ciertas habilidades a otro objetivo adicional. En cuanto pvp no lo veo bien, imaginense una situacion en la que uno de los oponentes esta completamente CCeado y hacemos daño a otro oponente, esto hara que el oponente CCeado pierda esa condicion perjudicandonos. En sintesis, tenemos menos control de las situaciones.


Aca un link para ver los talentos:
http://wow335.gamestool.net/paladint.php?050020000000000000000000000532010000000000000000000050230050223331322133201331


Glifos

Segun esta convinacion de talentos les conviene usar el Glifo de sentencia, Glifo de ahuyentar el mal y Glifo de rectitud. En cuanto a glifos menores no son importantes, asi que ponganlos a su gusto y a su criterio, el unico que les recomendaria es el glifo del sello de sabiduria

Equipo

En cuanto equipo no tienen muchas opciones, el paladin retry tiene un solo set pvp, abalorios les conviene usar uno que les de poder de ataque o fuerza, pero que sea de USO (no que tenga probabilidad de activarse, sino que se active cuando uno quiera para poder usarlo en conjunto con colera vengativa). En cuanto a gemas, full fuerza en todo el equipo, si quieren respetar los colores, pongan en las ranuras rojas +20 de fuerza, en las amarillas +10 de fuerza y + 10 de indice de golpe, en las azules +10 de fuerza y +10 de aguante. En la ranura meta pongan el que da poder de ataque y una reduccion de los efectos de stun. En cuanto a encantamientos, en arma Rabiar, en lo demas todo lo que otorgue poder de ataque (no hay muchas opciones).


Algunos tips


Les explicare algunos tips de los cuales puedan sacar provecho, tambien como jugar contra ciertas clases y que no hacer contra otras.
Primero y principal, NUNCA desesperen por matar al oponente, entrar en la desesperacion nos hace caer en el juego del otro y terminar pediendo cualquier batalla.
MAGOS: Nuestro peor enemigo son los magos, pero no son invensibles, recuerden siempre esto, UN CASTER CON UNA COLUMNA NO ES PROBLEMA. si un mago nos agarra al descubierto estamos perdidos, pero si podemos ponernos detras de una columna somos muy dificiles de matar, y si el mago desespera morira. solo tenemos que tratar de cortarle los cast con la columna y tratar de acercarlo a nosotros girando. Si tiene algun tipo de burbuja que absorbe daño, conviene golpearlo primero con golpe cruzado y luego con tormenta divina (golpe cruzado hace aleatoriamente 2 o 3 golpes a la vez lo que puede romper la burbuja y hacer daño) luego con sentencia (la sentencia contra la burbuja no nos recupera mana). un sello que nos podria servir mucho es el sello de justicia, que tiene la probabilidad de stunear al oponente, sale muy seguido y aveces confunde al mago el cual le hace gastar algun abalorio o habilidad importante. Traten de usar nuestro martillo de justicia despues de que el mago use blink (cuando se teletrasporta hacia adelante), esto lo pondra en problemas. Si el mago usa sus preciadas "copias", FESTEJEN ! usando sello de luz+tormenta divina en medio del grupo de copias nos recuperara todo el hp igual que el elemental, cuando estan en problemas y si el elemental los sigue peguenle con el sello de luz activado para curarse. traten de disiparse todo tipo de congelacion con Disipar, esto molesta al mago mucho y no dejara que nos agarre. Mano de libertad usenla cuando el mago use congelacion profunda sobre nosotros, es muy importante esto. Despues de un tiempo el mago se tendria que quedar sin mana y ahi es momento en que el mago corre para comer y nosotros tenemos que tratar de seguirlo como sea. Mas no puedo decir sobre magos.
GUERREROS: Los guerreros no les tienen que ser problema, acuerdensen y usen como una ventaja el tener habilidades que poseen cierto rango como sentencia o exorcismo, el cual nos mantendra un poco alejado provocando daño y sin recibirlo. NUNCA se pongan a rango de cargar de un guerrero, ahora no les puedo explicar cuanto es, pero es solo cuestion de practica. Nunca usen sello de justicia, el stun hace que recupere hp el guerrero, pero si usen martillo de justicia que es un stun mas largo y productivo. La clave es tratar de hacer un daño explosivo de entrada, stun, todo junto, porque el guerrero es igual de explosivo que nosotros. Si tiene la reduccion de sanacion del guerrero, no se curen con destello de luz, usen mejor exorcismo.
PICAROS: Los picaros no son problema, solo tienen que saber cuando usar Mano de libertad para sacarse stun's. O escudo divino. el picaro casi siempre comienza con un primer stun en sigilo, este no es problema porque es corto, el problema es el otro stun, golpe a los riñones, este se lo tienen que sacar con la mano de libertad. Guarde medallon para sacarse ceguera, usen escudo divino si se van a comer la cadena de stun's y no tienen nada para quitarselos, pero hagan daño. sello de justicia tambien es muy util, un picaro stuneado es muy facil de matar.
CAZADORES: Los cazadores son oponentes dificiles, solo tienen que mantenerse todo el tiempo junto al cazador, aprovechen que somos mas rapidos que ellos, usen mano de libertad para que no se nos escapen, la clave (al igual que al guerrero) es usar todo nuestro potencial de daño al principio, los cazadores NO se curan y esto es una ventaja que tenemos sobre ellos. si usa las serpientes pueden usar consagracion que las matara a todas. Al igual que los magos, molesten al cazador con columnas, pero solo para atraerlos, ya que la mayoria de las skill's del cazador son instantaneas y no podremos cortarle algun casteo.
CABALLEROS DE LA MUERTE(DK): Oponentes faciles, si pueden dipelense las enfermedades, sello de luz siempre activo nos mantendra vivos mas tiempo que el mismo DK. Si usa gargola usaremos ahuyentar el mal contra la misma (tendremos que tenes el glifo que hace instantanea esta habilidad). Tambien creo conveniente hacer bastante dps al principio, usar colera vengativa de entrada, para poder usar escudo divino cerca del final del combate (Comparten un CD de 30 segundos).
BRUJOS: Los brujos son un poco complicados, solo jugaremos con la columna al igual que todo caster, tratando de cortar el cast de miedo, con stun, con columna, o utilizando rapido el medallon al entrar en miedo. Traten de ser explosivos contra ellos o moriran enseguida, pero no desesperen, si tienen una columna es batalla ganada. La pet del brujo nos ayudara a curarnos usando sello de luz.
DRUIDAS: Si son ferales, es la misma mecanica que un picaro, nada mas que necesitaremos un poco de supervivencia si nos juegan en forma de oso. En ese caso utilizaremos sello de luz y trataremos de curarnos lo mas posible. Si son druidas equilibrio (las lechuzas feas) jugaremos igual que contra un caster, columna y a no desesperar. ojo que estos se curan bastante, asi que no solo es columnear y aguantar, traten de agarrarlo con algun stun cuando no este en la forma de lechuza.
SACERDOTES: Bueno el sacerdote es realmente complicado, acuerdense de la mecanica de la burbuja para poder romperla (descripta contra los magos), traten de dispelarse ciertas magias (Cuidado con TOQUE VAMPIRICO ESA NO LA DISPELEN). consejo: Cuando rompan una burbuja, martillo de justicia+colera vengativa y hacer todo el dps posible, traten de hacer esta convinacion a mitad de pelea cuando el sacerdote haya gastado su medallon. usen sello de luz les servira, tambien sello de justicia, pero no usen las columnas porque este caster es diferente, hace daño en el tiempo con sus magias y enfermedades que nos coloca.
CHAMANES:Si son elementales, es como cualquier caster, usen el metodo de la columna, corten casteo y no desesperen. Si son mejora se complica un poco mas, solo tienen que hacer el mayor dps posible de entrada, stun, todo. en cuanto nos empiece a pegar se podra curar instantaneamente y nos complicara la batalla.

Bueno sin mas que aportar (o no recuerdo en este momento) espero que les guste y le sirva. Se agradecen las criticas y los comentarios, soy nuevo y no se que me falta o que me sobra. Si necesitan algo mas solo pidanme que lo puedo agregar o hacer otro post. Tengo pensado hacer uno sobre el sacerdote sombras. muchas gracias..

guia

Mis otros post: http://www.taringa.net/posts/info/9993563/Metodo-leveo-facil-wow-3_3_5.html

Fuentes de Información - Guia Paladin WoW 3.3.5

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68 comentarios - Guia Paladin WoW 3.3.5

@Mugen666 Hace más de 3 años
Uhm sii ayuda algo pero deverias poner la imagen de talentos un poco mas grande no c alcanza a apresiar bien.

Grasias por el post
@Daltz Hace más de 3 años +2
Unmm... interesante, tengo un chami full en aurawow, siempre eh querido subir un pala, pero no tengo idea de como es, leere tu guia a ver!! te dejo +10
@manolo1337 Hace más de 3 años
Buen post!

te sigo , seguime y pasate por mis post : http://www.taringa.net/perfil/manolo1337/posts
@dreikdiocin Hace más de 3 años +4
lo mejor del paladin es que le da conbate a casi todas las demas profesiones.es recomendable tener un paladin de proteccion y tener un picaro.es la mejor convinacion de personajes ya que uno complementa a el otro si no te dejan levear a el paladin te desconectas y sacas a el picaro y haci puedes levear solo sin ayuda de nadie
@The_kira Hace más de 3 años
Pz men esta chido pero seria mas bakkan si subieses el juego y los servers gratuitos igualmente te dejare +10 ok ...me gusta ayudar a novbatos xD
@papelconfort Hace más de 3 años
oye has un post como descargar los parche y el instalador y todo eso ok ( si lo haces muchas gracias)
@chiquipowa Hace más de 3 años
@Maxineitor1 Hace más de 3 años
me gusta,ya tengo una base para ir aprendiendo.
@dragon1000X Hace más de 3 años
hoy nop tengo puntos pero mis amigos sii=))) recooo
@DaViD__45 Hace más de 3 años
yo soi un dk i n mato casi ningun paladin TT
@kjk25 Hace más de 3 años
wow
algun dia tendre ese set jeje, emmm x q sos novato? con este post tendrias q ser nfu loco, aca tenes mis 10!
@kjk25 Hace más de 3 años
JaKozur dijo:talentos
Este es mas lindo gracias loco

jeje q lastima q no supe actualizar al lich king cuando empeze a jugar asi me hacia un elfo pala ya tendria ese set jeje
@Daltz Hace más de 3 años
JaKozur dijo:paladin

Muy lindo tu pala, porq eso te dejo 10, para q sea NFU
@xXxCuervo_gamerxXx Hace más de 3 años
lol... si qres despues coordinamos y hacemos uan guia del sacer sombra.. :p
@xXxCuervo_gamerxXx Hace más de 3 años +2
otra cosa veo q dsecribis muy " facil" como matar a un caster pero hay cosa q no las tns en cuenta.. stuns fear..dispells..

yo no me tmaria tan a la ligera un mago

se saca tu stunt con el hielito trasalacion y no la contas..y mas si es un escarcha ni lo tocas...


hablas de columnas no en todos la dos ahy columnas solo me haces pensar en la arena de nagrand...xD

hablas de lso cazadores q tns q tnerlos cerca pero con un buen caza por muy bueno q seas y tngas muchas manos d libertad nunk lo tocas... :p

en fin odio a los palas por eso critico tanto hjajajajajajaj

Buen post
@xXxCuervo_gamerxXx Hace más de 3 años
toma te doy los ultimos 10 para nfu
@xXxCuervo_gamerxXx Hace más de 3 años
una vez me qeria matar yo siendo medio noob a finales de la burning con mi Draeney P.Shadow me gano un pala q corria por todos lados.. pero me gano pq yo lo iva a buscar...

si lo hubiera esperado yo a fin de ceutna le ganaba pq sin anda q cubrirse el pala esta muerto

xD
@cubocuantico Hace más de 3 años
muy bna man, pero osea hblas mucho d usar selo de justicia si es asi d nada sirve tener el sello del puro, el sello d rectitud es d los mas duros y el sello d justicia yo solo diria ke para mago, pero para los demas sello d rectitud ya ke hce daño magico y baja de una
@cubocuantico Hace más de 3 años
pz solo sello d luz y sello d rectitud, el de rectitud baja exagerado, ´por nomas con esos 2 tengo
@chiqo_topten Hace más de 3 años
hola che-... viste q vos puciste esto:
Aca un link para ver los talentos:
http://wow335.gamestool.net/paladint.php?050020000000000000000000000532010000000000000000000050230050223331322133201331

(esto vos lo configuraste?) xq yo quiero hacerlo cmo vos aconsejas..... asique voy a empesar aciendo eso y dsp. con los otros talentos!
@BanneadoPorClonesPeroMeQuedaEste Hace más de 3 años +2
dk unholy > pala retry
@nazgoul Hace más de 3 años
Me Gusto Muy Buen Post
@lgrv_94 Hace más de 3 años
Guia Paladin WoW 3.3.5
@andres66694 Hace más de 3 años
y esa combinacion de talentos la armaste vs o es la mejor q conseguiste? si es la mejor jeje buenisimo pero grax por la data van mis puntos
@ruxbenetor7 Hace más de 3 años -13
gordo granudo en 3....2....1....
@weao17 Hace más de 3 años +1
BanneadoPorClonesPeroMeQuedaEste dijo:dk unholy > pala retry


Dk profano le gana a un pala retry.. con cds y todo
@breaking_bad Hace más de 3 años
che decime que abalorios me convienen xD asi me los consigo
@breaking_bad Hace más de 3 años
ya me consegui los abalorios...

ahora no se bien cuanto necesito de critico, pericia, indice de golpe y penetración de armadura...

lo de penetración lei que es al pedo para los palas.. y pericia e indice de golpe no se si es mas pve o pvp jaja explicame
@janithoxs Hace más de 3 años
es una pregunta algo (muy) nob pero esto es para paladin retry cierto? ah! y te dejo 10
@_Crow Hace más de 3 años
janithoxs dijo:es una pregunta algo (muy) nob pero esto es para paladin retry cierto? ah! y te dejo 10


por lo poco qe lei, si.

p.d: putos holy
@breaking_bad Hace más de 3 años
JaKozur dijo:
breaking_bad dijo:ya me consegui los abalorios...

ahora no se bien cuanto necesito de critico, pericia, indice de golpe y penetración de armadura...

lo de penetración lei que es al pedo para los palas.. y pericia e indice de golpe no se si es mas pve o pvp jaja explicame

Yo no utilizo penetracion de armadura, la mayoria de las skills del paladin son de daño mágico, y esto no es afectado por la armadura. En cuanto al indice de golpe, pericia, y critico, no te sabria decir bien precisamente, pero te digo que sin poner nada en el equipo que me de pericia y indice de golpe, no fallo casi ningun ataque, asi que no lo veo necesario, y critico mas que suficiente con poner las gemas que indique.

ok genial.. porque hay algunos que me lo estan discutiendo... y por lo que lei en todos lados son cosas mas de pve esas
@llDlElAlTlHll Hace más de 3 años
grax man, espero que me sirvan xd, igual te van 10
@VeTeRaNoX Hace más de 3 años
Me sirvio mucho ! +10
@O5C4R93 Hace más de 3 años
gracias por los consejos del pala +10 Exelente post
@Leito360 Hace más de 3 años
a favoritos y + 10 buen post
@SoftBryan Hace más de 3 años +1
aguante los magos undeath
guia
@AgustinAdvanced Hace más de 3 años
Gracias por compartir, tu post es una maravilla, que sigas asi y +10. Te sigo ! Espero que sigas aportando asi.
@NICOAPOCALIPSIS Hace más de 2 años -3
Creo que está pésima la perte del sello de rectitud... Para que sello de rectitud si sello de venganza/corrupción hace un daño tremendo? Dame una buena razon e intenta convencerme, si no cambia eso en el post XD
@fuelmachine Hace más de 2 años
oye tengo una dudisima grande y apenas ando en esto del wow quisiera que me ilustraras respecto hacer macros o cuales me combiene hacer y me late como distribuiste los talentos me puedes ayudar soy paladin nivel 47!!!
@16000 Hace más de 2 años
Daltz dijo:
JaKozur dijo:wow

Muy lindo tu pala, porq eso te dejo 10, para q sea NFU

muy lindo tu pala el mio es parecido la unica diferencia tengo agonia de las sombras que es extremadamente dificil de sacar tarde muchisimo en sacarla por la saronita primordial xD