PARTE 2




Saint Seiya parte 2



Pegazo Seiya

EL QUE SIEMPRE, SIEMPRE SE LEVANTA

saint seiya

. Datos GeneralesEdad: 13 años
Altura: 1,65 metros
Signo: Sagitario
Tipo de Sangre: B
Fecha de Nacimiento: 1 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Japón
Lugar de entrenamiento: Santuario de Atena, Grecia
Maestra: Marin de Aguila
Ama a: Mijho o Mino y a Saori Kido.
Lo aman: Mijho, Shaina y Saori.
Significado de su nombre: Flecha Estelar - Flecha de Estrella


Seiya es el principal de la serie, siendo el favorito de su creador, pero no lo era de la gente. El nombre "Saint Seiya" fue dado en honor a el, y tiene una larga historia: cuando era pequeño fue llevado de su orfanato a el hogar de los Kido, siendo separado de su único pariente su hermana mayor Seika. Fue enviado a entrenar a Grecia, donde su maestra fue Marin de Aguila. Seiya fue el único de los saints principales que recibió el entrenamiento de una mujer.

Seiya fue a entrenar con la promesa de Kido de que si el traía la armadura, él le dejaría ver a su hermana nuevamente.

Este es el típico protagonista, de un físico que fácilmente se puede asociar con el de los televidentes promedio de la serie y del manga; y con las típicas cualidades del protagonista: es fiel, siempre va hacia delante, nunca se rinde, anima a sus compañeros... Pero como tal, también llega a ser sumamente dependiente de la ayuda externa (sea Atena, compañeros, o quien sea que se cruce) y por varios motivos, además de este, se ha ganado el odio de la mayoría del fandom.

Hay tres mujeres de la serie que lo aman o lo parecen: Saori, Mijho (la chica huérfana de pelo azul) y Shaina. Llega a portar en reiteradas oportunidades la Armadura Dorada de Sagitario.

. Datos más profundos

Seiya es, y siempre será, el personaje principal de la serie. Si bien no era el favorito de muchos fans en Japón, era el mejor de todos para Kurumada. Nació en Japón, y a sus pocos años, sus padres murieron, quedando al cuidado de su hermana mayor Seika. Ella estuvo con el hasta que pasolos 5 años, luego fue llevado de su lado por los Kido, quienes vieron en Seiya, a una persona con mucho talento para ser caballero.

Por esas cuestiones de la vida, fue enviado a Grecia, donde conoció a Marin, la guerrera del Aguila. Allí fue entrenado para ser el Santo de Pegaso, quien sería anteriormente el santo de mas importancia en las batallas santas, y que luego se repetiría en el transcurso de la serie.

Luego de luchar con Cassius (lucha infinitamente repetida en la saga del santuario a modo de recuerdo) obtuvo su armadura de Pegaso y se dispuso, tras un intento fallido de ver el rostro de su maestra Marin, volver a Japón para que Kido cumpliera la promesa que le hizo.

unicornio

Al volver se encontró con que el viejo Mitsumasa había muerto, y su nieta Saori mucha idea de lo que quería Seiya no tenía. Insistió en que le dejaran ver a su hermana, pero lamentablemente ella había desaparecido del orfanato poco tiempo después de la partida de su partida. Saori lo incitó a que participara en el torneo galáctico, pero el se negó. Entonces ella le prometio que si gana, le ayudara a buscar a su hermana, con todos los medios de la fundación.

Seiya duda y va con su vieja amiga Mijho, quien le aconseja que participe, así su hermana podría verlo en la televisión y ponerse en contacto con el. Lleno de ganas, participa, y gana su primer combate. Con su lucha con el Dragon demostró una gran habilidad derrotando a Shiryu al encontrar el único punto débil del Dragon. Pelearía con Hyoga en la siguiente ronda, pero Ikki llego, interrumpiendo un combate muy interesante.

Para recuperar la armadura de oro, derroto a su doble negro, pero este le dejo un daño muy grave, del cual solo pudo salir gracias a Shiryu. En la batalla final contra Ikki, Seiya porta el escudo de Shiryu, las cadenas de Shun y el Polvo de Diamante de Hyoga, con los cuales, sumados a sus técnicas y a la armadura de oro, obtuvo la victoria sobre el descarriado Fenix.

los caballeros del zodiaco

En la lucha con los santos de Plata, se midió con Misty, el cual le causo algunos problemas, pero al fin lo derrota. Mas tarde Marin necesita de su ayuda ya que fue raptada por Asterion y Mooses, otros santos de plata que le dicen a Seiya que Marin es su hermana perdida. El Pegaso derrota a Mooses con suma facilidad pero con Asterion casi muere si no fuera por la oportuna intervención de una recuperada y liberada Marin.

La relación Seiya-Saori en el manga no es tan "fácil" como en el anime, de hecho si hacen memoria, recordaran que al inicio se llevan bastante mal, pese a los intentos de ella por acercarse un poco mas a sus guerreros. El no escatima adjetivos negativos hacia ella, y esta bastante lejos de jurarle fidelidad.

Volviendo al anime, ya el descubriendo que Saori es Atena, salva a Saori de una gran caída con Jamian, y allí Saori casi lo besa...

La guerrera que mas odio demostró a Seiya fue Shaina, porque el vio su rostro años atras, y como fue así debía matarlo o amarlo. Como matarlo nunca podía, terminó amandolo, e incluso se declara a el luego de salvarle la vida del rayo de Aioria de Leo, el asesino de Arles enviado desde Oriente. Seiya se enfurece y golpea a Leo, más tarde portando la armadura de oro de Sagitario.

En la lucha de las 12 casas (que en el manga va por voluntad propia y no en grupo con la idea de combatir todos a Arles en nombre de Saori-Atena), en Tauro, despierta el 7mo sentido y derrota a Aldebaran, en Leo ve a través de los fuertes rayos de Aioria y lo golpea. En Escorpion casi muere con Shiryu al igual que en Virgo. En el salon del maestro es ayudado por Marin y Shaina, mas tarde por todos sus compañeros al salvar a Atena.

En Asgard derrota a Tholl y en parte a Siegfried. Contra Hilda viste la armadura de Odin y la libera del encanto maligno del Anillo de los Nibelungos.

anime

En Poseidon, obtiene su armadura de Pegaso tono "oro" y vence a Bian Caballo Marino. Con Kassa de Leumades, es herido tras toparse con la ilusión de encontrarse con su hermana. Y en la lucha con Poseidon, viste la armadura de oro de Sagitario, con ella y la ayuda del cosmo de todos sus amigos libera a Atena y mas tarde hace frente con su arco al Dios de los Mares. En el anime hace de escudo humano a Saori y recibe en su pecho el tridente de Poseidón, sin resultados mortales.

En Hades vemos la gran participación de Seiya, obtiene gracias a la sangre de Atena la armadura divina, el 8vo. sentido (sin darse cuenta) y, de nuevo, la armadura dorada de Sagitario. Lleva consigo siempre la Armadura d Atena, entregándosela finalmente luego de muchas penurias. Finalmente, hace un gran descubrimiento: su hermana Seika (que fue encontrada por Marin) lo estaba esperando en el Santuario. Interesante porque hasta parecía que la vida del Pegaso había dado muchos giros y había dejado de lado la búsqueda que lo motivo a unirse al grupo. Seiya toma fuerzas al enterarse de esto y vence a uno de los sirvientes de Hades: Thanatos. En esta saga hace su mas grande sacrificio: Hades arroja su espada a Atena para matarla, todo parece perdido cuando... Seiya se interpone siendo atravesado por esta. Saori le ruega que resista, por la gente que lo ama, pero ya es tarde, Seiya muere con una sonrisa en los brazos de Saori...

Finalmente "muere" al final, pero quien sabe, si Kurumada hubiera seguido con el manga, Atena lo reviviría o permanecería vivo por alguna causa, pero el final ya esta dicho, por ahora, Seiya muere por Atena, tal como siempre decía que lo haría si fuera necesario.

Para algunos fans lo mejor es que Seiya se haya muerto, esto es de voto generalizado, aunque bueno, no se yo.

pegazo

Seiya es odiado por muchos, para mi, la principal causa es que siempre los demás se sacrifican por el, y el se lleva las palmas, las felicitaciones de Atena... Acaso los demas no existen? Si no fuera por Ikki, Seiya no hubiera pasado de Virgo, si no fuera por Hyoga no pasaba de Escorpion, si no fuera por todos el nunca hubiera llegado solo por las 12 casas, los guerreros de Asgard, los 7 pilares de Poseidon o contra Hades...

PERO (tal y como decía mas arriba) Seiya es Seiya y en el Tenkai-hen aparece vivo pero, en una silla de ruedas, sin reacción alguna y al cuidado de Atena. Parece ser que decidieron que la Espada de Hades que atraviesa su pecho y le da muerte en el manga, en realidad solo le hizo una especie de "conjuro" (¿?) que le evitaba poder usar su armadura y servirle a Atena.

shaina de cobra los caballeros negros

Los ángeles de Apolo y Artemisa llegan a matarlo por enfrentarse así a los Dioses, pero es Athena misma quien interviene salvándolo de una muerte (casi) segura. Digo casi porque Seiya tiene mas vidas que todos los gatos de este planeta... Gracias al "intercambio" que hace Saori, el Pegaso vuelve en si e intenta encontrar a su Diosa, pero se encuentra con varios problemas en el camino, teniendo que enfrentarse sin su cosmos a Shaina y a Jabu. Tras muchos problemas logra vestir su armadura, pero esta es destrozada por el poder de Odysseus, aunque como siempre gracias a la ayuda de otros, llega hasta donde Athena quien de un extraño golpe con su báculo Nike, lo "libera" de la maldición y puede volver a ser el mismo, midiéndose finalmente al 100% contra Touma de Ikarus (hermano de Marin) y más tarde a hacerle frente a Artemisa y a Apolo. Como una de las ultima escenas, lo vemos portando una armadura nueva y que aún no tiene explicación alguna. ¿Y Seika? Nadie lo sabe por ahora.

Saint Seiya parte 2

. Descripción de las Técnicas

Pegasus Ryu Seiken (Meteoros de Pegaso): el típico ataque de Seiya, es el que mas usa en la serie. Consiste en una lluvia de golpes hacia el enemigo, en una velocidad record (100 golpes por segundo). Antes de realizarlo, al menos en la primera parte de la serie, Seiya movía sus brazos para formar las 13 estrellas de la constelación de Pegaso.

saint seiya

Pegasus Rolling Crash (El vuelo del Pegaso): consiste en un movimiento que hace Seiya para tomar al enemigo por la espalda, y saltar, llevándolo consigo. Usa su cosmo energía para que la subida sea rápida y la caída sea tremenda, dejando que el enemigo se estrelle solo contra el suelo. Lo usa con Misty, Shaina y Saga.

Pegasus Sui Seiken (Cometa Pegaso): Seiya salta y concentra toda su fuerza en un solo puño, el cual extiende y el mismo comienza a girar, llegando a parecer un verdadero cometa, golpeando a su enemigo. La mas grande demostración de este golpe sucede en la casa de Tauro, contra Aldebarán.


unicornio

. Mito del Pegaso

El Pegaso es un hermoso caballo alado, que nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo le cortó la cabeza a Medusa. Algunas criaturas tienen asquerosos nacimientos ^_^

Pegaso enseguida, pese a que había nacido en el mar, golpeó la tierra con su casco y allí brotó una fuente de aguas milagrosas.

Perseo montó al caballo alado cuando luchó con el dragón marino para librar a Andrómeda, que estaba encadenada a las rocas sobre el mar (el conocido mito de Andrómeda del que Shun habla tantas veces). Muchos trataron deatraparlo y domesticarlo, pero fue inútil. Atraparlo se convirtió en una obsesión para Beleforonte (principe de Corintos), entonces fue con un adivino que le aconsejó que pasara una noche en el templo de Atenea.

Mientras dormía, la diosa se le apareció y le entregó un frenillo de oro, que le permitiría atrapar al Pegaso. Cuando Beleforonte despertó, él encontró el frenillo de oro a su lado, y con esto logró capturar y domesticar con facilidad al caballo alado.

El Pegaso demostró ser una gran ayuda a Beleforonte, ayudándolo contra las Amazonas y la Quimera. Pero, Beleforonte se sintió por demás importante, y deseó llegar hasta el Olimpo montado en Pegaso, pero el caballo lo lanzó, dejándolo con una pierna rota y siendo odiado por los dioses (la saco literalmente barata).

los caballeros del zodiaco

El Pegaso continuó vuelo hasta el Olimpo donde encontró protección. Zeus le confió la tarea de traerle su relámpago y sus rayos. Finalmente se convirtió en una constelación, cerca de Andrómeda y Perseo.

También, el Pegaso es considerado una fuente de inspiración para los poetas.


anime

pegazo

shaina de cobra

los caballeros negros

Saint Seiya parte 2


Evolucion de las Armaduras

Pegazo Santuario

saint seiya

Pegazo Asgard y Poseidon

unicornio

Pegazo Hades

los caballeros del zodiaco


Unicorno Jabu

DUEÑO DE UN AMOR NO CORRESPONDIDO

anime

. Datos Generales
Edad: 13 años
Altura: 1,65 metros
Signo: Escorpio
Fecha de Nacimiento: 3 de Noviembre
Lugar de entrenamiento: Oran, Argelia
Ama a: Saori Kido.


Jabu es el líder de los caballeros de bronce que quedaron fuera de la buena voluntad de Kurumada, siendo el más fuerte de ellos.

Es el guardaespaldas personal de Saori y eterno rival de Seiya por su "Señorita".

Obtiene la armadura del Unicornio y lucha en el Torneo, siendo derrotado por Shun. Vuelve a tener una participación en las 12 casas, Asgard, Poseidón y Hades, pero casi innotable.

. Datos más profundos

Jabu nació en Japón, y fue elegido para ser un caballero, siendo llevado a la Mansión Kido junto a todos los demás.

Desde niño sintió una gran "admiración" por Saori Kido, de la cual se enamoraría con el paso del tiempo. Sus conductas hacia ella eran caballerosas y atentas, llegando incluso a ser humillado por sus compañeros por el "sometimiento" y "obediencia" hacia "la señorita". El mas conocido de estos, es cuando Seiya se niega a hacer de caballo para la niña, y Jabu lo empuja para tomar su lugar y servirle de juguete, aunque salió lastimado y luego agarrándose a los golpes con Seiya (que le decía "cerdo", "perro faldero", etc.), el se sintió feliz de haber contentado a Saori.

Yo digo que era tan atento con ella porque en realidad estaba enamorado de ella, por eso trataba de contentarla siempre que pudiese. Pero también noto dos posibles causas:

Por ser tan cercano a Saori, que haya notado ese "encanto" especial que tenía la niña. El cosmo de Saori se manifestaba desde que era un bebé, asique puede ser que Jabu haya sentido una mas que agradable sensación al acercarse a ella, que le decía que debía cuidarla y atenderla en todo lo que necesitase. Un adelantado a su epoca.
Que como buen destinado a ser el santo del unicornio, cumpliera la "regla". ¿Cuál regla? Jabu es de un carácter fuerte y agresivo (al menos al inicio de la serie) y solo podía ser contenido por una doncella virgen, que en este caso sería Saori, que podía hacerlo comportarse como un gatito chiquitito.

Por ser tan obediente, se ganó los mejores tratos de los Kido, incluso del autoritario Tatsumi. Aunque era buenito con Saori, con el resto se mostraba mas serio y se hacia el "fuerte".

En el sorteo le tocó ir a Argelia, pero no se tienen datos de su entrenamiento. Apenas llegó a Japón, fue a ver a Saori, siendo ahora su guardaespaldas declarado. En el anime podemos ver como el baja primero del auto, mira bien el lugar y le abre la puerta a Saori.

pegazo

Es el primero en toparse con Seiya en un encuentro no muy grato, ya que pide respeto a su señorita y Seiya ni caso le hace, por lo que de nuevo van a los golpes, terminando en prácticamente un empate, aunque quedó muy impresionado con el poder de su viejo rival. Quiso continuar el combate pero Saori le negó la oportunidad diciéndole que podrían luchar en el torneo.

Tiene su primera lucha contra Ban de León (un combate mitológico entre el Unicornio y el Leon), al cual derrota y dedica la victoria a su Saori. En este combate Jabu da los signos de que ama a la chica Kido, diciéndole (al menos en la versión doblada) "Mi amor" desde la distancia. Vuelve a hacerse notar cuando llega Hyoga, diciéndole que se moría de ganas de romperle la cara en el torneo, pero luego de ver la lucha donde el Cisne derrota a Hydra, no diría mucho mas al respecto. Tiene su último combate contra Shun, el cual pierde pese a su gran voluntad para ganarlo y seguir de pie.

Como dije, Jabu pierde la lucha ya que no puede con las cadenas de Andrómeda, y volvería a caer cuando trata de impedir que Ikki mate a Shun, ya que era su lucha, no la del Phoenix.

Desaparece porque va a entrenar nuevamente a Argelia, hasta el capítulo donde los guardias del Santuario pretenden matar a Atena (en la Batalla de las 12 Casas), donde llega justo a tiempo para evitar que la maten y acabando con varios de los guardias. Después de eso, se queda al lado de su señorita, jurando que la cuidaría hasta que volvieran los demás con el Patriarca a quitarle la flecha del pecho.

Vuelve a aparecer en Asgard, paseando por el jardín, vigilando siempre a Saori. Cuando Syd aparece, el primero en ir a proteger a la diosa es el, y el primero en hacerle frente al dios guerrero, pese a caer derrotado por la poderosa garra vikinga, le advierte a Seiya y vuelve a ponerse en pie.

Otra vez vuelve a desaparecer hasta la saga de Poseidón, cuando solo aparece en la Mansión Kido con Tatsumi y el resto, observando las lluvias.

En Hades tiene una nueva participación, un poco mas notable: cuando Ichi y Nachi tienen problemas con los espectros, es Jabu quien los elimina (no se como); y vuelve a aparecer para proteger a Seika (hermana de Seiya) de los ataques de Hypnos.

Participaría también en la última película animada, el Tenkai-hen, donde junto a Shaina se encargaría de golpear y quitar del camino a un más que zombie Seiya. Sus comentarios son bastante irónicos y buenos, pero como en toda la serie, solo aparece en breves momentos y nunca más.

En cuanto a su personalidad, yo considero que es un caballero de los mas fieles, y que además de estar movido por el solo hecho de ser un santo de Atena y tiene como deber defenderla, lo hace por amor a Saori Kido.

shaina de cobra

. Descripción de las Técnicas

Yunikon Gyaroppu - Unicorn Gallop (El Unicornio Galopa): Jabu corre hacia el enemigo y le da una gran cantidad de golpes y patadas.

. Constelación

Fue incorporada en el siglo XVII, esta situada en el medio de la Vía Láctea. En algunos lugares leí que es una constelación Boreal, pero en otros, que es cruzada por el Ecuador, por lo que hay parte de la constelación en el lado boreal y otro en el austral.

Posee un punto llamado "Arbol de Navidad", que es como un racimo de estrellas muy bello. Tiene además, una nebulosa llamada "La Roseta" o "La Rosa".

. Mito del Unicornio

Se dice que el Unicornio era el enemigo número uno del León (una posible explicación de porque Jabu lucha contra Ban de León en su primer combate), aunque se decía lo siguiente:

"Cuando el león ve al Unicornio, corre a esconderse detrás de un árbol, primero para protegerse y después para acabar con su enemigo. Porque cuando el Unicornio ve al león, con la rapidez de su corrida, choca contra el árbol y clava su cuerno en el. Entonces el león, al verlo sujetado por el cuerno, se lanza sobre el a matarlo."

Para algunos, poseía tanta fortaleza que empalaba y transportaba hasta 3 elefantes en su cuerno, pero había un problema: no conseguía quitarlos luego y moría.

Se portaba de una manera hasta indiferente con los de su especie, hasta con las hembras, salvo cuando necesitaba procrear; pero con los otros animales (claro, salvo el león) era sociable y gustaba acompañarlos.

http://www.ssiceplanet.net/iconos/jabu4.jpg

Le atribuían propiedades curativas: las botas de cuero de unicornio mantenían las piernas sanas y protegían de las epidemias. La lepra se trataba con hígado de Unicornio y yema de huevo. Pero sin duda el cuero era lo que mas le interesaba a la gente, si de el bebían, se curaban de la epilepsia y de dolores de estómago, además, neutralizaba el veneno.

Se decía que si una serpiente (sea cual sea, gigante o pequeña) envenenaba un abrevadero, bastaba con que el Unicornio batiera las aguas con su cuerno para que estas quedaran purificadas. Tal era la creencia en que el unicornio neutralizaba todo tipo de veneno, que en la edad media se fabricaban copas con cuerno de unicornio (al menos eso creían ellos) ya que el riesgo de morir envenenado era enorme; se pensaba que el cuerno reaccionaba cambiando de color y expulsaba el antídoto al sentir el veneno.

Ante tanta demanda, se necesitaba de muchos Unicornios, pero debido a su fortaleza y el miedo que causaba toparse con uno (decían que mordía como león y pateaba como el mejor de los caballos), era casi imposible atrapar uno. Pero si había una forma: una doncella virgen, debía conseguir que el animal reposase en sus piernas, lo que hacía que abandonara toda su fiereza y se quedara dormido.

los caballeros negros]

Saint Seiya parte 2



saint seiya


Ichi de Hydra

¿ QUIEN DIJO QUE NO APORTAN ?

unicornio

. Datos Generales
Edad: 14 años
Altura: 1.70 metros
Fecha de Nacimiento: 10 de Febrero
Lugar de Nacimiento: Japón


. Datos más profundos

Ichi vendría a ser el deforme de alguna serie. No sabemos si es hijo de una humana o algún alienígena que rapto a Mitsumasa Kido e intento ver que salía de la cruza de su especie con la humana. Como sea, nació y acá lo tenemos. Le tocó hacer su entrenamiento en Finlandia, y allí obtuvo la Armadura de Bronce de la Hydra. Tuvo la mala suerte de toparse con Cygnus Hyoga en su primer combate en el Torneo Galáctico, pelea que perdió humillantemente luego de que el Cisne se mofara de todas sus técnicas demostrando que contra su aire helado y armadura no había veneno que valiera.

Ichi volvería a su lugar de entrenamiento para tratar de mejorar luego de ser aplastado, pero no llegaría más que para ocupar un rol secundario dentro de los secundarios U donde solo podemos verlo pelear contra los guardias del Santuario en las 12 casas y más tarde unos breves diálogos en la Saga de Hades.

. Técnicas de Lucha

Garras Venenosas: Con este ataque Ichi se vale de las garras que crecen interminablemente en su armadura para inyectar veneno en su rival y causarle la muerte. Posee estas garras en varias partes de su armadura, por lo que el peligro siempre es latente. Curiosamente (error de traducción en el doblaje latinoamericano) le decían "La Danza de la Cobra" que nada tiene que ver porque Ichi esta muy lejos de las Cobras.


los caballeros del zodiaco anime



. Mito de la Hydra

La Hydra era un monstruo que tenía aproximadamente nueve cabezas, y causaba estragos en la zona donde habitaba. Por más que trataban de matarla cortándole sus cabezas, una nueva nacía donde la vieja estaba, por lo que todos sus rivales terminaban muertos por la criatura o su veneno. Uno de los trabajos de Hércules fue matarla, y valiéndose de algo de astucia y su fuera física, logro matarla impidiendo que sus cabezas se regeneraran quemando sus heridas para sellarlas.


pegazo

shaina de cobra

Geki de Oso

FUERTE COMO UN OSO

los caballeros negros

. Datos Generales
Edad: 15 años
Altura: 1.88 metros
Fecha de Nacimiento: 15 de Mayo
Lugar de Nacimiento: Japón


. Datos más profundos

Geki es el gigante del grupo. Tratando de hacerle honor a que es el Santo del Oso, es el más grande (físicamente hablando) de los santos de bronce. De gran contextura física, se entrenó en Canadá para obtener su armadura sagrada. En su entrenamiento se hizo énfasis en sus brazos, con los que tuvo que estrangular a cientos de osos y así dominar lo que sería su única técnica. Tuvo un inicio desafortunado también, midiéndose con el protagonista de la serie. Pese a que parecía que iba a poder derrotarlo rompiéndole el cuello, Seiya logra liberarse y deja bastante mal parada su fuerza, ya que el siendo mucho mas pequeño, le ganó la pulseada al enorme Santo del Oso.

Volvería a entrenarse para mejorar, pero no tiene más participación que derrotando a guardias del santuario en las 12 Casas y un par de líneas en Poseidón y Hades.

Geki pertenecería a la constelación de la Osa Menor.

. Técnicas de Lucha

Hanging Bear - El Abrazo del Oso: tomando al enemigo por el cuello (o por cualquier otro lado, pero es obviamente mortal en esa zona) hace una presión que ningún humano común y corriente podría soportar. Así estrangula a su enemigo hasta romperle totalmente el cuello. También se lo ve usando su fuerza física para deshacerse de los guardias del santuario.

Saint Seiya parte 2

saint seiya

unicornio


Ban de Leon Menor

GARRAS DE LEON

los caballeros del zodiaco

. Datos Generales
Edad: 15 años
Altura: 1.81 metros
Fecha de Nacimiento: 30 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Japón


. Datos más profundos

Ok, si hay UN personaje que se puede decir que fue totalmente ridiculizado, inutilizado y pisoteado... Ese es Ban del León Menor (o Leoncillo). Se entrenó en Tanzania. Dentro de los Santos de Bronce Secundarios (Jabu, Ichi, Nachi, Geki y el) es considerado el más débil. ¿Por qué? Fácil, porque perdió con uno de los secundarios, aunque con el único rescatable del grupo, es decir: Jabu de Unicornio. Su primer combate es con el santo del Unicornio, y se dio con ello la eterna lucha mitológica de León-Unicornio, que terminó con la victoria del lindo caballito.

Volvería a entrenarse para mejorar, pero no tiene más participación que derrotando a guardias del santuario en las 12 Casas y un par de líneas en Poseidón y Hades.

En el manga se da una situación patetico-graciosa, donde Ban NO TIENE NI UNA LÍNEA en toda la publicación sino hasta las Doce Casas, donde llega a gritar su ken y acotar "Por fin! Mi primera línea!".

Otro dato triste para este pobre caballero es que incluso su constelación se dice que fue inventada para rellenar un espacio que había entre dos constelaciones existentes...

. Técnicas de Lucha

El rugido del León: un golpe potente de puño aunque también puede ser alguna patada.

anime

pegazo


shaina de cobra


. Nachi de lobo

LA AUDACIA DE LOBO

los caballeros negros

. Datos Generales
Edad: 14 años
Altura: 1.71 metros
Fecha de Nacimiento: 20 de Julio
Lugar de Nacimiento: Japón


. Datos más profundos

Uno puede decir... ¿Qué peor que te toque el santo que seguro iba a ganar el Torneo Galáctico? o.. ¿Qué peor que te toque el protagonista de la serie que nunca puede perder? ¿Pero que puede ser peor que enfrentarse al caballero de bronce más poderoso de todos y que te gane con tan solo un golpe? Esto último le paso a Nachi el Santo del Lobo. Debía medirse según el Torneo Galáctico con el Fenix Ikki, cosa que haría finalmente pero sería derrotado antes de poder decir "Hola".

Volvería a entrenarse para mejorar, pero no tiene más participación que derrotando a guardias del santuario en las 12 Casas y un par de líneas en Poseidón y Hades.

. Técnicas de Lucha

Death Howling - El Aullido Mortal

Saint Seiya parte 2

saint seiya

unicornio


June del Camaleón

NO TAN DEBIL COMO PARECE


. Datos Generales
Edad: 14 años
Altura: 1.60 metros
Fecha de Nacimiento: 17 de Abril
Lugar de Nacimiento: Etiopía


. Datos más profundos

¿La fantasía de los hombres de tener a una chica rubia atractiva con un látigo en mano? Quizás... Kurumada le dio a Shun una enamorada eterna, y esa es June de Camaleon. No demuestra ninguna habilidad en el combate salvo el buen manejo del látigo. Seguramente Kurumada le dio esta arma a ella para hacer una similitud entre la larguisima y veloz lengua del Camaleón para alimentarse, que sin duda puede ser bien emulado por un buen latigazo.

Sería compañera de Shun de entrenamiento (aunque no se muestra cuando gana su armadura de bronce) y se encargaría más que nada de cuidarlo y consolarlo cuando el joven futuro caballero de bronce salía herido de los entrenamientos. Se entrenó como Shun en la Isla de Andrómeda.

Iría a Japón para intentar detener a su amado de su intento de ir a luchar contra los caballeros dorados. En el manga sería solo Shun quien lograra calmarla, pero en el anime es muy golpeada por Reda y Spika y casi rescatada por Andrómeda, quien la dejaría a cargo de los Caballeros de Acero para que cuidaran de ella. Recibiría más adelante una visita de Marin en el hospital, y le informaría a ella que los santos de bronce partieron al Santuario a una mortal batalla.

los caballeros del zodiaco

anime

pegazo

shaina de cobra


CABALLEROS NEGROS CON ARMADURA DE SEGUNDA MANO

LOS RENEGADOS DE ATENA


Los conocidos Caballeros Negros son los renegados de la orden de Atena. Estos personajes, son las ovejas negras del blanco rebaño de la orden sagrada, y son personas sin escrúpulos, sentimientos ó cualquier tipo de amor hacia la Diosa. Son todo lo contrario a los fieles guerreros Atenienses, y portan simples imitaciones de los mantos sagrados, teñidas de color negro.

Poseen un cosmo que les da habilidades, pero a veces la debilidad, la falsedad, y sus malas intenciones, los hacen caer rápidamente en la batalla.

Todos habitaron en algún momento en la Isla de la Reina de la Muerte, entrenándose y obteniendo su falsa armadura. Todos estuvieron bajo la orden de Jango, pero al llegar Ikki aspirando a la armadura del Fenix (con una larga historia de aspirantes fallidos, incapaces de desarrollar el cosmo del Fenix en si mismo) su "reinado" sería puesto a prueba si este obtenía el único manto sagrado real que descansaba en aquella infernal isla. Luego de que un Ikki, cegado por el odio, matara a su maestro Guilty, le hizo frente a Jango, que cayó derrotado también; esto le otorgó al joven caballero el mando de la Isla y de todos los caballeros negros disponibles.

Andromeda Negro


los caballeros negros

Andromeda Negro
Edad: 14 años
Altura: 170 cm
Tipo de Sangre: B
Nombre real: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 4 de Octubre
Lugar de Nacimiento: Turquía
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte


El Andromeda negro pasa sin mucha pena ni gloria. Bastante presumido (un mal que afecta a todos los "Santos" negros), se encarga de proteger una de las tantas partes de la Armadura de Oro de Sagitario. Primeramente lo conocemos cuando salva de una muerte segura a su par el Cisne Negro de las manos de Hyoga.

Ya en la batalla definitiva, llega en el momento en que Shun intenta ayudar a Seiya de una muerte segura, atacándolo con sus cadenas Negras sin piedad, una particularidad más bien simbólica de estas cadenas negras es que toman forma de serpiente y al aprisionar a su enemigo, las heridas empiezan a sangrar y son muy bien emuladas por la mordida de las decenas de serpientes que atacan a su rival. Como todos los caballeros negros, este odia todo tipo de sentimientos y se burla de Shun mientras el ataque continuaba, pero para su mala suerte, consiguió hacer enojar mucho al santo de bronce que con rabia, rompe las cadenas usando su fuerza física y le lanza un certero y mortal ataque con sus legitimas Cadenas de Andromeda, que destruyen no solo la armadura del negro guerrero, sino a el mismo, que cae muerto desde las alturas donde se encontraba.

En el Manga, el tiene un pequeño cruce con Ikki, tratando de defender a Jango, pero es derrotado facilmente por el recién convertido Fenix.

. Técnicas de Lucha

Burashiku Fuangu Nebyûra - Black Fang Nebula - El Comillo Negro de la Nebulosa: igual que el ataque de Shun, su cadena ataca al enemigo hasta matarlo. Al contrario de las de Shun, estas emulan ser crueles serpientes que matan a su enemigo causándoles heridas profundas por mordidas. El Andromeda Negro, no utilizó la cadena circular para la defensa, lo cual no dice que no la posea, pero el ataque de Shun fue muy rápido y no le permitió movilidad previa.

Saint Seiya parte 2


saint seiya

unicornio


Cisne Negro


los caballeros del zodiaco

Edad: 15 años
Altura: 173 cm
Tipo de Sangre: 0
Nombre real: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 28 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Finlandia
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte


El Cisne Negro es el bravucón/peleador/busca pleitos por excelencia del grupo. El va inicialmente solo hasta Japón, donde se topa con Shun, al que comienza a atacar sin piedad, teniéndolo a su merced con su Tormenta Negra ó el Polvo Negro de Diamantes. Cuando esta a punto de darle el golpe de gracia, es el mismisimo Cygnus Hyoga quien congela su puño y quien le hará frente de ahora en más.

Sus ataques contra el Cisne "blanco", son inútiles, Hyoga se libera con facilidad de ese hielo sucio, y le ataca con su Polvo de Diamantes, que dificultosamente esquiva pero su pierna queda congelada. Ahora es el Cisne quien lo tiene a su merced, y cuando va a eliminarlo, unas cadenas negras se interponen en el ataque. Los refuerzos habían llegado: los otros 3 caballeros negros se hacían presentes y junto al Cisne Negro, partían con la promesa de eliminarlos.

Se vuelve a enfrentar a Hyoga, y esta vez no se salva, ya que con un solo golpe, termina derrotado. Pero en su agonía, le envía a Ikki uno de sus ojos (en el anime rompe la insignia de cisne de su tiara), de modo que su jefe conozca las técnicas de su próximo rival y no caiga derrotado como el.

Como dato extra, en el Manga, el lucha con Ikki apenas el derrota a todos los santos negros de la Isla. Le ofrece decirle donde se encuentra Jango y la armadura del Fenix, solo si logra derrotarlo. Y asi es, Ikki repele su Tormenta negra y sigue adelante.

. Tecnicas de lucha

Burashiku Burizaado - Black Blizzard (Tormenta Negra ó el Polvo Negro de Diamantes): imitando el ken de Hyoga, es una ráfaga de aire congelado que se encarga de matar al enemigo.

anime pegazo

shaina de cobra

los caballeros negros


Pegazo Negro

Saint Seiya parte 2

Edad: 15 años
Altura: 170 cm
Tipo de Sangre: B
Nombre real: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 13 de Julio
Lugar de Nacimiento: Israel
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte


El Pegaso Negro es uno de esos personajes que caen rápidamente, pero que dejan una marca a futuro. Se cruza con Seiya y tiene un interesante -pero breve- combate, en el que logra golpearlo con una maldición ya cuando su rival le había dado el golpe mortal. En sus últimos segundos de vida, el Pegaso Negro se ríe y le advierte que lo ha maldecido con la Muerte Negra. Seiya mucho no le cree, aunque no deja de preocuparte y parte hacia donde Ikki.

Pero el golpe del santo negro no fue en vano, Seiya comienza a sentir mucho calor, y las manchas negras que le anunciaban lo peor, empezaban a cubrir todo su cuerpo. El Pegaso cae débil por un barranco, y si no fuera por la ayuda del fiel Shun y de su amigo Shiryu, hubiera encontrado una muerte segura por la contaminación de su sangre. El Pegaso Negro murió, pero dejo al borde de la muerte a su rival.

En el manga, también intenta luchar con Ikki cuando el apenas obtiene su armadura, pero solo lo vemos tirado en el suelo

. Técnicas de Lucha

Black ryu Sei Ken - Kokushiken (Meteoros Negros - La Muerte Negra): bueno, este pegaso negro tiene la particularidad de que no solo imita el ataque de su contraparte (por suerte), además de lanzar los típicos meteoros, estos se unen en uno solo, que si impacta a su enemigo, le causa una muerte a largo plazo. ¿Cómo? Es la llamada "Muerte Negra", diversas manchas oscuras van apareciendo en la piel del infortunado rival que van cubriéndolo totalmente, contaminando totalmente su sangre, dándole color negro precisamente. Una vez que todo el cuerpo está cubierto, la muerte es solo cuestión de segundos. Si no fuera por la oportuna acción de Shiryu, Seiya hubiera muerto.

saint seiya

unicornio


Dragon Negro


los caballeros del zodiaco

Edad: 15 años
Altura: 173 cm
Tipo de Sangre: A
Nombre real: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 10 de Agosto
Lugar de Nacimiento: Polonia
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte


Pareciera que dentro del grupo de los 4 "grandes caballeros negros" es el líder (pese a seguir órdenes de Ikki claro), aunque bueno, son solo impresiones mías. Llega poco antes de que el Andromeda Negro luchara con su contracara, y al ver a su compañero derrotado, le ofrece a Shun luchar contra el, ya que Shiryu no estaba presente aún. Pero llegar tarde no significa que no se irá a la fiesta, al menos eso parece decir Shiryu, que enseguida se presta a hacerle frente a su rival, mientras que Shun baja en busca del moribundo Seiya.

La pelea que mantiene con el recién llegado pero debilitado Shiryu es muy interesante, ya que enseguida se da cuenta de que el ha perdido gran cantidad de sangre por haber restaurado su armadura, considerando al dragón un loco por ir a pelear en ese estado, Shiryu dice algo que lo deja casi curioso durante el combate: el santo de bronce daría su vida por AMISTAD.

El negro caballero se ríe de sus sentimientos y continúa con su ventaja en poder, dejándolo derramando sangre por doquier, y obligándolo a usar su última energía en un ataque final, con el que si no lo mataba, ya nada le quedaría porque el mismo se causaría la muerte con el. Aún así lo hace y logra impactarlo, pero sin éxito.

Cuando Shiryu veía venir a muerte en los pasos del Dragón Negro, se llevo una gran sorpresa al ver que su rival le salvaba la vida, adquiriendo el mismo sus heridas mortales y diciéndole en su agonía que le dio curiosidad de saber que es eso de la amistad, pero que ya no podría disfrutarla.

Un noble gesto, de alguien que encontró los sentimientos y decidió salvar a la persona que se los enseño.

En el Manga, es derrotado por Ikki apenas obtiene el rango para reclamar su armadura, pero antes de poder decirle algo de Jango, quien era su líder, es interrumpido y dejado a un lado. Además, en el manga original son Dos Dragones negros, uno de los cuales es ciego y ataca desde la oscuridad, pero el gemelo no dura mucho, ya que termina muerto. Este ciego (algún cliché al futuro de Shiryu que constantemente queda ciego?) no aporta nada a la batalla, por lo que no extraña que haya sido omitido en la animación.

. Técnicas de Lucha

¿Sin nombre? Ataque con solo un dedo: con este poder le dio un buen susto -y golpe- a Shiryu, con solo su dedo, lanza una terrible fuerza que se refleja en una gran presión de aire que derriba a su enemigo. Además puede usar el mismo dedo (según el anime) para salvar la vida de su oponente, al precio de adquirir el las heridas de quien salve.

anime

pegazo


Fenix Negro


shaina de cobra


Nombre real: Desconocido
Fecha de Nacimiento: Desconocida (seguramente debe tener 15 años como Ikki)
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte

El Fenix Negro tiene una aparición rápida en el capítulo donde Ikki va a aceptar el reto de Jango. Podría decirse que es igual a las sombras de Ikki, salvo que el si puede usar un poder mediante cosmo. Logra darle la Ilusión Fantasma al hermano de Andromeda, y trata de ahorcarlo aprovechando la confusión; pero el Fenix verdadero despierta y de un solo golpe lo mata.

. Técnicas de Lucha

Puño del Fenix Diabolico: simplemente la Ilusión Fantasma del Fenix que aplica Ikki.

los caballeros negros

Saint Seiya parte 2

saint seiya


Los conocidos Caballeros Negros son los renegados de la orden de Atena. Estos personajes, son las ovejas negras del blanco rebaño de la orden sagrada, y son personas sin escrúpulos, sentimientos ó cualquier tipo de amor hacia la Diosa. Son todo lo contrario a los fieles guerreros Atenienses, y portan simples imitaciones de los mantos sagrados, teñidas de color negro.

Poseen un cosmo que les da habilidades, pero a veces la debilidad, la falsedad, y sus malas intenciones, los hacen caer rápidamente en la batalla.

Todos habitaron en algun momento en la Isla de la Reina de la Muerte, entrenándose y obteniendo su falsa armadura. Todos estuvieron bajo la orden de Jango, pero al llegar Ikki aspirando a la armadura del Fenix (con una larga historia de aspirantes fallidos, incapaces de desarrollar el cosmo del Fenix en si mismo) su "reinado" sería puesto a prueba si este obtenía el único manto sagrado real que descansaba en aquella infernal isla. Luego de que un Ikki, cegado por el odio, matara a su maestro Guilty, le hizo frente a Jango, que cayó derrotado también; esto le otorgó al joven caballero el mando de la Isla y de todos los caballeros negros disponibles.


Gulty el Caballero Del Diablo

unicornio


Edad: desconocida
Altura: 1,92 metros
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: Desconocida


De este tipo no se sabe demasiado, no más de lo que su única hija según el anime, Esmeralda nos cuenta. Habiendo sido enviado a la Isla como castigo por sus malas acciones, acompañado de esa mascara, que sin duda es la más terrorífica de todas las que hemos visto. En el manga no hay lazos entre Esmeralda y Guilty, ya que la joven rubia es esclava de otro habitante de la Isla de la Reina de la Muerte, y nació en alguna isla cercana.

Según el anime, Esmeralda dice que su padre cambió solo cuando fue a Grecia y se puso esa máscara. Ya de esta chica hablare en su ficha personal. Guilty es el maestro de Ikki, claro que es un maestro muy distinto a los demás; ya que maltrataba a Ikki hasta dejarlo al borde de la muerte y le ordenaba que odiara a todo el mundo, de lo contrario, nunca sería poderoso ni podría dejar la isla jamás.

Tras más de 5 años de entrenamiento cruel, Guilty pierde la paciencia con su alumno, que aún no odiaba a nadie ni se había atrevido a matarlo, y le da un ultimatum: la última batalla, y si no lo derrotaba, jamás abandonaría la Isla. Ikki acosado aún por la promesa a su hermano y el deseo de abandonar la isla junto a quien se había convertido en su apoyo y en su único amor, Esmeralda; acepta el desafío y comienza la lucha. Cuando parece ser que Ikki atravesará el pecho de su tutor, se detiene, causando más la ira de Guilty, que de un golpe rápido le provoca la cicatriz que acompaña a Ikki toda su vida entre los ojos, pero... También mata a su hija. El futuro Fenix no comprende como puede ser tan malvado y haber matado a su hija, a lo que Guilty solo responde con palabras que llenan de odio a su alumno.

Poco a poco comprende que ha despertado en el joven el odio más grande al haber matado a su enamorada, y recibe una lluvia de golpes que culminan atravesando su corazón, y dándole una muerte segura. Antes de morir, con aún deseos de hacer enfurecer más a Ikki, le revela que Kido es en realidad su padre, así como el de todos los huérfanos y que murió hace 5 años.

los caballeros del zodiaco


JANGO

anime

Edad: 18 años
Altura: 1,88 metros
Tipo de Sangre: B
Fecha de Nacimiento: 8 de Agosto
Lugar de Nacimiento: Samoa
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina de la Muerte


Jango era el líder de los Caballeros Negros y estaba en la custodia de la armadura del Fenix. Originalmente, es derrotado por Ikki mediante su Ilusión Fantasma apenas obtiene el rango para ser caballero de bronce. Jango pasa sin mucha pena ni gloria a la historia.
En el Anime, reta a Ikki mucho después a una batalla a muerte por haber obtenido el liderazgo de los santos negros alegando de que por estar el ausente en el momento de obtener el ropaje sagrado del Fenix, Ikki no era realmente digno de el.

. Técnicas de Lucha

Death Queen Inferno (Puño de Fuego - Infierno de la Reina de la Muerte): simplemente un ken que dispara un fuego muy potente.


pegazo