Antes de arrancar, si no sabes lo que es League of Legends entra aca:


League of Legends[Guia Mia de GangPlank]




GangPlank - Criticos bien fruta


1. Introducción
2. Habilidades
3. Maestrías
4. Runas
5. Spells
6. Juego
7. Consejos y conclusiones

league



1. Introduccion: Bueno gente antes que nada bienvenidos, esta va a ser mi humilde guia del GangPlank. Este personaje es un figther, al igual que Yi, Jax, Trynda y Xin, por dar algunos ejemplos, pero con una pequeña diferencia. Como se puede observar en el juego, la gran mayoria de figthers tiene alguna habilidad de blink o de salto para entrar y salir de combate facilmente, mientras que nuestro amigo el pirata no lo tiene. ¿Que tiene Gp que valga la pena entonces? Un poderoso ataque a distancia: Su disparo.
Asi Gp se convierte en un poderoso figther que pelea con su auto-attack cuerpo a cuerpo y un ataque a distancia que permite hacer barbaridades! He aqui entonces como lo juego yo . No soy ningun experto con gp, debere tener unas 100 partidas con el, pero algo me manejo.
Aclaro que cambio mucho despues del ultimo parche (Despues del ultimo parche, a Gp le aumentaron el ataque, la velocidad de ataque, la vida y los dos tipos de resistencia. ¿Para que? Para que no dependiera de su disparo y se la banque mas cuerpo a cuerpo. Asi que los que no usaron Gp todavia, prueben como pega ahora, esta muy fruta. Tengan esto en cuenta, Gp ahora pega lindo cuerpo a cuerpo, asi que a no arrugarce) y por eso a algunos les va a parecer distinto a como se jugaba siempre, pero para mi ahora esta OP.


guia


2. Habilidades:

Como las habilidades cambiaron hace algo asi de 2 semanas, no pude encontrar los numeros exactos. Son aproximaciones.

*of Pasiva: Los ataque de GangPlank tienen un daño adicional de veneno, el cual hace que los heroes infectados con este veneno se curen un 50% de lo que deberian curarse. El daño va aumentando con los niveles.
*pirata Parrrrrley (Q): GangPlank dispara a una unidad enemiga infligiendo 20/55/90/120/150 + Todo su daño en el disparo (Es daño fisico). Además si matas alguna unidad recibis 4/6/8/10/12 de oro extra (un afano) y lo mas importante de todo: Esta habilidad puede hacer golpe critico. Cd: 4 segs aprox, Coste de mana: 40/50/60/75/90
*legends Remove Scurvy (W): Esta habilidad es buenisima, hace que Gp se cure 70/125/195/280/360 + Todo su AP y como si fuera poco te remueve todos los Ccs (Stuns, slows, fears, esos). Cd: al principio 28 segs y dps termina en 18 pero no me acuerdo la transicion.
*gangplankRaise Morelae (E): Pasiva: Incrementa el daño fisico de gp en 8/12/16/20/24 y la velocidad de movimiento 2/4/6/8/10%.
GP tira un disparo al aire "inspirando" a los campeones aliados dandoles ese bono y a el le duplica el bono por 10 segs. Cd: algo asi de 20 segs
*League of Legends[Guia Mia de GangPlank] Cannon Barreage (R): Gp tira a cualquier parte del mapa un circulo de "cañonazos" que hacen daño y realentizan. Ahora esta habilidad esta bastante nerfeada respeto al radio del circulo, pero pega lindo. Hace 100/140/180 + 20% de tu AP en daño magico y hace slow 35/45/55% mientras esten en el circulo y por 1.5 segs dps del circulo. CD: 120 segs, Coste: 100 de mana.


Asi las subo yo:

league


Stats de Gp a nivel 18 sin items:

-Health: 1953
-Mana: 817
-Speed: 315
-Armor: 67.4
-Magic Resist: 30
-Critical Chance: 0%
-Health Per 5 Sec: 17.75
-Mana Per 5 Sec: 13
-Range: 100



guia


3. Maestrias

Asi como estan en la fotito

of



pirata


4. Runas

*legendsSeals de Malicia x 9: +0.42 de Critical Chance.

*gangplankMaks de Malicia x 9: +0.93 de Critical Chance.

*League of Legends[Guia Mia de GangPlank]Glyph de Furor x9: +0.56% de Critical Damage.

*league Quinta Esencia de Malicia x 1: + 1.86 de Critical Chance.

*guia Quinta Esencia de Furor x 2; + 4.46% de Critical Damage.


En total:

* 14.28 % de Critical Chance.
*13,96 % de Critical Damage.


of


5. Spells

Aca va mucho en cada uno, pero yo eligo Teleport pirata y Ghost legends, en la forma de jugar explico por que, pero tmp hay que descartar Flash e Ignite. Por nada del mundo se te ocurra ponerle Clarity, lo digo por experiencia propia, no vale la pena.


gangplank


6. Juego

Early Game:

Bueno aca empieza lo importante . A nivel 1 recomiendo que le suban a Parrrley (Q). Es muy comun que se arme una mini batalla en la lane contra tus enemigos antes que salgan los minons, por lo cual es muy redituable tener esta habilidad, nos proporcina un ataque mas, y lo que es mejor: Es un ataque a distancia.
Compren League of Legends[Guia Mia de GangPlank] (+3 de mana reg cada 5 segundos) y 2 pociones de vida league. Las habilidades ahora estan gastando muy poco mana en comparacion a antes del parche, con lo cual nos va a ser suficiente con una piedra filosofal, lo que nos va a ahorrar comprar pociones de mana o el caliz ese que te regenera mana.

No es muy conveniente que Gp vaya al medio, un champion de rango le puede complicar la vida tranquilamente. Si es asi, vas a tenre que gastar tus disparos en debilitarlo y no vas a poder farmear correctamente. Bajo ninguna cirscunstancia GP debe hacer solo lane. Hasta nivel 6-7-8 no te la bancas ni a palos contra 2, vas a perder la torre enseguida.

Recomiendo que en la lane vayan acompañados de algun personaje de rango o algun tanque. El primero para que los defienda a la distancia y el segundo para que vaya adelante y se coma los golpes. Es bueno ir con un support tmb, a todos los champions les viene bien . Si van con un mago el daño magico-fisico va a estar bien balanceado, pero se van a comer una buena cantidad de ataques y complica el modo de juego.

Ok, salen los minions. Como la Q de gp nos da oro extra por cada muerte que damos con el disparo, tenemos que aprender a farmear con esa habilidad. Si no pinta la pelea, no te distraigas con tus enemigos, FARMEA, gasta tu mana en disparar para conseguir matar a los minions lejanos e intnta dar el ultimo golpe a los cercanos. Es un personaje que farmea facil (mas con los criticos), pero no ratonees el mana para usar la Q. Sigan con el progreso de habilidades dado arriba y todo va a ir bien.

Si se arma pelea o tu compañero esta en problemas hace esto: E, para que uds corran mas rapido, Q al mas debil de los 2 enemigos, visualiza la oleada de minions. ¿Estan peleando en tu grupo de minions o en el medio de los 2 grupos? Si es asi, anda a pegarle auto attacks al que le disparaste y tomate la pocion. Si no es asi, CORRAN . Si ya sos lvl 4 acordate de usar la W para curarte. Si tenes enfrente algun personaje con Stun (sion, veigar, taric) o con slow (ashe, singed) usa esta habilidad para limpiarte el CC, es decir guardala hasta que te stuneen. A medida que jueguen, se van a dar cuenta de cuando pueden quedarce peleando y cuando deben huir, lo de arriba no es una regla, es solamente una guia, no se pueden evaluar todos los casos.

Si todo va normal, no hubo peleas, pudiste farmear bien. A los 5 minutos te tiene que alcanzar para comprar la piedra filosofal guia (22.5 de reg de vida cada 5 segs, 10 de reg de mana cada 5 segs y 5 de oro extra cada 10 segundos), si estan en la linea y todavia tienen mana, disparen a lo loco para gastarlo todo. Cuando lo gasten hagan B compren ese item y si es posible botas of y nos teleporteamos a la linea nuevamente.

Seguimos el juego normalmente, farmeando y farmeando con la Q. Cuando este disponible nuevamente el teleport vamos a tener dinero suficiente para comprar pirata (+12% de critical chance y 5 de oro cada 10 segundos) y terminan las botas legends.

Cuando sean 6 arranca otra tarea importante: Nuesta ulti . Como se puede tirar en cualqueir parte del mapa, tenemos que estar atentos a las peleas en las otras lineas. Siempre esten viendo que pasa. Tengan en cuenta que tarda unos segunditos entre que dispara y que caen los disparos asi que tiren en donde pueden llegar a estar en esos milisegundos y no donde estan ahora. Tmb se usa mucho para cerrarle el camino de huida al enemigo y para realentizar por si esta huyendo. Si el enemigo esta en menos de 180 de vida teleporteance a base, disparenle la ulti: Es un free kill !.

Tmb lo podes usar para defender alguna torre. Ej, tus amigos hicieron B/se murieron y una oleada entera de minions+algun champion te estan rompiendo una torre. Ulti a esa torre, chau minions, chau champions y vos te llevaste una oleada entera, es decir mucho oro =D.

Bueno, eso es lo que hay q hacer en early, farmear, farmear y farmear con Q.


Mid Game:

A esta altura vos ya sos lvl 8-9-10, se rompieron algunas torres...Comienzan las gankeadas....Arranca el juego . Tu prioridad ahora es conseguir el oro suficiente para armar tu infinity edge antes de los 25 minutos. Para esto, no pierdas tiempo en gankeadas, segui farmeando. Seguramente tu torre o la torre de tu enemigo en tu linea fue destruida, pero no importa, segui pusheando/defendiendo por el mayor tiempo que puedas, es decir no te alejes de tu linea. Cuanto mas tiempo puedas hacer esto, mas poderoso vas a hacer. Para aportar en las peleas a distancias tenes tu ulti y si hace falta mucha ayuda, teleport. Yo tmb uso ulti para cuando se acumulan mas de una oleada de minions enemigos en otro camino, asi te aseguras unos 8-10 minions, lo que equivale a un poco mas de 200 de oro.

Cuando tengas la plata suficiente para comprar gangplank, volve inmediatamente. Si tuviste que volver por otra cosa, obviamente anda comprando las partes. Con este item, ya podemos ir a ayudar.
Nuestra funcion en las Team Figths (TF) es ayudar con la E, disparar al dps enemigo y cuando veamos que estan haciendo B, tirar ghost+E y salir a la caza. Con el spell+E sobrepasamos los 500 de moviemiento, asi que no se nos escapa nada. Vamos a tener algo asi de 40 % de critc chance asi que los disparos empiezan a pegar lindo.

Si no hay peleas sigan farmeando a esta altura la Q mata de un solo golpe a los minions magos. Tambien podemos ir a la jungla a buscar los buff, los dos son muy convenientes, el azul para farmear y el rojo para salir a gankear. Si hacen esto recuerden matar con el ultimo golpe con el disparo.

En cuanto puedan compren League of Legends[Guia Mia de GangPlank] o las partes que lo arman y acto seguido league.


Late Game

Aca ya estamos armados. Con estos items ya esta Nuestros disparos estarian sacando algo asi de 1100 de daño. Ahora hay que centralizarce en los enemigos. Gp es muy blando con este build, y cualqueir team desente se lo va a comer en primer lugar y no va a entrar en TF sin saber donde esta. Entonces pensamos:

¿Que hay enfrente?

*Magos: La defensa por excelencia contra la magia: guia. Aunque tambien se puede pensar en Force of Nature of y algo mas de vida.


*Dps: Es bueno comprar Tiamat entonces pirata (+50 de daño, algo de regeneracion de vida y mana y lo mas importante: Splashea el 50% del daño), seguimos dandonos daño y al pegarle un disparo a alguno de los dps de enfrente les va a repartir el daño a los que estan alrededor. Una bestia. Se pueden hacer 2 de estos, para que se splashee el 100% del daño.
Tambien vale la pena armarle legends para aguantar un poco mas, y si hay un trynda, yi, ashe, cait o algo por el estilo podemos llegar a pensar en gangplank


*Tanques/Off tanques: Hay que bajarles la armadura League of Legends[Guia Mia de GangPlank] y el item que se los come vivos: league. Tambien viene bien guia y un poco mas de critical.


*Variado, solo quiero un poco de defensa: Si tus enemigos todavia no logran matarte en las TF, podes seguir armandole daño, sin necesidad de armar tantos items de defensa: of y pirata y para bancarnosla un poco mas legends.

gangplank


7. Consejos y conclusiones

*Tengan cuidado cuando se mandan en las TF, hacen mucho daño, pero son muy blandos. Busquen el momento exacto.

*Hagan combo ulti (que hace slow), E + Ghost + Q y a perseguir. No se les escapan nunca.

*Usen la E para huir si estan en problemas.

*Siempre guardence la W para el ataque del enemigo (ulti de ashe por ej), piensen como va a ser el juego de su enemigo y hagan asi el suyo.

*Voy a ir actualizando si me ocurren mas consejos.


League of Legends[Guia Mia de GangPlank]


8. Otros items

Tambien podemos comprar botas con CD league, guia y vamos a farmear a lo loco, eso nos da mana casi infinito y disparariamos todo el tiempo, lo que es igual a full oro.

No hay que dejar de lado of y si enfrente tenemos un jax pirata

legends



Bueno esta es mi humilde guia de GP, espero que les sea util a mas de uno. Espero criticas/consejos para seguir mejorandola.

Un saludo


MIs otros post



Guia sobre wards: http://www.taringa.net/posts/juegos-online/10253250/League-Of-Legends_Como-y-donde-poner-Wards_.html

Guia mia para karthus: http://www.taringa.net/posts/juegos-online/10378670/League-Of-Legends_Guia-mia-para-Karthus_.html





Si queres aprender más sobre LoL, conocer gente, armar partidas, debatir y pasarla bien entra a la nueva comunidad de League of Legends de Taringa!

http://www.taringa.net/comunidades/lolhispano/

gangplank