otra guia mas
Guía para paladines.Introducción.
Los paladines son un tipo de vocación que equilibra la magia y el golpe físico; lo que los ha convertido en una de las vocaciones más utilizadas en los jugadores de Tibia. Hoy en día CIP, en un intento de igualar las vocaciones y así equilibrar el juego ha hecho que el entrenamiento sea más tortuoso, las armas que utilizan en el entrenamiento se destruyen luego de un uso, ocasionando que los paladines que quieran subir sus habilidades de distancia gasten más dinero y tiempo.
En magia los paladines han sido dotados de grandes habilidades ya que pueden hacer todo tipo de magias, como “Exura Vita” o tirar la runa más potente del juego que es la “Sudden Death”, además de hacer runas poco potentes pero mayoritariamente utilizada por los jugadores como es la “Heavy Magic Missile.
Una de las grandes ventajas del paladín es que por nivel sube 10 puntos de HP, 15 puntos de MP y 20 puntos de Capacidad. Con esto pueden fácilmente bloquear o atacar en una cacería de un grupo, lo que los hace muy divertidos y maniobrables.
Con la presente guía pretenderemos guiar a los jugadores principalmente en el inicio de esta vocación.
1. Comenzando.
1.1. De la isla de los novatos al continente.
Antes de dejar la isla de los novatos debes elegir la ciudad en la cual quieres vivir, se recomienda elegir una ciudad donde existan Trolls, ya que es aquí donde subirás tus primeros niveles en el continente, también te permitirá avanzar en tus habilidades (skill) de distancia y defensa. La ciudad escogida será AB´dendriel.
1.2. En el continente.
Hemos elegido Ab`dendriel ya que posee una gran cantidad de Trolls en una sola cueva (véase imagen 1.1).
Antes de cazar tendrás que comprar magia, como posees un nivel de magia 0 necesitas comprar “Light” que tiene un valor de 100 monedas de oro (GP), hablando con el NPC “Maealil” (véase imagen 1.2.). Es importante usar en todo momento la magia ya que esta será un arma importante en el futuro.
1.3. En Troll de AB`dendriel.
Para entrar a la cueva de los Troll necesitarás una llave (Key 3033), la consigues comprándola a 50 monedas de oro (GP) al NPC “Shirith” (véase imagen 1.3.). Con la llave podrás dejar abierta y cerrada la cueva a tu antojo y así evitar que otros novatos puedan molestar en la cueva.
Ya en la cueva tienes que comenzar a matar a los Trolls con spears, no te preocupes si tus spears van desapareciendo ya que los mismos Troll las dan, aunque por seguridad lleva contigo el arma con que pasaste al continente.
Las cosas que debes tomar de los cuerpos son: monedas de oro, mear, spear, hand axe, leather boots, leather helmet y wooden shield, para esto necesitarás de una “lootbag”, lo cual consiste en lleva una bag en el suelo con todos los objetos, cuando finalices lleva esta bag arrastrándola hasta el depot más cercano. Es importante utilizar este método de transporte aunque los objetos no cuesten más de 5 monedas de oro, así podrás juntar dinero para las siguientes magias y comprar municiones.
Debes continuar cazando en este lugar hasta alcanzar el nivel 13.
2. El camino de un Paladín Real.
Desde ahora existen muchos caminos, con grandes diferencias y requerimientos, todo dependerá de tus habilidades personales.
2.1. Utilizando el arco.
Ahora que estas nivel 13 puedes realizar una nueva magia “Conjure Arrow”, para esto necesitas 450 monedas de oro y dirigirte donde el mismo NPC al que les has comprado las otras magias; para poder lanzar las flechas necesitas de un arco (bow) que lo puedes conseguir en la mayoría de las ciudades, como todavía pertenecemos a Ab`dendriel iremos al NPC “Irea” que nos venderá el arco por 350 monedas de oro (también puedes comprar flechas allí a 2 monedas de oro cada una). (Véase imagen 2.1).
Para ocupar el arco y las flechas necesitas tener tus dos manos vacías donde pondrás tu arco (izquierda o derecha), las flechas las pones en la esquina derecha de abajo, ten en cuenta que utilizando esta arma no subirás la habilidad de defensa, te encontraras más desprotegido en defensa por lo que deberás atacar a las criaturas en movimiento, evitando que tu y ellas queden en “SQM” continuos.
3. Magias necesarias.
La magia en un paladín es importante, esta te dota de ventajas en momentos de peligro, por eso son tan necesarias como tu nivel, para esto hemos separado distintas magias donde las organizamos dependiendo del requerimiento que necesita un personaje de acorde con su nivel. Estas además se separan por cuentas pagadas y cuentas gratuitas.
3.1. Nivel 10.
La única magia que te servirá hasta este nivel es “Light healing”, ya cual se invoca diciendo “exura”, las otras hasta este nivel son completamente innecesarias
3.2. Nivel 20.
Necesarias: Ultimate Healing (Premium) – Haste (Premium) – Levitate (Premium) – Find Person.
Recomendadas: Levitate (Premium) – Magic Rope (Premium) – Antidote – Conjure Arrow – Conjure Bolt (Premium) – Magic Shield.
3.3. Nivel 35
Necesaria: Invisibility
4. Sitios de caza.
De aquí en adelante tú elegirás como desarrollar a tu personaje, si deseas entrenar o subir nivel. Nombraremos algunos lugares de caza, y los beneficios que tiene un paladín al cazar en ese lugar.
4.X. Dragon
-Tipo de jugador: Free
-Nivel mínimo: 50
-Runas recomendadas: Uh, Hmm.
-Lugar: Edron, Venore, Ankrahmun, etc.
-Experiencia: 700. Hit Points 1.000
-Loot: 0-110 gp, 0-3 Dragon ham, Burst Arrow, Mace, Short Sword, Long Sword, Broad Sword, Double Axe, Crossbow, Steel Shield, Steel Helmet, Plate Legs, Green Dragon Leather, Green Dragon Scale, Serpent Sword, Small Diamond, Dragon Hammer, Wand of Inferno, Dragon Shield, Life Crystal.
-Experiencia por hora: mínimo 20.000, máximo 60.000
-Nota (1 a 10): 10
-Los dragones son la criatura más cazada por los paladines, esto se debe a la gran ventaja que poseemos al atacar en movimiento, ocasionando que por dragón no gastemos más que 20 bolts y alguna que otra UH; en cambio los caballeros en nivel 60 gastarían más de 2 UH por dragón.
Los tres lugares más utilizados con el sur de Venore, Ankrahmun y el Norte de Edron.
Venore: Este lugar no es ocupado por paladines en niveles bajos ya que el espacio que tienes para correr a los dragones es poco; más se utiliza en caserías de grupos o paladines de un nivel elevado que cazan en el mismo lugar Dragon Lords.
Ankrahmun: En las montañas de Ank. Existen tres respawn de dragones, de norte a sur los nombraremos por números consecutivos.
1* Es un buen respawn y con harto espacio para poder correrlos, el lugar cuenta con aproximadamente siete dragones; fácilmente en nivel 60 no tendrás que esperar a que se renueve el respawn. Eso sí ten cuidado con los otros pisos ya que hay Dragons Lords.
2* Es un respawn de dos dragones, sirve para ir en nivel 50 para divertirse un rato, al igual que en la primera, ten cuidado con los otros pisos.
3* Pésimo lugar para cazar, poco espacio para correrlos y solamente dos dragones por respawn.
Edron: El lugar más apto para paladines, fácilmente puedes cazar en este lugar de nivel 60 a 100 e incluso más. El lugar es muy grande con un respawn de mas de 21 dragones y 3 dragons lords.
De nivel 60 a 70 es recomendado no bajar a los “holes”, sino que cazar en el gran respawn y los dos primeros dragones que están en la entrada de la cueva, tendrás a tu disposición 11 dragones por respawn y un buen lugar para correrlos.
Desde 70 en adelante puedes comenzar a bajar a los “holes”, siempre y cuando el respawn que antes utilizabas se te haga insuficiente, comúnmente esto sucede en nivel 90+ o en 80+ si cazar apoyándote con Hmms.
4.X. Dwarf Guard
-Tipo de jugador: Free
-Nivel mínimo: 30
-Runas recomendadas: UH, GFB.
-Lugar: Kazordoon
-Experiencia: 165. Hit Points: 245.
-Loot: 0-30 gp, White Mushroom, Leather Boots, Scale Armor, Battle Axe, Battle Shield, Battle Hammer, Iron Ore, Double Axe, Steel Helmet, Axe Ring, Small Amethyst.
-Experiencia por hora: mínimo: 20.000, máximo 35.000
-Nota (1 a 10): 7
- Es un lugar muy utilizado por todas las vocaciones, la ventaja del paladín es que en nivel 30, con 405 de HP ya pueden cazar estas criaturas; eso sí, en nivel 30 no es recomendado ir a todas las cuevas ya que en algunas existe poco espacio para “correrlos” y un respawn muy denso.
Es un buen lugar de caza ya que es experiencia rápida para un nivel bajo y todo lo que inviertas en bolts y runas las recuperaras con el loot que dan e inclusive ganarás dinero.
Lo más recomendado es cazar en este lugar hasta nivel 60.
4.X. Giant Spider:
-Tipo de jugador: Free
-Nivel mínimo: 70
-Runas recomendadas: UH, Hmm.
-Lugar. POH, Quest Crusader Helmet, Darashia, Carlin, etc.
-Experiencia: 900; Hit Points: 1.300.
-Loot: 0-100 gp, Bag, Brass Legs, Steel Helmet, Plate Armor, Giant Spider Silk, Knight Armor, Platinum Amulet, Time Ring, Knight Legs.
-Experiencia por hora: mínimo 20.000; máximo 55.000.
-Nota (1 A 10): 3
- Una de las desventajas de los latinoamericanos es que Tibia no nos corre a la velocidad de los europeos, por lo que cazar estas criaturas se hace difícil para los paladines. El riesgo es grande, en nivel 100 recién puedes comenzar a correrlos sin peligro, pero tanto esfuerzo no sirve ya que la experiencia y loot no son buenos.
4.X. Hero:
-Tipo de jugador: Premium
-Nivel mínimo: 40 (más Bloquer)
-Runas Recomendadas. UH, Explo.
-Lugar: Edron.
-Experiencia: 1.200 Hit Points: 1.400.
-Loot: 0-100 gp, Arrows, Rope, Scroll, Lyre, Green Tunic, Bow, Scarf, Meat, Grapes, Red Rose, Wedding Ring, Two Handed Sword, War Hammer, Might Ring, Piggy Bank, Crown Legs, Crown Armor, Crown Shield, Crown Helmet, Fire Sword, Red Piece of Cloth.
-Experiencia por hora: mínimo 20.000; máximo 40.000
-Nota (1 a 10): 4
-Antes del update era recomendado cazar Hero con un bloquer, incluso a un paladín con distancia 70 se le hacia facil matarlos, hoy en día esto ha cambiado, para poder matarlos se necesitan dos personas que ataquen al Hero o apoyarse con Explos, esto a causa de que los Heros actualmente se curan.
En lo personal no recomiendo cazar Heros si lo que se quiere es experiencia, solo sirve si lo que se quiere es loot.
El nivel recomendable para que un paladín los bloquee es 70 ya que comúnmente los Heros están acompañados por Demon Skeleton, y Monk, entre otros.
4.X. Hydra
-Tipo de Jugador: Premium
-Nivel minimo: 35
-Runas recomendadas: UH, Hmm.
-Lugar: Port Hope
-Experiencia: 2.100 Hit points: 2.250.
-Loot: 0-250gp. Meat, Ham, Life Crystal, Hydra Egg, Stone skin Amulet, Ring of Healing, Small Sapphire, Warrior Helmet, Knight Armor, Medusa Shield, Royal Helmet, Boots of Haste.
-Experiencia por hora: mínimo 20.000; máximo 70.000
-Nota (1 a 10): 7
-Las hydras están creadas para que los jugadores casen en grupos, la utilidad de esta es que dan un buen loot, tanto en monedas como en equipo. Para los paladines resulta un buen lugar ya que la inversión de bolts siempre se recupera con creses.
Un nivel recomendado para bloquear estas criaturas es 70.
4.X. Larva:
-Tipo de jugador: Premium
- Nivel mínimo: 10
-Runas recomendadas: Ninguna
-Lugar: Tumbas Ankrahmun, primer piso
-Experiencia: 44 - Hit Points 70
-Loot: 0-10gp, Meat.
-Experiencia por hora: mínimo 5.000, máximo 10.000.
-Nota (1 a 10): 2
-No es un lugar recomendado para esta vocación, la experiencia es baja al igual que el dinero; si cazas con flechas o lanzas pierdes el dinero invertido en la cacería.
4.X. Scarab:
-Tipo de jugador: Premium
- Nivel mínimo: 15
-Runas recomendadas: Ultimate Healing.
-Lugar: Tumbas Ankrahmun, segundo y tercer piso.
-Experiencia: 120 - Hit Points: 320.
-Loot: 0-53gp; 0-3 Meat; Arrows, Daramanian Mace; Heavy Machete, Amethyst; Small Emerald, Scarab Coins.
-Experiencia por hora: mínimo 10.000, máximo 25.000.
-Nota (1 a 10): 4
-La experiencia por hora es deficiente, el loot que se obtiene no alcanza a recuperar la inversión de las municiones. Aunque sirve para subir rápido de nivel en paladines bajos.
Bueno hice esta guía para paladines que recién están comenzando, todavía no la termino pero la subo ya que no tengo mucho tiempo para terminarla rápidamente, espero que les sirva a las personas que recién comienzan con esta vocación, si encuentran algún error por favor me lo dicen ya que hace un buen tiempo que no juego tibia y no me acuerdo de algunos detalles, también si alguien quiere colaborar con las criaturas nuevas que lo postee y lo agrego, se lo agradecería mucho.
-
0Seguidores
-
669Visitas
-
0Favoritos
¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?
¿Seguro deseas procesar este post?
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
0 comentarios