Que tal camaradas!

De seguro varios de ustedes han tenido éste famoso problema, la verdad es que es un fastidio, nos viene dando lata y nos deja sin jugar.
Debido a ésto, como tengo creado una red para el juego de Red Alert 3, no puedo prescindir de éste programa, por lo que busqué más a fondo hasta dar sobre el origen de éste problema y su solución.

Viendo en Taringa, creo que sólo hay 2 posts sobre ésto (al menos, sólo 2 he visto) y uno, sugiere un cambio de versión (en mi caso, yo no prefiero usarlo, si es estable, pero no tiene algunas opciones que trae la versión actual) y el otro te explica parte de la solución pero no te da el origen y es propenso a que te pase de nuevo... Vamos directo al punto..

Solución al problema:

Hamachi - Perdió conexión con el motor


Cómo ven, nos genera éste molesto mensaje, ya sea con el texto "Error al conectar con el motor" o "Hamachi a perdido conexión con el motor"
solucion



Ésto es causado por el servicio que administra el programa que se detiene o tiene problemas cuando inicia, por lo que hay que Reiniciarlo o Iniciarlo según sea el caso, para hacerlo:

1.- Abrimos el administrador de tareas (CTRL + SHIFT + ESC) y nos vamos a pestaña Servicios

**Si tienes Windows XP, el administrador de servicios está en Panel de control -> Herramientas administrativas -> Servicios y saltate hasta el paso 3**

problema



2.- Le damos al botón de Servicios
motor



3.- Nos abrirá una nueva ventana, bajamos hasta buscar el servicio llamado LogMeIn Hamachi Tunneling Engine
Hamachi



4.- Click derecho sobre él y aquí hay dos casos:
- Si el servicio del Tunneling no se ha iniciado, sólo te saldrá Iniciar (ya sea darle a la opción de la izquierda o con click derecho -> Iniciar)
conectar



- O si el servicio ya está iniciado, sólo dale Reiniciar
logmein



Esperamos:
conexion con



Y como vemos, el programa ya puede iniciar con normalidad:
Hamachi - Perdió conexión con el motor


Para prevenirlo:

solucion


Éste problema es originado por un mal cierre del programa, según estuve viendo, es causado porque no se desconecta antes y es cerrado directamente, ya sea, por un problema con tu compu, un apagado de tu sistema operativo o incluso un reinicio. No siempre sucede, pero si eres de los usuarios que les ha pasado, de ahí es si te preguntabas que pasó? si un día anterior funcionaba bien tu programa y al siguiente te tira éste error.

Lo recomendable es que al hamachi no le demos conectar automáticamente y siempre que vayamos a cerrar nuestro sistema operativo o reiniciar, si tenemos el programa abierto, lo desconectemos (apaguemos) y luego ya podemos cerrarlo o reiniciar/apagar nuestro sistema, con eso ya no tendrémos problema, así, cuando iniciemos windows la próxima vez, si el programa tiene la opción de iniciar junto con windows, iniciará pero no se conectará y eso nos evitará el problema.

Espero que les haya sido de utilidad la info homies, ya que traté de hacerlo detalladamente y paso a paso para que hasta los que andan muy novatos supieran que onda

Si te late la info, deja puntos!