Bienvenidos a mi Post

Hoy les hablaré sobre el juego Yu-Gi-Oh!, el juego en sí. Más bien voy a explicar las reglas del juego y como jugarlo, ya que hay muchas personas que no saben, intentaré explicarlo lo mejor posible para que no queden dudas. Sin más hablar comencemos:

Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas y anime creados por Kazuki Takahashi en 1996. El juego consiste en reducir los puntos de vida de tu rival hasta 0 utilizando cartas de Monstruos de Duelo y cartas de apoyo (Magia y Trampa)

Una partida de Yu-Gi-Oh! se llama duelo, y un jugador, duelista.

Como todo juego tiene sus términos característicos, voy a explicar algunas cosas antes de empezar con el juego.

Cartas

En el Duelo de Monstruos hay variedad de cartas, pero todas se clasifican en tres tipos de cartas bien diferenciadas.

Monstruos: Son esenciales como las otras cartas, debido a que con estas se puede atacar al rival
Magia: Son cartas que apoyan tu campo con ellas refuerzas tu lado del campo
Trampa: Sirven para detener al enemigo, principalmente se centran en negar los ataques y los efectos del enemigo (pero también se pueden aplicar en tu campo)

Las cartas de monstruo también son diferentes y su uso es distinto, las clases de cartas de monstruos son:

Normal, Efecto, Ritual, Fusión, Synchro, XYZ y Pendulum.

Yu-Gi-Oh! (Juego de cartas)

Arriba están los tres tipos de cartas. De izquierda a derecha: Monstruo, Magia, Trampa.

Aparte del tipo de carta, los Monstruos, las magias y las trampas también se pueden clasificar en subtipos.

Monstruos

Los monstruos tienen distintos tipos, tanto Monstruos de Efecto como monstruos normales se pueden clasificar en:

Tuner: son los monstruos que se utilizan para invocar a monstruos Synchro.

Los Monstruos de Efecto, aparte de clasificarse en Tuner, pueden clasificarse también en:

Gemini: Son monstruos que actúan como Monstruos Normales y de Efecto al mismo tiempo
Spirit: Se diferencian del resto porque son devueltos a la mano del invocador durante la End Phase
Toon: Son monstruos muy específicos, solo son poderosos con la carta Toon World
Union: Son monstruos que sirven para invocar monstruos de Fusión, sin utilizar la Polymerizacion.

Los monstruos (ahora, todos) tiene atributos que son:

Oscuroidad: yugioh
Divinidad: yugioh gx
Tierra: yugioh online
Fuego: Yugioh 5Ds
Luz:yugioh zexal
Agua:yugioh duel monster
Viento yugioh arc v

También hay una tercera y última clasificación, también para todas las cartas de monstruos, que es la clasificación sobre el tipo de Monstruo.

Son: Aqua, Bestia, Guerrero-Bestia, Dinosaurio, Bestia Divina, Dragón, Hada, Demonio, Pez, Insecto, Máquina, Planta, Psíquico, Piro, Reptil, Roca, Serpiente Marina, Lanzador de Conjuros, Trueno, Guerrero, Bestia Alada, Wyrm y Zombie.

Ahora vamoa a analizar una carta de monstruo:

yugioh dueling network

Como verán, esta es una carta de monstruo, vamos a ir de arriba a abajo, en negro pone su nombre, y al lado está el atributo del monstruo ambos en un cuadro.
Debajo hay unas 7 bolas rojas con amarillo (estrellas) estas estrellas indican como debe ser invocado el monstruo. Los monstruos de hasta 4 estrellas se pueden invocar colocandolos boca arriba o boca abajo en tu campo. Los monstruos de 5-6 estrellas se invocan sacrificando a 1 monstruo en el campo. Los monstruos de 7-8 estrellas se invocan sacrificando a 2 monstruos en el campo. No hay Monstruos Normales de niveles 9 10 11 y 12, estos monstruos tienen efectos en los que está indicado como se puede invocar.

Debajo de las estrellas, está el dibujo del monstruo. Debajo hay un cuadro en el pone y debajo hay un texto sobre el monstruo. En los monstruos que no son Normales, en el cuadro pone el efecto y delante del tipo de monstruo pone si es de efecto, tuner, gemini... y se ponen así [Warrior/Effect]

En el cuadro, sepadaros por una línea pone ATK y DEF. Son un dato impresicindible, los monstruos tienen ataque y defensa lo que hace que el juego juegue con las matemáticas XD.

El ATK sirve para atacar y el DEF para defender. Analizaremos todo esto cuando lleguemos a explicar el juego, mientras sigamos con las cartacterísticas y tal.

Magia

Ahora analizaremos los subtipos de las Magias. Las magias tienen 6 subtipos

Normales: Son magias que solo pueden ser activadas en el turno del jugador y no del rival
Continuas: Son cartas de magia que permanecen en el campo durante todo el duelo o hasta que algún jugador las destruya.
Equip: Sirven para reforzar a los monstruos, cambian sus ataques y defensas o les dan un efecto
Jugada rápida: Son cartas que se pueden activar en cualquier momento, son las más rápidas y solo pueden ser detenidas por otras cartas de Jugada rápida.
Campo: Son cartas que pueden llegar a modificar todo el campo de duelo, afectando a ambos lados del campo. Estas cartas hacen el efecto de los tigres en una ciudad o en una selva... es un ejemplo estúpido pero el Tigre no será el mismo en una ciudad que en una selva, lo mismo pasa con las cartas de campo. Un monstruo tipo Fuego no tendrá la misma eficacia si Umi está en el campo.
Ritual: Son cartas que sirven para invocar monstruos Ritual.

Trampas

Las trampas, igual que las anteriores cartas tienen subtipos, estos son 3:

Normales: pueden activarse en cualquier turno, pero deben esperar 1 turno boca-abajo en el campo antes de activarse.
Continuas: Igual que las continuas de las magias.
Counter: Son cartas que solo se activan en respuesta a otras cartas, tanto de magia como de trampa.

yugioh duel arena

Arriba hay una carta de Trampa Counter, las cartas de Trampa y de Magia son idénticas, salvo en los símbolos que los citaremos cuando llegue su hora.
Empezando desde arriba, está el nombre de la carta, y al lado el símbolo de la carta.El símbolo de las cartas de Magia es: Yu-Gi-Oh! (Juego de cartas)
Debajo pone el tipo de carta de magia o trampa

Los símbolos de las trampas son:

Normales (no tienen símbolo, solo pone Trap Card, igual pasa con las de Magia)
Continuas: yugioh
Counter: yugioh gx

Los símbolo de las magias son:

Continuas: Igual que las trampas
Equip: yugioh online
Jugada-rápida: Yugioh 5Ds
Campo: yugioh zexal
Ritual: yugioh duel monster

Abajo está la imagen y luego va el efecto de la carta, debido a que no son monstruos pues no tienen ni ataque ni defensa.

Límites

Siempre está la pegunta ¿Cuál es lo más poderoso? en cualquier juego, anime, cuento, siempre y más en los juegos, bueno Yu-Gi-Oh! no tiene ninguna carta invencible lo que hace que el juego sea divertido. Si hubiera una carta de monstruo imposible de derrotar la gente se aburriría porque llegaría a los límites de la imaginación en el juego. Ya que esto no pasa, los jugadores están diseñando sus barajas con total atención y cuidado para que sus barajas no tengan puntos débiles bien definidos, aún así, no hay ninguna baraja en el Duelo de Monstruos que sea indestructible, todas las tácticas tienen puntos débiles.

A lo que voy es que hay cartas poderosas, pero no perfectas. Debido a que esas cartas son poderosas, su número en una baraja es limitado. En una baraja puedes tener hasta un máximo de 3 copias de una carta, si no, todos tendríamos una baraja de 40 Magic Cylinders y seríamos los mejores. Ya que ese no es el caso, pero 3 magic cylinders en una baraja te permite un poco más de ventaja pero como ya dije, el rival puede utilizar Final Destiny y cargarte toda tu táctica.
Hay cartas que solo se permiten 2 copias de ellas, son las llamadas Semi-limitadas, debido a su poder, son semi-limitadas, por ejemplo: Dimensional Prision.

Las cartas limitadas, son un poco más poderosas y muy fáciles de utilizar, no requieren mucho costo, por ejemplo: Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning.

Las cartas prohibidas son muy poderosas, no se pueden utilizar en un duelo. No requieren mucho costo, por ejemplo: Brain Control y Cyber-Stein


Bueno, una vez terminad la terminología de las cartas y sus características, ha llegado la hora del Duelo.

El campo del duelo lucirá más o menos así a partir de ahora:

yugioh arc v

Bueno, os explicaré ahora el significado de esas palabras.

El área de monstruos es donde se deben colocar los monstruos de duelo. Ocupa 5 casillas
El área de las trampas y magias es donde se colocan las cartas de trampa y de magia
Pendulum: Hay dos casillas para los monstruos Pendulum.
Campo: Es la casilla especial para la carta de campo, las cartas de campo solo se pueden colocar en la casilla de campo
Cementerio: Es el lugar a donde van los monstruos destruidos y las cartas de magia y de trampa destruidas o usadas y que no se puede volver a usar su efecto.
Bannish: Es la casilla donde van las cartas que no se pueden volver a usar por el resto del duelo.

Ahora vamos a comenzar a explicar las reglas de la partida, por fin.

Un duelo consiste en turnarse los jugadores y reducir los puntos de vida del rival a 0. Cada duelista comienza con 8000 puntos de vida y así el juego va progresando.

Se decide quien empieza a jugar con un simple juego de piedra papel y tijeras. El juego comienza cuando los dos jugadores tengan 5 cartas en la mano y estén preparados, el primero en salir roba una carta y comienza el duelo.

Como verán en la imagen de arriba hay 6 casillas en las que pone DP , SP, M1, BP, M2, EP. Esas son las fases de un turno

Draw Phase: Es la fase en la que se roba una carta de la baraja, aunque también se puede robar durante la Main Phase 1 o la 2 cuando se active un efecto de alguna carta que te permita robar cartas, por ejemplo Pot of Greed. Es una carta de magia normal que te permite robar 2 cartas. Ya que es una carta normal, se puede activar durante la M1 y la M2.

Standby Phase: Es la segunda y la que menos se utiliza, en la Standby Phase los jugadores se preparan para empezar el turno, hay efectos que solo se pueden activar durante la Standby Phase pero son raros, por lo tanto es una fase que no se le da importancia.

Main Phase 1: Es la fase más importante, en ella se colocan todos los monstruos y cartas y se activan la mayoría de los efectos, aquí es donde la astucia y las tácticas de los jugadores empiezan a chocar.

Battle Phase: Es otra de las fases más importantes, en esta fase, los jugadores atacan con sus monstruos.

Main Phase 2: Es igual a la Main Phase 1

End Phase: Es la fase en la que se termina el turno, los jugadores revisan sus próximos movimientos y acaban el turno, hay efectos que se activan en la End Phase, de echo son más frecuentes que los de la Standby Phase.

Colocar cartas

Ahora os voy a hablar sobre como invocar, colocar o activar cartas en un duelo.

Invocación Normal: Un monstruo se invoca de forma normal colocando lo en la casilla de Monstruos. Solo se puede invocar de forma Normal 1 monstruo durante el turno.
yugioh dueling network

Invocación por Sacrificio: Esta invocación se trata también como una Invocación Normal por lo tanto no puedes invocar a un monstruo de nivel 1-4 e inmediatamente sacrificarlo e invocar a un monstruo de nivel 5-6. Eso solo será posible si activas la carta de magia Double Summon que te permite invocar de forma Normal a 2 monstruos en un mismo turno.

Invocación Especial: Es especial... hay infinidad de invocaciones especiales, desde el cementerio, desde ka Baraja Principal, desde la Baraja Extra, desde la casilla Banish... por eso no puedo citarlas todas, solo puedo decir que no hay límites para la Invocación Especial, es decir que hay monstruos como Mimble Momonga que al ser destruido, puedes invocar cuantos Mimble Mononga quieres de tu Baraja Principal.

Invocación Ritual: Sirve para invocar monstruos Ritual, se utiliza una carta mágica de ritual como Black Luster Ritual para invocar a un monstruo ritual, por ejemplo Black Luster Soldier. Para invocar el monstruo a parte de tener a la carta mágica de ritual y el monstruo ritual, debes sacrificar de tu mano o campo, monstruos cuyos Niveles sumen igual o más que el Nivel del Ritual.

Colocar: Tanto cartas de monstruos como de cartas de magia y de trampa se pueden colocar (boca-abajo) Los monstruos solo se pueden colocar boca-abajo en posición de defensa, mientras que las cartas de magia, como no tienen ataque y defensa pues se colocan de igual forma que cuando se invocan.

Activación: Una carta de magia normal, de campo, equip, ritual y continua solo puede activarse durante tu turno exclusivamente. La carta de jugada rápida en cualquier turno. Una carta se activa colocando la boca arriba en el campo.

yugioh duel arena


Esto es todo sobre el duelo, ahora solo queda utilizar un poco la cabeza y a crear tu baraja. Antes de irme, voy a explicar como se invocan los Synchro, los XYZ, los Fusión y como se utilizan los Pendulum

Fusión

Yu-Gi-Oh! (Juego de cartas)

Esta es una carta de Fusión, Rainbow Neos, su efecto no se puede leer bien, pero aquí os lo escribo:
"Elemental HERO Neos" + "Rainbow Dragon" or "Rainbow Dark Dragon"
Must be Fusion Summoned with the above Fusion Material Monsters and cannot be Special Summoned by other ways. Once per turn: You can activate 1 of these effects. ● Send 1 monster you control to the Graveyard; shuffle all monsters your opponent controls into the Deck. ● Send 1 Spell/Trap Card you control to the Graveyard; shuffle all Spell and Trap Cards your opponent controls into the Deck. ● Send 1 card from the top of your Deck to the Graveyard; shuffle all cards in your opponent's Graveyard into the Deck.

"Elemental HERO Neos" + "Rainbow Dragon" o "Rainbow Dark Dragon"
Debe ser Inocada por Fusión con los Materiales de Fusión citados arriba y no puede ser Invocada Especialmente utilizando otras formas. Una vez cada turno puedes activar 1 de estos efectos. ● Envía 1 monstruo que controles al Cementerio; baraja todos los monstruos que tu oponente controla en su Baraja. ● Envía 1 carta de Magia/Trampa que controles al Cementerio; baraja todas las cartas de Magia y Trampa que tu oponente controla en su Baraja. ● Envía 1 carta de la parte superior de tu baraja al Cementerio; baraja todas las cartas que tu oponente tiene en el Cementerio en su baraja.

Como verán, lo traduje para que se entienda mejor, bueno como pueden ver el efecto es destructor y el ataque de Rainbow Neow es de 4500 ATK. Un monstruo poderoso pero muy fácil de derrotar como todos, basta con tener Solemn Warnings en el campo para evitar una catástrofe.
Bueno dicho esto a lo importante, como pueden ver en primera línea pone el nombre de dos monstruos, puede poner de varios, lo importante es que ese monstruo no puede ser invocado, solo se puede invocar utilizando a esos monstruos y ningún otro. También pone que solo puede ser Invocado mediante fusión, esto no lo dije pero los monstruos de fusión también pueden ser invocados de forma especial por algún efecto. Y solo pueden ser invocados los que no tengan la condición de que solo se pueden invocar mediante Fusión. Para invocar por fusión basta con tener los dos Materiales de Fusión tanto en la mano como en tu lado del campo o en el lado del rival. Se necesita una carta muy importante, la Polymerización que es la que se utiliza para invocar a monstruos de Fusión. es una carta de magia, para fusionar basta con enviar los Materiales de Fusión y la Polymerización al Cementerio



Synchro

yugioh

1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
During either player's turn, when a card or effect is activated that would destroy a card(s) on the field: You can Tribute this card; negate the activation, and if you do, destroy it. During the End Phase, if this effect was activated this turn (and was not negated): You can Special Summon this card from your Graveyard.

1 Tuner + 1 o más monstruos No Tuner
Durante el turno de cualquier jugador, cuando una carta o efecto es activado que va a destruir una carta(s) en el campo: Puedes sacrificar esta carta: niega la activación, y si lo haces, destruye lo. Durante la End Phase, si este efecto fue activado este turno (y no fue negado): Puedes Invocar de forma Especial esta carta de tu Cementerio.

Ese es el efecto de Stardust Dragon, aquí hay más tema que los monstruos de fusión, estos son un poco más complicados de invocar. Sin más hablar pasemos a lo importante: Un Tuner es un monstruo que sirve para invocar a un Synchro, los Tuner pueden ser Normales y de Efecto.
Hay pocos Tuner y Normales pero eso no importa, en este caso no se utiliza la Polymerización, pero ambos monstruos deben de estar en el campo. Para invocarlo se deben enviar ambos monstruos o todos, si son más de 2 al Cementerio, el número de Estrellas de todos los monstruos enviados al Cementerio, deben sumar el número de estrellas del Monstruo Synchro.
En la siguiente imagen se explica muy fácil.

yugioh gx
yugioh online

Como verán esa es la forma de Invocar un Synchro, también se pueden Invocar de forma Especial como pasa con los Fusión pero, os digo igual...

Xyz

Yugioh 5Ds

2 Level 4 monsters
You can detach 2 Xyz Materials from this card, then target 1 Special Summoned monster your opponent controls in face-up Attack Position; attach it to this card as a face-up Xyz Material. You can only use this effect of "Number 101: Silent Honor ARK" once per turn. If this face-up card would be destroyed, you can detach 1 Xyz Material from this card instead.

2 Monstruos de Nivel 4
Puedes despegar 2 Materiales Xyz de esta carta, entonces elige como blanco 1 monstruo Invocado de forma Especial que tu oponente controla en posición de Ataque boca-arriba; pega lo a esta carta como un Material Xyz boca-arriba. Solo puedes utilizar este efecto de Número 101: Silent Homor Arc una vez por turno. Si esta carta boca-arriba, será destruida, puedes despegar 1 Material Xyz en vez de destruirla.

Estos son un poco más fáciles, como indica al principio del efecto, 2 monstruos de Nivel 4. Para invocar a cualquier Xyz basta con que tengas X monstruos de Nivel A. Siendo X un valor del 1 al 4 y A del 1 al 11.
Es decir, que puede haber 4 monstruos de nivel 4 como 2 de nivel 11. Lo importante es que tengas lo que te pidan y simplemente los pones uno encima de otro dejando verse su Atributo y colocando encima de todos el Xyz, cuando se despega un material, este es enviado al Cementerio.


Pendulum

yugioh zexal

Pendulum: You can only use each Pendulum Effect of "Odd-Eyes Pendulum Dragon" once per turn. You take no battle damage from attacks involving a Pendulum Monster you control. During your End Phase: You can destroy this card, and if you do, add 1 Pendulum Monster with 1500 or less ATK from your Deck to your hand.

Effect: Any battle damage your opponent takes from attacks involving this card and an opponent's monster is doubled.



Pendulum: Solo puedes usar cada Efecto Pendulum de "Odd-Eyes Pendulum Dragon" una vez por turno. No recibes ningún daño de batalla de ataques involucrando un monstruo Pendulum que controles. Durante tu End Phase: Puedes destruir esta carta, y si lo haces, añade un Monstruo Pendulum con 1500 o menos ataque de tu Baraja o mano

Efecto: Cualquier daño de batalla que tu oponente reciba de ataques involucrando esta carta y un monstruo de tu oponente se duplica.


Yo tampoco entendía que pedo pintaban los Pendulum, pero aquí va, si tengo la oportunidad...
Lo primero es analizar la carta, porque no es igual a las anteriores. Los Pendulum, son monstruos con un marco naranja y verde (aludiendo a que tiene un efecto como monstruo y otro como "carta de magia)
Los Pendulum tienen una imagen más alargada por los lados, debajo está en efecto Pendulum que actúa como Magia, es decir que puedes "Activar" un monstruo Pendulum, cuando lo activas lo colocas en una de las zonas Pendulum y a partir de allí actúa como una carta de Magia.
En los dos lados hay unos dibujos de unos cristales azul y rojo y debajo el valor 4. Esa es la Escala Pendulum, el monstruo Timegazer Magician tiene una Escala Pendulum de 8, la Escala Péndulum sirve para invocar a monstruos.
Abajo está el efecto cuando actúa como monstruo y que por tanto solo puede activarse cuando el monstruo esté en la zona de Monstruos.

El verdadero poder de los los monstruos Pendulum, descansa en la Escala Pendulum. Ahora responderé a porqué los Pendulum son muy buenos con una sola imagen:

yugioh duel monster

Era más fácil de lo que creía, para Invocar mediante Pendulum solo necesitas tener las dos zonas Pendulum con monstruos, entonces mira bien sus Escalas Pendulum, arriba no se ve bien pero el de la Izquierda, Stargazar Magician tiene una Escala Pendulum de 1 y el de la Derecha, Timegazer Magician tiene una Escala Pendulum de 8, es decir que puedo Invocar de forma Especial monstruos de mi mano cuyos Niveles estén comprendidos entre 2 y 7 incluyendo a ambos. En la imagen he invocado a 3 monstruos de nivel 4 y a 1 de nivel 3.
Con esto podemos invocar 3 Magos Oscuros y dos Cráneos Convocados si los tenemos en la mano. La Invocación por Pendulum es muy útil porque aumenta nuestra defensa y nos permite invocar a monstruos Synchro y a Xyz eu un turno, es decir Invocar a monstruos de tres formas distintas en un turno.

Antes de terminar, para los principiantes que han leído esto y les ha sonado como chino, os voy a postear información extra.

En un duelo el jugador puede usar 3 Barajas, estas son:

Baraja Principal: Es la baraja de la cual se roban las cartas y en la que se encuentran los monstruos, las magias y las trampas, esta baraja no puede contener ni Synchro ni Xyz ni Fusión.

Baraja Extra: Es otra baraja que se utiliza durante el duelo, en esta baraja están los Synchro, los Xyz y los Fusión, en esta también se pueden utilizar algunos Pendulum para Invocarlos mediante Invocación Pendulum.

Baraja de apoyo: Es una baraja que sirve para duelos en los que hay 3 partidas, los jugadores tienen tres duelos y se decide quien ha ganado más.
Las cartas en esta baraja solo se pueden usar en el descanso entre duelos, se añaden cartas de esta baraja a tu baraja principal para modificar tu táctica. No puedes meter toda tu Baraja de apoyo en la baraja principal, debes escoger que cartas quitar de tu baraja principal y que cartas nuevas poner. Tu baraja debe de tener el mismo numero de cartas que al principio.




De vuelta a las limitaciones; no todos los duelos son iguales. Ni todos los formatos.
Un formato puede variar depende de las cartas que utilices.

Formato Avanzdo

Es un formato para aquellas personas que no utilizan cartas prohibidas, es un formato con juego limpio.

Formato Tradicional

En él, el rival puede jugar cartas prohibidas. Pero teniendo solo 1 copia de cada.



Bueno, creo que esto es todo para aquellos que inician en el mundo de Yu-Gi-Oh! además creo que he dicho mucho, deberían de haberlo descubierto ellos.

Si os ha interesado el juego con el que expliqué las invocaciones y tal, os digo que es una red de duelos, se llama Dueling Network, lo malo es que está en Inglés aunque puedes encontrar muchos españoles.

La Web es:

http://www.duelingnetwork.com/