Habbo (o Habbo Hotel) es una de las más grandes redes sociales en internet, operada por Sulake Corporation. Habbo, enfocado a jóvenes y adolescentes, presenta salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, renderizadas en proyección isométrica. El registro y la entrada a Habbo es totalmente gratuito, pero el acceso a servicios adicionales requieren la compra de "Habbo Créditos" con dinero real, que es la moneda dentro del Hotel. Los "Habbo Créditos" sirven para adquirir elementos extras dentro del hotel, por ejemplo el Habbo Club y la capacidad de comprar muebles, denominados "furnis".
El servicio fue lanzado en el año 2000, se ha llegado a expandir a 31 países y el servicio está disponible en 20 idiomas.1 El crecimiento de la red es tan grande que diariamente se unen más de 75.000 usuarios nuevos, se registran 9.500.000 visitantes únicos al mes y existen más de cien millones de cuentas creadas.2 Además, el 90% de los visitantes tiene entre 13 y 18 años. En 2008, Habbo contaba con más de 104 millones de cuentas creadas a nivel mundial, donde el hotel español y latinoamericano proporciona más de 15 millones de cuentas a la cifra total. La cantidad de usuarios conectados simultáneamente más alta de todos los hoteles se ha registrado en el de España y Latinoamérica, donde han llegado a jugar aproximadamente 58.000 usuarios al mismo tiempo.




y algo mas de wikipedia lo sake todo de wiki

Descripción

El concepto original de Habbo vino de un proyecto llamado Mobiles Disco, creado por Sampo Karjalainen y Aapo Kyrölä para teléfonos móviles. La idea tuvo éxito, y así se creó el Hotelli Kultakala (en Finlandés, Hotel pez dorado). El nombre fue luego descartado y cambiado por el de Habbo Hotel, lanzado en el año 2001 para Reino Unido. Más tarde, en Finlandia, cambió finalmente el nombre también como Habbo Hotel en el año 2002.
Comunidad


Habbo es el hogar de una amplia comunidad de personas en todo el mundo. Mediante la compra de mobiliario virtual con mensajes SMS, tarjetas de crédito, o por otros medios, los usuarios pueden diseñar sus propias habitaciones de hotel y crear un espacio social para sí mismos y para sus amigos.
Algunos habbos con experiencia en Habbo Hotel se convirteron en realidad "Habbo celebridades". Estas Habbo celebridades han adquirido prominencia y fama a través de la comunidad, ya sea siendo miembros de Habbo Club, propietarios de páginas Fans de Habbo, que ganan juegos postulados por los administradores, o que tengan un gran número de furnis o muebles virtuales de colección.
Navegación

Para navegar en Habbo Hotel se utiliza el Navegador de salas, este navegador permite a los usuarios viajar de una sala de chat a otra. Además de ser un medio de transporte, el Navegador de salas también muestra información básica acerca de las salas de chat, tales como descripciones, los usuarios en línea, la configuración de privacidad, y el dueño.
Salas de chat

Hay dos tipos de salas de chat virtual en el Hotel. La interfaz de las dos salas de chat sigue siendo el mismo, sin embargo, los diseños como habitaciones son diferentes.
Las salas públicas son habitaciones que están a disposición de todos los miembros y no tiene dueño. A menudo representan escenas tales como restaurantes, parques, cines, clubes y discos. La mayoría de salas públicas contienen Habbo robots automatizados que poseen mensajes pre-grabados, estos Habbo robots pueden dar bebidas y alimentos virtuales a los habbos. Las salas públicas han sido diseñados por Sulake y no son personalizadas o creadas por los usuarios. En las salas públicas el habbo no puede cambiar furnis con otros usuarios y no puede echar de la habitación.
Las salas privadas son habitaciones en donde los usuarios pueden personalizarla como a ellos gusten, ya sea con papel tapiz, piso o muebles. Los usuarios también pueden elegir entre una amplia gama de plantillas de la habitación para determinar qué forma será la habitación. Las salas pueden ser creados por cualquier miembro y pueden ser bloqueadas para permitir el acceso sólo a usuarios específicos, las habitaciones privadas se crean gratuitamente, pero decorarlas se debe comprar Habbo Créditos.
Funciones de los Habbos

Funciones básicas
Días de HC/VIP: Desde ese comando se puede ver los días restantes de suscripción a Habbo Club o para comprar y renovar la suscripción al Habbo Club.
Créditos: Muestra la cantidad de creditos disponibles y, al darle click, muestra un menú con distintas formas de pago para conseguir mas.
Novedades: Muestra las mismas noticias que están publicadas en la página principal.
Mi Ropa: Con esta opción se puede cambiar la ropa y apariencia del habbo dentro del hotel.
Mis Salas: Este botón enlaza al Navegador del Hotel dentro de la sección de Yo y permite seleccionar la sala propia a la que se desea entrar.
Mis Efectos: En habbo se pueden activar diversos efectos que se alquilan con pixeles, estos efectos especiales tienen una duración de 60 minutos.
Bailar: Le permite al habbo bailar en cualquier momento siempre que no este sentado o tumbado. Los habbos pertenecientes al Habbo Club pueden elegir entre varios bailes.
Saludar: El habbo mueve su mano hacia arriba saludando durante unos 5 segundos.
Ajustes: Sirve para ajustar el volumen del sonido y para gestionar las cuentas asociadas a un Habbo.
Funciones en relación a otros habbos
Reportar: Esta herramienta primordial se utiliza para denunciar a un usuario que esté haciendo algo que esté en contra de las normas. Si se hace una denuncia falsa puede conllevar a una expulsión del hotel.
Ignorar: El habbo ignora a otro habbos al no escuchar las blasfemias que este dice o simplemente para no estar en un grave lio.
Cambiar: Puedes cambiar con otros habbos el objeto por créditos o bien, por otros objetos. También se puede aprovechar para prestar muebles a otros habbos, pero siempre y cuando haya un mutuo acuerdo.
Permisos: También llamados "powers", son aquellas acciones que puedes hacer en tus salas con respecto a los habbos que están en ella. Estos son:
Echar: Puedes echar a un usuario de cualquier sala en la que tengas poderes o si eres el dueño de la sala echar al usuario pero este podrá regresar sin tener que esperar un determinado tiempo como lo es en el "Kik & Ban"
Expulsarara echar a usuarios de una sala especifica por una hora o hasta que su dueño se retire de la misma. Fue remplazado por el <<Kik & Ban>>.
Permitir: Es una opción con la que puedes permitir a un usuario que mueva, y cambie el orden de los "furnis" de tu sala, pero no permite el que ese usuario te los robe, o también encender o apagar furnis y también para echar de una sala a otros usuarios.
Respetos (número): Como bien dice su nombre, sirve para "respetar" a otros habbos. Si un habbo recibe un determinado número de respetos, será premiado con diversas placas. Sólo se puede ofrecer respetos a otros usuarios tres veces al día.
Pedir como amigo: Te permite tener un usuario en tu lista de contactos o la llamada "consola" de Habbo Hotel sólo si acepta tu petición al usuario que se lo hayas pedido.
Susurrar: Esta función permite enviar un mensaje privado al usuario que hayas seleccionado.
Funciones en relación a objetos
Mover: Puedes arrastrar un objeto (furni) por la sala y ubicarlo en otro lugar.
Girar: El objeto gira hacia otra dirección.
Coger: El objeto vuelve a tu mano o inventario. Con ella podrás llevarlo a otra sala o tradearlo con otros Habbos.
Eliminar: El objeto se borra permanentemente de tu inventario y no puedes recuperarlo. Actualmente esta función no está permitida en Habbo
Funciones en relación a las Mascotas
Caricias (número): Con esta función podrás acariciar a cualquier mascota, pero solo se permiten hasta 3 caricias por día.
Coger: Si estás en sala de otro usuario podrás recogerla (si la mascota te pertenece) al igual si estás en tu habitación.
Entrenar: El nivel de la mascota va aumentando de este modo, podrás desbloquear y utilizar nuevas funciones, como; saltar, hacerse el muerto, dormir, etc.
Las funciones del Habbo se van actualizando y renovando continuamente.
Elementos


Habbo cuenta con una serie de elementos:
Barra de Diálogo: Te permitirá escribir lo que quieres que diga tu habbo y que aparecerá en pequeños cuadros de diálogo. Hay tres maneras de chatear por el hotel:
Decir (predeterminada): Solo los habbos que estén cerca de ti pueden leer lo que has dicho. Si otros usuarios están muy alejados solo verán puntas de bocadillo.
Susurrar: Como hemos hablado antes, solo el habbo seleccionado podrá leer lo que escribe el jugador.
Gritar: Después de escribir el mensaje, si se mantiene presionado la tecla Shift del teclado y luego Intro, todos los habbos pueden leer lo que escribe el jugador aunque estén muy alejados.
Chat: Tiene la función de permitirte hablar con otro habbo en privado, siempre y cuando lo tengas agregado en tu lista de amigos.
Lista de Amigos (antiguamente llamada Habbo Consola): Es una lista de los usuarios del hotel a los cuales has aceptado como amigos. Desde ahí puedes mandar mensajes y contactar con tus nuevos amigos. Puedes almacenar normalmente hasta 200 amigos pudiéndose clasificar en 5 categorías que puedes crear (Si eres miembro de Habbo Club, podrás almacenar hasta 600 amigos en tu lista).
Navegador: En él están incluidos todos los lugares del hotel que puedes visitar con sólo hacer un clic. Al abrirlo hay dos 'pestañas', Lugares Públicos y Salas de Habbos:
En Oficiales, encontrarás todas las salas públicas donde todos puedes entrar
En Salas encontrarás salas creadas por otros usuarios, así como tus propias salas. Estas se pueden dividir en varias categorías, asignadas como las 5 "plantas" del hotel: Charla, Juegos, Cambios, Ayuda, Fiestas y Central Musical
Eventos: En éste menú puedes encontrar enlaces a salas donde algo está sucediendo, como Salas de Cambios, Juegos o simples eventos se están llevando a cabo.
Catálogo: En habbo existe una gran variedad de muebles y objetos también conocidos como furnis. Una parte de estos muebles son permanentes en el catálogo durante todo el año. Pero la gran mayoría, sólo permanecen en él durante un tiempo para después desaparecer hasta el próximo evento o hasta nunca más. Los furnis de temporada aparecen en Navidad, San Valentín, Pascua y Halloween (o Habboween, como se llama en Habbo Hotel).
Inventario: Es el inventario de todos los muebles y objetos que tengas. Antiguamente el Inventario se conocía como una Habbo Mano y se eliminó unos días después de instalar la fase beta número 6.
Joystick: Éste icono abre la opción para jugar Battle Ball o SnowStorm. Éstos juegos antiguamente eran pagados (con Tickets), pero ahora todos los pueden jugar gratuitamente. Actualmente está herramienta no está disponible momentáneamente debido a la incompatibilidad con Habbo Beta.
Ayuda: Es un pequeño panel donde puedes denunciar a Habbos que veas haciendo cosas contra la Manera Habbo (que recoge las conductas que están prohibidas dentro del hotel). Mediante esta herramienta, tu mensaje de petición de ayuda será enviado a un moderador, que tomará las medidas oportunas. (puedes recibir respuesta sólo si el moderador ha llegado a verificar la alerta o si contiene información relevante e inteligible). A partir de la fase 6, se pueden reportar directamente a un habbo con la Opción "Reportar"
Zoom: Con esta nueva función disponible desde la primera versión de Habbo Beta, puedes ampliar o disminuir la perspectiva en las salas privadas, pero no en los lugares públicos.
Información de Salas: Esta herramienta te permite averiguar el nombre de la sala, su creador y puedes también valorar la sala o añadirla a favoritos. Más tarde se añadió una nueva sección de Insertar sala en donde aparece un código HTML que permite insertar una vista previa de una sala privada o pública desde una página web propia.
Monedero: Antiguamente, se podía contar con un monedero para ver la cantidad de créditos que un Habbo poseía. Sin embargo, este elemento era muy inseguro según los administradores de Habbo. Como consecuencia, se retiró el elemento "Monedero" siendo éste sustituído por el "Catálogo" en el que actualmente se puede ver la cantidad de Habbo créditos que se poseen.
Moneda


Créditos
Los créditos son la moneda utilizada en Habbo. Los créditos se pueden comprar a través de una gran variedad de servicios, tales como tarjeta de crédito, trajeta prepago, servicio telefónico y también por mensajes SMS de teléfono móvil. Los créditos se encuentran en el Habbo catálogo, accesible en cualquier parte de Habbo Hotel y también en la página principal. También los muebles virtuales o furnis pueden ser comercializados entre los usuarios, ya sea en forma de trueque o con Habbo monedas.
Píxeles
Los píxeles son una especie de moneda en habbo, los cuales permiten comprar efectos especiales para decorar el habbo, y se pueden combinar con Habbo Créditos para comprar cierto tipo de Objetos en una Sección del Catálogo llamada Tienda Pixel. Se ha añadido una nueva pestaña en píxeles. Los furnis de bienvenida de Habbo podrán ser comprados a través de los píxeles y no serán combinados con créditos.
Terminología

Furnis
Los furnis son el mobiliario virtual de Habbo Hotel, estos se pueden adquirir en el interior del hotel por el catálogo a partir de la utilización de Créditos. Los usuarios pueden utilizar los furnis para decorar y amueblar su sala en Habbo. Los muebles se pueden negociar entre los usuarios mediante un diálogo comercial. Muchos usuarios se esfuerzan por reunir los más raros y exclusivos muebles. Los muebles raros a menudo se venden en el catálogo, pero por una cantidad limitada de tiempo y, por tanto, aumenta su valor después de que dejan de ser vendidos en el catálogo. Sulake ha clasificado la Raros en un nuevo sistema llamado furnis de colección, los furnis de colección sólo se venden por un mes y no son vendidos nuevamente. Esto aumenta el valor de los coleccionables. Los usuarios también pueden adquirir ventanas para su habitación, aunque esto trajo que las nuevas salas no vengan con ventanas. Los furnis también pueden ser ganados en las competiciones y juegos que a veces se celebran en Habbo.
Habbo Club
El Habbo Club, también abreviado como HC, es una prima de suscripción que ofrece algunos beneficios adicionales que pueden ser adquiridos mediante créditos. Todos los suscriptores recibirán una placa de identificación, que se coloca al lado de la descripción del Habbo, y puede ser visto por todos los demás usuarios, a menos que el usuario suscrito decida ocultarla. Cada mes que el usuario se suscriba al Habbo Club recibirá un punto, que podrá canjear por un furni especial. Los suscriptores también podrán entrar fácilmente en salas públicas y tienen acceso a salas públicas especiales que no son accesibles a los no abonados. Junto con esto, también tienen acceso a las prendas de vestir especiales, colores y accesorios, pero no hay caras nuevas, polainas o zapatos. Hay más diseños para salas privadas que llevan escalones. También tienen una mayor capacidad de la Lista de Amigos y también cuentan con el uso de los comandos especiales para ver qué usuarios hay en la sala en la que estés y para ver los furnis que hay. Si un usuario que esté suscrito a Habbo Club llevan más de 12 meses seguidos, se le otorgará una nueva placa llamada HC de Oro o HC Gold, a los 24 meses seguidos de suscripción la placa aumenta de nivel, y así sucesivamente.
Habbo Club VIP
El Habbo Club VIP, o simplemente VIP, es una suscripción que ofrece nuevos beneficios adicionales, incluyendo los beneficios del HC. A diferencia del HC, los suscriptores de VIP reciben dos placas de identificación, la VIP y la HC y dos puntos para canjearlos por furnis especiales. Los suscriptores de VIP cuentan con más variedad de ropa que los suscriptores de HC, además de más colores y accesorios. También tienen más diseños de salas privadas, con escaleras y sin paredes. En el mercadillo, los suscriptores de VIP pueden publicar hasta 10 furnis en vez de los 5 habituales. Los comandos especiales y los bailes son los mismos que los HC. Al igual que en el HC, la placa aumenta de nivel por cada 12 meses seguidos siendo suscriptor.
Habbo Homes
Las Habbo Homes son páginas de usuarios de Habbo donde se describen algunos datos del usuario de la página. Las Habbo Homes se pueden personalizar añadiendo, quitando o moviendo accesorios (conocidos como Stickers), widgets, notas y fondos. Los widgets son objetos que se utilizan para mostrar algunos datos básicos del Habbo, tales como su fecha de registro, sus placas, sus amigos, etc. Los stickers y los fondos son elementos que se utilizan para decorar la página, y además, puedes adquirir más objetos a través del catálogo web que incorpora. Y por último, las notas son pequeñas anotaciones que puedes añadir en tu página para escribir algo sobre ti o cualquier cosa que quieras excepto spam.
Habbo Grupos
Los habbo grupos son páginas similares a las Habbo Homes. A diferencia de las Habbo Homes, los grupos son representados por una placa; esta placa puede ser usada por los miembros del grupo si este es convertido en su favorito y puede ser editada por el dueño del grupo o un administrador del mismo. Cada grupo cuenta con un foro de discusión en donde los miembros, y en algunos casos los visitantes, pueden hablar sobre el tema del que trata. Las páginas de los grupos, al igual que las Habbo Homes, pueden ser editadas con stickers, fondos, widgets y notas; pero solo por el dueño y los administradores del grupo.
Bots
Los bots de Habbo Hotel son Habbos automáticos que responden a determinadas palabras clave desde el nuevo Habbo. Los Bots tienen una placa exclusiva para identificar fácilmente que realmente son bots. Algunos robots de Habbo están en salas públicas, para servir bebidas o alimentos. También se pueden encontrar bots en salas privadas oficiales, y puedes comunicarte con ellos mediante palabras clave bien sea para obtener ayuda o bien, para obtener otro tipo de información relacionado con algún evento.
Placas
Las placas en Habbo son recompensas que se van otorgando a los usuarios que vayan cumpliendo distintos objetivos, como por ejemplo: el volumen de tiempo que llevas conectado en Habbo Hotel. Otras insignias están dadas por los staffs por participación en los eventos que van haciendo los mismos o por unirse a un habbo grupo especial.
Efectos
Los efectos fueron introducidos en diciembre de 2008 junto con los píxeles. Los efectos pueden ser adquiridos a través del catálogo Píxel. Estos píxeles se pueden obtener ganando placas, o cumpliendo diversos objetivos cada 10 minutos. Los píxeles se pueden utilizar para comprar los efectos, tales como el efecto fantasma, los ovnis, las moscas, el efecto en el aire, un enfocado de luz, luciérnagas, la antorcha, las mariposas, luciérnagas, y congelado. Después de actualizar a la siguiente versión, se añadieron más efectos, como un micrófono, una mochila a reacción, y los ovnis y tablas de distintos colores. Sin embargo, estos efectos tienen un límite de tiempo de una hora para cada efecto. Los habbos también tienen la opción de alquilar determinados efectos especiales para sus respectivas salas durante una hora, como los efectos de explosión, burbujas, o de llamas.
YoSoy
Los YoSoys, también llamados tags o etiquetas, son palabras clave que sirven para mostrar los gustos y aficiones de un usuario; esto facilita la busqueda de gente que comparte los mismos gusto. Cada usuario puede tener hasta 20 YoSoys y cambiarlos cuando desee. En el caso de las salas privadas son llamados YoVoy, cada sala privada puede incluir hasta 2 palabras claves. Al igual que los YoSoys, facilitan la busqueda de salas según su temática y pueden ser editados por el dueño.
Mercadillo
Desde la llegada de la versión 22 a Habbo Reino Unido, el Mercadillo (llamado originalmente Marketplace) abrió sus puertas a la versión Beta. El Mercadillo (o Marketplace) es un lugar de Habbo Hotel en donde se puede comprar y vender objetos con mucha más seguridad que tradeando. Se puede acceder a través del Catálogo en la sección Mercadillo, allí se podrán ver otros subapartados de cómo funciona el Mercadillo, las Ofertas existentes y las Ventas que estés realizando. Puedes vender objetos siempre y cuando tengas algún furni que tenga un valor superior a 1 crédito y que sea tradeable. Si tienes uno o más furnis que cumpla estas dos condiciones, podrás venderlo desde tu Inventario seleccionando el furni que quieras poner a la venta y luego haciendo clic sobre el botón 'Vender en el Mercadillo', previamente comprando el bono para poder vender hasta 5 furnis que, si este se agota, siempre podrás renovarlo a cambio de 1 crédito. Para poder vender un Furni en el Mercadillo, este no debe de estar actualmente a la venta en el Catálogo. Los miembros de Habbo Club y VIP pueden publicar 5 y 10 ofertas gratis respectivamente.3
Juegos

Actualmente en Habbo es posible que el usuario cree sus propios juegos y arenas de juegos gracias a los mobiliarios y herramientas que se han lanzado. Entre ellos destaca el Battle Banzai, que es la versión mas moderna del desaparecido juego de Battle Ball; el "¡Tu la llevas!", tambien conocido como "Pega-pega" o "Atrapa-atrapa", basado en el popular juego infantil, pero sobre hielo; y el Freeze, un juego lanzado a mediados de diciembre similar al desaparecido SnowStorm, pero tiene mas similitud con el juego de Bomberman. Jugar es completamente gratuito, pero crear la arena de juego tiene costo. El jugar a cualquiera de estos juegos da la posibilidad al usuario de conseguir puntos que le permitiré conseguir recompensas.
Anteriormente fue lanzada una serie de furnis que permitían a los usuarios crear su propia cancha de futbol, con la posibilidad de poder jugar en ella pateando la pelota y anotando goles, pero este juego, a pesar de ser muy popular en la vida real, no tuvo tanto impacto porque no da recompensas.
Con la llegada de los furnis Wired, furnis que son capaces de automatizar o realizar acciones especificas, los usuarios pueden combinarlos con los juegos antes mencionados para crear partidas completamente distintas, o incluso crear sus propios juegos totalmente nuevos.
Battle Banzai
El juego es igual al Battle Ball, con la diferencia de que no se puede jugarse en modo "Todos contra todos" (a menos que sean solo un jugador por equipo) y que en la arena de juego no aparecen objetos que dan poderes especiales, a diferencia de su antecesor.
Tanto las piezas del juego como los furnis de decoración tienen un diseño inspirado en la cultura pop japonesa.
Se juega entre 2 o hasta 4 equipos y consiste en brincar sobre varias casillas de un gran tablero cuadriculado. Si saltas formando una línea cerrada, todos los cuadrados que se encuentren dentro del límite de dicha línea se colorearán de tu color. Esto se consigue aplastando el mismo cuadro 3 veces, al pisarlo tres veces, se bloquea y alguien del equipo contrario no podrá robártelo.
El dueño de la sala puede configurar la duración del juego, y porsupuesto el diseño que tendrá la sala y la arena de juego.
Junto con el juego salieron 3 nuevas recompensas, de las cuales una es otorgada por la cantidad de casillas bloqueadas por el usuario, otra por la cantidad de puntos sumados en equipo y la última es otorgada al dueño de la sala por el total de puntos que los usuarios han acumulado en su sala. Para conseguir mas rapidamente estas dos últimas placas es preferible una arena de juego con mas casillas, puesto que cada casilla bloqueada es un punto. Estas recompensas solo se pueden conseguir si hay dos o mas equipos en el juego.
¡Tu la llevas!
Este juego no requiere tantos furnis para su realización. El usuario solo necesita el hielo resbaladizo y la luz de salida para que sea posible jugarlo.
El juego consiste en evitar ser atrapado por el usuario que brilla, y en su caso, atrapar a los demás usuarios. Aquel usuario que sea atrapado será ahora quien atrape.
El juego da 3 recompensas distintas, entre ellas se encuentra la que se entrega por cierta cantidad de veces que el usuario a sido atrapado, lo que genera que los usuarios prefieran ser atrapados que evitarlo.
Para crear el juego es indispensable la luz de salida, pero no es necesaria si simplemente se quiere crear una pista de patinaje.
Freeze
Consiste en arrojar bolas de nieve en el tablero, intentando que el radio de explosión de la bola llegue a tocar, y congelar a los contrincantes. Cada jugador empieza con 3 vidas, y perderá una cada vez que sea congelado; al acabarse las vidas, el jugador será transportado a la casilla de salida, que previamente debió de haber sido colocada por el dueño de la sala. En la arena, si el dueño de la sala los a insertado, se encuentran unos bloques de hielo que, al recibir el impacto de una bola de nieve, se destruyen y pueden, o no, liberar un objeto que da algun poder a quien lo agarre. Puede ser jugado entre 2 o hasta 4 equipos.
Al igual que en el Battle Banzai, el dueño de la sala puede configurar la duración del juego.
Las recompensas de cantidad de puntos acumulados en equipo y el total de puntos sumados en el juego (esta última otorgada al dueño de la sala), al igual que en el Battle Banzai, se pueden conseguir con este juego; además de otra recompensa que se consigue por cada determinada cantidad de contrincantes que el usuario congele.
Moderación, control y administración de Habbo Hotel

Oficialmente, hay 18 ramas operadas por empleados directos de Sulake; éstas ramas son los espacios de trabajo de los managers (coloquialmente conocidos como staffs) respectivos de Habbo. Estos staff generalmente incluyen un "Manager del Hotel", o "Manager de Contenido", que mantiene a la comunidad como un todo, comunicándola a través de noticias, competiciones, y controlando el contenido del sitio web; un "Manager de Comunidad", que es el responsable de la moderación y guía de la comunidad, es éste aquel que controla a los moderadores junto con los ya extinguidos Habbo Linces (antiguos guías que ayudaban a los nuevos usuarios); y finalmente el "Manager de Negocios", que maneja las finanzas de cada rama, incluyendo ventas, publicidad y medios de comunicación.
Housekeeping
El "Housekeeping" es el nombre del sistema de administración del conocido juego Habbo Hotel. Sólo pueden acceder los moderadores y demás miembros del staff del Habbo Hotel. Desde él, se puede administrar desde la publicidad hasta los baneos y últimos movimientos de los habbos. Las opciones han ido cambiando durante las diferentes versiones puesto que cada nueva tenia algo que necesitaba un control.
La palabra en sí es House Keeping [Administración en casa] ya para acceder a este panel debes escribir una dirección determinada y no hace falta entrar en el hotel.
Baneos o expulsiones
Dentro del hotel hay normas que se deben cumplir para el buen desarrollo del usuario en el juego, en el caso que un habbo haya corrompido una de las normas propuestas, será expulsado o (en este caso) baneado, las expulsiones pueden variar en la duración dependiendo completamente en la gravedad del incumplimiento de una norma, la duración de un baneo puede ser tanto por 2 horas, como por 1 día, tres días y en algunos casos permanentemente.
Los baneos solamente quitan el acceso al hotel, no se eliminan los furnis del habbo ni tampoco las salas, pero sí quita la suscripción o días de suscripción al Habbo Club dependiendo la cantidad de días que no se pueda acceder, como también no permite la comunicación con los amigos dentro de Habbo Hotel y todos los beneficios de un miembro activo y además, hay distintas clases de baneo, por ejemplo, el baneo permanente, por lo cual un moderador o staff del hotel baneo tu ip, por otro lado hay baneos de menor tiempo, que puede variar entre de 2 horas y meses.
Filtro bobba
El filtro bobba fue un filtro utilizado para bloquear todo tipo de palabras ofensivas que puedan decir los habbos o que puedan estar en descripciones o nombres de salas; existía la modalidad de desactivarlo entrando al perfil del habbo, pero solamente si el jugador es mayor de edad. Al desactivar este filtro simplemente se podian leer las palabras altisonantes que otros usuarios puedan escribir, los nombres y descripciones de las salas o papeles de comentario indebidos seguirán bloqueados.
Este filtro fué usado también para bloquear otras palabras, para mayor seguridad del usuario. Estas palabras incluyen, en su mayoria, dominios de correo electrónico y servicios de mensajeria. Algunas palabras como contraseña, password y creditos gratis también eran bloqueados.
En varios casos donde el usuario, con tal de evitar que el filtro bloquee una palabra, la separan por medio de espacios, guiones y demás signos de puntuación, el filtro bobba es capaz de bloquear estas palabras; se dan casos en las que, aún sin ser una palabra altisonantes, se bloqueen a causa de lo mismo.
Actualmente ha sido retirado el filtro bobba, sustituyéndolo por asteriscos(*), para evitar que los nuevos usuarios se confundan.
Scripting
Secuencias de comandos es un término utilizado para describir un método de "hacking" en Habbo, dado que los métodos utilizados no pueden ser adecuadamente descrita como piratería, Muchos usuarios se refiere a ella como secuencias de comandos en su lugar. Secuencias de comandos era el más popular antes de métodos tales como edición hexadecimal y la edición de paquetes de fueron remendados y inutilizados debido a los métodos de seguridad actualizada en el servidor de Habbo.
Las tendencias sugieren que las secuencias de comandos estaba en su más popular en 2005, Cuando la comunidad se "aplicaciones de secuencias de comandos" se convirtió más fácilmente accesibles y tenían características más avanzadas que los usuarios podrán realizar una gran variedad de trucos como recolouring artículos y ropa de otros colores que el color predefinido paleta, colocar los muebles fuera de la planta normal o espacio en la pared, abriendo las funciones de HC (como el selector, y herramientas de furni) y teletransportarse a través de una habitación.
A principios de los métodos de secuencias de comandos implicados "inyectar" los paquetes de datos en los campos de texto el usuario puede definir como notas o descripciones stickie foto. Esto se hace colocando un símbolo de paquetes de datos de cierre, seguido por un usuario se dé datos personalizadas de paquetes. La idea era que el servidor que el proceso de campo de texto, ver los datos de paquetes símbolo de cierre y asumir el campo de la descripción del artículo ha terminado e interpretar el resto del texto en un paquete de datos diferentes, lo que permitirá a los usuarios enviar manipular los datos al servidor sin tener que romper el cifrado. Esto pronto fue parcheada por el bloqueo de uso del paquete final de datos en todos los campos de texto el usuario puede definir.
El fin de la era de secuencias de comandos fue causado principalmente por la revisión general de la página principal de Habbo Hotel y cliente, momento en el cual se presentó un nuevo cifrado y la mayoría de los métodos de secuencias de comandos que han quedado obsoletos debido a controles más minuciosos en el servidor deje de paquetes de datos ilegítima de ser procesados. La supresión de muchos programas para descargar las secuencias de comandos como AOD y Proyecto Blah, y la creciente popularidad de manera ilegal organizado "Retro Hoteles" desviado la atención de muchos a una nueva oportunidad.
Hoy en día, las secuencias de comandos está prácticamente muerta en Habbo, a excepción de los pocos que trabajan en algunos Retros Habbo. Estos scripts son difíciles de conseguir, ya que la mayoría son falsos o contienen virus.
sacado de wikpedia



link: https://www.youtube.com/watch?v=Os2Yl5ctr_E&list=UU7yUUHAcCDnIOFVgzV8TPlw&index=11


Habbo Retro LifeHb Oficial:

http://lifehb.es.tl/Entra-Al-Hotel.htm

Y otros Links De Juegos:

MyMiniCity Oficial:

http://black-mafia.***


Miniunis Bars Oficial Ogame Retro:

http://miniunis.com/bars

Miniunis HUB:

http://miniunis.com/hub/?ref=6839