Bien amigos, despúes de mucho indagar lo único bueno que encontré que funciona realmente GRATIS y sin capeos, es un servidor pirata que se llama FantasyAion el cual funciona "parcheando" el original del free-to-play de NCsoft.
En este servidor podrás: tener 8 personajes, hacer trade, comerciar, subir de nivel mas rápido....etc etc etc no hay limitaciones.

antes de nada decir que si quereis continuar jugar "alternando" el original y el pirata y no perder los datos parcheando el juego, copiad y pegad la carpeta del AION al escritorio y continuáis desde esta nueva carpeta, el juego correrá igual fuera de archivos de programa no os preocupeis
la dirección de la carpeta sería : "Crogram Files (x86)GameforgeLiveGamesESP_spaAION"

Bueno, dicho esto, lo único que tenéis que hacer es entrar en esta página :

http://forum.aionfantasy.com/forum/12-descargas/

os registráis en ella, y os bajais en la zona que pone Descargas
y os bajais el cliente y lo instalais (para quien no tenga ya el juego bajado y actualizado)
luego el parche downgrade cliente 4.5 4.6 y el launcher para cliente europeo 4.3 (os recomiendo bajaros los 3 parches del launcher (Windows 8, 7 y xp)

bajado todo esto, lo meteis en una carpeta lo descomprimis y lo metéis en la carpeta del juego de Aion ATENCION meterla en la que pone Download ! con la acción copiar y pegar, sustituyendo lo que proceda
la dirección en archivos de programa seria la siguiente:
"Crogram Files (x86)GameforgeLiveGamesESP_spaAIONDownload"
(en el caso de la carpeta aparte que os hice de sacar es mas fácil XD)

bueno ahora viene los pasos que son delicados, hacedlo muuuy tranquilos sino no os andará

cogéis el parche downgrade y lo extraeis en la carpeta download y sustituis lo que proceda decis que si a TODO
luego la el launcher de Windows 8 lo extraeis todo (aunque tengáis el w7 u w8 hacedlo a mi me fue bien), copiáis y pegais sustituyendo también TODO
Luego el launcher de Windows 7 haced lo mismo.
y por último y mas importante el de XP también (es un todo terreno preparado para fallos)
ahora solo teneis que crear un acceso directo al escritorio del launcher último sustituido y teneis que ejecutarlo SIEMPRE como administrador! importante sino no encuentra los servidores.

Bien, hecho todo esto solo os queda registraros la cuenta del juego para loguearos en esta página: http://es.aionfantasy.com/services/register/

ahora ya ejecutáis el launcher (como administrador) y esperáis a que se actualicen los archivos
son unos 30 por lo menos, o sea 10 minutos o poco más, le dais a Jugar cuando termine y os loqueais con la cuenta ultima que os habéis hecho.
cuando os diga de elegir servidor elegid el de "Siel" el otro es de pruebas y no hay nadie.
A disfrutar xavales !!!!

Consejos para nuevos:

1. Al llegar a nivel 9 es obligatorio hacer la mision de acsención para elegir una sub clase.

2. En algunos niveles recibiras un cuestionario con regalos de objetos para tu personaje, como pergaminos, set, armas y otros.

3. Al nivel 30 podras hacer uso del comando .faction para hablar a toda tu raza y tambien el buscador de amigos, pero recuerda que no puedes ver a todos los jugadores conectados en el buscador ya que cualquiera puede ponerse en modo invisible para evitar ser encontrado por otros jugadores.

4. Para conocer los comandos que tienes disponible para tu personaje, por favor use .help dentro del juego y le llegara un mensaje con los comandos disponibles uno de ellos es tener todas las profesiones al instante entre otros comandos.

Si no me quitan el post, me lo curraré un poco más poniendo fotos y detalles, pero para qué molestarme... ellos hacen y deshacen como quieren