Atari BreakOut (Easter Egg) Google
Nolan Bushnell y Steve Bristow fueron los creadores del Breakout de Atari, un juego que se lanzó por primera vez hace 37 años. Hoy, Google ha decidido rendirle homenaje de una manera muy peculiar. En realidad, gracias a un huevo de pascua insertado en la web, Google ha vuelvo a simular el juego consiguiendo así transportarnos a aquella época ...  

Breakout es uno de los videojuegos clásicos más aclamados de Atari. El proyecto nació de la mano de Nolan Bushnell y Steve Bristow hace 37 años. Hoy, Google ha decidido rendirle un homenaje de una forma bastante curiosa. Normalmente, estamos acostumbrados a ver doodles del buscador en su página de inicio. Muchas veces son estáticos y otras tantas interactivos. No obstante, el huevo de pascua que han realizado hoy nos transporta mucho mas allá y consigue que revivamos la esencia del juego de aquella época.  

¿Cómo vemos a la sopresa que nos ha preparado Google? Primero, deberemos de acceder a la página principal del buscador, teclear "Atari breakout" en la barra de búsqueda y a continuación pinchar en el enlace para acceder a la imágenes. ¡Fascinante! Sí, en lugar de aparecernos las típicas imágenes se nos abrirá una pantalla para revivir esos tiempos que se quedaron en el olvido.  

En esta versión de Google, los bloques están formados por las imágenes que aparecen en los resultados de búsqueda normales. Es una experiencia muy curiosa. Podremos jugar utilizando las teclas de dirección del teclado o, si lo preferimos, con el ratón. En cuanto al diseño, al tratarse de un simple huevo de pascua no está muy elaborado y las principales opciones son la posibildad de jugar/pausar o bien de quitar/poner el sonido. ¿Para qué queremos más? Está lo necesario y esencial para transportarnos unas pocas décadas atrás, justo cuando la tecnología empezaba a florecer. Sin embargo, el buscador si que ha incluido una opción correspondiente a los tiempos actuales. Al finalizar la partida, mostrará un panel con la puntuación que hayamos logrado y nos ofrecerá la posibilidad de compartirla en Google+.  

En definitiva, Google ha rendido homenaje a Breakout, uno de los juegos clásicos más adictivos desarrollado por Nolan Bushnell y Steve Bristow. Estos dos trabajadores se inspiraron de Pong, otro videojuego clásico que requería a dos personas para jugar. Según ellos, trataban de conseguir un juego similar pero indivual. Finalmente, lograron un éxito rotundo y el Breakout de Atari se convirtió en la referencia de muchos para desarrollar sus propios videojuegos.