El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Quake el Post que se merece


Quake el Post que se merece

JUGAR AL QUAKE ONLINE (fuente)

Quake es un videojuego de disparos en primera persona publicado por id Software el 31 de mayo de 1996. Introdujo algunos de los mayores avances en el género de los videojuegos en 3D: utiliza modelos tridimensionales para los jugadores y los monstruos en vez de sprites bidimensionales; y el mundo donde el juego tiene lugar está creado como un verdadero espacio tridimensional,

Doom

en vez de ser un mapa bidimensional con información sobre la altura representado en tres dimensiones. También incorporó la utilización de los mapas de luz y las fuentes de luz en tiempo real, descartando la iluminación estática basada en sectores de los juegos anteriores.

Ofreció, en su tiempo, uno de los motores físicos más realistas programados para un videojuego hasta la fecha. Muchos creen que proporcionó la plataforma para la revolución de las tarjetas gráficas 3D independientes,

quake

«GLQuake» fue la primera aplicación que, en esos días, demostró la capacidad verdadera del chipset Voodoo Graphics de 3DFX. El impacto del motor Quake engine puede aún sentirse en nuestros días.

La mayoría de la programación del motor del Quake fue realizada por John Carmack. Michael Abrash, un especialista en optimización del rendimiento de los programas, fue contratado para ayudar a que el motor de representación por software fuera posible teniendo en cuenta la velocidad. La banda sonora y efectos de sonido fue compuesta por Trent Reznor.

FPS

Argumento


En un futuro no lejano, científicos militares dan sus primeros pasos en la tecnología de la teletransportación, creando los Slipgates (Portales-Pasadizos), artefactos que permiten materializar organismos desde y hasta puntos espaciales distantes. Sin que ellos pudieran prevenirlo, estos aparatos eran capaces –además- de unir dimensiones, produciendo que una de estas instalaciones construyera el puente entre este universo y una realidad plagada de demonios (alusiva al infierno), iniciándose una invasión en escala que amenaza con arrasar con el planeta. Pronto, los soldados de las bases militares terrestres caen derrotados ante las gigantescas hordas.

En este punto, y sin una introducción gráfica, el jugador toma el rol del último sobreviviente de un batallón, un anónimo soldado (posteriormente llamado Ranger, en reseña a las fuerzas especiales militares) quien cruza el primer portal e inicia la odisea de derrotar al mayor de estos demonios, un enemigo sumamente poderoso sólo conocido por el nombre clave “Quake” (que posteriormente se revelará como Shub-Niggurath, oscuro dios pagano lleno de maldad).

Armado sólo con una escopeta y un hacha, este soldado iniciará numerosos viajes interdimensionales entre nuestro mundo y el demoníaco, buscando las salidas de los lugares en que aparezca teletransportado, a fin de acercarse cada vez más a Shub-Niggurath y cumplir su misión de exterminarlo.

Cabe destacar que esta línea argumental -similar a la utilizada para el videojuego Doom- fue desechada posteriormente por ID Software para la realización de las secuelas de la serie, particularmente Quake II y Quake IV, cambiando radicalmente la historia hacia una trama no paranormal, sino alienígena. Entre los fanáticos de Quake, aún se ven solicitudes a esta empresa de unir ambas historias en algún punto, o bien desarrollar una secuela que siga la campaña del juego original, esta vez en un motor gráfico de última generación.


Enemigos

Grunt:
Multijugador


Es el más básico de los enemigos. Tiene la apariencia de un soldado humano, pero zombificado, supuestamente poseído durante el ataque diabólico a las bases militares. Armado con una escopeta, es recurrente en los escenarios con ambiente humano-militar. Posteriormente, este enemigo fue incluido -con otro modelo 3D- en el videojuego Quake III Arena, ahora como personaje seleccionable, al igual que el protagonista Ranger.

Rottweiller:

juego

Perro zombificado, aparentemente utilizado antes como guardián en las bases militares humanas. Es relativamente débil, pero su peligrosidad radica en la velocidad, su trayectoria zigzageante que dificulta darle caza, y su ataque en forma de salto desde distancia.

Piranha (o Rotfish):

juegos

Gigantescas pirañas (también zombificadas) que rondan únicamente en los sectores con agua. Fáciles de eliminar, sólo son peligrosas en ataques por sorpresa y en número. Asimismo, es el único enemigo que no puede ser reventado en trozos de carne (llamados "Gib" en inglés).

Enforcer:


First Person Shooter

Soldado de mayor rango, que se distingue por su traje acorazado y casco completo. Es el único enemigo que modula un tipo de frase –en inglés- ordenando detenerse. Está armado con un rifle láser, que dispara dos ráfagas semi-lentas pero poderosas, y aguanta mucho más daño que un Grunt. También es recurrente en escenarios militares.

Ogre:


Quake el Post que se merece

Primer monstruo no-humano que encuentra el jugador, siguiendo la secuencia lógica de la campaña. Es un ogro de gran tamaño, armado con una motosierra en su mano derecha y un lanza-granadas en la izquierda. Su armamento es poderoso, capaz de eliminar al jugador en pocos ataques, más aún si se encuentra en altura suficiente para arrojar sus bombas.

Scrag (o Wizard):

Doom

Es una especie de reptil, que posee habilidad de volar y de escupir chorros de ácido verde. Al desafiar la gravedad, generalmente es situado en altura a modo de emboscada, y con su vuelo puede encontrar al jugador fácilmente. También es llamado “Wizard”, aludiendo a que sería una clase de hechicero.

Knight:

quake

Guerrero de apariencia medieval, armado con una espada corta y de alta rapidez. Al igual que el Rottweiller, corre en direcciones disímiles para confundir la mira del jugador. A pesar de ser débil, su ataque puede ser peligroso, sobre todo en gran número.

Death Knight:

FPS

peligroso caballero medieval armado con una gran espada, con la cual puede arrojar brazas de fuego (o disparos mágicos, como se prefiera). Puede recibir mucho daño antes de caer, y es letal en combate cuerpo a cuerpo.

Demon (o Fiend):

Multijugador

Diabólico animal, de gran tamaño y fuerza, con apariencia de un minotauro de gran cabeza, y dos grandes garras en sus manos. Es muy veloz, posee un ataque de salto desde gran distancia, y al alcance del jugador puede rasgar con sus garras, eliminándolo en pocos golpes.

Zombie:

juego

Estos muertos vivientes caminan en forma extremadamente lenta. Sin embargo, poseen un ataque a distancia en que arrojan trozos de su propio cuerpo, y son inmunes a las armas convencionales, las cuales sólo consiguen hacerlos caer momentáneamente. Para ser destruidos requieren de una explosión o un daño físico concentrado (como un golpe de Shambler). En ocasiones aparecen crucificados en las murallas, donde son totalmente inofensivos.

Tarbaby


juegos

(o Spawn): Monstruo gelatinoso, de movimiento lento hasta que divisa a su enemigo, momento en que adquiere una capacidad de salto con velocidad extrema. Ataca golpeando al jugador, y su pequeño tamaño y gran rapidez dificulta en demasía acertarle. Además, el jugador debe procurar no tenerlo cerca al momento de eliminarlo, pues desata una peligrosa explosión al morir.

Shalrath (o Vore):

First Person Shooter

Arácnido de gran tamaño y resistencia, que deambula en sus tres pies emitiendo un lastimero quejido, por el cual se reconoce su presencia incluso a distancia. Su ataque consiste en arrojar proyectiles mágicos de poder concentrado, con capacidad de perseguir al jugador en forma teledirigida y explotar al contacto. En Qtest (primera prueba de la tecnología de Quake) era presentado como un sacerdote levitando, vestido con una túnica oscura alusiva a los seguidores de una secta.

Shambler:

Quake el Post que se merece

Es el monstruo más peligroso del juego. Este gigante – inspirado claramente en el Yeti - posee una resistencia extrema al daño por explosión, y realiza poderosos ataques eléctricos a distancia. Cuerpo a cuerpo es aún más letal, debido a sus poderosos golpes, bastando un impacto con sus dos brazos al mismo tiempo para eliminar al jugador.

Chton:

Doom

Jefe final del episodio uno, donde tiene su única aparición durante el juego. Este gigantesco demonio emerge de un pozo de lava atacando con bolas de fuego explosivas, inclusive más dañinas que un misil de Lanza-Cohete. Inmune al daño de las armas, su punto débil se encuentra en la trampa eléctrica instalada sobre su cabeza, que el jugador debe accionar para eliminarlo y abrir el pasadizo a la salida del nivel.

Shub-Niggurath:


quake


Enemigo final del juego, inspirado libremente en la maligna divinidad femenina perteneciente a la terrorífica mitología de Howard Phillips Lovecraft. Es presentada como una blanca criatura amorfa manchada con sangre, con grandes tentáculos que mueve por sobre sí, y es inmune al daño de cualquier tipo de arma. Es el único monstruo que no realiza ataques (junto con los zombis que cuelgan de las murallas) y la dificultad en terminar con ella radica en traspasar la oleada de poderosos monstruos escoltando su punto débil, un portal que transporta al jugador al interior de la diosa.


JUGAR AL QUAKE ONLINE (fuente)


Armas

Las armas en Quake (excepto el hacha) requieren de munición, la cual se encuentra dispersa por todo el nivel de juego, en ocasiones ubicada en lugares secretos. A diferencia de muchos juegos FPS posteriores a Quake, el jugador no necesita recargar su arma, la cual puede disparar en forma continua hasta agotar la munición respectiva. Algunos enemigos son particularmente débiles frente a un determinado tipo de arma, y otros son resistentes a la misma, lo cual entrega un toque de estrategia para el jugador.

Axe (hacha):

FPS

arma básica de combate cuerpo a cuerpo. Sin poder de daño considerable, tiene la finalidad de no dejar al jugador indefenso ante un agotamiento de la munición.

Shotgun (escopeta):

Multijugador

arma primaria de ataque a distancia. Su mayor efectividad se presenta al atacar enemigos alejados del jugador. Utiliza cartuchos.

Super Shotgun (super escopeta):

juego

juegos

escopeta de doble disparo, altamente efectiva a quemarropa, mas no a enemigos distantes. Utiliza cartuchos.

Nailgun (cañón de clavos):

First Person Shooter
Quake el Post que se merece

arma semejante a una uzi, pero con doble cañón. Útil para despachar enemigos débiles rápidamente. Utiliza clavos.

Super Nailgun (super cañón de clavos):

Doom
quake

versión avanzada de la Nailgun, dispone de cuatro cañones que disparan en forma rotativa, semejante a una Ametralladora Gatling. Efectiva para eliminar enemigos resistentes, siendo la mejor opción contra Shamblers. Utiliza clavos.

Grenade Launcher (lanzador de granadas):


FPS

como su nombre lo indica, esta arma arroja granadas que explotan al contacto con el enemigo, pero además pueden rebotar en las paredes facilitando un disparo estratégico. Las granadas que exploten cerca del jugador también lo dañarán. Utiliza cohetes.

Rocket Launcher (lanzacohetes):

Multijugador
juego


versión avanzada de una bazooka, capaz de disparar misiles en forma rápida y continua. La explosión de sus misiles es poderosa, por lo cual el jugador debe prevenir no disparar el proyectil a quemarropa, o la onda explosiva lo dañará también a él. Es la mejor arma (junto con el lanzagranadas) para enfrentar zombies. Utiliza cohetes.

Thunderbolt o lighting gun (arma de relámpagos):

juegos
First Person Shooter

el arma más poderosa del juego, puede arrojar un rayo de electricidad (similar a los de un Shambler) en forma continua y es efectiva para despachar cualquier tipo de enemigo (excepto zombies) con toda facilidad, pero consumiendo munición desmesuradamente. Tiene un alcance limitado, que la hace inútil contra enemigos distantes. Utiliza celdas de poder.

Quake el Post que se merece

Modificaciones



Se llama mods a los módulos que permiten cambiar la apariencia o la naturaleza de los juegos corriendo en el motor de Quake. Originalmente los "Mods" se limitaban a modificar la lógica del juegos, los gráficos y el sonido, pero tras el lanzamiento del código fuente de Quake, fue posible también modificar el motor del juego.

La mayor parte de los "Mods" parten de los diseños originales del juego, y los utilizan para crear otra experiencia de juego. Pueden añadir nuevas formas de juego (como Capturar la Bandera, Asalto a la Fortaleza o rol) o añadir pequeñas modificaciones como un arma nueva o sonidos de distingo gusto. Una pequeña minoría modifica la totalidad de la experiencia de juego, son las "Total Conversion" donde el juego del "Mods" es de otro género al del juego original.

existen grandes mods para el quake que permiten visualizarlo como un juego de ultima generacion

Doom

Darkplaces

quake

Epsilon

FPS

Reforged

Multijugador

juego

Tenebrae

juegos

Algunas capturas

First Person Shooter

Quake el Post que se merece

Doom

quake

FPS

Multijugador

juego

juegos

First Person Shooter

Quake el Post que se merece



JUGAR AL QUAKE ONLINE (fuente)

Fuentes de Información - Quake el Post que se merece

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
65 Puntos
Votos: 9 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 548 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@Hashmall_ Hace 10 días +8
Juegazo

Viciaba mucho este:

Doom

Y el 3 arena también
@demfannedface Hace 10 días +3
que buena musica tenia la version de psx de quake 2
@AndresRocker100 Hace 10 días +2
@demfannedface SONIC MAYHEM se llama la banda!

8 comentarios - Quake el Post que se merece

@MatiasZimmermman Hace 10 días -2
me recuerda al..
@MatiasZimmermman Hace 10 días -2
killing floor.. que casualmente está por lanzar el 2.. pronto..
@Madiox Hace 10 días +1
Las ultimas imagenes son un mod de Doom 3 ?
@AndresRocker100 Hace 10 días +1
no es un mod de quake se llama quake epsilon
@Madiox Hace 10 días +2
@AndresRocker100 Sobre el motor original ? Se ve muy bien.
@AndresRocker100 Hace 10 días +1
@Madiox si el original quakeGl
@Hashmall_ Hace 10 días +8
Juegazo

Viciaba mucho este:

Doom

Y el 3 arena también
@demfannedface Hace 10 días +3
que buena musica tenia la version de psx de quake 2
@AndresRocker100 Hace 10 días +2
@demfannedface SONIC MAYHEM se llama la banda!
@seba3572 Hace 10 días +1
puede ser
@Ch0p3x Hace 10 días +2
Yo me quedo con el quake 3.. juegazo era en multijugador..
@soulreaver13mejia Hace 10 días +4
Mira como estan esos secretos papa
quake
@AndresRocker100 Hace 10 días
WHAT!?
@RenelXl Hace 10 días +1
Siempre tuve una inquietud, Quake y Doom tiene alguna relacion ?
@RenelXl Hace 10 días
@obes Bueno eso lo sabia, a lo que me referia era en la historia
@obes Hace 10 días
@RenelXl Quake fue una copia al carbón de Doom, pero sus historias (storyline) hasta donde yo sé no se mezclan, ambos tienen universos parecidos pero independientes:
Similares armas, similares escenarios futuristas, similares alusiones diabólicas, similares empresas militares con portales de teletransporte, similares enemigos... pero historias independientes
@RenelXl Hace 10 días +1
@obes Que interesante XD gracias por responder
@BRITTP Hace 10 días +1
Buenos recuerdos el Quake I fue y será mi mejor juego ! , recuerdo el final....mierda que manera de morir taantas veces...y los "secretos" , siempre estar pendientes de detalles , había un GOD ...recuerdo para ser invencible claro que se perdía toda la gracia del juego
@AndresRocker100 Hace 9 días +1
God e impulse 9