El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Comunidad Zsnes Latina

Comunidad Zsnes Latina


¿Eres de esos jugadores que se viciaba por horas jugando a titulos clásicos en la Super Nintendo?

Ya sea solo o acompañado por un amigo o un buen rival a tu lado, en una larguisima lista de juegos coop y versus por explorar...

Pero a medida que va pasando el tiempo las consolas y los juegos van evolucionando y mejorando en todo ámbito cada día.

Tanto así que se hace mucho más dificil acceder a alguien que quiera jugar contigo y la Super Nintendo se desvaloriza demasiado, que simplemente queda aceptarlo y seguir, buscar alguna consola más moderna y adaptarse al resto.
Pero no te vas a negar a ti que no quisieras volver a jugar a algún titulo de esa generación con alguien diferente cada vez...

Esta comunidad fué creada para mantener ese sentimiento nostálgico por los titulos clásicos, aqui encontrarás gente con tus mismos intereses para jugar en línea Super Nintendo por medio de tu computadora a través de un emulador, algo así como si tuvieras la consola metida en la pc.

Podrás acordar con alguien un juego y jugar en línea como si lo tuvieras al lado tuyo, jugando en la consola.

Tienes un tutorial completo para instalar el emulador con los juegos y jugar con quien quieras en el siguiente link:

Puedes invitar amigos y gente para hacer crecer esta comunidad y nunca perder los grandes clásicos de la Super Nintendo.

Comunidad Zsnes Latina

Antes de continuar con el post, debo dejar algunas cosas claras.

Este es mi primer post en taringa luego de varios años, quizás el contenido de este post no sea tan complejo como cualquier otro post hoy día, les pido un poco de consideración.
Aparte de ser un tutorial completo de la instalación de todo lo necesario para jugar Super Nintendo en su pc para jugar online, es una invitación para unirse al grupo en facebook y que podamos organizar partidas con otros usuarios de forma más facil y rapida.
Todo este grupo y la idea de hacer lo que hago son nuevas, quizás estén incompletas, pero les pido aceptación y unión para hacer de la comunidad más grande, pero si no quieres por algún motivo, te pido que compartas y difundas este post o el grupo a tus contactos.Los links, incluyendo links de descarga estarán en el grupo de Facebook, pondré algunos en este post para guiarse.

Dejando esto claro podemos comenzar...

Para ingresar al grupo en facebook haz click aqui.

zsnes

Indice:

Parte 1: Requisitos generales

  • Hamachi
  • MotionInJoy (opcional)
  • Zsnes


Parte 2: Instalación de software

  • Hamachi
  • Zsnes
  • MotionInJoy (opcional)


Parte 3: Configuración

  • Firewall
  • Zsnes
  • Prevención de ejecución de datos


Parte 4: Zsnes

  • Montar una red Hamachi
  • Usar el emulador
  • Cómo jugar online


Links

  • Facebook
  • Hamachi
  • Zsnes
  • Roms
  • MotionInJoy

snes


Comencemos...

Parte 1: Requisitos generales

Bien, para jugar al Super Nintendo emulado desde la pc, ya sea solo o con alguien a tu lado, o alguien por internet, necesitamos los sigientes programas:


  • Zsnes <- El emulador
  • Hamachi <- Para crear una red o grupo para jugar (aun que este no es técnicamente necesario)
  • MotionInJoy <- Por si quieres jugar con un mando
  • La IP pública del servidor (quien va a hostear el juego) <- Que si no, con la dirección IPV4 del Hamachi sirve
  • Tener exactamente el mismo ROM del juego tanto en Host como en Client <- No es tener el mismo juego, sino el mismo ROM, osea el mismo archivo que tienes en tu pc, si se intentara jugar con el mismo juego en ambos lados sin importar que fué obtenido de diferentes fuentes, no podrán jugar
  • Tener los mismos puertos abiertos del módem/router/firewall/antivirus en ambos lados <- En caso de que no quieran usar Hamachi y prefieran usar su IP pública.


super


Parte 2: Instalación del software

Hamachi:

1- Primero que nada, obviamente debemos descargarlo si no lo tenemos, lo pueden descargar de la página oficial de LogMeIn, o si lo desean, puedes descargarlo sin virus desde la página oficial del grupo en Facebook (que el link lo dejé arriba del post).

Entramos en el siguiente link: https://secure.logmein.com/US-ES/products/hamachi/download.aspx
Marcamos la casilla de abajo y damos en descargar sin gestión.

nintendo
*Tengan en cuenta que para poder usar el progama, se deben registrar en la página de LogMeIn.

2- Una ves descargado, lo instalan y lo abren, seguramente les dirá que se logueen con los datos con los que se registraron en la página, los introducen, y pulsan el icono de encendido del programa, o, si es la primera vez que lo tienen, quizás les diga que se pueden unir a una red o crear la suya, dan click en unirse a una red existente (si quieren unirse a algúna red oficial del grupo) o si prefieren tener la suya propia la crean y difunden el usuario y la contraseña con los que quieras jugar.

play

Si quieres unirte a algúna red oficial del grupo en el hamachi introduces los siguientes datos:

Red: Comunidad Zsnes Latina # (Donde # es reemplazado por un número del 1 al 15)
Contraseña: 123

*Debido a la limitadísima cantidad de usuarios permitidos por red, tuve que crear varias redes distribuídas del 1 al 15, si no puedes unirte a una, intentas con un número diferente.

station

Zsnes

1- Para instalar el emulador, visitamos el siguiente link: http://prdownloads.sourceforge.net/zsnes/zsnesw142.zip
O también puedes descargar el emulador desde el grupo oficial en Facebook.
xbox
2- Abren el .rar, crean una carpeta en el escritorio o donde la puedan encontrar faci y extraen los dos archivos en esa carpeta, algo asi:

facebook

3- En el grupo de facebook encontrarás una gran lista con muchos roms o juegos para el emulador, se recomienda que descarguen los roms de ahí, porque tanto server como client deben tener exactamente el mismo rom, (osea el archivo como tal, no el mismo juego) descargan la carpeta y descomprimen en la misma carpeta donde descomprimieron el Zsnes.

online

descargar

MotionInJoy (opcional)

Esta instalación es opcional, es por si quieres jugar con algún mando como con un Dualshock 3 (de PS3) o uno de Xbox 360.

1- Descargamos el programa desde el grupo de Facebook, hay una versión más estable del programa, la ultima que salió está muy bugeada y no sirve, descarguen el que les puse en el grupo, esa sirve bien.

Comunidad Zsnes Latina
*Este tutorial lo haré con el ejemplo de un Dualshock 3, por que es el que actualmente uso.

2- Conectamos el control y cuando nos lo haya terminado de detectar, abrimos el programa MotionInJoy.
Como es una versión más antigua, (por que el más nuevo tiene bugs) seguramente les aparecerá que si quieren actualizar, ponen que no.

zsnes

3- Seleccionan la opcion PS2 y seleccionan el botón rosado que dice enable, luego elijen driver manager.

snes

4- Marcan la casilla del driver y luego eligen load driver, y esperan hasta que se haya instalado.

super
*Ya  supone que estaría listo, su pc reconoce el mando y puede ser configurado.

nintendo

Parte 3: Configuración

Firewall

Una de las cosas que más molestan a la hora de jugar (o incluso hace a veces imposible establecer una conexión con alguien) es el firewall, que es como un antivirus bestia y basto (en el mal sentido de la palabra) que se lo acomodaron al windows.

1- Para empezar, configuremos el firewall para que no nos moleste con las conexiónes, en windows 7 basta con escribir firewall en inicio.

play

2-  Una vez dentro, seleccionamos la opción de ''Permitir un programa o característica a través del firewall de windows''

station

3- Una vez ahí dentro selecionamos ''cambiar la configuración'', luego ''permitir otro programa'', luego ''examinar'' y ahí buscan el zsnes, (no accesos directos, sino ejecutable original) repiten el proceso y eligen el Hamachi, finalmente aceptan todo.

xbox

4- O simplemente pueden desactivar el firewall y se evitan complicaciones. Seleccionan ''activar o desactivar firewall de windows''

facebook

online

descargar

Zsnes

Es hora de configurar el emulador...

1- Descargamos el emulador Zsnes v1.42 (por que las versiones más recientes no soportan el juego online, por algúna razón), lo pueden entrando al siguiente link: http://prdownloads.sourceforge.net/zsnes/zsnesw142.zip
O tambien pueden descargarlo desde el grupo en facebook:

Comunidad Zsnes Latina

2- Abren el emulador.
Si no pueden, abranlo con permisos de administrador, si no pueden, quitenle la prevención de ejecución de datos (que más adelante explico como).
Una vez abierto, abran la pestaña config y procedemos a configurar los controles que usaremos para jugar, dejaré una foto de referencia para que se guíen en el proceso.
Seleccionamos Imput #1.

zsnes

3- Seleccionamos el dispositivo con el que vayamos a jugar, ya sea teclado o joystick, luego seleccionamos ''set keys'', eso nos permitirá configurar los botones de juego uno por uno de una sola vez.
Les dejaré imagenes para que se guíen en la configuración de sus controles, para los que instalaron un mando, pueden configurarlo directamente, como si fuera el teclado.

snes
super
nintendo
play
station
xbox
facebook
online
descargar
Comunidad Zsnes Latina
zsnes
snes

Con esto tendremos listo nuestros controles para jugar.
*Si juegas con teclado, puedes elegir las queden más comodas, pero si quieres una recomendación, sugiero que uses las teclas WASD para movimiento, V para start, C para select, IJKL para los botones de acción, Q y Q para botón L y R.

super

Prevención de ejecución de datos

1- En inicio, damos click derecho en equipo y seleccionamos propiedades.

nintendo

2- Seleccionamos configuración avanzada del sistema, seleccionamos la pestaña opciones avanzadas, en recuadro de ''rendimiento'' seleccionamos configuración.

play

3- Seleccionamos la pestaña de ''Prevención de ejecución de datos'', activamos la opción de ''Activar DEP para todos los programas y servicios exepto los que seleccione'', seleccionamos ''agregar'' y ahí buscan el archivo .exe principal del zsnes y hamachi, si les salta error en algúno diciendo que no se puede desactivar DEP en ese programa, omitanlo y busquen el siguiente. Acepten todo.

station

xbox

Parte 4: Zsnes


Montar una red Hamachi

1- Para poder jugar con alguien online sin tener que abrir puertos en el modem ni nada, debes unirte a algúna red Hamachi o abrir la tuya, el punto es que ambos estén en la misma red, para ello abrimos el Hamachi.

facebook

Crear una nueva red: Creas tu red propia, para que más gente entre a tu red y puedan jugar.
Unirse a una red existente: Te unes a una red ya creada por alguien.

Te invito a unirte a algúna red oficial de la comunidad.
Simplemente debes hacer click en Red, Unirse a una red existente e introducir los siguientes datos:

online
*Reemplazen el # por algún número del 1 al 15.

descargar

Usar el emulador

1- Es bastante facil jugar en el emulador, si quieres jugar solo sigue estas instrucciones. Despliega el menu ''game'' y selecciona ''load''. En directory buscan la ruta donde se aloje la carpeta con sus juegos, en la lista de la izquierda eligen que juego quieren jugar y finalmente seleccionan ''load'' para comenzar a jugar.

Comunidad Zsnes Latina

zsnes

Cómo jugar online

1- En el emulador seleccionan la pestaña ''netplay'' y eligen ''internet''.

snes

Port: El puerto del juego, ponen un número para enlazar a los jugadores, quienes vayan a jugar, deben elegir el mismo puerto, ambos.
Nickname: Escoges un nombre para identificarte.
IP: La IP de la pc a la que te vayas a conectar, aqui ponen la IP pública del otro pc con quien vayamos a jugar ó ponen la dirección IPV4 de Hamachi del otro jugador.
Start as server: Eres tú el host de la partida, se recomienda que la persona que sea host, sea quien tenga el internet más rápido y estable.
Connect to server: Te conectas al servidor del host.
Your IP: Tu IP privada, no te sirve para jugar, necesitas la pública.
Use UDP instead of TCP: Esto es para elegir el protocolo a conectarse, ambos jugadores deben tener la misma opción marcada.

2- Decidan entre quien de ustedes va a ser el host, se recomienda que quien tenga el internet más rapido, será quien haga de host, luego quien sea el client, escriba la IP pública o la IPV4 del oponte de Hamachi.
Quien sea el host pone port, y si jugarán por UDP o TCP y hará click en Start as server.
El client pone los mismos datos que el server, pone la IP y dá click en Connect to server.
*Ambos jugadores deben tener exactamente el mismo ROM, si es el mismo juego, pero sacado de diferentes lugares, no les servirá.

super

Links

Para ingresar a los links correspondientes, ingresar como se indica.

Grupo de Facebook: Ingresa aqui
Hamachi: Ingresa aqui
Zsnes: Ingresa aqui
MotionInJoy: Ingresa aqui
Pack de juegos: Ingresa aqui

nintendo

*Recuerda que encuentras links de descarga en la sección ''archivos'' del grupo en facebook.

play
station

Eso es todo, comenten, unanse, inténtenlo, y no olviden las raíces gamer. Los grandes clásicos.

Gracias por entrar!.

0 comentarios - Comunidad Zsnes Latina