epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conocías el llamado "Síndrome de una sola mujer"?

Conocías el llamado "Síndrome de una sola mujer"?

sindrome

chica gamer

Un vídeo viral de Overwatch en el que dos jugadoras discutían ha vuelto a poner encima de la mesa el debate del machismo en la industria del videojuego.

enfrentamiento

Hace tan solo unos días se hacía viral en las redes sociales un vídeo en el que dos jugadoras de Overwatch cuyo personaje principal es Mercy discutían sobre cómo lo estaba haciendo la contraria. Como puedes imaginar, la red de redes no mediatizó el clip por ser un enfrentamiento, sino por darse entre mujeres. Y es que, como bien explica el portal Kotaku, sigue existiendo un enorme machismo impregnado en la sociedad.

Los estudios afirman que casi el 50% de los usuarios aficionados a los videojuegos en todo el mundo son mujeres, pero esa cifra cae en picado cuando nos referimos al juego competitivo. En ese caso la cifra está en un 13%, que es todavía inferior en videojuegos de acción en primera persona (7%) y en títulos deportivos (2%). La situación se agrava cuando se crean torneos alternativos para mujeres en lugar de permitir que ambos géneros participen en el mismo.

video viral

overwatch

Es entonces cuando surge el denominado Síndrome de una sola mujer que hoy define Kotaku. Este término hace referencia al impacto que sigue causando en gran parte del público masculino el jugar con una mujer en su equipo. Da igual si es mejor que ellos, siempre será la “chica gamer” de la partida. La última polémica con Overwatch ha vuelto a dejar al descubierto que todavía queda mucho por avanzar en los videojuegos.


videojuegos


link: https://www.youtube.com/watch?v=xscfron_tjk

Shout GifGIF


chicas

Comentarios Destacados

maxima2k +7
La personaje principal es Tracer hasta donde yo se.
Conocías el llamado "Síndrome de una sola mujer"?
Ademas, yo pense que ya nadie jugaba a esto.
kaskarudo87 +2
30 millones de compras tiene Overwatch
EduardoFakeman


pd: es el segundo juego online mas jugado (el primero es el League of Legends) maestro
Mi37
"culoswatch"

6 comentarios - Conocías el llamado "Síndrome de una sola mujer"?

Gabito1991 +3
Mah, se me jodió la placa y estoy sin laburo, Macri gato.
KSpeed +2
@Gabito1991 Actualmente estoy usando una Geforce 8600 GT osea corriendo juegos petes
Gabito1991 +1
@KSpeed

Yo ni eso, lo único que puedo tirar, y muy de pedo es el lol, que lo instaló mi hermano en la pici y a mí no me gusta
KSpeed +2
@Gabito1991 Uhhh bajón! Ese juego es horrible. Y ientrás jugate unos mames mientrás vez como comprar alguna placa. Yo de vez en cuando me juego algunos. Un amigo va a cambar la placa y yo le voy a comprr la suya que esta buena y se la voy pagando
Mi37 +1
resumen lvl5?
elstalker +1
que si hay dos minas jugando se pelean entre ellas por ser la única "gamer girl". Me dió más paja que al autor al traducirlo asi que interprete eso, salu2
elstalker +2
"Da igual si es mejor que ellos, siempre será la “chica gamer” de la partida. La última polémica con Overwatch ha vuelto a dejar al descubierto que todavía queda mucho por avanzar en los videojuegos."

la cura para el cáncer puede esperar, debemos resolver este asunto de competividad femenina en los videojuegos!