Conflicto cerebral, lado derecho e izquierdo
Intenta decir en voz alta y rápidamente el color de la palabra y NO la palabra.
cerebro izquierdo vs. el cerebro derecho
El lado derecho del cerebro intenta decir el color, pero su lado izquierdo insiste en decir la palabra.
A este conflicto entre hemisferios cerebrales se le denomina efecto Stroop. El problema existe porque hemos usado un hemisferio del cerebro para leer y el otro para reconocer el color. Los conflictos surgen cuando ambos hemisferios del cerebro están trabajando al mismo nivel. En este experimento las personas con poco habito de lectura dicen el nombre del color sin ningún problema, la confrontación entre hemisferios se reduce.

Cada lado del cerebro presenta diferentes características y procesa la información de manera distinta. El hemisferio izquierdo del cerebro está asociado con, la lógica verbal y el pensamiento analítico. Sobresale en la denominación y clasificación de las cosas, la abstracción simbólica, el habla, la lectura, la escritura y la aritmética. Por el contrario, el hemisferio derecho del cerebro controla la creatividad y la imaginación. Una persona con un papel más activo del lado derecho del cerebro funcionará de una manera no-verbal, sobresaliendo en, la percepción espacial y visual, en la intuición y en la creatividad. A diferencia del hemisferio izquierdo del cerebro que maneja la información con un enfoque lineal, el lado derecho del cerebro no está tan interesado por los patrones preestablecidos. Cuando se trata de situaciones complejas o ambiguas, la derecha es capaz de responder rápidamente sobre determinados aspectos en conjunto para darle sentido al problema.


Como todos los sábados, todo transcurre con demasiada calma. Por eso, les traigo algo distinto: un test de que lado del cerebro usas más. ¿Hacia donde ves que está girando la bailarina?
derecho








Los más verán que gira en el sentido de las manecillas del reloj, y otros verán que gira al contrario. No hay truco, pues es un GIF animado. Todo tiene que ver con que hemisferio del cerebro usas más: el derecho tiene las propiedades de ser el más emotivo, imaginativo, se guía por imágenes y símbolos, mientras que el izquierdo es más lógico y analítico. Si no puedes ver que gire hacia el sentido opuesto al que percibes, o si puedes ver ambos, no te preocupes, no te vas a empezar a poner vestidos, ni vas a matar gente, ni tienes nada malo. A menos que la imagen no se mueva.
¿Hacia que lado viste que gire? ¿puedes cambiar el sentido a voluntad? yo si. Dime como te fue con la prueba.


JUEGOS PARA ENTRENAR TU CEREBRO


SUMA NÚMEROS
cerebro

Pincha en números del tablero de tal forma que su suma den como resultado el número en el recuadro de la izquierda. Si lo consigues pinchando en 2 números te darán menos puntos que si consigues la suma con 3 números y así sucesivamente.


SOLITARIO TRIANGULAR
izquierdo
El objetivo es limpiar el tablero de pelotitas. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón ara hacer saltar unas bolas sobre otras. Aprovecha los huecos que quedan detrás de las bolas que saltas. Cuando salga el juegos espera a que se quite el smile de la pantalla

BOMSHINE
juegos

Tienes que hacer explotar las bolitas de colores de forma que se realice una explosión en cadena lo suficientemente grande para que explotes el máximo número de bolitas en cada tirada. Estate atento y cuando creas que es mejor explota con el ratón la bolita que desees.

SACAR EL CUADRO ROJOconflictos
Tendrás que intentar sacar el cuadro rojo del marco moviendo el resto de colores con el ratón. Parecido al cubo de rubick.

JUEGO LABERINTOcerebro izquierdo vs. el cerebro derecho
Tendrás que descubrir la salida, pero ojo primero deberás encontrar dentro del laberinto la llave para abrir la puerto de salido. Te recomiendo que de vez en cuando vayas cogiendo relojes para que te amplié el tiempo.

JUEGO SIMON 3 ONLINE
derecho
Juego que debes copiar la secuencia de colores que marca

BUSCA NÚMEROS
cerebro
Juego que tienes que sumar los números que aparecen en la pantalla y poner el resultado en la parte de abajo
SERIES A RELLENAR YOUR BRAINizquierdo
Rellena las Series que te van saliendo y averigua lo inteligente que eres.
TEST DE DESTREZA VISUALjuegos
Dicen que a los futuros pilotos de la FUERZA AÉREA AMERICANA les exigen permanecer por lo menos 2 MINUTOS.

13 TOWERS
conflictos
Todo un reto para tu mente. Haz clic sobre las piezas para que todas vayan bajando y el tablero quede plano por completo. Los tres primeros niveles son muy fáciles pero luego debes pensar más con mucha lógica para conseguir hacer plano el tablero.

MEMOCOLY

cerebro izquierdo vs. el cerebro derechoAdivina los colores en cada secuencia


LAS PAREJAS
derecho
Juego que tienes que descubrir las parejas lo más rápido posible


¿QUIEN COMETIÓ EL DELITO?

cerebro

¿CONOCES LA BANDERA?

izquierdo


ROMPECABEZAS

juegos

3D LOGIC
conflictos
Une todas las parejas de colores iguales arrastrando con el ratón haciendo un camino. Ten cuidado en no deshacer alguna unión ya echa. Parece sencillo pero las pantallas se van complicando.
¿QUIERES SABER TU COEFICIENTE INTELECTUAL?IQ TEST
cerebro izquierdo vs. el cerebro derecho
Juego con el que desarrollarás tu nivel de inteligencia y podrás saber tu actual IQ.

DAMAS CHINAS
derecho
MEMORIZA EL ORDEN CORRECTO

cerebro TWINCOL
izquierdo
Haz click en los dibujos que son parejas

EL CEREBRO

juegos
Memoriza las imágenes
SUDOKU
conflictos

LOS ERRORES
cerebro izquierdo vs. el cerebro derecho

LOS COLORES
derecho


CAZA MINAS
cerebro

PUZZLE ROTAR
izquierdo


MONEDA MARCIANA
juegos
ROMPECABEZAS
conflictos

CADA OVEJA CON SU PAREJA
cerebro izquierdo vs. el cerebro derecho LAS DAMAS
derecho


PROBLEMAS DE LÓGICA
cerebro

HACER TEST DE INTELIGENCIAizquierdo
TESTS DE SERIES NUMERICAS
juegos