El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gemei A330 Consola Portatil

Bueno como no he visto nada sobre esta consola portatil en Taringa, me he decidido a colocar un post sobre ella, para así aclarar dudas para los usuarios que la tengan, lo que pondré aquí es información que yo he ido recogiendo a medida que me han ido surgiendo dudas.
Gemei A330 Consola Portatil
emulador
Capcomnes

Carácteristicas Tecnicas:

- Se puede utilizar como reproductor de MP3, MP4, grabadora de voz, reproductor de mini juegos, radio FM, visor de imágenes, texto y lector de memoria de almacenamiento
- 3.0 "LCD de pantalla (320 * 240)
- Apoyo a los formatos de vídeo RM/RMVB/MP4/AVI/MOV/FLV/MKV
- Soporte de los formatos de audio MP3/WMA/WAV/APE/FLAC
- Estás Imagen apoyo JPG / GIF / PNG / BMP
- Soporte para el FC, SFC, MD, GB, GBC, GBA, NEO, CPS1, CPS2, Simulador
- Función de sintonizador FM (88.5 ~ 107.5MHz)
- Soporte de TV-hacia fuera
- Micrófono incorporado para grabación de voz
- Apoyo E-book: TXT
- Memoria interna: 4 GB
- Soporta hasta 32 GB tarjeta Mini SD (adaptador de la tarjeta del TF incluido)
- Idioma del menú OSD: Chino simplificado / Chino tradicional / Inglés / Francés / Alemán / Italiano / Español / Ruso / Polonia / Japón / Corea
- Batería: Estructura en 1800mA Li-
- El paquete incluye:
- 1 * LCD de 3.0 "Reproductor MP4
- 1 Cable USB *
- 1 * Adaptador de la tarjeta del TF
- 1 AC 100 ~ 240V * adaptador de corriente (enchufe de EE.UU.)
- 1 auriculares *
- 1 de China * Manual del usuario



La consola viene en idioma chino.
Para ponerlo en español, hay que ir a configuración, que es la opción de más a la derecha, y seleccionar la décima opcion, es decir, bajar nueve veces, y luego buscar español.
Para quien actualice, pasa a la duodécima posición, pero yo personalmente no recomiendo actualizar todavía, porque de momento veo más inconvenientes que ventajas:

Firmware versión 1.1 (volví a la 1.0)
Tienes emulador de SNES. De momento es la única ventaja.
El emulador de GBA lo aparta de los demás, ya no funciona en la primera opción, sino en la tercera.
Pierdes el gestor de archivos, que si quieres recolocar o borrar algún juego, te permite hacerlo.
Sigue siendo beta. Cuando sea oficial, lo pondrán en la página de gemeitech, sección descargas (el tercer botón de la parte superior), que aunque esté en chino, ponen la numeración del producto, en este caso a330)

En la página oficial http://www.gemeitech.com/ la sección de descargas es el tercer botón chino de arriba, de donde descargué el firmware original.

link: http://www.youtube.com/watch?v=kVIeegddoFw

La pantalla
La gente se queja. Personalmente, lo que le he visto es que al girar la consola hacia alante o atras, pierde claridad, pero como en cualquier portatil. Cuando estás jugando no hay mayor problema.
Cuando más se aprecia el tamaño es con los juegos verticales, que aunque hay que cogerla de una manera algo rara, es perfectamente usable y da la sensación de que es enorme (ejemplo: 1941 de CPS1)

Emuladores y juegos:
De momento, como sólo están los oficiales, todos se manejan igual, con enlaces directos a grabar/cargar estado y volumen, mediante start +pad.
Los juegos de CPS2 funcionan sin problemas, aunque si tienen algo de frameskip, pero yo personalmente no lo noto.
En algunos juegos de GBA hay problemas con el sonido, pero creo que es arreglable por los que saben, porque tiene pinta de ser gestión de interrupciones entre sonido y letras. (Golden Sun sin su banda sonora no es lo mismo)
Los juegos que trae utilizan el emulador de GBA, y tienen una opción curiosa, tienen la opción SALIR, que cierra el emulador.
Para crear la imagen (snapshot), basta con entrar al menú del emulador (Select+Start) y seleccionar Salir.
Aunque no está todavía el de SNES (Disponible en Firmware 1.1), la mayoría de sus juegos están versionados para megadrive o GBA, con lo cual tampoco se echa de menos.
Hay gente que opina que un sistema no está abierto al homebrew hasta que no tiene su propio port del Doom, pues aquí ya está, y funciona desde el primer firmware.
El juego 7days lo borré porque estaba en chino. Había encontrado una versión en inglés, pero no funciona. Supongo que sería para la DA330.

La batería
No he echo una medición exacta, pero si dura unas cuantas horas. Me gusta.

Conexión al ordenador

Con windows: instaló controladores, y sin problemas.
Tarjeda SD: De momento no me la reconoce. Leí algo en un foro sobre dingoo que había que formatearla cambiando el tamaño de los bloques. Ya lo miraré.
Formateada normal, sin problemas.

Multimedia
Probado con video en HD 1024 x 436, H.264 / AVC, 24 fms, MPEG-4 AAC audio, Surround 5.1, 48KH. Sin problemas. Con los subtitulos fallan algunas letras, pero es que trae fuentes chinas. Luego las cambio (ttf)
El tamaño de salida es 480i o 576i, aunque si reproduce archivos de más resolución.

Conexión al televisor
La salida de video admite cable de video compuesto (3 RCA), aunque de momento lo he conectado sólo a la entrada AV (1RCA video, 2RCA audio). Tengo un cable de 3rca, y enchufando cualquiera de ellos, se ve.
Para juegos utilizo la siguiente conexión:Audio cable a 2RCA, Video cable a 1RCA. Conexión hembra-hembra RCA, que se sujeta en la mesa para tener libertad de movimientos; cable RCA-RCA de 3 metros a la TV.


emuladoresMegadriveneo geo

Para los que tengan dudas de como meter los juegos para los siguientes emuladores: CPS1, copiar el zip directamente, para CPS2 y NEO-GEO se usan los conversores que sacaron para la dingoo, ya que los emuladores son los mismos portados a la nueva maquina.
Para las carpetas, te aconsejo que crees una en raiz llamada "1-Juegos" para tenerla la primera, y dentro de ésta, hacer otras por plataforma/tipo de juego.

De momento los principales problemas que he visto son:
En GBA que creo que es solo cuestion de optimizar el control de sonido, ya que hay juegos con banda sonora cargada que ralentizan todo el emulador.
En SNES falla la gestión de sprites, y hay cosas que no se ven (solo en algunos juegos). Pero de todos modos, este tema funciona mejor aquí que en la nintendo DS, en la que te volvías loco para intentar ver el menú de muchos juegos. Bueno, y de momento algunos ni arrancan, pero hay MUUUUCHO donde elegir.

Un par de direcciones:

Para conocer la máquina: La wiki (en inglés)
http://dingoowiki.com/index.php?title=Gemei_a330
Para conocer los juegos

Para quien no lo conozca, es una base de datos de videojuegos. El programa es para windows, pero también funciona en linux con wine. Hay bases para Wii, DS, GBA, SNes, Megadrive,... indicando datos como el/los idiomas, la región, el número/código original, y la imagen.

Para actualizar el Firmware:
Bajatelo de aqui http://www.gemeitech.com/Download.asp#
Es el tercero que sale te pondra esto: 发布日期:2011-2-18 适应硬件:A330 文件版本:V1.1
1, descarga el firmware y descomprime el archivo en tu disco duro. Asegurate de que la batería del Gemei este bien cargada.

2 Conecte el Gemei al ordenador vía USB y poner el interruptor en "ON"

3 Copie el archivo descomprimido llamado A330.HXF a su directorio raíz de Gemei. En la memoria interna, no en una tarjeta SD

4 Desconecte el Gemei del ordenador con el interruptor de encendido todavía en la posición "ON". Esto obliga al Gemei para actualizar su sistema de archivos.

5 Apague el Gemei al archivo de actualización del sistema haya finalizado.

6 Encienda el Gemei de nuevo. El Gemei detectará automáticamente el archivo de actualización y el proceso de actualización se iniciará. El Gemei nos mantendrá informados sobre lo que está haciendo en su pantalla. Cambie el Gemei fuera cuando se hace si se lo pida. Tal vez se reinicia automáticamente cuando haya terminado.


Respecto a las acutalizaciones:

Están circulando modelos CON y SIN conexión inhalámbrica. El firmware viene preparado para la versión CON, pero la otra sólo hay que cambiar el nombre, de A330.HXF a A330E.HXF.

Emuladores en versión 1.0: SNES, CPS1, CPS2, MegaDrive.
Emuladores en versión 1.1: GBA, MVS(NeoGeo), NES.
Emuladores via GBA: GameBoy (goomba), GameboyColor (goomba color), xzSpectrum (Zx Advance), Sega Master system/GameGear(SMS Advance).

Problemas con el cargador.

Si a alguien le pasa que carga mal, tranquilos. Hay que gastarse dinero, pero en un CARGADOR estandard mini-usb en una tienda de confianza. Por 10 €, todo arreglado (probé con otro chino pero no se me solucionaba).
La carga normal debe ser unas 2 o 3 horas para que esté a tope, y luego dura unas 7 u 8.


P.D. Gracias al usuario de foros de videojuegos,Cuclis, por la mayoria de la información

10 comentarios - Gemei A330 Consola Portatil

nothuman
Yo me estoy por comprar una, decime la verdad, del 1 al 10 que tan buena esta?
MaxPower_
el juego golden axe es NES no lo agarra este aparato y lo pienso comprar en focalprice aver si llega
MaxPower_
RaydenSpain dijo:porque no pruebas el Golden Axe de MegaDrive? que es exactamente el de las Recreativas.


Me sirvio la pagina hay muchos juegos gracias
tonyandre
mmmm yo kreo k mejor me compro un psp ahora k bajaron a 129 $ casi al mismo precio k uno de esos.... aparte al psp lo pirateo y puedo meter todos los emuladores hasta psx
alfilito
Buen artículo. Me acaba de llegar, a ver como va. Es para la cria, creo que más que suficiente sobre todo porque no ha tenido ninguna consola
Enzo_Borelli
Hola! muy buena la data. A mi me la regalaron y no sé que toqué que no me funcionan los emuladores. Sabés quién la puede reparar o revisar? Yo la verdad no tengo idea. Gracias!