El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tres videojuegos basados en películas

Diversión gamer para los más pequeños, de la butaca del cine al sofá.

Tips para padres: Tres videojuegos basados en películas, ideales para un niño




Tres videojuegos basados en películas

Llega la hora de escoger un título entre la amplia oferta disponible. ¿Cuáles son convenientes para que juegue un niño? Presentamos a continuación tres alternativas para jugar, que nacieron para la pantalla grande.

Muchos niños disfrutan del entretenimiento que ofrecen los videogames, pero no todos los títulos disponibles son apropiados para ellos al contemplar sus gustos, sus particularidades y sensibilidades, y sobre todo considerando la edad como factor determinante. En este contexto, los padres deben enfrentarse a un mundo que no siempre conocen en detalle, a riesgo de adquirir títulos de los cuales se conoce el contenido real una vez que los niños ya han puesto las manos en los mandos.

Los especialistas en la materia coinciden en que contar con información, también en estas cuestiones, es una de las mejores medidas a tomar antes de comprar un videojuego para un niño. Basándonos en entregas que nacieron originalmente dentro de la industria cinematográfica que apunta al público infantil, presentamos tres alternativas válidas para que los más pequeños pasen buenos ratos, sin acceder a contenido violento y poco ajustado para ellos.




Uno

Lluvia de hamburguesas


todos

¿Lluvia de hamburguesas? (¿Cloudy with a chance of meatballs?) es un videojuego que cuenta con versiones para Nintendo DS y Wii, PSP y PS3 de Sony, Xbox 360 de Microsoft y PC.




adelantos
para





Con desarrollo a cargo de Ubisoft, es una de las adaptaciones del esta historia nacida en las hojas del libro de Judi Barrett y que luego pasó por el cine de la mano de Sony Pictures y Columbia.

tecnológicos




El juego viene en formato ISO para DVD, y cuenta con opción multilenguaje para la instalación.

Tres videojuegos basados en películas

El juego ofrece veinte niveles de diversión desplegando el argumento en el cual la comida se ubica en el centro de la escena.
Este videojuego está destinado para los más pequeños del hogar, quienes podrán vivir los mejores momentos de la película haciendo grandes peleas de comida, en compañía de Flint Lockwood y su pequeño amigo Steve.
Los niños podrán revivir los momentos más emocionantes de la película y sentirse ellos mismos protagonistas de la aventura.





todos
adelantos

Requisitos del sistema

Sistema Operativo: Windows XP SP3 / Vista SP1
Procesador: Pentium 4 / Athlon XP equivalente a 2Ghz
RAM: 512 MB en XP y 1 GB. en Vista
Tarjeta de Video: Cualquier tarjeta de 64 MB compatible con Directx 9.0c y bus de 64 bits
Tarjeta de Sonido: Cualquier tarjeta de sonido compatible con Directx 9.0c
Espacio en el disco duro: 3.5 GB




Dos

Planet 51


para

¿Planet 51? es también una película de animación (el guión corre por cuenta del mismo creador de la popular ¿Shrek?) que fue llevada por Pyro Studios y Sega al mundo de los videogames.




tecnológicos

Con versiones para PS3, Xbox 360, Wii y DS, los jugadores ingresarán en la piel de Chuck, un astronauta algo torpe que deberá encontrar su nave espacial para poder volver a su hogar. La entrega digital no solamente se propone revivir la trama del filme, sino que busca expandir las experiencias, con la posibilidad de acceder a nuevos vehículos, explorar zonas inéditas y cumplir numerosas misiones. Además cuenta con alternativas multijugador, con la chance de desafiar a los amigos en excitantes carreras.




Tres videojuegos basados en películas

La española Pyro Studios crea el videojuego de la película de animación
Han trabajado con el equipo de la película, con acceso a todo el material
Está disponible para Wii, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo DS
Además, hay un juego en red gratis, Planet 51 Online




todos

Un guión que es idéntico en cualquier consola, pero que se juega de forma diferente en cada una de ellas. El videojuego está disponible para Wii, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo DS, pero no se juega igual con cada uno de los mandos.




adelantos

Jugabilidad
Tras un par de minutos jugando a este título, se puede apreciar claramente que el público al que va dirigido, es sin duda los más pequeños. De este modo, podemos hablar de un estilo de juego muy sencillo y realmente intuitivo, que tal vez peca de simple para los más mayores, pero que es idóneo para los jugadores más jóvenes.




para

Y todo ello sin dejar de lado en ningún momento el humor y el argumento en el que se basa esta película. Sin embargo, también hay ciertos detalles que llamarán la atención a los jugadores más expertos.




Tres

Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1



tecnológicos

¿Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1? (¿Harry Potter and the deathly hallows?) extiende la sana costumbre de aterrizar en las diversas plataformas del ocio digital, siendo una de las sagas con mayor éxito entre el público infantil.




Tres videojuegos basados en películas

Se acercan los momentos finales de la historia del mago de Hogwarts y el correlato de la primera parte de la película cuenta con una versión a cargo de EA Games y Warner Bros. para Wii, DS, PS3, Xbox 360 y PC.




todos

Los jugadores se encontrarán en un nuevo territorio, lejos de la seguridad de la escuela, y con la necesidad de sobrevivir a cada paso. Eso sí: este juego está recomendado para mayores de 12 años de edad.




adelantos

Harry Potter y las reliquias de la Muerte – Parte 1 es un título lleno de acción de principio a fin en el que no pararás de correr y de luchar por sobrevivir en una búsqueda desesperada y peligrosa para localizar y destruir a los Horrocruxes de Voldemort, lidiando contra Mortífagos y Snatchers en secuencias de batallas épicas en todo momento.




para

También te encontrarás con criaturas feroces y tendrás que reunir la magia más poderosa contra las agresiones incesantes que te llegarán de todas partes. No hay más lecciones. No hay más entrenamiento. Es hora de que luches por tu vida.




tecnológicos

Por primera vez, utilizarás la varita de Harry Potter como el arma definitiva, desatando un arsenal de magia formidable para derrotar a tus atacantes, protegerte de cualquier daño y evitar ser capturado; dispondrás de un gran número de pociones que podrás usar para combatir o para esconderte; un dinámico mecanismo de cobertura te permitirá utilizar los objetos existentes o crear los tuyos propios usando la magia; la famosa capa de invisibilidad de Harry te permitirá infiltrarte entre los enemigos más mortales o llegar a diferentes puntos sin ser visto.




Tres videojuegos basados en películas

El videojuego también incluye una serie de desafíos, disponibles desde el menú principal que ofrece las tablas de clasificación tanto locales como online para comparar tus mejores puntuaciones y tiempos en todo el mundo.




todos

Desarrollado por EA Bright Light Studio, el videojuego está ya disponible para Xbox 360, que ofrece un modo adicional KINECT donde podrás lanzar la magia y los hechizos a través de gestos, PlayStation3, Wii, Nintendo DS, Windows PC, y aplicaciones móviles. Según el código PEGI (Pan European Game Information) su edad mínima recomendada es +12




adelantos

Requisitos mínimos del sistema:
* Sistema operativo: Windows Vista XP, o Windows 7
* CPU: Intel P4@2.6 Ghz o similar
RAM: 2 GB
* Disco duro: 7 GB de espacio libre en disco
* Gráficos: 256 MB de memoria de gráficos
* Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9
* DirectX: Versión 9.0c




para

Requisitos del sistema recomendados:
* Sistema operativo: Windows Vista XP, o Windows 7
* CPU: Core 2 Duo E6420 2,13 GHz o Athlon 64 X2 Dual Core 5200
RAM: 2 GB
* Disco duro: 7 GB de espacio libre en disco
* Gráficos: 512 MB de memoria de gráficos
* Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9
* DirectX: Versión 9.0c






Fuentes:
http://noticias.latam.msn.com/ar/ciencia_tecnologia/articulo_tendenciasmag.aspx?cp-documentid=28255971
http://hablemosdelocos.blogspot.com/2009/11/lluvia-de-hamburguesas-cloudy-with.html
http://www.rtve.es/noticias/20091118/planet-51-videojuego-pelicula/301377.shtml
http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/11/20/el-videojuego-harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1-disponible-para-todas-las-consolas-y-pc/

0 comentarios - Tres videojuegos basados en películas