Todos los trucos del Grand Theft Auto: San andreas Ps2

Gta San andreas Ps2
-Parte number three! presenta...
Historia, más acerca del Gta, análisis, Personajes, Bandas, armas, ciudades, etc


Historia más análisis

De la noche a la mañana, Take 2 pasó de ser una compañía media y muy orientada al PC a uno de los grandes editores, y Rockstar North de excéntricos escoceses a genios del videojuego. La causa fue Grand Theft Auto 3, el mayor y más inesperado éxito del año 2001, que trasladaba a las tres dimensiones la divertida jugabilidad de GTA, un juego de mediano éxito pero ni por asomo comparable al que tendrían y tienen sus entregas tridimensional. La saga GTA siempre había destacado por su gran libertad de acción, y el paso a las tres dimensiones la multiplicaba además de darle el apartado gráfico que demandaban los jugones; concretamente once millones de jugones que compraron el juego.

En la segunda entrega 3D, Vice City, el juego ya se había convertido en un fenómeno social. Tras tan solo un año de desarrollo, Rockstar North (antes DMA Design) logró crear un juego completamente nuevo, ambientarlo con éxito y carisma en los años 80, conseguir una extensa banda sonora de temas clásico de la época, y vender dos millones de juegos... más que GTA3, es decir, trece millones. Como ya comentábamos en el avance del juego que os ofrecimos hace un tiempo, sobre este nuevo GTA ha habido mucha expectación, y Rockstar Games ha respondido, complacida, con una exagerada dosis de secretismo, diluido poco a poco con información con cuentagotas. No es ni en Bogotá, ni en Londres, ni en Las Vegas ni en Tokio.

Es en San Andreas, que no es tampoco San Francisco ni Los Ángeles, sino todo un estado, y todo un homenaje a esa gran zona que es la costa oeste americana, o mejor dicho, California y Nevada. La época tampoco son los años 60, ni el futuro distante, sino principios de los 90, concretamente el año 1992. Los Estados Unidos comienza su hegemonía mundial tras la caída de los comunistas y la victoria sin apenas despeinarse en la primera Guerra del Golfo, el hip hop se gesta en sus calles, el Dream Team gana a la Sampdoria, y Carl Johnson vuelve desde Liberty City a San Andreas tras el misterioso asesinato de su madre y con la intención de recuperar el control sobre su banda callejera. Carl Johnson está completamente parametrizado. Todas y cada una de las acciones que realiza del jugo están determinadas por la habilidad que tenga en cada una de ellas, y a base de experiencia (la puesta en práctica de dicha habilidad) iremos progresando de forma automática, sin necesidad de asignar puntos de experiencia ni cosas por el estilo. Con el manejo de cada tipo de arma (pistola, subfusil, rifle, etc...) tendremos un "adjetivo" que nos dirá nuestra puntería y habilidad general (cutre, gangster, etc...), pero en todas las demás cosas serán unas barras que se irán llenando a medida que vayamos acumulando experiencia. Especialmente importante es hacerse experto en un tipo de arma, pues al llegar a ese nivel podremos llevar, por ejemplo, dos pistolas (una en cada mano), teniendo un gran rango de tiro, precisión y velocidad de recarga con ellas.

Las barras comenzarán prácticamente vacías al principio del juego, y será a base de poner en práctica cada habilidad como mejoraremos en ellas. Corriendo mejoraremos nuestra resistencia, buceando, nuestra capacidad pulmonar, conduciendo, nuestra habilidad al volante, etc... Hay, sin embargo, cuatro apartados especiales en los que vale la pena profundizar. En primer lugar, lo más importante de todo: el respeto. La barra de respeto determinará lo "jefes" que somos, la visión general que tiene el mundo del juego hacia nosotros, especialmente los miembros de nuestra banda. El respeto lo ganamos cumpliendo misiones, y realizando actos que nos lo hagan ganar como acaba con bandas rivales o marcar nuestro territorio. Una analogía más con Fable y su renombre.



Estrechamente ligados entre sí, aunque con cierta independencia, está la gordura y la musculatura. La gordura será las reservas de grasa que tendremos, que tendrán que ver tanto con la necesidad de alimentarnos como con el aspecto físico de nuestro personaje. Esta barra se llena comiendo y se vacía haciendo ejercicio, como correr, andar en bici o hacer ambas cosas simuladamente en el gimnasio. Al contrario de lo que se había dicho en un primer momento, no necesitaremos comer regularmente sino en función de nuestra barra de gordura. Si se queda vacía, nuestro personaje comenzará a desfallecer. Gran relación tiene la musculatura con la barra de grasa, pues desarrollando nuestros músculos generalmente acabaremos con nuestra grasa. Los músculos pueden desarrollarse haciendo deporte "en general", aunque la forma más rápida de hacerlo es en los gimnasios.

Los gimnasios consisten en sencillos minijuegos, con varias categorías de dificultad, en los que podremos quemar las grasas de nuestro personaje y desarrollar su musculatura. En los gimnasios también podremos aprender nuevos movimientos de combate, de los que hablaremos más adelante. Tanto la gordura como la musculatura influyen en el aspecto externo de nuestro personaje, que cambia dinámicamente. Así, podremos ser un escuálido y débil CJ o uno gigantesco y superfuerte , o una mezcla entre ambos.

Por último está la característica de CJ más extraña de calcular y posiblemente la que más le importaría a él en el caso de que realmente existiese: el sex appeal. El respeto, la musculatura y la gordura influirán en el sex appeal (la última característica, de forma inversa), que consiste en cómo reaccionarán las mujeres (con las que podremos relacionarnos más que en Vice City o GTA3) hacia nosotros. En el sex appeal también influye notablemente el aspecto externo de CJ, que aparte de su físico es su indumentaria.

Todos los trucos del Grand Theft Auto: San andreas Ps2

Ese es el argumento, y la creciente historia de Grand Theft Auto: San Andreas, el esperadísimo nuevo juego de la que es, guste o no a las asociaciones de padres, la saga más popular del mundo del videojuego. Dos años ha tenido Rockstar Games para refinar lo que ya era un grandísimo juego, y para multiplicar sus posibilidades. Y lo ha conseguido con creces.

San Andreas no es una ciudad, y esta es una de las claves del nuevo GTA. San Andreas es un estado que incluye tres ciudades de un tamaño similar a Vice City y una considerable extensión de campiña, no tan grande como la que suele haber entre ciudades de tal magnitud, pero que también tiene muchas posibilidades. Las tres ciudades donde transcurrirá la acción son Los Santos, San Fierro y Las Venturas, respectivamente analogías a Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, y reproduciendo el estilo de esas tres grandes y famosas urbes de los Estados Unidos.

La acción comienza en Los Santos, ciudad natal de CJ, adonde vuelve desde Liberty City después de que su hermano “Sweet” le avise de la muerte de su madre, asesinada por error cuando le buscaban a él. Sweet es el líder de la banda del “Grove”, uno de los barrios de Los Santos, que en los últimos años, tras la huída de CJ a Liberty City, ha perdido mucho poder. De esta forma nos introducimos en la historia, aunque nada más salir del aeropuerto uno de sus personajes clave, el oficial Tenpenny (doblado por Samuel L. Jackson), nos recuerda nuestro pasado pandillero y nos amenaza con implicarnos en un reciente asesinato si no nos portamos bien. Sabiendo que la policía anda detrás de nosotros, o al menos uno de sus oficiales corruptos, tendremos que encontrarnos con la cruda realidad. El resto de la pandilla nos recuerda como un “rajado”, y la banda ha perdido mucho poder en los últimos años debido a las luchas internas y a la presión de sus enemigos. Tras decidir que esa visita al cementerio se convierte en un retorno definitivo a Los Santos, CJ tendrá que volver a ganarse el respeto en las calles y recuperar el terreno que su banda ha perdido.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre las historias de GTA3 y GTA: Vice City, y la de GTA: San Andreas. En las anteriores, se trataba "casi" de un pretexto para encomendarnos una serie de violentas misiones. En San Andreas, en cambio, la historia es mucho más importante. En primer lugar, hay muchos más personajes, y sobre todo se profundiza muchísimo en la personalidad de cada uno de ellos. Se pone en evidencia que muchos tienen un pasado común entre ellos y mediante el trato que se refleja entre los diferentes personas, y las referencias a eventos pasados de los que nunca se nos habla de forma clara, vamos descubriendo poco a poco todo lo que envuelve a la historia del juego. Esto se complementa con una gran cantidad de diálogo en las misiones, no solo en las abundantes y numerosas escenas cinemáticas de introducción, intermedio y finalización, sino también con diálogos entre los personajes mientras realizamos la misión en sí.

CJ, el protagonista, es mucho más hablador y "complejo" que Tommy Vercetti o el delincuente anónimo de GTA3. No dejará de hablar con los diferentes personajes, expresando su personalidad y su carácter en cada una de las conversaciones, y a medida que la historia avanza iremos comprobando su evolución desde un "exiliado" con mala fama hasta un gran jefe de bandas.

Es, por lo tanto, una historia mucho más profunda, entrelazada e incluso dramática, que le da solidez y coherencia a las diferentes misiones y "cambios de asignación" que iremos experimentando, y que implica mucho más al jugador en las aventuras callejeras de Carl Johnson.



Por otra parte, el estado de San Andreas es verdaderamente inmenso según los estándares de los escenarios de videojuegos, algo que comprobaremos si al iniciar el juego, en vez de ir cabizbajo y en bici a casa de nuestra difunta madre, optamos por "dar una vuelta" (aunque al principio únicamente podremos hacerlo por Los Santos y alrededores, ya que hay ciertos puentes estratégica y casualmente cortados y no podemos ir ni a San Fiero ni a Las Venturas). Las tres ciudades son muy grandes, del tamaño de Vice City, y recrean el estilo de las urbes reales en las que se basan y a las que hacen homenaje; las grandes avenidas de neón de Las Venturas, las cuestas de San Fierro o la neblina del smog y los extensos barrios de casas bajas con jardín de Los Santos. Aparte, las ciudades tienen edificios que recuerdan a los de las ciudades reales, o bien homenajes a películas de la época. Por ejemplo, la casa "medio en el aire" con columnas que en Arma Letal II los protagonistas derriban con una furgoneta está ahí, en una ladera de Mulholland, y la podremos comprar.

El campo ya es otra historia, y aunque en relación no es tan grande como la extensión de campiña que debería haber entre dos ciudades de tal tamaño, sí tiene una gran extensión y, sobretodo, mucho que hacer. Desperdigados por la "tierra de nadie" existen doce pueblos con sus peculiaridades y secretos, y también lugares como gasolineras o fábricas donde CJ tendrá cosas que hacer; incluso eventos como las carreras de trial. Para acortar las distancias están las autopistas, donde no habrá cruces, ni semáforos, ni curvas cerradas, o bien los aeropuertos más adelante en el juego.

Otra de las características acusadas de GTA: San Andreas, aparte de la mayor profundidad de la historia y la inmensidad de sus escenarios, es la gran posibilidad de evolución y modificación del personaje. Es imposible no hacer mención a un juego que presenta características parecidas, aunque de un género diferente: Fable de Microsoft. La evolución de Carl Johnson es, en ciertos aspectos, mucho mayor que la que podemos experimentar en el famoso juego de Molyneux.


Al contrario que en los anteriores juegos de la saga, donde sus protagonistas solo cambiaban de traje en ocasiones puntuales (y sin ningún cambio físico), poniéndose trajes completos, en GTA: San Andreas tendremos total libertad para vestir a CJ como queramos (aunque con los colores de la banda), dividido por zonas (torso, piernas, pies, cabeza, accesorios), incluyendo complementos como cadenas. Hay numerosas tiendas de ropa en el juego, y tras meternos en el probador podremos comprobar cómo le queda a CJ cada trapito; este sistema es, sin embargo, un tanto lento. De igual modo, también podremos tatuar y cortar el pelo a CJ. Hay una gran variedad de tatuajes, y más que irán desbloqueándose a lo largo del juego, algunos de inspiración afroamericana (el mapa de África), otros relacionados con la banda de CJ, y otros simplemente de “tipo duro”. De igual modo, los cortes de pelo son también muy numerosos (y caros), incluyendo en el paquete barbas y bigotes.

Otro detalle que no es de los explícitos, pero del que nos iremos dando cuenta a medida que juguemos, es que el mundo de San Andreas está vivo. La gente se levanta por la mañana y va a hacer sus quehaceres, y por la noche vuelve a sus casas, mientras las prostitutas hacen la calle. Cada tipo de personaje tiene su rutina diaria y su forma de comportarse tanto ante CJ como con el mundo que los rodea, reaccionando cada tipo de personaje de forma diferente a cada una de las cosa que ven (o en las que se ven involucrados). Algunos conductores avisarán a la policía cuando les robes el coche, otros huirán despavoridos, y otros intentarán plantarte cara; de igual modo, es sorprendente la cantidad de reacciones diferentes cuando le das a un personaje un puñetazo sin previo aviso. Además, CJ no es el ombligo del mundo. Paseando por la calle, vemos cómo la policía persigue a otros delincuentes, o cómo dos bandas rivales se pelean entre sí sin que el asunto tenga que ver con nosotros. Esto cambia la impresión que da San Andreas al jugador y también es un cambio con respecto a los anteriores juegos. Ya no es un escenario en el que nosotros somos el actor principal, sino un mundo vivo del que nuestro personaje forma parte.

Un ejemplo de esto es el comportamiento de las bandas. A medida que vayamos siendo conocido, las bandas rivales notarán nuestra presencia y nos perseguirán. Tras unas horas de juego ya ni nos molestaremos en intentar saber de dónde vienen las campanas cuando al pasar por un barrio en coche empiecen a rebotar las balas en nuestro chasis, y a medida que avancemos será cada vez más peligroso quedarnos “a pie” en un barrio que no esté controlado por nuestra banda, pues los pandilleros notarán nuestra presencia y, mientras que algunos nos atacarán directamente, otros intentarán tendernos emboscadas. Encontrarse en un cruce con pandilleros en cada posible salida no es la mejor de las perspectivas para Carl Johnson. De igual modo, los miembros de nuestra banda reaccionarán ante nosotros con creciente deferencia cuando nos vean, y una vez hayamos ganado cierto nivel de respeto, nos protegerán tanto de las bandas rivales como de la policía. Las bandas se reconocen esta vez no por llevar todas la misma ropa (como en los anteriores juegos), sino porque todos llevan algo de un color (o textura) característico. De todas formas, la importancia de las bandas no se mantiene durante todo el juego, una vez salimos de Los Santos.

Pasando a lo que es el juego principal, las misiones en este GTA San Andreas tienen una estructura similar a la de los anteriores juegos. Es decir, tenemos completa libertad para ir por el mapa, metiéndonos en submisiones, pero cuando queramos (salvo limitaciones horarias) podremos pasarnos por uno de los puntos señalados en el mapa para que algún personaje nos encomiende alguna misión que forme parte de la historia del juego. Como es costumbre de los últimos GTA, y algo que lo hace mucho menos frustrante, la mayoría de las veces siempre tendremos 2 ó 3 personajes que nos podrán encomendar misiones, de forma que si nos quedamos atrancados en alguna siempre podremos ir progresando por otro camino. Las misiones, por otra parte, siguen consistiendo en cumplir una serie de objetivos (esta vez mucho mejor explicados tanto cinemáticamente como a nivel gráfico, en el mapa o en el juego) generalmente teniendo que ver con matar a alguien, pero esta vez son más variadas e incluso muy originales en algunos casos. Habrá misiones de robos, misiones en las que tendremos que introducirnos en algún ambiente fingiendo formar parte de él, misiones que se intercalan con minijuegos... y todo ello con una gran carga de historia y constantes diálogos entre los personajes.

Personajes

Personajes principales

Carl "CJ" Johnson: Es el protagonista del juego. Es un hombre afroamericano de 25 años que, aunque haya nacido en Los Santos de San Andreas, escapó a Liberty City tras la muerte de su hermano Bryan, allá en Liberty City se ganó la vida trabajando para la Familia Leone (ya que trabajó con Joey Leone de GTA III). Tras cinco años vuelve ya que se entera por Sweet que los Ballas asesinaron a su madre. Cuando vuelve va poco a poco ganando respeto a los Grove Street Families, y más tarde recorerá tres ciudades haciendo misiones para diferentes bandas y personajes. Según él, se describe como: Un gángster temeroso de Dios y pacífico. El modelo del personaje está basado especialmente en el rapero: Tupac Shakur.

Sean "Sweet" Johnson: Es el hermano de CJ. Sweet es junto con CJ el líder de Grove Street Families. Al igual que su hermano, siente un total desprecio por las drogas, ya que éste cree que es un mal negocio. Está muy preocupado por su banda, sobretodo porque se está debilitando. Éste personaje está basado fisicamente en el rapero Ice Cube cuando era joven.

Melvin "Big Smoke" Harris: Es el mejor amigo de Sweet, y también de CJ. Es un miembro importante de Grove Street Families uno de los antagonistas del juego. Smoke la mayoría de las veces discute con Sweet sobre la debilidad de Grove Street, por ende, él desea que en Grove Street se exista la droga. Muchos miembros de la banda lo han criticado por irse a vivir a Jefferson (territorio de los Ballas). En la misión final de Los Santos CJ queda impactado tras ver que Big Smoke y Ryder tienen conexiones con el C.R.A.S.H. y los Ballas. Con todos los beneficios que recibió con las drogas, se hizo con un palacio de drogas, Smoke no se vuelve a ver hasta el final del juego. En la misión final, el propio CJ entra a su palacio y le dispara. Tras haber quedado herido de gravedad, explica porqué traicionó a Grove Street.

Lance "Ryder" Wilson: Es un amigo y vecino de CJ. Al igual que CJ, Sweet, y Smoke, es otro miembro importante de Grove Street Families, y uno de los antagonistas del juego, que mas tarde se convertiría en traidor. En la mayoría de las escenas en que aparece se le ve fumando, él mismo dice que consume polvo de ángel (cocaína), y supuestamente tiene drogas escondidas en su patio. Pasa la mayoría de las veces burlándose de CJ por haberse ido a Liberty City, o de criticarle que conduce mal, también diciéndole: Rajado. En una misión se descubre que, al igual que Smoke, tiene conexiones con los Ballas, y también con los Rifas y el Loco Syndicate. Es burlesco y bromista. Apesar de que el cree ser un genio, la mayoría de las misiones se le ve hablando cosas sin sentido o incoherentes. Cuando CJ se entera de que hará tratos con el Loco Syndicate, éste escapa en una lancha, CJ lo sigue, le tirotea con una micro uzi, explota y muere. Más tarde se dice que Ryder quería acostarse con Kendl Johnson (la hermana de CJ y Sweet). Está claramente basado físicamente en el rapero Eazy-E.

Agente Frank Tenpenny: Es un policía corrupto, miembro, y líder de la agrupación de policías: C.R.A.S.H., es el antagonista principal del juego. Es cruel, serio, y manipulador, involucrando a menudo a CJ en misiones muy arriesgadas y obligándolo a realizarlas de la manera más peligrosa.

Cesar Vialpando: Es un mexicano, y veterano de la pandilla mexicana Varrios Los Aztecas. Sweet no suele simpatizarle mucho ya que es un Azteca, y está teniendo una relación amorosa con Kendl. Más tarde se hace amigo de CJ, y es uno de los personajes que, tras la traición de Big Smoke y Ryder, CJ debe confiar en él.

Wu Zi Mu: Es, junto con Ran Fa Li, uno de los líderes de las Triadas de San Fierro. Es otro de los personajes que CJ debe confiar. Es ciego y detesta nadar, ya que según él, nadar le pierde todos sus sentidos, pero apesar de ser ciego tiene los sentidos muy desarrollador, puede conducir, jugar videojuegos, y luchar con un arma perfectamente.

Don Salvatore Leone: Apesar de que éste personaje no comparte ninguna trama con el protagonista, podría decirse es muy importante en otras tramas del juego. Salvatore es el don de una de las mafias italianas más poderosas en Liberty City, la Familia Leone. En 1991, Johnny Sindacco (miembro de los Sindacco), le pide, por orden de Paulie Sindacco (el don), unos negocios con los Leone, pero Salvatore no está seguro, ya que le parece imposible jurar paz con los Leone y los Sindacco (siendo mafias rivales), pero más tarde Salvatore está convencido y se convierte en el dueño del Casino Calígula. Posiblemente, éste basado en personajes como Frank Costello, o en ficticios como Vito Corleone o Frank Lopez.

Personajes secundarios

- Kendl Johnson: Es la hermana de Sweet y CJ. No suele llevarse bien con Sweet ya que éste no la deja salir con su novio: Cesar Vialpando, ya que es miebro de Varrios Los Aztecas. Kendl es descrita como inteligente y pragmática, lo que sugiere que, aunque sus hermanos poseen una vida en el crimen, ella no simpatiza de las pandillas, Kendl podía tener éxito dentro de los límites de la ley. Ella posee talentos empresariales, gran fuerza de voluntad, creatividad y un sentido de liderazgo. Ella tiene poca tolerancia, lo que hace que Sweet y otros la consideren mandona.

- Agente Eddie Pulaski: Es, al igual que Tenpenny, un policía corrupto, y miembro del C.R.A.S.H., también es uno de los antagonistas del juego. Le cubre las espaldas a Tenpenny, se burla en muchas ocasiones de CJ. Es de origen polaco.

- Agente Jimmy Hernandez: Es miembro del C.R.A.S.H., y, a diferencia de sus compañeros: Tenpenny y Pulaski, no es corrupto ni tampoco antagonista, solo cumple sus órdenes, hasta el mismo quizo delatar a sus compañeros en un momento, por ende, Tenpenny le pide a Pulaski que lo asesine.

- Jeffrey "OG Loc" Cross: Es un vecino de la calle Ganton y miembro de Grove Street Families. Jeffrey tiene el sueño de llegar a ser un rapero gánster, pero lo cierto es que no es ningún gánster precisamente, en el vídeo The Introduction puede versele payaseando por la calle convencido de ser un gánster, lo que desata la risa de Sweet y Big Smoke. Además Jeffrey es terrible tanto cantando como escribiendo canciones, por lo que su carrera resulta un fracaso, sin embargo, conseguirá convertirse en una estrella de una forma no muy limpia. Cuando consigue éxito, Big Smoke es su mánager. El "OG" de su apodo se usa en las bandas callejeras que significa "Original Gangster", es decir, un auténtico pandillero o "gangster". Está principalmente inspirado en raperos como Ja Rule, y Tupac Shakur (éste último por sus tatuajes).

- Catalina : Es la prima de Cesar Vialpando, CJ debe completar una serie de misiones con ella en el campo. CJ va donde ella para conseguir dinero. Catalina esta "secretamente" enamorada de CJ, pero no se lo dice directamente, al final Catalina pierde su interes en CJ (fin de las misiones con ella) y se interesa en Claude Speed (protagonista de Grand Theft Auto III), aún asi, Catalina lo sigue llamando, demostrando que aún sigue frustrada con CJ.

- Ken Rosemberg: Anteriormente era un colega de Tommy Vercetti como ya se había visto en GTA: Vice City, en VIce City, ahora Salvatore Leone lo elige como director del Casino Calígula.

- T-Bone Méndez: Líder de los San Fierro Rifa, y miembro de la agrupación Loco Syndicate. Es muy probable que sea algún primo o familiar de Diego y Armando Mendez (personajes de Grand Theft Auto: Vice City Stories).

- Mike Toreno: Anteriormente era un traficante de cocaína y líder del Loco Syndicate, y más tarde se sabe que pertenece a una agencia de EE.UU.

- The Truth: Un viejo hippie obsesionado con drogas como la LSD y la marihuana, posee una granja en el campo, y vive también en San Fierro. CJ se vuelve amigo de él por medio de Tenpenny, y le hace algunas misiones.

- Jizzy-B: Es un proxeneta de San Fierro, traficante de cocaína, y miembro del Loco Syndicate.

- Johnny Sindacco: Subjefe y capo de la Familia Sindacco.

- Madd Dogg: Es un famoso rapero con éxito en Los Santos, OG Loc le robó las rimas para así conseguir, esto lo lleva a casi suicidandose, pero CJ lo salva del suicidio y Madd Dogg lo convierte en su mánager.

Bandas


gta

Rockstar North realizó grandes cantidades de investigación antes de desarrollar las bandas de San Andreas, la investigación involucró hablar con MC Eiht, Ice-T, DJ Pooh, Mister Cartoon, Estevan Oriol, y cientos de otros rostros conocidos. Las pandillas juegan un papel mucho más grande que lo hicieron en Vice City. En primer lugar, el número de pandillas ha aumentado. Además de tener las bandas grandes, dominando, vemos más pequeñas, las pandillas más locales. En general, las pandillas causan un problema poco más de lo que hizo en anteriores títulos de coches-derrocamiento, las calles de hacinamiento y el uso de varios métodos nuevos de ataque. En algunas zonas del mapa, son bienvenidos, y en otros, que no lo son. San Andreas le da la capacidad de "hacerse cargo de las "zonas del mapa, y reclutar a nuevos miembros en su banda para ayudar y defender a usted. Los pandilleros son reconocidos por su ropa, tatuajes y señales de mano. Estos son útiles por dos razones-que permite a la policía para identificar un conjunto de pandillas o de la víctima, y que permite a los miembros de pandillas de interactuar unos con otros. Cada banda tiene su propio territorio, indicado por las advertencias de la calle, el graffiti de la pared, o simplemente la violencia. Casi todas las bandas de San Andreas se les ve en grupo hablando, muchos de ellos armados, o algunos simplemente beben alcohol o cigarrillos (desarmados obviamente).

Grove Street Families: El color que los identifica es el verde. La banda Grove Street Families ha sido atacada durante los últimos años por las drogas, los desacuerdos internos y sus enemigos principales - los Ballas. Sus colectivos son - Seville Boulevard Families (que controlan Playa Del Seville) y los Temple Drive Families (que controlan Temple y Santa Maria Beach), aunque durante el juego siempre son conocidos como los Grove Street. Cuando CJ llega a Los Santos, Grove Street se ha debilitado mucho, y los Ballas se hacen más fuertes. Los OG's (es decir, veteranos de la banda) incluyen: Sweet y CJ (los líderes de la banda), Big Smoke, y Ryder. Sweet quiere que los Families se vuelvan a unirse de nuevo, ya que se además de tener problemas de debilidad, se pelean entre los de Seville con los de Grove Street. El principal territorio de Grove Street Families es Ganton. Algunos de ellos van armados con Pistolas, Tec-9s, MP5s, Desert Eagles, Cuchillos, o Micro Uzis. Si los miembros de Grove Street son desarmados cuando son reclutados por CJ sacan una Pistola. Por lo general, usan vehículos como Greenwoods, Savannas, Voodoos, o Tahomas - Participan en el tráfico de armas, y en la venta d' artículos robados, pero nunca usarán las drogas como hábito de consumo y venta. CJ ayuda a Cesar Vialpando a recuperar su banda, los Varrios Los Aztecas que habían perdido sus territorios en manos de los Santos Vagos y aún así luego estos atacarán a CJ cuando circule por sus barrios.

Los Ballas: El color que los identifica es el rojo-carmesí, y el púrpura. Son los mayores rivales de los Grove Street Families. Al igual que los Grove Street, también poseen colectivos - Front Yard Ballas, Rollin Heights Ballas, Kilo Tray Ballas y los Temple Drive Ballas. Son los mayores traficantes de Crack de Los Santos. Controlan East Los Santos, Idlewood, Jefferson, Willowfield, Glen Park, y Verona Beach. Los Ballas han existido desde la década de 1970 - Participan en el tráfico de armas, en la prostitución, y sobretodo en el tráfico de Crack. Son una banda muy peligrosa, en 1992 (época donde transcurre el juego) tienen tratos con bandas como Los Santos Vagos (las drogas) y con mafias rusas (armas). Usan vehículos como Tahomas o Majestics. Algunos van armados con Pistolas o Micro Uzis, pero cuando ocurre una Guerra de bandas usan (además de Pistolas y Micro Uzis): Bates, AK-47s, o MP5s. Pese a estar muy involucrados con los Vagos de Los Santos en negocios de drogas (lo que haría suponer que son bandas aliadas), suelen atacarse al encontrarse por las calles.

Varrios Los Aztecas: Una banda callejera mexicana neutral que controlan los barrios: El Corona, Little México, Unity Station, y parte de Downtown Los Santos. Claramente son reconocidos por sus pañuelos de color turquesa. Tienen una gran rivalidad con Los Santos Vagos. Están fuertemente involucrados en el tráfico de armas, y en las carreras ilegales. El Varrios Los Aztecas son tradicionalmente anti-narcóticos. Los veteranos de la pandilla incluyen: César Vialpando, Sunny, Gal y Hazer. Pueden ser vistos cerca del Aeropuerto Internacional de Los Santos. Aunque César Vialpando (uno de sus líderes y amigo del Carl Johnson) diga que están aliados con los Grove Street Families aún así insultarán a Carl y le dispararán si este los insulta o dispara. Aunque Carl no los ataque, ni hable con ellos, si se acerca demasiado, el grupo lo seguirá y después lo atacara. También puede haber guerras en caso de que los Grove Street se expandieran por sus zonas.

Los Santos Vagos: Usan pañuelos de color amarillo, y controlan: Las Colinas, Los Flores, East Los Santos, y East Beach. Esta pandilla mexicana son los mayores enemigos de los Varrios Los Aztecas, y también de Grove Street Families. Participan mucho en el tráfico de marihuana. Los Vagos tienen un papel importante en los negocios crack de Big Smoke cuando éste traiciona a Grove Street Families. Usan vehículos como Hermeses, Tornados, y Oceanics, y algunos armados con solo una Pistola, pero cuando hay Guerra de Bandas usan AK-47s, Escopetas, y MP5s. Pese a estar muy involucrados con los Ballas en negocios de drogas (lo que haría suponer que son bandas aliadas), suelen atacarse al encontrarse por las calles.

San Fierro Rifa: Ésta banda mexicana controla los barrios: García y Battery Point, de la ciudad San Fierro. Se cree que se son los mayores traficantes de cocaína en la ciudad San Fierro. Ellos tienen una aversión hacia las pandillas mexicanas en Los Santos (sin embargo intentaron negociar con los Santos Vagos). T-Bone Mendez es el líder de los Rifas. Están fuertemente asociados con el Loco Syndicate (una agrupación de tres traficantes), y hasta con los traidores de Grove Street Families: Ryder y Big Smoke. No suelen andar muy armados, ya que solo llevan Pistolas o Tec-9s. Usan vehículos como Blades, Stallions, Sabres, y ZR-350s. Son neutrales hacia el jugador.

Triadas de San Fierro: Son unas mafias chinas (Triadas) de San Fierro lideradas por Ran Fa Li y Wu Zi Mu. En San Fierro controlan Chinatown y Calton Heights, y en Las Venturas controlan el casino Four Dragons. Hay 3 tipos de Triadas: Mountain Cloud Boys, Blood Feathers (éstas dos lideradas por Wu Zi Mu), y el Red Gecko Tong (liderada por Ran Fa Li). En San Fierro tienen rivalidad con la pandilla callejera: Da Nang Boys, y en Las Venturas con las familias mafiosas italianas: Leone, Sindacco, y Forelli. Usan armas como Pistolas, AK-47s, y Katanas, y utilizan vehículos deportivos como Stratums, Sultans, Elegys. Llevan trajes negros. Estas mafias son neutrales hacia el jugador.

Familia Leone: Es una familia mafiosa italiana de la Cosa Nostra, es una de las mafias más poderosas en Liberty City. EL don de ésta mafia es Don Salvatore Leone. CJ ya había trabajado antes para ésta mafia cuando se había mudado a Liberty City, ya que hizo negocios con Joey Leone (hijo de Salvatore). En el juego vuelve a hacer unos trabajos mas, pero ahora para Salvatore. Apesar de que ésta mafia está muy asociada con los Sindaccos y Forellis, ya que ambos poseen cada parte del Casino Calígula, no se están yiendo muy bien. Controlan el Casino Calígula. Visten igual que en GTA III (de trajes negros). El vehículo que utilizan es el Mafia Sentinel, y usan armas como Pistolas, Micro Uzis, y Escopetas.

Familia Sindacco: Supuestamente el don de ésta mafia es Paulie Sindacco, pero el capo y subjefe es Johnny Sindacco, ya que él está encargado de lo que sucede en Las Venturas. Junto con los Leone y los Forelli tienen un negocio en el Casino Calígula. Controlan el Casino Calígula y Whitewood Estates, en Las Venturas; y también controlan Bayside en el desierto de Tierra Robada. El vehículo de ésta mafia es el Sindacco Argeno, y usan armas como Pistolas, y Desert Eagles.

Familia Forelli: Supuestamente el don Franco Forelli (como se menciona en GTA: Liberty CIty Stories), y su capo es Marco Forelli (en el cual hay que asesinarlo en una misión viajando a Liberty City). Es una mafia que, al igual que los Sindacco y los Leone, controlan el Casino Calígula. Es una mafia que a Salvatore Leone le está causando muchos problemas, e incluso tratan de asesinarlo en muchas ocasiones, por ende: Salvatore Leone usa a CJ para encargarse de ellos. Visten de Chalecos blancos con camisas azules o rojas. Utilizan vehículos como el Forelli Exsess y el Stretch blanco.

En caso de deberle dinero CJ al Casino Calígula puede o no recibir un llamado por parte de la mafia para exigirle amistosamente el dinero, al recibir la segunda llamada ya será avisado de que irán a por él a matarlo (en sí una pequeña visita por parte nuestra). Un grupo de sicarios de la mafia en coche perseguirá a CJ, fuertemente armados, para acabar con él. Esto será así hasta que CJ pague su deuda.

Da Nang Boys: Los Da Nang Boys son una pandilla callejera vietnamita que controlan barrios de San Fierro, como Easter Basin, Esplanade East, Esplanade North, y parte de Battery Point (ya que en ésta última también es territorio de los Rifas). Actualmente están en guerra con las Triadas y con los Rifas. Es una pandilla muy peligrosa, se dedica al tráfico de personas y drogas. Ésta pandilla está liderada por un samurai llamado: The Snakehead (o El Cabeza de Serpiente). Usan armas como Pistolas y Micro Uzis, y vehículos como Buccaneers, Tampas, y Mananas. Ésta es quizás la Banda que tiene menos participación e importancia en el juego y son neutrales hacia el jugador.

Armas

BLOQUE DE ARMAS

Nombres

- Desarmado Puños · Puño americano · Patadas
-Armas de contacto Bate de béisbol · Taco de billar · Palo de golf · Pala · Tonfa
-Punzocortantes Cuchillo · Katana · Motosierra
-Pitolas 9mm · 9mm con silenciador · Desert Eagle
-Escopetas Escopeta · Escopeta recortada · SPAS 12
-Subfusiles Intratec TEC-9 · Micro Uzi · Heckler & Koch MP5
-Fusiles de asalto Kalasnikov (Cuerno de Chivo) · M4 (Colt Commando)
-Fusiles Fusil de vaquero · Fusil de francotirador
-Armas pesadas Lanzallamas · Minigun · RPG-7 · M20A1/A1B1
-Arrojables Cóctel Molotov · Gas lacrimógeno · Granada · Explosivos a control remoto
-Objetos varios Spray de pintura · Cámara fotográfica · Extintor
-Regalos Ramo de flores · Consolador (En el juego existen 4 clases de consoladores) · Bastón
-Objetos especiales Paracaídas · Gafas de visión térmica· Gafas de visión nocturna

Ciudades

Los Santos: Una ciudad ficticia basada en Los Ángeles, California. Hogar de bandas callejeras como los Ballas o los Families, donde la Mafia Rusa llega desde la antigua Unión Soviética dispuesta a vender armamento barato sustraído del antiguo ejército soviético. También es la ciudad natal de Carl Johnson, el protagonista del juego.

San Fierro: Una ciudad ficticia basada en San Francisco, California. Donde se localizan lugares tan emblemáticos como el Gant Bridge (basado en el puente Golden Gate de San Francisco) o el Big Pointy Building, el más alto de la ciudad y más puntiagudo de San Andreas, también podemos localizar el emblemático barrio de Chinatown, repleto de adornos chinos y dominado por las triadas.

Las Venturas: Una ciudad ficticia basada en Las Vegas, Nevada. Ubicada en un vasto desierto, repleta de casinos y luces de neón, y dominada por la Mafia.

Los condados son:

Red County: Un condado campestre situado al norte de Los Santos donde se localizan los pueblos de Montgomery, Blueberry, Dillimore y Palomino Creek.

Flint County: Una zona rural subdesarrollada donde no se localiza ningún pueblo.

Whetstone: Un condado campestre ubicado al sur de San Fierro donde se localiza la montaña más alta de San Andreas: El Mount Chiliad, así como el pequeño pueblo de Angel Pine.

Tierra Robada: Un condado semi-desértico, semi-campestre situado al oeste de Las Venturas, en Tierra Robada se localizan los pueblos de: Bayside, El Quebrados y Las Barrancas, así como el pueblo fantasma de Aldea Malvada.

Bone County: Un condado desértico ubicado al oeste de Las Venturas basado en Lincoln County, Nevada. En Bone County se localizan los pueblos de Fort Carson y Las Payasadas, así como el Área 69, una base militar basada en el Área 51. En la vida real el Área 51 tiene el record por la pista de aterrizaje más larga del mundo con 8 km. Muy constantemente hay tormentas de arena y esto provoca dificultades mientras viajas en avion.

Trabajo

Hay numerosas misiones en las que se irán conociendo a los distintos protagonistas y antagonistas del juego así como desenvolviendo la trama.

Además de las ya vistas anteriormente misiones secundarias (taxista, vigilante, paramédico y bombero), en esta entrega se incluye mayor variedad de misiones secundarias, así como: Misiones de repartidor, Misiones de tren, triatlones o un mayor número de posibilidades respecto a las carreras ilegales. Completar las misiones con éxito acarreará beneficios al jugador, no solo económicos.

Vehículos

La variedad de vehículos es bastante mayor respecto a entregas anteriores, tanto de vehículos terrestres, como de maritítimos y aéreos.

La variedad de vehículos terrestres ha aumentado considerablemente en coches y en motos, además de incluir como novedad las bicicletas, los Karts o un tren que podemos manejar. También ha aumentado considerablemente la variedad de vehículos marítimos, ya que aparte de las lanchas ya incluidas en ediciones anteriores, en esta edición se pueden encontrar desde yates hasta hovercrafts. Pero sin duda alguna la variedad de vehículos aéreos es la que más ha aumentado, ya que aparte de contar con más tipos de helicópteros que en GTA: Vice City, se incluyen por primera vez en la saga GTA varios tipos de aviones como los jets privados o incluso aviones de pasajeros, que además pueden ser pilotados por el propio jugador, algo novedoso respecto a sus antecesores.

Esta fue la 3ra Presentación MUCHAS GRACIAS! Solo les pido que comenten, si ahi puntos mejor jaja

0 comentarios - Todos los trucos del Grand Theft Auto: San andreas Ps2