Problemas de Logica

LAS TRECE BOLAS DE BILLAR:
Tenemos 13 bolas aparentemente iguales en forma, tamaño, color, etc., pero nos aseguran que una de ellas pesa diferente a las otras 12, no nos dicen si pesa más o menos. Con una balanza de dos platillos y en tan sólo tres (3) pesadas debemos de localizar esa bola.


CABALLOS Y ESCUDEROS:
“En una isla en medio del océano habitan dos clases de personas: Los llamados "caballeros" dicen siempre la verdad, y otros llamados "escuderos" mienten siempre. Se supone que todo habitante de la isla es o caballero o escudero.
Tres de los habitantes (A, B y C) se encontraban en un jardín. Un extranjero pasó por allí y le preguntó a A, "¿Eres caballero o escudero?". A respondió, pero tan confusamente que el extranjero no pudo enterarse de lo que decía. Entonces el extranjero preguntó a B, "¿Qué ha dicho A?". Y B le respondió: "A ha dicho que es escudero". Pero en ese instante el tercer hombre, C, dijo: "¡No creas a B, que está mintiendo!".

1) ¿Qué son B y C?
2) ¿Se puede saber qué es A?”


EL CEREZO:
A un cerezo subí,
que con cerezas hallé.
Yo cerezas no comí,
Mas cerezas no dejé

¿Cuántas cerezas tenía?


EL CUBITO DE HIELO:
Un cubito flota en un vaso de agua lleno hasta rebosar. El cubito se derrite.
¿Se derrama agua del vaso?.


EL RELOJ DE PARED:
Había una vez un hombre que no tenía reloj, ni de pulsera, ni de bolsillo, pero tenía un reloj de pared muy exacto que sólo se paraba cuando se olvidaba de darle cuerda. Cuando esto ocurría, iba a casa de un amigo suyo, que curiosamente tenía un reloj igual con la hora correcta, pasaba la tarde con él y al volver a casa ponía el reloj en hora. ¿Cómo es posible esto sin saber de antemano el tiempo que tardaba en el camino?


VIAJE GALACTICO:
Expedición: Planeta L.
Biólogo: Profesor K.
Informe:

“El tercer día vimos seres extraños. Aunque tienen veinte dedos en total, como nosotros, tienen una extremidad menos y un dedo más en cada extremidad, lo que les da, por cierto, un aspecto espantoso”.

¿Cuántas extremidades poseen dichos seres?


GALLOS DESCRESTADOS:
El planeta ROR, en la lejana galaxia R2U2, está habitado por unos gallos cuya inteligencia es igual entre ellos, y tan superior a la humana que su lógica es perfecta.
Cada amanecer, después de desperezarse, se juntan todos para realizar el ritual del Auyuka, con el que adoran a sus dioses. Para los gallos, lo mas importante es la cresta, que según su libro sagrado (el Arocla) fue entregada por los dioses, y aquel que la perdiera, deberá poner fin a su vida. Pero el gran MOT (dios mayor) así como otorgó el placer de la cresta a los gallos, les robó tanto la posibilidad de reflejarse en los espejos como la comunicación (no sólo el habla) castigándolos al silencio y la imposibilidad de ver la propia cresta.
La primera noche de verano, una panda de gallinas mutantes hiperespaciales de LOMBRO desembarcaron en el planeta, y, conociendo las debilidades de los gallos, aprovecharon para cortar la cresta a algunos de los gallos. Dejaron en el centro del templo, donde los gallos practicaban el Auyuka, una pequeña muestra para que supieran que algunos habían sido descrestados, pero no cuántos.
Lo hicieron con tanto sigilo y cuidado que los gallos no lo advirtieron hasta que se reunieron en el templo a la mañana siguiente.

Al séptimo día, algunos gallos acabaron con su vida tras deducir con su lógica perfecta que ellos eran los descrestados.

¿Cuántos gallos se suicidaron?. Y ¿cómo supieron esos gallos que habían sido descrestados?.


LA BOMBILLA:
Al final de un largo pasillo hay una habitación dentro de la cual existe una bombilla. La habitación está cerrada con una puerta de manera que no deja pasar ni un solo rayo de luz. Inicialmente la bombilla está apagada. A lo largo del pasillo y a intervalos de 2 metros existen tres interruptores, uno sólo de los cuales apaga y enciende la bombilla. Podemos avanzar por el pasillo y accionar o no los interruptores que queramos, pero con la condición de que no podemos retroceder tras pasar por un interruptor. Tras ello podemos abrir la puerta y entrar en la habitación.
¿Qué hemos de hacer para saber cuál es el interruptor que enciende la bombilla?


LA MONEDA EN EL LAGO:
“En un lago, un día de calma absoluta, hay una barca. El barquero, en un gesto de romántico desprendimiento, saca una moneda y la arroja al lago, al tiempo que formula un deseo. ¿El nivel del agua subirá o bajará?.
Probablemente no fuera la respuesta a esta pregunta el deseo del barquero, pero este es el problema.”


LA POLILLA:
En un estante hay un diccionario de tres tomos, ordenados. Cada tomo contiene 100 hojas. Una polillita muy hambrienta se come desde la primera hoja del tomo I hasta la última del tomo III (No se come las tapas, demasiado duras)..
¿Cuántas hojas se comió la polillita?


LAS CINCO CASAS:
“Según parece, este problema fue propuesto por Einstein. Él aseguraba que el 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo. Yo creo que tú formas parte del 2% restante.

Condiciones iniciales:
- Tenemos cinco casas, cada una de un color.
- Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
- Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
- Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
¿Quién tiene peces por mascota?


LAS OCHO DAMAS:
Se trata de colocar ocho damas en un tablero de Ajedrez de modo que ninguna de ellas amenace a ninguna otra. Sabido es que la dama puede moverse tanto en horizontal, como vertical o diagonal, tantas casillas como quiera.


LOS DOS GUARDIANES:
Un prisionero está encerrado en una celda con dos puertas: una conduce a la salvación, la otra a la muerte. Cada una de ellas está vigilada por un guardián. El prisionero sabe que uno de los guardianes siempre dice la verdad, y que el otro siempre miente. Pero no sabe quién es quién. Para elegir la puerta por la que pasará, sólo puede hacer una pregunta a uno solo de los guardianes. ¿Cuál es esa pregunta, y a quién debe hacérsela?


LOS SALTOS DEL CABALLO:
¿Podrá el caballo de ajedrez, siguiendo sus reglas de salto, recorrer todo el tablero sin pasar dos veces por el mismo escaque?.
¿Podrá hacerlo, pero acabando en el vértice opuesto al de partida?.


MESA Y MONEDAS:
En una mesa rectangular, dos amigos juegan al siguiente juego:
Cada jugador pone por turnos una moneda en la mesa, de modo que quede completamente dentro de ella. Las monedas que van colocándose no pueden solaparse (ninguna moneda puede tener ninguna parte sobre otra moneda). Ninguna parte de ninguna moneda puede quedar fuera de la mesa.
Pierde el primer jugador que no pueda colocar su moneda en esas condiciones.
Carlos asegura que si el pone la primera moneda, siempre ganará. ¿Sabes tú cómo lo hace?.


MOMENTOS HISTORICOS:
23:58 14-06-97

“Las cuatro primeras cifras indican hora y minutos. Las otras seis, una fecha (día, mes, año con dos dígitos). Todas juntas representan un momento histórico (un momento de la historia). Obsérvese que está formado por los 10 dígitos del 0 al 9. Se utilizan todos y sin repetir. El de arriba es sólo un ejemplo.
Se trata de determinar los momentos históricos inmediatamente anterior y posterior al de la fecha de arriba, con la misma propiedad. “


PRISIONEROS:
“En un calabozo hay 128 prisioneros. El carcelero, que es un matemático frustrado y cruel, resuelve matar a los que no tengan cierto nivel de conocimiento. Va al calabozo y les dice:

- Mañana los pondré en fila, de tal manera que cada uno sólo pueda ver a los que tiene delante de él. Luego, les pondré sombreros, que serán de uno de dos colores: blanco o negro. Después les preguntaré a cada uno por turno, comenzando por el último de la fila (el que ve a todos los demás), y de modo que los demás puedan escuchar, si su sombrero es blanco o negro. A los que acierten, los dejaré libres, y los que no, morirán en el acto.
Al oír esto, los prisioneros sintieron un gran miedo. Uno de ellos le preguntó al carcelero:
- ¿Señor carcelero, cuántos sombreros habrá de cada color?. A lo que el carcelero respondió:
- ¡Ni sueñes que voy a decirte eso, pobre iluso! Deberéis arreglároslas solos. Y al que diga otra palabra que no sea "blanco" o "negro", ¡lo mataré por listillo!. ¡Y cuidado con emplear trucos, como diferentes entonaciones ni nada parecido!.

Dicho esto, dejó a los prisioneros solos. Gran desconcierto y temor se adueñaba de sus almas, hasta que uno de ellos ideó un plan que garantizaba la salvación de once de ellos, por lo menos.
Por suerte, tal mente privilegiada no fue el último de la fila, y pudo usar su talento para el bien, lejos ya de la cárcel. Y, más suerte todavía: el último de la fila se salvó también. Esto ya por obra y gracia del Señor, que no de la lógica.

La pregunta es: ¿Qué método usaron para salvarse?


EN EL RESTAURANTE:
Armando, Basilio, Carlos y Dionisio fueron, con sus mujeres, Aurora, Beatriz, Carlota y Daniela a comer a un restaurante. Se sentaron en una mesa redonda, de manera que:
- Ninguna mujer estaba al lado de su marido.
- Enfrente de Basilio se sentaba Dionisio.
- A la derecha de la mujer de Basilio se sentaba Carlos.
- No había dos mujeres juntas.

¿Dónde se sentaba cada cuál?


TE O CAFE:
“Alberto, Berta y Carlos comen juntos cada día. Al finalizar la comida cada uno de ellos pide beber té o café.
Si Alberto pide café, entonces Berta pide lo mismo que Carlos.
Si Berta pide café, entonces Alberto pide la bebida que no pide Carlos.
Si Carlos pide té, entonces Alberto pide la misma bebida que Berta.
¿Cuál de ellos pide siempre la misma bebida después de comer ?”


TONTOS, FEOS Y MALOS:
“El 70% de los hombres son tontos. El 70% de los hombres son feos. El 70% de los hombres son malos.
¿Cuál es el porcentaje mínimo de hombres "afortunados" que poseen las tres "cualidades"?.”




Visita tambien mi otro post relacionado con estos tipos de problemas:

http://www.taringa.net/posts/juegos/1062425/Problemas-de-Logica-2.html


Fuente: www.juegosdelogica.net

36 comentarios - Problemas de Logica

missaJarjar
Ahhhhhhhhh esto lo vi cuando estudiaba en la Puta UP.

Programador lo mas.





Missa.
mayonero
esto no va en la categoria de juegos
missaJarjar
EL CUBITO DE HIELO:

Un cubito flota en un vaso de agua lleno hasta rebosar. El cubito se derrite.

¿Se derrama agua del vaso?.





No, no derrama.



Missa.
INFINITE
va en contra del protocolo, no se permiten trivias,etc
LeanZzZzD
la primera , la que pesa distinto es la bola blanca



y no va con el protocolo el post
mayonero
en categoría OFF-TOPIC
DarkPotencialrush
esta mejor que muchos de los post en t! aunque no vaya con el protocolo... si el post se llamaba creo que problema de logica en mi taringa te llenabas de puntos
LeanZzZzD +1
EL CUBITO DE HIELO:

Un cubito flota en un vaso de agua lleno hasta rebosar. El cubito se derrite.

¿Se derrama agua del vaso?.




No por que el cubo de hielo ya esta ocupando volumen en el vaso de agua, asi que cuando se derrite sigue ocupando el mismo volumen y por eso no se revalsa
LeanZzZzD
LOS DOS GUARDIANES:

Un prisionero está encerrado en una celda con dos puertas: una conduce a la salvación, la otra a la muerte. Cada una de ellas está vigilada por un guardián. El prisionero sabe que uno de los guardianes siempre dice la verdad, y que el otro siempre miente. Pero no sabe quién es quién. Para elegir la puerta por la que pasará, sólo puede hacer una pregunta a uno solo de los guardianes. ¿Cuál es esa pregunta, y a quién debe hacérsela?




Creo que lo que tiene que preguntarle es si el otro guardian miente o dice la verdad, la explicacion es muy larga...
realhomero +1
LA BOMBILLA:

Al final de un largo pasillo hay una habitación dentro de la cual existe una bombilla. La habitación está cerrada con una puerta de manera que no deja pasar ni un solo rayo de luz. Inicialmente la bombilla está apagada. A lo largo del pasillo y a intervalos de 2 metros existen tres interruptores, uno sólo de los cuales apaga y enciende la bombilla. Podemos avanzar por el pasillo y accionar o no los interruptores que queramos, pero con la condición de que no podemos retroceder tras pasar por un interruptor. Tras ello podemos abrir la puerta y entrar en la habitación.

¿Qué hemos de hacer para saber cuál es el interruptor que enciende la bombilla?




El primero no lo toco.

El segundo lo prendo, espero un ratito y lo apago.

El tercero lo prendo y voy corriendo a la habitación.



Si está encendida, es el 3. Si está apagada la toco.

Si está caliente es el 2, si está fría es la 1.



Si vino greenpeace y le puso una bajo consumo me cagó!
narosky
y las respuestas? no quiero pensar para eso existe internet
g3RM4n
che estaria bueno las respuesta,no?

el caso de caballeros y escuderos la pude sacar y es

A: no puede saberse

B: escudero

C: caballero
MushroomJack
VIAJE GALACTICO:

Expedición: Planeta L.

Biólogo: Profesor K.

Informe:



“El tercer día vimos seres extraños. Aunque tienen veinte dedos en total, como nosotros, tienen una extremidad menos y un dedo más en cada extremidad, lo que les da, por cierto, un aspecto espantoso”.



¿Cuántas extremidades poseen dichos seres?



3 extremidades y seis dedos en cada una



cssgr
eh.... 6 x 3 == 18... no?

el de las polillas es cualquiera, son 300 paginas q se lastra
g3RM4n
nop el de las polillas se come 102 paginas, porq si ubicas los libros de forma ordenada te quedan asi las paginas



tomo I tomo II tomo III

|--------| |-------| |--------|

100 1 100 1 100 1



y si empieza de izquierda a derecha se lastra todo el tomo II y solo la primera del tomo I y la pagina 100 del tomo III, se entiende?
JorgeAllen
Consulta: En cuanto al del hielo en el vaso de agua. Si bien ocupa un volumen, el hielo en gral flota y por lo tanto parte estaría por fuera del vaso sin ocupar volumen. Si se derrite estaria todo el hielo o no?? . Tengo sueño sigan limandola ustedes....

PD:Si alguien sabe me manda un mp? Gracias
estoestamuyshangai
ahhhhhhh solo el leerlo me limo la cabeza....definitivamente estas cosas no son para mi...
maximiles
Cita :

LOS DOS GUARDIANES:

Un prisionero está encerrado en una celda con dos puertas: una conduce a la salvación, la otra a la muerte. Cada una de ellas está vigilada por un guardián. El prisionero sabe que uno de los guardianes siempre dice la verdad, y que el otro siempre miente. Pero no sabe quién es quién. Para elegir la puerta por la que pasará, sólo puede hacer una pregunta a uno solo de los guardianes. ¿Cuál es esa pregunta, y a quién debe hacérsela?



Esto es facil, te acercás a cualquiera y le preguntás que diría el otro si le pregunto cual es la puerta de salvación, de la que te digan te vas por la otra. Los dos se anulan y tenes la solución.
MarsellusBarrett
LAS TRECE BOLAS DE BILLAR:

Tenemos 13 bolas aparentemente iguales en forma, tamaño, color, etc., pero nos aseguran que una de ellas pesa diferente a las otras 12, no nos dicen si pesa más o menos. Con una balanza de dos platillos y en tan sólo tres (3) pesadas debemos de localizar esa bola.






pones seis bolas en cada platillo, si estan balanceadas, la que queda es la uqe mas pesa o menos, si no cambias el orden...

(?)
diego_yng
LeanZzZzD dijo:
EL CUBITO DE HIELO:
Un cubito flota en un vaso de agua lleno hasta rebosar. El cubito se derrite.
¿Se derrama agua del vaso?.


No por que el cubo de hielo ya esta ocupando volumen en el vaso de agua, asi que cuando se derrite sigue ocupando el mismo volumen y por eso no se revalsa


En realidad no es la respuesta correcta. El baso no solo no se derrama sino que el nivel del agua baja. Porque el hielo ocupa más volumen que el agua líquida.
N0D32
LA MONEDA EN EL LAGO:
“En un lago, un día de calma absoluta, hay una barca. El barquero, en un gesto de romántico desprendimiento, saca una moneda y la arroja al lago, al tiempo que formula un deseo. ¿El nivel del agua subirá o bajará?.
Probablemente no fuera la respuesta a esta pregunta el deseo del barquero, pero este es el problema.”

Solucion: Queda igual, porque en definitiva la moneda ya estaba dentro del agua.. al estar dentro de la lancha
Alesuke
porque no colocas las respuestas al final para ver si lo hicimos bien...??
Sebogato
el de Einstein es muy bueno.
CapitanJackSparrow
El de la polilla, 102 hojas, pero lo busqué porque lo necesitaba y si lo pensás es lógico, 3 tomos ordenados
1 2 3
l------hoja1l l---100hojas---l lhoja100------l
darkdemon22
CABALLOS Y ESCUDEROS: “En una isla en medio del océano habitan dos clases de personas: Los llamados "caballeros" dicen siempre la verdad, y otros llamados "escuderos" mienten siempre. Se supone que todo habitante de la isla es o caballero o escudero. Tres de los habitantes (A, B y C) se encontraban en un jardín. Un extranjero pasó por allí y le preguntó a A, "¿Eres caballero o escudero?". A respondió, pero tan confusamente que el extranjero no pudo enterarse de lo que decía. Entonces el extranjero preguntó a B, "¿Qué ha dicho A?". Y B le respondió: "A ha dicho que es escudero". Pero en ese instante el tercer hombre, C, dijo: "¡No creas a B, que está mintiendo!". 1) ¿Qué son B y C? 2) ¿Se puede saber qué es A?”


1) B es escudero y C es caballero
2) A es caballero
sehmsdorf
Este de Full User no tiene un carajo,por mas bugs que haya encontrado.