El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Avances Y Analisis De Juegos

Articulos (Actualizado!)


Análisis CSI: Las 3 dimensiones del asesinato PS2
Avances Y Analisis De Juegos
Se oyen sirenas, deslumbran destellos azules, llega un todoterreno: ¿Dónde está el cadaver? Ya han llegado, Grisson y su equipo entran de nuevo a tu pantalla, pero en esta ocasión no estarás tirado en el sofá disfrutando de una de las mejores series de ficción de la televisión, sino que tú serás el protagonista. A tu disposición quedan todas las herramientas y artefactos, gracias a los cuales el grupo de forenses más famoso consigue descifrar las pistas para arrestar al asesino.

No es el primer ni último capítulo que tendremos de los investigadores forenses de Nevada. Como sigue siendo habitual en este tipo de juegos, lo mejor son siempre los casos (la historia que los envuelve) y la intriga hasta el último segundo de cada uno de ellos. Nunca es lo que parece, así que sólo podrás confiar en las pruebas, que irás recogiendo.

Jugabilidad

Al arranque del juego, nos proponen seleccionar entre otras "Comenzar la partida", u "Opciones"; podremos variar la forma de controlar el puntero con el que seleccionar los objetos y pruebas, además de configurar las distintas opciones de vídeo y audio, así como el nivel de juego, que modificará la forma en que la computadora hace identificables restos, objetos y elementos interactuables.

El desarrollo del juego está dividido en cinco fases. En cada una de estas fases investigaremos un crimen ayudados por uno de los miembros del equipo de Gil Grisson: Catherine, Brown, Sarah, etc... La mecánica puede parecer al principio compleja, pero al cabo de un rato es sencilla y puede que hasta intuitiva.

Hechas las presentaciones al comienzo del juego, pasaremos al primer escenario, del que tendremos que poner mucha atención para evitar perdernos alguna de las huellas, restos o salpicaduras que pasarán a formar parte de nuestro registro personal de pruebas, más tarde deberán de ser procesadas en el laboratorio.

En todo momento nos acompañará el miembro del equipo correspondiente, al igual que ocurría en ediciones anteriores, en ocasiones nos echarán un cable y otras nos prestarán ayudas para resolver el caso, a cambio claro de descender tu puntuación como CSI. Por supuesto una de las partes principales del juego consiste en el interrogatorio a los posibles candidatos a maleantes, que tal vez pueden llegar a ser algo largos, pesados y aburridos. Más interés adquieren los análisis y montajes que recrearán a lo largo del desarrollo de la aventura, partes claves de los casos y que a través de ráfagas de vídeo desmontarán posibles teorías que no tendrán solución hasta que no te hayas hecho con todas y cada una de las pruebas que hay en todos los escenarios.

La parte del análisis de datos, muestras y huellas ha mejorado con respecto a las versiones previas, en donde seremos los únicos manipuladores de las pruebas para conseguir extraer toda la información suficiente como para pedir una orden, ya sea de arresto, domiciliaria, etc... En un solo laboratorio tendremos todos los sistemas necesarios para el procesado completo de huellas, analizador químico, la mesa de montajes, los microscopios, la consola de búsquedas y demás artilugios que además incluyen la función de relacionar las muestras con muestras archivadas en la base de datos.

El fin último es cerrar todos los escenarios y analizar las muestras para que Brass solicite la orden de arresto. Todo esto queda perfectamente recreado con imágenes aéreas de la ciudad de Las Vegas que aparecen en la serie original.

La jugabilidad es bastante buena, aunque el puntero limita mucho las posibilidades de investigación, que además se verá dificultado por la configuración de controles; en el que la cruceta será el control de abrir material y desplazarnos entre los distintos escenarios del caso.

Gráficos

La verdad es que es uno de los aspectos que se agradecen, ya que el realismo con el que cuenta hace que nos sumerjamos en la investigación y participemos de las sensaciones propias de la serie. Sin duda el tratamiento de luces, brillos y sombras alteran la concepción de lugar, permitiendo sentir la nocturnidad del proceso. Aunque por contra; puntos más débiles son los correspondientes con los análisis y las comparativas de las pruebas (que supuestamente debieran ser oculares y no abusar de la acción de apretar un botón para que la comparación sea informática), ya que dichos gráficos quedan en ocasiones de pequeñas dimensiones y poco logradas; concretamente me refiero a los diagramas que aparecen en los sistemas de análisis del laboratorio, en los que el realismo es prácticamente nulo. Algo parecido ocurre con la interface del juego, que a veces se vuelve ininteligible.

Audio / Música

La música por su parte, no deja de ser una ligera secuencia ambiental, en la que se introducen pequeñas alteraciones correspondientes a sonidos y ruidos del entorno en el que nos encontramos. Al cabo de estar un cierto tiempo con ella resulta repetitiva y de no ser por las voces, más de uno acabaría quitando el sonido. Mención especial merece los "sonidillos" propios de las herramientas y artilugios que emplean en su labor que si bien, son originales, resultan también reiterativos.

Edición Española

Sin duda un punto más que positivo se merecen los diálogos, doblados por las voces originales españolas. Es un elemento que hace adentrarse aún más en la historia e identificarse con el serial. Pero si este no es algo que pueda resultar atractivo, la solución está en los subtítulos que pueden ser activados o desactivados en el menú de opciones. Nada que decir en detrimento de este apartado, simplemente chapó.

Conclusión

Un buen juego, que sin duda hará las delicias de los amantes de la serie y les hará partícipes de los casos que en él se desarrollan. Aunque la libertad del jugador queda bastante reducida por el diseño y orden de recopilación de pruebas, permite que una vez tomados los controles, la interactuación entre el jugador y el sistema sea casi inmediata.

Lo mejor: Las historias de los casos, y las voces originales de la serie.

Lo peor: El control, capitaneado por el puntero que para el gusto de un servidor es bastante restrictivo.

Horas jugadas: 20

Jugabilidad: 6
Gráficos: 7.5
Música y sonido: 5.5
Edición española: 8.5
Nota final: 7


Análisis FIFA 08 PS2
juegos
Como todos los años en esta nueva entrega de la saga FIFA de EA Sports el número de licencias vuelve a ser impresionante, lo que puede hacer que más de un aficionado al fútbol se decante por FIFA sin pensarlo más. También, como es costumbre, la banda sonora y los comentarios del juego vuelven a estar a gran altura. Estos detalles pueden decantar la balanza para un gran número de jugadores, pero el punto realmente importante es la jugabilidad del título. En este apartado FIFA 08 sale al mercado con algunas mejoras y un innovador modo de juego. ¿Será suficiente para ganarle la partida a su eterno rival en el duelo por ser el mejor simulador deportivo?

Gráficos

El modelado de los jugadores está muy logrado y la cara de la mayoría de los famosos es fácilmente reconocible gracias al gran trabajo en ese aspecto. Los estadios están recreados con gran fidelidad debido a que FIFA posee un gran número de licencias que le permiten ese grado de detalle. Igualmente, todas las equipaciones de los equipos son idénticas a las que llevan en la realidad, por lo que podrás jugar un partido con tu equipo favorito y reconocer al instante la vestimenta.

Las animaciones, por lo general, responden a las expectativas, aunque en algunos momentos veremos que los jugadores realizan algunos movimientos un poco extraños. Si añadimos a esto una física del balón que en ocasiones llega a desconcertar, resta puntos al resultado final. Aún así, el juego no llega a ser desesperante en este sentido.

Jugabilidad

A todos los aficionados al fútbol les gusta emular a sus ídolos cuando juegan a un videojuego deportivo, pero muchas veces las compañías desarrolladoras ofrecen un juego demasiado arcade pensado para que cualquier jugador pueda dominarlo con facilidad. Para los que realmente les gusta el fútbol, esta facilidad se convierte a la larga en un fallo, ya que al poco tiempo ya no se les ofrece aliciente alguno para seguir jugando.

Afortunadamente, y después de bastantes entregas de FIFA, esta sencillez ha desaparecido casi por completo en este juego de EA Sports, especialmente cuando utilizamos el nivel de dificultad Clase Mundial. La simulación de un partido está bastante conseguida a pesar de existir aún algunos sus fallos. La IA de la defensa en los modos de mayor dificultad está muy bien implementada y cierra muy bien todos los huecos aparentes en sus líneas. Esto provoca que tengamos que hacer buenas jugadas de ataque para poder tener una ocasión clara de gol.

La gran novedad en la entrega de este año es el modo Conviértete en Profesional, en el que deberás escoger a un solo jugador del equipo que prefieras para realizar la temporada completa controlando únicamente a ese jugador. La posibilidad de que hasta 4 amigos puedan participar juntos en una temporada en modo cooperativo le da a este título muchas horas de diversión que antes no tenía. La emoción de ver mejorar al futbolista que controlamos durante toda la temporada añade un nuevo aliciente a un título ya de por sí muy completo.

En este nuevo modo, si llevamos el balón controlado los controles serán idénticos a los de anteriores entregas, pero si el balón lo tiene uno de nuestros compañeros, deberemos desmarcarnos para pedirle el balón intentando estar en una posición en la que podamos llegar a controlarlo. Además deberemos ayudar al equipo en defensa, ya que no todo va a ser atacar. Todas estas acciones nuevas ayudan a hacerse una idea aproximada del trabajo de un futbolista en el terreno de juego, lo que incrementa el grado de simulación de FIFA 08.

Pero sin duda el modo estrella de todo juego deportivo en general es el modo multijugador. Además de la temporada cooperativa en el modo Conviértete en Profesional, podremos jugar amistosos y torneos entre varios usuarios, alargando la vida del juego tanto como se quiera seguir jugando con los amigos.
Música

La banda sonora de FIFA 08 vuelve a sorprender por su calidad y variedad, como ya es normal en esta saga. Tendremos a nuestra disposición una gran variedad de estilos de música para amenizar nuestra navegación por los menús y durante los tiempos de carga.

Los comentarios durante los partidos están al cargo de Manolo Lama y Paco González de Carrusel Deportivo de la cadena SER. Las frases marca de la casa nos harán creer que nos encontramos ante un partido real. Por poner un ejemplo, Manolo Lama dirá aquello de “el que nunca hace nada” y cualquier aficionado a Carrusel reconocerá al instante al jugador en cuestión.

Por todo lo dicho, el trabajo en el campo sonoro es muy completo y sirve como aliciente para engancharse a este juego deportivo.

Edición Española

Otro punto a favor de los chicos de EA, ya que no sólo se han doblado todos los textos al español, sino que además, como hemos mencionado antes, los comentarios del juego son trabajo de Manolo Lama y Paco González, toda una garantía de éxito. En este punto no hay nada que objetar; sólo dar las gracias a EA por un gran trabajo.

Conclusión

La entrega de este año de la saga FIFA de EA Sports no difiere en mucho de la del año pasado. Esto no quiere decir que el juego sea malo, pero quizás no era necesario sacar uno nuevo para las novedades que trae, exceptuando el innovador modo Conviértete en un Profesional, que incrementa la diversión que ofrece el título de manera considerable.

Lo mejor: Las licencias, los comentarios y el modo Conviértete en un Profesional.

Lo peor: La física del balón podría mejorarse, así como las animaciones de los jugadores que en algunos casos llegan a ser desconcertantes como mínimo.

Horas jugadas: 25

Jugabilidad: 8
Gráficos: 7.5
Música y sonido: 8
Modo multijugador: 8
Edición española: 9
Nota final: 8




Avance Final Fantasy XII: Revenant Wings NDS

articulos
Se acerca el lanzamiento de este spin off de Final Fantasy XII, por lo cual vamos a analizar alguna de sus novedosas características. En este juego controlaremos a Vaan y a sus compañeros mediante el stylus para hacerles vivir una nueva aventura. No han sido pocos los detractores de los spin offs en la saga Final Fantasy después del polémico Final Fantasy X-II, aunque en el caso del juego que nos ocupa parece que Square-Enix ha aprendido de errores pasados y ha dotado al juego de un sistema de juego totalmente distinto sin perder las señas de identidad de la saga. Visitemos una vez más el mundo de Ivalice de la mano de Vaan y Penelo tras los acontecimientos narrados en el duodécimo capítulo de la saga.

Historia
Armados con nuestro stylus nos adentramos en la historia de este nuevo viaje por Ivalice de la mano de Vaan y Penelo. El tiempo pasa mientras realizan sus tareas cotidianas hasta que Vaan decide que es hora de cambiar de aires. Cuando encuentra un tesoro junto a Penelo, Fran y Balther, Vaan comenzará un nuevo viaje rumbo a lo desconocido.
Gráficos
Square-Enix vuelve a realizar un trabajo increíble tanto en la parte artística como en la técnica. El diseño de los personajes en estilo super-deformed le da un soplo de aire fresco a los personajes que ya conocíamos del juego de PS2 y, al mismo tiempo, conserva sus rasgos característicos. Por este motivo, cualquiera que haya jugado a FFXII podrá reconocer a los personajes que vuelven a aparecer en esta entrega.
Aún con sus limitaciones, el motor gráfico cumple a la perfección. Podremos girar la cámara a nuestro antojo durante los combates para controlar el desarrollo de estos y que el juego mantenga un nivel gráfico elevado.
Jugabilidad
Como en todo juego de estrategia, el sistema es el que separa a los juegos buenos y malos. En este caso lo coloca entre los realmente buenos, ya que es muy completo y nos permite gran libertad a la hora de plantear nuestras batallas. Mediante el uso del stylus podremos seleccionar a nuestras unidades para posteriormente indicarles la acción a realizar: moverse, atacar, invocar un conjuro, etc.
El punto débil de este sistema es que la curva de dificultad es casi inexistente, ya que desde un principio deberemos conocer y controlar todos los elementos, por lo que se convierte en un motivo suficientemente importante para aquellos que quieran iniciarse en este estilo de juegos de estrategia en tiempo real. Sin embargo, para los jugadores un poco más experimentados, éste puede ser un juego realmente interesante.
El punto más destacable del sistema de juego es la invocación de las criaturas que nos ayudarán en nuestros combates. Estas criaturas podrán ser desde “inofensivos” Cactilios hasta poderosas invocaciones de elementales a las que nos tiene acostumbrados la saga Final Fantasy.
Será nuestra responsabilidad invocar a la mejor combinación posible de criaturas disponibles (cada criatura tendrá un “coste”) para así poder alzarnos con la victoria en cada combate que se nos presente.
Dicha combinación de criaturas estará limitada por una cantidad de puntos que no deberemos superar. Las condiciones de la victoria aparecerán al principio de cada combate, como ya es costumbre en este tipo de juegos.

Música

Como en los otros títulos de la saga, la música tiene un encanto especial, comenzando por la sintonía de la introducción y continuando con cada composición que nos encontramos durante el juego. Nos encontramos con ese toque de aventura épica que tiene la música de esta conocidísima saga.
Una vez más, el trabajo en este apartado es muy bueno. Tanto es así que algunas de las composiciones quedarán grabadas en nuestros recuerdos.
Conclusión
Nos encontramos ante un juego realmente espléndido en casi todos sus aspectos. Lo único que se echa en falta es una curva de aprendizaje mejor realizada, para que los novatos en este tipo de juegos puedan aprender a jugar sin grandes dolores de cabeza.
Por lo demás, sólo queda esperar que para su lanzamiento en España la traducción sea tan buena como el resto del juego, ya que siempre se disfruta más si viene traducido en el idioma correspondiente. Para realizar este avance hemos probado la versión final que ha salido a la venta en USA y es de esperar que no haya grandes diferencias entre esta versión importada y la que finalmente salga en España.

Lo mejor: El control mediante el uso del stylus está muy logrado, ya que puede realizar perfectamente las funciones de un ratón de PC. Gracias al control tan acertado podemos jugar de forma realmente cómoda, por lo que la utilización de numerosas unidades de combate en una ayuda en lugar de ser una molestia a la hora de jugar.

Lo peor: Quizás una curva de dificultad mejor implementada posibilitaría que los jugadores que no son expertos en este tipo de juegos pudieran hacerse antes con el sistema. Con la curva de dificultad que posee, deberemos tener conocimientos previos sobre RPG´s Tácticos.



Análisis Buzz!: Hollywood PS2

analsis
Si te conoces la filmografía completa de Tom Hanks, sabes cuál ha sido la última película que dirigió James Cameron y recuerdas el nombre de todas las novias que ha tenido Tom Cruise; entonces no tienes nada que perder, estás preparado para demostrarle a tus amigos que todas esas horas que has echado delante de la gran pantalla han servido para algo. Siéntales delante de la PS2, alcánzales un buzzer y que muerdan el polvo.

¡¡¡A jugaaaaaaaaaaarrrrrr!!!

Ya es hora de demostrar al mundo que los cinéfilos no son bichos raros. A lo largo y ancho de más de 5000 preguntas podremos demostrar nuestros conocimientos en una materia tan divertida y deslumbrante como es el Séptimo Arte. Y es que Buzz!: Hollywood rehuye de las preguntas de literatura o historia para centrarse única y exclusivamente en el cine, sus producciones y sus protagonistas.

Además, y para evitar que todo el mundo desconfíe, Buzz recuerda (a través de la Memory Stick) que preguntas han salido y cuáles no para intentar que cada partida represente un reto nuevo en el que nadie tenga ventaja.

Pasamos a la siguiente fase…

El concepto de los juegos de Buzz representa una nueva forma de diversión para toda la familia, y en muchos casos, ha convertido a la PS2 en la nueva reina de las reuniones en casa con familiares y amigos. No es necesario tener una destreza especial para poder jugar, tan sólo buenos reflejos para pulsar el buzzer antes que los demás y una respuesta acertada serán los requisitos indispensables para que los demás te coronen como el rey del sofá.

En este caso es primordial conocer un poquito el cine moderno, pero tampoco te preocupes, no hay que ser un crítico de cine para poder demostrar que en esto de las películas, todos tenemos algo que decir. Y es que el nivel de dificultad de Buzz!: Hollywood se ha ajustado para que sirva para todos los niveles. Las preguntas que nos pueden salir son de varios tipos, desde acertar el título de una película, recordar el nombre de un director… hasta preguntas del mundo corazón relacionadas, eso sí, con los actores y sus pequeños escarfeos amorosos.

Una vez metidos en harina, se nos plantean dos modos de juego. “Realidad o Ficción” y “Puntos a la Fuga”.

En el caso del primero de ambos es todo tan sencillo como contestar Verdadero o Falso. Esto hace el juego algo aburrido ya que muchas veces es más cuestión de suerte el toparse con la respuesta acertada, que el saberla de antemano. Pero tampoco hay que preocuparse, que para eso está el segundo modo. Mucho más cercano a un concurso de televisión, tendremos la oportunidad de demostrar nuestra profunda sabiduría mientras dominamos esos nervios que surgen en el momento que Buzz da comienzo a la cuenta atrás.

Gráficos

Buzz!: Hollywood es un juego familiar, es un juego para divertirnos acompañados (desde luego que se puede jugar en modo 1 jugador, pero la experiencia no es la misma ni por asomo), y por tanto no pretende que nos quedemos fascinados con su aspecto fotorrealista y sus magníficos efectos especiales. Todo lo contrario, quiere sacarnos esa sonrisa de ver caricaturizados todos los elementos que conforman un concurso televisivo; presentador, escenarios… hasta los propios concursantes que son estereotipos llevados al extremos de cualquier personajillo que pudiera poblar cualquier reality. Por si queremos reírnos más, la posibilidad de adjuntar nuestra cara capturada por el Eye Toy acabara de poner la guinda al aspecto cómico del juego.

Música/Sonido

Si analizamos cualquier concurso de la tele podremos ver que en el aspecto sonoro no gastan demasiado. Una cabecera pegadiza y una musiquilla de acompañamiento a los machacona. Pues bien, Buzz sigue estas normas al pie de la letra. Así que, que nadie se sorprenda de acabar de los nervios cuando no sabe que responder, mientras el presentador se mete con nosotros, la música se clava en los oídos y el reloj llega a cero.

En este apartado, hemos de decir que se ha colado un pequeño pero molesto bug. En determinados momentos, mientras Buzz hace algún comentario, que no preguntas, apenas se le puede escuchar y nos obligará a elevar el volumen de la tele hasta niveles escandalosos. Algo a tomar nota y corregir en las siguientes entregas.

Edición española

La edición española es correcta, no es una de las mejores traducciones, pero no presenta problemas importantes de cara a la jugabilidad. Todas las preguntas se entienden sin problemas y tampoco existe ningún error grave de sintaxis.

En resumen

Buzz!: Hollywood es un excelente juego para compartir con los amigos y pasar un momento muy divertido. Totalmente desaconsejado para jugar sólo

Lo mejor: El poder juntar a cuatro familiares o amigos delante de la tele para pasar un buen rato

Lo peor: Algún defecto de sonido y los tiempos de carga algo elevados.

Horas jugadas: más de 10

Jugabilidad: 8
Gráficos: 6
Música y sonido: 5
Edición española: 7
Nota final: 6.5



Análisis Mario Party 8 Wii
avances juegos
No hay discusión sobre juegos multijugador sin que salga a colación la saga Mario Party. Y es para la última de Nintendo para la que se ha adaptado este título. No cabe duda de que el primer pensamiento que nos viene a la cabeza al oir hablar de él es el nuevo control a través de el Wiimote (mando inalámbrico bluetooh que traduce el movimiento del mismo a los movimientos del personaje de juego). Pues bien, para los conocedores del género, decir que se van a encontrar exactamente con lo que esperan. Y para los que se enfrentan por primera vez al formato, incitarles a que lo hagan acompañados por más gente, ya que se trata de un juego primordialmente multijugador (de los pocos que quedan ya) y que es válido para cualquier edad y estatus; es un juego familiar, casi un juego de mesa llevado a la pantalla y aderezado con un gran número de minijuegos, que harán disfrutar a cualquier jugador de la variedad de pruebas y del humor del que se fundamenta Mario Party.

Jugabilidad

Desde el arranque del juego, nos encontramos con un ambiente festivo; una feria llena de carpas que nos darán acceso a cada una de las áreas de que se compone el juego. Tendremos la posibilidad de comenzar una partida individual, en la que participaremos solos contra los personajes que controlará la máquina, así como el poder iniciar una partida en grupo de hasta 4 jugadores (los jugadores no presenciales serán controlados por la Wii, pudiéndose seleccionar siempre el número y dificultad de estos), sobre uno de los tableros tematizados que da a escoger. Además, el menú inicial dispone de la posibilidad de acceder directamente a jugar a la colección de minijuegos sin tener que participar en un tablero, que además podremos ampliar cambiando los tickets de premio por el desbloqueo de estos, además de otras opciones.

El control del juego se realiza mediante el mando inalámbrico y su puntero (tal y como es costumbre en la 'blanquita'), que en algunos casos se ve modificado para una mayor adaptación a los minijuegos, como podría tratarse en juegos de conducción, o simulando el mando originario de cruzeta y dos botones de la SNES. Los botones más empleados son el "A", para aceptar y pasar textos, y el "B", para cancelar y en los juegos de puntería, donde se empleará como gatillo. Resulta curioso y agradable el empleo de simples movimientos cortos y precisos para acciones tan sencillas como tirar el dado que hará que te desplaces por el tablero.

En el apartado de los personajes, como viene siendo costumbre en la saga, aparecen todos los personajes de que se ha valido Mario, como pueden ser su hermano Luigi, la Princesa, Bowser, Boo y tantos otros... que serán seleccionables para participar con ellos a excepción de un par que aparecen inicialmente bloqueados y cuyo desbloqueo se producirá mediante su "adquisición" usando los tickets de premio, canjeables en la carpa tienda. Los tickets de premio se obtienen según el ranking obtenido en varias modalidades dentro del juego, como por ejemplo: por tener mayor número de estrellas al término de la secuencia de turnos, seleccionables en cada uno de los menús que aparecen al principio de cada partida, o por haber consumido y/o comprado mayor número de caramelos. Los caramelos son los ítems que permiten alterar el estado durante un turno a un jugador, hay muchos y variados repartidos por todos y cada uno de los tableros, pudiéndose además adquirir en las tiendas dentro de cada tablero por un valor determinado de monedas. El fin último del juego es terminar la partida con el mayor número posible de estrellas y de monedas. Las estrellas se cambian por 20 monedas, mientras que éstas se obtienen a lo largo del tablero de miles de formas y como premio de los minijuegos. El juego principal se desarrolla a través de una serie de turnos personalizables a comienzo de cada partida, que se organizarán para cada participante ordenadamente según el valor obtenido en una tirada inicial del dado. Durante todo el juego, un sombrero parlante hará de maestro de ceremonias y "amenizará" la partida con "ingeniosas" frases y chascarrillos.

Gráficos

Qué decir de los gráficos de un juego más parecido a la Oca que al propio Mario... La verdad es que tampoco se necesita gran alarde de grafismo, ya que todo el protagonismo lo mantiene la situación de juego que se produce al compartir el tiempo de ocio con amigos, peleándose por unas míseras monedas en los minijuegos; e ahí la filosofía del juego. La verdad es que, puestos a analizar ese apartado base de la tecnociencia, los gráficos no están tan mal como a priori habréis podido entender. Se trata de un juego en el que todo el fundamento se basa en el "multijuego" con unos entornos típicos de Nintendo: escenarios infantiles pero "tematizados" de distintas sagas de la compañia, personajes que después de ser adaptados a las tres dimensiones hace años, han sufrido un cambio mínimo pero favorable en cuanto a definición y tratamiento se hable, y un sin fin de detalles que hacen involucrarse al máximo en la operación de juego.

Creo que es acorde con la temática y arquitectura del juego. Tal vez un mínimo punto de inflexión dentro de lo gráfico se puede encontrar en los fondos de algunos tableros que juegan al engaño, dando la sensación de que te encuentras en un punto distinto al que realmente te encuentras.

Sonido

Aunque sin mucho que decir, he de mencionar que en ocasiones las musiquillas de ambiente se hacen algo repetitivas. En cuanto a los sonidos de los personajes, como es costumbre en Nintendo, apenas se oyen esbozos de palabras o textos, simplemente debemos agradecer estos atisbos a unas frases típicas y redundantes de los personajes que encarnamos, a través del altavoz del mando. La verdad; esto es un punto a favor que aunque con el carácter de detalle, hace que el juego adquiera una presencia fantástica. Me refiero al original Okey Dokey de Mario entre otros, cuando llega su turno.

Edición Española

El juego está completamente subtitulado al castellano, al igual que los menús y diferentes interfaces de fase entre la pantalla de tablero y la de minijuego. En cuanto a las voces, como suele ser habitual en los juegos con el sello de Nintendo, no pasan de ser meros balbuceos inherentes de cualquier raciocinio. Aunque bien es cierto que apenas son unos pocos y no merece la pena ahondar en este asunto, ya que la comprensión del juego es totalmente factible mediante los textos en castellano.

Conclusión:

La conclusión que he obtenido después de echar unas cuantas horas con la familia y algunos amigos es que se trata de un buen juego si eres amante de los puzzles y juegos de plataformas, ya que combina ambos aspectos. Tal vez tendrán mejor aprovechamiento de él los jugadores que busquen un producto que satisfaga sus deseos de un juego para jugar en grupo, puesto que habiéndolo probado individualmente he de asegurar que se hace un poco insulso, ya que como he mencionado anteriormente es un juego especialmente concebido para ser empleado por lo menos por dos jugadores. En cuanto al resto de parámetros, si has probado algún otro juego similar y te ha gustado te recomiendo que no pierdas la posibilidad de ampliar tu colección con este título; no te defraudará. Un punto en su contra es la inexistente posibilidad de jugar en red; podría haber sido un parámetro primordial a la hora de elegir un juego de buenas prestaciones y entretenido para un único jugador, es una lástima.

Horas jugadas: Incontables

Jugabilidad: 7
Gráficos: 6.5
Música y sonido: 6.5
Modo multijugador: 8.5
Edición española: 7.5
Nota final: 7



Análisis Resident Evil: Umbrella Chronicles Wii
download gratis
La nueva aventura de la saga más famosa de Capcom, Resident Evil, llega a Wii en forma de shooter, en la cual el mando de la consola se convierte en nuestra arma y con él que tendremos que librarnos de toda la fauna de Umbrella que puebla los diversos escenarios.

Resident Evil hace mucho años se asentó como uno de los survival horror por excelencia cuando salió su primera aventura, a partir de ahí, Capcom con el afán de aprovechar el filón, sacó secuelas, precuelas, spin offs y una amalgama de títulos ambientados en este mundo. Del resultado de esto salieron juegos como los Gun Survivor, juegos en primera persona que eran algo así como un House of the Dead, pero basados en la saga de Capcom. Estos juegos nunca llegaron a tener una gran acogida en el público por diversas razones, aunque quizás la más importante es que no estaban nunca a la altura de la verdadera saga.

Capcom en esta generación no se quedó atrás y anunció el Residente Evil 5 para PS3 y Xbox 360, pero no sólo eso, conociendo el éxito de la Wii no se cortó y anunció que la consola de Nintendo tendría su ración de zombis y demás aberraciones. Este juego no es otro que el Resident Evil: Umbrella Chronicles.
Historia:

Resident Evil: Umbrella Chronicles está dividido en cuatro capítulos, perteneciendo cada uno a los Resident Evil 0, 1 y 3, así como un capítulo extra e inédito ambientado en Rusia, donde se conocerá un poco más del final de Umbrella. A parte de esto, dentro de estos capítulos hay unas pequeñas aventuras donde se descubrirán y atarán cabos sueltos de las anteriores, donde quizás los más interesantes son los de Wesker, ya que sabremos un poco más de su historia y sus propósitos. A pesar de aparentar ser largo no hay que engañarse porque este juego apenas dura 6 horas, aunque claro, si se pretende conseguir todos los extras, secretos y terminarlo en todas las dificultades la duración se multiplica.
Jugabilidad:

Este título bebe principalmente de los House of the Dead y de los Time Crisis, a parte de los ya mencionados Resident Evil Gun. La mecánica es bien simple, el juego es en primera persona y por tanto con el mando de Wii es con el que apuntamos y disparamos. Al ir “sobre raíles” nosotros no movemos al personaje, sólo podremos mover ligeramente la vista y elegir en determinados momentos un camino entre varias opciones.

Jugar apuntando con el mando de Wii es bastante cómodo e intuitivo, pero si se dispone del Wii Zapper la manejabilidad mejora ligeramente ya que con el mencionado periférico es aún mas sencillo apuntar y disparar, aunque este extra no es obligatorio y se puede disfrutar perfectamente del juego sin él.

Un aspecto interesante del título es que al ir la mayoría de la aventura acompañados de otro personaje, podremos disfrutar de un modo cooperativo que facilitará el juego, es más, la diversión y el entretenimiento aumenta varios enteros jugándolo acompañado.

No todo iba a ser perfecto en este apartado y por ejemplo, en algunos momentos muy concretos, el movimiento excesivo de la cámara provoca que no podamos apuntar o coger ciertos objetos. Además, el mando a veces no responde como debiera y por ende, nos puede incluso obligar a volver a repetir la zona.
Gráficos:

Este es uno de esos pocos juegos que llegan a demostrar el potencial que puede llegar a tener la Wii con unas texturas y luces por encima de lo que estamos acostumbrados en la consola de Nintendo. A pesar de recuperar escenarios de los Resident Evil 0 y 1 de la Gamecube, Capcom ha mejorado en gran medida los detalles y las luces, e incluso ha añadido ciertos objetos y mobiliario que pueden ser destruidos por nuestras armas. La cantidad de diferentes seres que habitan cada una de las zonas no se quedan atrás, sobre todo los bosses, los cuales están muy conseguidos y llegan a sorprender por lo cuidados que están.
Música y sonido:

La música cumple más o menos su cometido en los momentos en los que está presente, pero pasa normalmente desapercibida ya que estaremos deshaciéndonos constantemente de decenas de zombis y otros monstruos que llenan la pantalla.

El sonido está bastante logrado, oyendo gran cantidad de gemidos, gritos y otras voces guturales que a pesar de ambientar no cumplen como en otros Resident Evil su papel, el cual es acongojarnos, porque al igual que sucede con la música, los continuos disparos y explosiones ensombrecen en gran parte al resto de los sonidos.
Edición española:

Como nos tiene acostumbrado Capcom y sin ser este juego una excepción, viene con las voces en inglés y traducido al castellano. Hubiera podido sentar precedente que hubiera sido totalmente localizado a nuestro idioma, pero ahora lo único que queda es esperar que con el Resident Evil 5 lo hagan.

En España el juego ha salido sin ningún extra, ni packs con Wii zapper como se rumoreaba, ni la versión coleccionista que salió en Japón.
Conclusión:

Resident Evil: Umbrella Chronicles título realmente interesante donde reúne varios de los juegos de la saga, junto con extras como el capitulo de Rusia o la historia de Wesker. Es idóneo para descargar adrenalina contra los zombis y otras bio armas de Umbrella, pero la diversión es aún mayor en compañía de alguien que empuñe un segundo mando. El mayor lastre es su escasísima duración y que puede llegar a ser repetitivo, sobre todo porque al ir sobre raíles no te da apenas libertad y eso echa a mucha gente para atrás.

Lo mejor: Tres Resident Evil en un solo juego, junto con extras como los interesantes capítulos de Wesker y de Rusia, así como su modo cooperativo.
Lo peor: Extremadamente corto, puede llegar a ser repetitivo y además tiene algunos fallos en el control.

Horas jugadas: 10

Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 9
Música y sonido: 7
Edición española: 7
Nota final: 7.5



Análisis Crysis PC
Avances Y Analisis De Juegos
Hace ya algunos años,una compañía semidesconocida lanzó al mercado uno de los mejores shooters de los últimos tiempos: Far Cry. El juego sorprendió a propios y extraños con un muy buen apartado gráfico, que competía directamente con Doom 3 o Half-Life 2. Pero no era todo gráfico, el juego mostraba una isla que en principio podías recorrer a tu manera para resolver las misiones. Tras el rotundo éxito que supuso para Crytek, se decidieron a potenciar cada virtud del juego, así nace Crysis.


Jugabilidad

Crysis nos pone en acción desde los primeros compases del juego. Es 2020 y nos dirigimos a una isla en la que se encuentran retenidos un grupo de investigadores americanos. Sin embargo, el ejército coreano tiene tomada la misma por razones no muy claras (que evidentemente descubrimos a lo largo del juego). El modo de narrar la historia es uno de los mejores aciertos de Crysis; todo comienza con un mal salto en paracaídas, y de ahí se empiezan a sucederse misiones de una manera espontánea. Se descubren ciertas cosas y se actúa en consecuencia, lo que le aporta un aire peliculero muy acertado.

Para llevar a cabo la misión tenemos a nuestra disposición el nanotraje. Con él podemos hacer distintas cosas durante la partida. Por un lado tiene función de superfuerza, con la cual podemos dar saltos enormes o directamente tirar casas a puñetazos. La supervelocidad nos permite movernos mucho más veloz que cualquier enemigo del juego. También tenemos el modo camuflaje, que nos hará invisible al más puro estilo depredador. Por último está el modo de blindaje, que nos dará una protección extra. Eso sí, el traje cuenta con un nivel de energía que, cuando usamos los poderes continuadamente, se agota; luego se cargará automáticamente, pero durante un poco tiempo estaremos sin ayudas.

El verdadero acierto de Crytek se encuentra en el uso de estos poderes, y es que el juego cambia radicalmente en función de los que utilicemos. Nos encontraremos situaciones a lo largo del juego en las que esconderse será fundamental para sobrevivir, en otras sin embargo tendremos que entrar de una manera mucho más directa. Elegir el modo de traje más adecuado es lo primordial para pasarlo correctamente.

Por supuesto también contamos con armas. A lo largo del juego podemos equiparlas con distintos complementos, como miras láser o linternas; que nos facilitarán la labor en según qué situaciones. Por otro lado tenemos acceso a distintos vehículos, que se controlan de un modo muy sencillo y que ayudan muchísimo para el desarrollo de las misiones; controlaremos vehículos por los tres medios, así que variedad no falta.

Los controles en general del juego son bastante clásicos, con el típico WASD para mover al personaje y el espacio para saltar. El menú del traje se activa con la tecla central del ratón y elegimos lo que queremos tan solo moviendo y soltando el botón. Durante el juego podemos cargar con cuatro armas y algún material de apoyo. Podemos intercambiar nuestras armas con las del enemigo usando la tecla F, que es la tecla de acción. Poco más se necesita para jugar correctamente a Crysis, es un juego al estilo FPS clásico.

La campaña original tiene una duración de aproximadamente 10-12 horas, y aunque son muy intensas, se nos antojan bastante escasas; no porque las cosas se desarrollen rápido y mal; sino porque el juego podría dar muchísimo más de sí, potencial y desarrollo no le faltan. Pero bueno, mientras esperamos las distintas secuelas (se ha anunciado que será una trilogía) podemos pasar el rato jugando al multijugador, que soporta hasta 32 jugadores en línea.

Gráficos

Es imposible hablar bien de Crysis sin referirse al apartado gráfico. La tecnología de la que hace gala no la encontramos en ningún otro juego actual. Para empezar hablando de las excelencias del motor CryEngine2 hay que referirse a la isla en la que transcurre el juego: una isla paradisiaca, llena de vida. La noche y el día se entremezclan de un modo tan natural que aún no lo habíamos visto en un juego. La isla se complementa con montones de personajes, muy bien modelados y mejor texturizados, que se comportan de un modo muy inteligente debido a la propia IA integrada.

Aparte de personas también nos encontraremos en el juego con extraterrestres, que están desarrollados de un modo bastante cercano a las máquinas de Matrix (tentáculos y cabeza con la misma disposición). Se mueven de un modo bastante natural y se ayudan entre ellos si tienen la ocasión.

He mencionado antes que el juego nos da la posibilidad de controlar algunos vehículos. Hay que decir que estos se encuentran perfectamente diseñados y no desentonan en nada con el resto del apartado gráfico.

La física es el otro pilar en los que se soporta la jugabilidad de Crysis, es tan avanzada que nos permite hacer muchas cosas, desde tirar una casa abajo hasta desestabilizar un coche que viene hacia nosotros. Las posibilidades que nos ofrece son muchas. Hay que decir además que el entorno es destructible, por ejemplo si una palmera nos molesta para ciertas cosas podemos tirarla abajo.

Con todo esto, y aún siendo esto muy superior al resto de los videojuegos actuales, donde más destaca es en el campo de los efectos gráficos. Explosiones, disparos, bombardeos se suceden en casi todas las misiones y otorgan al juego un aire de película verdaderamente increíble. No es solo el efecto gráfico; es como se suceden, es como afecta al personaje; una verdadera delicia.

Seguro que todo el mundo ya ha visto videos de Crysis y se encuentra más que asombrado con lo que es capaz de ofrecer. Sin embargo va más allá, Crysis es el juego de los pequeños detalles. Así pues, si estamos en la nieve veremos que el casco y las armas se nos llenan de escarcha. Si por ejemplo nos zambullimos en el agua y salimos, veremos gotas de agua caerse por nuestro visor, gotas que parecen prácticamente reales.

Sin embargo, es evidente que todas estas virtudes tienen un precio: el hardware. Mover Crysis al máximo es complicado y requiere de mucho presupuesto metido en un PC. Eso sí, cuando se dispone del mismo, Crysis te ofrece una experiencia visual despampanante. De todas maneras, el mismo juego tiene varias opciones de configuración gráfica, y además han surgido en internet muchas guías que ayudan a configurarlo de acuerdo con nuestras posibilidades.

Música y Sonido

Si un buen apartado gráfico lo aderezamos con otro tanto de sonido nos puede salir algo muy apetecible. Esto hace Crysis, la acción y la música se complementan para crear un ambiente épico durante las batallas. En las zonas en las que no hay pelea la música se cambiará y pasará a tener un halo de incertidumbre, bastante acertado porque esos momentos siempre llevan a algo todavía más gordo.

Los efectos de sonido por su parte también tienen un muy buen nivel, y es que las explosiones y demás suenan de maravilla, y acompañan perfectamente todas nuestras acciones.

Edición Española

Sobresaliente. EA ha localizado el juego totalmente al castellano. El doblaje es perfecto y nos sumerge en la historia. Además también se han traducido algunos carteles que vemos durante la partida. Ciertamente es una de las mejores localizaciones al español de los últimos tiempos, un 10.

Crysis se vende en dos versiones: edición normal y coleccionista. La coleccionista viene presentada en una caja de metal y trae algunos extras interesantes, como un vehículo anfibio que podemos manejar durante el juego. La normal, que es la que hemos analizado, viene presentada en caja normal de DVD; con un manual en blanco y negro de 28 páginas en las que se explican los conceptos generales del juego.

Conclusión

Lo hemos esperado durante mucho tiempo y ya lo tenemos aquí. Crysis nos da lo que prometía: gráficos y acción directa. En tecnología no encontramos ningún producto que le pueda hacer sombra y en ritmo tan solo unos pocos como Gears of War le muerden la oreja. Pegas tiene pocas pero importantes: duración y requerimientos. En cualquier caso estamos ante uno de los grandes del año, que si te gustan los FPS no puedes dejar pasar.

Lo mejor: gráficos, intensidad, ambiente peliculero.
Lo peor: altos requerimientos, corta duración.

Horas jugadas: más de 16.
Version analizada: 1.0
Equipo de pruebas: Intel QuadCore 6600, 4 Gb DDR2 667, Geforce 8800GT.

Jugabilidad: 9
Gráficos: 10
Música y sonido: 9
Modo multijugador: 8.5
Edición española: 10
Nota final: 9



Análisis World in Conflict PC
juegos
Señor Presidente, tenemos un problema… a primera hora de esta mañana Seattle ha sido tomada por el ejército soviético y… me cuesta tener que decir esto… pero no podemos pararlos. No tenemos apenas tropas, y las que se encuentran en la zona están organizando a duras penas la evacuación civil de la ciudad. Estamos estudiando nuestra respuesta, pero de momento las opciones son más que limitadas. El Gabinete ya ha sido informado, le están esperando abajo.

Un poquito de historia…

A finales de la Segunda Guerra Mundial, el mundo estuvo al borde de un nuevo enfrentamiento armado. Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron un juego de estrategia mundial muy peligroso y alentaron conflictos y guerras por medio mundo. Fruto de esos enfrentamientos fueron la colocación de armas nucleares apuntando al contrario por todos aquellos lugares que les eran afines. Afortunadamente para todos, la Diplomacia hizo bien su trabajo, y junto con el colapso económico de la Unión Soviética, se aceleraron los acontecimientos para lograr la paz entre ambas facciones, pero… ¿que hubiera pasado si el conflicto hubiera desembocado en un enfrentamiento armado?

Este es el escenario que nos plantea World in Conflict. Nos encontramos en 1989 (año de la caída del Muro de Berlín), los soviéticos han decidido pasar a la acción y han invadido Europa. Las fuerzas aliadas de la OTAN parece que están consiguiendo hacerles frente y Moscú decide dar otro paso más, atacar los Estados Unidos y forzar a que se retiren del escenario principal para defender su propia nación. Utilizando la táctica que ya usaron los griegos en Troya, consiguen meter en Seattle tropas escondidas en cargueros e instaurar el caos, y de paso su Cuartel General.

Nuestro papel es el del teniente Parker. Este aguerrido soldado se verá inmerso en el conflicto por pura casualidad. Apenas hace unos meses que ha regresado de combatir el enemigo rojo en tierras europeas cuando le va a tocar volver a luchar contra él, pero en un escenario que jamás hubiera imaginado, su propia nación. Junto con los Capitanes Bannon y Webb, y bajo las directrices del Coronel Sawyer se encargará de expulsar al enemigo comunista de la Tierra de la Libertad.

Las órdenes son las órdenes

Estamos muy acostumbrados que los juegos de estrategia a menudo incluyan la gestión de recursos. Así, aparte de encargarnos de la estrategia militar, deberemos cuidar de que nuestras infraestructuras no se colapsen. Generalmente esto confluye en que la más mísera batalla se puede convertir en una lucha de titanes y que objetivos tan nimios como la destrucción de un puesto de mando implique la movilización de una armada impresionante. Pero en World in Conflict esto no es así. Las influencias anteriores son claras, y la sombra de Ground Control II es muy alargada. Este título, creación también de Massive Entertainment, sienta las bases jugables de lo que es World in Conflict; evidentemente no sólo se queda a donde llegó éste, sino que amplía ese concepto hasta límites casi reales.

Como parte de un ejército regular y bien organizado, no estaremos solos en el campo de batalla. Inteligencia hará su trabajo y marcará una serie de objetivos a cumplir mientras que nuestro mando superior (el Coronel Sawyer) se encargará de encomendar las tareas a cada unidad. Éste es el gran logro de World in Conflict, conseguir que ese sistema funcione así de bien y no quede tan forzado como en otras ocasiones hemos podido apreciar. Así nuestra tarea será asegurar una ruta determinada para que las unidades de Webb puedan pasar, o replegarnos para defender de una emboscada a los tanques de Bannon…o lo que acontezca en ese momento.

Los avatares de la Guerra

El cómo lograr el objetivo marcado será ya cosa nuestra, dependiendo de ello contaremos con más o menos refuerzos. Hay que tener en cuenta la situación. Una invasión sorpresa y nuestras fuerzas desperdigadas por medio mundo implican una severa escasez de recursos. El conseguir determinados objetivos hará que el Mando Central considere ampliar la posibilidad de refuerzos, mientras que si la batalla va mal, lo más probable es que prefiera retirarlos para llevarlas a otro frente mucho más favorable.

De esta manera nosotros lo que haremos será solicitar una serie de recursos de acuerdo a unos créditos dados. Habrá que meditar bien esta decisión, pues no es lo mismo atravesar un bosque que tomar un pueblo. Estas serán nuestras tropas y también serán las que dependan directamente de nuestro control.

Adicionalmente dispondremos de otra serie de ayudas tácticas como bombardeos selectivos, apoyo aéreo, descarga de artillería… vamos, toda una serie de lindezas que en caso de atinar hará estragos en las filas enemigas.

Si nos centramos en las tropas que podemos tener disponibles, podemos hablar de dos grandes facciones, las de los Estados Unidos y las de la OTAN. Abarcan los tanto unidades aéreas como terrestres, aunque por desgracia, los cazas y los bombarderos no se podrán manejar directamente. Nos tendremos que conformar con manejar esos fabulosos helicópteros Cobra que son capaces de limpiar el campo de blindados enemigos antes de que puedan darse cuenta.



Análisis Mario Party DS NDS
articulos
La saga Mario Party aterriza en la Nintendo DS conservando las señas de identidad que la han hecho un clásico de los juegos multiplayer.

Historia

Como era de esperar la historia no es el punto más fuerte de este juego. De hecho, la trama es una excusa para que nos enfrentemos a nuestros “rivales” en un tablero de juego de mesa. Todo comienza con la enésima artimaña de Bowser para deshacerse de sus enemigos: los invita a una comida para engañarlos y así encogerlos hasta que no sean una amenaza. Nuestros aventureros no se dejan intimidar y se lanzan a derrotar a Bowser y sus secuaces a través de los distintos tableros que componen el “Modo Historia”. Tras completar el tablero y ser el personaje que más estrellas haya conseguido, habrá una lucha contra el jefe encargado de cada tablero.

Gráficos

Los gráficos de este juego están muy cuidados. El modelado 3D de los personajes y escenarios es fiel al estilo Nintendo. Sabiendo esto, el resultado puede gustar o no por su aspecto, pero el trabajo que se ha hecho en los gráficos es de un gran nivel. De hecho, los personajes recuerdan mucho a los que se vieron en la N64.

Jugabilidad

Sin duda este es el punto fuerte de este juego. Aunque éste pueda llegar a aburrir jugando una persona sola (debido a la reducida dificultad del mismo), al jugar entre varios la diversión no tiene límites. Cada tirada de dados y cada minijuego se convierte en un reto. Estos retos nos llevan a pasar un rato divertidísimo si podemos encontrar algunos amigos con los que jugar.

La variedad de los minijuegos se ve aumentada por los controles propios de la DS, como son el uso del stylus y el micrófono. Además de los minijuegos con el clásico control, nos encontraremos con otros en los que los nuevos controles se han implementado de forma magistral.

El número de minijuegos es bastante elevado y esto garantiza diversión durante bastante tiempo, ya que acostumbrarse a los controles de cada uno puede ser más o menos complicado.

Los nuevos ítems que se unen a los ya existentes en otras sagas, así como la posibilidad de apostar estrellas en los duelos entre dos jugadores, completan un sistema de juego en el que en cualquier turno puede cambiar el líder de la partida. Esto hace que el nivel de atención deba ser elevado en todo momento, lo que nos da una experiencia de juego muy exigente y a la vez apasionante.

Quizás el punto débil de este título sea que no posee un modo online para poder jugar una partida sin necesidad de reunirse con más jugadores. Puede ser que en próximas ediciones de esta saga para la DS se incluya este modo online.

Música

Tanto la música como los FX de este juego cumplen su cometido con creces, ya que amenizan la partida sin llegar a ser excesivos. Las composiciones musicales son melodías ya clásicas del universo de Mario o nuevas piezas con un estilo claramente enmarcado en este universo.

Edición Española

La edición española incluye una traducción de los textos. No posee grandes alardes pero está hecha con gran corrección para que no nos perdamos un detalle del juego ni de las reglas y controles de cada minijuego.

Conclusión

Si puedes encontrar a unos amigos con los que echar una partida y tienes ganas de divertirte sin complicaciones, este es tu juego. No es un título que de por sí enganche por su historia, pero es diversión pura y dura. Esta saga es una de las más sinceras, ya que promete diversión y la ofrece a raudales.

Horas jugadas: 12

Jugabilidad: 8.5
Gráficos: 7
Música y sonido: 7
Modo multijugador: 9.5
Edición española: 7
Nota final: 7.5

5 comentarios - Avances Y Analisis De Juegos

dezem2
Ahora si ta mejor el post!

Te dejo unos puntines por el laburo
Juls8
Equipo de pruebas: Intel QuadCore 6600, 4 Gb DDR2 667, Geforce 8800GT.




los requirimietnos minimos son inferiores en el juego CRYSIS.

pero lo recomendado son 2.5 gb de RAM y una GeForce 8800 GTX

eso que pusiste me parece una barrabazada