El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

XPLODER HDTV para Playstation 2 [Explicación, Impresiones].

Primero lo primero, tienen que tener en cuenta que:

1) No es un "aparato" ni "un cable". Es un PROGRAMA que fuerza el PROGRESSIVE SCAN en los juegos que no lo traen, es como el HDLOADER o el XPLODER de trucos, se cargan ANTES que el juego y lo parchean en RAM (es parecido a los que se usan en la DC para forzar VGA o NTSC en juegos PAL que no tienen selector PAL/NTSC o no soportan VGA "directamente" y que vayan a tope).
Osea, te permite cambiar tu juego si ningún problema y jugarlos en HD, PAL Y NTSC y hasta en VGA. Solo con insertar el disco y elegir la opción que quieras.

2) Resolución: 480p sin muchos problemas en un % muy alto del catalogo PS2, 720 y superiores el soporte del HDTV Xploder cae a unos miserables 1% al 3%. Con lo cual se sigue en la misma, casi todo el mundo usa una TV de 720 minimo... de 480 poco conozco.

Necesitas: 1) cable COMPONENTES para la PS2 (el RGB no admite progressive scan POR tipo de señales) o bien el cable VGA (no una VGABOX "de plei" de esas que no son mas que una sintonizadora externa de PC).

De todas formas ya existen MUCHOS juegos de PS2 que tienen OPCION de Progressive Scan (The Getaway era uno de los mas antiguos).


El xploder HDTV viene con el cable de componentes, a parte del soft:

Product Features
* PS2 Component RGB cable.
* HD playback for over 95% of all PS2 games.
* Xploder HDTV conversion software.
* 480p, 576p, 720p, 1080i or VGA signal input.

Mis impresiones sobre el HDTV Xploder:

1. Compre el aparato en Game:
XPLODER HDTV para Playstation 2 [Explicación, Impresiones].

2. Conecté el cable RGB a su correspondiente salida.
play station 2
El único cable que no conecté fue el amarillo, ya que es el de video, pero para eso ya estaba el verde y el azul que hacía la misma función, así que conecté el cable blanco en la entrada amarilla.

3. El menú principal desde donde podemos cambiar la definición.
problemas con pal y ntsc
Una vez seleccionada la definición (tras pulsar cuadrado) tan solo hay que abrir la bandeja del dvd y colocar el juego, apretar Start y listo, te carga el juego con la definición seleccionada.

4. Probé las diferentes definiciones:

480p
problemas con vga

576p
configuracion de play 2

720p
xploder hd

1080i
XPLODER HDTV para Playstation 2 [Explicación, Impresiones].


Está claro que cuando mayor es la definición más pequeña es la imagen, pero también se puede ir ajustando mediante el mando a distancia de tu tv.

Conclusiones:
Me quedo con los 720p. Estiliza mucho mejor la imagen y elimina los dientes de sierra con el escaner progresivo.
El modo recomendado sería el de 576p. Según las instrucciones la PS2 puede emitir los modos 480p, 720p y los 1080i con el cable componente, así que, y aunque muchos han creido que no era posible, pues sí lo es.
Se recomienda el modo de 576p por el echo de que simplemente el rendimiento óptico mejora muchísimo en los juegos de PS2, algunos juegos podrían verse distorsionados en modos de resolución más altos.

El modo progresivo envía el doble de líneas por flame, siempre que el juego lo permita, de modo que la resolución aumenta verticalmente. Creo que Mat ya comentó algo sobre esto.
Se ha hecho mucha referencia a mejora de resolución, mejora de calidad y desentrelazado, así que gracias a este disco y el cable por componentes recibiremos una señal en modo progresivo y una mejora de la calidad de imagen, y todo esto sin interpolar o añadir píxeles, mejorando el movimiento y eliminado el "peinado" o dientes de sierra.
Según las instrucciones funciona con un 95% de los juegos de PS2.

Así que:

Pros:
- Mejora de calidad de imagen (y muy sobresaliente).
- 4 modos de escaneo progresivo (480p, 576p, 720p y 1080i) así como diferentes modos de VGA (para monitor, aumentado la resolución y la rapidez).
- Más movimiento, menos pixelamiento y más fluidez.
- El último modo seleccionado se almacena en la Memory Card, con lo que la próxima vez que juguemos solo hará falta meter el disco del juego, evitando así, tener que cargar el Xploder HDTV de nuevo.

Contras:
- Para algunos el precio les parecerá demasiado.
- Si ya tienes un cable RGB o por componentes, la mejora no es excesiva, pero sí ayuda.
- El modo 1080i achata bastante la imagen, pero la calidad es excesivamente buena.
- Como es evidente, solo lo podrás utilizar en una pantalla HDTV (Ready, Full, etc).

En fin, para finalizar, os diré que para nada es una mala inversión. Yo lo he comprado y no me arrepiento de ello. Disfrutarás de tus juegos de PS2 en alta defición y con un cable por componentes que actualmente en el mercado está por las nubes. Como os decía antes, con el modo 576p que es el recomendado ya notaréis muchísimo la diferencia, pero a mi me sigue pareciendo mejor el modo de 720p, ya que elimina casi totalmente los dientes de sierra.
Obviamente también se puede conseguir gratis en algún lado, cosa que no recomiendo. Me han fallado algunos.

PD: Es mi 1º Post, la verdad que no se bien si hay algún post anterior sobre este tema. Busque pero solo encontré para descargarlo gratis sin ningún tipo de información. Saludos!

2 comentarios - XPLODER HDTV para Playstation 2 [Explicación, Impresiones].

kaos_mth
hola amigo muy buen post, una pregunta, como le hago para conectar por medio de vga no entiendo me podias explicar, gracias.
Shantyy
Yo me descargue el ".elf" ya crackeado. Lo ejecuto mediante el UnlaunchELF. Mas un cable vidocomponente de 99 $AR . Eso si, tuve problemas de incompatibilidad (40%) con un "Kingston DT101 8Gb" . En cambio ejecutandolo desde un "mp4 genérico chino usb 1.0 - 1 Gb" tuve una mejora en la compatibilidad (99%). Algunos juegos (tekken 5, Ace Combat Zero: the Belkan War) andaban mas rápido de lo normal, acompañado de una desincronizacion del audio en los videos ,durante el modo 720p.Esto se solucionaba en el modo 576p.

La mejora de calidad es notable! algo que no lograríamos con un cable de videocomponente solamente, por mas que el juego ofrezca escaneo progresivo (Prince of Percia 2 , Beyond God and Evil ).

Saludos!