El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

GTA ||| 3ra Parte

GTA III > MISIONES

Aquí encontrarás una guía sobre todas las misiones de GTA III (tanto principales como secundarias) con la información que necesitas para superarlas. Recuerda que además de las misiones hay muchas otras cosas que debes hacer para completar el juego al 100%, así que visita las demás secciones de GTA III aquí en GTA-Growth para saber más. El orden de las misiones puede variar según cómo juegue cada uno, aquí están ordenadas por jefe y aproximadamente por el orden en que aparece cada uno (puede variar). En algunos casos es necesario seguir un orden específico, en estas situaciones se aclara dentro de esta guía. La guía está basada en la versión de PC del juego, básicamente es igual a las demás versiones (PS2 y Xbox), pero pueden haber pequeñas diferencias que seguramente no afectarán mucho. Es muy importante, y sobre todo en este juego, que leas todas las notas entre las misiones (están en cursiva/itálica) ya que en varias ocasiones son datos esenciales que debes conocer, en caso de que ignores estas advertencias y luego no puedas conseguir el 100%, será bajo tu propia responsabilidad.


ÍNDICE
ISLA PORTLAND
INTRODUCCIÓN
Dame libertad
LUIGUI GOTERELLI
Las chicas de Luigui
No pegues a mi zorra
Lleva a Misty por mí
Explosiva acción macarra
El baile de la policía
JOEY LEONE
El último almuerzo de "Mike Labios"
Despedida a Lee Chong "El Gordo"
Van Heist
El chofer de Cipriani
La mofeta muerta en el maletero
La huida
EL BURRO
Turismo
Yo grito, tú gritas
Juicio por fuego
Grande y venoso
TONI CIPRIANI
Sacando la colada
El encargo
Salvatore ha convocado una reunión
Tríadas y tribulaciones
El pez globo
SALVATORE LEONE
Carabina
Cortando la hierba
Bombardea esa base: acto I
Bombardea esa base: acto II
Últimos deseos
MARTY CHONKS
El criminal
Los ladrones
La mujer
Su amante

ISLA STAUTON
ASUKA KASEN
Sayonara, Salvatore
Bajo vigilancia
Sangra paparazzi
Día de paga para Ray
Tanner dos caras
Cebo
Marchando un expreso
S.A.M.
Rescate
REY COURTNEY
Pelea bling-bling
Jinete con Uzi
Reunión de coches de gangsters
Llegó el reinado
KENJI KASEN
Kanbu revienta
Grand Theft Auto
Trato sigiloso
Shima
Heroína
RAY MACHOWSKI
Silencia al soplón
Suministro de armas
Poca evidencia
De pesca
Pasta de yeso
Hombre señalado
DONALD LOVE
El liberador
¡Extermina a Waka-Gashira!
Una gota en el océano
Gran Ladrón Aéreo
Servicio de escolta
Señuelo
Desaparición del amor

COSTA DE VALE
D-ICE
Dinero Uzi
Toyminator
Preparado para estallar
Lingotes de Oro
Redoble
CATALINA
El intercambio

MISIONES
PORTLAND ISLAND (ISLA PORTLAND)
INTRODUCCIÓN
Dame libertad
Recompensa: Escondite donde guardar la partida y garaje para guardar un vehículo
Luego de la presentación podrás comenzar a jugar. Debes subirte al auto Kuruma con 8-Ball (quien tiene sus manos lastimadas y no puede conducir) pulsando F (en PC y por defecto). Ahora debes dirigirte al escondite marcado con un cuadro rosa en el radar. Cuida de no girar el auto porque si lo haces fracasará la misión y tendrás que comenzar el juego de nuevo. Cuando hayas llegado, frena sobre el círculo azul, Claude y 8-Ball se cambiarán de ropa y estarán nuevamente en el vehículo. Verás un bate de baseball que puedes tomar ahora o después, quizá te sirva hasta que consigas armas más fuertes. Ahora dirígete al club de Luigi, 8-Ball te dirá que lo conoce y que puede ofrecerte un trabajo, el club está a la vuelta del escondite marcado en el radar con el cuadro rosa. Cuando hayas llegado frénate sobre el círculo.

LUIGI GOTERELLI
Las chicas de Luigi
Recompensa: $1.500
Conocerás a Luigi, tu primer jefe, por medio de 8-Ball y él te pedirá que traigas a una de sus chicas. Súbete a un auto (puedes utilizar el Kuruma de la misión anterior o robar otro) y dirígete hacia la ubicación de Misty (siguiendo el cuadro verde), llegarás al hospital y verás a la chica, frena cerca de ella para que suba al auto. Ahora regresa al club de Luigi y obtendrás la bonificación. Ahora el club de Luigi aparecerá marcado en el radar con una letra L, puedes seguir con la siguiente misión o guardar el juego en el escondite.

NOTA: Antes de seguir con todas las misiones del juego, es buena idea que hagas algunos de los retos secundarios de la Isla Portland si es que planeas completar el juego al 100%. Principalmente ten en cuenta las misiones de Bombero (20 incendios), de Paramédico (nivel 12) y los paquetes ocultos (excepto el 16 y el 33 que no los puedes conseguir todavía) ya que si avanzas mucho sufrirás demasiado la hostilidad de las bandas y te será imposible o muy difícil completar dichos retos. El garaje de importación y exportación y la grúa de vehículos de emergencia puedes dejarlos para después al igual que las misiones de Vigilante (es más fácil hacerlas con el Rhino que obtendrás después).

No pegues a mi zorra
Recompensa: $4.000
Ve al punto azul a pie, el guardaespaldas de Luigi te dará una nota con lo que debes hacer. Bien, ahora debes conseguir un bate de baseball, podrás encontrarlo al frente del club y marcado con celeste en el radar. Una vez que tengas el bate consigue un vehículo y dirígete a los puertos de Portland siguiendo el punto verde en el radar que es a quien debes asesinar. Cuando llegues puedes atropellarlo directamente (sabrás quien es por la flecha azul) o bajarte del auto y usar el bate o cualquier otra arma que tengas. Cuando esté muerto, súbete al vehículo Stallion y llévalo al taller de pintura Pay 'n' Spray marcado en el mapa. Puedes volver a este taller cuando quieras para reparar, repintar o hasta perder tu nivel de búsqueda por $1.000, por esta vez será gratis. Cuando hayas repintado el coche, llévalo al garaje de Luigui que está marcado en el radar.

Lleva a Misty por mí
Recompensa: $1.000
Luigi está hablando con su guardaespaldas Mick, después te pedirá que le lleves a su amigo Joey su chica favorita, Misty, hasta su garaje en Trenton. Debes buscarla en pleno barrio de los Diablos, párate en el círculo azul y toca el claxon (o bocina) para que ella sepas que estás ahí y suba al auto. Luego ve al garaje de Joey. Cuando llegues Joey te ofrecerá trabajo y te dirá que vuelvas a pasarte por ahí, aparecerá la J en el radar. Ahora puedes elegir entre completar las misiones de Luigi y seguir con las de Joey después, o comenzar con Joey ahora.

Explosiva acción macarra
Recompensa: $4.000
Luigi te dirá que los miembros de la banda de los Diablos están vendiéndoles droga a sus chicas, así que debes detenerlos. Para hacerlo puedes ir a recoger la pistola que te dejó Luigi en el callejón al lado de Ammu-Nation, la tienda de armas. Ahora sigue a los miembros que están en el auto marcado con un punto oscuro en el radar, debes chocarlos hasta que se bajen y en ese momento los matas como desees. Es una buena oportunidad para recoger las municiones y armas que dejan los miembros al morir: una Uzi y una Escopeta. La pistola estará desde ahora disponible para comprar en la tienda de armas Ammu-Nation por $250.

El baile de la policía
Recompensa: $2.000 como mínimo con posibilidad de ganar $2.000 más
Los policías están dando una fiesta en la sala de la vieja escuelacerca del puente y Luigi quiere que lleves al menos 4 chicas en menos de 5 minutos para entretener a los policías y ganar algo de dinero. Puedes optar por un vehículo para 3 pasajeros como el Taxi (es una buena opción ya que tiene velocidad suficiente y es fácil de conseguir) ó un autobús Coach que te permite llevar a todas las chicas en un sólo viaje, pero ten en cuenta que el otro colectivo llamado Bus no servirá porque sólo te deja llevar a una sola. Es una buena oportunidad para ganar dinero extra ya que a partir de la quinta que lleves recibirás $500 por cada una, siendo $2.000 extra si llevas a las 8.Si alguna de las chicas muere,fracasarás la misión. Éste es el último trabajo que te da Luigi y deberás continuar con Joey Leone.

NOTA: La siguiente misión estará disponible entre las 5:00 y las 21:00 hs.

JOEY LEONE
El último almuerzo de "Mike Labios"
Recompensa: $10.000
Luigi te dirá que los Forelli le deben dinero y que debes enseñarles algo de respeto, uno de sus miembros, Mike "Labios" Forelli está almorzando en el restaurante Marco's Bistro y es una buena oportunidad para darles su lección. Tienes 6 minutos para recoger el auto Idaho de Labios Forelli, llevarlo al taller de 8-Ball (marcado con una bola de billar en el radar) para armarlo con una bomba y dejarlo donde estaba sin daños. El tiempo puede sobrar, pero si dañas el auto deberás repararlo en el taller de pintura Pay 'n' Spray para que el objetivo no sospeche. No actives la bomba aún o puede explotar si te detienes y vuelves a arrancar. Cuando llegues al estacionamiento del restaurante Marco's Bistro, detente en el círculo azul, activa la bomba (en PC es con Ctrl Izq.), sal del vehículo y aléjate. Curiosamente, cuando veas la escena de la explosión notarás que el cartel del restaurante dice "Eat till you explode", que en español significa "Come hasta estallar". Ahora es probable que tengas una estrella de búsqueda por sospechas de la explosión, nada preocupante.

Despedida a Lee Chong "El Gordo"
Recompensa: $10.000
Joey ahora te pide que asesines a Lee Chong, un gordo dueño de una tienda de tallarines en Chinatown. Puedes buscar nuevamente la pistola detrás de Ammu-Nation si no tienes municiones. No podrás ingresar con un vehículo al lugar donde se encuentra, así que bájate y prepara tu arma de fuego. Cuando te acerques los Tríadaste atacarán (2 con bates de baseball y uno con pistola) y Lee Chong comenzará a correr, la mejor manera de acabar con él es seguirlo corriendo y dispararle, sin prestarle atención a los Tríadas (no te harán mucho daño); si Lee Chong logra subirse a su auto Perennial se hará más complicado y tendrás que seguirlo antes de perderlo.

Van Heist
Recompensa: $20.000
Ahora Joey quiere que consigas un camión blindado lleno de dinero. Consigue un auto en buen estado ya que deberás chocar al Securicar hasta hacerle suficiente daño para que los guardias se asusten y salgan corriendo. Probablemente deberás usar más de un vehículo ya que al chocar con el camión tu auto se dañará mucho. Ten cuidado con la policía que te seguirá con mayor intensidad a medida que choques el Securicar (primero una estrella y luego dos); también debes cuidarte de no dañar demasiado el camión o explotará y fallarás la misión. Cuando los guardias salgan corriendo del vehículo, súbete y llévalo al almacén de Luigi en los puertos de Portland.

NOTA: Recibirás un mensaje diciendo que El Burro tiene trabajos para ofrecerte, él te contactará por un teléfono público ubicado en el barrio Altos de Hepburns. En el radar aparecerá un teléfono con fondo celeste marcando el lugar de encuentro. Es mejor que hagas estas misiones lo antes posible.

El chofer de Cipriani
Recompensa: $3.000
En el garaje de Joey conocerás a uno de los capos mafiosos de Portland, su nombre es Toni Cipriani. Joey te dirá que lleves a Toni hasta el restaurante de su madre en Saint Mark's, pero Toni quiere ir antes a la lavandería del Sr. Wong en China Town, llévalo hasta ahí en el coche Mafia . Luego de una corta conversación, los Tríadas comenzarán a dispararle a Toni, así que llévalo rápido fuera de China Town y déjalo en su casa. Aparecerá la T en el radar para completar las misiones de Cipriani.

NOTA: La Uzi estará ahora disponible para comprar por $800 en Ammu-Nation.

La mofeta muerta en el maletero
Recompensa: $10.000
Joey tiene problema con los Forelli y te pide que recojas un vehículo Manana en el Café Greasy Joe. Al subir verás que los Forelli estaban esperándote así que debes llevar el vehículo a la trituradora con los Forelli siguiéndote. Si logras destruir los vehículos Sentinel de los Forelli antes de llegar a la trituradora recibirás más dinero que lo habitual, así que puedes subir a la colina que hay detrás del Café Greasy Joe y dispararle a los coches enemigos o lanzarles granadas, de esta forma ganarás unos cuantos dólares y evitarás la molestia de la persecución. En la parte de atrás del auto notarás sangre y si te chocan el maletero y se abre verás que hay un cuerpo dentro. Cuando llegues a la trituradora simplemente aparca el auto en el círculo azul y la máquina hará lo suyo, sin dejar rastros del cuerpo y el coche.

La huida
Recompensa: $20.000
Joey quiere que robes un banco. Dirígete al garaje donde se encuentran sus hombres con un vehículo para 4 personas, pues deberás llevar a 3. Cuando hayas llegado estaciona en el marcador azul y toca el claxon. Ahora dirígete al Bank of Liberty en la calle principal y deja que los hombres hagan el trabajo, tú sólo serás el conductor. Una vez que salgan del banco, estarás en el tercer nivel de búsqueda, así que evade a la policía cogiendo estrellas o yendo al Pay 'n' Spray. Cuando hayas perdido a la policía, deja a los hombres en el garaje.

NOTA: Es recomendable hacer estas misiones (El Burro) lo antes posible, mientras más avances en el juego y dejes pasar estas misiones, más difícil será superarlas. Si ya has hecho todas las misiones de Salvatore, esta misión (Turismo) podrás hacerla con un coche antibalas como el Patriot que obtienes más adelante, sin embargo, será muy difícil o imposible hacer "Grande y venoso".

EL BURRO
Turismo
Recompensa: $10.000
Es hora de poner en práctica tus habilidades de conductor. Deberás completar una carrera contra otros 3 autos modelo Cheetah. Para completar esta misión necesitarás un auto indicado, no sólo rápido sino fácil de manejar. El Taxi es un vehículo bastante manejable pero muy poco veloz, una buena alternativa es un auto de la Policía, rápido, estable y fácil de manejar. El Diablo también es un vehículo de gran velocidad, pero muy poco estable y no hará muy fácil la misión. Otra buena alternativa, seguramente la mejor, es el Banshee, consigues uno en la tienda de Autos de Crédito Fácil al lado del taller de 8-Ball. La carrera comienza y termina en la sala de la vieja escuela, y consiste en 18 puntos de control de color azul que en el radar se ven de color rosa (el próximo que debes atravesar) y oscuro (los siguientes al que debes atravesar).

Yo grito, tú gritas
Recompensa: $6.000
El BUrro ha sufrido amenazas por no pagar su parte a una afiliación. Debes recoger el maletín en la empresa Borgnine Taxis de Harwood marcado con un cuadro celeste en el radar. Luego busca la furgoneta de helados (Mr Whoopee) que está dando vueltas por la ciudad, para robarlo simplemente espera a que frene en un semáforo o coloca un vehículo al frente. Ahora aparca el camión de helados en Atlantic Quays, enciende el jingle de helados y sal del camión. Aléjate un poco del vehículo y verás que se acercan unos tipos; si deseas conservar la furgoneta de helados para el Garaje de Importación/Exportación, sencillamente mata a los mafiosos con cualquier arma, en el caso contrario utiliza el detonador para hacer estallar la furgoneta cuando los objetivos estén cerca. Puedes recoger las Uzi y el dinero de los muertos.

Juicio por fuego
Recompensa: $10.000
Unos Tríadas han incendiado un coche de El BUrro lleno de revistas coleccionables que él valoraba mucho. Debes dirigirte a Chinatown y recoger el arma que te dejó El Burro, un lanzallamas. Esta misión consiste en completar una "masacre" igual a las otras 20 que hay en Liberty City y que se requieren para el 100%. Tienes 2 minutos y 30 segundos para carbonizar a 25 Tríadas, disfruta el momento, pues con el tiempo odiarás a los Tríadas. No será una misión difícil pues en esa calle abundan los Tríadas y con el lanzallamas (que tiene carga infinita durante la misión) es muy fácil matarlos, además la policía no te molestará.


NOTA 1: Desde ahora los Tríadas comenzarán a dispararte cada vez que atravieses el barrio de Chinatown.

NOTA 2: Esta misión será prácticamente imposible de superar si ya has hecho la misión "Últimos deseos" de Salvatore, intenta completar ésta antes de realizar la otra.

Grande y venoso
Recompensa: $20.000 y suscripción a revista de pornografía
Una misión bastante complicada he de decir, si es que no conoces una manera de hacerla más fácil. Un tipo le robó la camioneta a El Burro donde estaban sus publicaciones y dejó las puertas traseras abiertas, soltando todas las revistas y dejándolas caer en la calle. Debes seguirle el rastro al tipo que está al tope de SPANK y acabar con él. Cuando subes a la furgoneta Rumpo tendrás el cronómetro en 25 segundos, que irán bajando y debes evitar que llegue a cero tomando las revistas, que te dan 1 segundo cada una. El problema es que la furgoneta es muy difícil de manejar y es común que te des vueltas si te apuras, además la diferencia de tiempo entre cada revista es de 1 segundo, y el tiempo que te dan las revistas al cogerlas sólo alcanza para mantener el tiempo, o quizás subirlo si las agarras rápido. Es importante que no regreses a buscar las revistas que pasaste de largo, sólo perderás más tiempo, además no es necesario agarrar todas sino llegar al final antes de que se acabe el tiempo. La mejor manera es usar un coche para empujar la furgoneta (antes de subirte) lo más que puedas hasta unos metros antes del puente, así ganarás unos cuantos segundos. Cuando hayas llegado al puerto encontrarás al tipo, atropéllalo. Ahora dirígete al callejón detrás de la tienda XXXMags y habrás acabado la misión.

NOTA: El teléfono público que El Burro utilizaba para comunicarse contigo seguirá sonando (aunque hayas completado las misiones) por si deseas batir un nuevo récord en la carrera de la misión "Turismo".

TONI CAPRIANI
Sacando la colada
Recompensa: $20.000
Comienzas a trabajar para Toni Cipriani, miembro de la mafia de los Leone y enemigo eterno de los Tríadas. Quiere que destruyas 3 camiones de lavandería pertenecientes a la banda de los Tríadas, así que dirígete al taller de 8-Ball para conseguir 10 granadas. Luego busca a las furgonetas, afortunadamente los conductores estarán tranquilos siempre y cuando no los choques o les dispares, así que con colocar un vehículo al frente de cada uno o esperando a que se detengan en un semáforo será suficiente para dejarles una granada. En caso de que se asusten, puedes utilizar la Uzi para disparar desde tu vehículo mirando hacia los costados, o adelantarte y esperarlos con una granada o escopeta en caso de que tengas.

El encargo
Recompensa: $10.000
Toni te deja una nota diciendo que la lavandería ha comenzado a pagar, así que debes recoger el dinero. Dirígete al callejón detrás de la lavandería, cuando lo hayas tomado aparecerán Tríadas en cada salida del callejón que no quieren que te lleves el dinero y te han tendido una trampa. Debes matar a todos los Tríadas: hay dos pro un extremo (uno con un bate y el otro con una pistola), en otro extremo es igual y en el del frente hay un sólo tríada con un bate y un camión de pescado. Después de matar a los 5 Tríadas, destruye el camión marcado con una flecha usando granadas o una escopeta (o cualquier otro método que prefieras) y cuando lo hayas hecho vuelve al restaurante en Saint Mark's para llevarle el dinero a Toni.

Salvatore ha convocado una reunión
Recompensa: $15.000
Toni te dejará otra nota, esta vez diciéndote que Salvatore Leone, el capo de los capos en las mafias de Portland, ha convocado una reunión. Tú serás el chofer, así que ve al taller de Joey para buscarlo a él y a la limusina, luego a Luigi tocando el claxon frente a su club y por último a Toni (también tocando el claxon). Cuando Toni suba al Stretch los Tríadas vendrán con las furgonetas Triad a rodearte, debes esquivarlos y lograr entrar en la propiedad de Salvatore; una vez dentro aparca dentro del garaje. Ahora conoces al famoso Salvatore, que al igual que los demás capos en Liberty City te ofrecerá algo de trabajo. Desde ahora podrás volver a su mansión para completar algunas misiones (el lugar está marcado con una S en el radar).

NOTA: No habrá más misiones de Toni Cipriani por el momento, deberás seguir con "Carabina" de Salvatore Leone.

Tríadas y tribulaciones
Recompensa: $30.000
Toni les ha declarado la guerra a los Tríadas y esto se nota ya que en Chinatown habrá varios enfrentamientos entre ellos y los Leone. Tu jefe te pide por una carta que mates a algunos soldados de la banda, en total son 3 y como ayuda te brinda 2 miembros de su mafia. Uno de los objetivos se encuentra cerca de la lavandería, puedes atropellarlo si entras al lugar donde se encuentra. Otro está en los corredores donde mataste a Lee Chong "El Gordo", deberás dejar tu vehículo para entrar. El último está en un depósito donde sólo puedes ingresar con una camioneta de pescado Triad o un camión de basura Trashmaster, ambos se consiguen en Chinatown ya que circulan siempre allí. Una vez dentro, asesina al tríada y si quieres a los otros 2 que lo acompañan. Para salir del depósito utiliza una de las furgonetas que hay dentro (el portón no se abrirá a menos que estés sobre uno de estos furgones).

El pez globo
Recompensa: $30.000
Toni está cansado de los Tríadas y quiere acabar con ellos definitivamente. Para ello cuentas con un camión de basura (Trashmaster) armado con una bomba por 8-Ball, recógelo y ten cuidado ya que la bomba puede estallar si haces alguna maniobra peligrosa. Ahora dirígete al depósito de pescado, a pesar de no estar usando una furgoneta adecuada, te dejarán pasar al estar en un camión de basura. Dentro del almacén aparca el camión entre los tubos de gas, activa la bomba y aléjate lo más que puedas. Podrás salir del lugar con uno de los camiones de pescado.

SALVATORE LEONE
Carabina
Recompensa: $10.000
Maria, la novia de Salvatore, quiere ir de fiesta y Salvatore te pedirá que la lleves. Ella primero quiere encontrarse con su narcotraficante preferido: Chico, así que llévala a la estación del ferrocarril en Chinatown. Luego de esperar que Chico le venda algo de droga a María, llévala a la fiesta que están dando al este de Atlantic Quays. Mientras esperas que María vuelva aparecerá la policía por reportes de narcotraficantes, así que espera a María y evade a la policía con estrellas de soborno o una repintada en Pay 'n' Spray. Ahora regresa a María a la propiedad de Salvatore.

NOTA: Volverá a aparecer la T en el radar indicando las nuevas misiones de Toni Cipriani.

Cortando la hierba
Recompensa: $15.000
Salvatore sospecha de un tal Curly Bob que anda con demasiado dinero, pero no por tráfico de drogas o manejo de prostitutas, así que al parecer está trabajando de soplón para los colombianos. Debes seguirlo para averiguar qué está pasando, para hacerlo dirígete al club de Luigi donde Curly Bob toma un taxi después del trabajo, pero cuidado, debes mantenerte lejos. Una vez que salga del club y suba al taxi, síguelo, siempre manteniendo distancia para que no sospeche y se de cuenta de que estás tras él; puedes controlar esto con el "asustómetro" para saber si puedes acercarte más o debes alejarte para bajar el grado de sospecha. Al llegar al puerto, Curly se bajará del taxi y luego de recibir su pago de SPANK comenzará a contarle las novedades a los colombianos: la guerra con los Tríadas, la situación entre Joey Leone y los Forelli y la paranoia de Salvatore. Como ya tienes suficiente información para confirmar que es un soplón, ve y mátalo, atropellarlo es una opción sencilla y rápida; puedes coger la escopeta y dinero que deja al morir.

Bombardea esa base: acto I
Recompensa: Ninguna hasta superar el acto II
Salvatore quiere acabar con la fuente de ingreso de los colombianos, la fábrica y tráfico de SPANK. Él cree que el SPANK de los colombianos se fabrica en el barco al que te llevó Curly Bob anteriormente y te aconseja que visites a 8-Ball para que te brinde ayuda con su experiencia en explosivos. Cuando hayas ido al taller de 8-Ball, él te dirá que necesitas $100.000 para cubrir los gastos de los explosivos, si tienes el dinero, regresa enseguida, si no lo tienes, consigue un poco.

Bombardea esa base: acto II
Recompensa: $150.000 (son $50.000 en realidad, considerando que gastas $100.000)
Ahora que cuentas con la ayuda de 8-Ball, un rifle de francotirador y $100.000 menos, dirígete al barco en el puerto. Cuando hayas llegado, 8-Ball se pondrá detrás de una caja donde hay varios tarros explosivos, debes tomar el camión que está cerca de ahí y colocarlo al frente de 8-Ball, contra la caja, esto lo frenará y te dará tiempo de acabar con los colombianos sin que 8-Ball resulte herido (al primer disparo que hagas él intentará subir al barco). Luego de eso sube por las escaleras en el edificio que está al lado hasta el techo y comienza a disparar con el rifle de francotirador, matando lo más rápido que puedas de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, así irás acabando con los colombianos más cercanos a 8-Ball y evitarás que le disparen (pues si muere fracasarás en la misión). Seguramente cuando acabes con los colombianos 8-Ball estará llegando y colocará los explosivos.

Últimos deseos
Recompensa: $20.000, acceso a la Isla Stauton y nuevo escondite con garaje para dos vehículos
Lo más grande ha pasado, pero Salvatore quiere que hagas un pequeño y último trabajo para él. Te pide que lleves un auto con un cadáver a la trituradora antes de que la policía lo encuentre. Cuando estés llegando al lugar, deberías recibir un mensaje de María diciéndote que el coche es una trampa, por más sospechas que tengas, es verdad, pues si subes al coche (un Cheetah bastante tentador), éste explotará. Ahora dirígete al pequeño muelle donde te espera María con su amiga Asuka. Vete de Portland conduciendo la lancha con Asuka y Maria hasta el muelle de la Isla Stauton. Al llegar Asuka te dirá que encontrarás un nuevo escondite en la ciudad (con un garaje más amplio) y que puedes volver luego para charlar con ella. También puedes recorrer la ciudad antes de comenzar las misiones para que te resulte más fácil moverte luego.

NOTA 1: Cuando estés en la Isla Stauton podrás oir en la radio un anuncio interrumpiendo la programación para notificar que el puente que une la Isla Portland con la Isla Stauton ha sido reparado gracias al trabajo de los arquitectos y también se ha avanzado con la construcción del túnel. Ahora podrás circular entre ambas islas, además de poder recoger los objetos 16 (ya que el subterráneo también se desbloqueó) y 33 (ya que puedes circular en lancha).

NOTA 2: Para contactar al siguiente jefe, Marty Chonks, debes dirigirte al teléfono público ubicado al lado del garaje de Joey Leone (cruzando la calle), el teléfono sonará siempre de 9:00 a 19:00 hs. Estas misiones no aparecerán nunca marcadas en el radar aunque debes hacerlas si deseas llegar al 100% del juego.

MARTY CHONKS
El criminal
Recompensa: $1.000
Marty Chonks es dueño de la fábrica de comestibles para perros Bitch'n' Dog Food y un tipo con problemas económicos que te dará trabajos para recuperar algo de dinero y arreglar ciertos asuntos con las personas que se lo roban. Te dirá que tiene una cita con el dueño del Bank of Liberty más tarde. Según Marty, el director es un bastardo que le está subiendo los pagos del préstamo para llevarse una gran parte del dinero. Busca el coche de Marty (un Perennial) entrando por el portón de rejas negras y luego ve al banco para buscar al director. Ahora regresa a la propiedad de Chonks y deja al director allí. Después de unos ruidos raros, Marty te pedirá que lleves el vehículo a la trituradora para deshacerte de la evidencia, así que deja el vehículo en el círculo azul, bájate y la máquina hará el trabajo.

Los ladrones
Recompensa: $3.000
Marty tiene más cuentas pendientes: contrató a un par de ladrones para que roben su casa y le paguen por la indemnización, pero los ladrones querían quedarse con parte del dinero. Busca el coche de Marty (esta vez un Sentinel) como lo has hecho antes y ve por los ladrones en Chinatown. Luego de que suban, llévalos a lo de Marty como has hecho con el director del banco y de nuevo escucharás los ruidos raros. Ahora lleva el coche al Pay 'n' Spray para que lo repinten y así eliminar cualquier evidencia. Después devuelve el coche a Marty y bájate.

La mujer
Recompensa: $2.000
El Sr. Chonks tiene formas particulares de conseguir dinero. Esta vez quiere aprovechar su mala relación con la mujer (porque ésta sólo le gasta su dinero) para deshacerse de ella y cobrar la póliza de seguro. Coge el nuevo coche de Marty y busca a la Sra. Chonks que está en Classic Nails, cerca de Ammu-Nation. Ahora lleva a la mujer a la fábrica y deja que Marty haga lo suyo (sabrá Dios qué es lo que hace). Esta vez debes deshacerte del coche tirándolo al agua, así que déjalo en una orilla, bájate y empújalo corriendo pero teniendo cuidado de no caer tú también.

Su amante
Recompensa: $4.000
Marty le debe dinero a un hombre que salía con su mujer, pero no tiene planes de pagarle sino de incluirlo a su balanceado para perros como es habitual. Sigue tu rutina y busca el coche (nuevo) de Marty y ve por el amante de la Sra. Chonks. Luego llévalo de vuelta a la parte trasera de la fábrica y para en el marcador azul, verás a Marty esperando allí afuera. Luego de unas pocas palabras, el amante se adelantará sin pensarlo y acabará con Marty. Una lástima, era un tipo simpático (si piensas lo mismo, puedes vengarte del amante y robarle la escopeta que trae).

NOTA: Es recomendable que antes de seguir con las misiones de la segunda isla completes la misión de Bombero apagando 20 incendios en Stauton, en caso contrario, sufrirás mucho la hostilidad de las bandas (Cartel Colombiano y Yardies). De todas formas, existe un truco que sólo funciona en PC (no en PS2) en el que puedes hacer estas misiones de forma "ilegítima" pulsando F1 dos veces para que los fuegos se apaguen automáticamente.


STAUTON ISLAND (ISLA STAUTON)
ASUKA KASEN
Sayonara, Salvatore
Recompensa: $25.000
Asuka está dispuesta a ofrecerte trabajo, siempre y cuando demuestres que tus lazos con la mafia en Portland están completamente rotos. En aproximadamente 3 horas del juego (que serían 3 minutos en la vida real), Salvatore saldrá del club de Luigi y deberás acabar con él antes de que llegue a su casa. Dirígete al club de Luigi en el Distrito Red Light para esperar la salida de Salvatore. Hay muchas opciones para realizar esta misión, pero siempre deberás evitar que la mafia te vea o se hará más complicado. Una manera para facilitar la misión es colocar un vehículo en la salida izquierda del club para frenar a Salvatore cuando salga y así matarlo con menos complicaciones. Puedes combinar eso con subir al tejado del edificio al frente del club de Luigi por unas escaleras que hay en el callejón, y apenas veas a Salvatore salir comienza a tirar granadas (quizás te queden algunas de la misión "Sacando la colada", de cualquier forma puedes conseguirlas en otro lado); si haz lanzado a tiempo las granadas y haz apuntado bien, Salvatore morirá al instante, ya sea dentro o fuera de su coche. Otra forma es dirigirte a su casa apenas lo veas salir y esperarlo con alguna arma que destroce el vehículo fácilmente. Es posible que Salvatore te haya caído simpático, pero por si no recuerdas, intentó asesinarte en la misión "Últimos deseos" a pesar de la ayuda que le diste.

NOTA 1: Ahora los mafiosos de la Familia Leone que circulan por el barrio Saint Mark's te atacarán con pistolas y escopetas por haber matado al Don. Esto puede dificultarte mucho los retos secundarios requeridos para el 100% si es que no los realizaste antes como te recomendamos en esta guía.

NOTA 2: Quizás te manden un mensaje para darte misiones en otro teléfono público (Rey Courtney) que estará marcado con verde en Aspatria. Hablando de teléfonos públicos, es probable que notes el símbolo de las misiones de El Burro en Portland, si ya las haz hecho (sería lo conveniente haberlas hecho antes) no te asustes, a pesar de que siguen apareciendo, el juego las cuenta como hechas y el ícono sólo está para batir un nuevo récord en la carrera "Turismo" si lo deseas.

Bajo vigilancia
Recompensa: $15.000
Al encontrarte con Asuka conocerás a su hermano Kenji, quien te dirá que luego de los trabajos con Asuka puedes visitar su casino para hablar con él. Bien, ahora volviendo a Asuka, ella te dirá que su contacto en la policía le informó que la Mafia está acechando sus negociaciones con el objetivo de encontrarte, así que deberás acabar con los espías mafiosos. Tienes 6 minutos y 30 segundos para realizar la misión, aunque el tiempo no es un factor preocupante en lo absoluto. Los objetivos puedes hacerlos en cualquier orden y son los siguientes:

Dos tipos en una isla en el parque, simplemente usa el rifle de francotirador u otra arma para matarlos.
Una furgoneta con un hombre dentro, también bastante sencillo si cuentas con granadas, no necesariamente tienes que acercarte mucho para lanzársela.
Seis sujetos en el edificio al frente del casino de Kenji, donde deberás subir por las escaleras de dicho casino. Aquí obviamente te vendría más que bien el rifle de francotirador.

NOTA: Ya están disponibles las misiones de Kenji Kasen señaladas con una K en el radar sobre el Kenjis Casino que está en el barrio de Torrington.

Sangra paparazzi
Recompensa: $10.000
Un periodista anda molestando a Asuka y ella te deja una nota diciendo que está de vacaciones con María mientras espera que acabes con ese paparazzi. Dirígete al muelle más lejano a la casa de Asuka y súbete al bote de policía. Ahora ve directamente hacia el bote del periodista y simplemente dispara sin parar, sólo debes esperar la recarga pero la cantidad de municiones es infinita; dispara cuidando de no alejarte ya que será muy difícil volver a alcanzarlo, y también ten cuidado ya que él también te disparará. Una vez que hayas estallado su bote, regresa al muelle y ten cuidado al bajar de la lancha y saltar al muelle, pues Claude parece que nunca aprendió a nadar y morirá si cae al agua.

Día de paga para Ray
Recompensa: $11.000
Asuka ha vuelto de vacaciones y te pide que le pagues a su contacto de la policía, Ray Machowski. Asuka te comenta que Ray es un tipo muy cauteloso, ya que tiene miedo de que la Seguridad Nacional se entere de lo que hace. Tienes 3 minutos y 30 segundos para pasar por 4 teléfonos públicos, uno después de otro, hasta que él esté seguro y te diga dónde encontrarlo. Las cabinas son en las siguiente zonas:

Torrington
West Belleville Park
Liberty Campus
South Belleville Park
Finalmente Ray te dirá que te encuentres con él en el baño del parque central, por suerte el cronómetro ya no estará activado y puedes tomarte tu tiempo hasta ir hacia allí. Cuando llegues conocerás personalmente al policía quien te ofrecerá más trabajo para hacer.

NOTA: La siguiente misión debe ser realizada antes de "Gran Ladrón Aéreo" de Donald Love, de lo contrario no podrás llegar al 100%. Para hacerla tienes dos alternativas: conseguir una bazooka completando misiones de Ray Machowski hasta "Suministro de armas" para facilitarla un poco, o intentarla directamente. Al decir verdad no es una misión para nada complicada, así que puedes hacerla sin una bazooka.

Tanner dos caras
Recompensa: $20.000
Asuka y María se ausentan nuevamente para relajarse e ir de compras. En la nota Asuka te dirá que Ray Machowski le informó que uno de los conductores es un policía camuflado, muy inútil fuera de su auto. Dirígete al marcado azul del casino de Kenji y espera a que salga y suba a su auto. Si tienes la bazooka dispárale para destruir su auto y las estrellas de búsqueda (en caso de que tengas) desaparecerán. Si no tienes la bazooka puedes perseguirlo y utilizar la Uzi para dispararle (al primer disparo tendrás 4 estrellas de búsqueda, nada que imposibilite completar tu objetivo), también puedes chocarlo aunque no le hará mucho daño. Si tienes la posibilidad, utiliza granadas. Seguramente terminarán por un tiempo las misiones de Asuka.

NOTA: Las siguientes misiones no estarán disponibles hasta después de completar "Gran Ladrón Aéreo" de Donald Love.

Cebo
Recompensa: $35.000
Asuka ha estado torturando a Miguel y le ha podido sacar algo de información: al parecer Catalina tiene miedo de tu búsqueda de venganza y cuenta con 3 "Escuadrones de la Muerte" cuyo objetivo es el de darte caza apenas te vean. Debes actuar como cebo y conseguir que los escuadrones te sigan hasta Pike Creek (Shoreside Vale) donde habrá algunos hombres de Asuka esperándolos. Consigue un vehículo y ve por uno de los autos que aparecen en color rosa, al acercarte se pondrán de color oscuro y comenzarán a seguirte, debes hacerlos llegar al punto amarillo donde están los hombres de Asuka. Repite el procedimiento con los otros 2 vehículos y acabarás con la misión. No debes destruir los vehículos antes de que lleguen al punto amarillo, sólo puedes dispararles cuando ya han comenzado a atacar los Yakuza (es una buena opción intentar ayudarlos así no mueren todos).

NOTA: Seguro recibirás un mensaje diciendo que te dirijas al teléfono público de Wichita Gardens (Costa de Vale) para hablar de negocios con D-Ice. Aparecerá como punto de encuentro un teléfono con fondo rojo en el radar.

Marchando un expreso
Recompensa: $40.000
Asuka quiere acabar con los puestos de venta de SPANK de los colombianos, los Kappa Coffe House. Para destruirlos tendrás 8 minutos, pero el cronómetro comenzará cuando destruyas el primero. Hay 9 puestos en total:

2 en Portland: Uno está al frente de la entrada al puerto y el otro está cerca de la casa de Salvatore Leone.
5 en Stauton: Verás que uno de ellos ya aparece mercado, hay otro en el parque central, otro en la iglesia de Punta de Bedford y más abajo el siguiente, el último está cerca del casino de Kenji.
2 en Shoreside Vale: Uno está frente al aeropuerto subiendo unas escaleras y el otro está en el hospital, al frente a la comisaría de policía y al sur de donde estaban los Yakuza en la misión anterior esperando a los Escuadrones de la Muerte colombianos.
Para realizar la misión es mejor recorrer la ciudad para saber dónde se encuentran todos los puestos, pues no aparecerán hasta que estés cerca de ellos. Una vez que hayas encontrado todos y queden marcados en el radar, empieza a destruirlos por Portland o por Shoreside Vale, si empiezas en Stauton perderás mucho tiempo al ir y venir hacia las otras islas y se hará complicado completar la misión en 8 minutos. Para eliminar los puestos la mejor opción es chocarlos lo más fuerte que puedas, si quieres también puedes usar granadas o la bazooka, pero será más lento.

S.A.M.
Recompensa: $45.000
Tienes que eliminar una avioneta que está por llegar al aeropuerto de Shoreside Vale cargada con SPANK y luego recoger los paquetes para llevárselos a Asuka; tienes 3 minutos y 30 segundos para derribar la avioneta. Ve al puerto ubicado en el sudoeste de Stauton, baja del coche, toma la bazooka con 5 cohetes que está en el muelle y luego ve a la lancha. Ahora dirígete a la bocha marcada con celeste en el radar, la misma tendrá una flecha encima. Después conduce la lancha hasta la subida en la pista y salta para bajar del vehículo, luego acércate al coche de los colombianos y lánzale un cohete al mismo, después asegúrate de que todos han muerto (son 4 de ellos). Luego sube a la pista y espera al avión, cuando el mismo esté aterrizando, dispárale con la bazooka. Ahora recoge los paquetes pasando por encima de ellos. Cuando tengas los 8 paquetes vuelve al bote, regresa al muelle de donde lo sacaste, coge tu vehículo (si no está más, sal a la calle y consigue uno) y ve a la zona de construcción con Asuka evitando a la policía.

Rescate
Cuando llegues a lo de Asuka te encontrarás con su cadáver, además de una nota que te dejó Catalina donde dice que le lleves $500.000. Aparecerá la C de Catalina en el radar. En caso de no tener $500.000 (algo inusual porque ganas mucho dinero con las misiones anteriores si es que hiciste todas o la mayoría), deberás conseguirlos para pagar el rescate de Maria en Cedar Grove.

REY COURTNEY
Pelea bling-bling
Recompensa: $1.000 por cada punto de control, siendo $15.000 lo máximo
Otra carrera, pero distinta. El objetivo de la misma es que Rey Courtney elija al mejor conductor, esto será como un "casting". Tus oponentes serán un Patriot, un Bobcat y un Cheetah, siendo el último el que más complicaciones puede darte por ser rápido. Consigue un coche preferiblemente rápido (como Banshee, Cheetah, Stinger o Yakuza) y ve al punto de partida, allí llegarán tus oponentes y comenzará la carrera. Para ganar lo que debes hacer es pasar primero por la mayor cantidad de puntos de control posibles, el que más haya conseguido al final es quien gana. Un buen truco por si quieres ganar más dinero y estar más tranquilo es conseguir una bazooka, tomar primero un checkpoint e ir rápidamente al siguiente, pero no pases por ése punto, sino que debes esperar a que vengan tus oponentes y cuando tengas a todos en la mira, dispara y serás el único participante; también puedes usar granadas pero es menos efectivo.

Jinete con Uzi
Recompensa: $10.000
Rey quiere ponerte a prueba y enviará a 2 de sus hombres en un Perennial a recogerte y uno de ellos de dará una Uzi; ambos sólo estarán de espectadores y quien hará todo el trabajo serás tú. Debes encargarte de los Diablos por haberse metido con la "Reina Lizzy". Sube al auto y ve hacia Portland, debes ir a Hepburn Heights (Altos de Hepburn, barrio de los Diablos); no te bajes en ningún momento el auto. Cuando llegues, comienza a buscar Diablos y mata a un total de 10 miembros disparándoles con la Uzi desde el auto, no lo hagas fuera del coche o fracasarás la misión. Luego de matar a los miembros, vuelve a la zona de los Yardie y deja a los 2 tipos de Rey en el círculo azul.

Reunión de coches de gangsters
Recompensa: $10.000
Rey te ordena que consigas ciertos coches para poder infiltrarse en los territorios enemigos. Los coches que debes conseguir son:

Mafia Sentinel: Encontrarás 2 en la propiedad de Salvatore Leone. También circulan por el barrio Saint Mark's. Recomiendo que consigas primero este auto ya que es el más difícil por el hecho de que la mafia te disparará constantemente con escopetas y pistolas, lo que resultará en la explosión de tu coche; de esta forma no habrás juntado los otros 2 autos para después morir y fracasar la misión. Además es recomendable que ingreses a la mansión de Salvatore desde el lado izquierdo (o sea, desde el norte del mapa) por las colinas cerca de las vías del tren y del garaje de 8-Ball, por ese camino te encontrarás con menos enemigos.
Yakuza Stinger: Hay 2 en la propiedad de Asuka, muy rara vez circulan por ahí pero es común encontrarlos en el barrio de Torrington (parte sudoeste).
Diablo Stallion: Pasan por el barrio de Los Altos de Hepburn en Portland, cerca del teléfono de El Burro.
Cuando consigas uno de los vehículos debes llevarlo al garaje en Newport que está marcado con rosa, cuidado con dañar los vehículos ya que a la menor señal de humo deberás repararlos en un Pay 'n' Spray y gastar $1.000 por cada uno (a pesar de eso, los coches pueden tener algunos rasguños, golpes o disparos). En el caso del Diablo y el Mafia cuídate de las bandas, pues los disparos (especialmente las escopetas de los mafiosos) dañarán bastante los coches e incluso pueden matarte fácilmente, además si pasas por Chinatown los Tríadas te dispararán bastante.

Llegó el reinado
Recompensa: $10.000
Rey te dice que vayas a Bedford Point a buscar un cargamento que se encuentra en un auto viejo; tendrás 1 minuto y 30 segundos para llegar allí y subirte al auto. Antes de subirte verás una furgoneta Rumpo, dispárale con la escopeta o con cualquier arma para destruirla (ya verás por qué), ahora sube al auto. En el coche habrá una nota de Catalina, ¡es una trampa! Ahora vendrá un loco con bombas en su cuerpo y se lazará hacia ti, pero no es el único, vendrán más y más interminablemente. El truco está en no permanecer encerrado entre ellos (hay furgonetas llenas de suicidas bloqueando las salidas), así que apenas se lance el primero, acelera y ve hacia la derecha, pasa la furgoneta por el costado y bájate del auto cuando estés un poco alejado. Ahora ve regresando a pie con un arma (pistola o Uzi vienen bien) para ir matando a los que vengan, cuando mates a un par cerca del Rumpo, éste explotará. Ahora tienes 2 camionetas más por destruir, así que sal por el callejón en que estabas a la calle y da una vuelta para entrar por otra entrada donde haya otra de las camionetas, repite el proceso. Luego de la segunda podrás meterte al estacionamiento e ir directo a la última furgoneta y habrás acabado. La primer Rumpo que destruiste antes de subir al auto también iba a ser fuente de kamikazes, por eso es conveniente destruirla antes de subirse al coche.

KENJI KASEN
Kanbu revienta
Recompensa: $30.000
Asuka le ha hablado muy bien de ti a Kenji, pero él quiere comprobar por sí mismo si eres confiable o no. Te pide que recojas a un miembro muy valioso de los Yakuza que está por ser trasladado y juzgado, así que debes conseguir un coche de policía para infiltrarte en la comisaría (de hecho si desde el casino haces una cuadra hacia el norte y luego doblas a la izquierda encontrarás la estación de policía donde hay un coche). Luego de conseguirlo, dirígete al taller de 8-Ball (en Stauton Island, no el de Portland) para cargar el vehículo con una bomba. Ahora ve a la comisaría marcada en el radar y después ingresa al estacionamiento trasero por la puerta derecha. Aparca en el círculo azul y activa la bomba (aquí seguramente oirás cómo los policías golpean al Kanbu), recuerda alejarte de la explosión. Después del estallido se habrá destruido parte de la pared así que podrás sacar al Yakuza de ahí, puedes salir de la comisaría con cualquiera de los vehículos aparcados ahí (Enforcer o Policía). Debes llevar al Kanbu hacia el dojo pero antes necesitas evadir a la policía (desde la explosión tendrásestrellas de búsqueda), puedes optar pos estrellas de soborno o dirigirte a la pinturería cerca del taller de 8-Ball, aunque no podrás pintar el coche de policía, puedes cambiarlo por otro y pintarlo.

Grand Theft Auto
Recompensa: $25.000
Kenji te dirá que una vez un amigo le hizo un favor y nunca tuvo la oportunidad de pagarle su amabilidad. La debilidad de su amigo son los coches y te ha dejado una lista con los modelos que quiere en su colección. Tendrás 6 minutos para recoger 3 autos (Stinger, Cheetah e Infernus) y llevarlos a la parte trasera del estacionamiento de Newport (en el mismo lugar donde se encuentra el Pay 'n' Spray y el taller de 8-Ball). Los coches aparecen marcados con puntos oscuros en el radar y el garaje con un punto rosa. Como los coches son un regalo deben estar en perfecto estado y sin un rasguño, así que no los dañes; afortunadamente, como ya se mencionó antes, allí nomás está el Pay 'n' Spray que podrás usar para reparar los coches que dañes sin perder mucho tiempo, aunque sí algo de dinero.

Trato sigiloso
Recompensa: $25.000
Los colombianos no hacen caso a los pedidos de Kenji de dejar de atacar sus intereses, y ahora están haciendo tratos con los jamaiquinos. Busca un coche Yardie yendo hacia el norte, es muy fácil encontrarlos en la avenida de Newport. Luego de conseguir el coche Yardie busca a tu contacto (un hombre de Kenji que estará armado con una Uzi) en Aspatria. Ahora ve hacia el estacionamiento del hospital en Rockford, aparca en el círculo azul y toca el claxon para dar comienzo al trato. Debes matar a todos los colombianos, destruir sus vehículos Cartel y tomar el maletín; no es necesario que tu contacto sobreviva. Cuando tengas el maletín llévalo de vuelta al casino, aparcando en la parte de atrás.

Shima
Recompensa: $10.000
Debes recoger dinero para el casino de Kenji. En total debes buscar 3 maletines: el primero está en Torrington, el segundo en Punta de Bedford (donde habrá un tipo con una Uzi que te disparará) y el otro en Belleville Park. Desafortunadamente el tipo del tercer maletín no puede pagarte porque dice que le han robado su tienda, así que debes acabar con la banda que lo robó y recuperar el maletín. Dirígete a Portland por el puente o por el túnel y ve hacia el barrio de los Diablos, acaba con los 5 miembros (un rifle de francotirador es una buena opción, o también granadas) y recoge el maletín. Ahora regresa al casino.

Heroína
Recompensa: $10.000 y puedes conseguir dinero extra
Kenji está muy enojado contigo porque el Cartel sigue burlándose de él. Debes matar al menos a 8 traficantes de SPANK de la banda Yardie que andan vendiendo droga por la ciudad, éstos aparecerán marcados en el radar con puntos verdes. Para matarlos será más que suficiente con atropellarlos. Aunque la misión no sea cronometrada, si todos los traficantes terminan de vender y se van de las calles, fracasarás de la misión, por lo tanto debes apresurarte al matarlos. Por cada narcotraficante extra (es decir, después del octavo) que mates recibirás $1.000.

RAY MACHOWSKI
Silencia al soplón
Recompensa: $30.000
Debes encargarte de un tal McAffrey, alguien que le servía a Machowski pero está a punto de decir lo que sabe. Dirígete a la casa de protección de testigos de WitSec en el centro de Newport, está ubicado en la parte trasera de un edificio al lado del Pay 'n' Spray y el taller de 8-Ball. Cuando llegues verás una ventana abierta, debes colocar una granada allí dentro para que el tipo salga (al iniciar la misión Ray te da 12 granadas). Ten cuidado, si las granadas rebotan en la pared pueden lastimarte e incluso matarte; si gastas todas las granadas y no consigues meter ninguna por la ventana, tendrás que comprar más en Ammu-Nation. Una buena opción es lanzarlas desde lejos y apuntando lo más alto posible, de esta forma no te dañarán tanto y hay grandes posibilidades de acertar. Una vez que hayas conseguido introducir la granada tendrás 2 estrellas de búsqueda y el tipo saldrá por el garaje verde de abajo, además habrá 2 policías en el garaje que te dispararán. Cuando el coche salga, no dudes en usar una bazooka, escopeta o AK-47 para dispararle enseguida y sin parar hasta que su coche se encienda; si no tienes esas armas, entonces persigue al vehículo para destruirlo, puedes tratar de empujarlo para que caiga por el costado de la avenida (seguramente dará vueltas por ahí y no será difícil hacerlo), si no lo consigues, simplemente chócalo y dispárale con la Uzi desde el coche hasta hacer estallar su vehículo.

Suministro de armas
Recompensa: $10.000 y armas para comprar (bazooka, escopeta y M16)
Los colombianos irán a molestar a un colega de Ray, con quien sirvió en Nicaragua cuando "el país sabía lo que hacía", para robarle parte de su almacén; tú debes ir a protegerlo. Consigue un corazón si estás herido, también vendría bien un chaleco aunque no es totalmente necesario. Phil se encuentra al norte marcado con un punto rosa. Al llegar te dirá que los colombianos vendrán en cualquier momento, así que rápidamente coge las armas que están junto a él y también el chaleco antibalas entre los contenedores rojos; además hay una bazooka y bombas Molotov arriba de dichos contenedores, pero quizás no tengas tiempo de conseguirlas (debes subirte colocando un vehículo medianamente alto como la Landstalker para usarlo como escalera). Cuando lleguen los colombianos puedes destruir las 3 camionetas para acabar con ellos más rápido (usando granadas, la escopeta o la bazooka), pero ten cuidado porque también vendrán por el otro lado, detrás de los contenedores. Cuando hayas acabado con los colombianos ve con Phil, quien te dirá que fuiste de mucha ayuda y te ofrecerá armas para comprar (bazooka por $25.000, escopeta por $1.500 y M16 por $5.000), puedes comprar estas armas cada vez que quieras en el almacén de Phil.

Poca evidencia
Recompensa: $10.000
Un hombre de mucho dinero conocido de Ray está comprometido por unas pruebas. Debes recoger y eliminar todas las evidencias, para hacerlo, busca a la camioneta Bobcat que transporta los paquetes con las pruebas por toda la ciudad. Al primer choque tendrás 2 estrellas de búsqueda. Cada vez que lo choques, caerá un paquete marcado con celeste en el radar que puedes recoger pasándole por encima con tu vehículo o a pie; repite el procedimiento hasta conseguir los 6 paquetes. Después de eso, bájate del vehículo y hazlo explotar (un par de escopetazos son suficientes). Ahora aparecerá una D en el radar señalando las misiones de Donald Love.

NOTA: Ya estarán las misiones de Donald Love, el punto de encuentro está señalado con una letra D en el radar.

De pesca
Recompensa: $15.000
Ray sospecha que un socio suyo quiere traicionarlo, tendrás que liquidarlo antes de que le clave un cuchillo por la espalda a Ray. Todas las noches va de pesca cerca del faro, así que dirígete a los muelles cercanos al condo de Akusa Kasen para conseguir la lancha de policía (Predator). Una vez que lo hayas hecho, ve al faro que se encuentra detrás de la mansión de Salvatore Leone en la playa de Portland (tendrás que darle media vuelta a la Isla Portland, el lugar está marcado en el radar). Al llegar verás una secuencia donde se ve cómo pesca el sujeto con granadas, luego de eso intentará escapar. Dispara desde la lancha con los botones que usas normalmente para disparar desde un vehículo y mantenlo presionado todo el tiempo mientras lo persigues. Él te irá lanzando explosivos en barriles que debes esquivar para que tu lancha no explote. Si demoras en destruir la lancha del traidor, él subirá por la playa e intentará escapar a pie armado con un rifle AK-47, sencillamente síguelo y acaba con él para terminar la misión.

Pasta de yeso
Recompensa: $10.000
Ray está muy enfadado, pues parece que el testigo que debías matar aún sigue vivo y debes acabar definitivamente con él. El testigo será trasladado del Hospital General Carson al Hospital Rockford. Consigue un vehículo y busca a la ambulancia, cuando te acerques ya tendrás 2 estrellas de búsqueda; aquí puedes usar la bazooka, la Uzi o chocar a la ambulancia hasta que caiga el testigo, probablemente aumente más tu nivel de búsqueda. Como verás, está lleno de yeso y las balas no lo atravesarán, así que debes hacer estallar vehículos cerca de él o lanzarle granadas hasta que esté muerto. Si le disparas a la ambulancia antes de tener las estrellas de búsqueda, te dirá que es una trampa y aparecerá otra ambulancia que deberás destruir. Si no la destruyes deberás apresurarte para que no llegue a la comisaría y ponga a salvo al testigo. La mejor manera es simplemente esperar que aparezcan las estrellas.

Hombre señalado
Recompensa: $20.000, armas y un vehículo
La CIA acosa a Ray Machowski por el SPANK y debe largarse de Liberty City, así que tendrás que llevarlo al aeropuerto en menos de 3 minutos para que tome su avión a Miami. La CIA estará bloqueando casi todo el paso a Shoreside Vale, por lo que deberás ir por el túnel. Consigue un coche rápido y ve hacia el norte, donde te encuentras con Phil Cassidy en una misión, a la derecha verás la bajada del túnel, debes seguir por allí aunque parezca ir hacia otra dirección, pues luego doblarás hacia la izquierda. Continúa por el túnel hasta que veas otra ruta hacia la izquierda, sigue por allí y saldrás del túnel; seguro recibirás unos disparos de la CIA, pero no será nada comparado con lo que hubiese sido si ibas por el puente. Afortunadamente parece que Ray resiste muy bien las explosiones, así que si tu vehículo se destruye puedes conseguir otro y continuar. Cuando llegues, detente en el punto azul y Ray te dejará una llave y se despedirá de ti. Ahora ve de nuevo a Stauton Island a buscar lo que Ray te dejó, pero cuidado al cruzar el puente, si oyes la campana, significará que el puente se está elevando para dejar pasar un barco y deberás esperar. Lo que Ray te dejó es:

Un Patriot a prueba de balas. Puedes guardarlo en el garaje de tu escondite ya que te será útil en las próximas misiones. Afortunadamente, tu garaje cuenta con espacio para dos vehículos.
Un rifle de francotirador con 50 balas.
Una bazooka con 25 cohetes.
Rifle M16 con 1.000 municiones.
Lanzallamas con 100 de carga.

NOTA: Ahora puedes regresar a la nueva isla (Shoreside Vale o Costa de Vale) donde habrá más misiones luego.

DONALD LOVE
El liberador
Recompensa: $40.000
Donald quiere que rescates a un señor oriental muy apreciado por él. Primero consigue un coche Cartel de los colombianos, encontrarás alguno en Fort Stauton. Luego dirígete al lugar marcado en el radar e ingresa por la puerta de rejas; apenas entres los colombianos se darán cuenta de que no eres parte de ellos y comenzarán a dispararte, puedes atropellarlos y si tu vehículo se incendia, acaba con ellos usando tus armas; debes matar 6 colombianos. Después de matarlos a todos debes encontrar al anciano caballero oriental que está en uno de los garajes, acércate a los garajes hasta que uno se abra y encuentres al señor oriental; ten cuidado con el colombiano que está junto a él. Ahora sal de allí con uno de los coches Cartel que hay dentro y lleva al caballero de vuelta con Donald Love.

NOTA: Antes de realizar esta misión debes completar todas las de Kenji Kasen, si no lo haces, perderás la posibilidad de hacer todas las misiones y completar el juego al 100%.

¡Extermina a Waka-Gashira!
Recompensa: $30.000
Debes asesinar a tu antiguo jefe Kenji Kasen, él está en una reunión en el último piso del estacionamiento en Newport. Debes conseguir una furgoneta Cartel (de la banda colombiana) para parecer un colombiano y que los Yakuza crean que fueron ellos quienes lo asesinaron. Una vez que lo hayas conseguido (intenta que esté lo menos dañado posible) ve al piso superior del parking. Arriba habrá varios miembros de la banda y vehículos rodeando a Kenji para protegerlo, y lamentablemente no puedes bajar del vehículo o los Yakuza sabrán que eres tú. Cuando estés en el mismo nivel que Kenji, simplemente acelera y entra por el hueco entre el auto que está junto a él y la pared, así lo atropellarás. Luego de haberlo matado tendrás a la policía detrás y debes salir lo más rápido de allí bajando por la rampa del otro lado; si tardas mucho, tu vehículo explotará, y si te bajas, te descubrirán. Ahora sal de Newport y luego bájate del vehículo.

Una gota en el océano
Recompensa: $10.000
Hay unos paquetes que Donald quiere conseguir y están por llegar en avión. Consigue una lancha rápida y ve a esperar al avión en menos de 2 minutos (hay un bote marcado en el radar con color oscuro, pero una buena opción es la lancha de policía en el puerto de Asuka), luego espera a que el cronómetro llegue a cero y aguarda por la avioneta. Debes perseguir a la avioneta y coger los 6 paquetes que va dejando, es mejor mantenerse atrás y no adelantarse para agarrar fácilmente los paquetes. Si te pasas un paquete puedes agarrarlo luego, no te preocupes en detenerte. Si cuando la avioneta ha lanzado los 6 paquetes no tienes ninguno, fracasarás la misión. Como habrás notado, tu nivel de búsqueda se incrementará hasta 5 estrellas al ir recogiendo los paquetes, así que regresa al puerto de Asuka y baja de la lancha, coge un auto Yakuza (u otro veloz) y podrás optar por pintar el coche en el Pay 'n' Spray que está cerca de allí (donde está el taller de 8-Ball) para estar tranquilo sin el FBI detrás de ti o llevar los paquetes directamente a Donald Love sin evadir a la policía, de todas formas, las estrellas desaparecerán al terminar la misión.

NOTA 1: Después de esta misión (Una gota en el océano) podrás escuchar un anuncio de radio diciendo que hay buenas noticias ya que los ingenieros de la ciudad finalmente pudieron abrir el paso hacia Costa de Vale mediante el puente y el túnel.

NOTA 2: Ahora volverá a aparecer la R en el radar de Ray Machowski en caso de que hayas hecho todas las misiones anteriores. Cuando vayas podrás hacer el trabajo "Hombre señalado", que es el último que debes hacer para Ray.

NOTA 3: Antes de la siguiente misión tienes que completar "Tanner dos caras" de Asuka Kasen, de lo contrario, no podrás completar el juego al 100%.

Gran Ladrón Aéreo
Recompensa: $50.000
Donald Love te agradece por haberle llevado los paquetes, pero lamentablemente eran una trampa, algo común en los negocios según él (y debe estar en lo cierto). Te dirá que el verdadero material que él está buscando se encuentra bien oculto dentro del avión que la aduana está investigando, así que deberás ir al aeropuerto de Shoreside Vale para buscarlo (ten cuidado con el puente, es probable que se eleve y caigas al agua). Cuando hayas llegado al hangar donde está la avioneta te encontrarás con 2 camionetas, de las cuales una se irá. Ahora acércate al interior del hangar y verás a 4 miembros de la banda colombiana que al parecer han hecho una emboscada, debes acabar con ellos; también verás a los oficiales de la aduana muertos. Luego sube a la avioneta Dodo para encontrar tu objetivo, ¡pero no hay nada! Acércate a la camioneta que quedó afuera para encontrar una pista sobre dónde están. La camioneta pertenece a la compañía de construcción Panlantic, entonces la pista te llevará a la zona de construcción en el barrio Fuerte Stauton, dirígete hacia allí. Cuando llegues, en el centro verás a los colombianos, cuidado qu

0 comentarios - GTA ||| 3ra Parte