El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

World of Warcraft

World of Warcraft



MMORPG
Qué es
World of Warcraft

¿Qué es World of Warcraft? World of Warcraft es un juego en línea donde los jugadores de todo el mundo asumen el rol de personajes heroicos del género fantástico y exploran un mundo virtual lleno de misterio, magia y aventura sin fin. ¡Respuesta breve, ni hablar! Si deseas saber más acerca de World of Warcraft, esta página y la guía para principiantes son el lugar indicado para empezar.
¿Entonces de que va este juego? Bueno, entre otras cosas
World of Warcraft…


…es un juego de rol multijugador masivo en línea
Los juegos que pertenecen al mismo género que World of Warcraft son conocidos como MMORPGS (por sus siglas en inglés), que significa “juego de rol multijugador masivo en línea”.

Multijugador masivo
La mayoría de los juegos multijugador pueden albergar desde un par hasta varias docenas de jugadores al unísono. Los juegos multijugador masivos, sin embargo, tienen la capacidad de albergar a miles de jugadores en el mismo mundo de manera simultánea y les permite interactuar unos con otros. Son, como indica su nombre, masivos.

En linea
A diferencia de la mayoría de los juegos, los MMORPGS no cuentan con una modalidad fuera de línea; necesitarás estar conectado para poder jugar. Esto no significa que no puedas disfrutar de estos juegos por tu cuenta, ya que World of Warcraft ofrece gran cantidad de contenido a los jugadores que prefieren aventurarse solos. No obstante, como compartes un mundo virtual con otros jugadores, será necesario que tengas una conexión a Internet para unirte a la diversión. Buena parte del contenido avanzado del juego se encuentra dirigido a grupos de jugadores que trabajen en equipo para explorar peligrosos calabozos y derrotar a peligrosos monstruos.




Desempeño de un rol

En World of Warcraft, cada jugador tiene un conjunto específico de habilidades y facultades que definen su rol. Por ejemplo, los magos son poderosos taumaturgos que emplean magia para causar daño a distancia, pero no son muy buenos para aguantar los embates del enemigo. Estas características definen el rol del mago: mantenerse a distancia, causar gran cantidad de daño y esperar que los monstruos caigan antes de que puedan alcanzarle.

En contexto grupal, hay tres roles principales: tanque, daño y sanador. Un guerrero puede ser un “tanque” o protector formidable. Éste aguanta cantidades considerables de daño y su responsabilidad es atraer la atención de los enemigos para que no puedan atacar a los miembros más vulnerables del grupo. Los magos, como mencionamos con anterioridad, son muy buenos para causar daño. Un sacerdote especializado en sanación puede no causar tanto daño como otras clases pero tiene un rol vital, ya que sus hechizos mantienen con vida al grupo. Cabe mencionar que todas las clases, sin importar el rol que desempeñen, pueden valerse por si mismas. Algunas sólo pueden desempeñar ciertos roles, como brujos y pícaros que únicamente causan daño. Otras, como el druida, tienen acceso a los tres roles.


of


…tiene lugar en el universo fantástico de Warcraft
Antes de World of Warcraft se creó la serie de juegos de estrategia de Warcraft. World of Warcraft se desarrolla en el mismo universo fantástico que los juegos de Warcraft previos; construyendo y expandiendo un legado de más de quince años de narrativa épica.
Azeroth es un mundo de espadas y hechicería. Sus tierras son hogar de una gran cantidad de razas y culturas gobernadas por reyes, jefes, señores, damas, archidruidas, etc. Algunos de los habitantes de Azeroth comparten lazos de amistad que datan de miles de años, otros son enemigos jurados con un largo historial de amargo odio. Entre estos reinos, culturas, tribus y territorios distintos, dos bloques principales de poder se encuentran enzarzados en una lucha por la dominación.


Warcraft


Facciones y razas de Warcraft:
Alianza Y Horda

En Warcraft hay dos grandes facciones en oposición. Por un lado se encuentra la noble Alianza, constituida por valerosos humanos, fornidos enanos, ingeniosos gnomos, espirituales elfos de la noche, místicos draenei y bestiales huargen;


world


por el otro la poderosa Horda, formada por experimentados orcos, astutos trols, enormes tauren, Renegados malditos, extravagantes elfos de sangre y arteros goblins. La raza de tu personaje determinará tu bando, así que escoge con cuidado.


juegos


Aunque épicas, estas guerras entre las razas mortales palidecen en comparación con las fuerzas malignas que amenazan a Azeroth desde el interior y el exterior. Desde las profundidades de la superficie de Azeroth, los temibles Dioses Antiguos planean desencadenar inenarrables horrores en el mundo; en los gélidos páramos del continente del norte, un ser de maldad pura dirige a un vasto ejército de no-muertos, listo para erradicar a todo ser viviente; y muy lejos, más allá de las estrellas, en las profundidades del Vacío Abisal, una fuerza imparable de caos y destrucción ansía conducir a su legión demoníaca a Azeroth para consumir con fuego al mundo.
World of Warcraft te coloca en el punto central de una historia en cambio constante. Tú y tus amigos participarán activamente en eventos cargados de la rica historia de este universo fantástico. Lucha por la Alianza o por la Horda y vive un mundo de fantasía muy bien logrado.


…gira en torno a un personaje persistente en línea
En World of Warcraft juegas el papel de un héroe del género fantástico. Durante el transcurso de su existencia, tu personaje efectuará miles de misiones, aprenderá nuevas y poderosas facultades, amasará (y posiblemente gastará) vastas fortunas de oro y hallará cientos de poderosas armas, anillos encantados, artefactos, armaduras y más.
En otras palabras, tu personaje progresa y se vuelve más fuerte conforme obtienes experiencia, nuevas facultades, así como armamento y objetos más poderosos. El progreso de tu personaje se almacena en línea de manera automática, lo que significa que, cuando ejecutes el juego, siempre continuarás en el punto en el que te quedaste. De hecho, los datos de tu personaje permanecerán por el tiempo que quieras, así que podrás avanzar al ritmo que te parezca más cómodo. Algunos jugadores arrasan con el contenido para llegar al nivel máximo tan rápido como sea posible; otros prefieren tomarse el tiempo para detenerse y oler las rosas. La decisión es tuya.
Además, no estás limitado a un solo personaje. Puedes tener una lista de personajes distintos (el límite actual es de 50) y cada uno te ofrecerá una experiencia de juego totalmente distinta; según la raza y clase que elijas.


online


Clase y raza definir tu personaje

Cuando crees a tu personaje deberás tomar dos decisiones que afectarán tu modo de juego en World of Warcraft, una es la raza y la otra la clase. La raza de un personaje determina su apariencia y su facción (Alianza u Horda). La facción es importante porque sólo los personajes que pertenezcan a la misma facción tendrán la posibilidad de hablar y cooperar unos con otros. No podrás comunicarte con los miembros de la facción contraria ni formar grupos con ellos. La raza es, más que nada, una elección social. Tu clase, por otro lado, determina lo que tu personaje es capaz, e incapaz, de hacer. Cada clase ofrece una experiencia de juego totalmente distinta, así que el mejor modo de encontrar tu clase ideal es crear varios personajes y ver como funcionan. Además, también tienes a tu disposición la guía de clases en el sitio web que estás leyendo. La clase es, más que nada, una elección de juego.


…es un mundo de magia, misterio y aventura sin límites

Ser un héroe suena muy bien en teoría, poseen gloria, fama, fortuna, amigos en todos los pueblos y se cantan canciones de sus proezas épicas en torno a todas las fogatas, sin embargo, ¿qué hacen los héroes?
En esencia, los aspectos de juego primarios de World of Warcraft giran en torno a luchar contra monstruos y completar misiones. Encontrarás a miles de personajes no jugador (PNJs) —controlados por la computadora— que pueden necesitar tu ayuda con tareas que van desde lo mundano (como entregar una carta) hasta las verdaderamente heroicas (rescatar a una princesa enana de las garras del maligno clan Hierro Negro, por ejemplo). Por lo general, estas misiones te pondrán frente al peligro y te verás en la necesidad de luchar contra monstruos mortíferos. No necesitarás ayuda para despachar a la mayoría de los monstruos que se crucen en tu camino, sin embargo, los mayores retos y las recompensas más jugosas se encuentran dentro de los diversos calabozos y raids del mundo; sólo grupos de héroes que trabajen en equipo podrán obtener la victoria en dichos lugares.
Otro aspecto en la vida del héroe es la lucha constante entre la Alianza y la Horda. Aunque aún no estalla la guerra, las tensiones son altas y en todo Azeroth hay escaramuzas regulares, donde jugadores de ambos bandos luchan unos contra otros. Esto se denomina combate jugador contra jugador (JcJ).


CALABOZOS

Los calabozos son sitios peligrosos donde los monstruos son mucho más fuertes, inteligentes y difíciles de eliminar. Están diseñados para grupos pequeños de no más de 5 jugadores y explorarlos toma, en promedio, alrededor de media hora. El botín es de mayor calidad que el que hallarás en el mundo, pero no es tan valioso, ni poderoso, como el que puedes obtener en raids.


WarcraftIII


RAIDS

Las raids son similares a los calabozos pero presentan un desafío mucho mayor. Los monstruos son más poderosos y aguantan mayor cantidad de daño. El área para explorar es más amplia y completarlas requiere grupos de jugadores de mayor tamaño; por lo general de 10 a 25. Debido al nivel de dificultad, puede tomar más tiempo completar una raid que un calabozo, pero las recompensas bien valen la pena. Hallarás los objetos y artefactos más potentes del juego dentro de las raids.


warcraftii


COMBATE JCJ EN EL MUNDO
El combate JcJ en el mundo puede ocurrir en cualquier parte donde haya jugadores de ambas facciones. Estas batallas empiezan, por lo general, como enfrentamientos uno contra uno. Sin embargo, pueden escalar hasta proporciones masivas; en particular si un grupo de jugadores organizado decide entrar al quite.

CAMPOS DE BATALLA
Los Campos de batalla son instancias de JcJ donde ambas facciones luchan constantemente por el control de objetivos estratégicos específicos. Para obtener la victoria, los dos equipos en oposición deberán cumplir ciertos objetivos. Algunos son sencillos (como capturar la bandera enemiga), otros complejos (penetrar las defensas de una fortaleza enemiga y asesinar al comandante, por ejemplo). Podrás obtener poderosas armas y armaduras al participar en estas batallas.

LA ARENA
La Arena ofrece una experiencia de JcJ un tanto distinta. En este escenario más formal, equipos de 2, 3 o 5 jugadores se enfrentan en una cruenta competencia por fama y gloria. El único objetivo es derrotar a todos los miembros del equipo contrario. Los equipos de Arena están clasificados en una escala competitiva y pueden obtener armamento único que ofrece beneficios optimizados para la modalidad JcJ.


El camino por delante

World of Warcraft es un juego en verdad masivo. Entre su versión original, los parches regulares que agregan contenido nuevo y tres expansiones completas —The Burning Crusade, Wrath of the Lich King y Cataclysm— te esperan cientos de horas de juego. Hemos descrito lo básico, pero sólo hemos tocado la superficie de todo lo que ofrece World of Warcraft.


Capítulo I
Empezando

Esta sección guiará tus primeros pasos hacia el descubrimiento de la amplia gama de misterios y aventuras de World of Warcraft. Aprenderás todo lo que necesitas para entrar de inmediato al juego; desde las bases de la creación de personajes, hasta una útil guía de selección de clases.
Tu personaje será tu avatar en World of Warcraft. Sin embargo, no estás limitado a uno solo, pues tienes la libertad de crear docenas de personajes si es que deseas explorar la diversidad de combinaciones de raza y clase. Muchos jugadores llaman “principal” al personaje que juegan con mayor frecuencia y a todos los demás como “alts o alternos”. ¿Por qué habrías de crear más de un personaje? Bueno, como cada clase tiene su propio estilo de juego, es muy divertido experimentar.

Paso 1: elige tu reino
World of Warcraft cuenta con millones de jugadores activos. Sería problemático si todos estuvieran en el mismo mundo de juego de manera simultánea (además de eso, las computadoras que albergan el juego probablemente crearían un sindicato de trabajadores y entrarían en huelga). Para mantener una experiencia de juego estable, fluída y consistente, la población de World of Warcraft se encuentra dividida en muchos reinos distintos. Cada uno de ellos es una copia idéntica del mundo de juego pero, por lo general, los jugadores sólo podrán jugar e interactuar con personajes de su mismo reino*. Imagina que cada reino es un universo paralelo o dimensión espejo; con miles y miles de personajes jugador únicos.

warcrafti


Los reinos vienen en cuatro presentaciones distintas, según el tipo de experiencia de juego que ofrecen:

JcEJugador contra Entorno
La versión estándar. Jugar rol es opcional y es necesario activar la modalidad JcJ para luchar contra otros jugadores.
JcJJugador contra Jugador
Para jugadores que buscan un desafío. Jugar rol sigue siendo opcional, pero los miembros de la facción contraria podrán atacarte donde y cuando sea. Mantente alerta.
JcE-JRJugador contra Entorno — Juego de Rol
En este tipo de reinos es casi obligatorio jugar rol, pero sigue siendo necesario que ambas partes activen la modalidad jugador contra jugador si desean combatir.
JcJ-JRJugador contra Jugador — Juego de Rol
Al igual que en los reinos de JcJ, el combate entre facciones es una amenaza siempre presente; jugar rol es la norma.

Paso 2: elige tu raza
En World of Warcraft Clásico puedes escoger entre ocho razas y las expansiones posteriores aumentan esta cifra a doce. La raza de tu personaje determina su apariencia, le proporciona beneficios especiales (conocidos como facultades raciales) y te convierte en miembro de una de las dos facciones: la Alianza o la Horda. Esto es importante, ya que sólo podrás comunicarte con personajes que pertenezcan a tu facción. Por ejemplo, si creaste un elfo de la noche, ese personaje sólo podrá platicar y jugar con los personajes de la Alianza en el reino que lo hayas creado. Un tauren, por otro lado, sólo podrá interactuar con los personajes de la Horda.

RAZAS DE LA ALIANZA

* Huargen

Más info: Link

* Draenei

Más info: Link

* Enano

Más info: Link

* Gnomo

Más info: Link

* Humano

Más info: Link

* Elfo de la noche
Más info: Link

RAZAS DE LA HORDA

* Goblin

Más info: Link

* Elfo de sangre

Más info: Link

* Orco

Más info: Link

* Tauren

Más info: Link

* Trol

Más info: Link

* Renegados

Más info: Link

Mas información sobre las razas

Paso 3: elige tu clase

La facción y la raza son elecciones sociales, ya que dictan la apariencia de tu personaje y con quienes podrás interactuar. La clase es una decisión de juego, ya que determina lo que puede o no puede hacer tu personaje así como la experiencia de juego que tendrás.
No todas las razas tendrán acceso a todas las clases. Los enanos, por ejemplo, no pueden ser druidas. En general, tu clase tiene un mayor impacto sobre el modo en que vivirás World of Warcraft, por lo tanto, si tu elección se encuentra entre una raza o una clase específicas; elige la clase de tu preferencia.
Algunas clases fueron diseñadas con un rol único en mente, mientras que otras tienen la capacidad de desempeñar varios. El mejor ejemplo de un sanador “puro” es el sacerdote (aunque los sacerdotes de sombras son una notable excepción). Por su parte, los druidas son un buen ejemplo de una clase “hibrida” que puede asumir el rol de tanque, sanador o daño sin problema alguno.

CLASES DE WORLD OF WARCRAFT


* Guerrero

Mientras ha durado la guerra, los héroes de cada raza han intentado dominar el arte de la batalla. Los guerreros combinan fuerza, liderazgo y un amplio conocimiento de armas y armaduras para crear el caos durante el glorioso combate. Algunos protegen desde las primeras líneas con escudos, bloqueando a los enemigos mientras los aliados apoyan a los guerreros desde detrás con hechizos y arcos. Otros renuncian al escudo y desatan su ira contra la amenaza más próxima con una variedad de armas mortales.


* Paladín

Esta es la llamada del paladín: proteger a los débiles, llevar la justicia a los injustos y eliminar el mal de los rincones más oscuros del mundo. Estos guerreros sagrados van equipados con armadura de placas para poder enfrentarse a los enemigos más duros y la bendición de la Luz les permite sanar heridas y, en algunos casos, incluso devolver la vida a los muertos.

* Cazador

Desde temprana edad, la llamada de la naturaleza atrae a algunos aventureros desde la comodidad de sus hogares hacia el implacable mundo primario. Aquellos que aguantan se convierten en cazadores. Maestros de su entorno, son capaces de escabullirse como fantasmas entre los árboles y poner trampas en el camino de sus enemigos.


* Pícaro

Para los pícaros el único código es el contrato y su honor se compra con oro. Libres de las limitaciones de una conciencia, estos mercenarios se apoyan en tácticas brutales y eficientes. Asesinos letales y maestros del sigilo, se acercan a sus objetivos por detrás, perforando un órgano vital y desapareciendo entre las sombras antes de que la víctima caíga al suelo.


* Sacerdote

Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Durante milenios han dejado atrás los confines de sus templos y la comodidad de sus santuarios para apoyar a sus aliados en las tierras destrozadas por la guerra. En medio del terrible conflicto, ningún héroe cuestiona el valor de las órdenes de un sacerdote.

* Caballero de la Muerte

Cuando el Rey Exánime perdió el control sobre sus caballeros de la Muerte, sus otrora campeones buscaron venganza contra los horrores cometidos bajo sus órdenes. Cuando obtuvieron su venganza, los caballeros de la Muerte se encontraron sin causa y sin hogar. Uno a uno fueron al mundo de los vivos en busca de un nuevo propósito.


* Chamán

Los chamanes son guías espirituales y practicantes no de lo divino, sino de los propios elementales. Al contrario que otros místicos, los chamanes comulgan con fuerzas que no son estrictamente benévolas. Los elementos son caóticos y si los dejan a su aire, luchan entre sí con una furia primaria sin fin. La labor del chamán es equilibrar ese caos. Actuando como moderadores entre la tierra, el fuego, el agua y el aire, los chamanes invocan tótems que concentran a los elementos para apoyar a los aliados del chamán o para castigar a quienes los amenazan.


* Mago

Los estudiantes dotados de un agudo intelecto y una disciplina férrea pueden recorrer el camino del mago. La magia arcana disponible para los magos es tanto magnífica como peligrosa y, por tanto, solo se les revela a los más devotos practicantes. Para evitar las interferencias con sus lanzamientos de hechizos, los magos solo llevan armaduras de tela, pero los escudos arcanos y los encantamientos les proporcionan protección adicional. Para mantener a los enemigos a raya, los magos pueden invocar ráfagas de fuego para incinerar a objetivos distantes y hacer que zonas enteras entren en erupción, prendiendo fuego a grupos de enemigos.


* Brujo

En el rostro del poder demoníaco, la mayoría de los héroes ven muerte. Los brujos solo ven oportunidad. La dominación es su objetivo y han encontrado un camino hacia él en las artes oscuras. Estos voraces hechiceros invocan esbirros demoníacos para que luchen a su lado. Al principio, solo controlan a los diablillos, pero a medida que el conocimiento del brujo se amplía, seductores súcubos, leales abisarios, y temibles manáfagos se unen a las filas de los hechiceros oscuros para causar estragos contra cualquiera que se interponga en el camino de su amo.



* Druida

Los druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables.

ROLES PRINCIPALES


TANQUES

Los Tanques luchan aguantando los embates del enemigo. Son personajes fuertes y resistentes, capaces de recibir mucho daño antes de caer. Su rol en el grupo es obligar a los monstruos a centrar su atención en ellos y no en los miembros más vulnerables del mismo.

World of Warcraft

SANADORES

Los Sanadores tienen hechizos y facultades que les permiten regenerar rápidamente su salud y la de otros jugadores. Son particularmente útiles para el grupo ya que los tanques, aunque son tan sólidos como una pared de ladrillos, requieren sanadores que los mantengan con vida el tiempo suficiente para que los personajes que causan daño puedan terminar el trabajo.

MMORPG

DAÑO

Los personajes que Causan Daño son muy buenos para infligir gran cantidad de daño en un breve periodo de tiempo. Mientras los tanques son corredores de maratón, los personajes que causan daño son velocistas y tratan de derrotar a sus oponentes tan rápido como sea posible; intentando no recibir daño en el proceso.

of

Paso 4: ¡pinta bien!

Una vez que hayas elegido raza y clase, es momento de ajustar la apariencia de tu personaje. Siéntete en libertad de cambiar entre hombre y mujer; la igualdad de géneros está presente en todos los aspectos de World of Warcraft. Jugar como hombre o mujer es meramente cosmético.
Cada raza tiene atributos visuales ajustables como aretes, tatuajes, peinados y más. Podrás elegir distintos estilos de barbas ornamentadas para un enano, o seleccionar entre cuernos de distinto tamaño y longitud para un tauren. Si tienes prisa, utiliza el botón “aleatorio” para que el juego genere apariencias de manera automática. Si ese no es el caso, puedes hacerlo de forma manual.
Por último, será necesario que le pongas nombre a tu personaje. Ten en consideración que los nombres ofensivos están prohibidos. Por cuestiones de etiqueta, elige un nombre apropiado. Es muy probable que otros jugadores ya hayan tomado algunos nombres, así que busca opciones distintas hasta que encuentres una que te satisfaga.

Paso 5: entra a World of Warcraft

¡Felicidades, has creado tu primer personaje! Examina lo que escogiste y, si estás contento, haz clic en el botón para entrar a un mundo de poderosos héroes e increíbles aventuras. Tu viaje está a punto de empezar…

Facultades de tu personaje

En World of Warcraft puedes convertirte en un poderoso paladín que destruye a la maldad con furia recta, un astuto pícaro que se aproxima a hurtadillas a sus oponentes —daga en mano y listo para atacar desde las sombras— un brillante mago que descarga torrentes de destructiva energía arcana para acabar con grupos de monstruos, o incluso un malévolo caballero de la muerte, bien entrenado en las artes del manejo de la espada y la nigromancia. Cualquiera de las clases que elijas para jugar estará definida por sus facultades.
Tu nuevo personaje empieza con un puñado de facultades específicas de clase, sin embargo, aprenderás muchas más a lo largo de tu carrera. Cada clase tiene acceso a facultades únicas que sirven para definir su rol en el juego y dar forma a tu experiencia.

Uso de facultades

Para jugar correctamente a tu personaje, será necesario que sepas cuando utilizar tus facultades de clase. Hay dos factores que determinan el momento en que podrás hacer uso de una facultad: costo y periodo de reutilización.

Cada clase cuenta con recursos distintos para cubrir el costo de sus facultades. Por ejemplo, los guerreros activan sus facultades con ira, la cual aumenta cuando causan y reciben daño. Los pícaros, por otra parte, son combatientes acrobáticos y no utilizan ira sino energía. Ésta se regenera constantemente pero limita qué tan rápido pueden realizar sus movimientos de combate. Los sacerdotes usan maná para lanzar sus hechizos. El maná se regenera lentamente durante el combate, así que los sacerdotes deben prestar atención al ritmo con el que gastan sus reservas.

Si una facultad cuenta con un periodo de reutilización, significa que debe pasar cierto tiempo antes de que el personaje tenga la posibilidad de utilizarla de nuevo. Los periodos de reutilización pueden variar entre unos cuantos segundos hasta media hora. Aquellas facultades con periodos de reutilización largos son, por lo general, muy poderosas y si las utilizas en el momento indicado pueden ser increíblemente efectivas.

Personalización de facultades

Tu clase determina las facultades de las que dispondrá tu personaje, sin embargo, World of Warcraft ofrece dos maneras para ajustarlas a tu gusto y crear un personaje con ventajas únicas.
Los personajes obtendrán puntos de talentos conforme se vuelven más fuertes y podrás utilizarlos para especializar a tu personaje en una subrama específica de sus facultades; por ejemplo, los magos tienen accesso a árboles de talentos que mejoran sus hechizos de fuego, de hielo o arcanos.
Los glifos proporcionan otra vía para incrementar la potencia de tus facultades. Los personajes aprenden y utilizan glifos (creados por jugadores que tengan la profesión de Inscripción) que proporcionan nuevos efectos a sus facultades, o aumentan su potencia. Un personaje podrá tener una cantidad limitada de glifos activos al mismo tiempo; escoge con cuidado.

Warcraft

Misiones

Ser un héroe significa llevar a cabo actos heroicos y Azeroth ofrece muchas oportunidades al respecto. Deidades enloquecidas, dragones beligerantes, males demoníacos que provienen de más allá de las estrellas… el mundo se encuentra bajo amenaza constante; queda en ti y tus amigos defender a tu gente de estas oscuras fuerzas de destrucción. Durante tu vida como héroe te embarcarás en misiones para corregir lo que está mal, defender al débil, castigar al maligno y hacer del mundo un lugar mejor y más seguro.
Hay varias formas de descubrir misiones en World of Warcraft:

PERSONAJES CON MISIÓN
Ciertos personajes no jugador (PNJs) tienen misiones para ti. Éstos siempre ostentan un gran “!” sobre sus cabezas, así que es fácil identificarlos.

world

OBJETOS CON MISIÓN
En ocasiones hallarás objetos que sirven para iniciar misiones, como una nota entre las pertenencias de un salteador de caminos —la cual fue escrita a toda prisa— o un viejo amuleto extraído de los restos de una masa tóxica. Estos objetos tienen, por lo general, una historia que constituye el inicio de una misión interesante.

COSAS CON MISIÓN
También hallarás ciertas cosas en el mundo que inician misiones. Mantente al pendiente de terreno poco común, pósters de “se busca”, u otros puntos de interés destacados; es posible que la aventura se encuentre a la vuelta de la esquina.

COMPLETAR MISIONES
Necesitarás cumplir ciertos objetivos para completar misiones. Éstos pueden ser tan sencillos como hablar con un personaje específico, o tan complejos como abrir un boquete en la muralla de una fortaleza, tomar el atrio central, abrir la puerta principal, encender una señal y, por último, acorralar al señor de dicha edificación.

TIPOS DE MISIONES

En World of Warcraft hay un vasto potencial para correr aventuras, lo que incluye acceso a miles de misiones distintas. Cada una de éstas es única, pero puedes dividirlas en ciertas categorías…

MISIONES NORMALES
Son las más comunes. Si tu personaje tiene experiencia suficiente, podrás completarlas sin ayuda de otros jugadores.
MISIONES PARA GRUPOS
Son más desafiantes que las normales y, por lo general, requieren el trabajo en equipo de un grupo de héroes. Asimismo, ofrecen mejores recompensas; junta a tus amigos y prepárate antes de embarcarte en alguna misión de este tipo.
MISIONES EN CALABOZOS
Éstas requieren que investigues las profundidades de los calabozos de World of Warcraft, donde habitan monstruos peligrosos y terribles. Necesitarás un grupo para completarlas.
MISIONES HEROICAS
Son similares a las misiones en calabozos, pero será necesario que derrotes monstruos mucho más poderosos y mortíferos. ¡Prepárate para una lucha difícil!
MISIONES DE RAID
Son similares a las misiones en calabozos, pero deberás enfrentar los desafíos que aguardan en los rincones más peligrosos del mundo. Para completarlas necesitarás un grupo grande de jugadores (10 o 25).
MISIONES DE JUGADOR CONTRA JUGADOR
Te enfrentarán contra otros jugadores en el campo de batalla. ¿Obtendrás gloria, honor y fama, o sucumbirás ante los implacables ataques del enemigo? Sólo hay un modo de descubrirlo…
MISIONES DIARIAS
Son misiones recurrentes que puedes completar una vez al día y sirven para llenar tus bolsillos de oro y otros recursos.

Inventario

Tal como el Rey Arturo blandió a Excalibur, Rolando a Durandal y Aquiles se puso su armadura forjada por los dioses, tú hallarás armas y armaduras mágicas, así como otros artefactos de gran poder. De hecho, encontrarás miles de ellos, ya que los monstruos de Azeroth tienen la increíble tendencia de cargar potentes objetos mágicos; listos para ser despojados de sus cadáveres por aquellos con aspiraciones de aventurero. Sin embargo, aunque el kóbold que enviaste al más allá no tenga armas o armaduras, es casi seguro que posee otros objetos que podrás vender por algo de oro. Esta colección de objetos que llevarás contigo en todo momento constituye tu inventario.

TU MOCHILA Y BOLSAS

juegos

Tu personaje empieza el juego con una simple mochila que puede almacenar una cantidad limitada de objetos. No obstante, tendrás la posibilidad de cargar más cosas si obtienes bolsas adicionales.

EL BANCO

online

Todas las ciudades capitales en World of Warcraft tienen un banco donde puedes guardar tus objetos. Si se te acaba el espacio en tu mochila y bolsas, visita el banco y deposita los objetos que no necesites en ese momento. ¡Además, todos los bancos se encuentran conectados mágicamente, así que puedes guardar cosas en un banco y retirarlas desde otro!

LA CASA DE SUBASTAS

WarcraftIII

Es muy posible que encuentres una casa de subastas enfrente de la mayoría de los bancos. Los jugadores pueden comprar y vender objetos a través de dichas casas de subastas; algunos jugadores las usan como fuentes fiables de ingresos. ¿Quién dice que ser héroe no paga? Puedes subastar tus propios objetos o ver qué otras subastas se encuentran en curso. Si buscas un objeto específico, o tienes algo valioso que no necesites, la casa de subastas es un buen punto de partida.

Cómo hacer amigos e influir en la gente

con las más sinceras disculpas para Dale Carnegie
En esencia, lo que hace de World of Warcraft un juego tan divertido es el hecho de que lo compartes con miles de jugadores al mismo tiempo. Puedes ver la mayor parte del contenido por ti mismo si así lo deseas, pero platicar con otros jugadores, formar grupos, unirte a hermandades y —más importante aún— hacer amigos, es fundamental si deseas sacarle el máximo provecho al juego.
Lo anterior apenas toca la superficie de la abundante interacción social que ofrece World of Warcraft. Procede al siguiente capítulo si deseas más información acerca de las complejidades del chat, Amigos de ID Real, grupos, hermandades y más.
CHAT
World of Warcraft incluye un sofisticado sistema de chat que te permite comunicarte con otros jugadores por escrito o, si te encuentras en un grupo, a través del chat por voz. Puedes gestionar todos tus canales de chat por medio de la interfaz homónima. Asimismo, tendrás la capacidad de crear canales privados si sólo deseas hablar con tus amigos, o puedes platicar en los canales de chat locales o globales si deseas que el mensaje llegue a una audiencia más amplia. En caso de que seas miembro de una hermandad, tendrás acceso al canal de chat de la misma. La única limitación del chat de World of Warcraft es la comunicación entre facciones; no te será posible hablar con jugadores de la facción contraria.
GRUPOS
En algún momento querrás juntarte con otros jugadores para llevar a cabo una misión difícil o aventurarte en uno de los diversos calabozos del mundo. Puedes invitar a otros jugadores para formar tu propio grupo, unirte al grupo de alguien más si recibes una invitación, o hacer uso del buscador de calabozos para entrar a un grupo de manera automática a través del sistema de búsqueda del juego. Los grupos tienen un límite de cinco jugadores, pero también puedes formar raids, las cuales tienen capacidad hasta para 40 jugadores.
HERMANDADES
Los grupos y raids son siempre temporales y dejan de existir una vez que todos los participantes los dejan o se desconectan del juego. Las hermandades, por otra parte, son grupos —permanentes y de mayor tamaño— de jugadores unidos bajo una misma bandera, que se ayudan mutuamente y se aventuran juntos. Ser miembro de una hermandad tiene sus ventajas, ya que te otorga acceso al canal de chat de la hermandad, un banco compartido; además de logros y bonificaciones al completar ciertos desafíos. Puedes solicitar que te inviten a una hermandad o crear una con tus amigos.
AMIGOS
Conforme platiques, formes grupos o raids, te unas a hermandades y juegues con otros, conocerás jugadores que son buena compañía, o con quienes te agradaría jugar más a menudo. Te recomendamos que los agregues a tu lista de amigos. Esta herramienta te permitirá seguir la pista de tus jugadores favoritos, ver cuando se encuentren en línea y su ubicación en World of Warcraft mientras estén conectados.

Jugando juntos

En World of Warcraft, la interacción con otros jugadores es opcional. Puedes llegar a nivel máximo sin aliarte con otros o siquiera saludar a alguien en tu reino. Sin embargo, al aventurarte por tu cuenta no podrás enfrentar algunos de los mas grandes desafíos que presenta el juego, te tomará más tiempo alcanzar el nivel máximo y no tendrás acceso a los tesoros mágicos más poderosos que hay. Más importante aún, los demás jugadores se perderán el placer de conocerte. En el trayecto hallarás miles de personas con objetivos, intereses, gustos y desagrados similares a los tuyos. Comunícate, es fácil hacer nuevos amigos en World of Warcraft.
Este capítulo te guiará a través de las minucias de las diversas opciones sociales de World of Warcraft.
Chat
Conocer gente nueva en la vida real es algo intimidante. ¿Cómo te presentas? ¿De qué manera empiezas una conversación? Por fortuna, platicar en World of Warcraft es más sencillo y casual que cualquier situación en el mundo real. Por lo general, el chat en el juego se encuentra en forma de texto. Verás como las conversaciones públicas de los demás jugadores se desplazan por la ventana de chat del juego. Si así lo deseas, puedes agregar algo a una plática en progreso o iniciar una conversación sobre un tema nuevo.
CANALES DE CHAT:
FILTRANDO EL RUIDO
Los canales estándar de chat público son General, Comercio, Defensa local, Búsqueda de grupo y Reclutamiento de hermandad. Puedes unirte a, o dejar, estos canales a voluntad y todos los jugadores tienen la posibilidad de platicar en ellos. El propósito de dichos canales es proporcionar vías adecuadas para temas específicos como intercambio de objetos o reclutamiento de hermandades.

También puedes crear tus propios canales de chat. La ventaja de éstos es que ofrecen privacidad, ya que sólo las personas que se encuentren dentro de los mismos podrán leer las conversaciones que ahí se desarrollen. Asimismo, también tendrás la capacidad de moderar estos canales, lo que incluye invitar, expulsar, silenciar o regular las conversaciones de tu canal si así lo deseas.

warcraftii

CHAT POR VOZ
En lugar de escribir palabras para platicar con otros jugadores, puedes utilizar el sistema integrado de chat por voz de World of Warcraft; sólo necesitas una diadema o un micrófono y bocinas. Hablar es mucho más rápido que teclear y cabe la posibilidad de que no tengas tiempo de escribir lo que quieres decir al fragor de la batalla.

Canales de chat por voz: la característica de chat por voz sólo funciona en canales especialmente designados. Los grupos y raids pueden utilizar chat por voz, al igual que todos tus canales personalizados, sin embargo, los canales públicos no tienen soporte para éste, ni hay chat por voz en ninguna zona.

warcrafti

OTRAS FORMAS DE CHAT
Hay tres tipos de chat distintos que debes conocer: decir, gritar y susurro.
DECIR
Es la herramienta de comunicación fundamental del juego. Cuando dices algo, tu mensaje sólo será visible para los jugadores que se encuentran en tu área inmediata. Las conversaciones entre extraños, jugar rol en lugares públicos, o chistes graciosos que se cuentan cerca del buzón, son ejemplos frecuentes de este tipo de interacción.
GRITAR
Es algo muy útil cuando necesitas que te escuchen los jugadores que no se encuentran en tu área inmediata. Quienes estén a cierta distancia de tu posición podrán leer lo que grites, pero muchos lo consideran algo grosero; en especial si abusas de ello. Hay quienes gritan para comunicar advertencias. Decir y gritar son formas de chat de área y están diseñados para transmitir información a jugadores cercanos.
SUSURRAR
Es la herramienta de comunicación privada de World of Warcraft. Sólo el jugador al que envíes el susurro podrá leer lo que dices. Mejor aún, los susurros no se limitan a tu área inmediata, así que podrás susurrarle a cualquier jugador de tu propia facción en tu reino; sin importar el lugar donde se encuentre (incluso puedes “susurrarle” a jugadores en continentes distintos; no pienses demasiado en el asunto).


Grupos y Raids

Si deseas enfrentar los desafíos más grandes que ofrece World of Warcraft, necesitarás aliados que luchen a tu lado contra las mareas de oscuridad. A través de grupos y raids, convocarás a otros jugadores a unirse a tu causa, para así acabar con cuanto ser maligno se interponga en tu camino.

Los grupos constan de hasta 5 jugadores. Será necesario que formes un grupo si deseas explorar la mayoría de los calabozos de World of Warcraft. Las raids son de mayor tamaño que los grupos y generalmente están constituidas por 10 o 25 jugadores, sólo a través de estas formidables raids podrás derrotar a los monstruos más poderosos de World of Warcraft.
FORMANDO GRUPOS
Puedes formar tu propio grupo en cualquier momento o lugar, lo único que debes hacer es invitar a otro jugador. Si él, o ella, acepta la invitación, te encontrarás en un grupo. Puedes invitar a otros jugadores vía chat, a través de tu lista de amigos, o haciendo clic sobre sus personajes… extender invitaciones y formar grupos es sencillo.
REGLAS DEL GRUPO
Una de las razones por las cuales querrías formar un grupo con otros jugadores, es para enfrentar monstruos más peligrosos y hacerte del botín de calidad superior que protegen. Por supuesto, tal situación conlleva la pregunta obligada, ¿cómo dividir el botín de manera justa entre el grupo? Si eres el líder podrás escoger entre cinco modalidades:
MODO LIBRE
Cualquiera de los miembros de tu grupo podrá revisar los cadáveres de los enemigos que han matado en busca de botín. La distribución del tesoro es, en esencia, primero en llegar; el ganador toma todo.
MODO POR TURNOS
Todos los miembros del grupo tomarán turnos para despojar.
BOTÍN DE GRUPO
Similar al modo por turnos, con una variación importante. Cuando el grupo encuentre objetos raros o especiales, todos pueden decidir tirar dados y el tiro más alto ganará el objeto. En caso de que decidas tirar dados, puedes seleccionar “necesidad” si el objeto en cuestión es útil para tu personaje (o una mejora) o “codicia” si quieres el objeto por otras razones.
MAESTRO DESPOJADOR
El líder designa a un personaje del grupo como maestro despojador. Éste revisará los cadáveres y será responsable de la distribución del botín entre el grupo.
NECESIDAD ANTES QUE CODICIA
Esta modalidad es similar a la de botín de grupo, con la execpción de que los personajes que no puedan utilizar un objeto pasarán de manera automática.

World of Warcraft

Hermandades

Los grupos y raids son alianzas temporales, pero las hermandades son agrupaciones duraderas de personajes que se aventuran juntos con regularidad y, por lo general, tienen preferencias de juego similares. Si eres miembro de una hermandad, te será más facil hallar a otros jugadores para crear grupos y raids; asimismo, hay una amplia gama de beneficios por pertenecer a una hermandad.
TABARDO DE HERMANDAD
Y NOMBRE
Para demostrar que apoyas a tu hermandad, tu personaje puede usar un tabardo con los colores y el logo de la misma. El líder de la hermandad es el responsable de estas decisiones de diseño. Hay una gran variedad de íconos y combinaciones de color a tu disposición, así que permite que tu creatividad fluya libremente y arma un diseño único que tus amigos puedan portar con orgullo. Además, será necesario que elijas un nombre para la hermandad al momento de entregar el estatuto para registrarla. Éste aparecerá debajo del nombre de cada miembro de la hermandad y todo el mundo podrá verlo; escoge sabiamente.

MMORPG

LIDERAZGO
DE LA HERMANDAD
Al igual que los grupos y raids, las hermandades tienen reglas que sus líderes podrán ajustar y modificar para proporcionarle estructura y propósito. Como líder de hermandad puedes:
DEFINIR RANGOS DE HERMANDADPuedes crear rangos con diferentes títulos y privilegios dentro de tu hermandad. Algunos jugadores prefieren jerarquías estrictas, mientras que otros gustan de un estilo organizacional más holgado; la elección queda en ti.
PROMOVER / BAJAR DE CATEGORÍAPuedes asignar los rangos que definiste previamente a los miembros de tu hermandad, promoviéndoles o bajándoles de categoría según su desempeño.
GESTIÓN DE MIEMBROSLo más seguro es que quieras que tu hermandad crezca y se haga de nuevos miembros, sin embargo, puede llegar el día en que te veas en la necesidad de hacer valer tu posición como líder y expulsar a los jugadores que estén causando problemas. Si eres el líder, podrás agregar y expulsar jugadores en cualquier momento.
ASIGNAR UN NUEVO LÍDERSi consideras que tu periodo como líder ha llegado a su fin, o si los miembros de tu hermandad claman para que dejes el puesto luego de ese “desafortunado incidente”, siempre tendrás la opción de pasarle la antorcha a un nuevo líder; quién heredará todas tus facultades y responsabilidades.

of

Warcraft

BANCO DE LA HERMANDAD
Uno de los beneficios de formar parte de una hermandad es el acceso al banco. Su funcionamiento es muy similar al del banco que tienen los personajes, con la excepción de que éste es un banco compartido entre todos los miembros que tengan autorización para utilizarlo (según lo dispuesto por el líder). Otra diferencia importante es que puedes depositar oro en el banco de tu hermandad. De este modo, todos los miembros pueden juntar sus recursos para ayudarse mutuamente con los costos de reparaciones y otros gastos.

world

CHAT DE HERMANDAD
Cada hermandad tiene sus propios canales de chat dedicados para proporcionar a sus miembros un medio conveniente para comunicarse. Los dos canales estándar de cada hermandad son el chat de hermandad y el chat de oficiales. El líder puede designar diferentes niveles de acceso para dichos chats según su rango. El chat de hermandad sirve para comunicación regular, mientras que el chat de oficiales sólo está disponible para miembros veteranos.

juegos

PROGRESO DE HERMANDAD
Conforme la hermandad crece y sus miembros se aventuran juntos, ésta obtendrá puntos de experiencia que eventualmente se convertirán en beneficios especiales y otras bonificaciones para la hermandad entera. Mientras más juegues con otros miembros de tu hermandad, más experiencia obtendrás para la misma.

online

Amigos

Más allá de los grupos, raids y hermandades, inevitablemente hallarás otros jugadores que compartan algunos de tus intereses, gustos y desagrados. Gente con la que hablas aunque no te encuentres en un calabozo o misión; el tipo de individuos con los que no notas el paso del tiempo mientras intercambias historias, bromas y juegas con ellos. En otras palabras, harás amistades. Hacer amigos y aventurarte con ellos es parte de lo que hace de World of Warcraft una experiencia tan divertida.

LISTA DE AMIGOS
Puedes ver a todos tus amigos dentro del juego desde la interfaz de la lista de amigos de World of Warcraft (una vez que hayas agregado a alguien). Esta pequeña ventana te informa el momento en que se conectan tus amigos y el lugar donde se encuentran. Podrás usar dicha lista para platicar con tus amigos e invitarlos a tu grupo.
AMIGOS DE ID REAL
Antes del lanzamiento de StarCraft II: Wings of Liberty, agregamos una nueva característica llamada ID Real a Battle.net, nuestro servicio de juego en línea. El ID Real te permite mantenerte en contacto con tus amigos aunque se encuentren en juegos de Battle.net distintos.

Si alguno de tus amigos dentro del juego estuviera jugando StarCraft II y tú te encuentras en World of Warcraft, no tendrías la posibilidad de hablar con él, sin embargo, si fueran amigos de ID Real, ambos podrían ver que el otro se encuentra en línea, lo que están haciendo y tendrían la posibilidad de platicar sin problema. ID Real es, en esencia, un nivel de amistad más profundo que conecta a los jugadores entre todos los títulos de Battle.net.

Mas información sobre el ID Real

Juego avanzado

En World of Warcraft, la siguiente aventura se encuentra siempre a la vuelta de la esquina. Juntos, tú y tus amigos enfrentarán y se sobrepondrán a desafíos que superan tus sueños más salvajes; convirtiéndose así en los héroes que Azeroth ha estado esperando.
En este capítulo exploraremos algunos de los elementos avanzados de juego que te esperan en los calabozos, raids y el contenido jugador contra jugador de World of Warcraft.

Calabozos

Los calabozos de World of Warcraft son hogar de algunos de los monstruos más temibles del juego, pero contienen también increíbles tesoros. Estos lugares presentan desafíos especiales, diseñados para grupos pequeños de hasta cinco jugadores. Para avanzar por el calabozo deberás eliminar metódicamente a los monstruos que residen en él, abriéndote paso lentamente hasta llegar a los jefes. Tu grupo deberá luchar como una unidad para salir airoso de los más grandes peligros que presenten estos lugares.

BUSCADOR DE CALABOZOS
Puedes juntar a tus amigos para luchar en equipo contra los monstruos, o tendrás la opción de utilizar el sistema de búsqueda de calabozos de World of Warcraft para que el juego te agrupe de manera automática con otros jugadores. El sistema encontrará un grupo para ti según los parámetros que elijas y, si ya tienes gente, podrás utilizarlo para llenar los sitios restantes. El buscador de calabozos es útil cuando estás empezando, pues quizá todavía no tienes muchos amigos dentro del juego. Asimismo, permanece como herramienta de gran utilidad durante tu carrera, ya que te permite encontrar grupos para cualquier calabozo fácil y rápidamente. ¡El buscador de calabozos es tu amigo!
INSTANCIAS
Todos los calabozos son instancias, es decir, cuando entres a uno de ellos, World of Warcraft creará una copia del mismo para ti y los miembros de tu grupo. Considéralo como una aventura privada donde no podrán interrumpirte otros jugadores.
MONSTRUOS DE ÉLITE Y JEFES
Descubrirás que los monstruos que habitan los calabozos de World of Warcraft son mucho más peligrosos de los que se encuentran en el mundo. Golpean mucho más duro, aguantan más daño y tienen trucos adicionales bajo la manga. En breve, su misión es arruinarte el día. Sin embargo, si te mantienes tranquilo, alerta y pones atención a su comportamiento, eventualmente notarás pratrones que tú y tus amigos podrán aprovechar.
EN CASO DE INCENDIO
Tarde o temprano, aún los héroes más formidables conocerán el amargo sabor de la derrota. Si todo el grupo muere, ocurre algo denominado ‘wipe’. Los wipes son sólo contratiempos; no el fin del mundo. Puedes regresar al calabozo e intentarlo de nuevo, sin embargo, procede con cautela, es posible que algunos de los monstruos que eliminaste hayan sido reemplazados con refuerzos frescos. Cuídate la espalda.
PREMIOS RESPLANDECIENTES
Matar dragones puede ser una recompensa en sí misma, pero nunca está de más llevarte un recuerdo por haber vencido a tus oponentes. Sea una mejor arma, una nueva pieza de armadura o un abalorio mágico que sustrajiste del cadáver en proceso de enfriamiento de algún jefe, el botín que hallarás en los calabozos es de mayor calidad del que hay afuera. Los jefes poseen una gran variedad de tesoros; razón perfecta para regresar a los calabozos aunque ya los hayas visto antes.

WarcraftIII

Raids

Los calabozos de raid de World of Warcraft son aún más desafiantes que los normales. Seguramente visitarás muchos calabozos normales mientras tu personaje sube de nivel, sin embargo, las raids son del dominio exclusivo de los personajes de nivel máximo. Al igual que los calabozos, las raids cuentan con varios niveles de dificultad y rangos de nivel distintos. Necesitarás grupos de 10, o incluso 25, jugadores para derrotar a los monstruos que albergan dichas guaridas.
EL RETO
DEFINITIVO
Las raids de nivel máximo pondrán a prueba tus habilidades como ninguna otra cosa en World of Warcraft. Saber como jugar tu clase adecuadamente es necesario, pero saber trabajar en equipo es aún más importante. Eliminar a un jefe de raid toma habilidad, coordinación y perseverancia. Por lo general, los encuentros contra jefes de raid tienen giros inesperados; mantente alerta.

warcraftii

LA EXPERIENCIA
DEFINITIVA
Mientras te aventuras en Azeroth y más allá, te verás envuelto en historias épicas que convergen en la trama principal de World of Warcraft. Sea que estés defendiendo el reino de Ventormenta contra una terrible amenaza interna, o luches para contener un ancestral e indecible horror dentro de una antigua fortaleza de los Titanes, todas las historias te conducirán a los calabozos de Raid de World of Warcraft; donde podrás llevarlas hasta su conclusión.

warcrafti

LA RECOMPENSA
DEFINITIVA
En las raids obtendrás los más grandes tesoros que ofrece World of Warcraft: poderosas armaduras mágicas, las armas más mortíferas y artefactos místicos de origen desconocido. Si deseas hacerte de estos objetos, será necesario que derrotes a los seres más poderosos que hay en el mundo. Pórtalos con orgullo para que todos sepan que has demostrado tu valía.

World of Warcraft

Combate Jugador contra Jugador

Como las tensiones entre la Horda y la Alianza se encuentran en su punto más alto, hay escaramuzas entre los miembros de ambas facciones en distintas partes del mundo. Puedes unirte al conflicto en cualquier momento y luchar por tu facción, fama y fortuna, o sólo por la emoción de la batalla.
CAMPOS DE BATALLA
Los Campos de batalla ofrecen una experiencia estructurada de JcJ. Éstos son instancias especiales donde se enfrentan dos equipos de jugadores, que deberán completar ciertos objetivos para obtener la victoria. Dichos objetivos pueden ser tan sencillos como tomar la bandera enemiga y llevarla hasta tu base, o tan complejos como colocar cargas de demolición, abrir un boquete en las defensas del enemigo y capturar el artefacto que defienden ferozmente. Cada Campo de batalla tiene objetivos distintos y también varía la cantidad de jugadores por equipo. Puedes entrar a los Campos de batalla tú solo —en cuyo caso entrarás a la instancia con jugadores aleatorios de tu facción— o podrás formar un grupo con tus amigos.

MMORPG

LA ARENA
Hay quienes dicen que la Arena es el test definitivo de las habilidades JcJ de un jugador, otros disfrutan su modalidad de lucha a muerte y su estructura competitiva por equipos. Los encuentros de Arena enfrentan a dos equipos pequeños y el ganador será el equipo que elimine a todos los miembros del equipo contrario. Los equipos de Arena son similares a las hermandades ya que son grupos que perduran mientras tengan miembros en la lista. Al ganar encuentros en las Arenas mejorará la calificación de tu equipo y, potencialmente, tu clasificación en la escala; donde los mejores equipos de varios reinos compiten por la posición número 1. Los gladiadores exitosos obtienen acceso a poderosas armas y armaduras diseñadas para el combate JcJ.

of

OBJETIVOS EN EL MUNDO
Más allá de las instancias de los Campos de batalla y las Arenas, los objetivos en el mundo ofrecen otra alternativa a la modalidad JcJ orientada a objetivos que hay en World of Warcraft. Existen ciertas zonas que los jugadores podrán conquistar. Conservar estas ubicaciones estratégicas ofrece ventajas únicas a la facción que tenga el control. Éstas van desde beneficios para toda la zona y objetos especiales, hasta acceso exclusivo a nuevas áreas.

Warcraft

DUELOS
Sea que desees defender tu honor, ajustar cuentas o ver quien es el mejor peleador, podrás desafiar a cualquier jugador de tu facción a un duelo amistoso. Estos combates no son a muerte y sólo los dos jugadores involucrados podrán causarse daño. La contienda termina cuando la salud de uno de los jugadores llega casi a cero, o si uno de los combatientes huye del área donde se desarrolla el encuentro.

world

JCJ EN EL MUNDO
La forma más simple de combate JcJ (Jugador contra Jugador) en World of Warcraft es el que se desarrolla de forma libre en el mundo. Siempre que te topes con un jugador de la facción contraria —y si ambos están marcados para JcJ— existirá la posibilidad de que uno ataque al otro. Algunas áreas son focos de conflicto JcJ donde los jugadores se enfrentan con frecuencia, mientras que otras son relativamente tranquilas. En los reinos de JcJ estarás marcado en casi todas las zonas que visites, sin embargo, en reinos normales estarás a salvo de los ataques de otros jugadores a menos que actives voluntariamente la modalidad JcJ.

juegos

¿Qué sigue?

Apenas tocamos la superficie de todo lo que ofrece World of Warcraft. Desde las soleadas costas de Tanaris hasta las nevadas montañas de Dun Morogh; desde el devastado reino de Terrallende hasta las profundidades abandonadas por la Luz del Glaciar Corona de Hielo, hay todo un universo para explorar. Junta a tus aliados, afila tus habilidades y sumérgete en un mundo de fantasía sin igual.

World of Warcraft aguarda.


World of Warcraft se vuelve gratuito hasta el nivel 20 y sin límite de tiempo
Blizzard anuncia la World of Warcraft: Starter Edition.
online
World of Warcraft
Podríamos decir que no es exactamente un juego “Free to Play”, pero casi, ya que Blizzard ha anunciado que su popular MMO World of Warcraft se vuelve gratuito hasta que alcancemos el nivel 20 y sin restricciones de tiempo. ¿Qué ocurrirá una vez alcanzado el nivel 20? Pues que si queremos seguir jugando y subir nuestro nivel de experiencia habrá que pasar por el modelo de suscripción o cuotas mensuales. Si sólo deseamos jugar y no nos importa subir el nivel, podremos hacerlo gratuitamente.

Blizzard ha denominado a esta modalidad como World of Warcraft: Starter Edition, y hay que matizar que cuenta con varias restricciones sobre el modelo de pago como la imposibilidad de usar la comunicación por voz, formar grupos con jugadores de un nivel superior a 20 o crear y unirse a Guilds, entre otras. Puedes consultar todos los detalles sobre la recién anunciada Starter Edition de WoW en el FAQ oficial de Blizzard.


Conviértete en un héroe y juega ahora por tiempo ilimitado!


Yo quiero jugar WoW!

27 comentarios - World of Warcraft

farsek
muy bueno man
Aezemy +3
Este juego un tiempo se volvió un vicio total para mi, me re enfermó, a veces no iba al colegio, no hacía la tarea, hasta no comía por uno o dos días a veces :S hasta me acuerdo que lloré por no jugar una vez
Por suerte hace un año fui dejándolo de a poco... es un vicio muy fuerte esto, hay que saber ser moderado, sino te agarra y no te soltás más.
Igual, sigue y va a seguir siendo mi juego favorito xD
Rionkool +1
execelente la mejor reseña de wow ke eh visto no te falto nada ahi te dejo +10
jaudnaqw
www.catalatinoamerica.com

Servidor 4.0.6 Pronto abrira 4.3.4

Promoción Para los nuevos jugadores.

Migraciones Proximamentes habilitada nuevamente

Espero les agrade un saludo!

Les dejo un video con las principales caracteristicas del servidor


http://www.youtube.com/watch?v=rzAltJR5sW8
EmanuelNegrin
Buenaso el post,yo ya tengo un 80(en la versiòn de wrath of the lich king)y este tutorial esta super te explica mucho sobre el wow +10
MauritoMC
Hola, tengo una pregunta..
Podre jugar bien a este juego con esta compu?


De ultima si anda un poco lento lo juego igual, ademas lei por ahi que hay diferentes versiones unas mas pesadas que otras puede ser? O algun otro juego parecido?

Bueno la PC tiene:

Microsoft Windows XP Profesional
Versión 2002
Service Pack 3

Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 3.06GHz
3.06 GHz, 448 MB de RAM

Y tengo 127 GB disponible de disco duro.

No entiendo mucho del tema pero se que es una PC antigua, en un par de paginas vi que el WOW andaba con un minimo de 2GB de RAM y en otra pagina vi que andaba con 256 MB de RAM.

No es mi intencion molestar a nadie.. si alguien me quiere ayudar respondiendo esta pregunta buenisimo ..
Gracias y saludoss

PD: No tengo un peso para comprarme una Memoria RAM ,
luiskenedyperez
Depende de la expansion, tu compu aguantaria bien pero solo hasta WOW: The burning crusade
JdavidR89
si anda pero entre menos memoria ram, mas lento se torna el juego
AsusCD
Este es el mejor juego hecho hasta ahora, tiene todo lo que te puedas imaginar, es súper-híper-mega adictivo, tanto así que algunas vez fue comparado con un alucinógenos, hay personas que han perdido trabajo, colegio, universidad, gimnasio, deporte, novia, padres, las persona disminuye su ingesta de alimento, su tiempo de baño y su vida sexual para estar dentro del juego,

Si te dejas llevar por el wow dañas tu vida, la clave está en controlar el tiempo y tener como prioridad otros aspectos de la vida real.

PD: soy un ex jugador (4 años jugando) algún día volveré al juego pero ahora tengo otros planes en la vida.
radeon_
ya salio Warlords of draenor
HoffmanGon
www.warxwow.com
Warxwow es un servidor privado del juego multijugador masivo en linea World of warcraft. Servidor Blizz/
Disfrutad de la promoción de nuevos jugadores a los que se les regalará 1-2 personajes de nivel 80 con 6,1k GS (nivel de equipo), 60k de oro, monturas,etc...
La promoción en reino Medivh (Wow the ling king 3.3.5a) pronto acabará. Apresuráos jugadores¡¡¡
Inicio - Cargando...
www.warxwow.com

mas info (facebook) Hoffman gonzales
fallothxc
buen post amigo el juego es increible amo el juego :3
HangusYsera
Hola amigos.
Os invito a jugar en Wow Ysera. Server en la expansión 3.3.5 Blizzlike, con una excelente estabilidad y jugabilidad. Tres años online nos abalan.
Promoción para nuevos jugadores hasta el próximo domingo día 15 de Marzo.
www.wowysera.com