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mi guia 3 parte

SIGUIENDO CON WOOZIE
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Por última vez, recuerda que, después de esta misión,
perderás todas tus armas. Pero es necesario hacerla
para progresar en el juego. Por otro lado, es
aconsejable que, antes de tomarla, compres un chaleco
antibalas.

Misión 5: The Da Nag Thang
Dificultad: **
- De buenas a primeras, esta misión de recordará a una
de Vice City, pero las diferencias saldrán a la vista
después de poco tiempo, pues, desafortunadamente,
Lance Van Dance era mucho mejor piloto de helicóptero
que el secuaz de Woozie.
- Súbete al tanquero por donde se te indica.
- Ya estamos en modalidad Metal Gear otra ve: tienes
que reptar por detrás de los guardias y acabar con
ellos, por lo menos hasta que consigas un arma.
Recuerda que la forma de asesinar a alguien de una sola
puñalada, es sorprendiéndolo por la espalda, acercándotele,
y presionando el botón R1 para fijarlo en la mira.
- Te aconsejo usar más la ametralladora (el primer
tipo que asesinas tiene un fusil, que sólo te
servirá para matar al segundo, en caso que no puedas
sorprenderlo).
- El camino hacia adelante no tiene ni recovecos
ni laberintos, sólo subirte por un montón de
cajas hasta conseguir un agujero rectangular
por donde debes saltar.
- Ahora bien: ahí dentro, te atacará primero uno
de los guardias que tiene franela blanca, y más
tarde aparecerá otro vestido de negro, una vez
los despaches, revisa el área... por ahí, entre
unos contenedores, hay una munición de metralleta
y un chaleco antibalas, cógelo si lo necesitas,
si no, vuelve ahí para cuando te haga falta.
- Un truco que puedes hacer para coger desprevenidos
a muchos guardias es montarte sobre los contenedores
hasta lo más alto, y matarlos desde arriba.
- Cuando llegues al final del camino, verás que hay un
contenedor enorme lleno de rehenes, dispárale al
candado y libéralos.
- Te dirán que el jefe de toda la mafia vietnamita
(un samurai) está en el puente del barco carguero.
- Sal por donde llegaste (no tienes que guiar a los rehenes)
y sigue hacia adelante, donde el triángulo pequeño te
indica en el mapa.

- Ten cuidado, todavía quedan algunos vietnamitas con
armas... cuídate especialmente (cuando entres al
puente) de los que están arriba de las escaleras.
- Cuando llegues al cuarto de control, tendrás una
pelea honorable con el jefe de la banda (yo le corté
la cabeza de cuajo presionando el botón R1 y
atacando).
- Genial: ahora tienes la espada Katana.
- Sal del cuarto de control, y dirígete hacia el área que tiene el rectángulo en el suelo donde entraste
para meterte dentro del carguero y rescatar a los refugiados: pero no saltes, sencillamente, pásalo
de largo y encuéntrate con los rehenes.
- Misión completa.
RECOMPENSA: 15.000 dólares + RESPETO
>>>ATENCIÓN
- Vuelve al taller mecánico, salva, y te encontrarás conque tienes nuevas misiones independientes que
cumplir.
- Por el amor de Dios, ni se te ocurre ir a Las Venturras mientras estás con la balsa.
- Tal parece que Carl ya es tenido como un héroe.

Misión 1: yay-kaboom-boom
Dificultad: **
- Es hora de sacar a los traidores fuera del negocio por siempre... ve a buscar el carro-bomca en el
punto que te indica el mapa.
- ¿Reconoces al mecánico que colocó la bomba en el auto por Woozie? Así es: nadie menos que tu
amigo 8-Ball.
- Ahora dirígete hacia el nuevo punto teniendo cuidado de no chocar el auto que tienes, la razón es sencilla: necesitarás de toda su resistencia más adelante.
- ¿Ves a los guardias que protegen la puerta?
Atropéllalos.
- Ahora entra a la factoría, bájate del auto, y mata a quien se te atraviese. Vuelve a coger el auto, conduce dentro (hasta la planta química) donde hay un aura rojiza en frente, presiona el botón O para activar la bomba, y escapa del lugar.
- No te distraigas disparando guardias, son  demasiados y apenas tienes 30 segundos, sólo sal de la fábrica.
- Fíjate que dentro de una casa destrozada, hay una rampa enorme... recuérdala.
- Justo cuando pases el portón de seguridad, los pandilleros lo cerrarán para evitar que
te vayas.
- ¿Ves el auto que han dejado ahí, aparcado? Pues bien: déjalo ahí por los momentos, y
mientras tanto, acaba con los guardias que vienen hacia ti.
- Una vez hecho ésto, súbete al auto, y busca la rampa enorme que mencioné antes: coge
mucho, pero mucho impulso hacia atrás, acelera a toda velocidad, y escapa del lugar.
- Ahora conduce de vuelta hasta tu taller, (no necesariamente en el mismo coche) y la misión estará terminada.

RECOMPENSA: 25.000 dólares + Respeto.
ATENCIÓN: Después de la última misión, juega por 5 minutos más, y recibirás la llamada
telefónica de una "voz misteriosa" que tiene mucha información sobre ti y "Sweet" Johnson, tu hermano.
Es aquí cuando, por fin, Las Venturras está abierto para ti.
ATENCIÓN 2: Jethro te llamará 5 minutos después para abrir su serie de misiones.
ATENCIÓN 3: Un nuevo reto se abrirá en Ammunation. Pásalo para subir tu nivel.
Ahora conduce hasta el signo de interrogación en el mapa.
EL DESIERTO (Misiones 1-4)
ººººººººººº
- ¿Recuerdas aquella etapa en el juego en el cual saliste de Los Santos para entrar a Angel Pine?
Bien, pues ésto es exactamente igual, un área de "intermedio" antes de dirigirte a Las Venturras.

- Salva en el punto que está frente a la casa del hombre misterioso. Luego entra a la casa, sal
por la puerta trasera, y busca el aura luminosa que está en el suelo.

>> Sinopsis de el "Hombre Misterioso"
- Mi madre dijo que no hablara con extraños...
- Sí ¡Y por eso la perra está muerta!
El Hombre Misterioso es tal vez el jefe más escalofriante y ácido que ha aparecido en juego
de GTA alguno. No sabes cómo luce (aún) y su voz es transmitida a través de un aparato
distorsionador.
Sea quien sea, el tipo es poderoso: tiene a sus propios hombres trabajando alrededor
de su residencia en Las Venturras, y no se dejará ver pase lo que pase.
Misión 1: Monster (Monstruo)
Dificultad: **
- ¿Recuerdas las misiones de los coches en los que tienes que pasar por unos muros
rojos transparentes, para así marcar el punto por donde se supone que debes pasar?
Pues ésto es exactamente igual: sólo que usando una camioneta Big Foot y sin tener
competencia alguna.
- Debes hacerlo antes de 6 minutos: la  camioneta tiene excelente manejabilidad, así
que esta misión es bastante fácil.
- Intenta hacerlo en el mejor tiempo posible para vencer a los otros 5 tiempos.
RECOMPENSA:
1º Lugar: 5000 $
2º Lugar: 4000 $
3º Lugar: 3000 $
4º Lugar: 2000 $
5º Lugar: 1000 $
Misión 2: Highjack (Robo)
Dificultad: **
- Ahora te darás cuenta de quién era el famoso hombre misterioso...
- Ahora bien, deben conducir la motocicleta hasta la cabina de un inmenso camión
que Toreno quiere que robes. Cosa sencilla...
- César hará la parte importante del trabajo, así que andando...
- El camión está en plena autopista: coloca la moto a la altura de la puerta del conductor
hasta que César salte. Sabrás que estás en la posición correcta porque César se colocará
en cuclillas. Debe permanecer 5 segundos así antes de decidirse a saltar.
- Una vez que se encargue del conductor, móntate en el camión y conduce hasta el punto en el
mapa (que es tu garaje en Los Fierros).
- Una vez que llegues ahí, la misión estará completa.
RECOMPENSA: 7000 dólares.

Misión 3: Interdiction (Prohibición)
Dificultad: ***
- Toreno quiere que te encargues de algo muy especial...
- ¿Ves el vehículo Bugui que ha aparecido cerca del silo de la mansión? Cógelo,  es lo mejor para llegar al lugar que debes llegar.
- Una vez te detengas sobre el aura roja, ya en pleno desierto, bájate del bugui, coge
el lanzacohetes, y toma el vehículo Bandito, que es excelente para subir a lo alto de las
montañas.
- Dirígete hacia el caminillo que te lleva al pico, y detente sobre el punto rojo, para que Carl
haga lo que tenga que hacer.
- Pero, de una forma muy típica y muy a lo GTA,  las cosas salen horriblemente mal: coge la
bazooka y destruye los dos helicópteros que vienen.
- Colócate en la posición que más te favorezca y acaba rápidamente con los otros tres que
se aproximan... no dejes que le hagan daño al helicóptero principal (el único que no
es negro y es visiblemente más grande que los demás).
- Si se te acaban las municiones, o tienes problemas con la barra de vida, busca entre
las cercanías ambas cosas (recuerda que la barra de vida está representada como un
corazón).
- Una vez que el cielo esté despejado, el helicóptero arrojará la carga de contrabando, que aterrizará
más allá del cementerio de aviones, lejos de ahí. Coge tu vehículo, y conduce hasta el lugar con
mucho cuidado.
- Recoge el paquete, y déjalo nuevamente en  Las Brujas (el lugar abandonado donde
cogiste la bazooka y el vehículo que te llevó hasta donde estaban los helicópteros.
RECOMPENSA: 1000 $ (malditos tacaños).

Misión 4: Verdant Meadows (Prados de Verdant)
Dificultad: **************************
- Tu última misión oficial con Toreno...
- Lo de la dificultad es en broma: esta misión siquiera merece tener un asterisco de dificultad =D
- Te pide que vayas y compres el cementerio de aviones, que cuesta 75.000 dólares, cifra
que ya debes tener de sobra. De lo contrario, entonces tendrás que hacer las misiones del
club de carreras de Jetro (que te llamará dentro de poco tiempo) o recolectar el dinero
de la tienda de Zero, si ya terminaste todas sus misiones.
- Una vez que compres el cementerio de aviones, entra a la casa, salva, y dirígete luego a
la torreta para empezar con la escuelita de aviación.
- Eso es todo.
LA ESCUELA DE AVIACIÓN
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LEARNING TO FLY
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(APRENDIENDO A VOLAR)
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La escuela de aviación te permitirá tener entrada completamente libre a todos los aeropuertos del
juego, y de paso, aprender a manejar satisfactoriamente los vehículos aéreos. ¿Acaso dije que Verdant Meadows era la última misión con Toreno? Me refería a la última misión NO OFICIAL con Toreno. Has adquirido una propiedad por él, y ahora se ha propuesto a enseñarte a ser todo un James Bond (¡Tiembla, Snake!)

>>ATENCIÓN
¿Hiciste las pruebas de la escuela de manejo? En caso contrario, la mejor explicación que
puedes obtener sobre cómo pasar las 10 pruebas es a través de la demostración en la pantalla
de televisión, y no un FAQ.
A continuación, están enumeradas las misiones:
>Prueba 1: Takeoff (Despegue)
¿Recuerdas un juego de Super Nintendo llamado Pilotwings? Ésto es tan, pero es que tan parecido (incluso la música) que te lo recordará enseguida.
La premisa es sencilla: despega el aeroplano cuando levantes la cola (presiona la palanca
direccional derecha para subir el tren de aterrizaje) y pasa por los círculos en el cielo.
Recuerda mover el aeroplano muy, muy lentamente, porque un movimiento brusco puede hacerte caer.
>Prueba 2: Land Plane (Aterriza el Aeroplano)
Muy fácil: aterriza poco a poco (primero presiona la palanca direccional derecha para bajar el
tren de aterrizaje) y suavemente aprieta el botón CUADRADO para detenerte justo donde está el aura
roja. 
>Prueba 3: Circle Aistrip (Pista Circular)
La prueba más difícil hasta ahora: posiblemente te lleve varios intentos completarlas. Es parecida a la primera misión, pero mucho más larga y los anillos están muy, muy dispares, debes presionar los botones R2 y L2 para girar el aeroplano hacia la dirección indicada.
El truco aquí es hacerlo todo con suavidad, sin apuros.

>Prueba 4: Circle Airstrip and Land (Pista Circular y Aterrizaje)
Exactamente como la anterior, sólo que ahora, además, debes aterrizar en la pista.
Acuérdate de sacar el tren de aterrizaje con el R1, y de presionar el botón CUADRADO para frenar poco a poco en el aura roja. Recuerda que si logras detener la avioneta JUSTO en el aura
roja, tendrás unos 10 puntos extra.
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A esta altura, ya tienes licencia de piloto...
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Vamos a los helicópteros...
>Prueba 5: Takeoff Helicopter (Despegue de Helicóptero)
Despega el helicóptero con el botón X, y síguelo apretando para ganar altura hasta que te lo
indique el juego.
Más tarde, rota el helicóptero con el botón L2 y  gírate para encontrarte de frente con al círculo.
Atravíesalo, y la prueba estará completa.
>Prueba 6: Land Helicopter (Aterrizaje de Helicóptero)
Vuela al frente, manteniendo las indicaciones que te da el juego (ascender con el botón X) y soltarlo
finalmente cuando se te ordene. Visualiza el aura roja a lo lejos para que vayas desacelerando y preparándote para aterrizar con suavidad.
>Prueba 7: Destroy Targets (Destruye los Objetivos)
Primero, debes destruir a tres camiones que están al final de la pista de aterrizaje: recuerda que,
cuando dispares los cohetes (con el botón O) éstos saldrán de largo y posiblemente falles el cálculo
(la práctica hace al maestro). Te aconsejo que te pegues lo más posible al suelo (sin llegar
a tocarlo) y los destruyas en línea. Luego, debes destruir dos coches en movimiento
del otro lado del aeropuerto. Es fácil hacerlo con la metralla.
Finalmente, aterriza en el punto rojo para puntos extra.

>Prueba 8: Loop the Loop (Enlaza el Lazo)
El secreto para realizar esta misión es,  en primer lugar, no hacer más nada que presionar el botón X (suelta la palanca direccional izquierda) hasta que la avioneta sola pase por el primer aro,
e, inmediatamente, soltar el botón y presionar la palanca hacia abajo, hasta que de una vuelta, para pasar por el siguiente círculo y así completar esta prueba.

>Prueba 9: Barrell Roll (Barril Rodante)
Casi lo mismo, pero ahora debes girar la avioneta. Hazlo presionando a todo dar el stick direccional izquierdo y soltando el botón X. Pasa por el siguiente aro y la misión estará completada.

>Prueba 10: Parachute onto Target (Paracaídas en el Blanco)
Debes calcular el momento preciso para caer (a ser posible) en el medio del círculo y obtener
el precio máximo.
La escuela de aviación ha terminado...
>>ATENCIÓN
Desde aquí, comenzará un nuevo set de misiones con Mike Toreno. Sin embargo, poco después de
haber terminado las 10 pruebas de la escuela de aviación, te llamará Woozie para informarte que
tiene un casino llamado los Cuatro Dragones en Las Venturras. Oficialmente, la ciudad queda
abierta para ti.
Toreno.

>> Mike Toreno, otra vez...
"¡Pude haberte matado de 9 formas diferentes!"
Misión 1: N.O.E
Dificultad: *****
- Toreno hará que a Carl le de un infarto... Ahora toma el aeroplano para darte cuenta
que deberás hacer casi exactamente lo mismo que hiciste en la prueba 4 de la escuela de
aviación. Lo único bueno es que, por lo menos , esta vez te pagarán.
- Recuerda que la única forma de girar el  aeroplano en tierra para colocarte directo
en la pista de despegue son los botones R2 (derecha) y L2 (izquierda).
- Como sabes, la agencia para la que trabaja Toreno es tan, pero tan, pero tan, pero tan
tan tan tan secreta, que ni los mismos  servicios de inteligencia norteamericanos
pueden saber de su existencia. Por lo que nadie puede saber que Carl ha despegado en
un aeroplano.
- ¿Cómo hacer para que no lo detecten? Sencillo,
debes volar lo más bajo posible.
- El pitido del radar te molestará a cada segundo, como el terreno tiene muchos altibajos, estarás
volando a la altura suficiente para que los radares enemigos te detecten. Pero no te
preocupes, que tendrás tiempo suficiente para enderezar la situación y hacer que la barra
no se llene completamente.
- Una vez pases por el aro al otro extremo de la ciudad, gírate con sencillez y regresa a la base.
- Para que no te confundas, te aconsejo colocar el círculo rojo de guía en el mapa general sobre
tu pista de aterrizaje.
- No se te olvide sacar el tren de aterrizaje con el botón R1.
- Coloca la avioneta en el punto rojo (no tienes que aterrizar justamente sobre él, con tal que
lleves el avión sano y salvo a tierra y lo estaciones (frenándolo con botón CUADRADO)
sobre el punto rojo será más que suficiente.

RECOMPENSA: 15.000 dólares.

Misión 2: Stow away (Arreglo Lejano)
Dificultad: ***
- Coge la moto y súbete directamente al avión antes que despegue.
- Acércate por el lado derecho.
- Hacerlo es mucho más difícil de lo que parece... así que no pierdas el tiempo.
- Al mismo tiempo, tienes que esquivar los barriles que está descargando el avión... apenas pongas una rueda sobre la rampa, ya habrás subido.
- El problema es que los barriles siguen cayendo aún después que el avión ha despegado, así que tienes que subir por el camino poco a poco, resguardándote en los escondites.
- El caso es que en cada escondite, o cada pequeño pasillo, hay un guardia esperándote, y no puedes dispararle porque si no, volarías el avión: ¿solución? debes enfrentarte a puños con ellos, o
usar un arma contundente.
- Yo usé la catana: sin embargo, a diferencia de todas las armas, ésta es más efectiva
cuando no colocas "en target" a tu enemigo usando el R1: sólo da espadazos a diestro y siniestro hasta que mates a todos los guardias.
- El tipo del final del pasillo, dejará un paracaídas... ¿ya te imaginas para qué lo vas a necesitar, verdad? Pues cógelo.
- ¿Recuerdas esas bombas que vienen en mochilas cuadradas (bultos) que usaste con Catalina para asaltar la tienda de apuestas? Pues bien: tienes una, así que siémbrala en algún lugar  del avión, y, con tu paracaídas puesto, salta.
- Recuerda de presionar O para abrir el paracaídas. Ten una feliz bajada =)
una vez más: The Truth
"La elegancia ni siquiera se le acerca..."
¿Qué se siente saber que, después de todo, The Truth tenía razón? ¿Que todo lo que
decía sobre el gobierno era verdad? Al final, y sea de la manera que sea, éste tipo lo sabe
absolutamente todo...
Ha regresado, esta vez para pedirte que hagas la cosa más descabellada que te han pedido en éste juego (sí, todavía peor que las misiones de Toreno...)

Misión 3: Black Project (Proyecto Negro)
Dificultad: ***
- Tienes que entrar al Area 69.
- Para ello, se te dan unos binoculares con visión infraroja, y un rifle francotirador. Los binoculares no
son necesarios todavía, pero el rifle es vital: una vez estés dentro (y fijándote por los guardias que tengas más cerca en el mapa electrónico) asesina a todo lo que se mueva.
- Si puedes, recoge los rifles AK que sueltan (y por consiguiente, municiones) una de las cosas que más da dolor en esta misión es saber que desaparecen, perdiéndose...
- Dispara a las torres de luz para que no puedan verte.
- Recuerda que esta misión te da mucho campo libre: puedes decidir si quieres acabar con
todos los guardias del área, o si quieres entrar a hurtadillas. Yo hice lo primero...con una combinación de mi rifle francotirador y el AK, acabé con todos los guardias del lugar.
- Ahora súbete a la torre de control (coge el chaleco antibalas que está detrás) te darás
cuenta que la han desactivado, así que debes entrar donde te indica el mapa electrónico
(un ducto de ventilación).
- Una vez que estés dentro de la base, tienes muchas cosas que hacer: matar, matar, matar,
matar, matar, matar, matar, matar, matar matar y matar. Eso es: fíjate cuantas flechitas rojas tiene el mapa electrónico. Quítalos a todos del camino.
- Lo mejor para hacer ésto es, desde luego, el rifle AK.
- El camino, aún cuando parece laberíntico, es sumamente lineal: tendrás que entrar, en un
punto, dentro de un laboratorio con dos científicos inofensivos. Mátalos o déjalos vivir, lo que tú
quieras: párate en el punto rojo, y habrás abierto una última puerta.
- Sigue derecho por un pasillo (donde está otro doctor, al que sí deberías matar pues se la
pasará corriendo y es harto fastidioso) y comenzarás a bajar por una espiral hasta el subterráneo, donde tienen el proyecto.
- Antes de bajar, te aconsejo matar a todos los guardias que puedas desde ese punto.
- En el laboratorio previo, había un chaleco antibalas, déjalo ahí si lo necesitas para
más tarde, pues realmente puede salvarte la vida.
- Cuando llegues al fondo, te darás cuenta que el proyecto era, ni más ni menos, que...
- Ahora sal volando RÁPIDO, presionando sólo el botón X. Gana toda la altura que puedas,
y lárgate de ahí, directo a la flechita amarilla en el mapa.
- Misión completa.
RECOMPENSA: Nada... saber que Carl ha logrado la hazaña más grande jamás concebida por
protagonista de Grand Theft Auto alguno.

Misión 4: Green Goo (Sustancia Verde)
Dificultad: **
- The Truth hace de las suyas una vez más... ahora quiere que robes un tren donde llevan un secreto importante.
- Ahora vuela con el aparato hasta el punto en el mapa, y mata a los guardias que puedas mientras estés en el aire. Deberás "limpiar" el tren completo antes de llevarte el secreto almacenado.
- Esta misión, en verdad, es una versión mucho, pero mucho más fácil que la anterior.
- Una vez estés frente al contenedor que tiene el secreto, dispárale. Carl automáticamente cogerá su contenido.
- Ahora vuela de vuelta al aeropuerto.
- Misión completa.
RECOMPENSA: 20.000 dólares, el Jetpack, y la propiedad
del aeropuerto es tuya, produciendo 10.000
dólares por y para ti todos los días.
>> ATENCIÓN: A partir de este punto, tienes acceso total a Las Venturas, que es, en mi opinión, la
ciudad más sorprendente de todo el juego. Pero si quieres, antes de ir, puedes regresar  a San Fierro y completar las misiones de César, comprando la propiedad WANG CARS.
Ésto no es necesario para avanzar en la historia.
>>ATENCIÓN
Para tomar las misiones nuevas con César, debes haber completado:
a) Haber completado la autoescuela en San Fierro
b) La misión Yay-Kaboom-Boom
César Vialpando
"Nena, podría parecer que estamos jugando cartas,
pero en realidad, estamos haciendo planes!"

Como las nuevas misiones con César no son importantes para progresar en la historia, sólo enumeraré las 4 misiones que te tocan con él.

Misión 1: Zeroing In (Factor Zero)
Misión 2: Test Drive (Examen de Manejo)
Misión 3: Custom Fast Track (Vía Rápida)
Misión 4: Puncture Wounds (Heridas Cosidas)
L A S V E N T U R A S
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Lo primero que te recomiendo hacer, al llegar, es comprar alguna propiedad para que puedas salvar.
Hecho ésto, podrás tomar misiones nuevas de Woozie. Empecemos primero por las de César, que no son obligatorias para la historia, pero que sin embargo te ayudarán a sumar dinero y respeto.
Cuando te sientas listo, dirígete al casino de Woozie, que en el mapa está representado por el símbolo de un dragón.

>> Woozie, otra vez
"- Jefe, mire estos dos chips...
- Sí, uno de ellos es falso...
(Carl) - ¡Eso es impresionante!
¿Cómo lo supiste?
- Obvio... ¿para qué vendría él
con dos chips sonando tan preocupado?"

Misión 1: Fender Ketchup (Ketchup en la reja)
Dificultad: **
- Woozie está teniendo problemas con la  mafia italiana, y deberás ayudarlo a demostrarles que no están jugando.
- ¿Ves al tipo que está amarrado en el auto? Se supone que debes aterrorizarlo. La barra
que está a un lado de la pantalla te dirá que tan asustado está.
- El problema es que no puedes chocar (por lo menos no de frente) puesto que ésto podría
matarlo, y esa no es tu intención: el asunto es que confiese cuál es la familia de  mafiosos que está perturbando a Woozie.
- Ahora bien: no vayas a la autopista (freeway) o si no, tendrás tres estrellas de policía casi inmediatamente. En cambio, busca en el mapa una larguísima calle doble que está muy cerca del casino y lleva a cabo tus maniobras ahí: la barra sólo subirá (no bajará).
- Debes correr a toda velocidad para asustarlo, o dar frenazos (con el botón R1) y hacer
piruetas para aterrorizarlo.
- Una vez que confiese, llévalo con vida al casino.
RECOMPENSA: 5000 $ + RESPETO

Misión 2: Explosive Situation (Situación Explosiva=Dificultad: **

- El nombre de esta misión parece el de una película clase B de acción; tienes que ir al lugar de la construcción y robarte 4 paquetes de dinamita.
- Pero primero, debes destruir las cajas donde estás almacenados ¿cómo? Con el camión que tiene letreritos de DUDE y que está aparcado por ahí.
- Tienes apenas 2:30 minutos para completar tu tarea.
- ¿Cómo encontrar las cajas? Sencillísimo: míralas representadas por flechitas verdes en el mapa.
- Te aconsejo que la primera que cojas sea la del tipo que tiene la caja en una máquina con palas mecánicas.
- Una vez que las hayas recolectado todas, los obreros llamarán a seguridad, y la única forma de escapar del lugar será en una motocicleta Sánchez. Cógela.
- Debes hacer ciertas acrobacias que no pasan de:
a) Dar grandes saltos con una velocidad tremenda
b) Asegurarte de no sólo pasar a través de las
paredes luminosas rojas, sino en medio de la
flecha.
- Recuerda que en no todas las intersecciones
tienes que dar un gran salto, observa bien
antes de saltar para que sepas lo que debes
hacer
- Una vez salgas a la carretera, habrá un coche
de Woozie esperando los explosivos. Entrégaselos.

RECOMPENSA: 15.000 dólares + RESPETO + Nuevas misiones
alternativas.

>>ATENCIÓN: Es aconsejable que compres un chaleco
antibalas en AMMUNATION antes de
abordar la siguiente misión.

Misión 3: You\\\\\\\\\\\\\\\'ve Had your Chips (Ya Tienes tus Chips)
Dificultad: ***

- Ahora que has visto lo que ha pasado, es hora de
que vayas a la fábrica de la familia Sindacco
y armes un alboroto, así que andando.
- Cuando llegues, verás que la puerta principal
está dañada: rodea la cuadra y entra por la
entrada trasera.
- Los mafiosos te verán entrar... así que prepara
tu rifle AK y acércate a la puerta de la fábrica.
- Tienes que matar a unos 10 guardias, así que antes
de hacer nada, asegúrate de haber limpiado toda la
fábrica de mafiosos.
- Ahora empieza a dispararle a las máquinas, son un
total de 9... no lo hagas de cerca, porque éstas
estallarán.
- Cuando lleves cuatro o cinco máquinas destruidas,
aparecerán más mafiosos, liquídalos antes de
completar tu trabajo.
- Una vez hayas terminado tu operación, deberás
salir del lugar, sin embargo, no es nada fácil...
la solución está en esconderte y empezar a limpiar
nuevamente la fábrica como hiciste cuando llegaste.
- Vuelve al punto en el estacionamiento del casino,
y la misión habrá terminado.
RECOMPENSA: 10.000 Dólares + RESPETO.

una vez más: The Truth
"Nos enfrentamos a la luz interna, y conversamos con
el Rey Lagartija"
Misión 1: Don Peyote
Dificultad: **
"Ey, pa, este fue el tipo que hizo
que me aparecieran esas ronchitas
rojas que tengo aquí abajo!"

- The Truth se llevó a unos amigos ingleses al desierto,
sin embargo, despertó en un sauna japonés y no saben
donde están... tiene un mal presentimiento, así que
CJ debe ir a buscarlos.
- ¿Recuerdas aquella montaña donde una vez tuviste que
derribar 5 helicópteros y proteger a uno principal
que era de la agencia de Toreno? Pues bien: ahí es
donde ellos están ubicados.
- Consíguete, por el camino, un vehículo de 4 puertas,
un taxi te vendría bien.
- Una vez que llegues, llévalos al nuevo punto, que es
cerca y sin desviarte de la carretera...
- Después de una escena bastante... grotesca, acaba
con toda la familia, y lárgate de ahí, el camión
no te incordiará por mucho tiempo... (a algunos
les aparece, pero a otros no).
- Ten cuidado de no voltearte, porque al par de
idiotas que llevas a bordo no sólo les cuesta
salirse "a tiempo", sino que además, no se
alejarán del coche en llamas.
- Llévalos al casino en Las Venturas. Calígula\\\\\\\\\\\\\\\'s.
- ¿Reconoces a ese tipo? Sí señor, "Rosie", como lo
llaman los dos británicos, es el diminutivo de
Rosenberg... el señor Ken Rosenberg, socio de
Tommy Vercetti, lord de Vice City.
- Misión completa.

RECOMPENSA: Respeto, y ahora Ken es un jefe.

>>ATENCIÓN
A partir de este nuevo punto, el juego llega a la recta final. Puedes decidir hacer las misiones en el orden que quieras... sin embargo, si quieres continuar con la historia, baja el cursor hasta la sección
de nuevas misiones de Woozie.
Ken Rosenburg
"Oh Dios mío, estoy hasta el cuello, oh por Dios, oh por Dios, oh por Dios..."

Misión 1: Intensive Care (Cuidado Intensivo)
Dificultad: **

- El abogado de Tommy Vercetti ha sido designado para encargarse de los negocios en Las Venturas.
- ¿Por qué nuestro viejo amigo Tommy dejaría a un paranóico, histérico,hipocondríaco como Rosenburg al frente de sus operaciones en LasVenturas? Eso nadie lo sabe, lo cierto es que el pobre hombre necesita ayuda.
- Coge un auto, y ve al hospital, a buscar a Sindacco. ¿Lo recuerdas? Es el tipo que amarraron al capó de un coche, y al cual aterrorizaste hasta el borde de la muerte...
- ...resulta que, gracias a ti, quedó en estado de coma. Carl lo condena, y ahora Carl lo salva...
¡¡Alabado sea Carl!!
- Te aconsejo que cojas un coche rápido.
- Cuando llegues a la clínica, te informarán que una ambulancia ya se llevó a Sindacco. Es obvio,
desde luego, que la mafia se te adelantó: ahora tienes que ir y rescatarlo. El problema es que
hay tres ambulancias operando en la ciudad, y sólo una de ellas tiene a Sindacco.
- ¿Cómo averiguar cuál es la que cuenta? Sencillo: chócalas por detrás, y el mismo juego te
avisará, por medio de un subtítulo electrónico, si es la que debes perseguir.
- Debes darte prisa, porque puede escapársete antes que la consigas.
- Una vez que des con ella, chócala, persíguela, hostígala, y vuelve a chocarla y hacerla perder el camino hasta que los mafiosos se bajen a dispararte.
- Acaba con ellos, súbete a la ambulancia, y lleva a Sindacco a destino seguro.
- Hazlo con toda la rapidez que puedas permitirte, pues te perseguirán.
RECOMPENSA: 5000 dólares + Respeto.

Antes de tomar la siguiente misión, es bueno que compres un chaleco antibalas.

Misión 2: The meat business (El Negocio de la Carne)
Dificultad: **
- Lleva a Rosenburg a visitar a Sindacco, para ver cómo le ha ido, y todo lo demás.
- Rosenburg es un amuleto viviente de mala suerte, y si no lo crees, mira lo que pasará:
insistirá en que Carl lo acompañe durante su visita... lo que no sabe es que, obviamente,
cuando Sindacco vea a Carl, pues...
- El lugar está lleno de mafiosos asesinos, por  lo menos 20. Coge tu rifle AK y empieza a
matarlos. No hay nada realmente útil que pueda decirte más que tengas mucho, pero mucho cuidado
(si te faltan vidas, vuelve al cuarto de donde Ken sacó el extinguidor de fuego, justo
donde empieza la batalla, pues hay un corazón).
- Una vez los mates todos, y salgas por la puerta principal (fíjate en el mapa para
que observes bien a los mafiosos que quedan, que están representados por flechitas rojas)
lleva a Rosenburg al casino.

RECOMPENSA: 8000 dólares + RESPETO
>>ATENCIÓN
Las misiones con Rosenburg han acabado por el momento,
ahora, sin embargo, hay dos nuevos puntos en el mapa,
una "C" y una "D". Aproximémonos primero a la C.
Oficial Tenpenny, nuevamente.
"Tanto tiempo, Carl..."

Misión Única: Misappropiation (Hurto)
Dificultad: **
- Coge un auto, y dirígete al desierto.
- Para que te des una idea de cómo completar esta misión, te haré un pequeño "briefing"
o repaso de la misma: resulta que debes robarle el maletín a un agente federal...
- Ellos están en el desierto.
- Da la casualidad que, cuando te estés dirigiendo hacia esos lares, pasarás por el aeropuerto de
tu propiedad: coge el aparato que robaste del área 69. (El "rocketeer&quot.
- Vuela hasta un punto seguro, cerca del lugar donde se hallan los agentes federales, y busca
al blanco (el que tiene una flecha sobre la cabeza).
- Dispárale con el rifle Sniper, no dejes que escape en helicóptero.
- Desde esa misma colina, deshazte también de los otros federales. Recuerda que el poder de estos tipos no es pura casualidad: en el sistema de GTA, primero están los pandilleros, que de los malos son los más débiles. Luego están las pandillas enteras, después vienen los mafiosos, y por último, en la cabeza de la escala, están los agentes federales, que están armados con lo mejor.
- Cuando los despaches a todos, baja y róbate el  maletín.
- Regresa a casa en el rocketeer o en helicóptero
Madd Dogg
"Bah, ¿para qué voy a vivir? Un hijo de perra se robó mi cuaderno de rimas, y otro mató a
mi agente..."
Misión Única: Madd Dogg
Dificultad: *

- ¿Te acuerdas de Madd Dogg? Oh, sí... cuando OG LOC
te envió a robar su libro de rimas, cuando pasaste
detrás de su sillón mientras jugaba con el
PlayStation sin hacer ruido, y escapaste de su
mansión, y finalmente, cuando te hiciste pasar por
un chofer de limosina para tirar a su agente al
agua.
- Ahora bien, esta misión demuestra una cosa: Carl es
un hombre de buen corazón. Go Carl, Go Carl, Go Carl.
- Ok, sabes qe tienes que buscar una camioneta pickup.
Pero, ¿dónde está? Mira el mapa electrónico: ¿ves el
puntito azul? Corre hasta allá, róbate el camión,
y estaciónalo en el aura roja (no te preocupes si
atropellas a los cretinos que están gritándole a
Madd Dogg que salte, total...)
- El mismo juego te indicará lo que tienes que hacer...
eso, combinado con la música de fondo, hacen de este
juego la cosa más ácida desde South Park (pero mucho
más divertido).
- Una vez que Madd Dogg salte, debes conducirlo al
hospital, sin embargo, la cosa no es tan simple:
no puedes chocar, no puedes hacer rebotar mucho
el camión ni hacer movimientos bruscos tampoco,
o si no, resentirá en lo poco de vida que le queda
al rapero.
- Una vez que lo dejes en el hospital, la misión
habrá concluido.

RECOMPENSA: Respeto y admiración por Carl.

>>ATENCIÓN
Después de esta última misión,
dirígete al casino de Woozie...
NUEVAS MISIONES DE WOOZIE
--------------------------
"Pensé que la luz estaba prendida..."

>>Estas misiones no se toman desde la oficina de Woozie, sino desde el otro lado (donde está el símbolo de dólar en el mapa).

Misión 1: Architectural Espionage (Espionaje Arquitectónico)
Dificultad: ****
- Debes robarte una cámara fotográfica, así que coge un coche, dirígete al punto rojo en el mapa (donde se halla el barco pirata de adorno) y mata a cualquier turista
que tenga una.
- Ahora conduce hasta el punto amarillo: el City Planning Department (Departamento de Planeamiento
de la Ciudad). Pero no tengas ningún arma a la  mano al entrar, o si no, te echarán. Sólo ten la
cámara.
- Acércate al mostrador.
- Tendrás que interactuar con la secretaria, presiona DERECHA en la cruz direccional dos veces para dos respuestas positivas.
- Ya tienes libre albedrío dentro del edificio, entra por la primera puerta que está a la
izquierda de la entrada del Departamento, y ábrete camino hasta el último piso.
- El guardia te dirá que no se aceptan cámaras fotográficas en el lugar.
- Ve al piso de abajo, (donde está el nuevo punto amarillo) y, dentro del despacho
grande, dispárales a las cajas que están apiladas.
- Eso ocasionará que la alarma de incendios se disparen.
- Sube al último piso otra vez.
- Ve a la oficina del fondo, toma unas seis fotos del póster azul que está en la pared
(el planeamiento del casino Calígula) y, una vez hecho ésto, tendrás dos estrellas
de buscado por la poli.
- Arrójate a todo dar por las escaleras, asesinando a los guardias que se atrevan a atravesarse.
- Cuando escapes del lugar, verás que las dos estrellas aumentaron a cinco. ¡Yupi!
- Móntate en un auto, y maneja a todo dar hacia el estacionamiento del casino 4
Dragones.
- Una vez te pares en el aura roja, la  misión habrá llegado a su fin.
RECOMPENSA: Respeto.
Misión 2: Key to her heart (La llave de su corazón)
Dificultad: *

- ¿Reconoces el afiche que adorna la tapa de los planos del casino Calígula? Sí señor, la banda Love Fist, de Vice City.
- Ahora bien, coge un coche, y estaciona en el punto del Calígula. ¿Ves a la chica que sale
por la puerta? Ella es una crupier, y tiene la llave de seguridad, así que debes seguirla.
- El problema es que no puedes acercártele mucho, o si no la "barra de nivel de miedo" (la cual
puedes ver a un lado de la pantalla) se llenará.
- Y sin embargo, como cada extremo siempre es malo, tampoco puedes dejar que se aleje demasiado, o  si no, la perderás. Así que mide la distancia.
- Pronto, te darás cuenta que ella entra en un  estacionamiento, y se introduce a la tienda de
juguetes sexuales. (Chica despreocupada y casual que sabe cómo gozar).
- Entra a la tienda, y encuéntrala... pósate sobre el aura roja en el suelo, y se disparará una
escena.
- Ahora entra al primer cuarto a la derecha, y pasa sobre el símbolo tridimensional azul de ropa.
- Saldrás vestido como Batman (a decir verdad,  como un amo sexual castigador, pero me hace
más ilusión que sea Batman).
- Ahora coge un carro (el Windsor que está aparcado es bastante útil).
- Síguela bajo las mismas condiciones de antes hasta su casa, estaciónate donde se te indica
y apéate. Pronto, el "amo" con el que ella habló por teléfono llegará. Debes acabar con él y tomar su lugar.
- Sin embargo, el mapa electrónico no especifica quién es el tipo, así como tampoco te lo dice
ninguna flecha sobre su cabeza...
- pero no te preocupes: mira a mano izquierda, un hombre de estatura mediana, calvo, sin camisa,
viejo, y con un dildo (pene de plástico) en la mano... ése es mátalo, coge el dildo, y entra
a la casa.
- Misión terminada.
RECOMPENSA: Respeto, y una nueva novia.

>> ATENCIÓN: Millie, tu nueva novia, debe ser cortejada
para que te conceda el Keycard (la tarjeta
de acceso) al casino Calígula. De ese modo,
podrás tomar la siguiente misión.
CORTEJANDO A MILLIE: El sexo mueve montañas.
-------------------
- Millie es diferente a Denisse, porque, a diferencia, lo que la crupier del casino Calígula desea más que nada es sexo, sexo, y más sexo. Lo que quiere decir que deberás tomar tu vestido de castigador, que está en el armario, e ir a su casa dos o tres veces, a fin que tu barra de progreso con ella suba.
- ¿Cómo saber si está en casa? Sencillo: porque habrá un aura roja en la puerta de entrada.
- Una vez hecho ésto, te llamará, diciéndote que ha dejado la tarjeta de acceso en su casa, búscala,
y comienza la siguiente misión.
- Recuerda que la casa de Millie (como la de todas tus novias) está marcado en el mapa con un corazón.
- Prosigamos con las misiones en el casino de Woozie.

Misión 3: Dam and Blast (Presa y Destrucción)
Dificultad: *
- Con este equipo de delincuentes, Carl no
sabe si llorar, o sencillamente despertar
de una mala pesadilla.
- Ve al aeropuerto, y súbete al avión que se
te indica en el mapa electrónico.
- Cuando despegues (es muy fácil manejarlo) debes
ganar bastante, pero bastante altitud, pues
el triángulo amarillo que sale en el mapa
(que es a donde debes dirigirte, y que es
un aro, como los de la escuela de aviación)
no está sino hasta una altura considerable.
- Una vez que hayas pasado por en medio, presiona
el botón triángulo para tirarte en paracaídas.
- Cae sobre el nuevo punto en el mapa.
- Ahora bien, si tienes un cuchillo, maravilloso,
si no, consíguelo al final del camino tras un
contenedor. ¿Sabes ya cómo matar a la gente
por detrás de una sola puñalada, verdad? Pues
hazlo.
- Puedes escoger eso o tu arma silenciadora, en
cualquier caso, la premisa es que, una vez que
mates a los dos guardias, y llegues a la represa
de agua, debes plantar un explosivo (las dinamitas
que robaste) en cada central. El mismo juego
te avisará cuando estés cerca.
- Una vez plantes las cuatro bombas, y saltas por
donde se te indica, la misión habrá terminado.
- Cuando estés nadando, coge un bote, y busca
por ahí cerca el helicóptero Sparrow... excelente
para salir de ahí y llegar rápido a la ciudad.
- Hagas lo que hagas, jamás vuelves sobre el Área 69.

RECOMPENSA: Respeto.

Misión 4: Cop Wheels (Ruedas de Policía)
Dificultad: *****
- Ahora bien: el robo al Casino Calígula está casi
planeado, sin embargo, necesitan 4 motos de esas
que usan los policías, y sólo tienes 12 minutos
para robarlas todas.
- Una vez que tengas robada una moto, conduce a la
autopista y súbela por el camión que indica el
mapa. Una vez la motocicleta esté abordo, debes
bajarte (y cuando me refiero a bajarte, es hacerlo
por las malas) del camión, conseguir otro auto,
y repetir la operación.
- No me resta más que decir que tengas mucho cuidado
de no matar a los policías para quitarles la moto,
porque no te conviene en lo absoluto tener dos
estrellas de policía en tu contra.
- Esta misión puede ser bastante difícil, sin
embargo, no es nada que no se resuelva con
práctica y tesón. No sólo porque ya estarás
más ambientado con la misión, sino porque,
además, sabrás tomar el camino a la autopista
más rápidamente, que es donde está el camión.

Misión 5: Up, Up and Away! (Arriba, arriba y Lejos!)
Dificultad: ***
- A Zero se le ocurre una excelente idea, sin
embargo, los componentes del grupo se van
descartando a sí mismos hasta que queda la
única persona que parece no ser un completo
inútil: Desde luego, Carl.
- Tienes que robar un helicóptero especial, pero
para entrar a la base, necesitas un vehículo
militar, y para coger un vehículo militar,
debes tomarte la molestia de conseguir uno.
- pero no es necesario, hagámoslo como los hombres:
entrar a la fuerza y matar a todos los soldados.
Debes dirigirte al punto amarillo en el mapa
- Pero pasa y resulta que el punto en el mapa es
una base militar, y, desde luego, a los soldados
no les va a gustar que te lleves uno de sus
vehículos
- Así que apenas llegues, ¡MATA! >
- Lo mejor para hacer ésto, es el rifle AK
- Es conveniente que, además, cojas el rifle que
dejan los soldados al morir, pues así te asegurarás
que no se acaben tus municiones, pues puedes
irlas robando a los cadáveres :o
- Mata a todos los guardias del estacionamiento.
- Entra en el silo que está a mano izquierda, y ábrete camino al punto en el mapa
electrónico. Ahí cerca puedes coger un corazón y un escudo nuevo. Ten mucho, mucho cuidado.
- Por el camino, conseguirás el lanzallamas. No es nada aconsejable usarlo en esta misión,
pero si lo quieres tener en tu inventorio, cógelo.
- Llegará un punto donde verás a un soldado disparándote desde unas escaleras. Acábalo
y sube por esas escaleras.
- Apenas llegues al piso siguiente, te recibirán, desde luego, a tiros, así que destruye a todos
los soldados y corre hacia el aura roja.
- Lo único que puede contra un helicóptero de ese calibre es, desde luego, una ametralladora
carrusel estacionaria que dispara 100 ráfagas por segundo. Acábalo, a él y al hermano, que viene
detrás.
- Ahora sube las nuevas escaleras frente y róbate el helicóptero.
- Dirígete al nuevo punto en el mapa y, con el botón O (y con MUCHO cuidado, porque en el transcurso podrías destrozar el helicóptero contra los postes) coloca la placa sobre el camión, y llévatelo al desierto.
- ¿Reconoces ese lugar? Así es, tu propio aeropuerto. Deja el camión sobre el punto rojo presionando
el botón O (y no trates de bajarte del aparato y conducir la van tú mismo, porque está sellada).
- Luego deja el helicóptero en el punto enorme rojo, y la misión habrá concluido.
- Vete a casa usando el jetpack
RECOMPENSA: Respeto.

Misión 6: Fish in a Barrel (Pez en el Barril)
Dificultad: ***********************
***********************
***********************

- Esta misión se toma en la oficina de Woozie, y no en el cuarto trasero, como las veces anteriores.
- Jo, jo, jo, pequeña broma, otra vez... a decir verdad, esta siquiera es una misión sino un "intermedio" en que Woozie consolida su amistad con Carl.
- No soy nada gracioso, ¿verdad?
- Bueno, cuando termine la escena, camina y atiende el teléfono, Ken Rosenberg llamará diciéndote que la familia Leone (así es, la mafia comandada por Salvatore Leone de GTA 3) ha tomado el Calígula.
Salva, y dirígete al Casino Calígula.
>> Salvatore Leone
"Oh, ¿conoces a mi hijo, Joey? Eso me gusta...

Salvatore Leone, el jefe de la mafia de los Leone, aparece (desde luego, mucho más joven) en San
Andreas.
Leone es un hombre brutal, resuelto, y malo, nada digno de confianza.
Que pena que nadie le dijo que eso último, precisamente, sería su condena.

Misión Única: Freefall (Caída Libre)
Dificultad: **

- Salvatore ha puesto en un grave aprieto a tus amigos... deberás hacer una misión por él.
- Coge la moto aparcada en la entrada del casino, dirígete al aeropuerto, y róbate la avioneta, no sin antes coger el chaleco antibalas que está a un lado del silo.
- Deberás volar unos 5 minutos antes de interceptar el aeroplano donde vienen los enemigos de Salvatore. (Ten cuidado y no choques de frente contra ellos).
- Una vez lo hagas, (ten paciencia y mantente detrás del avión, que eventualmente alcanzarás el aro) vendrá una escena automática que demuestra que Carl Johnson es el protagonista con más agallas de toda la serie GTA.
- Ahora vendrá una especie de "mini juego" en  el que tendrás que acabar con todos los
mafiosos del avión: presiona los botones L2 o R2 para cubrirte, y acaba con todos.
- Finalmente, tomarás el control del avión, y deberás aterrizarlo en el aeropueto.
- Recuerda bajar el tren de aterrizaje presionando la palanca direccional derecha.

RECOMPENSA: 15.000 Dólares.
>>Atención: después de aterrizar, te llamará el oficial Tenpenny para saber si
conseguiste robar el dossier  (documentos) de la última misión. Dirígete nuevamente a la C en el
mapa.
>>Atención 2: un consejo útil: coge el jet donde mataste los mafiosos, despégalo, y aterrízarlo en tu aeropuerto... de ese modo puedes salvar, y estar a sólo segundos de distancia de
la C en el mapa. De otro modo, va a ser un largo camino. Coge el Jetpack y llega hasta allá.
>> Oficial Pulasky
"- ¿Tienes un último deseo?
- Ugh, sí... ¿puedo tirarme a tu hermana?"
¿Alguna vez has visto uno de esos casos en que el ayudante o segundón del villano principal de una
película es todavía más malo que éste? Pulasky es el caso, pues, además de malo, es ruin.
Lo único que hace a Tenpenny una amenaza peor que él es que tiene sesos, y Pulasky no.
"High Noon" (Ocaso)
Dificultad: ***

- Esta misión es impresionante.
- Después de que ocurre lo que ocurre, debes coger el el boogui que está aparcado y perseguir a tu nueva presa.
- El único problema es que, a pesar de ser todo un imbécil, él es también uno de los mejores conductores que tiene todo el juego.
- Lo que es peor: el vehículo que tienes es una porquería (aún cuando va muy rápido).
- Lo mejor que puedes hacer es tratar de que pierda el control haciendo girar su carro dándole golpes al trasero de éste.
- Sin embargo, en su desesperación, acabará por volcarse. Este es el momento en que tienes que bajarte con tu AK y eliminarlo, o hacer estallar su coche.
- Disfruta la escena final.
Recompensa: ¿que mejor recompensa que la última
escena de ésta misión? ^_^

>> Atención: Ken Rosenberg te llamará histérico. Vamos al Casino a ver qué le pica.
Como sabes, su punto en el mapa está representado por una mancha blanca.

Saint Mark\\\\\\\\\\\\\\\'s Bistro (El Restaurante de San Marco) Dificultad: **
- Esto es increíble ¡tienes que regresar a Liberty City!
- Después de dejar a tus amigos, dirígete al aeropuerto.
- El caso es que no comprarás un boleto, sino que el jet lo manejarás tú, así que abórdalo, toma
mucha altura, y dirígete a Liberty por el camino que indica el mapa.
- Desgraciadamente, eso no significa que la ciudad  de Liberty esté abierta para ti: sólo tendrás que
sobrevolar sobre el punto amarillo, y una escena cinemática se abrirá... llegarás, de una vez, al restaurante de San Marco.
- Estás refugiado detrás de una barra: como los guardias que tienes que matar están tan, pero
tan cerca, puedes coger el rifle AK y darte el lujo de volarles la cabeza con sólo una bala,
presionando y soltando el botón X, mientras los llevas a la mira con el R1.
- Cuando bajes las escaleras ten mucho, pero mucho, pero mucho cuidado con el idiota que
te está disparando con una shotgun (fusil), porque eso te puede bajar la barra de energía
de un tiro.
- Ahora introdúcete por la cocina, mata a otro guardia y, de ahora en adelante, juega con
el ángulo de la cámara al borde de cada pared para saber qué te espera en el pasillo
siguiente y así tomar ventaja de tus enemigos.
- Llegarás a un balcón: colócate en la punta y mata a todos los guardias (Ferelli incluído)
que están abajo.
- La cinemática te llevará a bordo y a cargo del jet otra vez... aterriza en Las Venturas.
RECOMPENSA: 20.000 $ + Respeto.

>Atención: después de esta misión, recibirás 3 llamadas consecutivas en este
orden: Sean Johnson (tu hermano), Salvatore Leone, y Woozie. Sólo queda
una misión para terminar con Las Venturas y comenzar la parte final de San Andreas.
Sin embargo, ésta (el robo al casino Calígula) es opcional, pero te  recomiendo hacerla, pues enriquecemucho la historia del juego. Así que cómprate un chaleco antibalas, salva,
y prepárate.
Dirígete al casino de Woozie.
Misión Final en Las Venturas: Breaking the Bank at Caligula\\\\\\\\\\\\\\\'s
(Robando la Bóveda del Calígula).
Dificultad: **

I PARTE.

- Luego de una corta escena, aparecerás vestido como todo un James Bond negro.
- Coge un auto, y dirígete al casino Calígula, y presta atención a lo que el mismo juego te indica: no llames la atención, porque si no, se darán cuenta de lo que está pasando, y lo que pretenden tus amigos.
- Primero, tienes 4 minutos para ir hasta el punto que se te indica en el mapa, usar la tarjeta que te dio
Millie, bajar hasta el primer piso, y lanzar la lata de SPRAY que tienes por el ducto de ventilación
que está abierto al fondo del cuarto.
- Cuando la luz se corte, selecciona los lentes de visión nocturna y presiona botón O.
- Mucho mejor ahora ¿eh?
- Ahora debes correr hasta la otra planta, coger el carrito, conducirlo hasta la santamaría (enorme
plancha de metal que cierra un estacionamiento) chocar de frente contra dicha plancha, y presionar
arriba en la palanca direccional para abrir el camino
- Sigue a los guardias, mantente con ellos y, usando la AK o la ametralladora, ábreles el camino asesinando a todo lo que se te atraviese por en medio.
- Espera a que Zero te de instrucciones por el tele-comunicador.
- Parece que alguien reactivó algún tipo de energía de seguridad que evita que la puerta de la bóveda del casino se abra satisfactoriamente. Coge los bultos de carga presionando el botón L1, sube las
escaleras, mata a unos cuantos guardias, entra al cuarto de electricidad que está al frente, coloca un bulto explosivo en cada una de las dos plantas de energía (esas que están en el medio) sal del cuarto, y vuélalas.
- Regresa al piso de abajo, y coge el chaleco antibalas nuevo que está al fondo de la bóveda.
- Ahora parece que los mafiosos se han dado cuenta de lo que está pasando... vendrán unos siete u ocho: ya sabes lo que tienes que hacer.
- Guía a tu equipo, a la vez que matas mafiosos, por el camino de salida.

II PARTE
- Carl se ha quedado en el Casino, solo, y todo el mundo sabe que él es un sospechoso, tendrás
que abrirte paso entre el montón de mafiosos hasta la azotea del edificio, y para ello, debes conseguir
el elevador con una pequeña aura roja al frente.
- No te preocupes, que no te vas a perder, el camino muy lineal, y las intersecciones están selladas,
indicándote que no puedes coger X vía.
- Cuando subas los pisos finales a la azotea, asegúrate que nadie te sorprenda entre las escaleras, recuerda usar siempre el ángulo de la cámara a tu favor.
- Saldrás por la azotea, libre de mafiosos, sólo para encontrarte de frente con el equipo SWAT de la policía.
- Dispara a todos los agentes que bajan con las cuerdas usando la ametralladora o el rifle AK, y si puedes, tumba el helicóptero.
- De lo contrario no pierdas el tiempo, coge el paracaídas, ábrelo rápido usando el botón O, y trata de aterrizar en la azotea del edificio de enfrente para matar a los dos policías y coger el helicóptero para escapar a tu destino final (el aeropuerto que compraste en el desierto).
- De lo contrario, tendrás que hacerlo por las malas: con un auto y atravesando media ciudad. Sin embargo, y si no matas policías, sólo tendrás dos estrellas en tu haber.
- Una vez llegues, la misión habrá acabado.

RECOMPENSA: 100.000 dólares + Respeto.
>>Atención: después de haber completado esta misión, todo lo que queda es volver al casino
de Woozie para que los eventos te lleven de vuelta a Los Santos, donde tomará lugar las últimas misiones del juego.
Carl Johnson
Así es, nuestro protagonista se ha hecho un hombre tan poderoso e influyente en el estado de San Andreas, que ahora es su propio jefe.
¿Qué podemos decir de Carl, cuando todo éste tiempo lo hemos encarnado? Tal vez poco, pero sí se puede analizar mucho sobre él.
Es impresionante que, dentro de todo lo que cabe (y siendo, desde luego, cuidadoso con las comparaciones) Carl no es una escoria humana, como Fido, el protagonista de GTA III,
o aún peor, como Tommy, de Vice City.  Carl ha salvado vidas, (incluso carreras), y, en muchas
ocasiones, demuestra sus sentimientos no sólo por su hermano, sino además, por la gente que lo rodea.
Pero lo mejor que tiene (y que es clave vital no sólo para él, sino para el poder que aúna a lo largo del
juego) son sus amigos.  César, Woozie, The Truth, Toreno... todos personajes
que se han ganado su lugar no sólo en éste, sino en próximos juegos de la saga.
>>ATENCIÓN: Antes de tomar esta misión, cómprate un chaleco antibalas.
Sesión final: A Home in the Hills (Una Casa en las Colinas)
Dificultad:
- Una vez que te arrojes en paracaídas, presiona el botón O inmediatamente, para que así cojas
impulso y, con el resto de los Triads, aterrices en la mansión de Madd Dogg.
- Los narcotraficantes se subirán uno a uno por el techo, dispárales desde una distancia
prudencial.
- Ten en cuenta que si le disparas a algún TRIAD sin querer (uno de los tipos de negro, que son de los
tuyos) la misión habrá acabado.
- Esta misión tendrá uno de los tiroteos más bestiales del juego, así que ten cuidado.
- Después de acabar con los narcotraficantes de la azotea, revisa a la derecha tuya para encontrar
un chaleco antibalas nuevo.
- Ahora bájate del techo por la parte frontal de la casa y entra por la puerta que tiene en frente
un cono amarillo de luz.
- El camino es bastante derecho, sin embargo, te aconsejo ir limpiando los cuartos apenas
entres a ellos porque puedes conseguirte chalecos nuevos que pueden serte útiles.
- Una vez que hayas acabado con todos los hombres de Big Poppa (que, en caso que te lo preguntes,
es el tipo que tiene una flecha roja sobre la cabeza), tendrás que salir de la mansión y
perseguirlo en un coche.
- Afortunadamente, él no es buen conductor, así que lo ideal es trancarle el camino, bajarte
con tu rifle AK, y volar su coche en pedazos.

RECOMPENSA: Respeto + La mansión de Madd Dogg es tuya.
ººººººººººººººººººº
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L O S S A N T O S
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ººººººººººººººººººº
>> Y HASTA AQUÍ LLEGAMOS, AMIG@S

Todavía quedan muchas misiones por completar en
Los Santos, y, desde luego, no puedes perderte el
desenlace de la historia de Carl Johnson, y todos
los fantásticos personajes que giran en torno a él,
y en torno a San Andreas.
Woozie, The Truth, Catalina, Sean "Sweet" Johnson,
todos ellos aún tienen mucho que decir, y, por
lo tanto, a ti te queda mucho por ver, pero no
a través de esta guía.
¿Qué gracia habría, entonces? Si has llegado hasta
aquí, es porque no sólo eres un buen jugador (no
en balde, hemos pasado por misiones y situaciones
difíciles a través del juego), sino porque ya
sabes cómo resolver todas las situaciones difíciles
tan bien, o incluso mejor que yo.
CÓDIGOS DEL JUEGO
ººººººººººººººººº
He aquí los códigos más importantes del juego.

Armadura: R1, R2, L1, X, izquierda, abajo, derecha,
arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba.

Armas 1: R1, R2, L1, R2, izquierda, abajo, derecha, arriba,
izquierda, abajo, derecha, arriba.

Armas 2: R1, R2, L1, R2, izquierda, abajo, derecha, arriba,
izquierda, abajo, abajo, izquierda.
Armas 3: R1, R2, L1, R2, izquierda, abajo, derecha, arriba,
izquierda, abajo, abajo, abajo.

Full vida, armadura, y 250.000 dólares:
R1, R2, L1, X, izquierda, abajo, derecha, arriba,
izquierda, abajo, derecha, arriba.

Bajar el nivel de buscado por la policía:
R1, R1, O, R2, Arriba, abajo, arriba, abajo, arriba

Hacer aparecer el Jetpack:
L1, L2, R1, R2, arriba, abajo, izquierda, derecha,
L1, L2, R1, R2, arriba, abajo, izquierda, derecha.

Hacer aparecer el helicóptero Hunter:
L2, L2, R1, R2, arriba, izquierda, abajo, derecha, R2,
R2, L1, L2, abajo, derecha, arriba, izquierda.
PALABRAS FINALES
----------------
Grand Theft Auto: San Andreas es un juego que tiene el privilegio
de hacer pensar a todos los que, asombrados, pasamos a través de
él, cosas tales como, "¿qué harán los programadores para superarse
ésta vez?", "¿cómo van a hacer algo todavía más grande, y mejor?"
"¿Con qué argumento, protagonista, historia, y misiones van a
invitarnos a jugar en el próximo juego de la saga?"
Y allá lo que haga la gente de Rockstar, y también allá lo mucho
que logren superarse con un GTA corriendo en una PlayStation 3,
pues eso es en el futuro, y el próximo juego de la saga, por más
que se nos haga la boca agua de pensar en él, tendrá suficientes
comentarios en su momento, rindámosle homenaje (por lo menos
mediante palabras) a San Andreas mientras dure su momento, aún
cuando, en el fondo, sé que un juego que coronará por siempre
el TOP de los mejores títulos que tuvo la consola más importante
de su generación, (y para muchos, el mejor) se quedará para
siempre en la memoria de los videojugadores.
San Andreas tuvo que pasar a través de muchas, y muy delicadas
pruebas de fuego, no sólo por los ignorantes que no estaban
dispuestos a darle una oportunidad por algo tan efímero como
el color de piel de su protagonista, sino por su ambiente más
enfocado en las pandillas y menos centrado en la mafia, como los
anteriores dos juegos.
El resultado final sirvió para callarle la boca a todo el mundo:
y es que poder jugar a través de un estado completo que incluye
tres ciudades, encarnar al protagonista más carismático que ha
tenido la saga, llevar a cabo las misiones más increíbles, llenas
de acción, llenas de la fórmula primaria que hace a la franquicia
tan exitosa, repletas de imaginación, comedia, son más que
suficiente no sólo para aplastar cualquier prejuicio, sino para
decirle a aquellos que lo tienen que se están perdiendo del
mejor Grand Theft Auto de todos, de uno de los títulos de PS2 que
hace un derroche tecnológico y videojugabilístico más formidable,
y que, además, no los necesita.
San Andreas, en pocas palabras, se hace rogar por jugar, y no
vice-versa.
¿Habrá otro juego? ¡Claro que lo habrá! ¿Cómo no haberlo, si
Rockstar se ha adueñado con una gran parte del mercado con la
saga, a la usanza de Squaresoft con su mítico Final Fantasy VII?
Grand Theft Auto ha llegado para quedarse, con la fantástica
variante que, a diferencia del ejemplo comparativo arriba citado,
la saga cada vez se hace mejor, y no peor.
De corazón, espero que hayáis disfrutado mucho de esta guía,
pero aún más del juego.
Un saludo muy afectuoso a todos vosotros

por favor dejar puntos y comentarios porke me tome 1 mes y medio escribiendo y pasando el juego para escribirlo
att:elmejorbailayel
posdata: gracias por ver mi post

1 comentario - mi guia 3 parte

namaca10
Alguna forma de descargar las 3 partes juntas?