El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi historia con los videojuegos

Saludos comunidad Taringa! Luego de 2 posts hechos me di cuenta que no es tan fácil subir a NFU, y tampoco hacer un tema original, por ende se me ocurrió algo que quizá ya exista como tema pero me gustaría compartirlo.

En este post escribiré mi trayecto con los videojuegos (lo que he aprendido, experiencias personales mi primera consola, etc) de forma cronológica desde 1998 hasta ahora 2011, espero que se entretengan tratare de ser lo más breve e interesante posible con las palabras.

1998, Consola Ps1:

Mi historia con los videojuegos

Una época simple y la Ps1 estaba en su auge de popularidad, yo tenia 9-10 años de edad cuando la recibí en navidad junto con 3 juegos: Carmaggedon2 , Fighting force, Gta.


Carmaggedon:

ps2

El primer juego de Ps1 que jugué cual marcaría mi gusto por juegos de esa índole y mis gustos musicales, sí, lo sé, suena extraño un niño de 9 años jugando un juego como este pero la verdad mis padres nunca le dieron mucha importancia a estos juegos, mantenerme sentadito y calladito toda la tarde era para ellos una bendición del cielo .

Fue un juegazo al igual que su antecesor tiene como misión principal acabar la carrera o destrozar los vehículos enemigos, lo que recuerdo de este juego (y que nunca olvidare) es la canción numero 7 del soundtrack la que seria mi canción favorita hasta la fecha, Iron Maiden - the trooper, recuerdo como me emocionaba sentía ese escalofrió recorriendome el cuerpo, era un sonido totalmente desconocido o al menos lo era para mi ya que de la familia que provengo y país, este tipo de música no era muy popular o conocida.



GTA:


Videojuegos

¿Como olvidar este clásico? Me encantaba este juego, el free style para recorrer las calles robar autos y motos armas con una libertad extraordinaria y muy muy divertida, este juego no influyó o aporto una característica relevante, pero si me dio horas y horas de diversión.



Fighting force:

resident evil

Después del carmaggedon este es o fue mi segundo juego favorito de acción, un beat am up increíble volaban puñetazos, cauchos, motores de auto, tubos, bazucas etc. Recuerdo que en las tardes junto con mi hermano que es 2 años mayor que yo, siempre jugábamos multiplayer, el era slam (el sujeto grande y musculoso) y yo hawk (no tan musculoso) también recuerdo cuando peleábamos por cualquier tontería en la vida real mientras jugábamos y nos caíamos a piñas en el juego xD (el multiplayer aquí es coop) un juego grandioso que me dio largas horas de diversión y me unió un poco más con mi hermano.


1999, consola Nintendo 64:


Silent Hill

Navidad del 99, 1 año más viejo y más sabio, un tío de parte de mi padre nos regalo a mi y a mi hermano un nintendo 64 con 3 cintas Duke nukem: zero hour, Super smash bros y Star fox 64.


Duke nukem - zero hour:

ps1

Algo similar con el carmaggedon, el tema de inicio ese riff de guitarra glorioso nuevo un poco más fuerte que the trooper y al igual que el, influencio mucho mis gustos musicales.

Este juego era sorprendente hablando gráficamente la jugabilidad el ambiente y la adrenalina era una experiencia totalmente nueva para mí, nunca me gustó el multiplayer ya que era en primera persona y desde que tengo memoria odiaba los first person shooter hasta que jugué counter strike, pero esa es otra historia.



Star fox 64:


xbox360

DO A BARREL ROLL! Jajajajajaja que recuerdos, pasaba horas pegado al tv, y algunas molestias salvando a Slippy, mi parte favorita era el encuentro con wolf y su escuadrón, me hacia sentir que estaba en una especia de batalla épica, cada miembro de mi épico luchando contra su antagonista.

No tengo mucho que decir de el, es un gran juego y me dio muchas horas de diversión.



Super smash bros:


carmaggedon

¡Grandioso! Ame este juego era muy entretenido a pesar de las malas expectativas que tenia sobre el, fue una buena variacion de peleas ya que con el único juego de luchas que contaba era el fighting force, no tengo mucho que decir sobre super smash bros, sólo que me gustó mucho.


2003 Consola Ps1:

Muchos juegos pasaron por mi ps1 pero pocos llegaron a ser importantes como los siguientes:

Silent hill, Resident evil 3, Megaman X4,X5,X6, Tony hawk pro skater 4, tenchu.

Silent hill:


Mi historia con los videojuegos

Silent hill marcó el inicio de mi fanatismo por los survival horror, me llevé grandes sustos con este juego y fue de los pocos que puso a trabajar mi cerebro, tarde cerca de 3 semanas en pasarlo ya que para la fecha en que lo jugué (1999) no existían guías ni spoil del juego por Internet (la verdad ni sabia usar un computador) pude completarlo con ayuda de mi padre en algunos puzzles y a pesar de los gráficos lo considero juego de culto que cualquier fanático de los survival horror debería jugar.

La trama me parecía algo confusa(Y peor ya que no tenia traducción a español), pero con el tiempo mi ingles mejoró y todo se fue engranando, nada ni nadie es lo que parece. Está muy bien diseñado y de ti depende(tus deciciones a lo largo del juego) lo que veras al final.


Resident evil 3:


ps2

La jugabilidad, el ambiente NEMESIS, hicieron de resident evil junto con Silent hill, 2 juegos que me dieron problemas para dormir por un buen tiempo, ya sólo cerca del punto de inicio empezaba la tensión con esa puerta difícil de abrir y un montón de zombis a centímetros tuyo, los puzzles sencillos pero ingeniosos daban un buen balance entre acción y acertijo, para su época de los mejores juegos que pude jugar.



Tony Hawk pro skater 4:


Videojuegos

TNT I AM DYNAMITE! Lo primero que me viene al escuchar tony hawk, en mi vida en esa época jamas había tocado un tony hawk era de esos juegos que nada más quería probar y termine enganchandome horas jugando, los trucos los patinadores y el soundtrack que es a donde quiero llegar, tony hawk despertó mi gusto por el hard rock gracias a este juego conocí a AC/DC y aprendí un poco de skate.



Megaman X4,X5,X6:


resident evil

Jugué por primera vez megaman x4 y con el me di cuenta que tengo el don... El don de la paciencia, me gustaba mucho este juego a pesar de ser gráficos 2d era bastante coloridos y bien hechos, te ofrecían la opción de jugar como zero o x lo que le agregaba mucha variedad en cuanto a la jugabilidad, casi lloré en la parte que muere iris en los brazos de zero, el ultimo jefe fue devastador perdi la cuenta de todas las veces en que lo intente vencer hasta por fin derrotarlo apenas terminé el juego busque el el X5 EL X6 no hablare de ellos, la verdad me dejaron un sabor agridulce por la facilidad de los bosses pero disfrute ambos juegos.



Tenchu:


Silent Hill

Para ser franco este es una de mis juegos favoritos del Ps1, la idea de asesinar de forma rápida y silenciosa, todo el rollo del japón feudal ninjas y el combate de armas cuerpo a cuerpo lo hace muy atractivo, lo disfrute bastante y es de los mejores juegos que tiene la Ps1.


2005-2010 Consola Ps2:


ps1

Luego de tanto tiempo de espera por fin obtuve mi Ps2, estaba emocionado y lo primero que hice fue buscar las secuelas de mis juegos favoritos del Ps1, comencé con silent hill y resident evil enterándome de que había un Re4 no lo pensé dos veces.

Fueron unos largos 5 años y de los juegos que jugué estos son los que más me engancharon (Obviare los tan conocidos san andreas god of war etc).

Shadow of the colossus, Gladius, Silent hill 2, Silent hill 3,the room, Silent hill origins.


Shadow of the colossus:


xbox360

Al verlo por cibernet (¿recuerdan ese programa?) no me lo pensé 2 veces para comprarlo y no me arrepentí es un excelente juego es innovador la idea de juego sólo con bosses, un vasto escenario y una trama bien hecha hicieron que me encantara este juego, ademas como olvidar el clásico "wtf? ¿como carajos voy a vencerlo?".



Gladius:


carmaggedon

Siento que fue un juego muy infravalorado pero cualquiera que le guste un buen rpg lo recomiendo, el sistema de turnos nunca me aburrió al contrario me mantenía en situaciones de tensión pensando lo que haré mientras el enemigo hacia su jugada, la historia engancha y la ambientación es bastante buena.


Silent Hill 2/3/The room/Origins:


Mi historia con los videojuegos

Sin palabras, no hay formas para describir la maravilla de estos juegos, experimente momentos de terror, el más puro miedo, temas melancólicos, entristecedores vueltas inesperada una atmósfera e historia que me atrapo de inicio a fin.

Llegamos al ultimo año y de este la verdad no hay mucho que decir.


2011 Xbox 360:


ps2

Con la llegada de estas consolas de 3ra generación y con todo lo que ya me había informado me di cuenta que chipearla seria quitarle mucho de su potencial, sólo tengo 5 juegos debido a la gran dificultad de conseguirlos en mi país, Halo reach, Red dead redemptiom, Grand thef auto Iv, Gears of war 2 y Silent hill homecoming hasta ahora me han divertido bastante pero creo que hasta aquí llega mi ciclo como jugador, estoy a punto de ingresar a la universidad y francamente el la nueva generación de consolas no me atrae tanto.


De los videojuegos aprendí mucho, toda solución requiere de esfuerzo, tiempo, dedicación y claro también aprendí a perder, el ingles y me atrevo a decir que el 80% de lo que sé del idioma lo aprendí de los videojuegos, me dejaron un inmenso amor por la fantasía, la dicha de haber vivido por un instante una realidad totalmente diferente a esta, me dejaron un gran gusto por la música y el mejor aspecto positivo que me han dejado es que no me han dejado ninguno negativo, ha sido un pasatiempo que he tomado de manera sana, como una distracción, al igual que ver películas, hacer un crucigrama o leer.


Bueno... Esta es mi historia crecí con juegos donde decapitan sujetos sin censura alguna y soy una persona totalmente normal y mentalmente sana, ¿Que pasó con las consolas y los juegos? actualmente sólo conservo el ps2 y el xbox 360, faltaron muchos juegos por nombrar y como influenciaron en mi pero no eran muy relevantes y no quería aburrirlos con juegos muy conocidos, si algún padre lee esto, le hago una petición por favor no le quite los videjuegos a sus hijos, no es nada peligroso y no puede matar a nadie con un control, bueno... Hago una excepción con el del wii ¿han visto esa cosa mientras lo mueves? ¡Le puedes sacar un ojo a alguien!


Antes de terminar hay algo más que me gustaría agradecer de los videojuegos, agradezco el tiempo y la unión que me dieron con mi hermano, la vida a veces te quita seres queridos pero lo más importantes es que valores cada momento con ese ser, yo valoré todo el tiempo que estuve con el, las peleas alegrías y sustos y no cambiaría eso por nada.

4 comentarios - Mi historia con los videojuegos

sexi_itachi +1
te dejo 10
me isiste acordar cuando era chico..yo tambien llore con una escena del megaman pero fue en el 5
cuando zero murio al lado de X TT___TT al acordarme de esa escena y la musica todabia me sale llanto
megaman x tambien marco mi vida man! grande megaman X!
Nicotinico_ +2
hombre ya te merecias el nfu con el post de los wallpapers lo lei todo y me siento super identificado con los ultimos parrafos detesto que los post buenos pasen desapercibidos y post tan mierdas saquen hasta 80 puntos te dejaria 10 y reco si no fuera novato, lo siento mucho por tu hermano estas son las anecdotas que nos deja la vida y el mensaje que los gamers queremos dejarle a las personas LOS VIDEOJUEGOS NO NOS HACEN UNOS SOCIOPATAS!
solitario561
o demonios se parese tanto tu hitoria como mis recuerdos q tengo
resident evil silen hill megaman etc todo eso trae buenos momentos pero te falto uno q creo q casi nadien lo a jugado para el ps 1 es el nigtmare criatures 2 muy sangriento y ecenas de mucha violencia soundtracks muy buenos por rob zombie etc ese juego para mi a sido el mejor de todos los tiempos y apesar de q lo jugaba cuando tenia 7 o 8 años de edad era emosionante los sustos de ese juego y lo mejor es q los padres no te disen nada
lml
AndreQuorthon
Super smash bros: fue el unico q jugue pero esta muy bueno tu post +10