El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grandes Juegos Antiguos!

Bueno, despues de bastante tiempo sin hacer un post, se me ocurrio hacer uno.
Pensando en que podia compartir con ustedes, se me vino a la mente mostrarles algunos de los juegos que mas me han gustado, es probable que la mayoria de ustedes no los hayan jugado, o siquiera escuchado de ellos, pero son realmene muy buenos juegos (al menos, en mi opinión).

Espero que algunos de ustedes sepan apreciar estos juegos, y no tengan la mentalidad cerrada de muchos jovenes que solo juegan los juegos recientes por la calidad de sus graficos, entre otras cosas.
Si son jovenes, nunca han jugado juegos antiguos, y estan acostumbrados a la dificultad de los juegos de ahora, probablemente estos juegos les parezcan dificiles, pero creanme (a mi me paso), no hay nada mejor que terminar algunos de estos juegos.

Bueno, empecemos con los juegos:

Darklands
Grandes Juegos Antiguos!

Darklands fue la incursión de la mítica compañía Microprose en el género de rol. Por tanto no puede sorprendernos que sea un gran juego, pero que a la vez sea tremendamente original y tenga poco que ver con los juegos exageradamente fantásticos a los que están acostumbrados los aficionados al género. A quien prefiera juegos de papel y lápiz atípicos como RuneQuest a los más famosos como D&D sin duda le encantará este juego; pero también podrá ser disfrutado por todos los demás.La acción está ambientada en la Alemania bajomedieval del siglo XV --o mejor dicho el Sacro Imperio Romano.
Nos moveremos por las ciudades de la época y podremos visitar sus universidades o tratar con los Fugger, los Medici o la Hansa. Pero por supuesto el juego no se limita a una interesante pero lamentablemente aburrida para muchos lección de Historia. En primer lugar la Alemania del siglo XV es un lugar tan emocionante y lleno de aventuras, o más, que cualquier mundo de ficción. Y en segundo lugar los que no puedan pasar sin elementos fantásticos y mágicos en los juegos de rol tendrán aquí algo que puede sorprenderlos gratamente.
Hay cientos de videojuegos en los que podemos hacer siempre los mismos conjuros: bola de fuego, invisibilidad, etcétera. Pero no encontraréis otro, aparte de éste, en el que la magia se consiga pidiendo ayuda a San Pedro Apóstol, Santa Bárbara Mártir o el beato Ramón Llull, o en el que podáis crear pociones mágicas combinando ingredientes como manganeso o vapores de pantano según las leyes de la ciencia alquímica. Y en lugar de los kobolds de siempre nos enfrentaremos a adoradores del diablo, dragones salidos del Apocalipsis bíblico o diversos monstruos extraídos del folklore germánico medieval.
Por no hablar de amenazas más mundanas como obispos corruptos o los temibles Raubritter.Además en todo momento seremos libres de ir adonde queramos dentro del Imperio, aunque hay preparada una historia de lucha contra adoradores de Satanás que podremos seguir, interrumpir o retomar cuando queramos, acabar o dejar a medias. En definitiva, éste es un gran juego en todos los sentidos que puede gustar a todo el mundo, pero los que estén hartos de lo de siempre y estén buscando un juego de rol diferente, de ningún modo pueden perdérselo.


DOSBox
Warcraft
lemmings
Pagan
elder
scrolls
MS-DOS
juegos



Descarga: http://www.abandonia.com/es/downloadgame/194
Dar click en Get It! para iniciar la descarga.

ARENA

Wing Commander
master of magic

Un fantástico juego espacial que podría considerarse un cruce entre simulador y arcade.

Dio origen a toda una saga con un total de 10 juegos y sus expansiones, además dio origen a una película.

Un gran ambiente, una cierta cantidad de escenas cinemáticas, una música muy buena y acción a full.

Un clásico.


Syndicate
transport tycoon
Darklands
ultima 8
wing commander
Grandes Juegos Antiguos!
DOSBox
Warcraft



Descarga: http://www.abandonia.com/en/downloadgame/137
Dar click en Get It! para iniciar la descarga.

lemmings

Transport Tycoon
Pagan

Serás el dueño de una empresa de logística. Tendrás trenes, aviones, barcos, camiones, autobuses, etc... a tu disposición para intercomunicar las distintas ciudades. Muy adictivo y muy bueno.


elder
scrolls
MS-DOS



Descarga: http://www.abandonia.com/en/downloadgame/44
Dar click en Get It! para iniciar la descarga.

juegos

Lemmings
ARENA

En el juego nos hacemos responsables de una tribu de minúsculas criaturas llamadas Lemmings que necesitan de tu ayuda para llegar a su destinación (a lo largo de 100 eternas pantallas) esquivando todos los obstáculos que se les presenten (murallas, grandes caidas...). Para ello deveremos dirigir a los Lemmings dándoles las órdenes oportunas en el momento oportuno.

Por ejemplo, si llegas a un lugar donde no puedes seguir avanzando y ves que el camino está en la planta inferior, entonces ordenas a un lemming que pique el suelo para que los demás puedan pasar, o si hay una caida muy alta, les ordenas que habran un paraguas para que no se maten en la caida.

El juego fué versionado para muchas plataformas (Amiga, Atari, Megadrive, Mastersystem... incluso he visto una versión no comercial para MSX ) y años después salieron secuelas a las que se añadían mejores gráficos, sonido, y unas cuantas modificaciones en el juego tales como nuevas ordenes o un mayor número de niveles.

Todo un clásico que hizo historia, y que no te puedes perder en absoluto!!!!


master of magic
Syndicate
transport tycoon
Darklands
ultima 8
wing commander
Grandes Juegos Antiguos!



Descarga: http://www.abandonia.com/en/downloadgame/37
Dar click en Get It! para iniciar la descarga.

DOSBox

Syndicate
Warcraft

Los Sindicatos del crimen son los amos del Planeta. Dotados de un chip que puede controlar la voluntad humana tiene en sus manos a un grupo de agentes que obedecen ciegamente sus ordenes. Serás el responsable de uno de estos Sindicatos e intentarás controlar toda la tierra a través de 50 misiones de pillajes, asesinatos, extorsiones y demás.

Las misiones se llevarán a cabo en diferentes regiones controladas por Sindicatos enemigos: Siberia, Mongolia, Brasil o la misma Kasakistan. Podrás introducir numerosas mejoras cibernéticas en tus agentes tales como el corazón, tórax, piernas, visión y cerebro. Para conseguir estos avances, así como para mejorar las armas, será necesaria una fuerte inversión en laboratorio. Poco a poco irás creando unos super-angentes que poco tendrán de carne y mucho de chapa.

El juego es en tiempo real, cosa que ayuda mucho a una acción trepidante y sin respiros como puede ser enfrentarte a una orda de agentes enemigos disparando a discrección a todo el que se mueva. Aún asi en muchas misiones será necesario el uso de la cautela y del ingenio. De todas maneras antes de empezar cada misión se te informará del objetivo de la misma, asi como consejos que te serán de gran ayuda para saber de qué manera afrontarla.

Syndicate es un buen juego, tiene unos gráficos muy cuidados y las ambientaciones, aunque a veces un poco monótonas, cumplen bien su cometido. La variedad de misiones en las que te verás metido dan una larga vida al juego, pero la elevada dificultad de algunas de ellas puede hacer que a veces uno se desespere de tanto volver a cargar la partida. Bueno... quién dijo que era fácil ser el amo de la tierra?


lemmings
Pagan
elder
scrolls
MS-DOS
juegos



Descarga: http://www.abandonia.com/en/downloadgame/90
Dar click en Get It! para iniciar la descarga.

ARENA

Warcraft

master of magic

En la Era del Caos dos bandos luchaban por el poder. El Reino de Azeroth prosperaba. Los humanos que moraban en él convirtieron la tierra en un paraíso. Los Caballeros de Stormwind y los Clérigos de la Abadía de Northshire vagaban a lo largo y ancho, sirviendo a los súbditos del Rey con honor y justicia. Las bien entrenadas tropas del Rey mantuvieron una paz duradera por generaciones. Entonces llegaron las hordas Orcas...
Nadie supo de donde vinieron esas criaturas, y nadie estaba preparado para el terror que desataron. Sus guerreros blandieron hacha y lanza con eficacia mortal, mientras otros cabalgaban lobos oscuros tan negros como una noche sin luna. Inimaginables eran los poderes destructivos de sus magos malvados, derivados de los fuegos del submundo.
Con un ingenioso arsenal de armas y poderes mágicos, esas dos fuerzas colisionan en un combate de astucia, intelecto y fuerza bruta. El vencedor dominará todo Azeroth.
Bienvenido al mundo de WarCraft...

Este es el primer juego de la saga WarCraft, que ya tenía posibilidad de juego a través de internet. La calidad de jugabilidad, interface, música, sonido y gráficos es más que aceptable. La dificultad esta bien medida, para no resultar ni demasiado duro ni demasiado fácil; los bandos tienen capacidades y habilidades equilibradas, por no decir equivalentes.


Syndicate
transport tycoon
Darklands
ultima 8
wing commander
Grandes Juegos Antiguos!
DOSBox



Descarga: http://www.abandonia.com/en/downloadgame/422
Dar click en Get It! para iniciar la descarga.

Warcraft

Master of Magic
lemmings

Master of Magic es un excelente juego de estrategia con un aliciente adicional que agradará a mucha gente. Por una parte es una especie de secuela al Civilization, de hecho fue publicado el mismo año que el Colonization, aunque las reglas cambian menos respecto del Civilization que en aquél. Así que fundaremos ciudades que crecerán, construiremos en ellas edificios que nos darán variados beneficios, crearemos unidades militares con las que combatiremos a nuestros enemigos y expandiremos nuestro imperio, etcétera.

Pero además la ambientación, en vez de ser histórica, es fantástica. Así que nuestros súbditos serán bárbaros, elfos, enanos, halfligs, orcos... En vez de desarrollar tecnología investigaremos hechizos mágicos, que nos abrirán todo un nuevo abanico de posibilidades de movimiento, combate y juego en general. Las unidades militares más avanzadas se construyen en cada ciudad después de construir los cuarteles necesarios. Para investigar y conjurar hechizos necesitaremos mana (puntos mágicos), que se consiguen de diversas maneras, aunque la forma de conseguir grandes cantidades es tomando posesión de unos lugares especiales llamados nodos. Pero antes de poder extraer mana –para ello debemos invocar un espíritu o guardián mágico y fundirlo con el nodo– tenemos que derrotar a las criaturas que guardan el lugar, al igual que ocurre con las que guardan otros lugares como cuevas, mazmorras, castillos, etcétera, donde podremos encontrar tesoros. Además de las ciudades de los magos enemigos hay ciudades neutrales, y mientras no conquistemos estas ciudades o los otros lugares mencionados nos exponemos a ataques aleatorios desde ellos, un poco como los bárbaros del Civilization.

El universo fantástico en el que está ambientado el juego está compuesto por dos planos paralelos, Arcanian y Myrran. Podremos jugar en los dos y pasar nuestras unidades de uno a otro mediante conjuros o en unos portales que hay dispersos por el mapa. También hay unas unidades especiales, los héroes, que se ofrecerán a nuestro servicio según vayamos acumulando fama, y que pueden llegar a ser muy poderosos cuando suben de nivel, además de poder usar objetos mágicos que encontremos en nuestras aventuras o fabriquemos nosotros mismos; nuestros enemigos también dispondrán de sus héroes.

La principal innovación desde el Civilization, que yo encuentro muy positiva, es que el combate es táctico. Es decir, cuando nuestras unidades se enfrentan a las enemigas empieza un modo de juego nuevo, en vistosa perspectiva isométrica, en el que controlamos el modo exacto en que cada una de nuestras unidades se mueve, ataca o dispara, y podremos usar conjuros, ya nosotros mismos, ya nuestros héroes que tengan habilidades mágicas. Por supuesto, y a diferencia del Civilization, no tenemos que atacar o defender con una sola unidad cada vez, sino que si colocamos un grupo de hasta nueve juntas todas estarán disponibles para que las comandemos. La única pega de este sistema es que el tipo de terreno ya no importa en el combate, excepto cuando limita nuestra capacidad de usar hechizos, como los nodos; sin embargo influye como en el Civilization en la distancia que pueden recorrer las unidades en un turno. Claro que las habilidades especiales y conjuros también pueden influir, incluso podremos hacer que nuestras unidades vuelen, caminen sobre el agua o naveguen sobre una isla mágica. En fin, ningún amante de la estrategia debe perderse este magnífico juego.


Pagan
elder
scrolls
MS-DOS
juegos



Descarga: http://www.juegoviejo.com/pc/m/Master%20of%20Magic_1.html
Dar click en >> Iniciar la descarga << para descargar.

ARENA

The Elder Scrolls: Arena
master of magic

Arena es el primer título de la saga The Elder Scrolls, actualmente muy famosa por sus títulos Morrowind y el reciente Oblivion.

La historia concurre en un planeta llamado Nirn, en el imperio de Tamriel. Uriel Septim, emperador de Tamriel, se aliará con el mago Jagar Tharn para unificar Nirn bajo la bandera imperial. Sin embargo, Jagar Tharn traicionará al emperador encarcelándolo en otra dimensión usando un artefacto llamado "The Staff of Chaos". Después de haber mandado lejos al emperador, mata a un aliado cercano a éste, Ria Silmane, para ocupar el puesto del emperador en la Ciudad Imperial y convocar un ejército de demonios a quienes convierte en los guardias imperiales.

Con la ayuda del fantasma de Ria Silmane, tienes que escapar de Dungeon, recuperar las piezas del artefacto "The Staff of Chaos", que ha sido destruido y esparcido por todo el imperio, y acabar con el mago Jagar Tharn para poder liberar al emperador.


Syndicate
transport tycoon
Darklands
ultima 8
wing commander
Grandes Juegos Antiguos!
DOSBox
Warcraft



Descarga: http://www.brothersoft.com/games/the-elder-scrolls-arena-download.html
Dar click en cualquiera de los mirrors para iniciar la descarga.

lemmings

Ultima VIII - Pagan
Pagan

ULTIMA 8: PAGAN es un juego de aventura/rol donde juegas la parte del Avatar. Avatar es el personaje que has estado controlando desde Ultima I. Esta vez, sin embargo, eres arrojado repentinamente al mundo del maligno Guardian. El mundo del Guardian es un lugar desolado donde estás completamente sólo y no tienes idea de adonde ir o que hacer.

Ultima 8 es diferente de los anteriores Ultimas debido al combate en tiempo real y al jugar (como en Diablo), "circuitos de obstáculos", escalar y saltar. Tampoco puedes tener un grupo como en el juego anterior de Ultima. Siempre estas sólo.

La música en el juego acentúa la atmósfera general, la cual es oscura y misteriosa. Esta es una de las mejores composiciones y fondos musicales para juegos de ese tiempo.

Los controles se manejan completamente con el ratón, y necesitas algo de práctica, pero no es difícil de dominar después de aprender lo básico.


elder
scrolls
MS-DOS
juegos
ARENA
master of magic
Syndicate
transport tycoon
Darklands
ultima 8
wing commander
Grandes Juegos Antiguos!



Descarga: http://www.abandonia.com/es/downloadgame/135
Dar click en Get It! para iniciar la descarga.

DOSBox

Para jugar estos juegos, necesitaran en emulador de MS-DOS, llamado DOSBox.
Aquí el link para descargar la ultima version: http://sourceforge.net/projects/dosbox/files/dosbox/0.74/DOSBox0.74-win32-installer.exe/download
Instalenlo.

Ahora, he visto muchos tutoriales de DOSBox, pero en la mayoria solo enseñan a montar los juegos a la manera antigua, poniendo comandos y eso.
A mi no me gusta hacerlo, porque, aunque sepas como hacerlo, es algo molestoso hacerlo cada vez que quieras jugar, asi que les mostrare la manera en la que lo hago yo.

Primero deberas crear un acceso directo en cualquier lugar que desees que este el icono del juego.
Ahora, cuando te pida la locacion del objeto, tendras que poner lo siguiente.
1. El camino del emulador. Ejm: "C:/Program Files/DOSBox-0.74/DOSBox.exe"
2. El camino del juego. Ejm: "C:/Games/Master of Magic/MAGIC.EXE"

Por lo que te quedara asi: "C:/Program Files/DOSBox-0.74/DOSBox.exe" "C:/Games/Master of Magic/MAGIC.EXE"

Una vez hecho eso, dar aceptar y le podras poner un nombre al acesso directo, una vez terminado eso, solo ejecutalo y el juego se montara solito, y podras jugar sin ningun problema.

Warcraft

Bueno, eso es todo por ahora, espero que les haya gustado el post, no se olviden comentar!

Saludos.


PD: Si alguien tiene algun problema con el emulador, no se olviden ponerlo aqui, para ayudarlos.

3 comentarios - Grandes Juegos Antiguos!

HaDeS521
juegos mas viejos que yo xD
colocaps
yo diria prehistoricos