El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

leyendas y rumores de pokemon parte 2

aca la segunda parte

misterio 1: el anciano y su machop

Todos recordarán al anciano y su machop en Vermilion City. El mismo viejo, al hablarle, dice algo acerca de una ambigua construcción. Utiliza el trabajo de los Machop para el proyecto, y al parecer, lleva más de tres años en ello.
La historia va mucho más allá.

Esta historia -como la mayoría de las que han de aparecer en esta sección- inicia en Lavander Town, en Pokémon Red y Blue. El Equipo Rocket se encontraba robando las calaveras de Cubone de la Torre Pokémon. Una celebridad local, “Mr. Fuji”, es capturado y tomado como rehén. Todo parece ser normal, tú, el héroe, Red, salvas a Mr. Fuji y derrotas al Equipo Rocket, aniquilando su malvado plan.
La historia es, hasta cierto punto, acorde con el juego, un poco de aventuras con tramas infantiles. Pero es la música del lugar y las peleas lo que quizá daba un toque de vacío -como ya dije, así era todo el juego original de gameboy-, lo que llevaba a un ambiente de miedo e intensidad mucho más alto que en el resto del juego.
¿No es un poco extraño que, para un pueblo cuyas personas y creencias estaban completamente dedicadas a salvaguaradar el camino espíritual de los pokémon recién fallecidos, tan sólo tres años después la Torre Pokémon haya sido demolida para construir la Torre de Radio?

Desde el momento que lleguas de nuevo a Lander Town en Pokémon Gold y Silver notas algo distinto, la música ya no es la misma tétrica llena de misticismo, es un poco más alegre quizá, pero con la misma melodía acechando en el fondo. Nada es lo que parece, y el Equipo Rocket tiene mucho que ver, más de lo que te imaginas.
Durante todo Pokémon Red y Blue, Lavander Town fue un pueblo sin un ingreso económico o turístico fuerte, no contaban con un GYM, ni algo que en realidad atrajera turistas. Fuschia City tenía la zona zafari, Pewter City contaba con un museo, Cinnabar Town cuenta con aquel laboratorio tan famoso, etc. Pero Lavander Town era prácticamente sólo un gran cementerio que las personas visitaban en momentos de duelo o de búsqueda de paz, eso y que era completamente gratis de visitar. Su pobre Pokémart no podía compararse con el gran centro comercial de Celadon City, un lugar accesible si se toma la ruta subterránea cercana. Lavander Town era el pueblo más pobre de todo Kanto.

Un buen día, un hombre de negocios llegó al pueblo con una propuesta. La Radio había demostrado ser redituable con un éxito monstruoso en Johto. Este hombre propuso la demolición de la Torre Pokémon y en su lugar ser construida la Torre de Radio. Todo el subsidio correría a cargo de la compañía de este señor, no habría costo alguno en infraestructura para Lavander Town. El pueblo estaba desesperado, aceptó el trato, aun con las condiciones impuestas.
Los Cubone son originarios de Lavander Town. Sus calaveras son extremedamente valiosas en el mercado negro. La condición de este hombre de negocios era que su organización debía estar autorizada a cazarlos, las ganancias serían destinadas a la construcción de la Torre de Radio.
El hombre de negocios era Giovanni, líder el Equipo Rocket. El alcalde de Lavander Town que autorizó esto era ni más ni menos que Mr Fuji.
Red -tú- sólo era una pieza más en su plan. Red “salvó” a Mr. Fuji, logrando con esto aparentar que no existía conexión alguna entre él y el Equipo Rocket. En cuanto el héroe dejó el pueblo, los Rocket terminaron de exterminar a los Cubone.
Giovanni fue un hombre supersticioso, sabía que esta desición no era agradable ante los ojos de los espíritus pokémon del cementerio. Seguramente también recordarás la invasión del Equipo Rocket a la Silph Company, hecho que después tendría mucho sentido: La producción en masa de Silph Scopes -los artefactos usados para poder reconocer a los G H O S T de la torre- para los miembros involucrados en el proyecto.Giovanni tampoco estaba contento con la idea de construir la Torre de Radio con los cuerpos de pokémon ahí, por lo que decidió construir otra torre para su descanso. Los cuerpos fueron trasladados antes de inciada la contrucción de la Torre de Radio. El lugar elegido: Una colina en Vermilion City.
Giovanni contrató una constructora independiente para la construcción de la torre, de esta manera, nadie sospecharía del Equipo Rocket. El dueño de esta compañía era un anciano, que usaba Machop como mano de obra.
La construcción fue problemática. Ocurrieron diversos accidentes en extrañas circunstancias, provocando la muerte de varios Machop. Meses pasaron y el proyecto seguía detenido. Los ciudadanos la miraban y el proyecto seguía detenido. Bromeaban de cómo la construcción estaba enbrujada, sin saber en verdad de qué se traba, y el proyecto seguía detenido. Los pobres Machop no podían siquiera defenderse, al ser los ataques tipo lucha nada efectivos contra los fantasmas.
Aun con esto, Giovanni se rehusó a iniciar la construcción de la Torre de Radio hasta que todos los cuerpos de pokémon hubiesen sido transferidos y enterrados en ese lugar de Vermilion.
Coincidencia o no, siendo ciertas las supersticiones de Giovanni o no, poco después fue derrotado por Red, un niño de 10 años. Quedó devastado, sin alguien que confiara en él, desapareciendo al olvido. Sus sucesores al mando del Equipo Rocket decidieron abandonar el proyecto de la Torre Pokemon en Vermilion, demoliendo lo poco que habían avanzado en esos meses. Misteriosamente, el pobre perturbado, dueño de la constructora murió ese mismo día.
El sitio y algunos armazones de la construcción aun se pueden ver en Vermilion City hoy en día, allí yacen aun todos los Machop y los pokémon transferidos de Lavander Town. Las personas del lugar aseguran sentir una pesadez en los hombros al visitar el lugar.
Incluso, algunos visitantes de Johto, desconociendo la historia del lugar, aún dicen ver al anciano con su Machop, haciendo earthquake en la tierra, diciendo que está en un proyecto muy importante, que pronto terminará su construcción.

misterio 2: buttefree y su origen

Esta teoria menciona que Venomoth debia evolucionar de Caterpie y Metapod, y que Venonath evolucionaba a Buttefree.


Como se puede apreciar Venonath tienes unos caracteristicos ojos rojos, que al evolucionar desaparecen. Tambien posee dos antenas que tambien ya no se encuentran en Venomoth. Estos dos factores (antenas y ojos) si los tiene butterfree. Ademas su color tambien coincide y si se fijan bien en los sprites de cuarta generacion podran notar que sus manos son muy similares, por no decir indenticas, al igual que tambien lo son sus extremidades inferiores y la boca.

En cuanto a la otra supuesta rama evolutiva (Caterpie-->Metapod-->Venomoth) pueden apreciarse parecidos menores, pero que podrian confirmar esta teoria. Si se fijan bien, los ojos de Venomoth se parecen mucho a los de Metapod, ademas este tiene una especie de "cornamenta" en la cabeza, al igual que la tiene Caterpie, aunque la de este sea diferente.
¿Que piensan? ¿Echo apropisto o fue un error de los diseñadores del juego? Ustedes decidiran...

leyendas y rumores de pokemon parte 2

misterio 3: cuevas oscuras


En cada juego de Pokémon hay cavernas oscuras que requieren el movimiento "Flash" (Destello) para que puedas ver dentro de ella. Como sea, ¿alguna vez has intentado atravesarlas sin usarlo?
Descubrí este truco en Pokémon Gold, y lo he intentado en cada juego de Pokémon que poseo. Funciona EN TODOS, incluso en los juegos de la generación previa; Red, Blue, Green y Yellow.

Debes estar en una cueva oscura, o en cualquier lugar en el que puedas usar flash. Camina, pelea con Pokémon en la oscuridad, choca con entrenadores y sigue caminando en la oscuridad porque eventualmente encontrarás una escalera que no está en el mapa. Baja por ella.
La pantalla se volverá negra conforme escuches el sonido de 'bajando por las escaleras', pero sonará cuatro veces como si hubieses bajado cuatro pisos.
Una caja de texto aparecerá en la pantalla negra diciendo simplemente, "¿Dónde Crees que Estás?" La música se distorsionará por algunos segundos y la pantalla se verá con glitches. A veces oirás un sonido bajo, como si hubieses chocado con una pared, o un distorsionado grito de Pokémon que suena como un grito.*


Entonces lo verás. En las versiones antiguas del juego parece ser que simplemente has encontrado un área nueva que no está en el mapa. En versiones nuevas, podrás decir que algo está mal porque todo está en blanco y negro.
Estarás en una enorme habitación vacía. Las cuatro paredes tienen algo escrito en ellas, usualmente tu nombre de jugador o los nombres de tus Pokémon. Puedes caminar por una de las paredes, dependiendo del juego. Si recuerdo bien, es la pared norte en Diamond y la izquierda en Yellow... y así.

Cuando camines por la pared, estarás de vuelta en el overworld fuera de la caverna, pero todo estará aún en blanco y negro. La música sonará más y más lenta, y ocasionalmente se parará. Intentar hablar con la gente ahora es inútil, no puedes interactuar más con ellos.
En Pokémon Yellow, el Pikachu que te sigue es ahora el sprite de un fantasma de Lavender Town. Si revisas tus Pokémon, seguirán ahí; mismas stats, apodos y movimientos, pero sus íconos serán reemplazados por la sprite del Fantasma.
Si caminas en el pasto y encuentras Pokémon salvajes, inmediatamente huirán de tí (similar a algunos Pokémon en GBC, como los perros legendarios o Yanma).

Regresa a la caverna de donde saliste. Este es ahora el único lugar donde puedes enfrentar a Pokémon salvajes y otros entrenadores, mientras no uses flash.

He descubierto recientemente que si juegas el juego así por bastante tiempo, en esa caverna eventualmente verás a un entrenador que se ve como tú (el ícono del personaje principal), aunque si intentas hablar con él, todo lo que sucede es que una caja de texto aparece diciendo "¿Dónde Crees que Estás?"

La pantalla se tornará negra, oirás el ruido seco y luego el grito distorsionado.

*El sonido del grito es similar al chillido de un Golbat, pero con un pitch diferente, más agudo.

misterio 4: ¿hipno un pedofilo?

Para empezar y comprender esto, se debe conocer plenamente a Hypno.
Como todos sabrán, es la forma evolucionada de Drowzee y pertenece al
tipo psíquico. Pero para que conozcan más de él les dejo estos datos.

HYPNO:

pokemon

Habilidad/es: Imsomnio/ Alerta.
Peso: 75,6 Kg.
Altura: 1,6 m.
G. Huevo: Forma Humana.
Hábitat: Pradera.
Color: Amarillo.

Ahora
que ya lo conocemos empezaremos con las posibles pruebas que podrían
demostrar si Hypno realmente ama, en todos los significados de la
palabra, demasiado a los niños.

Las siguiente son pruebas que afirman efectivamente que este pokémon secuestra y quizá abusa de niños.

PRUEBA 1: LA CANCIÓN DE HYPNO / HYPNO'S LULLABY. (aporte: bajo)

Como
ya he mencionado existe una canción donde claramente se expresa que
dicho pokémon secuestra niños. Sin embargo esta prueba no aporta mucho
ya que su fuente no es confiable y pudo ser escrita por un fan. Sin
embargo aquí se las dejo:

Ingles:

Hypno’s Lullaby:

“Come little children, come with me
Safe and happy, you will be
Away from you’re homes, now let us run
With Hypno, you’ll have so much fun

Oh, little children, please don’t cry
Hypno wouldn’t hurt a fly
Be free, be free, be free, to play
Come down in my cave with me to stay

Oh little children, please don’t squirm
Those ropes, I know, will hold you firm
Hypno tells you this is true
But sadly, Hypno lied to you

Oh little children, you musn’t leave
Your families for you will grieve
Their minds will unravel at the seams
Allowing me to haunt their dreams

But surely, all of you must know
That it is time for you to go
Oh little children, you weren’t clever
Now you shall stay with me forever.”

Español:

La Canción de Hypno:

"Vengan, pequeños niños, vengan conmigo.
Seguros y felices estarán.
Lejos de sus casas, ahora déjennos correr.
Con Hypno tendrán mucha diversión.

Oh, pequeños niños, por favor no lloren.
Hypno no mataría a una mosca.
Sé libre, sé libre, sé libre para jugar.
Ven a mi cueva, quédate aquí.

Oh, pequeños niños, por favor no se muevan.
Estas cuerdas, lo sé, los sujetarán con fuerza.
Hypno te dice que esto es real.
Pero tristemente, Hypno te ha mentido.

Oh, pequeños niños, no podrán irse.
Sus familias los llorarán.
Sus mentes se abrirán.
Permitiéndome embrujar sus sueños.

Pero seguro, todos deben saber
que es tiempo de irse.
Oh, pequeños niños, no fueron listos,
ahora se quedarán aquí por siempre."

Aquí la tienen, realmente es una canción tétrica que más que dormir a un niño, lo mantendrá en vela por varias noches.

PRUEBA 2: LA POLÉMICA CAMISETA. (Aporte: Alto)

Hace
unos años en las tierras japonesas salió una marca de ropa llamada
"POKéMON 151" especializada en camisetas. El objetivo de esta marca era
llamar la atención del público adulto con productos relacionados con
pokémon. La línea se compone de diseños estilizados de Pokémon de la
primera generación, y más adelante de la segunda, dibujados por el
estudio japonés POLYGRAPH. Lo curioso es que una de esas camisetas, el
modelo "Sleeper 097" (Sleeper significa "el que hace dormir" en inglés y
es el nombre de Hypno en Japón) tenia un extraño dibujo donde un Hypno
caminando sigilosamente, seguramente para no ser descubierto durante su
"travesura", con dos niños que a pesar de ser siluetas parecen
confundidos de la mano. Esta es una prueba más que clara del
comportamiento pedofílico de este pokémon, ya que "POKéMON 151" es un
producto oficial de Pokémon Company, y si ellos lo dicen... Pues saquen
sus propias conclusiones.

leyendas

parte

aquí imágenes, desgraciadamente no he podido traerles imágenes
completas (ya que los niños están en la zona lateral y trasera de la
camiseta) Pero el diseño es el mismo que el de la primer imagen en la
cima del post.

PRUEBA 3: EL SECUESTRO DE PEDRITA. (Aporte: medio)

Todos
los que hallan completado, o al menos vencido por segunda vez al Alto
Mando, en pokémon RF/VH sabrán que al visitar por primera vez Isla
Secunda, un desesperado hombre nos pedirá que lo ayudemos a buscar a su
pequeña hija Pedrita. Una vez que llegamos a Isla Tera, nos llega el
rumor de que Pedrita se ha ido al bosque Baya. Una vez allí nos
encontramos con Pedrita, pero para nuestra sorpresa un pokémon, a quien
ella le tenia terror, estaba con ella y nos ataca. Como también sabrán,
ese pokémon es Hypno. ¿Realmente Pedrita, quién siempre iba a ese bosque
a buscar bayas se perdió a pesar de conocerlo muy bien? ¿No será acaso
que cierto pokémon psíquico usando sus poderes la confundió e hizo
perder el rumbo, para que luego estando sola pudiese aprovecharse de
ella? Ustedes sabrán que pensar.

PRUEBA 4: SECUESTRO MASIVO DE INFANTES EN EL ANIME. (Aporte: Alto)

Si
alguno vio el episodio EPO27 (1º Temporada) de la serie de anime sabrá
que en "Ciudad Salto Salto Salto" (cercana a Azulona) una gran cantidad
de niños llevaba tres días desaparecidos cuando los protagonistas llegan
a ella. Gracias a estos tres personajes, la gente del pueblo logra
descubrir que quién había secuestrado a los niños era nada más y nada
menos que Hypno. Así es, Hypno. Como el anime de pokémon es bien
conocido por su carencia total de violencia entre personas, a aquellos
niños jamas se los mostró como humanos que quedaron con problemas
psicológicos o que sufrieron golpes o agresiones sexuales, pero durante
un lapso de 3 aquel Hypno pudo haber hecho quien sabe cuantas
atrocidades con esos niños.

Antes de seguir quiero aclarar que
mi intención no es, ni nunca fue, ensuciar el nombre de Hypno. Sólo hago
una imparcial y objetiva investigación sobre el comportamiento de dicho
pokémon, para compartirlo con ustedes. Me disculpo si alguno de los
lectores de este texto, siente aprecio por el pokémon psíquico y cree
que esto es insultante para él.

eueno la máxima prueba a favor que tiene Hypno es que jamás ha sido,
y seguramente nunca lo sea, visto abusando de un niño. Pero también en
su defensa puede decirse que se trata sólo de un pokémon y puede que
esté en su naturaleza, como en la de Snorlax está comer y dormir o en la
de Primeape luchar sin cansancio. Nada ni nadie puede luchar en contra
de sus genes y su naturaleza. De todas formas, nade de lo mencionado
anteriormente en este párrafo quita que, de ser correcta mi teoría, el
comportamiento de Hypno es totalmente aberrante para la raza humana

CASO DROWZEE:
No
hay información ni testimonios sobre hechos de esa naturaleza cometidos
por Drowzee's. Estos pokémon, considerados más simpáticos que su
evolución parecen tener un comportamiento totalmente normal, en cuanto a
lo sexual y reproductivo se refiere. Quizá se deba a que la madurez
hormonal no sea alcanzada por este pokémon hasta el momento en que se
transforma a Hypno. Este repentino cambio hormonal hace que Hypno se
transforme en un ser en constante busca de placer sexual.

CONCLUSIÓN:
Finalmente
no puede determinarse si realmente Hypno presenta aptitudes pedofílicas
adquiridas, naturales o de ningún tipo. Esto seguirá siendo un
misterio, al menos por el momento. Lo que si puedo asegurarles es que
Hypno no es un pokémon confiable (a no ser que seas tú quien lo
entrene), no conviene meterse con él. En mi opinión este pokémon
efectivamente es un abusador, pero no tengo forma de confirmarlo. Me han
enseñado a no juzgar a nadie, por ende mi último comentario no tiene
validez alguna.

misterio 5: batalla contra oak

Pues como su nombre lo indica este mito habla sobre una
misteriosa batalla que puede darse contra el famoso profesor Oak en la
versiones Rojo-Azul-Verde. Este épico duelo puede efectuarse jugando en
emulador, usando Gamesharks (trucos). Sin embargo, algunas versiones
dicen que por medio de un Glitch (fallo en el juego) se puede acceder a
esta batalla desde el juego original ¿Sera verdad?

La historia
de este mito comienza en los inicios de pokémon, en la década del 90.
Cuando se empezaron a editar las versiones beta (de prueba) de las dos
ediciones originales japonesas, Rojo y Verde; en estas versiones de
prueba era donde se incluía la batalla contra el Profesor Oak. Después
de haber ganado la liga, Oak nos retaba para comprobar si éramos lo
suficientemente fuertes como para enfrentarnos y capturar a Mewtwo. Por
razones desconocidas, esta parte del argumento del juego se sustituyó
por la batalla contra su nieto Gary Oak en la Liga Pokémon. Pero... ¿qué
sucedió? Que aquella batalla no se eliminó del juego sinó que se ocultó
y quedó programada en el juego pero en una especie de vacío virtual ya
que legalmente es imposible activar la lucha contra el Profesor Oak. ¿A
que se debe la eliminación de esta batalla? ¿Cual es el secreto que la
rodea?

2

misterio 6: mad picachu

no pude aserlo asi que encontre un video

link: http://www.youtube.com/watch?v=dOZI2JCD-KE&feature=player_embedded

misterio 7: lost silver

Era la época en la que Pokémon
Corazón de Oro y Alma de Plata iban a ser los mas vendidos de Game
Boy. Como estudiante de universidad con poco presupuesto que era, al
salir el juego no pude comprármelo. Así que esperé a fin de curso.
Entonces lo pedí por Amazon. Como tardaría una semana en venir,
decidí rejugar mi cartucho de Pokémon Cristal.

Pero no lo
encontré. Luego recordé que mi madre lo tiró. Sólo tenía mi Game
Boy, así que fui a buscar un Pokémon Cristal en el Gamestop del
Centro Comercial. No tenían. Sólo una copia de Pokémon Plata. Pues
lo compré por 5 € de nada.

Llegué a mi apartamento y me
puse a jugar. Aquí empiezan las cosas raras.

Primero, el logo
de Game Freak, que salía, pero se congelaba allí, sin avanzar.
Intenté varias veces reiniciar el juego, pero no salía de la
pantalla de Game Freak. Hasta que en un intento, la pantalla se puso
en negro un momento, 5 segundos más o menos. Y aparecí directamente
en la partida continuada que había guardada. Sin pantalla de inicio.
Continué, ya que igualmente iba a ver hasta dónde llegó su antiguo
usuario.

Y vaya que si llegó. Su entrenador se llamaba "...",
tenía las 16 medallas, 999999 dólares, 999 horas de juego y los 251
Pokémon registrados en la Pokédex, incluidos Mew y Celebi. O había
usado trucos o ese pavo era el puto amo.

Me dirigí a mirar
los Pokémon, porque debía tener un equipazo de cagarse, pero ¿qué
me encuentro? 5 Unowns de nivel 5 y otro Pokémon. Ése último se
llamaba "HURRY" (Date prisa).

Los Unown describían
entre todos (recordemos que hay 28 tipos de Unown, uno para cada
letra de abecedario) la palabra "LEAVE" (Vete de aquí).
"HURRY" resultaba ser un Cyndaquil de nivel 5. Con sólo 1
punto de vida restante y sólo conocía 2 ataques: Malicioso y
destello (que no hacen nada). También era muy raro que ninguno de
ésos Pokémon emitiese su grito característico.

En cuanto a
mi situación, parecía estar en Torre Bellsprout. Pero no había ni
personajes, ni elementos, ni escaleras. Sólo una columna. Estuve un
buen rato buscando una escalera, que resultaba estar tras la columna.
Al bajar por ella. La pantalla estaba negra. Estaba cargándose? No,
estaba en un sitio oscuro.

"Vale, HURRY tiene Destello.
Vamos a usarlo", pensé. Me arrepentiré de esa decisión toda
mi vida. A partir de ahora, y hasta el final, veréis por qué.

La
habitación estaba toda pintada de rojo sangre, y tenía un camino
pintado de gris. Empezó a sonar música de mi Pokégear. La música
de las Ruinas Alfa (donde están los Unown). Cada 20 pasos que daba
por el camino gris, la habitación se oscurecía más, y más, y más.
Hasta encontrarme con un cartel. Lo leí, ponía "TURN BACK NOW"
(Da la vuelta ya). Apareció de repente un mensaje dándome a elegir
SI o NO, sin pregunta previa.

Elegí SI, y sonó un ruido como
de descenso de planta. Aparecí en otra planta oscura. Me armé de
valor y mandé a HURRY hacer Destello. Pero de repente aparece un
mensaje: "HURRY está debilitado!"

Si no estaba
envenenado ni nada. Fui a revisar mi Pokémon. Los Unown habían
cambiado. Ahora eran seis (HURRY ya no estaba), todos eran de nivel
10, y sus formas describían la frase "HEDIED" (Ha
muerto).

Para más acojone, la sala se iluminó, revelándose
que no era más grande que 4 cuadrados, con una salida. Al salir me
encontré con una hilera de tumbas, como las del Pokémon Rojo/Azul.
No podía hacer nada por allí.


Llegué a la conclusión
que algún tarado debió modificar el juego para hacerlo así y luego
lo vendió al Gamestop haciéndolo pasar por una copia de Pokémon
Plata.

Revisé de nuevo mi entrenador. Para no creerlo; A MI
ENTRENADOR LE FALTABAN LOS BRAZOS Y, SEGÚN SU HISTORIAL, TENÍA 24
MEDALLAS. ¿Cómo coño podía tener 24 medallas si hay 16 gimnasios?
Definitivamente, el creador de ese hack estaba enfermo.

Seguí
paseando sin rumbo, por la habitación, hasta que a mi personaje le
da por hacer la animación típica de cuando usas la Cuerda huida. Ya
sabéis, cuando empieza a rotar sobre sí mismo y se eleva. Sólo que
ahora descendía, hundiéndose en la tierra.

Al reaparecer, su
sprite estaba blanco. En el juego, el protagonista está coloreado de
rojo. Pero ahora parecía que lo hubiesen decolorado con lejía. Miré
de nuevo su estado para ver si también era blanco. Vaya susto me
llevé. Mi entrenador no sólo estaba blanco como la nieve, sino que
había perdido las piernas. Encima, parecía que de sus ojos llorase
sangre. Además ahora tenía 32 medallas. Alguna relación debía
haber entre el aumento de medallas y la paulatina desaparición de mi
personaje.

Cuando volví a revisar mis Pokémon, cómo no,
habían cambiado otra vez.

Ahora tenía 5 Unowns, que juntos
leían la palabra "DYING" (Muriendo). Y además ahora tenía
un Celebi al nivel 100. Pensando que por fin me tocaba un Pokémon
pepino, miré sus características. Para mi sorpresa, a mi Celebi le
faltaba una pierna, un brazo y un ojo. Y sólo tenía un ataque:
Canto mortal.

Volví al juego. Caminé al norte un buen rato.
Cuando pensé que estaría incompleto, aparecieron varios personajes
masculinos y femeninos alineados. No hacían ni respondían nada.
Seguí subiendo hasta encontrarme con un sprite del entrenador Red
(supuestamente tu antiguo jugador de Pokémon Rojo, al que has de
batir en el juego de Plata).

Al verme, iniciamos una batalla.
El silencio se hizo música, pero la música de las Ruinas Alfa otra
vez. Y ahora sonaba como invertida. La imagen de Red en batalla es la
propia de Pokémon Rojo en el menú de ese juego, pero ahora era
transparente.

Y ponía "quiere luchar!" sin nombre
ni nada. Y tanto él como yo teníamos 1 Pokémon. Él vale, pero y
mis Unown?

Yo saqué mi Celebi nivel 100, pensando "Me lo
voy a follar vivo", cuando él saca un puto Pikachu de nivel 255
(el máximo se supone que es 100, pero bueno). Y en la imagen parecía
triste, como con lágrimas en los ojos.

Pues vamos a
luchar.

-Pikachu usó MALDICIÓN! (Me parece que Pikachu no
puede aprender Maldición pero bueno...)
-Celebi usó Canto
Mortal! (Qué remedio)
En tres turnos, los 2 Pokémon acabaron
debilitados. Pero la batalla continuaba, ahora sin poder controlar
nada. Los Pokémon revivieron y volvieron a luchar.

-Pikachu
usó Golpe! No fue muy efectivo.
-Celebi usó Canto mortal! No
pasó nada.
-Pikachu usó Frustración! que me dejó el Celebi a
10 puntos de vida.
-Celebi usó DIVIDE DOLOR! (Pero si no tenía
ese ataque! En fin, los dos se quedaron mas o menos a la
mitad).
-Pikachu usó Malicioso! No pasó nada.

Por usar
Canto mortal, como es normal, mi Celebi se desmayó. Pero en el texto
puso: "Celebi ha muerto!"
Pikachu usó antes de acabar,
otro ataque. Uno fuera del límite de 5 ataques por
Pokémon.

-Pikachu usó MISMO DESTINO!

"Pikachu ha
muerto!"

Según el juego, yo gané. Mi sprite reapareció
y dijo "......"

Aquí casi me meé encima. Mi
personaje fue repentinamente decapitado. La batalla
finalizó.

Volviendo al mundo, mi personaje se había vuelto
invisible.

Reaparecí en mi habitación. Había llegado a mi
casa. ¿Podría ya jugar el juego como es debido? Lo
dudo.

Circulando por ahí, vi que estaban todos los objetos,
pero no podía usarlos. Con un poco de miedo, bajé las escaleras. En
el primer piso, todo parecía normal, excepto que mi madre no estaba
allí. Al salir por mi puerta, aparecí no en mi pueblo, sino en un
vacío negro. Justo en frente mío estaba el sprite de mi entrenador
COMPLETO. Al acercarme a él y hablarle, me dijo:

"Adiós
para siempre."

Hubo una larga pausa.

El sprite
desapareció.

Y yo volví a desvanecerme en el suelo,
rotando.

Aparecí en un puesto lleno de tumbas. No podía
moverme. Es más, no me veía. Revisé mi estado. No había ni un
cacho de mi entrenador. Me quedé a 0 medallas. Y las imágenes de
los entrenadores de la liga Johto que aparecen debajo habían sido
sustituidos por calaveras.

¿Y mis Pokémon?

Ahora
tenía 6 Unown de nivel 25. Ya imagináis el resto. Deletreaban
"IMDEAD" (Estoy muerto).

Luego me dí cuenta que la
habitación en la que "estaba" era una gran tumba. Seguida
de otras tumbas a los lados. Apareció un texto que decía
"R.I.P...."

Mi entrenador estaba muerto desde un
principio, supongo. Años después de derrotar a Red.

Al
parecer fue un entrenador que, sin importar sus esfuerzos por lograr
todas las medallas, por muy buen maestro que fuera, fue incapaz de
evitar la muerte. Ese estado que nos llega a todos un día u otro.

Y
es que, por mucho que lo rejugué, siempre acababa igual. No
importaba lo que hiciera. Acabé asqueado, tirando el juego a la
basura.
Al poco me llegó el Pokémon Alma de Plata. Vaya juegazo!
Lo disfruté plenamente.

Pero aún no me puedo quitar de la
cabeza ese maldito hack. No puedo dejar de pensar en lo que ese
deformado juego me enseñó.

link: http://www.youtube.com/watch?v=GKnCBwsa-bU&feature=related

misterio 8 : white hand

La
mano blanca o "White hand sprite" es uno de los supuestos 3
efectos visuales presentes sólo en unas pocas impresiones de la
edición primeriza de Pokémon Red/Green (se dice que fueron añadidas
clandestinamente por unos programadores del juego). A éstas 3
animaciones se les atribuye la no poca carga de ser responsables en
parte de los suicidios de aquellos niños japoneses en verano de
1996.

Pues bien, la mano blanca estaba supuestamente
programada para aparecer en la 3ª planta de la torre de Pueblo
Lavanda.
Según se dice, la imagen de la mano blanca representa
una mano paralizada y algo decaída, con un detalle sorprendentemente
preciso; la mano arrancada de su "cuerpo", la carne sale
del extremo de la mano y los tendones cuelgan de la muñeca con
extremado realismo para ser un sprite de 8 bits.
Éste sprite,
que actúa como Pokémon, posee cuatro animaciones. La aparición, el
grito que suelen emitir todos los Pokémon antes de una batalla, y
dos ataques.
Éstos ataques reciben el nombre de "PUÑO"
(Fist) y "BRUTAL".

El ataque "PUÑO"
responde a la animación de esa propia mano recogiéndose en forma de
puño y dirigiéndose a tu Pokémon. El ataque "BRUTAL",
sin embargo, parece carecer de muchos fotogramas en la animación. La
mano parece abrirse, cortándose. Al poco tiempo, reaparece cerrada
de nuevo.

No se ha podido encontrar ninguna grabación de
tales animaciones, pero sí existe lo que parece ser el sprite sacado
del ROM 1.0 de la mano blanca...
Por lo visto, hay un muchacho
que está intentando desarrollar un hack (modificación) en el que
aparezca la mano blanca en dichas circunstancias, para representar
del modo más fiel al relato su comportamiento...

Y ésto es
sólo el comienzo.




La animación del fantasma
(encriptada como Haunting) debe aparecer por las estancias del mismo
edificio donde la mano blanca se puede localizar. En éste caso, sin
embargo, estamos hablando de un elemento no interactivo. Los
supuestos espíritus están programados para aparecer y desaparecer
espontáneamente. Muchos de los fotogramas pertenecían al típico
sprite de fantasma de Pokémon antes de conseguir el Silph Scope (que
te permitía visionar a los Ghastly, Haunter, Gengar, etc.), pero en
contadas ocasiones, esos fotogramas pasaban a ser imágenes de
rostros gritando, la silueta de un esqueleto cubierto por una capa
(como si fuera la mismísima Parca) y un rastro de cadáveres
muertos...

"Video Games and The Manipulation of the Human
Mind" (leéase la historia de la mano blanca, línea 2). El Dr.
Turner asegura que el objetivo de la animación del fantasma es crear
una influencia subliminal sobre el jugador, haciendo que entre en un
estado de miedo creciente debido a la atmósfera pesada y tétrica
del edificio.

La tercera y última animación que
supuestamente aparece en las primerísimas ediciones es la del hombre
enterrado vivo.

Al final de la historia de la torre Lavanda,
llegabas al final y te encontrabas una tumba de un Marowak fallecido
al que te tienes que enfrentar. Usando el Silph Scope, revelas su
forma original y lo derrotas, calmando su alma y devolviéndolo al
descanso eterno.

Aquí se muestra un glitch presente en la 1ª
generación, donde usando un simple Pokédoll podías despistar al
Marowak.




Pues según este relato, la tumba del
Marowak se sustituye por la imagen de un hombre enterrado en el
suelo, aún con vida. Al llegar al último piso, automáticamente se
da una conversación directa con él.

Buried Alive: Estás...
aquí. (You"re... Here.)
BA: Estoy atrapado... (I"m
trapped...)
BA: Y estoy solo... (And I"m lonely...)
BA:
Muy, muy solo... (So very lonely...)
BA: ...te unes a mi? (Won"t
you join me?)

Después de ésto, se entra en secuencia de
batalla.

El hombre enterrado aparece en pantalla como
entrenador. En su plantel posee 2 Manos blancas, Un Gengar y un Muk.


Por lo visto, lo esperado es que no le ganes.

Si lo
derrotas, el juego se cuelga, pues no se escribió ninguna función
en caso de victoria...

...y si pierdes?

La batalla
finaliza, vuelves a la vista habitual, y el hombre enterrado contesta
entre un extraño galimatías:

-Por fin! Carne fresca!

Tu
personaje es arrastrado hasta el enterrado. La pantalla se oscurece y
finalmente sólo aparece un fondo negro, con la espeluznante imagen
del hombre enterrado devorando a tu personaje. No reapareces en el
centro Pokémon, obviamente.

Lo peor es que, por mucho que
intentes apagar la consola, retirar el cartucho y reiniciar, no sale
ni la pantalla de inicio de Game Boy. Sólo la imagen del hombre
enterrado devorándote.

De nuevo no hay pruebas visuales de
tal fenómeno. A parte, es casi imposible encontrar alguno de los
supuestos cartuchos de la 1ª Generación que salieron con éstos
personajes.

Aquí es supuesto único sprite de mano blanca:
leyendas y rumores de pokemon parte 2

3 comentarios - leyendas y rumores de pokemon parte 2

wimkii +1
yo vi la mano blanca esa
DracoDm
wimkii dijo:yo vi la mano blanca esa

en dondepibe?