El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

info de juegos 1ra parte

aqui les dejare unas info de algunos juegos difutenlo

#1 Need For Speed: Carbono

Need for Speed: Carbon es la décima entrega de la saga de videojuegos Need for Speed. Fue mostrado por primera vez en la conferencia de Sony durante el E3 de 2006. Es el primer juego de NFS que es lanzado para PlayStation 3 y Wii y presenta un énfasis marcado en carreras nocturnas. El videojuego presenta a la actriz y modelo Emmanuelle Vaugier como su modelo.
Este fue el videojuego oficial de la película The Fast and The Furious: Tokyo Drift esto por su enfasis marcado a carreras nocturnas y retos de Drifting tanto en pista como en carreteras al borde de precipicios.
La trama trata sobre lo que ocurrió después de los hechos que tuvieron lugar durante Need for Speed: Most Wanted. El personaje protagonista regresa a Palmont, su ciudad natal, pero todo allí ha cambiado. Ahora las bandas se pelean por el control de las calles para dominar toda la ciudad. El duelo final se disputa en el Cañón Carbon (De allí el nombre del juego), y puede resultar una carrera mortal.
Asimismo, se desarrolló un port para PSP, DS y Zeebo, denominado Own The City, el cual tiene una trama distinta y se sitúa en otra ciudad denominada San Francisco.

Historia

La historia comienza horas después de la persecución en Rockport (Need for Speed: Most Wanted), el protagonista regresa a Palmont para encontrarla hecha un caos, mientras unos flashbacks recuerdan lo que pasó antes de huir de la policía, un amigo que le confió un Toyota Supra, una carrera en la que aparentemente ganó un falso premio y toda la policía de Palmont siguiéndolo. Al mismo tiempo, el Sargento Cross (quien fue despedido del departamento de policía y ahora es un caza-recompensas), lo viene persiguiendo desde Rockport para atraparlo a cualquier costo, persecución que acaba con el BMW M3 GTR siniestrado.
Termina acorralado por Cross y justo antes de que fuera capturado por él, aparece Darius (el amigo que le confió el Toyota Supra), habla con Cross de la recompensa por atrapar al protagonista y le paga para quitarle tu BMW. Después de ese instante, aparece Nikki (la exnovia del protagonista) quien piensa que él es el fraude de la carrera pasada y quiere desquitarse, así que Darius la calma un poco y ordena que lleve al protagonista a un garage donde pueda escoger una de las tres clases de coches disponibles:
La Clase Tuner, dominada por Kenji de la cuadrilla Bushido (con base en el centro de la ciudad).
La Clase Muscle, dominada por Angie de la cuadrilla 21St Street Crew (con base en el sur de la ciudad en el distrito South Central).
La Clase Exotic, dominada por Wolf fe la cuadrilla TFK (con base en el poniente de la ciudad en el distrito Hollywood).
El primer miembro de la pandilla es un joven de la comunidad llamado Neville, quien se pregunta quién es el protagonista, y después de una persecusion policiaca, hace ver las cualidades de todo un conductor y él se une a la pandilla.
Y por lo tanto no sólo debe correr, si no también limpiar su nombre y tener el control de Palmont.
Después de esto, llegará un joven de ascendencia Arabe, llamado Sal Mustela, quien será tu segundo compañero mientras vas tomando el control de la ciudad.
Por el contrario, Nikki se dará cuenta de que ella también fue inmersa en el fraude, y hablará en breves instantes con el protagonista para enterarse de más detalles al mismo tiempo que Cross lo espía.
Después de derrotar a las 3 pandillas rivales, se habrá dado cuenta de que lo han estado utilizando. Eso gracias a que su cuadrilla dedujo quién lo había inculpado, ya que algunos de los miembros estuvieron el dia que el protagonista escapó de la ciudad, por lo que es capturado en un elaborado plan por Darius, quien planeaba entregarlo al sargento Cross. Sin embargo, es salvado por Nikki, quien al principio lo odiaba, y que ahora será su compañera gracias a un trato hecho con Cross quien, por ahora, no lo perseguirá pero ahora para derrotar a Darius y a su cuadrilla Stacked Deck compuesta también por los jefes, que anteriormente derrotaste, los cuales para derrotarlo y sacarlo fuera del camino usarán los siguientes coches:
Angie usará un Dodge Challenger Concept.
Kenji usará un Mitsubishi Lancer Evolution IX MR Edition.
Wolf usará un Lamborghini Murciélago.
Posteriormente, al conquistar el territorio restante, los exjefes ya derrotados y que ahora son empleados de Darius intentarán amedrentar al protagonista para que no compita contra Darius, y para esto lo retarán a 2 carreras.
Después de derrotar a Darius, él huye de la ciudad, Nikki vuelve a ser su novia, y el protagonista domina completamente el mundo de las carreras callejeras en la ciudad de Palmont, por lo tanto, todo vuelve a la normalidad.

Own The City (PSP Y DS)

En Own The City se juega como un corredor experto en Coastal City que tuvo un accidente y que queda en coma. Meses después despierta y tiene amnesia, lo que le impide recordar que fue lo que pasó, y que su hermano había muerto en esa misma carrera, mientras que él fue el sobreviviente a aquel fatal accidente.
Así que ahora debe de ganar el respeto de todos nuevamente, mientras averigua por qué murió su hermano y quién fue el culpable, conforme gana distritos de la ciudad y hace mas compañeros por zona comienza a ver todo mas claro para encontrar al que mató a tu hermano.
El juego se desarrolla de noche y amanecer, se mantienen los Modos Free Roam, Circuit y Sprint pero hay 3 exclusivos de este juego que son:
Escape: se debe escapar de la pandilla que le intenta capturar en el menor tiempo posible del que te da la mision.
Deliver: Debe entregar un paquete, por el cual el equipo contrario es capaz de usar un monton de tretas contra el jugador, así se debe ser lo mas rápido y ágil como sea posible.
TakeDown: Debe eliminar a una determinada cantidad de oponentes.

]Ayudantes

Drifters: son los encargados de ayudar a derrapar en el momento que se requiera y alcanzar una mejor velocidad para ganar.
Assasins: son los encargados de poner una banda de clavos al adversario que tenga la mala suerte de pisar dicha trampa.
Brawlers: son los encargados de Chocar y bloquear a los oponentes.
Dependiendo de la zona, los pandilleros pueden darte algunos beneficios extra como mecánicos o negociantes.
Asimismo se mantienen algunos autos de la version original de Need For Speed: Carbón y Most Wanted.
Coastal City es realmente la Ciudad de Rockport con algunos retoques para darle una atmósfera nocturna.

Modos de Carrera

Como en el anterior, aparte de las carreras rápidas, se cuenta con 2 modos de juego.

Carrera

En este modo el objetivo es tratar de tener el dominio completo y absoluto de la ciudad de Palmont así como el formar una pandilla que tenga las capacidades suficientes para trabajar en equipo junto al protagonista. Esto para obtener reputacion como piloto y pandillero, así como derrotar a las 4 pandillas que pelean el control de la ciudad. Transcurre de noche, y aparecen policías que de inmediato perseguiran al jugador. El tuneado, aunque sigue siendo un poco mas básico, ya contiene las piezas personalizables en el modo Autosculpt, donde se puede crear accesorios propios. Todas las mejoras ahora se hacen en el garage del jugador, mientras que los coches se pueden conseguir en los concesionarios. De igual manera, se gana o se pierde dinero según se ganen o pierdan carreras. En el juego los vehículos no se dañan, salvo por problemas mínimos como cristales estrellados o pintura rayada. Hay una opción en el juego que se puede activar para que los coches no sufran daños. Así, aunque el jugador choque, por ejemplo, contra una pared, el coche no sufre ningún daño; tampoco sufrirá daños al golpear a los coches patrulla.
Tambien se cuenta con los duelos de pandillas por territorio, puesto que les ha tomado bastante trabajo dominar toda la ciudad, las pandillas secundarias rivales no se quedarán quietas y retaran a carreras por territorio, siendo carreras de Sprint, Circuito y Radar. Si se logra derrotarlas, se gana dinero y se impone el respeto evitando que otras cuadrillas se apropien de este mismo; pero si se pierde, el control del territorio pasa a la pandilla que te derroto. No obstante, se puede pelear nuevamente el control del territorio.
En cierto modo, al finalizar el juego y tomar el control completo de la ciudad, estas peleas se pueden dar por acabadas (aunque en ocasiones pueden suceder).

Pandillas Rivales secundarias

Tuners

Rotor 4 (colores verde y naranja)
Scorpions (blanco con vinilo morado)

Exotics

Blackhearts (completamente negro)
Kings (colores azul y rojo, desaparecen poco después del inicio del juego y solo atacan en el territorio del centro).

Muscles

Inferno (autos en color amarillo y negro)
Los Colibries (autos en color amarillo y fucsia)

Serie de Retos

En esta modalidad, hay una serie de desafios los cuales si son superados en sus variantes bronce, plata y oro permiten obtener varias tarjetas de recompensa, lo que significará nuevos vehículos y piezas disponibles. Entre los retos están: carreras en el cañón, punto de control, zona de radar, circuito de corta y larga duración, sprint, derrape en pista y cañón, pintura nueva (destruye vehículos de la policía), persecuciones, etc.

Tarjetas de recompensa

En este modo especial y que se mantiene vigente en la carrera, se tiene algunos desafios que, al cumplirlos, darán una cuarta parte de la tarjeta la cual se debe ir completando, y al tener la tarjeta completa, dará acceso a alguna recompensa como pueden ser coches que se pueden usar en carrera rápida, piezas exclusivas, entre otras cosas.

Carrera Rápida

Este es el modo Arcade de Need for Speed, que nuevamente retoma el ambiente nocturno de Need for Speed: Underground 2, sólo un poco más silencioso y menos sobresaliente que antes.

Coches

Las bandas de la ciudad usan tres clases de coches: tuners, muscles y exotics.
Para conducir, se pueden escoger diferentes modos para hacerlo: con la cámara lejos, cerca, cofre (también llamado capó) y defensa. Asimismo. sonará un tipo de música de acuerdo a la clase que se conduzca, pudiendo desactivar esta caracteristica para oir todas las pistas del juego.
Los Tuners se componen de deportivos y turismos japoneses, con algunos europeos. El fuerte y la clave de estos coches es su increíble manejo, aunque su velocidad máxima se resiste. Su estrategia de uso es manejar a toda velocidad en las curvas para así poder tener una ventaja en los tramos rectos. La música escuchada al usar estos coches es Electronica y Trance.
Los Muscles son los grandes vehículos de 8 cilindros (exceptuando al Dodge Viper SRT-10 con motor V10). Todos son americanos. Alcanzan su velocidad máxima en cuestión de segundos gracias a su potente aceleración, aunque es un poco difícil manejarlos ya que tienden mucho a derrapar, sobre todo en las curvas; una gran desventaja en las carreras del cañón. Su estrategia de manejo es aprovechar su manera de derrape para poder dar vuelta y salir de la curva a toda velocidad. La música escuchada al usar estos es Rock.
Los Exotics son los superdeportivos y casi de ensueño. La gran mayoría son europeos. Su fuerte es la aceleración, el manejo y la velocidad máxima preferibles en las carreras contra jefes. Su estrategia de manejo es parecida al Tuner, pero con toda la fuerza de un Muscle en cuestion de aceleracion; solo hay que aprender a graduar el acelerador. La música al usar estos es Hip Hop y Rap/Grime electro.
A diferencia de Need For Speed: Most Wanted donde los coches no están organizados por clase y nivel, aquí sí se tiene un orden para poder comprar y usar los autos, además de que los coches que se competirá serán de acuerdo al nivel del coche en uso (por ejemplo, no permitiendo que coches de nivel 3 compitan con coches de nivel 1).
Las opciones de personalización y mejora del rendimiento ya se hacen dentro del mismo garaje, simultáneamente se descuenta la cantidad de dinero por mejora adquirida. Ahora también podemos fabricar las piezas para el vehículo, usando la herramienta autosculpt, esto para conseguir un "tuneo" mucho mas personal, aparte de las opciones de rendimiento, visuales y piezas secundarias predeterminadas.

Tuners

Nivel 1

Lexus IS 300 (Premio, modo Desafío)
Mazda 3 Speed
Mazda RX-8
1992 Nissan 240SX (Premio; sólo en Need for Speed Carbon Collector's Edition)

Nivel 2

1995 Mazda RX-7 (Primer coche de Kenji)
1999 Mitsubishi Eclipse GSX (Premio; sólo en Need for Speed Carbon Collector's Edition)
2006 Mitsubishi Eclipse GT
2005 Renault Clio V6
1993 Toyota MR2 (Recompensa exclusiva Online)
2006 Volkswagen Golf R32 (Disponible al comenzar con el automóvil Tuner)
1985 Toyota Corolla GT-S AE86 (Premio; sólo en Need for Speed Carbon Collector's Edition)

Nivel 3

1999 Nissan Skyline GTR - R34
2006 Nissan 350Z
2006 Mitsubishi Lancer Evolution IX MR Edition (Segundo coche de Kenji)
2006 Infiniti G 35 (Premio; sólo en Need for Speed Carbon Collector's Edition)
2006 Subaru Impreza WRX STi
1998 Toyota Supra
1996 Police Car, Palmont PD1(Premio; Tarjeta de recompensa)

Muscles

Nivel 0

1975 Firetruck Palmont FD1 (Camión de bomberos) (Premio; Tarjeta de recompensa)
1975 Dumptruck Palmont DT1 (Camión de la basura) (Premio; Tarjeta de recompensa)

Nivel 1

1970 Chevrolet Chevelle SS (Premio; sólo en Need for Speed Carbon Collector's Edition)
1967 Chevrolet Camaro SS
2006 Chrysler 300C SRT8
1969 Plymouth Road Runner (Premio; sólo en Modo Desafío)

Nivel 2

1969 Dodge Charger R/T (Primer coche de Angie)
2006 Dodge Charger SRT-8 (disponible al comenzar con el automóvil Muscle)
2006 Ford Mustang GT
2006 Pontiac GTO (Premio; Tarjeta de Recompensa En-Línea)
2005 Vauxhall Monaro VXR
2006 Police Interceptor (Pontiac GTO) (Premio; Tarjeta de recompensa)
2006 Police Rhino SUV Palmont PD3 (Premio; Tarjeta de recompensa)

Nivel 3

2006 Chevrolet Corvette Z06
2006 Dodge Challenger Concept (Segundo coche de Angie)
2006 Dodge Viper SRT-10 Coupe
2006 Chevrolet Camaro Concept (Premio; sólo en Need for Speed Carbon Collector's Edition)
1970 Plymouth Hemi Cuda
1967 Ford Mustang Shelby GT500
2007 Ford Mustang Shelby GT500 o Shelby Cobra (Premio; sólo en Need for Speed Carbon Collector's Edition)
2006 Chevrolet Corvette ZO6 de Cross (Premio; Tarjeta de recompensa)
2006 Chevrolet Corvette Z06 Palmont PD2 (Premio; Tarjeta de recompensa)

Exóticos

Nivel 1

2006 Alfa Romeo Brera
2005 Mercedes-Benz Clase CLK 500

Nivel 2

2004 Aston Martin DB9 (Primer coche de Wolf)
2007 Jaguar XK (Premio; modo Desafío)
2004 Lotus Elise
2006 Lotus Europa S (Premio; sólo en Need for Speed Carbon Collector's Edition)
2005 Mercedes-Benz Clase SL 65 AMG
2006 Porsche Cayman S

Nivel 3

2007 Audi Le Mans Quattro (Coche de Darius. Premio; sólo plateado y rojo con negro)
2003 BMW M3 GTR (Premio; Tarjeta de recompensa)
2005 Ford GT
2006 Koenigsegg CCX (Premio; sólo en Need for Speed Carbon Collector's Edition)
2004 Lamborghini Gallardo
2004 Lamborghini Murciélago (Segundo coche de Wolf)
2007 Lamborghini Murciélago LP640 (Premio; Tarjetas de recompensa)
2004 Mercedes-Benz SLR McLaren
2006 Pagani Zonda F (Premio; sólo en Need for Speed Carbon Collector's Edition)
2004 Porsche Carrera GT (Disponible al comenzar con el automóvil Exótico)
2007 Porsche 911 Turbo (Premio; sólo en Need for Speed Carbon Collector's Edition)
2006 Porsche 911 GT3 RS (Premio; modo Desafío)

Modos de carrera

Los modos de carrera son similares a los de Most Wanted, añadiendo el derrape y una nueva modalidad que se juega en el Carbon Canyon.
Circuito: completar un determinado número de vueltas. gana quien cruze la meta en la última vuelta.
Sprint: similar a circuito, con la diferencia de que ahora es una carrera de punto a punto, pudiendo ser en cañón o en ciudad. Si es en cañón, no se tendra disponible al miembro de la pandilla.
Derrape (retomada de Need for Speed Underground 2): se debe derrapar el vehículo a toda velocidad en las curvas, o donde sea posible, sin chocar con los bordes de la pista. Esto dará una cierta cantidad de puntos dependiendo del estilo y la velocidad del mismo. Siendo en circuito se completara en 2 vueltas divididas en secciones cada una; y si es en cañón, se debe completar el trayecto del mismo derrapando, gana el jugador que tenga mas puntos de derrape. A diferencia de NFS: Underground 2, este sí permite usar el nitroso.
Punto de control: similar a cabina de peaje en NFS: Most Wanted, solo que ahora se debera cruzar por los puntos predeterminados del trayecto marcados con 2 bengalas azules en el menor tiempo posible. Si se completan todos, se gana la carrera.
Zona de Radar: similar a Sprint, con la diferencia que aquí gana el piloto que promedie la velocidad mas rápida al pasar por todas las trampas de velocidad que haya en la pista.
Cañon: esta es una carrera de modo difícil, puesto que se desarrolla en carreteras fuera de la ciudad y que están al borde de los cañones y desfiladeros, donde si se pierde el control, se pierde. Se divide en 2 etapas: la primera se debe perseguir al oponente para obtener la mayor cantidad de puntos posibles; si se choca al oponente se gana puntos. La segunda consiste en que ahora el oponente perseguirá al jugador; así que a partir de este momento se perderan puntos entre mas cerca este el oponente del jugador; también se restaran puntos si el oponente choca el vehículo. Se debe mantener una distancia prudencial para ganarle y quedar con puntos a favor, los cuales darán la victoria y, en algunos casos, el territorio del jefe a vencer, y 2 tarjetas de recompensa que pueden dar incluso sus coches. No obstante, se puede obtener la victoria anticipadamente si se realiza alguna de estas 3 acciones:
Si el oponente cae al precipicio automáticamente.
Si al oponente se deja atras por mas de 10 segundos.
Si al oponente se rebasa por mas de 10 segundos.
Asimismo, también se puede aumentar la notoriedad y atencion por parte de la policía con casi los mismos parametros que Need for Speed: Most Wanted.
Cuando se reta a un Jefe de pandilla al cual ya previamente se le tomo casi todo su territorio, se debera ganarle primero en una carrera de 2 vueltas por el sector de la ciudad.

Líderes de Las Pandillas

En esta ocasión sólo se retan a cuatro líderes (tres personificando cada clase de coche más el líder final).
El orden de los Líderes depende de la clase de automóvil que sea elegido:
Si se escoge el automóvil Muscle (Camaro SS), se empezará con Angie, y luego será libre de escoger entre Kenji y Wolf.
Si se escoge el automóvil Tuner (Mazda RX-8), se empezará con Kenji y luego será libre de escoger entre Angie y Wolf.
Si se escoge el automóvil Exótico (Alfa Romeo Brera), se empezará con Wolf y luego será libre de escoger entre Angie y Kenji.
Angie: es la líder de la banda 21st Street. Adora los Muscles, por lo que conduce un Dodge Charger R/T. Ella también conoce al protagonista después de esa carrera donde también la arrestaron a ella, puesto que le dice que se regrese de por donde vino. Al derrotarla, sólamente asiente con la cabeza señalando que ha sido humillada, y sin decir palabra alguna.
Kenji: El líder de la banda Bushido. Es un apasionado por los Tuners, y tiene un Mazda RX-7. También tiene una rencilla con el jugador, puesto que el dice que este mismo se debería haber largado mientras tuvo oportunidad; posteriormente al derrotarlo, le dice al jugador que de ninguna manera creera que perdio contra él.
Wolf: El Líder de la banda TFK. Es un loco adinerado que prefiere los Exóticos y conduce un Aston Martin DB9. Al parecer, él sabe de lo que es capaz el jugador, puesto que le reclama el dinero que le robó; esto recordando la carrera donde él es arrestado, y al jugador lo dejan escapar. Posteriormente al perder, le dice al protagonista que lo dejó ganar.
Darius: al principio parece un buen personaje, pero conforme avanza se revelan sus verdaderas intenciones, puesto que él se hace en cierto modo amigo del jugador, pero al ver cómo progresa, trata de detenerlo, ya que este deduce por los testimonios de los integrantes de su pandilla que él fue quien lo engaño. Sin embargo, después de fallar en este intento por detenerlo, se le ocurre contratar a los jefes de las pandillas derrotadas con la intencion de detenerte, aunque en este último intento también fallara. Tiene un Audi Le Mans Quattro (Audi R8).

Niveles de Persecucion Policiaca

Nivel 1: Patrullas ciudadanas Honda Accord. Fáciles de inmovilizar, aunque son rápidas. Como extra al terminar el juego y todas las pistas del modo carrera, se obtiene acceso a esta patrulla en el modo de coches personalizados en carrera rápida.
Nivel 2: Patrullas ciudadanas de incógnitos. Son algo fáciles de inmovilizar, pero utilizarán bloqueos para detener al jugador.
Nivel 3: Patrullas estatales Pontiac GTO. Habrán bloqueos extensos e intentaran atrapar al jugador usando el alineaje, que consiste en 2 o 3 patrullas que se posicionan adelante y a los lados para impedir el escape; los todoterrenos 4x4, llamados Rhinos, tratarán de golpear en grupo de dos o chocan la parte delantera del auto a más de 200 km/h; también están en los bloqueos.
Nivel 4: Patrullas estatales de incógnito, difíciles de evitar. Los Rhinos ahora son más pesados. Al chocar con ellos se puede sufrir un gran daño, a veces dando giros en el aire y quedar de lado o boca abajo.
Nivel 5: Patrullas federales Corvette Z06. Los Rhinos pesan demasiado y aparecen mucho en los bloqueos. Los refuerzos pueden llegar de 35 a 40. Se es muy difícil ocultar y escapar, pues están en todas partes. Las bandas de clavos son más frecuentes y algunas serán camufladas, pues habrá coches de la policía fuera de ellas para despistar al jugador. Además, en este nivel se encuentra el Sargento Cross. Este cazarrecompensas usará todas las estrategias con tal de capturar al jugador. Conduce un Corvette Z06 blanco con un gran vinilo negro que cubre gran parte del automóvil; es mucho más rápido y astuto que otros policías, pero de vez en cuando te seguirá de cerca; te darán una gran recompensa por inmovilizarlo. En los niveles superiores, Cross también perseguirá.
Nivel 6: Solo disponible en Need For Speed: Carbon Collector's Edition, en el modo Desafío. Conducirás un Shelby GT500. Habrán patrullas del Nivel 1, pero se es muy difícil escapar ya que seguirán en grandes grupos y usarán bloqueos.
Nivel 7: Es el desafío medalla de plata. Se Conduce un Jaguar XK. Esto es casi el extremo de la dificultad. Las patrullas federales de incógnito y los Rhinos pesados serán los protagonistas de este reto. Estos dos serán los persecutores; los bloqueos y bandas de clavos tendrán una nueva organización, de una forma para que se quede atascado en los bloqueos, y sin neumáticos en las bandas de clavos.
Nivel 8: Es el desafío de la medalla de oro. Se conduce un Dodge Viper SRT10. Las patrullas federales de incógnito, las estatales de incógnito y los Rhinos tambien perseguirán. Será el máximo reto.

#2 Far Cry

Far Cry es un videojuego de acción en primera persona (shooter) de la compañía de videojuegos Crytek y distribuido por Ubisoft, editado para PC, y después (pero con el nombre Far Cry Instincts) en Xbox, y por último en Xbox 360, PS3. Dispone de un modo multijugador on-line y de una aventura en modo individual, aunque en su última versión son dos las campañas para un jugador. El videojuego fue presentado en el E3 2004, y cosechó muy buenas críticas en aspectos como el apartado gráfico o la Inteligencia artificial.

Argumento

Jack Carver es un soldado de élite que se ha retirado, para vivir tranquilamente en una zona de la Micronesia (Pacífico del Sur). Entonces aparece una bella turista, Valerie Cortes, quién le contrata para explorar una isla de la región. En el camino son atacados desde la isla y hundido el bote en el que viajaban; allí comienza una aventura en la cual Jack debe sobrevivir al ataque de mercenarios que lo buscan a través de todas las islas, para luego enfrentarse a unas criaturas creadas genéticamente. Las criaturas se hacen llamar Trigenos, el doctor Krieger es un pionero y especialista en materia de la genetica, estas islas en donde se llevan a cabo los experimentos de Krieger esta lejos de las rutas comerciales. Estos experimentos comenzaron con primates Krieger pretendia crear una nueva raza o especimenes invulnerables a daños fisicos y con resistencias sobrehumanas. La situacion se descontrola y los especimenes se vuelven muy agresivos y agreden a gran parte del personal cientifico. La ista esta plagada tanto de trigenos como tambien de mercenarios contratados por Crowe, el ayudante en seguridad en toda la isla. Pero Doyle un cientifico pide ayuda a jack carver para impedir que krieger siga con sus experimentos y conseguir la forma de acabar con Crowe. Jack llega a destruir con una carga radioactiva toda la instalacion pero jack se contamina con la radioactividad y el doctor doyle traiciona a jack,este llega a matarlo con fin de conseguir el antidoto.

Gráficos

El juego fue desarrollado con el motor "CryENGINE" de la empresa alemana Crytek. El motor permite detallar grandes escenarios, de un solo acceso y con bajos tiempos de carga. Gráficamente, el juego hace uso extensivo de los sombreadores de píxeles. Por ejemplo, los shaders se utilizan con frecuencia en todo los niveles para recrear el agua obteniendo un efecto significativo sobre la calidad visual.
Con la publicación del parche 1,3 se introdujeron efectos HDR (Alto Rango Dinámico) en el CryENGINE. Sólo pueden ser habilitados con una tarjeta gráfica que soporte Shader Model 3.0 en adelante.

Juego

En su momento, GameSpot aplaudió la larga duración de Far Cry en el modo de un solo jugador, calificándolo como una rareza entre los FPS de esos días.
El juego se destaca por su estructura de composición abierta, con una multitud de maneras de completar un determinado objetivo. Este estilo de juego es llamado Sandbox

Secuela

En octubre de 2008 fue publicado Far Cry 2, el cual no sigue la línea argumental de su predecesor, ya que abandona la temática de ciencia ficción, para centrarse en una historia localizada en África, también dejando de lado al protagonista de la primera entrega. El desarrollo estuvo a cargo de Ubisoft, sin la participación de Crytek Labs.

Película

En 2007 comenzó la producción de Far Cry, la película basada en el videojego de Ubisoft que fue dirigida por Uwe Boll y protagonizada por Udo Kier, Til Schweiger como Jack Carver, Ralf Möeller y Emmanuelle Vaugier. Fue rodada en Canadá y estrenada el 2 de octubre de 2008 en Alemania.

#3 F.E.A.R

F.E.A.R. (siglas en inglés de First Encounter Assault Recon —aunque en castellano al inicio se ve como Fuerza de Élite, Asalto y Reconocimiento—, curiosamente las siglas forman la palabra fear, miedo en inglés) es un videojuego de disparos en primera persona y survival horror que conjuga el clásico modo de juego de disparos en primera persona (de los videojuegos Doom, Half Life, Counter Strike) con una atmósfera de terror sobrenatural (del género Resident Evil y Silent Hill). El clima es muy similar al que se manifiesta en las películas de terror asiáticas.
Fue anunciado en el E3 como mejor videojuego de acción del año 2005. Una versión especial del juego llamada "Director's Edition" también fue publicada, enriquecida por la inclusión de un documental "making of", un comentario del director, una pequeña precuela Live-action y el exclusivo primer episodio promocional de la machinima P.A.N.I.C.S.. Fue lanzado el 18 de octubre de 2005 para Windows tras la salida de unos demos para uno y varios jugadores. El juego está a la venta para PC, para Xbox 360 y para Playstation 3. F.E.A.R ha tenido 2 expansiones conocidas: una 1ª expansión F.E.A.R. Extraction Point y una 2ª expansión F.E.A.R. Perseus Mandate (ambas hechas por Timegate Studios), que han sido recopiladas en el juego F.E.A.R. Files en exclusiva para Xbox 360. La versión multijugador de éste juego, llamada F.E.A.R. Combat está disponible de manera gratuita para cualquiera, aunque no posea el juego original.2

Argumento

Todo es bastante cinematográfico: una fuerza militar desconocida se infiltra en un complejo de alta tecnología, abocado a proyectos armamentísticos e investigación aeroespacial. Se cometen una serie de "asesinatos" del personal allí alojado sin pedir ningún tipo de rescate. Como contrapartida, el Gobierno envía a las Fuerzas Especiales para controlar la situación, las que, una vez infiltradas en el complejo, tras una inesperada pérdida de la señal de sus miembros, son misteriosamente aniquiladas. De tal modo, una segunda fuerza es enviada, el Equipo F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon), quienes son una especie de unidad altamente entrenada para manejar amenazas extrañas e inexplicables, de la cual participa el protagonista del juego. El objetivo es eliminar toda resistencia militar y contener una crisis sin precedentes que rápidamente escapa a todo control.

F.E.A.R. First Encounter Assault Recon

El protagonista es un nuevo soldado del equipo F.E.A.R., una fuerza que se especializa en temas paranormales. Se supone que no debería estar en la próxima misión que el equipo F.E.A.R. hará, pero el jefe de la compañía nota que hay sorprendentes reflejos en su entrenamiento, y decide incorporarlo. La misión se trata de detener a un ser llamado Paxton Fettel, hombre que está al mando de un ejército clon, el cual aguarda el edificio "Armacham", lugar en donde se hace una serie de experimentos ilegales. Si se le detiene, el ejército clon se "desactivará" ya que Fettel es el comandante psíquico de los clones, él los controla. La idea es "apagar" el ejército clon, para así tener acceso a la compañía, y entonces ver sus experimentos.
Durante la misión, aparece una pequeña niña llamada Alma Wade, hermana de Alice Wade, e hija de Harlan Wade, un científico de la compañía "Armacham". Tiempo atrás, un compañero de Harlan Wade nota que su hija Alma tiene poderes psíquicos, y éste al darse cuenta decide encerrarla para examinarla. Con los resultados, Harlan Wade decide hacer un proyecto, al cual le llama "Origin" ("Origen"; esto es que, 2 días antes de cumplir 7 años, confinan a Alma en una estructura esférica en el corazón de un edificio de "Armacham", en el recinto industrial "Rammelmeier", y a la edad de 15 años se le implanta un feto clon que nació siendo el "Primer prototipo" (el protagonista); de ahí sus reflejos y asombrosas habilidades. Él fue su mayor creación, de hecho dice "Serás un Dios entre los hombres". Harlan decide implantarle un segundo feto a Alma en el marco del proyecto títulado "Perseus", del que nace Paxton Fettel. Éste sujeto es un comandante psíquico, que puede controlar supersoldados clones (réplicas) a través de la mente. Harlan quería que las habilidades del primero perduraran en el tiempo, por lo que decide clonarlo, y esos son los clones que posteriormente Paxton Fettel maneja para su gusto. Osea, durante todo el juego, el protagonista pelea contra sus "hermanos".
Alma decide vengarse por haber usado a sus hijos como experimentos, así que con su poder telepático se mete dentro de la cabeza de Fettel, pidiéndole que mate a todos. Ésta historia va llegando lentamente al jugador a través de información almacenada en notebooks, mensajes de contestadora y los susurros que llegan provenientes de Alma o Fettel, o de las veces que se entra en las pesadillas de la primera a medida que el juego avanza, terminando con un shockeante final.
Intervalo uno
Comienzo
Punto de origen
Nada más empezar, un video muestra como Paxton Fettel, prisionero en una celda, es liberado por Alma, quien entra en su mente y le susurra "Mátalos, mátalos a todos", Fettel toma entonces el control de los soldados replicantes. Ante ésta acción, el equipo F.E.A.R. se reúne para tratar la situación.

Estética

El nivel de detalles visuales es realmente extraordinario. La ambientación, los climas de terror, acompañados por una música caprichosamente cuidada que transiciona suavemente de acuerdo a los recintos por los cuales el protagonista se mueve y con la situación que se presente, hacen que F.E.A.R. sea un F.P.S. digno de ser experimentado. Los efectos de sonido son, indudablemente, el plato fuerte del juego. Si se posee un equipo con surround 5.1. podrá apreciarse con mayor realismo los climas de tensión, miedo y acción que se suceden vertiginosamente.

Personajes

Artículo principal: Personajes y organizaciones de F.E.A.R.

Premios

Entre otros galardones, F.E.A.R. obtuvo el premio otorgado por GameSpot a la mejor IA en el año 2005, 3 así como los premios en las categorías de gráficos y tecnología4 del certamen infográfico imagina en su edición del año 2006.

Videojuegos F.E.A.R.

2005: F.E.A.R. First Encounter Assault Recon (juego original).
2006: F.E.A.R. Extraction Point (expansión oficial).
2007: F.E.A.R. Perseus Mandate (expansión oficial).
2009: F.E.A.R. 2: Project Origin (continuación del juego original).
2009: F.E.A.R. 2: Reborn (expansión oficial).
2011: F.E.A.R. 3.

#4 Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks

Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks es un videojuego multiplataforma de Ben 10, al igual que sus antecesores Ben 10: Protector of Earth y Ben 10: Alien Force. Está disponible para Wii, PlayStation 2, Nintendo DS, PlayStation Portable y Xbox 360.
Se pueden ocupar los 10 alienígenas para pelear con todos los villanos, entre ellos Charmcaster (Hechicera en España), Albedo, D`void (Huero en España), los hermanos Vreedle, Fantasmático (Espactral en España), Vilgax y su sirviente Psifon.

Alienígenas y sus habilidades

Fuego Pantanoso o Fangoso: Explotar cosas inflamables.
Humongosaurio: Abrir compuertas y mover objetos.
Frio o Gelido: Planear en las corrientes de aire.
Mono Araña: Lansar telarañas y caminar en los tubos.
Eco Eco: Crea clones para mantener las plataformas activadas y rompe los cristales azules en el MorOesti.
Piedra: Activa el ascensor con su rayo láser.
Goop: Trepa paredes en lugares marcados.
Jetray: Vuela en línea recta dentro del proyector Null Void.
Cerebron: Desactiva cosas y desvía los láser.
Cannonbolt: Salta por las rampas.
Upchuck (reemplaza a Cannonbolt en la Nintendo DS).
Bestia (reemplaza a Ben, una vez pasado el juego y vencido Darkstar en "Modo héroe" o "Demensial", sólo es opcional y accesible para la NDS).
Alien X: Se ve en un vídeo al final del juego, donde envia a Psiphon y Vilgax a Null Void. Además, en el NDS, Albedo queda congelado en este alien.

#5 Battlefield 2

Battlefield 2 (abreviado a BF2) es un videojuego de la desarrolladora Digital Illusions de la saga Battlefield en la cual los jugadores luchan en un moderno campo de batalla usando sistemas de armas modernos.1 Battlefield 2 es un juego de acción en primera persona con algunos elementos de estrategia y RPG.2 Es publicado por Electronic Arts como el tercer juego completo de la saga Battlefield, lanzado a finales de junio del 2005.2 Las precuelas fueron Battlefield 1942 y Battlefield Vietnam.
BF2 incluye un modo de un jugador con tres niveles de dificultad y un modo multijugador via Internet o LAN. Ambos modos usan los mismos mapas y el mismo modo de juego: por conquista (tipo de juego)conquista. El modo de un jugador permite 16 jugadores controlados por la computadora,3 mientras que el modo por Internet permite hasta 64 jugadores. Los jugadores pueden escoger entre 3 facciones: el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), el Ejército Popular de Liberación (PLA), y la ficticia Coalición de Medio Oriente (MEC). Facciones adicionales son jugables por medio de "booster Packs".

Características

Dentro de cada equipo los jugadores pueden elegir el tipo de soldado que quieren ser (Fuerzas especiales, Francotirador, Asalto, Ingeniero, Apoyo, Médico o Antitanque)
El juego es conocido por la posibilidad de conducir numerosos vehículos, entre los que encontramos helicópteros, cazas, botes, tanques y HMMWVs. Aunque lo que de verdad engancha, es la posibilidad de chat por voz que incluye el juego, con los otros jugadores del mapa, que van en tu mismo vehículo, tu misma patrulla o simplemente detrás de ti curándote las heridas.
También Battlefield 2 cuenta con un sistema de rangos, en el cual se asciende ganando experiencia en el campo de batalla (sólo en servidores oficiales y los conocidos como "ranked", y a través de los cuales se consigue el desbloqueo de armas para su uso en el juego.
El juego ha sido criticado por su simplicidad y falta de dificultad a la hora de conducir los vehículos y que los combates cuerpo a cuerpo o entre infantería en general son irreales, pudiéndose ver frecuentemente en servidores a "bunnyhoppers" -"conejos saltadores"-con un cuchillo en la mano y gente disparando a la vez que salta sin cesar. Estos aspectos negativos y criticados han ido corrigiendose en los sucesivos parches que han ido saliendo para BF2.
También ha sido alabado por obligar a los jugadores a jugar en equipo para llegar a la victoria final, excelentes gráficos, impresionantes escenarios de mapas, y un sistema de juego realmente adictivo.

Soldados

Además, a medida que vayas ganando rango, desbloquearas diferentes armas en cada especialidad, con la que conseguirás muchas más efectividad en tus disparos.

Fuerzas Especiales

Rápidos y letales, los soldados de las fuerzas especiales van armados con pistolas con silenciador para que puedas eliminar a los objetivos con total sigilo; pero si lo que quieres es hacer ruido, entonces los explosivos C4 harán el efecto deseado. Utiliza el C4 para volar puentes o instalaciones enemigas claves e incluso vehiculos .
Equipamiento:
Cuchillo
Pistola 9mm con silenciador 92FS-MR-444-QSZ-92
Carabina M4-AK-74U-QBZ-97
Granada de mano
Explosivo C4

Francotirador

Al llevar camuflaje podrás permanecer oculto en un buen escondite desde donde abatir al enemigo a distancia con el rifle de francotirador. Además del rifle de francotirador, también dispones de minas claymore. El detonador de estas minas puede ser muy delicado, por eso asegurate de salir disparado de allí tras colocar la mina.
Equipamiento:
Cuchillo
Pistola 9mm con silenciador 92FS-MR-444-QSZ-92
Rifle M24 SWS-SVD-Tipo 88
Granada de mano
Mina antipersona Claymore

Soldado de Asalto

Este soldado, el caballo de tiro de cualquier equipo de asalto, combina una elevada potencia de tiro con una gran movilidad. El conjunto ametralladora-lanzagranadas te convierte en una fuerza a tener en cuenta en cualquier campo de batalla, al tiempo que las granadas de humo te proporcionan protección ante una cautelosa retirada.
Equipamiento:
Cuchillo
Pistola 9mm 92FS-MR-444-QSZ-92
Rifle de asalto M16A2-AK-101-AK-47
Lanzagranadas M203-GP-30-GP-25
Granada de humo

Soldado de Apoyo

Es el encargado de aprovisionar de munición a los compañeros de equipo. Tiene a su disposición ametralladoras pesadas, que suelen dispararse mejor desde el suelo, además de una pistola y granadas de mano.
Equipamiento:
Cuchillo
Pistola 9mm 92FS-MR-444-QSZ-92
Ametralladora ligera M249 SAW-RPK-74-Tipo 95
Granada de mano
Bolsa de munición

Ingeniero

Los ingenieros consiguen puntos manteniendo a punto y funcionando los vehículos ocupados por soldados amigos, así que prepara la llave inglesa. También podrás reparar puentes cruciales para los planes de tu bando. Para conseguir puntos adicionales, salta a ciertos vehículos y conviértelos en vehículos de reparación, móviles que reparan automáticamente los vehículos amigos más cercanos.
Los ingenieros van equipados con escopetas y minas antivehículo.
Equipamiento:
Cuchillo
Pistola 9mm 92FS-MR-444-QSZ-92
Escopeta Remington 11-87-Saiga 12K-Norinco 982
Granada de mano
Mina antitanque
Llave (para reparar vehículos y remover explosivos)

Médico

Como médico conseguirás puntos por curar y reanimar a tus compañeros de equipo. También puedes saltar a ciertos vehículos y convertirlos en ambulancias y de este modo curar automáticamente a todos los compañeros cercanos.
Equipamiento:
Cuchillo
Pistola 9mm 92FS-MR-444-QSZ-92
Fusil de asalto M16A2-AK-101-AK-47
Granada de mano
Desfibrilador
Bolsa de primeros auxilios

Soldado Antitanque

El misil antitanque produce el mayor impacto de todas las armas de mano; dentro de Battlefield 2 se usan los tipos de misiles de anti-tanques modernos, el ERYX y el SRAW.Incluso podrás guiar el misil hasta cierta distancia.
Dispone además de una ametralladora con dos modos de disparo; uno para corta y otro para larga distancia.
Equipamiento:
Cuchillo
Pistola 9mm 92FS-MR-444-QSZ-92
Subfusil MP5A3-PP-19-Tipo 85
Misil anti-tanque SRAW-ERYX

Expansión

EA Games ha sacado una expansión para BF2. Se trata de Special Forces, en el que el juego toma un enfoque mas táctico, presentando el combate entre fuerzas de élite. Los escenarios nocturnos, así como elementos propios de juegos de espionaje tales como las gafas de visión nocturna, gas lacrimógeno o las "flashbangs" hacen aparición en esta secuela, tanto como los ganchos para escalar muros y ballestas para alcanzar lugares lejanos, así como nuevas armas que también pueden ser desbloqueadas para usar en el juego original. Los vehículos también han cambiado, encontrándose menos tanques pesados (no hay aviones en esta versión), igual cantidad de tanques ligeros y helicópteros y muchos más vehículos de transporte, donde no sólo hay nuevas versiones de los clásicos sino que también tendremos autos y vehículos individuales, como motos de agua y cuatriciclos. Tal vez no haya tantos mapas nuevos, pero en general están muy bien diseñados.

"Booster Packs"

También EA y DICE han lanzado 2 mini-expansiones llamadas Booster Packs: Euro-Force y Armored Fury. El costo de éstos es muy inferior al de Special Forces y esto se debe a que el contenido también es mucho menor, en esta clase de paquetes sólo se encuentran unos pocos mapas (3 en cada uno) y entre 6 y 9 vehículos (Euro Force incluye menos vehículos pero trae el nuevo ejército de la Unión Europea, aunque no todas las armas usadas por esta fuerza son nuevas). En principio se encontraban a la venta sólo por la distribuidora en línea oficial EA Link, pero ahora pueden encontrarse también en comercios bajo el nombre de "Booster Pack Collection", que incluye ambas. Estas dos expansiones se pueden descargar junto a la nueva actualización v1.50 totalmente gratis

#6 Dead Rising

Dead Rising es un videojuego de acción para Xbox 360 y Nintendo Wii, producido por Keiji Inafune y desarrollado por Capcom. Fue lanzado el 8 de agosto de 2006 en Norteamérica. Una demo descargable fue lanzada para Xbox 360 en el Bazar Xbox Live el 4 de agosto de 2006 (fechas correspondientes al lanzamiento en Xbox 360).

Historia

El juego comienza en un hipotético 19 de septiembre de 2006. El jugador, Frank West, es un “periodista gráfico autónomo" -de un periódico desconocido en el juego- excesivamente entusiasta, quien investiga una serie de acontecimientos sospechosos en Willamette, una pequeña ciudad en Colorado. Desde un helicóptero, pilotado por Ed DeLuca, Frank se aproxima a la ciudad por aire y se percata de que la ciudad ha sido puesta en cuarentena por la Guardia Nacional. Mientras toma unas fotografías del aspecto de la ciudad, nota lo que parece ser algún tipo de disturbio público derivado en carnicerías humanas presente en las calles de Willamette. Movido por obtener la historia más grande de su carrera, Frank le pide a Ed que se dirija al Centro Comercial. En el camino, el helicóptero de Ed es interceptado por varios helicópteros desconocidos (si bien parecen los de la Guardia Nacional), obligando a Ed a hacer maniobras evasivas hasta llegar al helipuerto del Centro Comercial. Allí, Frank desciende de un salto, justo antes de que Ed Deluca le recuerde que regresará a recoger a Frank exactamente en 72 horas

Problemas legales

El parecido con la trama de El amanecer de los muertos le ha costado algún litigio con MKR Group, a quien le pertenecen los derechos de la mítica película de George A. Romero, y de la que hace unos años realizó un remake el director Zack Snyder.

Modos de juego

La versión de Xbox 360 consta de 3 modos de juego.

Modo de 72 horas

El jugador debe sobrevivir durante 72 horas (que son 6 horas reales de juego) en un centro comercial infestado de zombis hambrientos de carne humana. A medida que el jugador progresa, surgen dos tipos de juego: investigar la trama principal, consistente en capítulos (que se van activando cuando se alcanza una hora determinada) y que suelen referirse a que "Frank se sitúe en el lugar adecuado en la hora adecuada", activando batallas o escenas esenciales para el progreso de la historia principal; o bien ir activando capítulos "opcionales", los cuales consisten en la opción de ayudar a los supervivientes (pudiendo ignorarlos si así el jugador lo desea) que se encuentran en diferentes puntos del edificio, con la misión de conducirlos a un lugar seguro; o bien encontrándose en dichos capítulos opcionales con algún psicópata al cual Frank deberá derrotar.

Modo overtime

Es la continuación del modo de 72 horas, se desbloquea consiguiendo el "Final A" en dicho modo. El objetivo es obtener objetos necesarios para crear una medicina que detenga temporalmente el proceso de zombificación y escapar del centro comercial con Isabela.

Modo infinito

El objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible en el centro comercial lo cual se vuelve complicado debido a que la energia (vida) del personaje va desapareciendo. Es desbloqueado al completar el modo overtime. Cabe mencionar, que no puedes guardar tu juego.

Personajes principales

Aviso de Spoiler
Frank West, periodista autónomo, entusiasta e insensato protagonista del juego. Suele vestir con una camisa blanca desabrochada, una chaqueta de cuero negra y unos pantalones verdes y un reloj (tal y como se le ve al principio del juego). También lleva consigo una cámara, de la cual no se separa nunca. Posee además un talento innato para combatir, ya que se puede observar a lo largo del juego como maneja con soltura cualquier tipo de arma,desde armas de fuego hasta, motosierras,llegando incluso a dominar ciertos tipos de combate cuerpo a cuerpo. Frank, como protagonista, es el encargado de eliminar a todos los zombies que se le presenten, rescatar a todos los supervivientes que sigan vivos en Willamette, y de sacar a la luz el incidente por el cual se ha desatado una invasión zombie en dicha ciudad.
Carlito Keyes, es un superviviente de un "incidente" anterior, causado por el doctor Barnaby que trabaja en el gobierno estadounidense, que destruyó a toda su familia, amigos y pueblo. Todo ello provoca la sed de venganza en él, cosa que le motiva para desatar el virus en Willamette.
Isabela Keyes, la hermana menor de Carlito, además de una brillante científica. Al principio la mueve la misma motivación que su hermano. Tras conocer a Frank West en la historia principal, cambia su manera de ver las cosas e intenta detener a su hermano Carlito.
Brad Garrison, el compañero de Jessie, un agente calificado del DHS que ha sido enviado a Willamette para rescatar a un importante científico que se encuentra allí atrapado, Brad muere tras una escena donde Carlito lo encierra en un cuarto lleno de zombies.
Jessica "Jessie" McCarney, una agente novata del DHS compañera de Brad, cuya misión es la misma que la de él acaba siendo zombificada casi al final del juego.
Otis Washington Conserje del centro comercial. No es demasiado importante dentro del argumento principal. Simplemente se encarga de avisar a Frank por el walkie-talkie que él mismo le da acerca de los acontecimientos que van teniendo lugar en el centro comercial. Este personaje es quien nos desbloquea los capítulos principales y opcionales.
Nota: Frank West también aparece en Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars y en Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Psicópatas

Aparte de un sinfín de zombies, otra clase de enemigo en Dead Rising son los psicópatas. Estos dementes -o locos- actúan como jefes finales del juego. Se encuentran en algún lugar del centro comercial, y aparecen tras cierto tiempo de juego. Éstos tienen las mismas características que los supervivientes normales: suelen aparecer con una pequeña presentación, en la que, por lo general, se encuentran atemorizando o atacando a supervivientes inocentes. Después de la citada presentación, comienza el combate contra ellos. Generalmente van armados con un arma especial que Frank podrá usar después de derrotarles. Al acabar con ellos, se activa un pequeño vídeo en el que se muestra el final de dichos psicópatas (a excepción de unos pocos).
Éstos son los psicópatas presentes en el juego:
Carlito Keyes: Es el primer psicópata al que te enfrentarás en el juego. Es muy hábil para manejar armas de fuego, tanto de mano como de largo alcance. Te enfrentarás a él unas tres veces pero, si sabes como defenderte con armas de fuego, aparte de memorizar su rutina de ataque, será fácil derrotarlo.
Adam MacIntyre: Es un payaso que se encuentra en Wonderland Plaza. Es un personaje que, al ver a la gente morir, tanto niños como adultos, perdió la capacidad de razonar y se armó para matar zombies y "dejar que continue el espectáculo". Aparte de sus dos minimotosierras, Adam posee cuchillas, globos "trampa" y un montón de trucos acrobáticos, lo cual lo hacen un oponente difícil pues esquiva las balas con facilidad, si el jugador posee poco nivel. Tras derrotarlo, después de estar en la misma zona durante unos minutos, los zombies empezarán a comerse al payaso, después de lo cual pasará a engrosar sus filas. Es igual de débil, pero da la casualidad de que es el único payaso zombie presente en todo el juego.
Steven Chapman: Se ubica en el supermercado del centro comercial, en North Plaza, actuando de una manera agresiva y neurótica. Su frase favorita es "esta es mi tienda" y está armado con un carrito de supermercado, constituido a su vez por armas cortantes, tales como trinches, navajas, etc. Cuando este personaje es derrotado por Frank, algunas de sus últimas palabras son "que tenga un buen día" y "limpieza en la caja seis".
Isabela Keyes: Aunque es la hermana de Carlito y se une a nuestro héroe en un momento determinado del juego, en una ocasión se volverá contra ti, ya que, después de haber derrotado a Steven, se asusta al ver a Frank e intenta atropellarle con su motocicleta. Aun así, es derrotada y derribada del vehículo por parte de Frank. Una vez se una a nuestra causa, relata que un incidente parecido al de Willamette tuvo lugar en su pueblo natal, donde residía junto a su hermano, Carlito. En los últimos momentos del juego, sale en busca de un ordenador especial para poder escapar de este infierno, pero Carlito tiene la contraseña.
Sean Keanan: Es otro loco desquiciado que trata de hacer su propia religión, para lo cual debe sacrificar vidas inocentes. Se ubica en una de las salas del cine Colby's Movieland y está armado con una gran espada, pero Frank ya sabe como pelear contra los psicópatas más fuertes. Al final cae derrotado, y, no satisfecho con su muerte, se le cae encima un maniquí que tiene clavada una espada, la cual acaba penetrando su rostro.
Paul Carson: La única diferencia que tiene con los demás es que no está mal de la cabeza, pero actúa de manera neurótica cuando esta terriblemente asustado. Sólo esta armado con cócteles molotov, que va arrojando constantemente. Puede ser derrotado con un arma poderosa o con un vehículo. Al final, cuando es derrotado, sufre un accidente con uno de sus cócteles. Se incendia la entrepierna y debes extinguir el fuego (aunque eso es de libre elección). En caso de hacerlo, habla con él y se unirá a ti, si no decides salvarlo morirá y los zombies lo devorarán.
Cletus Samson: Es el dueño de la tienda de armas que está asustado y sumamente furioso. Va armado con una escopeta estándar, pero la sabe manejar francamente bien, sin ignorar que tiene una fuerza impresionante. Al ser derrotado, huye de tu agresiva actitud y, en su huida, es atacado por un zombie, en la version de Wii puede ser salvado pero en la de Xbox no es posible.
Sam Franklin, Miguel Sanchez y Reginald Jenkins: Son un trío de criminales psicóticos recientemente fugados que tienen una actitud de adolescentes enloquecidos. Éstos se encuentran en el jardín del centro comercial rondando con un jeep de la Guardia Nacional robado, y deambulan por el mismo masacrando a zombies e inocentes por igual. Pueden ser derrotados con un vehículo o con armas de fuego, pero hay que tener cuidado, ya que son veloces y van armados con una ametralladora montada muy poderosa.
Cliff Hudson: Ex-soldado americano del Vietnam que ha perdido a su familia a manos de los zombies. Está armado de un poderoso machete, además de usar el ambiente a su favor y arrojar dinamita. Al caer derrotado, le cuenta a Frank su desgracia, y que sólo quería proteger a su familia, pero no lo logró, y muere pacíficamente.
Roger Hall, Jack Hall y Tomas Hall: Este grupo está formado por un padre (Roger) y dos hijos, todos ellos armados con fusiles de francotirador. Usan estas armas perfectamente, disparando a todo objetivo a su alcance por mero placer. La manera de derrotarlos es ocultándote y haciendo que vengan hacia a ti, para luego atacarlos con un arma poderosa.
Kent Swanson: Es un fotógrafo joven y exageradamente loco que quiere robarle su nota a Frank. Para ello, toma los huevos que tiran los zombies y se los arroja. Es muy rápido y peligroso ya que puede derribarte con sus rápidas y fuertes patadas voladoras y su pistola. Al final es derrotado y ,antes de morir, le dice a Frank que tome las fotos que él sacó.
Jo Slade: Una oficial de policía sumamente obesa y desquiciada que raptó a varias personas. Frank trata de razonar y conseguir ayuda, pero lo único que logra es que se enfade y enloquezca. Se encuentra acosando a una mujer atada a una silla antes de que se libre la pelea. Al final, como siempre, Frank logra derrotar a esta psicópata y rescatar a las víctimas de sus garras.
Larry Chiang: Es otro tipo loco que resulta ser un carnicero: es grande, gordo y con una apariencia tranquila y amistosa. Él atrapó a Carlito y quiso pasarlo por el procesador de carne. Sólo está armado con un cuchillo de carnicería, pero es muy débil, lento y sólo te ataca cuando te acercas mucho a él, por lo que puede ser derrotado fácilmente con cualquier arma. Cuando muere, Carlito, agonizando, le dice a Frank que solo quería vengar a familiares y amigos que sufrieron la misma tragedia que en Willamette, y no por último le da un dije con la foto de su familia. Se disculpa con su hermana y cae muerto y, según el juego, el dije con la foto contiene el código que Isabela busca.
Brock Mason: Es el jefe final del juego. Es un militar de una unidad especial enviado a acabar con la epidemia que devastó a Willamette y está montado en un tanque de guerra de alta tecnología; en un corto Frank y Brock hablan sobre lo sucedido y Brock responde que fue un experimento militar en progreso, y que fue probado en el hogar de Isabela y Carlito. Trataron de detenerlo pero no pudieron, y el arma biológica llegó a este pueblo. Es un jefe sumamente peligroso y muy poderoso. En la batalla final, se encuentran Frank y Brock arriba de su tanque militar rodeado de zombies. Al final, es derrotado por Frank y muere cayendo ante las manos de estos zombies.

Diferencias en la versión de Wii

Las diferencias entre la versión de Xbox 360 y la versión de Wii son las siguientes:
Se reduce considerablemente la cantidad de armas improvisadas en la versión de Wii, y se compensa con un sistema nuevo de combate con armas de fuego, aumentando la cantidad de éstas y el hecho de poder recargar.
Para obtener el cañón de MegaMan y el sable láser, al contrario que en la versión de Xbox 360, no se consigue al hacer los logros denominados "Exterminazombis" (para el cañón) o "Superviviente 5d." (para el sable), sino que hay que completar los extras "trabajo sucio" para la espada láser, y "segunda enmienda" para el cañón de MegaMan. Cabe decir que ambos hay que terminarlos obteniendo un rango S.
En la versión de Wii la cámara fotográfica es eliminada del sistema de juego, aunque Frank la sigue llevando.
En la versión de Wii cambia considerablemente el número de zombies en pantalla con respecto a la versión de Xbox 360. Hay hasta 800 zombies por pantalla para Xbox 360 y hasta 200 para la versión de Wii. Sin embargo, en la versión de Wii los zombis reaparecerán poco después de ser eliminados, por lo que es un tanto mas peligroso.
En la versión de Wii, Frank no puede saltar libremente (sólo puede hacerse en ciertos puntos).
El juego te obliga a resolver los casos y a salvar a los supervivientes a la vez, lo cual se hace complicado en los niveles bajos.
Los libros sólo se consiguen con Cletus una vez salvado, y se irán desbloqueando mientras vayas subiendo de nivel. Por otra parte, son menos variados y no ocupan espacio en tu inventario.
Los movimientos de kárate de Frank requieren obtener el libro espicificado. Además, son menos que en la versión de Xbox 360.
En la versión de Wii, ciertos psicópatas de la versión original han sido sustituidos por "zombies" más poderosos que plantean un peligro mayor, como:
Sean: Lo ves por primera vez en una misión, en la cual solamente peleas con la secta y rescatas a la superviviente. Desde ese momento, verás por todo el centro comercial a la secta (de 6 a 8 en cada plaza y aproximadamente 15 en Court's Food), pero, si quieres enfrentarte a Sean en las misiones "Una mujer abandonada" y "Un hombre enfermo", debes obtener un rango de A o superior para que, de esa forma, se desbloquee una misión, consistente en matarlo y eliminar a la secta.
Cliff: Ahora es un zombie con 2 machetes que corre hacia ti intentando cortarte. Si hay zombis en su camino, Cliff los liquidará. Deja una katana al matarlo.
Kent: Te tira bombas, da patadas voladoras y tiene una pistola. Deja una cóctel molotov al matarlo.
Jo Slade: Hay 2 clases: una que tiene 2 electroshocks en las manos y otra con uno en una mano y en la otra una pistola. Te deja dinero al matarla, desde 3000$ aproximadamente hasta 21000$.
Paul: No aparece en el juego.
Los tres convictos: Ha de realizarse una secuencia de botones para eliminarlos uno a uno. Cabe mencionar que ya no reaparecerán, a diferencia de como sucedía en la versión de Xbox 360.
Cletus: a diferencia de la versión de Xbox 360 es obligatorio enfrentarte a él y, tras derrotarle, te vende objetos (en la versión de Xbox 360 era devorado por un zombie).
Algunos trajes nuevos (como el de Bionic Commando) están disponibles en la nueva versión de Wii y se obtienen al realizar determinadas acciones.
En la versión de Wii existen animales zombies: un perro -parecido a Madonna, el can de la anciana que deja entrar a los zombis en el centro comercial- y un loro que, desde el día 2, vendrá equipado con una granada, la cual, sin duda, te arrojará. Al ser pequeños, son más difíciles de matar.
Hay 3 modos de juego: el principal (el cual abarcaría el modo de 72 horas y el modo Overtime de Xbox 360), trabajos sucios y segunda enmienda. Estos dos últimos son desbloqueados tras completar el modo principal por primera vez.
No hay límite de tiempo para terminar el juego (excepto para ciertas misiones).

bueno eso es todo espero que les halla gustado nos vemos en la segunda parte

0 comentarios - info de juegos 1ra parte