El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

PS + PS2 + PS3

PS + PS2 + PS3

PSOne - Playstation

ps2

PlayStation (PSX) fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, creada en los años 1990. Dicha consola es pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que manejaba Nintendo y Sega.
La PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas y popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y Snk (Neo Geo CD). Dichas compañías tuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de Playstations.

Historia

La consola PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de las mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo. Pero Nintendo al ver el poco éxito del Sega CD y de otras compañías, decidió no continuar con el proyecto del SNES PlayStation. A Sony no le pareció acertada la determinación de Nintendo y decidieron lanzar por su cuenta la consola bajo el nombre de Playstation.
La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón y el 26 de septiembre de 1995 en los EE. UU.

Descripción del equipo

Forma: Tiene la forma de un prisma rectangular de color gris y se destaca por su diseño compacto y ligero. Al lanzamiento del PSOne, la PlayStation se redujo aún más su tamaño y peso, los bordes extremos fueron curveados más y el color fue un gris más claro a comparación del original.
Parte superior: En la parte superior se encuentra el lector CD, se ubican los botones de encendido y apagado y el reset, por último esta el botón para abrir la tapa del lector de CD. En la versión PSOne, el botón reset desaparece tal como se conocía en el original PlayStation y este botón es re ubicado en la parte de encendido.
Parte frontal: En la parte frontal de la consola, se ubican dos ranuras para conectar los mandos y en la parte superior se ubican dos ranuras para insertar las tarjetas de memoria (Memory Cards en inglés). En la quinta generación de videojuegos, aparecieron muchos juegos largos ya era un requisito tener las tarjetas de memoria para guardar los avances de los juegos o alguna personalización de un juego.
Parte trasera: En ese lugar se halla un puerto paralelo (que Sony eliminó en las últimas versiones de la consola, supuesta mente para combatir la piratería de sus juegos, pues existen accesorios que, una vez conectados al mismo, permiten eludir las protecciones del sistema y ejecutar juegos no originales), un puerto serie, la entrada de alimentación y la salida de A/V. Al quitarla creyeron que podían combatir la piratería, lo cual no funcionó y por otros sistemas se logró ( por el implante de chips o conexión de cables internos, eso si el chip era compatible con todos los juegos piratas)
Partes laterales: La consola está provista de unas pequeñas rejillas de ventilación, que permite la disipación del calor. Se recomendaba dejar las partes laterales libres de cualquier objeto que obstruyera la ventilación para así evitar los sobrecalentamientos.
Parte inferior: En la parte inferior hay unas rejillas de ventilación, también se ubican los tornillos que sujetan la carcasa y por último están las etiquetas de información de la consola.

Especificaciones técnicas

CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz. Fue desarrollada por LSI Logic Corp con tecnología licenciada de SGI y contiene, en el mismo chip, el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine +
o Capacidad de cálculo de 30 MIPS
o Ancho de banda del bus de 132 MB/s
o Caché de instrucciones de 4 kB
o Caché de datos de 1 kB
o Geometry Transfer Engine (GTE): ubicado dentro del chip de la CPU, es el encargado de la renderización de los gráficos 3D
 Capacidad de cálculo: 66 MIPS
 Capacidad de procesamiento gráfico:
 1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
 360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
o Motor de compresión de datos: también ubicado dentro del chip de la CPU, es el responsable de la descompresión de la información de los juegos
 Compatible con archivos MPEG-1 y H.261
 Capacidad de cálculo: 80 MIPS
 Directamente conectado al bus de la CPU
• GPU: separada de la CPU, se encarga de procesar toda la información de gráficos en 2D
o Paleta de colores: 16,7 millones de colores
o Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
o Frame Buffer ajustable
o Tablas de búsqueda de colores ilimitadas
o Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
o Puede manejar entornos simultáneos
o Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas
• Unidad de procesamiento de sonido (SPU): este chip es el encargado de procesar el sonido
o Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz
o Puede procesar efectos digitales como:
 Modulación Pitch
 Cubierta
 Enlace
 Reverberación digital
o Puede procesar hasta 512 KB de muestras waveforms
o Soporta instrumentos MIDI
• Memoria:
o RAM central: 2 MB
o RAM de vídeo: 1 MB
o RAM de sonido: 512 kB
o Buffer para CD-ROM: 32 kB
o ROM del BIOS: 512 kB
o Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar: EEPROM de 128 kB
• Unidad de lectura de CD-ROM:
o Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)
o Compatible con el formato CD-XA

Especificaciones físicas

• Dimensiones: 270 mm (anchura) x 60 mm (altura) x 188 mm (fondo)
• Peso: 1,2 kg
• Entrada/Salida:
o Una unidad lectora de discos CD-ROM
o Dos puertos para mandos de control
o Un puerto paralelo, ubicado en la parte trasera (no en los últimos modelos de la consola)
o Un puerto serie, ubicado en la parte trasera de la consola
o Dos ranuras destinadas a las tarjetas de memoria
o Una salida analógica de uso múltiple A/V
o Una entrada de alimentación CA, de 220-240 V
• Consumo: 10 W

Accesorios y Periféricos

• Mando analógico: En un principio la PlayStation no contaba con un mando analógico ya que existían muy pocos juegos en 3D. Posteriormente, tras la aparición en el mercado de Nintendo 64, y su mando con joystick central, Sony desarrolló un mando analógico para los juegos en 3D. Se fabricó de un mayor tamaño que el original, fue equipado con dos pads analógicos uno para el movimiento y el otro para observar el entorno del juego, además de la función de vibración en su siguiente versión conocido como DualShock.

Catálogo de juegos

Una característica principal de la PlayStation fue el amplio catálogo de juegos que logró obtener en poco tiempo a pesar de que la compañía la puso en el mercado tiempo después que sus rivales, Nintendo y Sega. Entre los juegos de la PlayStation podemos destacar los siguientes:
• Metal Gear Solid
• Winning Eleven
• Tomb Raider
• Ape Escape
• Tekken
• Resident Evil
• Gran Turismo
• Oddworld: Abe's Oddysee
• Medievil
• Syphon Filter
• Final Fantasy
• Crash Bandicoot
• Silent Hill
• Driver
• Stealth Assassins
• Crash Team Racing
• Fifa 2002
• Dino Crisis
El último juego lanzado para la PlayStation fue el FIFA Soccer 2005, lanzado el 12 de octubre de 2004 en Estados Unidos, y 3 días después en Europa.

Versiones

Versiones que existieron en la PlayStation:
• PlayStation original: de color gris, comprendía, en un aparato de tamaño relativamente amplio y diseño rectangular, puertos para 2 mandos de control, 2 tarjetas de memoria, un puerto serie, un puerto paralelo, salida A/V analógica y minijack para modulador de radio frecuencia. También conocida como PSX, debido al nombre del prototipo realizado para Nintendo, llamado PlayStation X. (No confundir con el sistema multimedia PSX que más tarde publicaría Sony en Japón2 )
• PlayStation Video CD: en 1997, Sony lanzó el modelo SCPH-5903 de la consola, que incluía capacidad para reproducir discos en formato VideoCD 2.0 (VCD). Este modelo solamente fue distribuido brevemente en Asia.
• PlayStation Net Yaroze (DLT-H300x): más cara que la original y de color negro en vez del usual gris, venía con herramientas e instrucciones que permitían al usuario programar juegos y aplicaciones para PlayStation sin necesidad de un kit de desarrollo completo, el cual puede llegar a costar varias veces el precio de la propia consola, además de necesitar permiso de Sony.
• PSOne: La PlayStation, al ser un gran éxito la consola, Sony decide darle más tiempo de vida a su producto PlayStation y lanza a la venta una versión más económica y reduciendo el tamaño del equipo, es algo similar que hizo Nintendo con el NES y SNES lanzando versiones económicas y reduciendo el tamaño de la consola. Fue lanzada a la venta en el año 2000 (junto a su sucesora, la PlayStation 2). La PSOne presenta menores dimensiones y peso, posee los mismos botones (excepto el botón Reset), puertos para tarjetas de memoria y botones de acción en los mandos de control, pero ya no cuenta con el puerto serie ni paralelo de la original. Además, la fuente de alimentación pasa a ser externa, para reducir aún más el tamaño de la consola.

Sistemas de arcade basados en la arquitectura del sistema

• Capcom Sony ZN-1
• Taito FX-1
• Konami SYSTEM 573
• Konami BEMANI Systems

Codificaciones más comunes del software

• SCES/SLES (Sony Computer/Licensed Europe Software) PAL (Europa)
• SCUS/SLUS (Sony Computer/Licensed United States) NTSC-U (Estados Unidos)
• SCPS/SLPS (Sony Computer/Licensed PlayStation) NTSC-J (Japón)

Imagenes:

informacion

ps

ps3

Consolas de videojuegos.

PS + PS2 + PS3

ps2

informacion

ps

ps3

Consolas de videojuegos.

PS + PS2 + PS3





PS2 - Playstation 2

ps2

PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment, fue desarrollada para suceder la PlayStation. La PlayStation 2 compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft como parte de las videoconsolas de sexta generación.
Sus principales características son el lector de DVD, la nueva versión de Dualshock 2 y por último el disponer puertos USB 1.0 para conectar algunos dispositivos.
Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 120 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa más vendida de la historia.

Historia

En abril de 1999, se corrieron las primeras noticias acerca de la sucesora de la Playstation, poco después del lanzamiento del Dreamcast. El lanzamiento oficial de la PS2 no fue hasta el 4 marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos. La noticia llegó ampliamente a los compradores, lo cual generó una gran expectación que provocó la escasez de sistema en las tiendas el día del lanzamiento. Sony sabía lo que iba suceder el día del lanzamiento de este sistema así que dio la posibilidad de vender este equipo mediante el sitio de subastas eBay, sin embargo los compradores compulsivos no les importo pagar $1000 dólares por este equipo mediante el eBay. Muy pocas personas obtuvieron su consola a finales del año 2000 debido a los retrasos de fabricación.
El lanzamiento de la PlayStation 2 fue poco impresionante comparado con el bien planeado lanzamiento que hizo Sega para la Dreamcast con la intención de atraer a los desarrolladores. De hecho, esta ya contaba con los mejores títulos.
Las espectaculares ventas iniciales de la Playstation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la PlayStation, y al hecho de que es compatible con los juegos de ésta. Sólo en Japón y en su primera semana se vendieron alrededor de 900,000 consolas. Más tarde, Sony ganó aún popularidad por los fuertes títulos y el desarrollo de más periféricos desarrollados por terceros.
A medida de que las compañías productoras de videoconsolas ya empezaban con la inclusión del juego online en las videoconsola tal ejemplo era el Dreamcast de Sega, todavía Sony no hacía énfasis en el juego en línea si no hasta que Microsoft incursiona en el mercado de videojuegos con su Xbox. Sony se adaptó a finales del año 2002 para competir con Microsoft con muchos títulos online, como SOCOM: U.S. Navy SEALs. Sony y Nintendo al comenzar más tarde, siguieron un modelo descentralizado para el juego en línea donde la responsabilidad recaía en los desarrolladores para proveer los servidores. Sony intentó hacer del juego en línea un mayor punto de venta para la PlayStation 2.

Hardware

Especificaciones técnicas
Potencia
• Chip Emotion Engine multimedia personalizado: de 128 bits para CPU
• Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912MHz
• Memoria Caché: Instrucciones 16KB, Datos 8KB + 16KB (ScrP)
• Memoria Principal: 32 MB Rambus
• Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA
• Coprocesador: 2 unidades paralelas de operaciones vectoriales
• Actuación del Punto Fluctuante: 6.2 GFLOPS
• Transformación Geométrica 3D: 66 millones de polígonos/s
• Decodificador de compresión de imagen: MPEG2
Sintetizador gráfico
• Frecuencia de reloj del Sistema: 147 MHz
• Memoria interna: 4 MB DRAM
• Velocidad del frame buffer: 38,4 GB/s
• Velocidad de dibujado: 2,4 Gpíxeles/s
l / 0
• Núcleo de la CPU: CPU de PlayStation mejorada
• Frecuencia de reloj: 37.5 MHz
• Memoria IOP: 2 MB
• Sub Bus: 32 bits
Sonido
• Número de voces[/b]: 48 canales de sonido surround 3D
• Memoria de la selección de sonido[/b]: 2 MB
• Frecuencia de salida[/b]: hasta 48 KHz (calidad DAT)
• Compatible con Sonido Multicanal (Dolby Pro Logic II) y con DTS.
DVD
• Tamaño máximo: doble capa 9 GB
• Velocidad del dispositivo: DVD-ROM: velocidad aproximada de 4X. CD-ROM: velocidad aproximada de 24X.
Interfaz
• Universal Serial Bus (USB) x 2
• Puerto de mando x 2, ranura para MEMORY CARD x 2
• Salida Óptica Digital
• Adaptador de red
• Cable de red.

Accesorios y periféricos

En la siguiente lista se muestra los accesorios más sobresalientes de este sistema:
Memory Card: Es un dispositivo de almacenamiento en el que pueden almacenarse datos de los videojuegos, como el estado de la partida, las partes ya desbloqueadas de éste o incluso repeticiones de goles o canastas. La versión oficial este dispositivo de almacenamiento tiene un tamaño de 8MB, aunque otras compañías han llegado a frabricarlas con hasta 64MB de capacidad.
Cámara USB: Más conocida como EyeToy, es un periférico que tenía como meta la participación más activa del jugador. Es una cámara que capta los movimientos del jugador en 2D y los envía al equipo. Junto con ella se lanzaron una serie de juegos que permitían aprovechar las prestaciones de la cámara.
Micrófono: El juego SingStar incorpora dos micrófonos y un adaptador USB. El lanzamiento sorprendió a la comunidad de los videojuegos por su innovadora tecnología de reconocimiento de voz.
Guitarra: Viene incorporada con los juegos "Guitar Hero", "Guitar Hero II",
"Guitar Hero Encore: Rocks the 80s" y "Guitar Hero III", aunque también puede comprarse por separado. Tiene cinco botones en la parte superior, que hacen la función de trastes donde se pulsarían las cuerdas en una guitarra real, un botón a modo de púa, botones Start y Select y, por último, una barra de trémolo que se usa para vibrar las notas largas. Con el lanzamiento de Guitar Hero III se comercializó un modelo de guitarra inalámbrica.
Adaptador de Red y disco duro: El adaptador de red permite jugar partidas online y descargar actualizaciones, imágenes y demás contenidos, dando el disco duro la posibilidad de almacenarlos. Ya son muchos los juegos que permiten usar esta tecnología, aunque es necesario tener el juego original para poder jugar en red. Por otro lado, la llamada Scene de Playstation 2 (moviemiento consistente en el uso de la consola como un ordenador, esquivando las limitaciones impuestas por los fabricantes) aprovechó el disco duro para cargar juegos desde él, usar la videoconsola como reproductor multimedia o incluso como ordenador, instalando Linux.
Pad DDR: Es una alfombra de baile de forma cuadrada, de apoximadamente 1 metro de lado, utilizada en los juegos de Konami Dance Dance Revolution, ejecutando su control con los pies. En su superficie se sitúan los controles de dirección dispuestos en la parte central superior, inferior, izquierda y derecha para accionar la instrucción arriba, abajo, izquierda y derecha respectivamente, además de los botones de control triángulo (Δ), cuadrado (□), cruz (X), y círculo (○) situados en las diagonales, y en la parte superior los controles select y start.
Kit Linux: El kit Linux esta compuesto por un disco duro de 40 GB, un adaptador de red, un ratón y un teclado USB, un cable VGA y el sistema operativo GNU/Linux para PlayStation 2, este kit está pensado para programar, igualmente se puede introducir una distribución de GNU/Linux llamada Black Rhino (Página de Black Rhino).
Multiconector, también conocido como Multitap. Permite conectar cuatro mandos por puerto, además de tener ranuras para varias Memory cards. Por tanto, es posible conectar hasta ocho mandos a la consola usando dos multiconectores. Es soportado por múltiples juegos, como TimeSplitters 2, Virtua Tennis, Pro Evolution Soccer, etc.
Headset: Es un accesorio que permite al jugador comunicarse con sus compañeros en juegos en red o en algunos juegos dar ordenes a los personajes mediante la voz. El periférico está compuesto por un audífono y un micrófono.

Multimedia y periféricos

Películas y música: A parte de ser un equipo de videojuegos, también es un equipo de multimedia que puede reproducir películas en DVD y música en CD. Esta característica fue un incentivo para justificar su compra.
DualShock 2: En la PlayStation 2, Sony ha preservado la forma de su mando y el nombre, a comparación de sus competidores. No solo ha preservado el nombre y la forma de su mando, también ha mejorado la función de éste. En el PlayStation se le conoció al mando como Dualshock y en el Playstation 2 se le denominó al mando DualShock 2, aunque en el PlayStation 3, Sony le cambia el nombre por Sixaxis, aunque más tarde, al añadirle a dicho mando de nuevo la vibración, le cambiaría el nombre a DualShock 3 (para más información del mando Sixaxis véase el artículo PS3).
Puertos USB: Sony dotó de características avanzadas en la PlayStation 2, que no existían en otras consolas contemporáneas (excepto el Xbox), tales como incluir puertos USB (versión 1.0), que fueron de gran ayuda para conectar mandos fabricados por otras compañías o discos duros. También hay ciertas restricciones con los puertos USB, por ejemplo, la consola por sí misma no puede reconocer otros dispositivos que usen puerto USB como discos duros no oficiales, no reconoce imágenes ISO desde una memoria flash o leer contenido de una memoria USB. Hay ciertos juegos que fueron programados para aprovechar el puerto USB, como el famoso juego Gran Turismo 4, dicho juego fue programado para guardar capturas de pantalla en una unidad USB o imprimir imágenes en algunas impresoras.

Software

Juegos

Aunque los títulos del lanzamiento fueron poco impresionantes frente a los de su competencia (Sega Dreamcast), en la temporada navideña del año 2001 se da el lanzamiento de muchos títulos importantes y algunas exclusivas que favoreció mucho al PlayStation 2. Con la cantidad de títulos en su catálogo esto ayudó a mantener su dominio en el mercado de videojuegos y enfrentar la incursión de Microsoft en el mercado con su Xbox.

Compatibilidad de Software

El soporte para los juegos de PlayStation ha sido un importante punto de venta para PlayStation 2, permitiendo a quienes tenían una PlayStation 1 actualizar su consola sin perder sus juegos y permitir a los usuarios seguir disfrutándolos hasta que se desarrollara un catálogo más grande para el nuevo sistema. Como un extra adicional aún más favorable, PlayStation 2 incluye la capacidad de mejorar los juegos de PlayStation 1 acelerando la velocidad de carga y suavizando las texturas para mejorar los gráficos. Mientras el suavizado funcionaba bien en la mayoría de los casos, la aceleración de la carga podría causar que algunos juegos no se carguen o funcionen incorrectamente.
Algunos títulos de PlayStation 1 no funcionaban en PlayStation 2, al principio. Este problema se ha corregido en la versión actual, ya que la mayoría de los juegos anteriormente no compatibles pueden ser jugados sin ningún problema. No es verdad que no se puede cambiar el disco (para los juegos que usan varios discos o los paquetes de expansión) sin haber modificado la consola. El fallo al cambiar el disco de algunos juegos pudo dar pie al rumor. Los juegos para todas las consolas PlayStation tienen uno de cuatro códigos de regiones: para Japón y Asia NTSC/J, para América NTSC U-C, Europa y Oceanía PAL, y China NTSC/C.

Revisiones del hardware

La PlayStation 2 ha pasado por muchas revisiones, algunas sólo en la construcción interna y otras con grandes cambios en el aspecto. Son coloquialmente conocidas como V0, V1, V2, V3... hasta la V16 (la actual).

Carcasa original

Tres de los modelos del lanzamiento original de la PlayStation 2, que se vendieron sólo en Japón, carecían del puerto de expansión Dev9 de los modelos actuales. Estas versiones fueron SCPH-10000, SCPH-15000 y SCPH-18000. Estos modelos incluían una ranura PCMCIA en lugar de la bahía de expansión (Dev9), encontrada en modelos más recientes. Una adaptador PCMCIA a Dev9 fue lanzado para estos modelos. SCPH-10000 y SCPH-15000 no tenían un reproductor de DVD incorporado y en su lugar confiaban en un reproductor cifrado que se copiaba a una tarjeta de memoria desde un CD-ROM. Se supone que la PlayStation 2 sólo puede usar programas cifrados desde las tarjetas de memoria, pero se descubrió un fallo que permite la ejecución de programas caseros.
La V3 tiene una estructura interna bastante diferente a las revisiones subsecuentes, presentando varias tarjetas de circuitos interconectadas. En la V4 todo estaba unido en una sola tarjeta (excepto la fuente de alimentación). La V5 introdujo cambios menores, y la única diferencia entre la V5 y la V6 (también conocida como V5.1) es la orientación del interruptor de encendido/reinicio, el cual fue invertido para evitar la instalación de los modchips sin soldar. Las V7 y V8 son similares. El ensamblado de la PlayStation 2 se mudó a China con el modelo V9 (SCPH-50000 o SCPH-50001), que añadió el puerto infrarrojo para el control remoto opcional, suprimió el puerto FireWire, añadió la capacidad de leer los discos DVD-/+RW, añadió el escaneo progresivo para las películas en DVD y un ventilador más silencioso.
Los números de modelo de la versión 9 son SCPH-50000, 50001, 50002, 50003 o 50004.
En las versiones 9, 10 y 11, al encender la consola y presionar el botón "triángulo", sin introducir ningún disco dentro y dependiendo de la versión de DVD aparece uno de los siguientes mensajes:
• "DVD VER 3.00" en la V9
• "DVD VER 3.02" en la V10
• "DVD VER 3.03" en la V11

Carcasa delgada "Slim"

En septiembre de 2004, se lanzó la revisión más importante, la V12 o SCPH-70000. Disponible en noviembre de 2004, es más pequeña que la antigua versión e incluye un puerto Ethernet. En algunos lugares también incluye un módem.
Debido a su perfil más delgado, no contiene la bahía de expansión de 3.5 pulgadas, y por lo tanto no soporta el disco duro interno, pero debido a la presencia puertos USB 1.1 puede usarse un disco duro externo (pero no para los juegos que requieran un disco duro interno), y ahora usa una fuente de alimentación externa, como la GameCube. Aunque los puertos USB son accesibles, la falta de disco duro ha implicado un problema debido a que los puertos USB 1.1 son más lentos y el hecho de que muy pocos juegos han sido fabricados para usarlo. Para algunas personas esto ha sido una limitación, especialmente para los que prefieren los juegos como Final Fantasy XI, que requiere el uso del periférico, y evita el uso del kit oficial PlayStation 2 Linux. También ha habido conflictos en la numeración de este modelo, puesto que hay dos sub-versiones del SCPH-70000. Una de ellas incluye los antiguos EE y GS y la otra contiene el nuevo chip unificado EE+GS. Dos propuestas para nombrarlos fue nombrar al modelo antiguo (EE y GS separados) V11.5 y al nuevo modelo V12, y de nombrar al viejo modelo V12 y al nuevo V13. Hoy en día, la mayoría de la gente solo llama V12 a ambos modelos o V12 para el antiguo y V13 para el nuevo.
El modelo V12 fue lanzado primero en color negro. Una versión plateada está disponible en el Reino Unido, Australia, Japón y ya en toda Europa
También hay un modelo V14 (SCPH-75001 y SCPH-75002) que contiene el chip EE+GS y circuitos diferentes comparados con las revisiones anteriores, algunos chips tienen la fecha de Copyright de 2005 comparados con 2000 o 2001 para los modelos antiguos. También tiene una lente diferente y algunos problemas de compatibilidad con algunos juegos de PlayStation 1 e incluso de PlayStation 2.
Las revisiones posteriores mejoraron la compatibilidad con los juegos de PlayStation.
A finales de 2005 se encontró que algunas fuentes de alimentación de los modelos delgados negros eran defectuosas y podían recalentarse. Las unidades fueron llamadas por Sony, con la compañía suministrando un modelo de reemplazo. La 70040 era la que más sufría este problema ya que al ser nueva Sony no se había percatado de tal error. El día 9/07/05 Sony sacó la 70050 con los problemas solucionados.

PSX

El PSX fue un centro de multimedia que desarrollo Sony basándose en la arquitectura de la Playstation 2, fue lanzada a la venta en Japón en el 2003. Dicho dispositivo tenia las características de reproducir música, video, retocar imágenes, retocar videos, tenia un puerto para conectar memorias de cámaras digitales y así ver las fotos por el televisor, además tenia un disco duro interno de 160 GB destinado para almacenar películas aparte de ser un gran centro de multimedia era totalmente compatible con los juegos de la PlayStation 2. El PSX solo se vendió en Japón y Sony descartó venderlo en todo el mundo por temor de no venderse bien. Su Interfaz de usuario es el XMB (Xross Media Bar) de SCEI, usado también en PlayStation Portable y PlayStation 3

Imagenes:

informacion

ps

ps3

Consolas de videojuegos.

PS + PS2 + PS3

ps2

informacion

ps

ps3

Consolas de videojuegos.

PS + PS2 + PS3

ps2

informacion






PS3 - Playstation 3

ps

La PlayStation 3 (usualmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment, fue desarrollada en cooperación con Asustek, Toshiba, IBM y Nvidia. La PlayStation 3 es la sucesora de la PlayStation 2, y compite actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.
Sus principales características son el lector de Blu-ray, su microprocesador, llamado Cell, y la función de detección de movimiento de su mando, el DualShock 3 (la revisión del mando Sixaxis). Gracias al puerto HDMI que posee es capaz de alcanzar una resolución de 1080p en los televisores compatibles y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea. La PlayStation 3 tiene la capacidad de convertirse en una computadora personal, gracias a los kits de desarrollo de Linux. Otras características importantes de la consola incluye sólidas capacidades multimedia, conectividad con la PlayStation Portable, y su uso de una próxima generación de medios ópticos, Blu-ray Disc, como principal medio de almacenamiento.
La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006, en Japón, 17 de noviembre de 2006 en Norteamerica, y 23 de marzo de 2007, en Europa y Oceanía, con dos modelos: una versión básica con disco duro (HDD) de 20 GB, y una versión avanzada con disco duro (HDD) de 60 GB y varias características adicionales. (La versión de 20 GB no fue lanzada en Europa y Oceanía). Desde entonces, la consola ha tenido varias revisiones en sus modelos que le han ayudado adentrarse mas al mercado.
El juego mas vendido en el equipo es, MotorStorm con 2,87 millones de copias en todo el mundo. Desde el lanzamiento de la PlayStation 3, Sony ha logrado vender 10,5 millones de consolas (cifra oficial a 19 de febrero de 2008), y se ubica en la tercera posición en el mercado videoconsolas.

Historia

Sony reveló oficialmente la PlayStation 3 al público el 16 de mayo de 2005, durante la conferencia E3 de 2005. No llevaron una versión funcional del sistema, debido a cortes de electricidad y problemas de hardware, ni en el Tokyo Game Show de septiembre de 2005, aunque se hicieron demostraciones (como del juego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) mostrando en ambos eventos el kit de desarrollo de software. También se mostraron secuencias de vídeo basadas en la especificaciones pronosticadas. Sin embargo, posteriormente se reveló que las demostraciones de juegos no estaban funcionando en tiempo real sobre la máquina y utilizaron diversos trucos de post-producción.
Se planeó inicialmente que tuviera dos puertos HDMI, tres puertos Ethernet y seis puertos de USB, aunque en la E3 de 2006 esto fue reducido a un puerto de HDMI, un puerto Ethernet y cuatro puertos USB, para recortar costes de fabricación. También anunciaron que existirían dos configuraciones de la consola, de 60 GB y 20 GB, costando respectivamente 599€/599$ y 499€/499$. Se anunció que el modelo de 60 GB sería el único de los dos que tuviera HDMI, WiFi y un acabado en cromo en la parte del lector Blu-ray. La fecha de lanzamiento fue prevista para el 11 de noviembre de 2006 en Japón y 17 de noviembre de 2006 para Norteamérica y Europa.
El 6 de septiembre de 2006 Sony anunció que el lanzamiento de PlayStation 3 en Europa y Oceanía sería retrasado hasta marzo de 2007, debido a una escasez de diodos para el lector de Blu-ray.
El 22 de septiembre de 2006, en el Tokyo Game Show, Sony anunció que incluiría un puerto HDMI en el sistema 20 GB, pero no el WiFi y el acabado en cromo. También dijo que el precio de lanzamiento de los modelos de 20 GB japoneses sería reducido más del 20%. Durante el acto, Sony presentó 27 videojuegos para PS3 preparados para funcionar en la versión final del hardware.
Ken Kutaragi, ex responsable de la división de videojuegos de Sony, considerado el padre de la PlayStation, le auguró una vida de 10 años a la PlayStation 3: «Queremos que nuestros productos tengan un ciclo de vida de 10 años, es esa la razón de su gran potencia, algo que ya hemos demostrado con PlayStation. Por tanto, PlayStation 3 se espera que dure 10 años en el mercado, si este responde bien.» Ken Kuratagi respondió con esta frase cuando fue preguntado acerca de la PS4: «No puedo especular sobre cuándo podríamos sacar una nueva consola después de PlayStation 3. Pero mi mensaje es que cuando formas parte de la familia de productos PlayStation, te conviertes en un miembro de la gran familia Sony».
En el Tokyo Game Show 2006 se anunció por primera vez que el modelo de 20GB de PlayStation 3 contaría con el HDMI necesario para usar 1080p y con una reducción de precio en Japón que ronda los 10.000 yenes, que equivalen a unos 80 euros, mientras que en Estados Unidos y Europa no se haría cambio en el precio inicial.

Lanzamiento

En los principales mercados, los primeros días de su lanzamiento, tuvo un gran índice de ventas, quedándose incluso sin unidades en las tiendas.13 Más tarde se fueron ralentizando las ventas, debido en parte a su elevado precio, causado entre otras cosas por la inclusión del lector Blu-ray. Las fechas de lanzamiento oficiales (ya que en algunos países se vende de forma no autorizada por Sony, importando las consolas de otros países) en los distintos mercados son las siguientes:

ps3

Modelos

Actualmente existen cuatro modelos, de los cuales dos están a la venta (40GB y 80GB). La PlayStation 3 se comercializa en 3 colores: blanco, plateado y negro (aunque siendo la mayoría de las unidades de color negro). Las especificaciones técnicas entre los modelos que Sony ha ofrecido presentan las siguientes diferencias:
• Modelo 20GB (USD499$/499€):19 Por el momento sólo ha sido distribuido en Estados Unidos, donde ya se ha dejado de fabricar debido a sus bajas ventas, por lo que seguramente no llegará a Europa. El modelo incluye un disco duro SATA 2.5" de 20 GB, y además, un conector HDMI 1.3 que antes se podía encontrar solo en el modelo estándar.
• Modelo de 40GB (USD399$ /399€ ): Es una revisión de la PS3 más barata pero con menos funcionalidades. Dicha revisión consiste en quitar la retrocompatibilidad con juegos del PS2, dejar dos puertos USB 2.0 de los 4 anteriores, prescindir del lector múltiple de tarjetas de memoria y tener un disco duro menor. Cabe destacar que este modelo emplea un chipset de 65 nm en lugar del de 90 nm que tenían el modelo de 20 GB y el de 60 GB, lo cual contribuye a una mayor estabilidad del sistema.
• Modelo 60GB (USD499$ /499€ en el Starter Pack ): Disco duro SATA 2.5" de 60 GB, un conector HDMI 1.3, lector de Memory Stick, SD y Compact Flash. Tarjeta de red IEEE 802 b/g. Fue rebajado en Estados Unidos 100$, aunque en Europa lo que se hizo fue un pack (Starter Pack) con una PlayStation 3, dos mandos y dos juegos por 599€, más tarde rebajado 100€, lo que supone una importante rebaja. En Estados Unidos ya se han agotado todas, por lo que sólo se comercializa el de 80GB, al dejarse de fabricar este modelo allí. En Europa ha sido sustituido por el de 40 GB.
• Modelo 80GB (USD499$ /¿?€): Con las mismas especificaciones que el de 60 GB, pero con un disco duro mayor, fue lanzado originalmente sólo para Corea, pero se lanzó más tarde en Estados Unidos y en México (en México ya sólo se comercializa este modelo), llegando también a Japón.

Comparación de los equipos

Consolas de videojuegos.

Hardware

Características

Artículo principal: Anexo:Hardware PlayStation 3
La PlayStation 3 tiene una forma convexa de su lado izquierdo cuando está en la posición vertical, y tiene un elegante acabado negro con el logotipo de PlayStation 3 en el lado izquierdo. El diseñador de la carcasa Teiyu Goto afirmó que la fuente de inspiración del logotipo fue en base al logo de la película Spider-Man, producida por Sony Pictures, lo cual Ken Kutaragi insistió en utilizar dicha fuente de letra en el logo.
La PlayStation 3 presenta una ranura donde se inserta los discos, en esta parte es donde se ubica el lector óptico Blu-Ray cuya velocidad de carga es 2x, la unidad soporta diversos formatos de discos: DVD, CD, Blu-ray, entre otros soportes ópticos. La consola cuenta con una unidad interna de almacenamiento, inicialmente se disponía unidades de disco duro de 20 GB y 60GB (sólo el modelo de 60 GB está disponible en la región PAL). El modelo de 80 GB ha sido introducido en las regiones NTSC, y el modelo de 40 GB ha sido introducido en todas las regiones. Todos los modelos de la PS3 tienen discos duros SATA 2.5, actualizable.
La PlayStation 3 utiliza microprocesador Cell diseñado por IBM como su CPU, de los 8 "synergistic processing elements" (a menudo abreviado SPE) 7 son utilizados en la consola. La octava SPE se deshabilitó para reducir costes. Sólo seis de las siete SPEs son accesibles a los desarrolladores una está reservada para el sistema operativo. El procesamiento de gráfico está a cargo la NVIDIA RSX, la cual pueden salir resoluciones de 480i, 576i SD hasta 1080p HD. La PlayStation 3 tiene 256 MB de memoria principal XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX.
El sistema tiene Bluetooth 2.0, Wi-Fi (en los modelos de 40, 60 y 80 GB) Ethernet, USB 2.0 y HDMI 1.3a construido en la actualidad en todos los modelos de enviados. La consola dispone de un lector de tarjetas flash (compatible con Memory Stick, SD, MMC, CompactFlash y Microdrive) es incorporado en el modelo de 60 y 80 GB.

Accesorios

Artículo principal: Anexo:Accesorios PlayStation 3
La PlayStation 3, dispone de una gran cantidad de accesorios incluyendo: el controlador Sixaxis, cables HDMI, diademas y la camara webs como la EyeToy. En agosto de 2007 se anuncio el adaptador PlayTV que permitira sintonizar canales de TV en la PlayStation 3 y asi poder grabar programas de television en el disco duro de la PlayStation 3. Los accesorios de la PlayStation 2, son compatibles con la PlayStation 3, debido a la conservacion de su arquitectura.
La cámara Eye Toy de PS2 sí es compatible, pero no será usada con juegos de PS3. En cambio se usará una nueva cámara, llamada PlayStation Eye, que se conecta por uno de los puertos USB de la consola e incorpora un software, EyeCreate, que permite capturar fotos, vídeos y clips de audio, y guardarlos directamente en la unidad de disco duro. También permite capturar imágenes a cámara lenta y a intervalos. Dicha cámara tiene mayor frecuencia de fotogramas por segundo, calidad de vídeo mejorada y un zoom ajustable con respecto a la Eye Toy y, además, incorpora un micrófono multidireccional con reducción del ruido de fondo para una mayor calidad de reconocimiento de voz.

Fiabilidad

La consola ha presentado desde su lanzamiento una alta fiabilidad, debido a su porcentaje relativamente bajo de consolas defectuosas. En las pruebas de resistencia realizadas por Sony indicó que sólo 2 de cada 1.000 PlayStation 3 falla (0,2%), para demostrar este estudio, la consola aguantó 108 horas funcionando en una nevera y 64 horas en una sauna sin que se presentaran irregularidades en su funcionamiento. En esta página (en inglés) se explica de forma detallada las pruebas que le hicieron. Tal porcentaje, de ser cierto, es muy favorable, teniendo en cuenta que lo normal es entre el 3% y el 5%.

DualShock 3/Sixaxis

El DualShock 3 es el mando actual de la PlayStation 3. Es la primera revisión del Sixaxis, el antiguo mando de la PlayStation 3, cuyo nombre significa «seis ejes» haciendo referencia a los seis (six) ejes (axis) de detección de movimiento, añadiéndole vibración.

Características:

• Tiene función inalámbrica a través de Bluetooth, con batería de litio de aproximadamente 30 horas de autonomía, cargándose a través de un cable USB-miniUSB. Además se puede conectar a la consola a través del mismo cable, sin necesidad de usar la función inalámbrica. Se puede cargar con la consola apagada (a través de un cargador) e incluso mientras se juega con la consola, a través de un cable USB-miniUSB.
• Los botones R2 y L2 son ahora gatillos analógicos.
• Se ha añadido el Botón PlayStation (Botón PS) en el centro del mando, similar al botón Xbox Guide del mando de la Xbox 360.
• Tiene cuatro leds en la parte de delante que permiten saber en que puerto esta conectado.
• Se ha mejorado su sensibilidad con respecto a su predecesor.
• Cada vez que se apaga completamente la PlayStation 3 (en lugar de suspenderla), es necesario emparejar el mando conectándolo primero vía USB.
Al principio se diseñó un mando con forma de Boomerang pero fue abandonado su diseño, volviendo al diseño tradicional del DualShock.
La diferencia con el Control Remoto Wii (o WiiMote) es que el mando de la PlayStation 3 usa un chip para detectar los movimientos, mientras que el mando de la Wii usa un sistema de posicionamiento gracias a los infrarrojos emitidos por una barra que se puede colocar encima o debajo de la televisión.
Recientemente, gracias a que Sony llegó a un acuerdo sobre unas patentes con la empresa inventora del sistema de vibración (Inmersion), se ha presentado oficialmente la revisión del Sixaxis, llamada DualShock 3, que vuelve a tener la función de vibración. Su lanzamiento está previsto para noviembre del 2007 en Japón, el 15 de noviembre de 2008 en Norteamérica y en Europa se prevee que su fecha será cercana a la norteamericana. Se ha desarrollado la tecnología Touch sense, que permite la vibración independiente de los dos motores de vibración, usar diferentes potencias, vibrando más o menos fuerte dependiendo de la situación, y poder vibrar en varias ráfagas seguidas.
Muchos de los juegos que fueron desarrollados con el Sixaxis serán actualizados a través de PlayStation Network para poder usar la vibración del nuevo mando, al igual que estrenados a partir de su lanzamiento, que serán compatibles desde el principio.

Software

PlayStation 3 System Software

Artículo principal: PlayStation 3 System Software
PlayStation 3 System Software es el programa informatico de actualización del sistema operativo de la PlayStation 3. El proceso de actualización es similar a las actualizaciones de firmware para la PlayStation Portable (PSP). Las actualizaciones pueden descargarse directamente de la PlayStation Network a la PS3 y posteriormente se instalan. Sony también ha proporcionado a los usuarios la capacidad de descargar actualizaciones de la website oficial PlayStation a su PC. y estas pueden ser transportados mediante unidad de almacenamiento hacia la consola.
La última versión del software, es la versión 2.20, fue lanzada el 25 de marzo de 2008, es una actualización importante, que hizo que la PS3 fuese compatible con el perfil Blu-ray 2.0. Antes de la actualización, la versión 2.17, fue lanzada el 13 de marzo de 2008 y algunas características son menor corrección de errores. La versión 2.10, fue lanzada el 18 de diciembre de 2007. En esta actualización se hizo que la PS3 compatible fuese compatible con perfil Blu-ray 1.1, se añadió una nueva visualización de la música, añadió la capacidad de cambiar el tono de voz en el chat de la consola, y se añade el soporte para DivX, XviD, y VC-1 (WMV) codecs. La versión de 2,01 fue lanzada el 19 de noviembre de 2007 y fija algunas de las cuestiones de la estabilidad de la PS3 en la conexión de red y repara algunos problemas con el mando a distancia.
La versión 2.00, fue lanzada el 8 de noviembre de 2007, añade la posibilidad de personalizar la XMB utilizando temas, da soporte al controlador de DualShock 3, la capacidad de crear listas de reproducción personalizadas de música y fotos; agrega más opciones para agrupar el contenido XMB con pestañas, y la capacidad remota de desactivar el PSP desde la PS3.

XMB

La XMB (XrossMediaBar) es la interfaz grafica de usuario de la PlayStation 3, fue desarrollada por Sony para distintos productos electrónicos como la PSP y algunos televisores que utilizan esta interfaz. La interfaz está conformada por dos barras que contiene una serie de iconos que administra diferentes funciones en la consola. La barra horizontal se le conoce categorías y esta despliega una serie iconos con diferentes nombres: usuarios, ajustes, fotos, música, video, red, juego, playstation network y amigos. La segunda barra se le conoce elementos, al ejecutar la barra de categorías, esta despliega la barra de elementos y muestra una serie iconos que ejecutan diferentes tareas: crear cuenta de usuario, imprimir, modo de visualización entre otras tareas. La XMB es similar a la interfaz del Windows Media Center de Microsoft, con la diferencia que la XMB está enfocada en administrar totalmente el hardware de la PlayStation 3.

PlayStation Network

Artículo principal: PlayStation Network
Es el servicio online de PlayStation 3, similar al Xbox Live de la Xbox 360. Este servicio online es gratuito, exceptuando algunos juegos descargables. El servicio online tiene las siguientes funcionalidades:
• Jugar on-line.
• Descargar juegos para la PlayStation 3.
• Descargar juegos de PlayStation a la PSP.
• Descargar demos.
• Descargar actualizaciones del sistema.
• Descargar trailers de películas en HD o resolución normal.
• Descargar actualizaciones de juegos.
• Descargar packs de ampliación para juegos.
• Conversar mediante chat de texto, de voz o por videoconferencia.
• Recibir mensajes de otros jugadores.
Los contenidos de pago se pueden pagar a través de tarjeta de crédito. También se podrán comprar con tarjetas PlayStation (de prepago).

Folding@Home

Se firmó un acuerdo con la universidad de Stanford para desarrollar un proyecto de investigación contra el cancer usando la capacidad de cálculo del CELL, llamándose Folding@Home. Es una aplicación que hace uso de los conceptos grid y que aprovecha el diseño técnico en este aspecto que ofrece la CPU Cell. Dicho software está incluido en el sistema y consiste en que siempre que el usuario tenga la consola encendida y conectada a Internet, los investigadores de la universidad de Stanford podrán aprovechar el cálculo sobrante de la PlayStation 3 mientras esta no lo necesite. Con esto pretenden ayudar a procesar datos para curar enfermedades como el cáncer.

Linux en PlayStation 3

Artículo principal: Linux en PlayStation 3
Una de las principales características de PlayStation 3 es que se le puede instalar una distribución de Linux basada en la arquitectura PowerPC (Yellow Dog, Fedora e incluso Ubuntu), convirtiéndola en, prácticamente, un ordenador personal con la posibilidad de:
• Conectarse a Internet.
• Trabajar con un procesador de textos.
• Trabajar con una hoja de cálculo.
• Reproducir música y vídeo.
• Jugar a los juegos de la PlayStation 3.
• Usar emuladores.
• Programar o desarrollar.
• Etc.
Una de los inconvenientes de hacerlo es que Yellow Dog 5.0 (que es una distribución de Linux creada específicamente para la consola) sólo trabaja en el conector HDMI y no es compatible con una televisión enchufada con el Euroconector, por lo que las televisiones que no tengan ese conector no podrán trabajar en la PlayStation 3 si tiene instalada dicha distribución.

Catálogo de Juegos

Artículo principal: Lista de juegos de PlayStation 3
Categoría principal: Videojuegos de PlayStation 3
En el lanzamiento de la PlayStation 3 en Norteamerica, el 17 de noviembre de 2006, dispuso de 12 titulos y a finales de año fueron lanzados 3 juegos más. Después de cinco días de ventas, se confirmó el primer juego en primera persona Resistance: Fall of Man de Insomniac Games, estuvo en el top de ventas de juegos, y fue muy elogiada por numerosos sitios web de videojuegos, incluyendo GameSpot e IGN.

Multimedia

Uno de los incentivos de venta de la PlayStation 3 son sus capacidades de multimedia. La PlayStation 3 puede reproducir música en CD o reproducir películas en DVD o películas almacenadas en el formato Blu-Ray. También la consola puede reproducir otros formatos de disco. A parte de reproducir medios ópticos, la consola se puede conectar algunos dispositivos de multimedia como reproductores MP3, cámaras digitales, celulares, y etc., todo esto gracias a sus puertos USB 2.0. El contenido de multimedia almacenado en la PlayStation 3 puede ser compartido en la consola portátil PSP. Al disponer disco duro la PlayStation 3, se pueden gravar videos, programas de televisión o almacenar algunos contenidos descargados de la PlayStation Network.

PS + PS2 + PS3

Blu-ray

En la etapa de desarrollo de la PlayStation 3, Sony decidió equipar el reproductor Blu-ray en la PlayStation 3, cuya intención fue la de impulsar su formato desarrollado y las películas almacenadas en ese formato. El disco mide 12 cm de diámetro como el DVD y CD. Los juegos de la PlayStation 3 están almacenados en ese formato, lo cual muchos desarrolladores han aprovechado la capacidad de almacenamiento de este disco para agregar mas extras en los juegos. Los discos Blu-ray están hechos a base de papel y celulosa en lugar de polímeros como en el caso de los CD o los DVD, por lo que son biodegradables. Sin embargo los discos Blu-ray tienen una cubierta protectora a prueba de arañazos no biodegradable. Un disco Blu-ray puede almacenar hasta unos 25 GB de datos por capa, 50 GB a doble capa. En el año 2008, Blu-Ray se convierte en el estándar de los medios ópticos sucesor del DVD, tras el retiro de Toshiba en la producción del HD DVD en febrero de 2008. En la anterior guerra de los formatos entre HD DVD y Blu-Ray, la PlayStation 3 fue considerada como el reproductor de Blu-Ray más económico.
Un estudio, demostró que el 60% de los poseedores de un PS3 desconocen que tenga lector Blu-ray y el otro 40% saben que incorpora un lector Blu-ray y son los que han utilizado el lector para ver películas en alta definición. También se hizo ese mismo estudio a otras consolas donde un 30% saben que se puede usar el lector para ver películas en alta definición.

Problemas técnicos

Algunas PlayStation 3 pueden presentar problemas relacionados al funcionamiento al firmware. En mayo de 2008, la revista online Game Revolver, revelo el error 80010514, que impide que la consola arranque lo cual está relacionado al funcionamiento del disco duro y la instalación de nuevas actualización al firmware. Después de su lanzamiento en Japón, algunas consolas empezaron a presentar sus primeros problemas técnicos. En un comunicado de prensa, Sony Computer Entertainment afirmo que algunos juegos de la PlayStation y PlayStation 2, presenta mal funcionamiento en el equipo. Dentro de los problemas reportados: congelamiento de la imagen y mal sonido.

Revisiones de hardware

Las revisiones que ha efectuado Sony en la PlayStation 3, han sido para reducir los costos de fabricación en el equipo, no tanto por problemas hardware, al contrario de su rival Microsoft. Las revisiones de hardware han sido de gran ayuda, en la venta de la PlayStation 3, lo cual se ha reflejado en el mercado europeo y estadounidense, donde Sony ha incrementado sus ventas.
Una revisión de los modelos de 60GB en su salida en Europa eliminó el Emotion Engine (una medida para abaratar costes), que permitía la emulación por hardware (gracias a un chip) de los juegos de PlayStation y de PlayStation 2, cambiándola por una emulación por software, la cual se actualiza periódicamente para soportar más juegos. Desde entonces todas las nuevas PlayStation 3 del mundo tienen este sistema de emulación.
En las anteriores consolas, Sony ha lanzado modelos de un reducido tamaño físico, estos se les conocen modelos Slim. Las configuraciones slim, son modelos que han sido rediseñados en sus componenentes electronicos y su fabricación son de menor costo, lo cual trae un beneficio importante para el comprador. En el futuro Sony podría lanzar un modelo slim de la PlayStation 3, que conservaría los mismos componentes electronicos, y fisicamente el equipo seria mas delgado que el original.
En febrero de 2008, Sony anuncia que los futuros modelos de la PlayStation 3 dejaran ser retrocompatibles con la PlayStation y PlayStation 2. Sin embargo, estos modelos tendrán nuevos añadidos como mayor capacidad de disco duro y alguna funcionalidad más, pero no serán retrocompatibles.

Ventas

Al principio del lanzamiento de la PlayStation 3, a pesar de las altas ventas en los días siguientes a su lanzamiento, las ventas del equipo estuvieron estancadas, debido al elevado costo del equipo. La PlayStation 3 su costo inicial de producción en los EE.UU era de 805,85 dólares, para el modelo de 20 GB y 840,35 dólares para el modelo de 60 GB, en los EE.UU.; sin embargo, los precios fueron de 499 dólares y 599 dólares en los EE.UU., respectivamente. Los altos costes de fabricación significaba que cada unidad se vendia con una pérdida de aproximadamente $250 dolares, contribuyendo una perdida de 232,3 millones de yenes (1,97 millones de dólares de los EE.UU.) en la división de juegos de Sony, al finalizar el año año fiscal de marzo de 2007.
En noviembre de 2007, las ventas de la PlayStation 3, en EE.UU., tuvieron un incremento de un 298%, según las cifras anunciadas por Sony Computer Entertainment America. Uno de los factores de este incremento se debió a la festividad de Acción de Gracias, y otro factor fue la disponibilidad en las tiendas de unidades de la consola, tanto del modelo de 80 GB como el modelo de 40 GB.
Gracias a la rebaja de precios de 100$ que se hizo a principios del verano de 2007 (junio-julio) al modelo de 60 GB, las ventas aumentaron un 113% en las tiendas estadounidenses. Así mismo, gracias a la salida del modelo de 40 GB, en el Reino Unido aumentaron las ventas un 178%.

Recepción y crítica

Después de su lanzamiento, la PlayStation 3 recibió comentarios desfavorables en general, muchos sitios de internet y la gente encuestada criticaron su alto precio y la falta de juegos de la más alta calidad. Sin embargo, después de una serie de rebajas de precios y la liberación de varios títulos de calidad, el sistema ha empezado a recibir mejores comentarios.
La PlayStation 3 se le da el número ocho al contado "top 21 de las tecnologías mal hechas de 2006", donde fue criticada por ser "tardado, costoso e incompatible". Por otra parte, GamesRadar clasificó la PS3 como un artículo superior en una caracterización de un juego en relación sobre los desastres de la PR, Sony preguntándose cómo logró "tener uno de los más esperados sistemas de juego de todos los tiempos y - en el plazo de un año - se convertiría en un objeto de odio por toda la Internet", pero añadió que, a pesar de sus problemas tiene un sistema "sin explotar su potencial".
Algunos periodistas consideraron que la relativa facilidad con que es posible comprar una PlayStation 3 en las tiendas en los EE.UU. y Japón poco después de su lanzamiento, en comparación con la escasez de la Wii, es prueba de tibia la demanda de los consumidores para el sistema. Además, hubo informes de que algunos minoristas japoneses descontaron el sistema a mediados de enero de 2007 para estimular la demanda. En una entrevista con Electronic Gaming Monthly, el jefe de operaciones de la SCEA Jack Tretton se burlo a la afirmación de que la PlayStation 3 no vuela fuera de las tiendas, diciendo a los encuestadores, "Si usted puede encontrar un PS3 en cualquier parte de Norteamérica es que ha estado en las estanterías por más de cinco minutos, te doy 1200 dólares por ella". En respuesta, Penny Arcade de Tycho y Gabe exigieron una recompensa de 13200 dólares, al que encuentre once PS3s en las tiendas cerca de su ciudad natal.
A pesar de todos los males de la prensa, varios sitios web han dado muy buenas críticas al sistema. CNET Reino Unido alabó la PlayStation 3 diciendo: "PS3 es una versátil e impresionante pieza de entretenimiento en casa el equipo que esta a la altura de la moda ... la PS3 vale bien su precio alto". CNET también le ha dado una puntuación de 8.8 sobre un máximo posible de 10 y votado como unos de los gadgets mas buscados, alabado por su capacidad de gráfica robusta y su elegante diseño exterior, mientras tanto criticaron su selección limitada de juegos disponibles.

Imagenes:

ps2

informacion

ps

ps3

Consolas de videojuegos.

PS + PS2 + PS3

ps2

informacion

ps

ps3

Consolas de videojuegos.

PS + PS2 + PS3

Weno... eso fue todo , por ahora ... espero que les haya gustado !
Saludos.

A pedido de Calippo, con ustedes la Playstation 3 por dentro:

ps2

informacion

ps

ps3

Consolas de videojuegos.

PS + PS2 + PS3

ps2

informacion

ps

ps3

Consolas de videojuegos.

PS + PS2 + PS3

ps2

informacion

ps

ps3

Consolas de videojuegos.

PS + PS2 + PS3


Weno...gracias por los puntos y por los comentarios , cualquier cosa que no se vea alguna imagen o tengan algun problema por favor avisen y en la brevedad tratare de arreglarlo !
Saludos !

32 comentarios - PS + PS2 + PS3

Calippo
buenisimas la info y las fotos, lastima que no hay fotos de la ps3 abierta xP
Floms
Copy Paste pero muy bueno

sin duda el Play 3 es lo maximo
Flyon
Muy bien armado!!!!
angra682
con la ultima me quedo aguante la Family vieja
popono
buen loko + 5
arrenxoo
me encanto ! +10 y a favoritos

este es tu full amigoo
AriMolesto31
tengo la 2 hace 3 años i medio i nunca le paso nada... un caño...



el otro dia jugue a la 3... un orgasmo!



ADIO!
masefa
muy bueno, +10 y a favs
arrenxoo
te felicitoo man

sos full, te lo mereces
expert_T
jojo justo la info que buscabas mis +10 dejo
CrashFeDesss
a mi en septiembre me traen la Ps3 de europa !
redbill
te dejo +10, estuve leyendo un poco y es muy interesante. Cuando pueda lo leo entero
Guns_07
MUY BUEN Post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jbf85
te fuiste al carajo con el post esta muy bueno loco
EYNARG
Muy completo, muy bueno.
Feche07
este post es geniiiiiiiiiiial +10 por super grozo auqnue te mereces mas amigo excelente!!!
6UILLE9999
danielriver_22 dijo:exelente!!!!

AGUANTE LA PS2!!!



totalmente , la 3 es una mierda dentro de muy pronto PS3
Arigatoo
Estaba por comprar la PS3 pero ya se viene el calorcito y estufa ya tengo.
elgamer2009
PS3
!!!!!!!!!! For live!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5700xm
che y la play 7.1 ?