Guia de Peleas Vs [Mortal Kombat 9]

Una pequeña guia para principiantes y para los no tan principiantes.
Aclaro que yo la guía la hago basándome en el juego de Playstation 3. Pero supongo que el que juegue en Xbox 360 no va a tener problemas en seguir esta guía.


TODO LO QUE ESTA DENTRO DE ESTE POST ES DE MI AUTORIA. TODO LO ESCRIBI YO A MANO; ME COSTO BASTANTES DOLORES DE CABEZA.

Tengo mas guías, de los demas personajes que faltan, lo iré actualizando a medida que pasen los días y las tenga completas.

Como bien dice el título, la guía está dedicada para las peleas Vs. Ya sean locales u online.
Cada uno tendrá su modo de juego. A uno le gustará más encarar a lo loco tirando piñas y poderes para todos lados y a otros les gustará más quedarse en la retaguardia e intentar defenderse y atacar usando proyectiles. Ambas técnicas son factibles dentro del juego. Pero hay que saber qué personaje usar para poder llevarlas a cabo.
Lo primero que hay que notar, es que el juego fue muy bien pensado en cuando a la dificultad del manejo.
Si sos principiante en Mortal Kombat, o directamente en el género de peleas, no te va a costar mucho adaptarte a cualquier personaje que eligas. Y si sos un veterano en este genero y en especial en este juego específico, te va a resultar cómodo desde el principio y te vas a viciar como un perro (presente!)

Empecemos con algunos detalles básicos:

Guia de Peleas Vs [Mortal Kombat 9]



Escenario: En este juego, los chicos de Netherealm decidieron sacar el escenario tridimensional, lo cual, para mí (y para muchos otros también) es un alivio. Con la pantalla tridimensional se había perdido cierta “belleza” en la pelea, generando más espacios para el oponente y menos posibilidad de poder enganchar un combo con proyectiles. Hay que tener en cuenta que ahora solo contamos con pocos movimientos para esquivar al rival. Lo cual nos lleva a:

zero



Modos de Evasión:
Es básicamente la mejor manera de evitar el golpe del rival. Esas maneras son:
guia Agacharse.
PES Saltar.
gta Retroceder.
kombat Bloquear.
Sabiendo eso, y estando atacando al rival, es más fácil tratar de adivinar que es lo que va a hacer, y de ese modo, decidir como atacar a continuación.

Need



Como encaro al rival?:

Al ser un escenario en 2D, los recursos se disminuyen bastante. Pero si uno sabe como combinar las diferentes técnicas de cada personaje en general, no va a tener problemas en encontrar alguna abertura. Porque SIEMPRE, la hay. Algunas maneras clásicas de acercarse y empezar el ataque son:
for Saltando hacia adelante.
fatality Acercandose caminando.
Kratos Con un poder que atraiga al rival.
Scorpion Con un poder que te posicione cerca del rival.

tutorial



Cabe destacar que en este juego no incluyeron la opción de correr por el escenario, pero está presente la opción de acercarse con un paso rápido.

descarga



Con estas simples cosas, ya tenemos lo básico, ahora lo importante es saber usar todo esto de manera intuitiva.
La mayoría de las personas que juegan a este juego (mas alla de su experiencia) suelen abatatarse cuando están siendo dominados. Y empiezan a tirar proyectiles de diestro a siniestro, a saltar para todos lados con patadas o a usar poderes especiales sin sentido.
Lo mejor es serenarse y tratar de adivinar el patrón de ataque-defensa del oponente, porque todo el mundo tiene uno. Hay gente (como yó) que decidió armarse, consiente o inconsiente de ello, dos o tres patrones de ataque para cada jugador. Entonces, si te encontras jugando contra un jugador algo experimentado y te adivina el patrón, pasas al otro y lo tomas por sorpresa.
Esta es la mejor elección en cuanto a ataque. Ya que tener varios patrones y alternarlos de diferentes maneras confunde al contrincante y te provoca momentos de desconcierto favorables.
Respecto a la defensa, muchos creen que agacharse y bloquear es una posición totalmente irrompible (como en el Mortal Kombat 2). Pero en este juego, es más fácil ganarle a alguien que abusa de eso, que a alguien que se lo pasa saltando como un loco por todos lados.
La mejor defensa, es simplemente, no quedarse quieto y estar en constante movimiento. Eso sí, con movimientos inteligentes.
Por ejemplo: Si tu contrincante esta usando a Scorpion y estando a una pantalla de distancia, te arroja la cadena, lo lógico para defenderse es; bloquearlo, agacharse o saltar. Bueno. En este caso, saltar es lo peor que podes hacer. (me refiero, claro está, a saltar en vertical, sin ninguna dirección) Le deja espacio al personaje a hacer el típico truco de Scorpion de desaparecer y aparecer detrás de ti. O le da el tiempo para hacer que el suelo arda debajo de tus pies. Entonces, lo mejor que podes hacer es agacharte, sin bloquear. ¿Por qué no bloquear y listo? A pesar de q es mínimo, bloquear la cadena de Scorpion te resta algo de salud. Si estas con la vida llena, este daño es imperceptible, pero cuando estas con menos del 10% de la barra, cualquier daño duele.
Entonces, si te agachas, la cadena pasa directamente por encima de tu cabeza y todos contentos (menos Scorpion ). Y también te da la oportunidad de reaccionar con algún movimiento especial, o para arrojar algún proyectil propio.

asd



Volviendo al ataque, las mejores maneras de arrancar un combate, luego del cartel de “FIGHT!”, son:
speed Saltando hacia adelante.
sub Saltando hacia atrás. (Más recomendable si no conoces el patrón del contrincante)
Mortal Con un movimiento especial. (Cualquiera, ya sea proyectil o alguno que implique movimiento)
Combo Agachandose y esperando el momento para un gancho.
ermac Con la típica patada barredora.

Guia de Peleas Vs [Mortal Kombat 9]


Todos estos son buenos movimientos de arranque. Cuando explique como usar a algunos de los personajes, verás porqué, ya que algunos de estos, pueden ser combinados con ciertos movimientos especiales.

zero


Personajes:
Todos son bastante equilibrados. No hay personaje rápido, que pegue demasiado fuerte. Como no hay personaje fuerte que se mueva demasiado rápido. Cualquier personaje que elijas, va a ser un personaje cómodo. Si no es así, es porque a vos no te gusta el estilo de movimientos que tiene, no porque el personaje sea malo, ya que todos son buenos.
Se suele escuchar esto: “Sub-Zero es muy lento” y cuando alguien usa a Scorpion el contrincante (obviamente derrotado) dice “Ese tipo es una mentira, se mueve rapidísimo”
Bueno estas dos afirmaciones son correctas, pero incorrectas al mismo tiempo.
Explico: Sub-Zero no es lento. Vos te queres mover muy rápido con un personaje que fue pensado para moverse con paciencia. Pero claro, al ser lento tiene la ventaja de pegar durísimo. En cambio:
Scorpion no es “rapidísimo”. Simplemente es rápido, y el modo de emplearlo es haciendo movimientos continuamente. Pero a diferencia de Sub-Zero, es un personaje que no inflige mucho daño con sus golpes normales.
Hay que concentrarse en que tipo de juego quiere seguir uno. Si te gusta moverte mucho y estar siempre al ataque, búscate un personaje adecuado para eso.
Si te gusta estar a la defensiva, esperando el momento para enganchar al rival con un combo dañino, búscate un personaje que sea adecuado para eso.
Un personaje dentro de todo rápido y fuerte, es Kratos (solo en PS3). Si usas bien a Kratos, podés ganarle a cualquiera (en realidad, usando bien a cualquier personaje pasa lo mismo). Esto siginifica que, si queres moverte rápido, lo podes hacer, si queres moverte lento, también lo podes hacer. Es un personaje bastante desiquilibrado sinceramente. Pero con la actualización le sacaron un combo que era terriblemente fácil de hacer y que sacaba mas del 50% de energía (yo lo usaba este combo :’( ). Este combo le aportaba cierta ventaja sobre los demás personajes, pero ahora ya paso a la historia y es dentro de todo, un personaje normal.
Bueno vallamos a dos cosas importantes antes de empezar con la guía de personajes:

guia


Super-Medidor:
Esta compuesto por 3 barras de energía, que se van llenando a medida que recibis golpes o efectuas movimientos especiales. Todos los poderes especiales, pueden ser mejorados presionando el botón de bloqueo (R2, en PS3) al mismo tiempo que presionas el botón del truco. Ej.: la cadena de Scorpion es: atrás, atrás, Cuadrado. Mejorado sería: atrás, atrás, Cuadrado+R2.
Normalmente los poderes mejorados tienen otra animación y producen más daño, o prolongan el efecto producido. Son útiles aunque a veces no lo parezca.
Cuando la barra está completa, se puede realizar el acto de violencia por excelencia, dentro del combate. Llamado X-Ray. Este movimiento quita muchísima energía, pero consume toda la energía del Súper-Medidor.
Como es el ataque más dañino, suele resultar muy difícil de enganchar (especialmente el de Johnny Cage, cuantas puteadas me provocó). Además es un movimiento muy obvio a la vista.
Otra cosa para aclarar de los poderes especiales y el X-Ray. Es que mientras lo estás efectuando, el personaje se vuelve momentáneamente invulnerable (o casi). En el caso de los X-Ray, la única manera de detenerlo es dándole al rival un colpe que cause más daño que el primero que el X-Ray efectúa, o dando un golpe de lanzamiento.
Y en el caso de los poderes mejorados, la manera de detenerlos es con un gancho o algún poder de similar poder.

PES


Mejor modo de efectuar los movimientos especiales:
Atrás, Atrás, Cuadrado. Ese es el movimiento básico de Scorpion, por dar un ejemplo. Todo el mundo lo efectúa de esa manera. El problema es q cuando estamos en medio de un combo, y queremos combinarlo con esta cadenita afilada, medio que embola tener que hacer todo el movimiento. ¿Se puede evitar tener que hacerlo? Si, se puede. Pero, ¿cómo?
Es más fácil de lo que te podés imaginar. Voy a ver si puedo explicarlo bien, porque es difícil de hacerlo sin tener un Joystick en la mano y mostrártelo en persona.
Voy a dar el ejemplo con un combo de Scorpion y justamente el movimiento de la cadena:
El combo: Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado (no es muy jodido que digamos, ¿no?)
El movimiento: Atrás, atrás, Cuadrado.
Primero que tienen que notar: el movimiento especial, se realiza con el mismo botón que necesita el combo para ser efectuado, más precisamente, el último botón que utiliza el combo.
Lo lógico para combinar estos dos movimientos sería:
Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado, atrás, atrás, Cuadrado.
Bueno esto normalmente sale bien, pero hay veces que no salé y quedamos parados mirando al oponentes como si fueramos boludos. La manera de resolverlo es la siguiente:
Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado, atrás, atrás. Y córtalo ahí.
¿Ya lo sabías? Bueno no leas el siguiente párrafo. ¿No me crees que sea cierto? Entonces lee lo siguiente.
Es algo innovador (o por lo menos eso creo yo, hasta donde yo se, esto se incluyó en este juego), y bastante práctico. La mejor manera de probar que es cierto, es que te sientes en la play y lo pruebes. Pero antes tenes que saber esto: Esto solo se logra, si el último golpe fue acertado. Es decir, si vos hiciste el combo, pero este fue bloqueado es posible que no salga la cadena si no presionas el cuadrado que completa la cadena. Pero si el último golpe del combo da en el blanco, y el enemigo no lo bloquea, quédate tranqui que esto va a resultar.

gta


Ahora si, pasemos a la guía de personajes. Posiblemente mezclada entre la estrategia de cada uno, halla algún tip que tendría que poner en todo lo anterior, pero bueno, tampoco soy perfecto jaja, alguno podría haberse escapado.

kombat


Sub-Zero:

Need

Movimientos Especiales:
Agarre: for

Agarre Invertido: fatality+Kratos

Bola de hielo: Scorpion,tutorial, descarga

Hombre de hielo: asd,speed,sub

Barrida: Mortal Combo,ermac

Piso de Hielo: Guia de Peleas Vs [Mortal Kombat 9],zero, guia

PES


Combos importantes:

Nº1 gta, kombat, Need

Nº2 for, fatalityKratos.

Scorpion


X-Ray
Mediano alcance.

tutorial


Bueno, Sub-Zero es un personaje que no es del todo fácil de dominar, ya que es un tipo que hay que usar de lejos, y en el momento indicado acercarse con toda la furia y romperle la cara al rival de una, para luego, volver a alejarse.
La prioridad de poderes de este personaje están en, la bola de hielo, el hombre de hielo, y la barrida.
La mejor manera de arrancar un combate, luego del “FIGHT!”, y sin importar el patrón que se valla a seguir, es alejarse dejando detrás un hombre hielo. Ya que cuando lo haces, Sub-Zero da un paso hacia atrás y queda protegido momentáneamente. Tambíen te deja el paso libre para alejarte y poder comenzar con la estrategia básica de ataque:

descarga


1º Patrón:
Mantenerse alejado, si es posible, siempre mantener una pantalla de distancia con el rival. Tratar de que en el escenario, siempre halla algún muñeco de hielo molestando el avance enemigo.
Algo útil en Sub-Zero, es que la barrida pasa por debajo de la mayoría de los proyectiles. Sabiendo esto, podemos hacer lo siguiente: Nos alejamos del oponente, dejando siempre en el medio un muñeco de hielo. Esto va a provocar que el contrincante reaccione de la siguiente manera:

asd Arroje un proyectil.

speed Salte.

sub En caso de que pueda, haga un movimiento que le permita aparecer atrás tuyo, o encima.

Mortal Esperar.

Combo


Esto nos da paso a lo que debemos hacer para contraatacar.
Si el personaje arroja un proyectil, o nos agachamos, dejando que nos pase por encima para seguir manteniendo la distancia y el control del combate, o hacemos la barrida para golpearlo. En caso de que hagamos la barrida, lo mejor es, luego del golpe, saltar hacia atrás, y antes de caer al suelo, hace un muñeco de hielo, para volver a formar el estado anterior.
Si nos agachamos, lo que podemos hacer es acercarnos unos pasos y volver a hacer un muñeco de hielo, o simplemente pararnos y esperar el próximo movimiento.
Si el enemigo salta, lo más probable es que salte hacia adelante (tratando de evadir el muñeco) o salte hacia atrás, para alejarse del peligro.
En caso de que salte hacia adelante, lo mejor, es lanzar inmediatamente una bola de hielo. Si lo hiciste en el momento correcto, la bola va a golpear los pies del rival y lo va a dejar congelado, a tu merced. El problema es que el rival quedo en el aire. Bien, aca tenemos dos opciones. O nos acercamos y le damos un gancho, o hacemos el combo nº1. En cualquiera de los dos casos, una vez finalizado el golpe, volverá hacer el muñeco de hielo.
Si el personaje realiza el movimiento de desaparecer, lo mejor es agacharse y esperarlo con un gancho, o, en cuanto efectúe el movimiento, saltar en dirección contraria y realizar un muñeco de hielo.
Si el personaje espera, tenemos que hacer lo mismo. Esperar. Cuando el muñeco desaparezca, lo que tenemos que hacer es hacer un paso rápido hacia adelante y en cuanto el movimiento finaliza, realizar nuevamente el muñeco, o en caso de que el enemigo ataque con proyectil, realizar la barrida, para luego repetir todo el proceso nuevamente.

ermac



Obviamente que cuando estas detrás del muñeco, también podes intentar lanzar una bola de hielo, con algo de suerte, agarrás al otro desprevenido y le da de lleno. En caso de que sea así o de que el otro se choque el muñeco y quede congelado en el suelo, tenes que aplicar algún combo que sea dañino. Por ejemplo:
Te acercas. Haces el combo Nº2, seguido de inmediato por una barrida, o una barrida mejorada (atrás, adelante, circulo+R2).

Desventajas:
Guia de Peleas Vs [Mortal Kombat 9] Si tu contrincante es Scorpion, vas a tener que estar atento al movimiento que produce que llamas te quemen los pies, te de en el blanco, ya que es imposible de boloquear, y la mejor manera de esquivarlo es con un salto.

zero Si no tenes la suficiente habilidad para poder mantener siempre un muñeco de hielo en el medio del escenario, te recomiendo que utilices:

Patrón Nº2:

Se basa en el ataque. En cuanto el combate de comienzo, tenes dos opciones. O haces el muñeco de hielo, o saltas hacia adelante y antes de caer sobre el personaje, le das al Cuadrado. De manera que Sub-Zero golpee al rival en al cabeza. Luego de eso, enganchar directamente el combo Nº2, seguido de inmediato por una bola de hielo. El enemigo quedará congelado en el aire. Ahora tenes dos opciones. O te acercas y lo golpeas con el combo Nº1, o haces una barrida, ya sea normal o mejorada.
Luego de eso, te alejas y esperas al siguiente movimiento. Siempre tratando de acercarte al enemigo por el aire.

Desventajas:
guia Al tener que saltar, das oportunidades al enemigo de enganchar un gancho.

PES Al no poder acercarte al enemigo estando congelado, este tiene oportunidad de defenderse de un combo.

X-Ray:
No hay mucho que decir del X-Ray de Sub-Zero. Hay que reconocer que es un movimiento bastante rápido. Lo mejor es hacerlo de cerca, cuando el enemigo esta intentando enganchar un combo o algún golpe.
También lo podes usar como parte del combo anteriormente explicado. En vez de concretar el combo Nº1, en el momento en que tenes que apretar el 3º triángulo, efectuas el X-Ray, provocando más daño.
Si mantenés presionado los botones correspondientes para realizar el X-Ray, Sub-Zero se quedará momentáneamente congelado y tardará un rato en soltarlo, a menos que vos lo sueltes antes y salga disparado hacia el rival. Nunca, pero NUNCA, utilices esto. Lo más lógico es que ti contrincante se quede muy ufano lejos de vos, o simplemente te arroje algún proyectil. Provocando que el movimiento sea anulado y pierdas las tres barras de energía al pedo :S.


Scorpion:

gta

Movimientos Especiales:

Agarre: kombat

Agarre invertido: Need+for.

Cadena: fatality, Kratos,Scorpion.

Fuego: tutorial, descarga,asd.

Barrida: speed, sub,Mortal

Teletransportación: Combo, ermac,Guia de Peleas Vs [Mortal Kombat 9]. (puede hacerse en el aire)

zero

Combos importantes:

Nº1 guia,PES,gta

Nº2 kombat,Need,for

Nº3 fatality,Kratos.

Nº4 Scorpion,tutorial,descarga

asd


Scorpion es un personaje rápido. Eso es lo primero que tenes que meterte en la cabeza. Usar a scorpion como un personaje de distancia, es una mala decisión. Ya que los movimientos que posee, no son adecuados para hacerlo. La mejor manera de utilizar a Scorpion es saltando para todos lados, abusando de su teletransportación y de la cadena.
Cada uno puede buscar la mejor forma de usar a Scorpion, pero yo recomiendo este patrón:

speed


Patrón Nº1:

Se basa totalmente en el ataque. Con Scorpion no es recomendable jugar a la defensiva. Lo importante con este personaje es no dejar que el oponente te agarre. Mantener siempre a Scorpion en movimiento, ya sea saltando hacia atrás o hacia adelante, combinando los saltos con la teletransportación, o haciendo pasos rápidos hacia atrás y adelante, combinándolos con los demás movimientos especiales. No hay un orden aparente, pero en realidad si lo hay.
Cuando el grito de “FIGHT!” sea concedido y puedas moverte, lo que podes hacer es saltar hacia tu oponente darle un golpe y enganchar el combo Nº4, para luego combinarlo con la cadena. Una vez el oponente esté mareado frente a nosotros, aplicamos el Nº3. El personaje quedará en el aire, ahí es cuando saltamos hacia el y le damos una patada con el botón “X”. Enseguida tenemos que enganchar la teletransportación, luego del golpe, volver a saltar y repetir el movimiento anterior, solo que esta vez, mejorar el movimiento (abajo, atrás, X+R2). En el caso de que no podamos, no mejoramos y simplemente lo golpeamos con el movimiento normal.
Luego de eso, se puede repetir el proceso.
Cuando saltemos hacia el oponente, tratando de repetir el combo, este posiblemente luego de recibirlo varias veces, va a agacharse para efectuar un gancho. Mientras estamos en el aire, tenemos que tener la velocidad para ver el movimiento del oponente, y reaccionar con la teletransportación, para que el enemigo de el gancho y quede momentáneamente indefenso, tiempo suficiente para que Scorpion lo golpee por la espalda. Lo que podemos hacer a continuación es tirar la cadena y enganchar el combo Nº1, o simplemente usar el fuego (abajo, atrás, triángulo).
Esta es la mejor manera de usar a Scorpion, al menos para mi. En base a este patrón, podes improvisar otros, para confundir al rival.

sub


Desventajas:

Mortal El patrón puede ser descubierto con facilidad y te deja en una posición incómoda.

Combo Si llegas a errar el golpe de la teletransportación, vas a recibir un lindo gancho por parte del rival.

X-Ray:
Este movimiento es bastante fácil de enganchar, pero también fácil de detener. Lo bueno que tiene es que se puede realizar desde cualquier distancia y puede usarse de anti-proyectil.
También lo podes combinar con la cadena, para facilitar el enganche.


ermac


Kratos

Guia de Peleas Vs [Mortal Kombat 9]


Movimientos Especiales:
Arco: zero,guia,PES
Helios: gta,kombat,Need
Corrida Hermes: for,fatality,Kratos
Guardia Dorada: Scorpion,tutorial,descarga
Ira Zeus: asd,speed,sub

Mortal


Combos importantes:
Nº1 triángulo, Cuadrado, Triángulo.
Nº2 Cuadrado, Cuadrado, triángulo.
Nº3 adelante+O, triangulo (mantener), O.


Bueno Kratos es uno de mis personajes preferidos. Fue el primero que me elegí luego de adquirir el juego. Como había jugado toda la trilogía de este pelado, me llamaba mucho la atención saber como era en este juegazo.
La verdad que es un personaje increíble, si queres usarlo como un personaje totalmente agresivo, podes hacerlo. Si queres usarlo como un personaje defensivo, también podes hacerlo. Pero claro, como sus golpes son extremadamente fuertes, lo que mas conviene es utilizarlo como un personaje agresivo, y alternar el modo defensivo dependiendo a quien te estés enfrentando.

Patrón Nº1:
Bien, el patrón de Kratos es, dentro de todo, sencillo. Se basa en acercarse, golpear bien duro, y alejarse. Esperar, distraer con algunos poderes, y volver a atacar.
Es más difícil de lo que parece, ya que si te acercas con Kratos y te paran el ataque, vas a estar en problemas.
Cuando comience la batalla, yo te recomiendo que saltes hacia atrás y en cuanto caigas al suelo, uses el arco, o la Guardia Dorada, dependiendo del movimiento del rival.
La mayor desventaja que tiene Kratos, es que su gancho es terriblemente lento, al igual que su barrida normal (atrás+O). Pero esto se compensa con que el resto de los movimientos son terriblemente fuertes. Por ejemplo, la patada que da con el simple “O”, daña un 9%. Usar esa patada y combinarla con Helios, o con la Ira de Zeus, es una de las mejores cosas que podes hacer cuando el enemigo esta colgado en el aire (como cuando bloqueas la teletransportación de Scorpion).
El mejor movimiento que tiene Kratos es el Arco. Seguido de cerca por la Guardia Dorada. Siempre, pero SIEMPRE, abusa de estos dos poderes. Aunque el enemigo no esté haciendo nada, vos hace la Guardia dorada, solo para mostrarla.
El Arco es bueno como antiaereo, anti terrestre y para cualquier ocasión. Ya que es un movimiento rápido.
Cuando el enemigo te lance algún proyectil, nunca intentes esquivarlo, ya que sería moverse al dope. Lo que tenes que hacer es usar la Guardia Dorada. Ya que Kratos le devolverá el proyectil mucho mas fuerte, rápido y encima, imparable. Esto obliga al enemigo a agacharse o a saltar. Lo que te da un tiempo para pensar que hacer. En caso de que el enemigo intente frenarlo con bloqueo, lo que tenes que hacer es inmediatamente prepararte para tirarle los flechazos. Cuando la bola lo golpee y lo eleve en el aire, lanzale dos flechazos, y enseguida lanzale otros dos. Si tenes suerte, le vas a pegar con 3 de ellas.
Pasemos a algún combo destructivo.
Kratos es el personaje que mas daño inflige. Aunque Shang Tsung lo sigue de cerca. Bien, la mejor manera de arrancar un combo (con cualquier personaje) es saltando y dando un golpe en la cabeza con Cuadrado o triángulo. Una vez enganchado este combo, tenés que hacer el combo Nº2 y combinarlo inmediatamente con Helios. Cuando el oponente se quede ciego, te acercas y le das un golpe con “O”. Enseguida usa el Arco mejorado (abajo, adelante, triángulo+R2), acércate mientras es golpeado (con paso rápido) y volé a hacer lo mismo a partir del “O”. Cuando quede en el aire golpeado por la segunda camada de flechas, hace la Ira de Zeus mejorada (abajo, adelante, X+R2). Este combo saca 65% de energía.
En caso de que no tengas la barra al máximo, ya que la necesitas para este combo, podes combinar el primer “O” con la Ira de Zeus normalmente, y aún así es bastante dañino.
Tambíen, podes hacer la primer parte y cuando el oponente quede ciego, le implicas el combo Nº3.vas a sacar 45% de energía.
Siempre tratá de enganchar la Guardia dorada cuando el enemigo intente atacarte. Es lo mejor que podes hacer. El combo Nº1 es bueno combinarlo con la Corrida de Hermes, o con la Ira de Zeus. También podes combinarla con el Arco mejorado.

Desventajas:
Combo Si erras el combo, las 3 flechas van a ser bloqueadas y vas a haber desperdiciado la barra de energía.
ermac Si te bloquean a Helios, vas a quedar momentáneamente sin movimientos.

Guia de Peleas Vs [Mortal Kombat 9]


X-Ray:
Es un buen antiaereo, aunque difícil de enganchar. Lo mejor que podes hacer es combinarlo con el combo Nº1 luego de usar la cabeza de Helios. Es de mediano alcance, pero es bastante rápido. Con algo de práctica vas a calcular bien la distancia y saber exactamente cuando usarlo. Pero aclaro que es conveniente tratar de hacer los combos, gastando las barras individualmente antes que hacer estos movimientos.

zero guia


Ermac

PES


Es un personaje que te gusta en cuanto lo agarras. Si lo dominás (lo cual no lleva mucho tiempo) es posible que ganes ambos rounds en Flawless.

gta


Movimientos Especiales:
Magia 1 (rebote): kombat, Need,for
Magia 2 (lanzamiento): fatality,Kratos, Scorpion
Proyectil (puede hacerse en el aire, cerca): tutorial, descarga,asd
Teletransportación (puede hacerse en el aire): speed, sub,Mortal
Golpe de espalda (abarca toda la pantalla): Combo, ermac,Guia de Peleas Vs [Mortal Kombat 9]

zero


Combos importantes:

Nº1: guia,PES
Nº2: gta+kombat (MANTENER AL MAXIMO), Need+for

fatality


X-ray:
Es un poco difícil de enganchar, y si lo erras, te vas a querer matar porque Ermac se cuelga como un perro durante casi 3 segundos ¬¬. Tiene un alcance medio, lo mejor es tratar de engancharlo en algún combo aéreo. Pero es mas difícil engancharlo asi, que si el oponente está en tierra.

Kratos


Patrón Nº1:
Bueno. Vamos a aclarar algo, Ermac no es un personaje que deba ser usado como si fuese Scorpion (muchos que he visto jugar, los he visto usarlo de esa manera). Es un personaje que tiene que quedarse lo máximo posible en tierra, ya que su fuerte son sus mágias. Las cuales se deben realizar en tierra.
Recomiendo que saltes solo para empezar algún combo, o para engañar a tu rival con el proyectil aéreo o la teletransportación.
Otra cosa importante. Es fundamental calcular el rango de cada personaje, en este caso, tenemos a un personaje de rango medio. Es decir, que siempre, pero siempre, tenemos que intentar estar a un salto de distancia del enemigo. La magia de lanzamiento de Ermac, tiene un poco más de alcance que la de rebote, lo que ayuda mucho como antiaereo, también es más rápido y saca más daño.
Entonces… ¿Cuál seria la mejor manera de arrancar una pelea?
Fácil. Posicionate. Busca la manera de alejarte del enemigo, o tratá de enganchar un combo de una. Lo mejor es dar un paso rápido hacia atrás y si el enemigo te ataca con algún proyectil, te agachas y hace la magia 2, para lanzarlo más lejos aún. En ese momento vas a dominar vos la batalla. Si el enemigo se acerca por el suelo, podés agarrarlo con cualquiera de las dos magias. Si se acerca por el aire, podés usar la Magia 2 o usar la teletransportación.
Con Ermac, tenes que esperar el momento justo para atacar, y meter un combo que destroce al rival.
Ejemplo: Saltas hacia el rival, lo golpeas y aplicas el combo Nº2. Lo combinas inmediatamente con la magia 1. Luego cuando quede rebotando, saltas, le das una patadita con “O” y ahces la teletransportación, cuando lo golpees y en cuanto caigas al suelo, hace un paso rápido hacia adelante y toca una vez el Triángulo. Combinalo con la Magia 2. El daño es de 46 %. Si mejoras las dos Magias con R2, llegaras al 50%.

Scorpion



Este es un buen combo y no es tan difícil. Solo requiere práctica y continuidad. Si aún así les resulta difícil, pueden sacar varios elementos que no le quitan demasiado daño al combo en si.



Desventajas:
tutorialPuede que se te complique cuando arranques a usarlo, pero no desesperes, agarrarle el tiempo es medio jodido, pero una vez que lo tengas, vas a ganar con facilidad.

descarga


X-Ray:
Usalo cuando estes en medio del combo, en vez de finalizad con la Magia 2, finalizalo con el X-Ray. OJO: es jodido de enganchar en el aire, tenes que calcular bien el tiempo. Te recomiendo que entres en práctica, levantes al oponente con la Magia 1 y practiques hasta que le encuentres el momento justo.

asd speed




Bueno, por ahora dejo estos dos. Digamos que son los principales. Sub-Zero. Deje estos dos primeros ya que son los que aparecen en la pantalla de título. Tengo terminados también las guías de:
sub Kratos. (AGREGADO)
Mortal Ermac. (AGREGADO)
Combo Kung Lao.
ermac Raiden.
Guia de Peleas Vs [Mortal Kombat 9] Johnny Cage.


El que quiera alguno de estos, los voy a publicar antes del fin de semana. El que quiera algún otro en especial, me lo pide por MP y lo preparo!

zero



Comenten! cuantas mas opiniones tenga, mejor, mas ganas de hacer las cosas voy a tener y mas rápido voy a hacer el trabajo! Tambien estoy preparando videos tutoriales de los combos... pero eso me esta llevando tiempo, je


Comentá! Agradeceme! Puteame! Recomenda! Seguime! Denunciame! lo que quieras! pero hace algo!

6 comentarios - Guia de Peleas Vs [Mortal Kombat 9]

Don_Rostro +1
+10... seguí haciendo más!
NicolasCarp1992
Pasaron dos años... Seguís jugando mk9? No se si kitana es defensiva o agresiva ni nada, sólo me se algunos combos