El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pokemon, megapost sobre sus juegos II

Pokemon, megapost sobre sus juegos II
pokemon
Videojuegos

Si querias saber todo sobre los juegos de pokemon, entraste al post indicado, (esta es la segunda parte):
Primer parte:

negro


Pokémon Diamante y Perla
rojo
Pokémon Diamante y Pokémon Perla; abreviados como DP, son los primeros juegos de la cuarta generación de Pokémon y el primer dúo de RPG para Nintendo DS.
Fueron lanzados en Japón en septiembre del 2006. Tuvieron el lanzamiento más exitoso de las otras generaciones de Pokémon en Japón, y la mejor semana de lanzamiento de cualquier juego de Nintendo DS. Tiene el récord de ser el segundo juego mas vendido de su consola.
El lanzamiento en América de los juegos consiguió muchas reservas, llegando casi al doble del número de reservas de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Salió a la venta el 22 de abril de 2007 y el 27 de julio de 2007, llegó finalmente al público europeo.
A finales de 2008 fue lanzada a la venta en Japón la tercera entrega de esta serie, Pocket Monsters Platinum, en castellano Pokémon Platino. En España se puso a la venta el 22 de mayo de 2009.

Desarrollo
El juego nos sitúa en Sinnoh, una región aislada donde encontraremos nuevos Pokémon. Al comienzo, gracias al Profesor Serbal obtendremos nuestro primer Pokémon, a elegir entre Turtwig (Pokémon de tipo planta), Chimchar (Pokémon de tipo fuego) y Piplup (Pokémon de tipo agua).
azul
A partir de ese momento, el objetivo será el mismo que en el resto de RPG's Pokémon, obtener tantos Pokémon como puedas para vencer a los Líderes de Gimnasio que aguardan en la región hasta llegar al Alto Mando y vencerlo.
Sin embargo, por el camino nos encontraremos con otros muchos entrenadores, tendremos que recorrer cuevas, bosques, cruzar lagos...
Como siempre, la manera de conseguir a tu primer Pokémon ha cambiado, como en las ediciones anteriores. Esta vez, comienzas en tu casa en Pueblo Hojaverde y tras ver en la tele un documental sobre un Gyarados rojo, harás una visita a tu amigo/a (que será el rival en el juego) y te irás con él en busca del Profesor Serbal, que está en Orilla Veraz con la/el hija/o de uno de sus colaboradores comprobando si hay presencia del Gyarados rojo.
Una vez allí hablaréis con el profesor y se irá sin darse cuenta de que se ha dejado el maletín en el lago. Tú y tu amigo/a iréis a coger el maletín para devolverlo a su dueño, pero, en ese mismo instante, dos Pokémon salvajes os atacarán. Vuestra única opción es coger las Pokéball que hay dentro del maletín para así combatir contra estos dos Pokémon. En este momento tienes la posibilidad de elegir tu primer Pokémon, que será, como en las demás ediciones quien te acompañe a lo largo de tu aventura.

Novedades
La gran novedad que presenta el juego es la inclusión de 107 nuevos Pokémon, aumentando la cifra hasta 493 Pokémon.
En la región de Sinnoh podremos capturar nuevas especies y algunas que ya conocemos, logrando completar la Pokédex Nacional.
Entre los nuevos Pokémon encontramos a Munchlax (pre-evolución de Snorlax), Lucario (un Pokémon Lucha-Acero que aparece en la octava película) y Mime Jr. (pre-evolución de Mr. Mime). Algunos son pre-evoluciones de Pokémon conocidos o nuevas evoluciones.
En este juego, los legendarios exclusivos son Dialga (Para Pokémon Diamante, con el poder de controlar el tiempo) y Palkia (Para Pokémon Perla con la capacidad de dominar el Espacio). Con el intercambio entre Perla y Diamante, con la 3ª Generación, nos será más fácil completar la Pokédex.
Aparte de explorar una nueva región, encontramos cambios notables, entre ellos:
El mundo está construido en 3D con gráficos prerenderizados.
Los centros Pokémon incluyen un sótano, donde podemos conectarnos mediante Wi-Fi.
Diferencias entre los Pokémon de distinto sexo, pequeñas diferencias entre los Pokémon machos y hembras (en muchos casos, inapreciables).
Uso completo de todas las funciones de Nintendo DS
Eventos Pokémon que nos permiten viajar a las islas del norte, donde se encuentran tres legendarios Pokémon.
Posibilidad de Retrocompatibilidad (mirar más abajo)
Diferencias horarias (Al igual que en Pokémon Oro, Plata y Cristal), ahora, podremos diferenciar las franjas horarias en mañana, día, tarde, noche y medianoche.
Podrás correr dentro de los edificios, algo que antes no sucedía.

Nuevos objetos
El juego incluye, como siempre, los objetos indispensables para el entrenador, como la Pokédex, esta vez mejorada. También incluye un nuevo objeto muy importante, el Poké-reloj (Pokétch en inglés), que viene a ser un mejorado Pokégear/Pokénav.
Pokemon, megapost sobre sus juegos II
El Poké-reloj es un objeto con el que, podremos comunicarnos con otros entrenadores, mirar la hora, tomar anotaciones, disponer de un mapa de Sinnoh, etc... Es indispensable para el entrenador. También se incluyen dos nuevas PokeBalls, la Sana Ball, que cura automaticamente al Pokémon despues de ser capturado y la Ocaso Ball que funciona mejor por la noche o en zonas oscuras.

Personajes
El juego nos da la posibilidad de elegir entre chico y chica, opción permanente desde Pokémon Cristal, además, nos encontraremos un nuevo rival, y al Profesor Serbal.
pokemon
En el papel de los malos encontramos al Equipo Galaxia, que pretenden capturar, según parece, a los legendarios Palkia y Dialga.
Como de costumbre, por el camino nos encontraremos con cientos de entrenadores y con los ocho correspondientes líderes de gimnasio, además de los miembros del Alto Mando.

Concursos
Los concursos, ahora son Súper Concursos. En esta ocasión, los concursos tienen tres fases:
Exhibición de movimientos. Al igual que en Rubí, Zafiro y Esmeralda, tendremos que usar movimientos para alcanzar el primer puesto.
Exhibición visual. Esta fase es nueva, en ella deberemos vestir a nuestros Pokémon de manera adecuada y ponerles un fondo vistoso para conseguir la máxima puntuación.
Exhibición de danza. Consiste en hacer bailar a nuestro Pokémon para conseguir una buena puntuación.
Si logramos el primer puesto, obtendremos, como siempre, una cinta. Al ganar un Concurso en nivel experto, conseguiremos una estrella en nuestra ficha de entrenador.
A los Pokecubos les han sustituido los Pokochos. Bollos hechos a partir de bayas. Se pueden hacer en uno de los edificios de Ciudad Corazón.

Retrocompatibilidad
Cuando Pokémon Oro y Plata aterrizó, incluía una novedad importante, la compatibilidad con Pokémon Rojo y Azul, con lo que podríamos cambiar entre diferentes ediciones respetando una serie de normas.
Para GBA, esa novedad no se dio, lo que decepcionó a muchos fans. En estas ediciones sin embargo, un jugador de la 3ª generación puede "migrar" sus Pokémon hacia sus juegos de Nintendo DS, lo que es irreversible. En otras palabras, el Pokémon desaparece de su versión original y debe ser recapturado en Diamante o Perla, en el Parque Compi.
Este método es calificado como una solución parche para la incompatibilidad generacional por algunos fans, pero es aceptado por la mayoría.

Pokémon exclusivos de cada edición
Pokémon Exclusivos de la Edición Diamante, que no están disponibles en la Edición Perla:
Seel, Dewgong, Scyther, Murkrow, Scizor, Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Poochyena, Mightyena, Aaron, Lairon, Aggron, Kecleon, Cranidos, Honchkrow, Stunky, Skuntank, Dialga

Pokémon Exclusivos de la Edición Perla, que no están disponibles en la Edición Diamante:
Slowpoke, Slowbro, Pinsir, Slowking, Misdreavus, Houndour, Houndoom, Stanler, Spheal, Sealeo, Walrein, Bagon, Selgon, Salamance, Sheildon, Bastiodon, Mismagius, Glameow, Purugly, Palkia.

Pokémon Platino
Videojuegos
Pokémon Platino es la reedición del dúo Pokémon Diamante y Perla. El 11 de mayo fue confirmado en la revista CoroCoro que en Japón se lanzaría el juego Pocket Monsters Platina. Pocos días después de su lanzamiento en Japón se vendieron alrededor de un millón de copias, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido de la historia para el Nintendo DS1. El 22 de Marzo de 2009 salió a la venta en Estados Unidos y en España salió el 22 de mayo del mismo año.

Historia
En los juegos D/P ya puede ver cómo es este juego, pero contiene mejoras. como el cambio de los gimnasios Pradera y Corazón y en la Montaña Dura las sombras y neblinas nuevas del Bosque Pradera, el nuevo Mundo Distorsión... La trama principal de este juego se centra en Giratina, pues esta vez el Equipo Galaxia intentará crear un nuevo mundo sin saber que ya existía otro mundo llamado Mundo Distorsión que está bajo el reinado del Pokémon Giratina. Esta vez este equipo habrá invocado a Palkia y a Dialga, por lo que se podrán capturar a los dos llevando sus respectivas esferas en la mochila.

Novedades
El juego contiene varias mejoras con respecto a Diamante y Perla:
Habrá dos nuevos personajes, llamados Handsome y Plutón.
Hay cambios en ciertos puntos de la historia, como por ejemplo la obtención de tu Pokémon inicial o los planes del Equipo Galaxia.
Shaymin, Giratina y Rotom podrán cambiar de forma si...
Si a Shaymin le das una Gracídea
Llevas a Giratina al Mundo Distorsión o lleva la Griseosfera.
Llevas a Rotom a la sala de Plutón a la que vas con la Llave del evento.
Algunos Pokémon aprenderán nuevos ataques.
Algunos lugares tendrán algunos detalles adicionales a las ediciones Diamante y Perla, Pueblo Aromaflor tiene un arco de entrada con flores, y en Pueblo Hojaverde hay nieve (eso tal vez sea que en la versión Diamante y Perla es verano y en Platino es invierno) en la Ruta 206 instalarán un túnel y farolas, cambiarán las bases del Equipo Galaxia y la GTS de Ciudad Jubileo tendrá forma de castillo y pasará a llamarse Terminal Global.
Ahora puedes tener una Mansión en la Zona Descanso que al parecer debió se de Máximo, y esta zona sufre un buen cambio, como por ejemplo ahora tiene palmeras y no árboles.
La Montaña Dura ha cambiado, y ahora el Equipo Galaxia, o al menos una pequeña parte liderada por Plutón va a por Heatran.
Habrá nuevos trajes para Maya, León y el rival.
El parque batalla pasa a ser el Frente de Batalla y en el habrá nuevas zonas: el Castillo Batalla, la Fábrica Batalla, la Ruleta Batalla, y la Sala Batalla; ubicados en Zona de Combate siendo similar o el regreso del Frente Batalla que salió en Esmeralda.
Los 3 regis serán capturables con el Regigigas que se daba en un evento especial de Nintendo en el que te daban a este en nivel 100, en la Ruta 228 (Regirock), en el Monte Corona (Regice) y en la Isla Hierro (Registeel).
El Poké-reloj tendrá nuevo aspecto y nuevas funciones.
La Pokédex pasa a tener 210 Pokémon, siendo Giratina el último.
Ahora Fantina es la tercera líder a la que te enfrentas.
Ciudad Vetusta, Ciudad Rocavelo y Ciudad Corazón tendrán un cambio en sus gimnasios. También las posiciones de las bolas de nieve en el gimnasio de Ciudad Puntaneva.
Se podrá capturar a Articuno, Zapdos y Moltres al nivel 60. Para hacerlo se debe ir a la casa del Profesor Oak al sur de Ciudad Vetusta, una vez obtenida la Pokédex Nacional. Después de eso las 3 aves correrán por todo Sinnoh como los perros legendarios lo hacían en Johto.
En algunos centros Pokémon habrá batallas todos los días de la semana en ciertas ciudades.
La Orilla Agudeza cambiará: habrá que usar treparrocas para llegar al lago.
El ataque hipnosis regresa a su precisión de 60%.
Habrá un sitio llamado Café Revancha, en el que se podrá combatir con los líderes de gimnasio y los acompañantes: Malta, Maiza, Quinoa, Bulgur y Sémola. Tu Rival estará al lado de la puerta.
Algunos entrenadores tendrán sellos en sus Poké Ball.

Pokémon exclusivos
La Pokédex añade Pokémon exclusivos de este juego en comparación con sus antecesores, y a Giratina como el nº210. Los Pokémon exclusivos son:
Tangela, Articuno, Zapdos, Moltres, Tropius, Regirock, Regice, Registeel, Tangrowth.

Conectividad
Los modos de conexión son los mismos: las funciones inalámbricas son las mismas, y las funcionesde encuentros mediante Wi-Fi también, y además se añaden nuevos como la Plaza Wi-Fi o el Intercambio Giro Huevo.

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
negro
Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver son dos videojuegos de Pokémon pertenecientes a la cuarta generación y son los remakes de los juegos de la segunda generación, Pokémon Oro y Plata.
De igual manera que el primer remake repasara la historia de Kanto, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver también repasan la historia de la región Johto. Aunque hay varios cambios en el argumento del juego, este sigue casi la misma historia que en las primeras versiones, Oro y Plata. Además se incluyen varias cosas que fueron exclusivas de la edición Cristal, como es la introducción de la historia de Eusine y Suicune.
En estos nuevos juegos hay una nueva protagonista femenina Lira. Esta, si no es elegida como protagonista por el jugador, continuará haciendo el mismo papel de amigo que ya hiciera Maya en Diamante, Perla y Platino. El enemigo, al igual que en las anteriores versiones, seguirá siendo ese chico misterioso que está enfrente del laboratorio del Profesor Elm al principio del juego.
Los juegos han sido puestos en venta el 12 de septiembre de 2009 en Japón, 4 de febrero de 2010 en Corea, y 14 de marzo de 2010 en América del Norte, el 25 de marzo de 2010 en Australia y 26 de marzo de 2010 en Europa

Historia
La historia sigue el mismo rumbo que su predecesoras Pokémon Oro, Plata y Cristal, viajar por Johto y después visitar Kanto, pero con algunos cambios en el argumento.
Comienzas en Pueblo Primavera, tres años después de los acontecimientos de Kanto, eligiendo a tu Pokémon inicial entre Chikorita, Totodile y Cyndaquil. Después recorres toda la región de Johto para vencer a todos los líderes de gimnasio y poder proclamarte así como Campeón de Johto, no sin antes superar la dura Liga Pokémon de esta región.
Tu aventura no será nada fácil, pues el Team Rocket resurge con la esperanza de llamar a Giovanni para volver a hacer otra vez de las suyas. Tu misión será acabar con ellos de una vez y para siempre. Cuando hayas terminado todo esto no creas que todo ha acabado; te quedan jugosos retos que superar, como hacerte con las 8 medallas de Kanto, vencer al campeón de Kanto, Rojo, y superar de nuevo la Liga Pokémon, capturar a los Pokémon legendarios o incluso completar la Pokédex con sus 493 especies de Pokémon, sin olvidarnos de los eventos Pokémon para poder finiquitar nuestra partida.

Novedades
Esto es toda una novedad en los juegos de Pokémon. Por primera vez ya no habrá que pulsar un botón para acceder al menú, pues este estará integrado en la pantalla táctil; claro que de igual modo también se puede acceder pulsando X. En el menú están presentes:
La Pokédex, totalmente rediseñada.
La ficha de entrenador, igual a la de versiones anteriores.
El menú Pokémon, donde consultar toda la información de nuestro equipo.
La bolsa, en la que guardar nuestros objetos. También ha sido rediseñanada; los objetos ya no están colocados en una lista sino que se colocan en grupos de seis formando páginas, y estas se unen formando los diferentes bolsillos.
El Pokégear, que también ha sido rediseñado, aunque manteniendo su funciones, además de la opción de cambiarle el color y el diseño de la pantalla.
Y, cómo no, las indispensables funciones de Guardar y Opciones.
Además, al lado del menú hay varios botones: de los dos azules de arriba una es la función que le asignamos a al botón Y, y para la otra función debe ser pulsado en la pantalla táctil; el botón amarillo es el botón de las Deportivas, que puede ser pulsado para evitar mantener presionado el botón B; y el botón rosa es la opción de interactuar, que tiene la misma función que el botón A.
Es otra novedad o semi-novedad introducida en los nuevos juegos de Pokémon. Aunque ya fue introducida en la edición Amarillo en esta sólo te podía acompañar el Pikachu inicial que te daba el Prof. Oak y en la misma Cuarta generación, donde en la Plaza Amistad se puede pasear con ciertos Pokémon fuera de sus pokeballs. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver se ha introducido esta misma característica en su máximo exponente, pues te puede acompañar cualquiera de las 493 especies Pokémon. Si es un Pokémon variocolor te seguirá con su color alterado.
Si el Pokémon que te acompaña es de un tamaño mayor, no te podrá seguir dentro de casas o edificios, solo podrá seguirte en el exterior, en cuevas y otros lugares tambien los tamaños de los Pokémon seran distorsionados esto quiere decir que no seran los mismos tamaños.

Pokéwalker
El Pokéwalker es un dispositivo que se incluye junto a los videojuegos y funciona de manera similar al Pokémon Pikachu Color. Se envía un Pokémon del videojuego mediante infrarrojos y en él, el Pokémon tiene diferentes maneras de interactuar. Cada 20 pasos que se dan con el periférico se traducen en un vatio, con los cuales se pueden visitar áreas donde capturar otros Pokémon o buscar objetos ocultos.
Pokéathlon
Se han introducido una serie de minijuegos que se juegan en un recinto llamado Pokéathlon. Es una analogía de los Juegos Olímpicos. Estos minijuegos sustituyen a los Concursos Pokémon y Súper Concursos de las dos series de juegos anteriores.

Cambios respecto a la segunda generación

Hay muchos cambios respecto de los juegos originales, ya sea por novedades introducidas en este remake o por introducción de novedades de ediciones anteriores.
Oro recibe un nuevo diseño pasándose a llamar Eco, y Lira es ahora la nueva protagonista femenina.
El PokéGear ha sido rediseñado. Se ha añadido también la opción de cambiar el diseño del mismo.
Al igual que ocurrió en los remakes de Kanto, la Pokédex Johto ha sido rediseñada tanto en lo que respecta a la lista de Pokémon que entran en la Pokédex regional como en su diseño, habiendo una versión roja para el protagonista masculino y para la protagonista femenina una versión rosa. Esta ha sido ligeramente modificada, incluyendo algunos Pokémon de la IV Generación que han sido colocados como regionales.
Cuando se entra en algún lugar, como puede ser una cueva o algún edificio importante, aparece una imagen del mismo, similar a lo que ocurría en Rojo Fuego y Verde Hoja. Algunas de estas imágenes cambian en función de la hora del día mientras que otras cambian en función del Pokémon que se puede atrapar ahí.
El Team Rocket ha sufrido un rediseño, tanto en lo que se refiere a los Team Rocket Soldados como a los Ejecutivos.
Los bonguris vuelven a los juegos, junto con sus respectivas Poké Balls. Los bonguris ahora pueden ser almacenados por el jugador en un nuevo objeto, la Caja Bonguri. Además, los árboles de bayas han sido sustituidos por plantas de bonguri. A demas en la II generación solo se podía hacer una poké ball al día.
La eliminación de los árboles de bayas no quiere decir la supresión de las bayas. Estas siguen estando, pero su cultivo es diferente. Durante la historia nos encontraremos varios personajes que nos cambiaran bayas por algún objeto o simplemente nos las regalarán. Cuando se tengan estas podrán ser plantadas en la Plantabayas que llevaremos en la bolsa.
Desaparecen los arboles de bayas originales de Johto los cuales solo tenían habilidades de curación de envenenamiento, parálisis, confusión y restaurar 10 ps.
Los sprites de los líderes de Gimnasio, el Alto Mando, Plata, Rojo y de otros han sido rediseñados y son animados, como ocurría en Pokémon Platino. Además, muchos gimnasios han sido rediseñados, algunos con nuevos puzzles.
Golpe Roca, una MT presente en los juegos originales que se podía usar en el entorno, se ha convertido en una MO como lo ha sido desde la Tercera Generación. Despejar pierde su condición de MO puesto que vuelve a serlo Torbellino.
Hay más efectos de sonido que en los juegos anteriores. Por ejemplo, cuando el jugador camina en hierba o pavimento se escuchan sonidos que imitan a los sonidos que producen los pasos en la vida real.
A la hora de coger el Magnetotrén aparecerá una animación en la que este se acerca al andén (En la imagen). Además, las vías se hacen visibles en algunos lugares tales como la Ruta 32 en forma de puente elevado. Ademas a diferencia de la Segunda generación el personaje principal se observaba a través de la ventana del magnetotrén (como se observaba en el teleférico de Hoenn en Monte Cenizo)en la cuarta generación no.
La Zona Safari de Kanto vuelve a estar cerrada como ya lo estuvo en la Segunda Generación, con la diferencia de que ahora no es un lugar inservible sino que se ha instalado ahí el Parque Compi. En su lugar, la Zona Safari se ha trasladado a la Ruta 48, en Johto.
El Caramelo Furia es ahora un objeto clave. Es probable que para evitar que el jugador lo traspase en un intercambio a Pokémon Diamante, Perla y Platino, donde el objeto no existe.
En la Ficha de entrenador se pueden ver, además de las de Johto, las medallas de Kanto. Ya que anteriormente solo se mostraba el numero de medallas.
El laboratorio del Profesor Elm tiene ahora un piso superior, donde viven él y su familia. Su antigua casa es ahora ocupada por Lira/Eco y su familia.
El mapa del Pokégear utiliza un diseño diferente al de Diamante,Perla y Platino.
La Torre batalla, que estaba al oeste de Ciudad Olivo en Pokémon Cristal, vuelve, pero esta vez en forma de Frente Batalla, idéntico al que fue introducido en Pokémon Platino.
Se han introducido dos nuevas rutas, Ruta 47 y Ruta 48, cerca de Ciudad Orquídea. Llevan a la nueva Zona Safari y a la Torre Escondida.
Hay un evento con el que se puede conseguir al Pichu de Oreja Despeinada. Para ello hay que ir a El Encinar con el Pichu de color Pikachu.
Muchos de los Pokémon legendarios de otras regiones pueden ser atrapados en los juegos. Kyogre y Groudon aparecen la Torre Oculta en HeartGold y SoulSilver respectivamente, después de vencer al Alto Mando, y Rayquaza pueden ser atrapado en los dos juegos una vez se tengan los dos Pokémon antes mencionados en una misma tarjeta y se vaya al mismo lugar de antes. Latias (en HeartGold) o Latios (en SoulSilver) se pueden encontrar por todo Kanto después de hablar con Máximo Peñas al salir del Club de Fans de Ciudad Carmín.
Golpe cabeza puede ser utilizado para recoger Pokémon de Hoenn y Sinnoh, después de conseguir la Pokédex Nacional. En la Segunda generacion si se usaba Golpe cabeza durante la noche podías obtener a diversos Pokémon dormidos lo cual facilitaba su captura.
Cintia hace una aparición en un evento que involucra a Arceus. Esto toma lugar en una zona visitada de las Ruinas Alfa que es muy al norte, llamado Ruinas Sinjoh. Este evento permite a los jugadores obtener a Dialga, Palkia o Giratina en el nivel 1. La única manera de obtener el Griseosfera y, por tanto, la Forma Origen de Giratina es elegir a Giratina durante este evento.
La Gracídea se puede obtener en la Floristería Trigal llevando contigo a Shaymin.
Utilizando la Batibonguri estos pueden ser mezclados para hacer Bongurchatas que aumentan el rendimiento de Pokéathlon de los Pokémon.
Los Pokémon iniciales de Hoenn y Kanto se pueden conseguir de manos del Profesor Oak y Máximo Peñas, una vez se cumplan ciertas condiciones.
Ahora se pueden tomar Fotos Conmemorativas en ciertos lugares de Johto y Kanto Con los cuidadores de la Guardería Pokémon, tu equipo Pokémon, los líderes de Gimnasio, y algunos ciudadanos notables.
Un evento exclusivo de Celebi desbloquea una pequeña historia en la que viajas tres años atrás en el tiempo, donde te encuentras con el ex jefe del Team Rocket y líder del gimnasio de Ciudad Verde: Giovanni.
La acción de Torbellino ha cambiado. Ahora, en lugar de hacer desaparecer los remolinos el personaje simplemente pasa por encima de ellos.
La Cueva Celeste ahora está abierta, así que se puede ir a por Mewtwo. Lo mismo ocurre con las aves legendarias que pueden ser capturadas en el juego (en la Segunda generación no se podía)
La entrada principal al Parque Nacional a través de la ruta 35 era única, en la nueva adaptación se comparte con la entrada del evento Pokéathlon; de igual manera en la Ciudad Trigal una de sus vías terminaba con la estación de Radio, en la nueva entrega se agrega la central GTS; En el Lago de la Furia ahora se producen cambios en la profundidad del agua dependiendo del día.
En el Encinar en la segunda generación solo se tenia que atrapar un Farfetch'd, pero en esta versión son dos.
En la tienda de Ciudad Trigal en Pokémon Cristal, el último piso de la tienda era una terraza; donde todos los domingos después de una llamada al Pokégear un vendedor te daba un descuento en proteína, carburante, hierro, más PS y más especial a 7,200.

Curiosidades
En la Cuarta generación, Phanpy es un Pokémon exclusivo de Pokémon Oro HeartGold, pero en la Segunda generación lo era de Pokémon Plata.
En este juego se pueden encontrar a todos los campeones de las ligas de cada región (excepto Plubio): Azul, en el Gimnasio de Ciudad Verde; Lance, en la liga; Máximo Peñas en Silph S.A entregándote los iniciales de Hoenn y Cintia en las Ruinas Sinjoh con el evento de Arceus en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Después del evento del Misticristal, Máximo te dice que se ha ausentado demasiado de la Liga Pokémon de Hoenn y tiene que volver ya. Máximo únicamente es campeón en Pokémon Rubí y Zafiro, por lo que se omiten los hechos ocurridos en Esmeralda o podria explicar su ausencia de la misma durante el juego Esmeralda.
Los Pokémon que te siguen por el recorrido mientras caminas no son proporcionales a su tamaño, de forma que un Wailord no se muestra mucho mayor que el propio personaje.
En esta ocasión la Pokédex no se parece a la consola de su generación, Nintendo DS, sino que más bien recuerda a una GameBoy Advance SP de un tamaño un poco mayor y algo más delgada.
Los Pokémon grandes como Wailord o Ho-oh no te podrán seguir dentro de lugares cerrados como casas o edificios.
Rojo aparece como el que desbarató los planes del Team Rocket hace tres años, sin que se tenga en cuenta el control de Hoja en los predecesores argumentales. Tal vez sea porque el juego se refiere al de la primera generación, siendo este el único personaje jugable. Aunque sigue siendo raro ya que estos remakes siguen a Rojo Fuego y Verde Hoja, no a Rojo y Verde.
Al usar Vuelo desde Johto solo se puede volar a lugares de Johto y la Liga Pokémon y la Calle Victoria, al igual que en Kanto, y desde la Liga o la Calle Victoria se puede volar a las dos regiones. Sin embargo, en las Cataratas Tohjo, que están mas cerca de Johto que la Liga y la Calle Victoria, solo se puede volar a esos sitios y a Kanto.
Cuando hayas capturado a Groudon o a Kyogre según el juego el Prof. Oak te dice que el otro solo se presentará a quienes tienen el Corazón de Oro o el Alma de Plata: O sea la otra versión del juego (Oro HeartGold o Plata SoulSilver).
En determinado momento del juego (Después de haber derrotado a los 16 líderes), tu contraparte de género te llamará diciendo que sería una sorpresa que su Marill evolucionase al caminar, pero que es imposible. Al parecer, solamente quería charlar.
Al conseguir las 8 medallas de Kanto se puede ir la mansión de Ciudad Azulona para que en el 3er piso del mismo, el diseñador de sonido de GameFreak nos de una opción para escuchar la música del GameBoy
En Ciudad Malva, en el Centro Pokémon, al hablar con Cástor, si respondes "No" siendo chico, dice: Debe ser porque estás demasiado ocupada, ¿no?.
En la intro, cuando salen las fotos de Entei, Raikou y Suicune, son empujadas por Unown, que representan la letra inicial de cada cánido, siendo Raikou "R", Entei "E", Suicune "S".
Los símbolos que aparecen al lado del nombre en el juego tienen las forma de sus mascotas, o sea, en el Oro HeartGold el corazón representa las alas de Ho-Oh y en el Plata SoulSilver se parece a la silueta de Lugia, con la cabeza, la cola y el cuerpo.
Durante las primeras 3 generaciones, cuando tus Pokémon eran envenenados y caminabas, iban perdiendo Puntos de Salud hasta debilitarse. En estos juegos,al igual que en Pokémon Diamante, Perla y Platino, tus Pokémon no se debilitan cuando están envenenados, sino, que quedan con 1 Punto de Salud y se recuperan del envenenamiento.
Ho-oh no puede entrar en edificios por ser demasiado grande. Sin embargo, Gyarados es mucho más grande y puede entrar en los edificios.
Monte Plateado se muestra como el destino final de todo entrenador debido a su altitud y los Pokémon salvajes que lo habitan, en cambio su travesía puede llegar a ser tan corta que incluso cualquier caverna de Kanto puede llegar a superar su dificultad.
En el centro Pokémon de Ciudad Trigal hay un hombre que te dice "Me pregunto cuántos Pokémon hay en el mundo, Creo recordar que hace tiempo el Profesor Oak dijo que había 151... pero desde entonces no ha dejado de descubrir nuevas especies por todo el país. No me extrañaría que actualmente se hayan descubierto unas 500" y hasta la cuarta generación se habían descubierto 493 y la quinta generación apareció mucho después de haberse sacado al mercado Pokémon HeartGold/SoulSilver.
Cuando miras en el mapa se puede observar que el Monte Plateado es de Johto, mientras que si miras en la Pokédex, según mires un pokemon mostrara primero johto pero no el mt. plateado, y mostraran dicho monte en Kanto siendo este, de Johto.
Es el juego donde puedes conseguir más Pokémon iniciales. Los de Kanto, Hoenn y claro Johto siendo tu inicial de la aventura.
Cuando te llaman a través del Pokégear, la llamada no la recibes automáticamente, sino que el personaje tiene la opción de responder o no a la llamada, exceptuando cuando la llamada es esencial para continuar la historia.
En una parte de la historia el jugador utiliza un uniforme del Team Rocket para infiltrarse en la torre de radio de Ciudad Trigal, estrategia similar a la que Red usa en el capítulo 16 del manga.

rojo
Pokémon Negro y Blanco
azul
Pokémon Edición Negra y Blanca son dos videojuegos de Pokémon pertenecientes a la quinta generación. Fueron anunciados oficialmente por la web oficial de Pokémon en Japón el día 9 de abril de 2010. Se conoce que salieron a la venta el 18 de septiembre del 2010 en Japón, mientras que en España salió a la venta el 4 marzo de 2011 y en América el 6 de marzo del mismo año.
Desde el anuncio de la llegada de la quinta generación por parte de la revista CoroCoro y el programa de televisión japonés Pokémon Sunday se aseguró que saldrían nuevos videojuegos de estilo RPG de Pokémon que incluirían novedades sobre los juegos ya conocidos hasta ahora. No se sabia nada que habría 3D hasta que lo anunciaron
El 10 de abril, gracias a unos scans de CoroCoro, se han podido ver unas imágenes del juego con mucha más perspectiva en 3 dimensiones que en los videojuegos de la cuarta generación.
En el Pokémon Sunday del 18 de abril se pudo ver el primer GamePlay, desarrollado en la ciudad. Se denota la perfecta visión en 3D de la misma.
Según el anuncio de la web oficial, los juegos saldrán para la consola Nintendo DS, los cuales incluirán características exclusivas para la DSi y 3DS.
Según la web oficial, se pudo ver un vídeo exclusivo y probar la versión demo del juego en Japón desde el 7 de agosto hasta el 12 de septiembre en un tour de los videojuegos.
Imagen promocional del Tour en Japón
Este juego fue lanzado el 18 de Septiembre en Japón y en tan solo 2 días obtuvo el récord de más vendidos en menos tiempo de Nintendo, con 2.63 millones de copias vendidas.
Estos videojuegos transcurren en la región Teselia. En la edición Negra esta región sufre una remodelación en algunos de sus lugares, mientras que en la edición Blanca esta región es muy pintoresca y tradicional. Estos cambios se pueden observar en Ciudad Caolín y en el Bosque Blanco que es sustituido en la edición Negra por Ciudad Negra, esto es un claro ejemplo de lo que sucede en las diferentes ediciones.

Novedades

La trama se desarrolla en la región Teselia, la cual está basada en Nueva York según la revista Coro Coro.
El recorrido por las ciudades y pueblos será en 3D, de forma que la cámara cambiará su orientación en determinados casos para seguir nuestro movimiento.
Lugares exclusivos para cada edición: Ciudad Negra y Bosque Blanco (ambos ocuparán el mismo lugar en el mapa).
Los centros Pokémon albergarán en su interior las tiendas Pokémon, pasando a ser un único elemento. Además, el edificio tendrá dos pisos. En el segundo se podrá usar la GTS.
Las rutas, pueblos y ciudades cambiarán según la estación del año en la que se encuentre.
Las rutas volverán a nombrarse desde el número 1, y dejarán de ser de trazado recto para ser más curvo.
Se empezará la aventura en Pueblo Arcilla.
Ahora no todos los gimnasios son iguales con la forma clásica, sino que serán cada uno con una forma diferente, que será de la misma manera como el anime, y a la vez el gimnasio se adapta al tipo de Pokémon que tenga el líder del mismo.
En determinadas Rutas hay dos tipos de hierba, una más clara y otra más oscura. En las zonas de hierba oscura aparecerán Pokémon salvajes de mayor nivel o de dos en dos (En forma de Combates dobles), o incluso evoluciones de los que aparecen en la hierba clara.
En la liga Pokémon, se podrá desafiar al Alto Mando no en orden (Uno tras otro) como en las versiones anteriores sino se podrá elegir subiendo las diferentes gradas
La región está unida por 4 grandes puentes.

pokemon
Pokémon iniciales: Snivy, Tepig y Oshawott.
Pokemon, megapost sobre sus juegos II
Pokémon legendarios que se ven en la carátula del juego: Reshiram y Zekrom.
Por primera vez, un Pokémon no inicial (Victini) encabeza la Pokédex de una región con el número #000.
No aparecerán Pokémon de generaciones anteriores hasta que el juego sea completado y se obtenga la Pokédex nacional.
Nuevas combinaciones de tipos aparecen.

Combates Pokémon
Nuevos movimientos.
Nuevas habilidades.
Mientras los Pokémon esperan órdenes (atacar, huir, etc.) se moverán en su sitio.
Ahora los combates también serán 3 Vs. 3 (Batallas Triples)
Durante los combates 3 VS 3 será muy importante el posicionamiento de nuestro Pokémon. El daño que produzcan los ataques de nuestros Pokémon o el daño que ellos reciban dependerá de si el Pokémon está en primera posición, al medio o atrás.
El Pokémon central de un combate triple puede atacar a los 3 oponentes, mientras que los Pokémon de ambos lados solo pueden atacar al oponente que está justo enfrente de él o el central. También se podrá modificar la posición de los Pokémon en el campo de batalla.
Si un Pokémon que está en el centro usa un ataque que daña a todos los Pokémon, el daño del ataque se verá amplificado.
En los combates Pokémon, en vez de ver solamente la espalda de nuestro Pokémon, se podrá ver todo el cuerpo de éste. Además, la sombra de los Pokémon, anteriormente era un círculo, ahora pasa a ser más definida.
La experiencia ganada en combate dependerá del nivel de nuestro Pokémon y el adversario. Si el Pokémon tiene más nivel que nuestro Pokémon se ganará más experiencia, de igual forma si el Pokémon tiene menos nivel que nuestro Pokémon se ganará menos experiencia.
Además, la experiencia ganada en combate por varios Pokémon no es repartida a partes iguales, sino que el Pokémon más débil (el de menor nivel), se lleva la mayoría de la experiencia total a repartir.
Mejoras en los fondos de los combates, cambiando los clásicos fondos con efecto de rapidez de los videojuegos de cuarta generación.
La imagen de batalla será igual que en las generaciones anteriores, pero cuando el Pokémon realiza un ataque o lo recibe, la imagen se ampliará para poder ver completamente la espalda de tu compañero Pokémon.
Al comenzar, la cámara se desplazará desde detrás del oponente, fijándose enfrente de él. Una vez que libere a sus Pokémon, la cámara se alejara mas para mostrar al personaje principal, que libera a sus Pokémon y la cámara vuelve a acercarse una vez más al oponente.
Este hecho es inédito, ya que antes solían aparecer ambos al mismo tiempo, cada uno desde los costados de la pantalla, y sin ese efecto 3D.
En el menú de combate hay una nueva opción, Clima, que muestra las alteraciones en el clima durante el combate, como si está lluvioso, soleado, u otros nuevos posibles climas.
Ahora los Pokémon de un mismo bando, cuando reciben un ataque que les afecta a todos, reciben el daño, todos se debilitan (bajar PS) al mismo tiempo.
Las imágenes de los Pokémon cambian al estar en un estado. Por ejemplo, a Litwick lo durmieron y este cerró los ojos. Otro ejemplo de ello es cuando un Pokémon es envenenado, paralizado o quemado se decolora según su estado, haciendo que la velocidad de la animación se vuelva más lenta. Las animaciones de los Pokémon también se hacen más lentas a medida que su salud va disminuyendo.
Hay ataques específicos que se podrán combinar en los combates dobles y triples.
Al lanzar un Pokémon que levita no pasará nada ya que levitará, al lanzar uno normal habrá un temblor y al sacar uno muy pesado se levantará un poco la tierra.
Cuando es usado el movimiento Vuelo en un combate, el Pokémon se elevará y la cámara intentará seguirlo, pero regresa rápidamente a la posición inicial.
La música en batalla cambia según la salud de nuestro Pokémon, y el pitido que hace este seguirá el ritmo de la música.
Si un Pokémon que tiene una baya de restauración de PS es atacado por un movimiento de varios golpes (por ej. golpes furia), al llegar su salud a amarillo, el Pokémon consume la baya en medio del ataque, para intentar sobrevivir al concluir el ataque.
Si un Pokémon queda envenenado en combate, ya no perderá PS fuera de éste.

Objetos
Cuando lo consigamos, el C-Gear ocupará permanentemente la pantalla inferior de la consola, permitiendo al jugador estar conectado en todo momento por Wi-Fi o por conexión inalámbrica con otros jugadores.
Las MT podrán usarse indefinidamente, como las MO. Debido a esto, se incremento notablemente el precio de las MT que son obtenibles solo comprandolas en el Centro Comercial o Tienda Pokemon.
El Superlanzador permitirá usar objetos en los combates por Wi-Fi contra otros jugadores dependiendo de los puntos que hayamos conseguido.
Algunas MT han cambiado el movimiento que enseñan nuevamente como la MT03 (Hidropulso) que pasara a enseñar Psicocarga, tambien ha pasado esto con MT que entregan los lideres de gimnasio como Avivar y Terratemblor.

Modos y opciones
Zona Nexo: es un Bosque enorme que se ubica en el centro de la región Teselia, el cual nos permitirá conectar con otros jugadores que tienen problemas y ayudarlos transportándote a su juego y viajando con ellos. Se podría decir que es una especie de modalidad cooperativa entre dos jugadores, además nos permite entrar en contacto con Pokémon Dream World y atrapar o recibir, respectivamente Pokémon's y objetos conseguidos ahí mismo.
Función "De Paso": función del C-Gear que nos permitirá conectarnos con otros jugadores que estén cerca y así poder ayudarse de alguna manera.
Pokémon Global Link: Tiene 2 modos. En uno tus Pokémon juegan en un sueño, y el otro es un modo de combates online. Se ve que en este modo se podrán capturar Pokémon no disponibles en la región Teselia y transferirlos a tu juego.
El Game Sync es una opción del C-Gear. En él, pueden enviar a un Pokémon al PC y al Pokémon Dream World.
En el Pokémon Dream World cada Pokémon tiene su habitación en la que jugar. Hay minijuegos con los que jugar con otros Pokémon, y los amigos que haga tu Pokémon podrán ser transferidos al mundo real.
Terminal Global: El GTS continúa existiendo en estos juegos para poder realizar intercambios con jugadores de todo el mundo.
Emparejamiento aleatorio5: En el terminal global se incluye un modo en el que se puede luchar contra otro jugador del mundo que haya entrado a este modo seleccionado al azar, sin necesidad de código de amigo. El contrincante será seleccionado teniendo en cuenta el Pokémon de mayor nivel que tengas, para que no haya una desventaja por el nivel de los Pokémon.
Feeling Check: comprobará compatibilidad entre 2 jugadores. Una de las cosas mostradas es un minijuego en el que ambos han de mantener el mismo ritmo.
Emisor infrarrojo: lo incorporaran los juegos y permitirá realizar combates rápidos para hasta 2 jugadores e intercambiar automáticamente los códigos de amigo.
Videomisor: una nueva opción que permite comunicarnos y ver en vídeo las caras de otros jugadores, Hasta 4 jugadores en red local y 2 en red Wi-Fi. El vídeo solo está disponible para las consolas Nintendo DSi y 3DS, mostrando la imagen estática del personaje en aquellos jugadores que tengan versiones de Nintendo DS sin cámara. Para utilizarlo, antes se tienen que conectar en la sala unión o el club Wi-fi.
Musical Pokémon: un nuevo modo donde disfrazaremos 1 de nuestros Pokémon. Posible reemplazo de los súper concursos.
Pokétransfer: En esta modalidad podrás transferir tus Pokémon de Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver a Pokémon Negro y Blanco. Para capturar los Pokémon se deberá jugar un minijuego con un límite de tiempo. Similar al Parque Compi.(Solo se podrá acceder con la historia principal acabada)
Intercambio Pokémon: El intercambio Pokémon será mejorado, cuya mejora será que ahora se puede intercambiar Pokémon que estén en tu PC directamente.
Datos del Pokémon: Al ver los datos de tu Pokémon, si lo tocas se dará la vuelta y podrás ver su espalda.

Curiosidades

Casi todas las ciudades y pueblos tienen nombres de materiales de construcción, como pueblo Arcilla o pueblo Terracota.
Podremos ordenar los objetos de la mochila de forma automática tocando un cuadrado verde en la pantalla táctil (salvo las bayas, los objetos clave y las MT y MO, que se ordenan solos).
Por primera vez los Pokémon legendarios de las ediciones son del color opuesto a su edición. Eso quiere decir que, Reshiram (de color blanco) será para la edición Pokémon Negro, y Zekrom (de color negro) será para la edición Pokémon Blanco, esto simboliza el Yin Yang, que es en lo que básicamente están basados Zekrom y Reshiram.
No habrá balanza ni podremos ver la altura de un Pokémon comparada con tu personaje en la PokéDex.
Podrás asignar más de dos cosas y también entradas directas a cualquier cosa del menú (gritos, opciones, etc...).
Su fecha de salida es similar a la de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver: otoño en Japón y primavera del siguiente año en América y Europa.
Por primera vez en la saga principal de los juegos, el profesor Pokémon es una mujer que se llamará Profesora Encina.
El personaje masculino vuelve a llevar una gorra común, como en la primera y segunda generación.
Por primera vez, en la quinta generación habrá cambios de estación: cuando sea invierno, nevará y cuando sea otoño caerán hojas de los árboles. Esto también hará que los Pokémon salvajes cambien dependiendo del clima. La estación cambiará cada mes y cada cuatro meses se repetirán las estaciones.
Además, habrá dos Pokémon que cambiarán de apariencia de acuerdo a la estación del año en que esté, y serán Deerling y Sawsbuck.
Por primera vez un Pokémon es el número #000 en la Pokedex, Victini.
Es la primera generación donde no se introducen evoluciones ni prevoluciones de Pokémon de anteriores generaciones.
Regresa la MO Buceo esta vez asignada como la MO 06, la MO Golpe roca pasa a ser la MT 94 siendo la penúltima de la lista.
Tendrás un menú especial donde verás las medallas y si las tocas te dirán la fecha en la cual la obtuviste y otras cosas.
Por primera vez en un juego, un profesor Pokémon te lleva los Pokémon iniciales a tu casa.
Cuando se usa el movimiento vuelo para viajar de una ciudad a otra, en la animación, aparecerá un pájaro que recogerá a tu personaje, y se acercará tanto a la cámara, que se caerán algunas plumas, al igual que cuando te deja en tu destino (aunque dicho Pokémon no posea plumas como Aerodactyl).
Como en la primera o tercera generación de videojuegos, volverás a encontrar algunas Pokéball que en realidad son Pokémon (como Foongus).
No hay una parte designada en el menú de objetos para las Pokéball, estarán mezcladas con los objetos normales.
Hasta ahora el nombre de los Pokémon aparecían en el juego escritos con todas las letras en mayúsculas, pero a partir de esta generación, sus nombres aparecen con la primera letra en mayúscula y las demás en minúsculas, como ya venía ocurriendo en los juegos de mundo misterioso.
Ahora se podrá conseguir puntos de esfuerzo (PE) al nivel 100.
Hay diferencias en algunas ciudades entre las versiones, como entre el Bosque Blanco y la Ciudad Negra.
Casi todos los sprites de los Pokémon que no son de la quinta generación son de los juegos Diamante y Perla.
Por ciertos detalles, además de las palabras dadas por Cintia antes y después del combate, se ve que la historia es precedida por los hechos de Pokémon Platino y que el héroe de Sinnoh es León o Maya.
En la página latinoamericana durante un tiempo salía la versión en español entre las imágenes de muestra junto con la versión en inglés lo cual hizo pensar que habría una versión tanto en español como inglés luego se arregló esto ya que causaba gran confusión a los fans.
Son las versiones en las que se pueden encontrar Pokémon de generaciones en forma salvaje a pesar de ser difíciles de obtener en las versiones en las que salieron por primera como es el caso de Milotic o Metagross del cual solo se consigue uno en la tercera generación.
A diferencia de generaciones previas, los Gimnasios no poseen una forma en común (van desde un Restaurante, hasta una Zona en Excavación), solo coinciden en los pilares al frente de sus puertas, marcando que ahí se encuentra un Gimnasio.
Primera vez que la Pokedex muestra todas las posibles formas de un Pokémon, por ejemplo, la forma primavera, verano, otoño e invierno de Deerling apareceran. Además de los sprites de frente, costado y de espaldas de cada Pokémon a parte de la forma variocolor en los distintos sprites anteriores.
pokemon

Videojuegos
negro

2 comentarios - Pokemon, megapost sobre sus juegos II

K3EL
t dejo los 8 que me quedan, muy bueno jaja