El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Half-Life NoSteam + Expanciones Oficiales (Version Final)

Half-Life NoSteam + Expanciones Oficiales (Version Final)



Half-Life NoSteam + Expanciones Oficiales (Version Final)

Solo Para Fans

•Estos 4 Instaladores fueron creados por mi Seiya_Core

•Las versiones de los juegos son las de No Steam las últimas versiones antes del nuevo motor Source

•Reparación de archivos titles.txt, sentences.txt y los contenidos de la carpeta resource (de los 4 Juegos)

•Se analizo y extrajo el virus que contenía Opposing Force (todo esta libre de virus)

•Estos instaladores posen los Modelos Clásicos (No los HD)

•Los juegos incluyen los idiomas Ingles y Español (se cambian de uno a otro después de instalados)

•Se remasterizo el audio español, amplificando el volumen de las voces en las expansiones, agregando efectos de audio faltantes y corrigiendo el tiempo de algunas WAV en todas las sagas en español (Ahora no se montan las voces de los personajes al hablar y los efectos de radio y eco que faltaban están igual que en la versión en ingles)

•Se agregaron las Músicas de los CDs Originales a Blue Shift y Opposing Force ( Half-Life ya venían incluidas y Decay no posee solo usa una de Half-Life)

•Creación de los Modelos Clásicos del Chaleco y Casco de Blue Shift (ya que nunca Gearbox los creo) y del modelo Player Barney / Helmet Body (ya que se veía a Gordon cuando poníamos la vista en tercera persona, póngase “firstperson” en la consola)

•Se reparo el HUD de Blue Shift, ahora los indicadores son de color azul como en la versión original (no como en la anterior versión No Steam que eran naranjas)

•Creados por mi durante 9 meses de trabajo, los Modelos Clásicos (inclusive los botiquines en tomaticos, los cargadores H.E.V y escáneres de retina “como los que se ven en Half-Life”) para Half-Life: Decay (ya que nunca Gearbox los creo)

•Se quito el HUD Mode (monigote que indicaba si el personaje saltaba, corría, etc) de Decay ya que el H.E.V Suit de Gordon no lo Tiene (en la versión Play 2 si)

"Ahora esta Ultima Expansión es comparable a los otros juegos de la saga de PC, y no luce tonto como el de Play 2"

•En Decay modificación del modelo v_Displacer, se remplazo la mano de Shepard que venía de defecto por la del H.E.V (cosa que se les paso a los de Gearbox)

•En la creación de los Modelos Clásicos de los Players de Decay se los puso el trage H.E.V Naranja (Como el de Freeman) ya que a Gina se la ve con Traje Naranja, tanto en la pista de entrenamiento de Half-Life como en las cámaras de seguridad de Blue Shift.
Si quieren tener los trajes Gris (Gina) y Rojo (Colette), cuando son Gina, poner en la consola “model dm_gina” (sin las comillas) , y cuando son Colette, poner en la consola “model dm_colette” y ya, (si uno de los dos sigue naranga, poner “model player” y luego uno de los códigos correspondiente

•Se remplazaron los sprites de arnas HD por los sprites Clásicos en Decay

•Se reparo en Decay el HUD de indicadores de daño (cuando te quemabas aparecía un icono de congelamiento y otros errores de iconos como este)

•Se reparo en Half-Life y Decay el alerta de "Munición Agotada" del Traje H.E.V

•Se agrego a Opposing Force el modo Multijugador “Capture the Flag” (en esta version no lo habían agregado)

Pronto Subiré un pack HD de Models y Texturas con más calidad que los de Play 2 editados por mí para los 4 juegos (particularmente no me agradan los HD por eso cree los clásicos para Decay disfrútenlo le puse mucha dedicación!)

info

Requerimientos

Mínimos
Procesador de 500 MHz
96 MB de RAM
Tarjeta de vídeo de 16 MB
Windows 2000/XP/ME/SE
Ratón y teclado

Recomendados
Procesador de 800 MHz
128 MB de RAM
Tarjeta de vídeo de 32 MB
Windows 2000/XP
Ratón y teclado

Funciona con Windows Vista y Seven

Las expansiones requieren Half-Life instalado (todo en el mismo directorio)

Half Life

Half-Life

no steam

Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona (FPS, First Person Shooter) y ciencia ficción desarrollado por Valve Software y publicado por Sierra la fecha del 19 de noviembre de 1998 y actualmente en Steam, desde el año 2003. El videojuego se basa en diferentes historias de ficción científica que transcurren en Black Mesa Research Facility, Nuevo México, incluyendo establecimientos ficticios aledaños, en un orden cronológico indeterminado, tratando las particulares circunstancias de los diversos científicos e integrantes de la unidad de seguridad de las instalaciones y la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos conocida como H.E.C.U. (Hazardous Environment Combat Unit en inglés), la cual ha sido constituida para ingresar en las instalaciones y eliminar a todo individuo capaz de testificar sobre cualquier incidente ocurrido.
El protagonista es un científico de 27 años de edad llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (M.I.T) al que le toca realizar un experimento con una muestra de un mineral desconocido, en el espectrómetro de antimateria del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que provoca la teletransportación de extraterrestres por toda la instalación, los cuales al no adaptarse al medio-ambiente terrestre adquieren una conducta absolutamente irracional y hostil ante los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir.
Es el primer videojuego de la desarrolladora Valve y el inicio de la "saga". Posteriormente se han lanzado las expansiones Half-Life: Opposing Force, Half-Life: Blue Shift y Half-Life: Decay (este exclusivo en PlayStation 2, aunque convertido posteriormente a PC por un grupo de seguidores europeos).
Los protagonistas jamás son vistos en tercera persona, excepto cuando se muestra una fotografía o se ve la imagen del logotipo que tiene el juego. Tampoco se les oye hablar, sin embargo algunas veces los personajes que te vas encontrando aluden a respuestas "imaginarias" o "insonoras" de los protagonistas, lo que da a entender que el protagonista habla aunque no es perceptible desde el punto de vista de primera persona. Pero hay un truco en el juego que permite al jugador ver al protagonista en tercera persona.
El juego está dividido en 19 capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla al comienzo de cada uno.
El motor gráfico utilizado por el juego es el llamado GoldSrc, una versión modificada del motor grafico de Quake.

Significado del nombre
El título del juego Half-Life y sus expansiones hacen referencia a términos científicos. Half-Life (en español: Periodo de semidesintegración o semivida), es el tiempo necesario para que un elemento radiactivo pierda la mitad de su masa por desintegración natural. La letra griega Lambda, que aparece en todos los rincones y portadas del juego, es la constante de desintegración, y el símbolo del Complejo Lambda, escenario hacia donde el personaje debe dirigirse en el transcurso del juego. La expansión Opposing Force (en español: Fuerza Opuesta), no sólo se refiere a la situación del personaje militar encarnado por Adrian Shephard (enemigo de Gordon Freeman, encarnado en el primer Half-Life), sino que también es una referencia a la tercera ley de Newton sobre el movimiento. Por último, la otra expansión; Blue Shift, se refiere a la evolución de la frecuencia de la radiación causada por el efecto Doppler, al igual que el azul de los uniformes de los oficiales de seguridad de Black Mesa. Además, Blue Shift es también el nombre de la unidad de seguridad de Black Mesa, según lo menciona el guardia de seguridad Miller al final de la pista de entrenamiento en Blue Shift.

Interacción en primera persona

Objetivo primordial
El objetivo primordial de Half-Life es utilizar pensamientos lógicos y gran variedad de armamento para sobrevivir en un entorno complejo donde el personaje principal es atacado por adversarios de diversas habilidades y de potencial peligrosidad. En algunas circunstancias, el protagonista debe afrontar situaciones de alta complejidad, que arriesgan su salud y posibilidades de supervivencia. Estas dificultades son denominadas Rompecabezas (puzzles en inglés), término recurrentemente utilizado por aficionados. Para resolver estas situaciones, el videojugador necesita concentrarse en esta dificultad, y enfocarse en observar detenidamente los obstáculos para buscar el método más adecuado de salir y que su salud reciba menor porcentaje de daño. Los enemigos, desde la unidad militar H.E.C.U. hasta organizaciones confidenciales (Black Ops o Black Operatives) son capaces de imponer obstáculos peligrosos, como explosivos colocados en las paredes que emiten cada uno un láser celeste (tripmines en inglés), el cual si identifica un movimiento, por más lento que sea, el explosivo estalla de inmediato. Otra clasificación de obstáculos son las "torretas" (turrets), unas ametralladoras automatizadas estacionarias que son activadas con ser tocadas, disparadas o si un objeto o persona se mueve atravesando un láser rojo.

Universo del juego
El juego tiene lugar en el desierto de Nuevo México en una instalación conocida como Centro de Investigación Black Mesa, el cual tiene muchas similitudes con el Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Área 51.
El juego original estaba inspirado por videojuegos como Doom, Quake, Resident Evil, la novela de Stephen King: la niebla y un episodio de The Outer Limits llamado The Borderland. Más tarde fue desarrollado por el escritor y autor Marc Laidlaw quien escribió los libros Dad's Nuke y The 37th Mandala.

Escenario
Half-Life narra las aventuras de Gordon Freeman, un investigador del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, un enorme complejo científico ultra secreto instalado en una base militar en desuso completamente bajo la superficie. Al participar en un experimento, Freeman involuntariamente abre un agujero interdimensional a un mundo paralelo, Xen, poblado por criaturas extraterrestres (los más conocidos son los Vortigaunts). Los Extraterrestres destruyen el centro y atacan brutalmente a su personal. La sala de pruebas donde estaba Freeman se destruye parcialmente por la secuencia de resonancias, pero consigue escapar de allí gracias al traje de protección (HEV). Tras recuperarse de un breve desmayo después de haber sido atrapado en una tormenta de portales, tendrá que hacer frente a las consecuencias imprevistas del experimento.
En el Centro de Investigación Black Mesa hay cadáveres humanos, basura en los pisos y en particular voraces criaturas que persiguen a los supervivientes. Gordon con el apoyo de colegas ocasionales y funcionarios de seguridad del centro se enfrenta a los extraterrestres con propósito que el de sobrevivir y volver a la superficie para buscar ayuda. Freeman brillantemente sabe explotar su vasto arsenal y mantener vivo gracias a su combinación y habilidad para la supervivencia. Durante su viaje, descubrirá que el gobierno de los Estados Unidos intenta el encubrimiento del accidente mediante el envío de un comando de las unidades de combate en entornos hostiles. Muchos soldados, muy bien equipados entran en el interior del centro, a fin de contener la invasión extraterrestre y silenciar a todo el personal de Black Mesa. Ya sin esperar ayuda desde el exterior, Freeman con el asesoramiento de sus compañeros supervivientes, se establece un nuevo objetivo: tratar de llegar al complejo Lambda en el otro lado del centro donde se puede encontrar una manera para llegar a Xen y poner fin a la invasión.
A medida que avanza, Gordon se enfrenta a situaciones cada vez más difíciles de manejar y con regularidad ve a un hombre vestido azul con un maletín en la mano. El papel de este misterioso personaje llamado G-Man, no será revelado. Luego Freeman es teletransportado a XEN donde destruye a Nihilanth, un ser de Xen que mantiene los portales a la tierra abiertos. Al final del juego, G-Man captura a Gordon y en un momento le dice: "...me tomé la libertad de librarle de todas sus armas, en cualquier caso, la mayoría eran propiedad del gobierno. En cuanto al traje, se lo ha ganado..." (Este material se sacó del final del juego.)

Capítulos


Bienvenido a Black Mesa
Gordon Freeman va a su puesto de trabajo, utilizando el sistema de transporte del complejo. Parte desde el sector de baja seguridad, donde se encuentran las habitaciones y se dirige al sector C donde se encuentra la sección de Materiales anómalos en la cual trabaja

Materiales anómalos
Freeman llega y se equipa su traje protector para llevar a cabo el experimento en la cámara de pruebas. Al parecer, llega bastante tarde, y todos sus colegas se lo terminan reprochando. En el transcurso del camino, ve a un misterioso personaje vestido de traje azul, conversando con un científico, instándolo a hacer algo que éste no quiere.

Consecuencias imprevistas
El experimento fracasa, abriendo un portal por donde cruzan los extraterrestres de la dimensión de donde obtuvieron la muestra. El jugador tiene su primer enfrentamiento contra criaturas como el headcrab ( en español: "cangrejo asaltacabezas" ) y algunas criaturas más como los vortigauns. Consigue escapar del sector mediante unos viejos pasajes industriales.

Complejo de oficinas
Freeman tiene como objetivo llegar a la superficie para buscar la ayuda de las fuerzas armadas del gobierno, recién llegadas a la superficie del complejo. Para lograrlo debe atravesar un complejo de oficinas infestadas de alienígenas, pero también de aliados.

"Enemigos a la vista"
Comienza la llegada de los soldados de la HECU que tratan de tapar el caso eliminando a los sobrevivientes, Gordon Freeman incluido. Cuando éste comprende que la salida no está en la superficie, vuelve a meterse en lo profundo del complejo, donde se encuentra con un colega científico que le explica que el Equipo Lambda es el único que puede acabar con este desastre, indicándole como llegar hasta su ubicación. Gordon se pone en marcha para llegar allí lo antes posible atravesando zonas industriales, el recorrido más óptimo debido a los numerosos fallos de seguridad.

Foso explosivo
Gordon Freeman recorre los silos nucleares de Black Mesa, donde llega a una gran cámara donde se fabrican motores de cohetes. Debe utilizar dichos motores para poder aniquilar a los tres grandes tentáculos xenianos que le impiden poder continuar. Escapará de la zona por una tubería gigante de agua, que termina cediendo y arrojándolo a un pequeño depósito.

Energía
Freeman tendrá que suministrar corriente a la pista de raíles para continuar su progreso, pero esta misión se ve interrumpida por un contratiempo: Un formidable general xeniano blindado llamado Gargantúa acecha en el medio de las vías.

Sobre raíles
Gordon utiliza el viejo sistema de rieles en desuso para llegar a la superficie, donde debe llegar a una plataforma de lanzamiento, en donde tendrá que lanzar un cohete que libere el satélite Lambda.

Captura
Freeman llega a zonas industriales subterráneas anegadas y a los almacenes abandonados controlados por el ejército, además de estar infestado de xenianos. Al final de capítulo, justo antes de por fin alcanzar la superficie, Gordon es capturado, finalmente en una emboscada, por los soldados.

Proceso de residuos
Privado de todas sus armas, Gordon es abandonado en un compresor de residuos y dado por muerto. Sin embargo, él consigue escapar del lugar y salir a la superficie, aunque en una zona periférica. Para volver al recorrido, recorre el inhóspito y algo macabro centro de tratamiento de residuos, plagado de ciertos xenianos roedores.

Ética dudosa
En este capítulo de transición, Freeman finalmente llega a un laboratorio de prueba de armamentos, tomado por soldados, en donde hay algunos equipos láser como objeto de examen. Para escapar, debe encontrar algún colega científico para poder pasar la retina de identificación y salir al exterior. Sin embargo, una vez afuera, todo está infestado de soldados y xenianos por todas partes…

Tensión en la superficie
Por fin, Gordon Freeman alcanza la superficie. Avanza a través de un vasto desierto y por la zona montañosa, situada en las afueras de Black Mesa. El ejército controla cada sector y tratarán de eliminar a Gordon por todos los medios necesarios.

"¡Olvídense de Freeman!"
Mientras Gordon está por llegar al Complejo Lambda, los soldados, al ver la situación, declaran la retirada para no sufrir más bajas y así la Fuerza Aérea pueda comenzar a bombardear el sitio. Poco a poco, el protagonista se reintroduce en las instalaciones subterráneas de Black Mesa, en busca del equipo Lambda

Núcleo Lambda
Freeman finalmente consigue llegar al complejo Lambda, pero en este lugar ya reina el caos. Grandes cantidades de xenianos enormes no le permitirán a Gordon Freeman llegar hasta el reactor. En el camino, se irá encontrando con los restos del equipo Lambda, los cuales le irán guiando para que pueda llegar a la cima del reactor, donde lo espera el último miembro del equipo junto con un guardia. Éste individuo, incita a Gordon a enfrascarse en un viaje al mundo fronterizo, para intentar acabar con la criatura que controla a los alienígenas.

Xen
Gordon Freeman es teletransportado a Xen, el mundo fronterizo, bastante diferente de la Tierra. El módulo de salto largo (que le dan antes de ir a Xen como precaución) es indispensable para progresar con éxito, debido a la poca gravedad que hay en el planeta.

El escondite de Gonarch
En este capítulo, Gordon Freeman tiene que luchar contra Gonarch, la madre de los headcrabs, una criatura gigante y espantosa con una fuerza descomunal. Sólo matándola Gordon podrá entrar en el segundo teletransportador, esencial para su progreso.

Intruso
En este tramo, Gordon Freeman, entra en una especie de "fábrica" o centro de procesado, donde hay varios esclavos trabajando en la creación de criaturas genéticamente modificadas, como los Grunts, lo que demuestra claramente que estos no son xenianos originales. Gordon tendrá que llevar a cabo difíciles combates para encontrar los 4 teletransportadores restantes.

Nihilanth
Gordon Freeman llega al jefe final: Nihilanth. El líder de los habitantes de Xen; una criatura que controla la teletransportacion de aliens a Black mesa,y ademas es una criatura mutilada y con implantes cibernéticos, con un gran poder sobre el teletransporte, que observó el progreso del héroe por todo Xen, insinuándole cosas que no comprenderemos del todo hasta que no juguemos la secuela. Después de una larga y dolorosa lucha entre él y sus subordinados, logra vencer a Nihilanth, concluyendo así el final, pero justo antes de la explosión es teletransportado a otro lugar.

Final
Gordon aparece frente a frente con el mismísimo G-Man, quien lo felicita por el trabajo realizado, le explica muy brevemente su situación y le ofrece un "puesto de trabajo", pero si Gordon se niega, el misterioso G-man le ofreceria "una batalla en la que no tendría posibilidad de ganar". Dependiendo de lo que escojamos, el juego terminará con un final distinto. Si aceptamos el trabajo la historia continuará (en el siguiente episodio de la saga), mientras que en el caso de no aceptar el trabajo, seremos teletransportado sin armas frente a un escuadrón de xenianos, dando a entender que Gordon muere.

Personajes

Gordon Freeman
Es el protagonista del juego. Doctorado en física teórica, Gordon es un brillante joven investigador asignado en el departamento de Materiales Anómalos del centro de investigación Black Mesa, donde se llevan a cabo investigaciones de alto secreto, tales como materia nuclear y física de partículas. Aunque no se sabe si Gordon Freeman tenía conocimientos en el uso de armas de fuego antes del incidente, después que éste se produjo durante el experimento en el que participó, demostró formidables habilidades en el uso de diversas armas para defenderse de los ataques de los alienígenas xenianos y de los soldados del gobierno, que habían sido enviados para evitar que saliera a la luz los propósitos del experimento. Gordon es un hombre esbelto, de piel blanca y cabello castaño corto, lleva una barba corta tipo candado y un par de lentes. Siempre se representa usando su traje de protección naranja, con su característica Palanca roja en la mano. Nótese la similitud con Zaminsky Zane (Charlie Sheen), el personaje principal de la película "The Arrival", en España traducida como "Han Llegado" (1996).

Guardias de seguridad
Son los guardias que vigilan por todo Black Mesa. Visten de azul, con un chaleco antibalas negro, y casco de kevlar. Llevan consigo una Glock 17 9mm Se encuentran dispersos por todo el complejo y en algunas ocasiones suelen sernos de utilidad ya que son capaces de ayudar contra algunos enemigos o bien abrir puertas que requieran identificación. Uno de estos guardias, Barney Calhoun, aparece al inicio de HL1, posteriormente también protagoniza una de las expansiones (Blue Shift) y aparece en otras secuelas de la saga. Como nota curiosa dado que Half Life y Blue Shift transcurren en una línea de tiempo simultánea veremos que algunas escenas comunes en ambos juegos podrán ser vistas desde la perspectiva de Gordon o de Barney según el juego que se esté usando.

Científicos
Es el equipo de ciencias de Black Mesa. Están por todas partes y permiten al personaje abrir algunas puertas donde se requiera una identificación, y en general restauran la salud de Gordon Freeman si éste se encuentra muy malherido. Están siempre asustados y nerviosos y, además de no tener ningún arma, son víctimas fáciles cuando comienzan los disparos. Un grupo especial de ellos, llamados el Equipo Lambda, se compone de los hombres con mayor jerarquía del complejo. Se encuentran en el complejo Lambda, y son los últimos aliados que se encontrará Freeman antes de ser obligado por uno de los miembros de ese equipo a viajar al planeta del que provienen las criaturas.

G-Man
El juego también está centrado en un personaje muy misterioso, que lleva un traje azul y corbata oscura, a menudo referido como "el hombre del maletín" o "G-Man", dado que el modelo de este personaje en los archivos del juego tiene como nombre "gman". Siempre está observando a Freeman en ciertos puntos del juego. Al parecer, se hizo pasar por administrador de Black Mesa, y fue él el que forzó al equipo de ciencias a examinar la muestra de Xen más allá de los límites de seguridad, y producir la secuencia de resonancias para causar el accidente, por lo que se puede deducir que tiene influencia sobre el equipo científico. No se sabe con certeza cuáles son sus verdaderas intenciones, y ni siquiera al finalizar el juego se tiene la certeza de quién o qué es realmente. El misterio que ofrece este personaje es uno de los principales elementos del juego, incluyendo a su saga con sus respectivas expansiones.

Soldados H.E.C.U
Sus siglas significan: Hazardous Environmental Combat Unit (en español Unidad de Combate en Entornos Peligrosos). Son soldados enviados por el gobierno para hacer una "limpieza" en las instalaciones de Black Mesa. Su filosofía de contención, consiste en matar a todos aquellos que hayan tenido algo que ver con el proyecto (Gordon está entre ellos). A lo largo del juego, empiezan a tomarle un especial rencor a Freeman, dado que (en defensa propia) está matando a todos sus colegas. Incluso se pueden ver en las paredes frases pintadas en aerosol que dicen: "Surrender Freemen" ( "Entrégate, Freemen" ), "Yore dead Freeman" ( "Estás muerto, Freeman" ), "Die Freeman" ( "Muere, Freeman" ),incluso se oye a dos soldados mantener una conversación después de que la base les da el informe de avance de Gordon,diciendo que el asesino a sus compañeros y que iba a pagar con creces, entre otros. Las faltas ortográficas (Freemen y Yore) son intencionadas en los soldados.
Cuando Gordon está por llegar al complejo Lambda, el equipo decide retirarse ya que sufre constantes ataques y ya no recibe soporte ni ayuda. Este acontecimiento es paralelo en el capítulo "Nos Retiramos" del Half Life: Opposing Force. Por culpa de los monstruos de Xen, los soldados H.E.C.U. detienen su avance, y los soldados que quedaron dentro del Complejo Lambda quedan a su suerte. Como dato curioso, en el Half Life: Opposing Force, podemos ver la figura de Gordon Freeman a través de los ojos del protagonista, Adrian Shepard.

Banda Sonora

La banda sonora de Half-Life la compuso Kelly Bailey.

•1. "Adrenaline Horror" - 02:09
•2. "Vague Voices" - 02:11
•3. "Klaxon Beat" - 01:00
•4. "Space Ocean" - 01:36
•5. "Cavern Ambiance" - 01:39
•6. "Apprehensive Short" - 00:23
•7. "Bass String Short" - 00:08
•8. "Hurricane Strings" - 01:33
•9. "Diabolical Adrenaline Guitar" - 01:44
•10. "Valve Theme [Versión entera]" - 01:22
•11. "Nepal Monastery" - 02:08
•12. "Alien Shock" - 00:36
•13. "Sirens in the Distance" - 01:12
•14. "Nuclear Mission Jam" - 02:00
•15. "Scared Confusion Short" - 00:16
•16. "Drums and Riffs" - 02:03
•17. "Hard Technology Rock" - 01:40
•18. "Steam in the Pipes" - 01:55
•19. "Electric Guitar Ambiance" - 01:24
•20. "Dimensionless Deepness" - 01:24
•21. "Military Precision" - 01:20
•22. "Jungle Drums" - 01:49
•23. "Traveling Through Limbo" - 01:17
•24. "Credits / Closing Theme" - 01:39
•25. "Threatening Short" - 00:37
•26. "Dark Piano Short" - 00:17
•27. "Sharp Fear Short" - 00:06


Screenshots


mi post


Instalador


mas mods oficiales

187.35 MB

Half-Life NoSteam + Expanciones Oficiales (Version Final)

Half-Life: Opposing Force

info

Half Life: Opposing Force es un First Person Shooter creado por Gearbox Software, y es una de las pocas expansiones oficiales que siguen la línea argumental del juego Half-Life. Si prestamos atención a Half-Life y a Opposing Force, este último se podría considerar un spin-off del primero. Además se puede considerar que al igual que en el Blue Shift, se desarrolla durante las aventuras que experimenta el protagonista de la saga Gordon Freeman.

Modo Un Jugador
En este título encarnaremos al cabo Shepard, miembro de la sección del ejército conocida como HECU (Hazardous Environment Combat Unit) con el objetivo de eliminar a todos los Xenianos (Aliens) que se crucen en su camino, eliminar a todas las personas para "silenciar" lo que pasó en Black Mesa, (por orden del gobierno) y como principal objetivo, matar a Gordon Freeman, quién en defensa propia ha matado a los soldados que se han cruzado en su camino. El responsable de todo el experimento fue el Doctor Rosenberg, pero eso los militares lo desconocen .
El cabo Adrian Shepard, dispondrá de un nuevo arsenal de armas para capturar a Gordon Freeman, y de igual manera que este, será observado por una misteriosa figura llamada G-Man.

Historia
En el Half-Life original, una “cascada de resonancia” abre una grieta dimensional, que hace que extraterrestres de Xen se teletransporten en Black Mesa.
Los científicos y los guardias de seguridad que sobreviven luchan para escaparse. Respondiendo rápidamente, los militares de Estados Unidos inician una operación masiva de “limpieza” para suprimir la presencia extraterrestre en el Black Mesa así como “silenciar” cualquier testigo. Pues el juego comienza, Shephard es parte de esta operación. Después de que su avión de transporte sea derribado y que el resto de su unidad muera, se aborta la misión de “limpieza” y Shephard reúne fuerzas con los supervivientes dispersados que buscan escape.
En su camino se encontrara con una hasta ahora desconocida raza, la "Raza X", la cual se podia ver en Half-Life en una ocasion. Una de las teorías es que esa raza, desconocida hasta ahora, son mutaciones que los residuos tóxicos de Black Mesa han hecho en los anteriores Xenianos. Otra aunque menos aceptada es que no provienen de Xen, sino de otro planeta, y que de igual forma que los Xenianos, llegaron hasta la tierra a través de lo portales que se abrieron por la explosión en Black Mesa.
Mientras que la batalla comienza a favorecer al ejército extraterrestre, Shephard observa que las fuerzas militares han ordenado salir de allí. Las fuerzas de los comandos negros femeninos y masculinos (vistos brevemente en el primer juego) están actuando independientemente de los infantes de marina; siendo enemigos tanto de HECU como de Black Mesa y los Xenianos; tratan de controlar la situación; pero esto claramente no es posible, y deciden hacer detonar Black Mesa con una bomba Termonuclear. Shephard desactiva la bomba pero ve más adelante a G-Man que reactiva la bomba.
Luego de que el protagonista Adrian Shepard logra vencer al extraterrestre proveniente de Xen éste es teletransportardo a un Avión (Osprey) similar al cual viajaba Adrian junto con otros cabos al principio donde también se encuentra G-man y le explica que debe dejarlo detenido en un lugar donde el no pueda revelar nada de lo ocurrido en los Laboratorios de Black Mesa.

Capitulos


Introducción
Si bien no es un capítulo en sí; es interesante resaltar algunos acontecimientos. Se puede ver que el gobierno no informó nada a los soldados, solo les dio una orden, ya que uno de los soldados en el Osprey da la hipótesis de que no era una misión, supone que es un entrenamiento, ya que a varios soldados no les habían entregado armamento suficiento o directamente nulo (como es el caso de Shephard). Otro dato es que el avión cae no muy lejos de una parte de Blak Mesa visitada por Freeman, en un borde de una montaña (donde Freeman derriba un helicóptero), en un especie de estacionamiento o helipuerto de Black Mesa. También, luego del fatal accidente de avión, los soldados están totalmente desconcertados, ya que no logran hacer ni implementan tácticas, como cubrirse (maniobra que en general sí realizan). Esto se ve cuando un médico HECU intenta salvar a Shephard, o curarlo (lográndolo), pero no lo termina de ayudar ya que un compañero aturdido justamente no implementa esta maniobra y cae malherido/muerto, entonces este intenta ayudarlo, posiblemente muriendo por los Xenianos atacantes de la zona.

Bienvenidos a Black Mesa
Shephard despierta en una enfermería, no demasiado lejos del sitio del choque. Sale de la enfermería viendo que los extraterrestres habían matado a los otros infantes de marina que habían sobrevivido el desplome. Escapa rápidamente de allí y se entera vía radio que los militares se retiran de la zona.

Nos retiramos
Shephard va hacia su punto asignado de trabajo, y tiene un primer contacto visual con la misteriosa raza X, que parece recoger a seres humanos para su estudio en su mundo. Shephard alcanza el punto de extracción, pero debido al G-Man, no puede subir a los helicópteros.

Fuera de combate
Shephard continúa en Black Mesa, intentando encontrar otra salida después de ser abandonado en el punto de extracción. Tras viajar a través de un alto horno infestado de zombies, Shephard ayuda a varios infantes de marina de su compañía que también se han quedado atrás y juntos intentan escapar de la explosión.

Fuego amigo
Después de luchar a través de un conjunto de oficinas lleno de Xenianos, Shephard llega a un hangar en donde dos Comandos Negros arman una cabeza nuclear y la cargan en un camión. Cuando descubren a Shephard, éste se ve obligado a matarles en autodefensa. Más tarde deduce que han enviado a los Comandos Negros para matar a los infantes de marina restantes y a la cubierta de HECU acerca del incidente de Black Mesa, e intentar silenciar por fin al equipo de Black Mesa. Shephard se reúne con otros infantes de marina que han sobrevivido y lucha contra los Comandos Negros, alcanzando finalmente un sistema de ferrocarril subterráneo que conduce al Complejo Lambda.

No estamos solos
Shephard llega al Complejo Lambda justo a tiempo para ver a Gordon Freeman teletransportándose a Xen. Shephard también se ve obligado a viajar a Xen para encontrar una salida del Complejo Lambda.

Profundidad de choque
Shephard llega a través del portal a un complejo de los laboratorios subacuáticos en donde se están estudiando varios Ichthyosaurs. Después de atravesar los laboratorios, Shephard se ve obligado de nuevo a teletransportarse a Xen para alcanzar una nueva parte de Black Mesa.

Realidad indirecta
Shephard lucha a través de una parte de Black Mesa que tiene unos terrarios masivos, usados para contener la fauna de Xen que era estudiada por los científicos. Eventualmente llega a una vieja área industrial, y recibe una transmisión de radio de un grupo de infantes de marina que luchan contra una clase de criatura de proporciones masivas.

Marcar el nido del gusano
Shephard llega a un área de almacenamiento de desechos de Black Mesa, donde un gusano enorme está bloqueando su camino. Trabajando a su manera con los alrededores (con los cadáveres de los infantes de marina que enviaron la señal de socorro en el capítulo anterior), Shephard descarga la basura tóxica en el gusano, matándolo y dejándole libre el camino al área siguiente (las alcantarillas del Black Mesa).

Uniforme de Foxtrot
Acompañado por varios infantes de marina, Shephard sale a la superficie de Black Mesa ( un especie de almacén de explosivos, es de resaltar la coordinación de este capítulo, ya que con tan solo dar un disparo en falso o chocar con una mina laser, el lugar entero explotaría ) , controlada por las fuerzas de los Comando Negros, incluyendo varios francotiradores. Atraviesa los canales y las alcantarillas subterráneas de Black Mesa ( momento en que desconosidamente explota violentamente el almacén de la superficie ), luchando con Vortigaunts, y llega a la presa hidroeléctrica vista en el primer juego. Una Gargantua se ha apostado en lo alto de la presa y varios infantes de marina están intentando darle muerte. Shephard utiliza los explosivos para destruir a la criatura. Este capitulo es el equivalente a tensión en la superficie de Half-Life.

El paquete
Shephard lucha a su manera a través de las áreas superficiales, haciendo frente a los Comandos Negros. Llega a un garaje subterráneo a donde han llevado la cabeza nuclear, al parecer con la intención de destruir Black Mesa. Shephard acaba con los Comandos y desactiva la bomba, pero ve más adelante a G-Man reactivarla.

Choque de mundos
Después de atravesar los almacenes llenos de criaturas y Comandos Negros, Shephard llega una vieja área industrial de Black Mesa donde un gusano enorme llega a través de un portal de Xen. Shephard utiliza todo lo que tiene y lo mata; luego un portal enorme de teleportación se separa hacia fuera y lo envuelve.

Conclusión
Shephard recupera el sentido dentro de un V-22 Osprey, con G-Man. Mientras G-Man habla con él un flash blanco ocurre en la distancia, indicando que Black Mesa ha sido destruida por la cabeza nuclear. G-Man entonces informa a Shephard que lo retendrá “en un lugar en donde no puede hacer ningún daño y tampoco pueden dañarle", al tiempo que el helicóptero parece estar flotando en el espacio. G-Man camina a un portal, y el juego termina.

Curiosidades
En el capitulo "Friendly fire" (Fuego amigo) se puede encontrar una oficina con una gran foto de Gordon Freeman, siendo el empleado del mes. Cuando entras en xen encuentras un hombre muerto con traje h.e.v llamado helment solo se habla de el en modo multijugador se supone es uno de los tres trajes.
En el final de juego G-man pronuncia la siguiente frase "Admito que me fascinan aquellos que sobreviven a todos los males, (Risas)... ...Me recuerdan a mi mismo..."
Al inicio de `` We Are Not Alone ´´, antes de entrar a la puerta bindada y ver a G. freeman teletranportarse, hay 2 rejillas dispara 25 veces a una de las 2 y caerá de la rejilla un Alien llamado Chumtoad.

Banda Sonora

La banda sonora de Opposing Force, ha sido creada por Chris Jensen. La misma banda sonora fue utilizada en la versión de Estados Unidos de Blue shift.

•"The Beginning " - 02:03
•"Lost in Thought" - 01:19
•"Danger Rises" - 01:11
•"Soothing Antagonist" - 01:25
•"Run" - 00:51
•"Open the Valve" - 01:22
•"Tunnel" - 01:24
•"Chamber" - 01:32
•"Maze" - 00:57
•"Alien Forces" - 01:14
•"Scientific Proof" - 00:15
•"Planet" - 01:30
•"Orbit" - 00:46
•"Name" - 01:50
•"Listen" - 00:15
•"Fright" - 00:06 / 01:02 (See note)
•"Storm" - 01:36
•"Trample" - 01:16
•"Bust" - 01:47


Screenshots


Half Life


Instalador


no steam

110.25 MB

mi post

Half-Life: Blue Shift

mas mods oficiales

Half-Life: Blue Shift es la segunda expansión del popular videojuego de PC, Half-Life. Fue lanzada el 12 de junio del 2001, incluyendo además la expansión Opposing Force.
El juego es muy corto, al tener solo 6 misiones, pero todas ellas de gran calidad.

Historia
En este juego nuevamente viviremos el accidente de Gordon Freeman, pero con la diferencia de que esta vez no seremos el héroe (Half-Life) ni el villano involuntario (Opposing Force), sino que estaremos justo en el centro de ambos bandos. El juego nos convierte en Barney Calhoun, uno de los muchos guardias de seguridad de Black Mesa, quien vive al mismo tiempo que Gordon Freeman el incidente de Black Mesa, pero en otros momentos y lugares .
Barney Calhoun es responsable de la preservación del equipo y materiales del sector 3, además del bienestar del personal de investigación en un sector subterráneo cavernoso de Black Mesa. A la hora de la cascada de la resonancia, Calhoun queda atrapado en un elevador con dos científicos. Él despierta en el fondo del eje de elevación, y pronto se encuentra luchando en áreas subterráneas para alcanzar la superficie y escapar. Calhoun rescata a algunos científicos que se han trabado en coches ferroviarios en Black Mesa. Uno de los científicos, el Dr. Rosenberg (quien es también un personaje en Half-Life: Decay), advierte a Calhoun de que el complejo ha sido rodeado por los infantes de marina, mandados a matar a todo el personal de investigación del Black Mesa. La única manera de escaparse, explica Rosenberg , es utilizar un viejo prototipo del teletransportador de una antigua parte de Black Mesa, temporalmente abandonada, donde algunos de los más antiguos miembros del Staff de Black Mesa intentaba ya utilizarlo; con él pueden alcanzar una salida de Black Mesa que ha sido pasada por alto por los infantes de marina. Calhoun, Rosenberg y otros dos científicos (Walter Bennet y Simmons) intentan arreglar el teletransportador. Calhoun lucha con infantes de marina y extraterrestres, mientras que los tres científicos huyen. Finalmente Calhoun vuelve con seguridad a la salida de la Black Mesa con los tres científicos. Es interesante observar que aparte del Decay de PlayStation 2, el Blue Shift es discutiblemente el único juego basado en HL con una “conclusión feliz”.
En varias partes del juego nos encontraremos con Gordon Freeman (al cual manejábamos en Half-Life) en escenas que a su vez pueden ser vividas desde la perspectiva de Gordon en HL.
En el final de Half-Life G-Man recluta a Gordon Freeman y también detiene a Adrian Shephard en Opposing Force para asegurar su silencio. Sin embargo, en Blue Shift, Barney y los tres científicos escapan de Black Mesa y G-Man no aparece, lo cual da a entender que los juzga como demasiado insignificantes para que sea necesario supervisarlos.

Capítulos


Bienvenido A Black Mesa
Ésta, más que una misión, es el viaje de Calhoun hasta llegar a su puesto de trabajo. Esta parte no es considerada una misión. En el camino, el jugador se puede dar cuenta de que encarna al guardia que Gordon Freeman vio al comienzo (el que golpea la puerta) Half-Life original.

Inseguridad
Calhoun finalmente llega a su puesto de trabajo y se da cuenta de las fallas en el sistema de Black Mesa, y se encuentra con dos científicos. Él ve una de las primeras teletransportaciones alienígenas y luego queda atrapado en un ascensor. Aquí ve por única vez a G-Man.

El Deber Llama
Calhoun despierta en el piso más bajo de Black Mesa con varios Houndeyes y otros alienígenas. Metiéndose por las alcantarillas de Black mesa logra llegar a la superficie.

Carga de Prisioneros
Calhoun llega a la superficie para buscar apoyo y se encuentra con los marines enviados a Black Mesa y un científico medio muerto que le hablara de un tal Dr. Rossenberg. Calhoun viaja por los trenes de Black Mesa (La estación de trenes) para reunirse con Rossenberg, y de ahí es enviado a Xen, luego de arreglar el teletransportador.

Punto Central
Calhoun es enviado a Xen y descubre un mundo totalmente distinto y observa muchas cosas extrañas, como un centro de estudios humano. Al rato de conocer Xen logra volver a Black Mesa.

Lucha Por El Poder
Al llegar a la Tierra, Calhoun es informado de que en su teletransportación perdieron gran parte del poder disponible. Calhoun debe recuperar la energía para poder salir de Black Mesa con vida.

Salto De Fe
Con el poder recuperado, Calhoun más tres científicos intentan escapar de Black Mesa para no ser asesinados por el último grupo de marines que queda en Black Mesa.

Conclusion
Calhoun, con Rossenberg, se reúnen fuera de Black Mesa con los demás científicos, pero nota algo extraño y luego es transportado de vuelta a Xen. Nuevamente es transportado a un almacén donde se puede ver a Freeman cuando es capturado, y de ahí escapa con los científicos de Black Mesa, salvando sus vidas.

Curiosidades
Después de conseguir la pistola, ve al campo de tiro y recoge todas las municiones que encuentres, y cuando llegues a los casilleros, abre el de Calhoun y encontraras una caja, para abrirla deberás gastar todas las balas de pistolas. Al romperse, podrás ver a un misterioso Alien llamado Chumtoad.
En el capitulo "Punto Central", en el gran estanque si nadamos rápidamente hasta el fondo y rompemos donde hay una grieta puedes encontrar la Chumtoad's Lair (Guarida de Chumtoad). En este capitulo se encuentran Snarks.
Al principio cuando te abren la puerta si miras atrás ves a Gordon Freeman en el tren y te mira. Si has jugado al Half Life 1, verías a un guardia abriendo una puerta mientras ibas en el tren, ese es el protagonista del Blue Shift.
Si vas hacia la armería ves una raya verde que pone Vídeo Survillevance. Si vas ahí hay cámaras de seguridad: en una, ves a Gina preparadora de Freeman y protagonistas de Decay, llevando la muestra del cristal, en otra ves a Freeman en un momento visible en el Half Life y en la última el campo de tiro.
Hacia el final del juego hay un momento en el que podemos mirar a través de una rejilla de ventilación situada a capitulo del suelo de un largo pasillo, delante nuestro veremos pasar a dos militares que arrastran por el suelo a Gordon Freeman. Esta misma escena también puede ser vivida desde la perspectiva de Gordon Freeman en el Half Life Original, cuando los militares nos arrastran por el suelo y se esucha la conversación completa que oímos, solo en parte, cuando jugamos como Barney Calhoun.


Screenshots


Half-Life NoSteam + Expanciones Oficiales (Version Final)


Instalador


info

61.41 MB

Half Life

Half-Life: Decay

no steam

Half-Life: Decay es una expansión incluida en la versión para PlayStation 2 del juego de acción en primera persona para PC, Half-Life, desarrollado por Gearbox Software y una parte de Valve, publicado en 2001.
Al igual que las otras expansiones de Half-Life, Blue shift y Opposing Force, Decay vuelve al mismo escenario y el mismo tiempo que la historia original, pero con diferentes personajes jugables: dos compañeras de trabajo de Gordon Freeman, la Dra. Gina Cross y la doctora Colette Green. La dra Gina Cross es la modelo para el holograma del entrenamiento del traje HEV, y puede ser vista en una ocasión en Blue Shift. La dra. Green es un nuevo personaje inventado para Decay. Aunque Gearbox creó una versión para PC del juego, nunca fue lanzada. Posteriormente, un grupo de jugadores europeos desarrolló a su vez una adaptación para PC.

Historia
Las doctoras Cross y Green son miembros de un grupo diferente en Black Mesa que el del protagonista de Half-Life, Gordon Freeman. Son responsables de supervisar el equipo que Gordon usa durante el experimento y son supervisadas por el Dr. Rosenberg (que también aparece en Blue Shift) y el Dr. Richard Keller. Cross y Green entregan las muestras otorgadas por el Administrador de Black Mesa,Wallace Breen, a Freeman justo antes de que ocurra el incidente. Al igual que Freeman, se ven obligadas a luchar por sobrevivir luego del desastre producido por la cascada de resonancias.
Cross y Green ayudan a Rosenberg a llegar al sitio donde luego le encuentra Barney Calhoun en Blue Shift. Luego preparan un satélite para ser lanzado (un acontecimiento visto en Half-Life) y justo después usan el satélite en tándem con equipamiento terrestre para debilitar perceptiblemente los efectos de la cascada de resonancias.

Capítulos


Doble acceso
El experimento debe tener éxito. Las doctoras Cross y Green son las encargadas de supervisar el experimento y llevarle los materiales al doctor Freeman.

Pista de entrenamiento
Los sobrevivientes deben solicitar ayuda. Debes ayudar al doctor Rosenberg a llegar hasta el final de la pista de entrenamiento.

Llamada de la superficie
Para pedir ayuda, los supervivientes necesitan establecer comunicación. Debes ayudar el doctor Rosenberg a llegar a la sala de control del satélite.

Resonancia
La brecha entre la Tierra y el mundo extranjero es cada vez mayor. Debes restablecer los campos de onda para prevenir otra cascada de resonancia.
Violencia interna
Un satélite controla los principales sistemas de recuperación. Debes localizar un guardia de seguridad en un área de departamentos que conozca los códigos de señal de satélite.

Código verde
Un satélite debe estar en órbita para que los sistemas de recuperación funcionen. Debes introducir unos códigos en el satélite antes de que sea lanzado.

Fuego cruzado
El equipo prototipo se debe usar para sellar la fisura dimensional. Deberás desplazar manualmente la antena de enlace con el satélite a la posición correcta.

Intensidad
El prototipo requiere enormes cantidades de energía. Hay que activar la energía principal para poder desplazar la antena.

Fisura
Una inversión de las resonancias podría cerrar la fisura dimensional y salvar al planeta. Es necesario situar correctamente la antena para iniciar la inversión.

Ataques de Xen (capítulo bonus)
Dos Vortigaunts droides llamados X-8973 y R-4913 deben recuperar la muestra cristalina que se utilizó en las pruebas de Black Mesa y llevarla de vuelta a su líder: Nihilanth.
Juego

A diferencia de los otros juegos de Half-Life, que sólo eran para un jugador, Decay está diseñado como un juego multijugador. Aunque también puede jugarse con una sola persona intercambiando los dos personajes. Muchos puzzles y situaciones de combate requieren la cooperación de los dos personajes. El juego es el único en la serie de Half-Life con la pantalla dividida.
Decay tiene un sistema de ranking en todas sus misiones, con una puntuación que va desde la F (peor) a la A (mejor) basado en la precisión, el número de muertes de enemigos y el daño sufrido. Si todos los capítulos han sido archivados con el nivel A, una misión extra, Xen Attacks, puede ser jugada manejando un par de Vortigaunts.


Screenshots (se aprecian aquí los modelos que cree)


mi post


Instalador


mas mods oficiales

42.07 MB

Half-Life NoSteam + Expanciones Oficiales (Version Final)

Half-Life Dedicated Server

info

Half-Life Dedicated Server es un parche que cree que te permite jugar por internet con otros amigos en la opción Multijugador, también podes entrar a servidores que ya hayan creados por otros usuarios, este instalador esta diseñado para ser usado en este pack de Half-Life.
Sirve para juagar Half-Life y Opposing Force en su modo Multiplayer (Multijugador) y para jugar Decay en Coperativo. (Blue Shift no posee modo Multiplayer ni Coperativo ), no se necesita sXe Injected


Screenshots


Half Life


Instalador


no steam

1.74 MB

mi post

Half-Life Engine Anti-Bug

mas mods oficiales

A pedido de muchos seguidores, que poseen PCs no compatibles con el motor grafico, aquí les dejo el parche en un instalador, este parche reparara el clásico error “unable to load authentication library, exiting” (no instalar si no se tiene el error ya que las letras del juego no se ven del todo bien y no es tan bueno con el modo OpenGL)


Instalador


Half-Life NoSteam + Expanciones Oficiales (Version Final)

6.63 MB

Esta todo en mi Blog Disfrutenlo

http://todo-half-life-fans.blogspot.com.ar/


info

Fuente de la Info Wikipedia

DISFRUTENLOS Y APRECIEN MI GRAN TRABAJO Y ESFUERZO SOBRE TODO EN DECAY


Half Life

4 comentarios - Half-Life NoSteam + Expanciones Oficiales (Version Final)

guidoxD +1
muy bueno +10
Seiya_Core
Gracias! disfrutalo!
guidoxD +1
Hace 3 años seiya jajaja
Seiya_Core
lo se! es que me perdi en el viajee jajajaja xD *-* xD
MartinD64
SI FUNCA VAN LOS PUNTOOOOS!