Los Sims 2 - Problemas con el modo construir [Solución sin

Buenas a todos! Ayer instalé una versión pirata de Los Sims 2 y, después de instalarlo y crackearlo, al jugar no me dejaba utilizar el modo construir (osea, no podía crear casas, remodelar, agregar jardinen ni ninguna de las opciones dadas).
Investigando qué podía pasar me encontré con que a muchísima gente le pasaba lo mismo. Para solucionar el problema se recomienda la descarga e instalaciones de emuladores como Daemons, Alcohol 120, entre otros. Pero la verdad es que no funcionó ninguno, porque estos programas andan con el juego sin crackear, y si uno no los crakea el programa sencillamente no anda (tira el error de "Inserte el Cd correcto y vuelva a inicial la aplicación".
En fin, es muy complicado para la mayoría de nosotros. Buscando encontré una solución mucho más sencilla que a mí personalmente me funcionó. Se trata de decargar un crack que no deshabilita el modo construir, y crakear con él al juego en vez de con el que viene en el cd 1 para la instalación.
Aquí intentaré explicarlo lo más entendible posible [LEAN TODO ANTES DE HACER CUALQUIER COSA, NO VAYAN SIGUIENDO PASO A PASO ANTES DE SABER QUÉ SEGUIRÁ A CONTINUACIÓN]:

- ¿Qué es crackear?

Crackear es engañar al juego haciéndole creer que es original, para poder usarlo. Esto se hace sustituyendo un archivo .exe por el crack, que es otro archivo .exe aparentemente idéntico al otro.

- ¿Cómo se crackean Los Sims 2? [Nota: Utilizaré los nombres con que vienen las carpetas y archivos en la mayor parte de las copias del juego, ustedes deberán contemplar las diferencias que encuentren]

1 - Primero que nada se instala el juego, que puede venir en un disco DVD o en 4 CDs. Una vez instalado, si quieren, pueden probar iniciar el juego y verán que les salta el error que les comenté más arriba. Eso es, justamente, porque el juego no está crackeado

2 - Dentro del CD 1 van a encontrar una carpeta llamada CRACK que dentro contiene un archivo .exe llamado Sims2. Copian ese archivo.

3 - Van a Mi PC, Disco duro, Archivos de Programa, EA GAMES, Los Sims 2 [Esta es la exacta ubicación donde ha quedado instalado el juego]. Dentro de la carpeta "Los Sims 2" van a encontrar otra llamada TSBin. La abren.

4- Es en esta carpeta donde está el ejecultable del juego, que es un archivo .exe llamado Sims 2 que van a ver que les parece idéntico al que ya copiaron del CD 1. Dentro de esta carpeta pegan el archivo que copiaron antes. Les va a preguntar si desean sustituir uno por otro, clickean SÍ.

Hasta aquí ustedes tendrían el juego crackeado, que se puede utilizar sin que tire el error de antes. El problema es, como muchos comprobamos, que NO NOS DEJA USAR EL MODO CONSTRUIR. Por eso, si leyeron la advertencia que les hice más arriba, ustedes no hicieron nada de esto y, si lo hicieron, ahora leerán la solución:

Caso 1 - Si ustedes ya hicieron todo lo que redacté antes, o sea, si ya tienen el juego crackeado:

El problema de la inhabilitación del modo construir es que justamente el crack que nos viene con el CD nos lo inhibe, digamos. Como muchos no lo sabemos antes de que nos pase, seguramente tengamos crackeado el juego con el que no funciona.
Para solucionarlo no nos queda otra que:

1 - Desinstalar el juego. [Van a Panel de Contro, Agregar o quitar programas, buscan Los Sims 2 y hacen click en quitar.]

2 - Volverlo a instalar, tal cual como la primera vez.

Ahora todos tenemos el juego instalado y sin crackear, seamos de los que ya lo habíamos crackeado antes o de los que lo estamos instalando por primera vez.

Estos son, al fin, los pasos a seguir para usar un crack que funcione sin inhabilitar el modo construir:

Caso 2 - Juego sin crackear:

1 - Entran acá: http://www.gameburnworld.com/gp/gamefixes/sims2.htm

2 - Se descargan el archivo llamado THE SIMS 2 v1.0 *DVD RELEASE* FIXED EXE. Es el penúltimo archivo que van a ver. [Les traduzco acá lo que dice en inglés en rojo: Este definitivamente funciona, el modo construir ahora anda, también la función guardar. Debería funcionar para la versión CD del juego, si tienes algún problema postea en los foros ].

3 - Cuando haya finalizado la descarga van a tener un archivo .rar sin pass que contiene un ejecutable igual a los que habían visto antes. Osea, este también se llama Sims2.exe. Lo copian.

4 - Van a la carpeta TSBin, ubicada en donde se instaló el juego (Archivos de programa\EA GAMES\Los Sims 2) y exactamente lo descrito en los pasos de cómo crackear: pegan el archivo antes copiado y le dan SÍ cuando les pregunta si desean sustituir.

LISTO. Se supone que ya debería andar el juego completo, o sea, ahora sí tendrían que poder usar el modo construir. Así me pasó a mí, yo ya puedo usarlo habiendo hecho solamente esto que les digo: crackear con un crack correcto.

Algunas cosas a tener en cuenta:

- Este crack que les paso no es un crack "NO CD" por lo que siempre que quieran jugar tienen que insertar el CD 1 (Si es un juego versión CD) o el DVD (Si es un juego versión DVD).

- Tiene problemas con software de emulación como el Alcohol 120 o el Clone CD (lo comento porque mucho habíamos bajado este tipo de programas siguiendo otras recomendaciones y seguramente todavía los tenemos instalados). Esto significa que los reconoce y no los deja jugar. Tendrán que desinstalarlos y volver a probar. Teóricamente el Daemons no es reconocible por lo que no traería problemas (yo lo tenía instalado mientras hice todo y no me trajo inconveniente) pero en caso que les cause problemas lo desinstalan y listo.

- Leí en foros y páginas de gente que tiene el juego en versión CD y el crack no le anda. Yo tengo mi juego en versión CD y me anduvo perfecto, pero lo comento para que sepan que quizás puede pasar. No leí de problemas con la versión en DVD.

- Cuando descarguen el crack van a tener varios mirror para elegir. Algunos están rotos, prueben con todos antes de salir a pedir ayuda.


Eso es todo. Creo que es una versión sencilla y poco difundida. Lo de los programas de emulación es bastante más complejo y en muchos casos no anda. También leí que hay ciertos parches que habilitan el modo construir, pero yo bajé uno y no me anduvo para nada.
Por cierto, esto lo hice hace apenas una hora por lo que en este post no he podido contemplar la aparición de posibles problemas posteriores. Si suceden se los dejo en las firmas o edito acá.

Un abrazo y que funcione!

107 comentarios - Los Sims 2 - Problemas con el modo construir [Solución sin

todopoderoso06
Intihuatana: gracias por la ayuda. Te pregunto, puedo crear una unidad virtual con el cd 1 cargada y ejecutar el juego o debo tener si o si el cd 1 fisico.

saludos
todopoderoso06
Voy a comenzar a instalarlo nuevamente.Compre una copia en 1 dvd, pero con imagenes de los cd, o sea, tengo el juego en cd. Entonces solo te pide el cd 1 para jugarlo?
baudios +1
Me sirvio para arreglarle el juego a mi hermana! Gracias!
MadFerJess
Mirá, justamente quería pregunarte eso del DVD, no hay manera de poner los 2 cracks para que no me pida constantemente el DVD y pueda tener el modo construir? yo me acabo de comprar un truchín en DVD y me aparece el error que mencionás al principio: directamente cuando pongo el DVD para que comience el juego me dice que es incorrecto... por lo pronto me bajo este crack a ver qué pasa. Si sabés de algo te agradecería que me comentes! saludos, muchas gracias!
MadFerJess
ah, pequeño detalle, mi sims 2 es deluxe que hago?
francoforn
Muchas gracias por el aporte me solucionaste un tema, que creia que me baje el sims 2 sin sentido, me encanta construir y no tenia idea de este problema.

De nuevo muchas gracias y si supiera como darte puntos te los daria
agu052
Muchas gracias fue de gran ayuda!!!!!
gtagomez2
Lo tendré en cuenta...







Gracias
Florgnr
Geenial!

muchas gracias

ahora mismo me pongo a probar
Florgnr
la verdadd..

un master!

me funciono a la perfeccion (aun teniendo el juego en cd)

asiqe me re cope construyendoo



un millon de gracias!

i si encuentro algunos puntos por mi cuenta te loos tiro por ahi :p
sabrinajack
Muchas Gracias! Estuve durante varios dias tratando de descifrar como hacerlo funcionar y me solucionaste el problema!
djmati -1
espectacular!!!
el_fiddo
loko a mi no e andubo me pide el DVD..yo tengo los 4cd..si alguien me puede decir q puedo hacer??



graxx
vir2211 +1
chicos hice todo paso a paso y no hay forma me pide el dvd yo lo tengo en 4 cd y antes funcionaba pero sin modo construir, porfi que hago ??? antes de crackear le pase el archivo actualizador, será que no hay que hacerlo ? me fijo si me corre les aviso para que no les pase lo mismo
hazelcgh93 +1
ME DICE Q INSERTE EL CD CORRECTO A CUAL DE LOS 4 CDS LE HAGO unidad virtual despues de hacer lo del crack de construccion
hazelcgh93
es q tenia los 4 puestos yn o me sirvio!
3jose6manuel8 -1
perdoneme!!!!

si sirveª!!!!!!!! graciass!!!!!
josupuff
neta gracias si me sirvio mucho
Florgnr
Realmente funciona!! (con la voz de una minita ex rellenita de Reduce Fat Fast!)



Hablando en serio, hace bastante que segui las instrucciones de este post y anduvo el modo construir.



Bajenlo cn confianza



Y gracias a Intihuatana por dejarme \"mas linda qe nunca!\"
xxmcrsvedmylifexx -1
esto me hubiera venido re bien cuando instale los sims 2!!, baje el crack y lo fui metiendo en carpetas hasta qe agarro
Anto_Veritah +1
Heyy :S Cuando Qiiero Entrar Me Diice Qe TRengo Qe \"INSERTAR EL CD-ROM CORECTO \" i meto el cd 1 :S i no pasa naranjaa :S , qee hago amorR ? :S , qiiero jugar :S antes podia pero yo qeria construir, ahora ni puedo ni construir nii jugar al juego ¬¬! Contestaamee pliiss :$
xxXARGOxx -4
Gracias, +47 por romperte las tetas
PinkSpider
y si instalo sims 2 y luego instalo una expansion con el crack correcto tendre habilitado el modo construir?
blackblade -1
buen post aviso si ando +++ buen post!! de nuevo! XD aviso si anda y si no anda mando mp > XD!! chau!
NekoReco87
me sirvio buena info che! muchas gracias
buena vida!
jgh9011
Ese crack existe desde que salió la versión en DVD, un amigo me paso el dvd que venia con el crack y no hay broncas, pero todos queremos el cra \"no CD/DVD\"
Nookie_Romy_
Yo no me compre el juego en un cd o en un dvd lo baje de internet. Es lo mismo si lo instalo a si???
Pillo12
chee, toy en la misma que jgh9011
mira, un amigo me presto el juego.. el lunes se lo tengo que devolver, asi q nose que hacer. pq pense que este crack era tamb no/cd- buen, igual buen laburo
chizzo18
gracias! me anduvo josha!
aclaro para los q ya crackearon el juego despues de instalarlo no se gasten desinstalandol, copien el crack q dio nuestra amiga y listoo a construir lo unico malo es q hay q usar el cd 1 pero we.. saludosss
Reebe
yo lo instale como unidad virtual, y antes me andaba, y ahora no puedo contruir, instalo el crack q me dijeron y me pide q inserte el cd/dvd correcto, pero lo tengo como unidad virtual!! que hago!! AYUUDA!
r3n3xx
Lo voy a probar
matias336
anda flaco yo quiero constui con el crack no CD esta ya lo tengo
matias336
anda flaco yo quiero constui con el crack no CD esta ya lo tengo
miily19
fenomeno!!! funciona!!! gracias-
FHEAN
Che, te doi una ayudita, no hace falta desinstalar e instalar el juego sustitullendo el archivo ya esta, por que es solo el .exe no son mas archivos saludos.

y gracias me hacia falta
cuchillos
che a cuanto estan cotizando los puntos? caros no? porque 8040 visitas y solo 40 puntos deben estar caros posta
CaLaTuS023
No sé qué hacer! La pucha!!! y si me quedo sin el juego??? Qué situación de mier ... Bue me parece que me voy a arriesgar... de última no juego y me pongo las pilas con otra cosa...
Grosa la que hizo este post! Gracias...
konoO21
me dice inserte el DVD correcto y el problema es q los sims 2 los tngo en CD q hago
PainNagato
Mannnnnn eresssss un idolloooooo, fuiste mi unica solucuion en 1 año que tengo SIMS 2, no podia usar otras cosas ya que no se q cosas tiene mi PC QUE borra todo al apagarse y encenderse, a excepcion de lo que este en mis documentos!!!!
dariikpo
gracias, me sirvio muchisimo.
fer895
Gracias man de ver dad gracias
saludos
fer895
konoO21 dijo:me dice inserte el DVD correcto y el problema es q los sims 2 los tngo en CD q hago


ahora lo probe denuevo y me dice lo mismo que a El!
Que hago!!